Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios

Las pestañas largas, seductoras, gruesas y con muchísimo volumen siempre han están de moda. Sin embargo; la mayoría de nosotras no tuvimos la suerte de nacer con unas pestañas tan bonitas (así como de comercial de máscaras de pestañas). Afortunadamente; la industria de la cosmética está aquí como siempre para ayudaron! Cualquiera que sea tu necesidad ellos crea algo que lo soluciona.

Desde la aparición de la máscaras de pestañas; estos pequeños problemas ya tiene  solución; lo único que tienes que hacer es identificar lo que deseas realzar de tus pestañas y el rímel perfecto aparecerá para ti.

Qué es una máscara de pestaña y para que se usa

Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios 1

La máscara de pestaña es también conocida comúnmente como rímel; es un producto de uso cosmético comúnmente utilizado para realzar, dar volumen o rellenar las pestañas. Este cosmético puede oscurecer, engrosar, alargar y/o definir las pestañas. Normalmente la máscara de pestaña puede ser ubicada en una de las tres formas; estas son líquida, pasta o en crema.

El producto moderno de rímel tiene varias fórmulas; sin embargo, la mayoría contiene los mismos componentes básicos de pigmentos, aceites, ceras y conservantes.

En sus inicios el rímel fue utilizado principalmente por los actores; estos con el fin de engrosar sus bigotes o cejas en el momento de sus actuaciones en el teatro. Luego la realiza y la aristocracia se apoderó de este producto. Hasta llegar a estas fecha y convertirse en un producto cosmético indispensable para realzar la belleza de nuestras miradas.

Composición y fabricación de la máscara de pestaña

Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios 2

Todas las formulaciones de las máscaras de pestañas contienen los mismos principios químicos pigmentos, aceites y ceras.

Pigmentos cosméticos

La pigmentación de la máscara de pestañas negra es similar a la utilizada por las mujeres egipcias y victorianas. Las máscaras negras y marrones son típicamente coloreadas por el uso de óxidos de hierro. Algunas máscaras contienen azul ultramarino. El rímel está compuesto de una mezcla base de pigmentos, ceras y aceites con diversos componentes de soporte.

Los pigmentos de la máscara de pestañas incluyen más comúnmente óxidos de hierro y que proporcionan al rímel el color deseado. El dióxido de titanio (TiO2) representa más del 65% del volumen de ventas de pigmentos inorgánicos.

El TiO2 da al pigmento un color blanco; mientras que los diferentes óxidos de hierro proporcionan una variedad de colores como el rojo, el amarillo, el marrón y el negro. El tamaño de las partículas de los pigmentos opacos oscila entre 0,2 y 0,3 µm.

Aceites o ceras

Entre los muchos aceites utilizados en las máscaras para pestañas podemos encontrar a el aceite de linaza, el aceite de ricino, el aceite de eucalipto, la lanolina y el aceite de trementina; siendo estos los más frecuencia. El aceite de sésamo, aceite de coco, aceite de olivo, aceite de rosas; también se utiliza comúnmente pero no con tanta frecuencia como los mencionados anteriormente. Las ceras que generalmente se encuentran en el rímel son la cera de parafina, la cera de carnauba y la cera de abeja.

Algunas máscaras para pestañas también  son creadas en la actualidad; con el uso de escamas de pescado; ya que luego de estas ser procesadas y refinadas dejan un aceite; el cual ha demostrado ser muy rico por poseer propiedades cosméticas he hidratantes.

Los efectos deseados de la máscara de pestañas representan la mayoría de las variaciones de los ingredientes. Las máscaras resistentes al agua requieren ingredientes hidrofóbicos; como el dodecano. Las máscaras no resistentes al agua tienen ingredientes base que son solubles en agua.

Las máscaras diseñadas para alargar o rizar las pestañas a menudo contienen microfibras de nylon o rayón. Además; la ceresina, el tragacanto de la goma y la metilcelulosa son ingredientes regulares y sirven como endurecedores.

En los Estados Unidos; los compuestos de mercurio se pueden utilizar como conservante en el maquillaje de los ojos; por lo que ocasionalmente se encuentran entre los componentes del rímel o máscara de pestañas. Es más común desarrollar un orzuelo o aún más común párpados hinchados. Los orzuelos y los párpados hinchados se clasifican mejor como reacciones alérgicas.

Las reacciones alérgicas pueden ser estimuladas por cualquiera de los componentes del rímel; pero generalmente se atribuye al metilparabeno, polvo de aluminio, ceteareth-20, butilparabeno o alcohol bencílico.

Fabricación

El rímel se utiliza a menudo a diario en todo el mundo. Sólo en 2016; los consumidores estadounidenses gastaron 335,6 millones de dólares en las 10 marcas líderes de rímel.

En un método de producción denominado anhidro; todas las ceras, aceites y pigmentos se mezclan, calientan y agitan simultáneamente. El método alternativo llamado emulsión; comienza por combinar agua y espesantes. Por separado; se combinan las ceras y los emulsionantes.

A continuación; el pigmento se añade individualmente a ambas mezclas. Finalmente todo se combina en un homogeneizador; que actúa como un agitador de alta velocidad para mezclar a fondo los aceites, el agua, las ceras y los emulsionantes; ingredientes que se repelen naturalmente entre sí.

Estas máscaras de pestañas poseen conservantes; pero es muy importante que tomemos en cuenta que ellos después de haber sido abiertos tienen un margen de duración de por lo menos unos 3 o 4 meses; esto es muy importante tomarlo en cuenta; ya que recordemos que es un producto cosmético que está en contacto directo con nuestros ojos.

Tipos de máscara de pestañas

Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios 3

En la actualidad hay diferentes tipos y composiciones de máscaras de pestañas disponibles en el mercado que cambian la apariencia de tus ojos en cuestiones de segundo.

Las máscaras de pestañas solubles en agua; se manchan fácilmente y no se quedan por mucho tiempo. Ten en cuenta que se pueden quitar fácilmente con cualquier desmaquillante básico.

Las máscaras impermeables; no se manchan y se quedan mucho tiempo. Estas máscaras de pestaña son la mejor opción para los veranos y los vendavales o épocas de lluvia. Tienden a ser difíciles de quitar con desmaquilladores ordinarios y necesitan desmaquilladores especiales a base de aceite. Son fórmulas altamente procesadas que permanecen intactas en los ojos durante largas horas.

Aparte de esta amplia clasificación; las máscaras se subclasifican de nuevo en máscaras en polvo, crema y líquidas:

  1. Máscara de pestañas en polvo

El rímel o mascara de pestaña en polvo; es muy diferente del rímel húmedo y seco. A este cosmético se le agregan unas cuantas gotas de agua y se usa con una varita. La máscara de pestañas se fijará para darte un acabado de pestañas postizas.

  1. Máscara de pestañas en crema

La máscara de pestaña o rímel cremoso; proporciona mucho volumen a las pestañas finas y escasas y añadirán profundidad a los ojos. Pero esto puede manchar fácilmente; por lo que necesitará un tipo especial de aplicador para ello.

  1. Máscara de pestañas líquida

Estas máscaras de pestañas líquida; son fáciles de encontrar y las más comunes de todas y son utilizadas principalmente por mujeres que tienen las pestañas ligeramente rizadas. Realza y afila las pestañas. Están disponibles en variantes resistentes al agua y solubles en agua.

Tipos de aplicadores de máscara de pestaña y cuál es el propósito de ellos

Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios 4

 El aplicador de la máscara de pestaña o rímel es una de las partes fundamentales del producto; este viene en diferentes formas y tamaños; y cada varita o cepillo sirve para un propósito diferente:

Las varitas rectas para el rímel; son fáciles de usar ya que permiten un acceso más directo a las pestañas pequeñas y al interior de los párpados. También puedes sostener el cepillo en diferentes ángulos y de esta forma poder cubrir completamente las pestañas.

Cepillo Curvo; es perfecto para aquellas personas que buscan más rizos y una elevación extra de las pestañas. Este cepillo toma al rímel en forma de peine y está diseñado para disuadir a las pestañas de aglutinarse y separarlas.

Un cepillo para peinar; este cepillo ayuda a separar las pestañas y proporciona una aplicación uniforme. Además; añade más longitud y volumen a las pestañas.

Un cepillo grande; tiene la finalidad de cubrir más rímel y da más volumen a las pestañas. “La varita tiene cerdas bien espaciadas”; lo que es perfecto para un grosor extra. Un cepillo de rímel grande puede añadir grumos y puede ser difícil de usar a veces; pero con un poco de práctica te acostumbras a ello.

El cepillo largo; es mejor para alargar las pestañas; ya que una varita larga con un espacio uniforme no proporciona tanto volumen como un cepillo grande. Es el cepillo o varilla recomendado para que puedas separar y definir mucho mejor las pestañas.

El cepillo pequeño; es el mejor cepillo para las pestañas pequeñas; ya que no se aglutina las pestañas; por lo que ofrece un mayor grosor.

Diferencias entre las máscaras de pestañas y qué resultado te dará

Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios 5

  • La máscara de pestañas alargadora; añade longitud a las pestañas existentes. Los cepillos de la mayoría de las máscaras alargadoras tienen cerdas más densas; lo que permite que el rímel llegue a las pestañas; especialmente en las puntas.

Esta máscara de pestañas es ideal para personas que poseen pestañas cortas y muy escasas. Para crear la mayor longitud; debe aplicar al menos dos capas de rímel en las pestañas. Cuando se aplica el rímel; estas fibras se unen a las puntas de las pestañas haciéndolas aparecer más largas.

  • La máscara de pestañas voluminosa; te ayuda a lograr pestañas más gruesas y gruesas ya que contiene una fórmula más gruesa de ceras y polímeros de silicona. Afirma ser perfecto para personas con pestañas finas o escasas; independientemente de su longitud. A diferencia de las máscaras de alargamiento; no aplican fibras sintéticas y están diseñadas para complementar la forma y el color de nuestras pestañas naturales.
  • Las Máscaras para rizar; ayudan a realzar el rizo natural de las pestañas. La consistencia de la máscara es un poco más espesa que la de otros tipos de máscaras; lo que ayuda a mantener los rizos definidos.
  • Lash Defining Máscara o definidora de pestaña; es un producto todo en uno que ofrece volumen y grosor. Estos suelen estar disponibles como impermeables. Debido a su consistencia y textura; se reparte uniformemente y cada pestaña se ve separada, fina y bellamente rizada para dar volumen y grosor; ofreciendo así una apariencia perfecta.

La mayoría de las máscaras disponibles en el mercado ofrecen todas estas propiedades; pero una máscara que define las pestañas es única porque contiene pigmentos y polímeros especiales para definir las pestañas desde la raíz hasta la punta. Las máscaras definitorias de pestañas dan un aspecto natural a las pestañas y son las más apropiadas para el uso diario.

  • Las máscaras de pestañas libres de gluten; estas máscaras de pestañas son la última novedad del mercado y contienen extractos de glicerina y seda; que dan a las pestañas un acabado limpio. Los aplicadores de estas máscaras de pestañas tienen una varilla más larga para un acabado más profundo
  • Las máscaras solubles en agua; se manchan fácilmente y no se adhieren a las pestañas por mucho tiempo. Se pueden quitar fácilmente con cualquier desmaquillante básico.
  • Las máscaras impermeables; no se manchan y se quedan mucho tiempo en las pestañas. Son la mejor opción para los veranos y los días lluviosos. Ellas son difíciles de quitar con desmaquilladores ordinarios por lo cual te recomiendo comprar un desmaquillador especial que sea a base de aceite. Su fórmulas altamente procesadas que permanecen intactas en los ojos durante largas horas.

Beneficios de utilizar máscara de pestañas

Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios 6

Las máscaras de pestaña o rímel otorga varios beneficios cosméticos; este producto es como el cierre necesario después de haberte realizado un maquillaje para cualquier ocasión; nunca debe faltar en tu estuche de cosméticos ya que el rímel podría ayudarte a:

  • Realzar tu mirada; ya que este producto tiene como uno de sus principales beneficios el abrir o expandir la terminación de tus ojos; dándole la apariencia de ser más grande; esto se da a través de un efecto visual. De esta manera el rímel retira la pestaña del borde del ojo creando una ilusión de ojos más grandes y abiertos.
  • Si eres una persona con pocas pestañas; este producto otorga esa sensación visual de que posees más pestañas de lo en realidad posees ya que te da volumen.
  • Alarga las pestañas.
  • En el mercado hay máscaras de pestañas que están formuladas para ayudar a crecer a tu pestaña natural.
  • Rellena las zonas de tu ojo en donde no posees pestañas.
  • De acuerdo al color que utilices de mascara de pestaña puedes obtener estos pequeños beneficios:
  • Si eliges el azul te servirá para realzar el lirio y la parte blanca del ojo.
  • Al elegir el color ciruela añadirás a tus ojos encanto y calidez.
  • Y si combinas algunos de los colores anteriores con el negro; esto te servirá para crear una onda algo juguetona y dará una chispa de color.
  • El uso de rímel nos puede dar una apariencia mucho más juvenil.

Efectos secundarios de aplicarnos máscaras de pestaña

Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios 7

  • El uso excesivo de las máscaras de pestañas puede hacer que tus pestañas naturales se caigan. Ya que al poseer productos tan pesados como la cera provocan su pérdida.
  • Las máscaras de pestañas contienen algunos componentes que no dejan respirar los mocro-poros que se encuentran en el párpado; ocasionando en algunas oportunidades el obstruirse y de esta manera no permite la salida de nuevas pestañas.
  • Este producto cosmético puede ocasionalmente irritar los ojos y en otras ocasiones pueden aparecer orzuelos.

Receta para hacer máscara de pestañas en casa

Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios 8

Las pestañas largas y voluminosas han sido buscadas desde hace muchísimo tiempo y los productos para ayudar a crear estas muy deseadas apariencias han sido desarrollados durante décadas. Las máscaras de pestañas son uno de los productos que más gustan a muchas mujeres debido a su capacidad de oscurecer, alargar, rizar, colorear y espesar las pestañas.

Este cosmético se aplica típicamente con un cepillo o una varilla. Sin embargo; el precio real de la belleza puede costarte tanto económicamente como en términos de salud; así que ¿no sería genial hacer tu propia mascara de pestaña casera, sin toxinas, con la que puedas  ahorrar dinero y sobre todo cuides tu piel (y algo tan importante como lo son tus ojos)?

Tienes suerte; ya que mi máscara de pestañas casera de lavanda a base de minerales es fácil de hacer y completamente segura de aplicar.

Pero antes de empezar; vamos a explorar por qué hay tantas opciones de máscaras de pestañas disponibles. Un estudio realizado en Corea preguntó a las mujeres que compartían sus deseos qué consideraban que eran productos de rímel eficaces. No es de extrañar que sus quejas fueran relativas a la forma natural de sus pestañas. En otras palabras; ¡parece que siempre queremos lo que no tenemos!

Sin embargo; parte del problema es que la mayoría de los productos de máscaras de pestañas en el mercado hoy en día contienen numerosos productos químicos; lo que significa que son súper tóxicos y la idea de poner esos numerosos productos químicos cerca de los ojos es aterradora. Pero hay buenas noticias.

Puedes crear una máscara de pestañas para ayudarte a conseguir los resultados que deseas. Te voy a enseñar cómo hacer tu propia máscara de pestaña casera con esta increíble receta de bricolaje.

Vamos a empezar!

Máscara de pestañas casera de lavanda a base de minerales

Tiempo total: 10 minutos.

Sirve: Hace un tubo.

Ingredientes a utilizar:

  • Aceite de coco 1 cucharadita.
  • Gel de aloe vera 1 cucharadita.
  • Cera de abejas rallada 1 1/2 cucharadita.
  • Aceite de ricino 1/8 de cucharadita.
  • Polvo mineral negro 1/4 de cucharadita.
  • Arcilla bentonita 1/8 de cucharadita.
  • 4-5 Gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 1 Contenedor para colocar máscara de pestaña con su cepillo.

Preparación:

Pon el aceite de coco y la cera de abejas rallada en una cacerola pequeña a fuego lento y remover hasta que estén completamente derretidos. La cera de abeja le ayuda a tener el grosor adecuado; así como también le dará atributos de impermeabilidad. El aceite de coco es nutritivo y proporciona una textura suave.

Luego; agrega el aceite de ricino y el gel de aloe vera y revuelva. El aceite de ricino es excelente para el crecimiento de las pestañas! Y por supuesto; nos encanta el aloe vera ya que es un astringente natural y ayuda a evitar que la mezcla se vuelva demasiado grasosa. También ayuda a suavizar la mezcla.

A continuación; agreguemos los minerales. El maquillaje a base de minerales es muy popular debido a los minerales naturales que contiene. El polvo mineral negro contiene una combinación de óxidos de hierro, talco, óxido de zinc y dióxido de titanio; que son micronizados o molidos en pequeñas partículas para crear el polvo. Agregue tu elección a la mezcla de aceite y mezcla muy bien.

Luego; añadir la arcilla bentonítica y el aceite esencial de lavanda. Retira del fuego y mezcla. La arcilla ayuda a que el rímel se seque y se endurezca; evitando así que se manche. El aceite de lavanda proporciona un agradable aroma mientras ayuda a que las pestañas a que crezcan.

Para continuar; vierte en una bolsa de plástico pequeña o en una bolsa para decoración de pasteles muy pequeña con una pequeña punta (lo suficientemente pequeña para que quepa en el tubo de la máscara de pestañas). Empuja toda la mezcla hacia abajo hasta una esquina de la bolsa. Si usas una bolsa de plástico; necesita cortar un agujero en ángulo en la punta de una esquina. La idea es meter la mezcla en el tubo. Lenta y suavemente; empuja la mezcla en el tubo hasta que esté todo adentro.

Una vez que hayas transferido el rímel al envase; colócale una tapa bien ajustada y ¡listo! Para aplicarlo; úsalo como usarías una máscara de pestañas normal; como lo hacías con tú anterior máscara de pestaña. Para quitarlo; utiliza un paño con agua tibia o aceite de oliva o de coco como desmaquillante natural para los ojos.

Si se vuelve calcáreo (si se seca o endurece un poco); simplemente añade un poco más de gel de aloe vera. Es mejor hacer pequeñas cantidades y limpiar el cepillo debido a los microbios que pueden contaminar el tubo de la máscara.

Los estudios muestran que se ha encontrado presencia microbiana en 36.4 por ciento de los tubos de rímel cultivados después de tres meses de uso. Como tal; se recomienda que tú tengas un máximo de tres meses de uso de un tubo de rímel que se ha utilizado diariamente.

Como toda máscara de pestañas; debe ser desechada de inmediato si emite un olor extraño. Asegúrate de mantener la tapa bien cerrada para que no se seque.

Top 12 de las mejores máscaras de pestaña

Máscara De Pestañas. Qué Es, Composición, Tipos, Beneficios, Efectos Secundarios 9

Pregúntale a cualquier chica qué es lo esencial de si estuviera en una isla desierta y probablemente te responderá “máscara de pestaña” sin dudarlo. Si entonces le preguntas cuál es el único producto del Santo Grial que todavía está tratando de encontrar; de nuevo te contestara la máscara de pestaña.

Un tubo puede hacer tantas cosas maravillosas para toda nuestra apariencia y sin embargo; la búsqueda de la fórmula perfecta no es tarea fácil.

Tal vez sea la gran cantidad de opciones que no tenemos el tiempo o el dinero para el juicio o la larga lista de criterios que esperamos que cumpla; ¡alargamiento!, ¡Voluminoso!, ¡Curling (Rizado)!, ¡Impermeable!, ¡Nutritivo!; Puede que tenga un pequeño trabajo que hacer; pero tiene grandes zapatos que llenar.

Afortunadamente; sabemos de algunos realmente grandes. Por lo tanto; si todavía estás tratando de encontrar el mejor rímel para reemplazar tu máscara de pestaña actual; deja que estas mejores revisiones te ayuden en tu camino hacia el logro de tus metas de pestañas.

#12 Revlon Volume + Length Magnified Máscara

Si te encantan los cepillos de rímel que tienen cerdas de verdad en lugar de cerdas de plástico; añade esta máscara de rímel Revlon al carrito. Su diseño escalonado es ideal para definir y separar hasta el último latigazo. Proporciona a las pestañas un acabado limpio y ordenado; sin aglomeraciones a la vista.

#11 Max Factor 2000 Calorie Mascara

Esta máscara Max Factor es un clásico por una razón. Mientras que las nuevas máscaras están ocupadas tratando de encontrar nuevas formas de mejorar tu juego de las pestañas, ésta mantiene las cosas simples y sin complicaciones. Cada pasada de su cepillo recto engrasa las pestañas y aumenta el volumen. Simple y llanamente (y a la vez tan efectivo).

#10 MAC Bold & Bad Máscara

No dejes ningún látigo atrás. Esta máscara MAC viene con dos cepillos; uno pequeñito para definir las pestañas inferiores sin exagerar y otro que está diseñado con el volumen en mente para la parte superior. ¿Algún tipo controlador al que le guste recibir todos los latigazos? Esta máscara está hecha para ti.

#9 Rimmel London Wonderfully Real Máscara

El rímel puede afectar a las pestañas; así que si el tuyo necesita un poco de TLC; trátalas con este rímel enriquecido con queratina. La gran longitud y el gran rizo también forman parte del paquete.

#8 Clinique Lash Power Long-Wearing Máscara

Esta máscara de pestañas Clinique puede manejar cualquier cosa que la vida tenga que tirarle; humedad, lluvia, sudor: es una fórmula resistente. También es una máscara de pestañas tubulares; lo que significa que su fórmula envuelve las pestañas en polímeros y permanece en su lugar (para tu información; Zoe Foster Blake jura por las máscaras tubulares) desde la mañana hasta la noche.

Si la descamación es un problema para ti; éste te cubrirá la espalda. No le dará mucho rizo o volumen, pero añadirá una longitud envidiable. Y es seguro para los ojos sensibles.

#7 Maybelline New York Full ‘N Soft Máscara

A veces no necesitas pestañas que son más grandes que la vida. Sólo quieres echarles una mano. Este es ese rímel. Mejora el aspecto diario de una manera sutil y sofisticada. Su precio simplemente endulza el trato.

#6 Benefit They’re Real Mascara

Los beneficios son conocidos por ser los mejores en cejas; pero su juego de rímel también está en juego. Este es un verdadero placer para la multitud; se ajusta a la lista de deseos de todo el mundo. Su fórmula alargadora y voluminizadora sólo añade algo más a tus pestañas existentes y deja a los demás con la duda de si son pestañas postizas o si son todas tuyas.

#5 L’Oréal Paris Lash Paradise Máscara

Cuando enviamos a este recién llegado a nuestro equipo de Review Crew®; le concedieron 4,5 estrellas a la máscara. Ellos elogiaron su habilidad para crear pestañas largas, definidas, rizadas y la encontraron más duradera. Beyonce incluso lo llevó a los Premios Grammy 2018. Su maquillador Sir John dijo que usó la máscara de pestañas de L’Oréal para “crear un look de pestañas muy emplumado”. ¡Suena como nuestro tipo de pestañas!

#4 Lancôme Grandiose Waterproof Mascara

A primera vista puede que te confunda la varita torcida; pero esa es la mejor parte. Sus curvas están pensadas para trabajar con los contornos del rostro para una aplicación más cercana que llega hasta las raíces; incluso en las esquinas internas de los ojos. El color de la máscara es ultra negro y deja las pestañas bellamente voluminosas.

#3 Maybelline New York Lash Sensational Mascara

Meghan Markle es una fan; ¿necesitamos decir más? Y aparentemente; su recomendación fue suficiente para convencer a su ex maquilladora Lydia Sellers de que también se enganchara a esta máscara de pestañas Maybelline. Ella reveló a la revista Hello: “Meghan me presentó una máscara de pestañas de farmacia; Maybelline Lash Sensational Luscious Mascara. Lo tengo almacenado en mi kit ahora todo el tiempo gracias a ella! Esta máscara de pestañas realmente ayuda a amplificar tus pestañas y a pulir todo el aspecto.

Es ideal para el volumen completo, el alargamiento y la fórmula es súper hidratante. Me encanta cómo se construye y que el precio sea accesible para todos los presupuestos”.

#2 Too Faced Better Than Sex Mascara

Comencemos con el hecho de que esta máscara ha sido colocada más de 60.000 veces en Pinterest. En un solo año. Y ha encabezado las listas de best-sellers de Ulta; Sephora y La Meca en todo el mundo. Sí; el mundo está loco por eso. Por qué? Todo se trata de esa figura de reloj de arena que tiene su pincel. Es el secreto de esas curvas voluptuosas que puedes esperar con cada golpe.

#1 Benefit BADgal BANG! Volumising Mascara

En su corto tiempo desde su lanzamiento, esta máscara ya se ha elevado a la categoría de culto. Por qué? Porque puede dar mayor volumen, pestañas largas y rizos levantados, sin manchar. Y si te gustan tus pestañas negras, más negras que negras; considera que tus oraciones están contestadas.

También vale la pena mencionar que InStyle Australia le otorgó el premio a la Mejor Recien Llegada en sus premios InStyle Best Beauty Buy Awards 2018.

Vídeo Cómo puedes hacer una máscara de pestaña en casa

Al elegir una máscara de pestañas; es aconsejable determinar el rendimiento y el resultado que deseas obtener antes de comprar la máscara. Decidir lo que quieres conseguir con tu máscara de pestañas reducirá enormemente la búsqueda de la misma. Espero que este artículo te ayude a elegir el rímel adecuado para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here