Talco Para Pies, Definición, Tipos, Mejores Marcas, Y Mas.

Hola señoritas, este será un tema bastante cotidiano y es que resulta que cuidamos nuestro rostro, nuestro cabello, nuestro cuerpo y los pies ¿reciben la atención y el cuidado suficiente? Pues no siempre cuidamos de ellos, al menos que nuestros piececitos presenten un mal olor y nos aterramos de ello.

Te invito a que sigas leyendo mas de como debes cuidar de tus pies de los malos olores, y que papel cumple el talco en todo esto, ¡si ese clásico polvito blanco que muchas de nuestras madres y abuelas tienen en sus casas para combatir los malos olores de los pies!.

¿te aseguras de lavar bien tus pies y secarlos después de ducharte?

Y para empezar ¿a qué se debe el mal olor en los pies?

 El motivo por el cual tus pies producen un mal olor es por el hecho de que en los pies se concentran más glándulas sudoríparas, alrededor de un millón de ellas y es por eso que se ocasiona el sudor y el mal olor.

También el causante del mal olor en los pies se debe al ácido ácido isovalérico, Es un componente importante de la causa del mal olor de los pies, ya que es producido por las bacterias de la piel que metabolizan la leucina

¿bacterias y hongos? Suelen aparecer en los pies cuando no le damos el descanso ni la higiene ni tampoco usamos zapatos adecuados para ellos. Mientras más zapatos apretados uses, y menos medias sucias uses no se proliferan bacterias y hongos en los pies.

Todo queda departe de tus hábitos de higiene, ya que los pies reciben todo el peso de nuestro cuerpo son los que nos mantienen y nos brindan el soporte de la estructura corporal, pero muchas veces los sometemos a zapatos que son dañinos y estropean nuestros huesos, malos hábitos de higiene, y no le damos la correcta humectación.

Por lo general es normal que nuestros pies transpiren sudor, como explique antes se debe a la gran cantidad de glándulas sudoríparas.

 Una fuente indica que “Los problemas en los pies y las condiciones de los pies pueden ser un verdadero dolor. Ya sea que su enfermedad del pie sea crónica o sea el resultado de una lesión o la edad, los zapatos mal diseñados pueden exacerbar los problemas relacionados con el pie y causar un dolor innecesario.”

¿Existe una solución para el mal olor de los pies?

  Para nadie es agradable tener un mal olor en los pies, la sudoración excesiva, el uso de zapatos muy apretados durante muchas horas, el estar mucho tiempo de pie, o practicar alguna disciplina deportiva que conlleve el pasar horas con zapatos muy apretados, es una señal de que no estás haciendo lo correcto.

Es muy sencillo los pasos que debes seguir para deshacerte del mal olor y la proliferación de bacterias y hongos.La solución a esta incomodidad no es más que el talco para pies, los desodorantes en spray, y una buena higiene y cuidado de tus pies.

Talco para pies, definición

El talco para pies es un mineral de color blanco, que absorbe la humedad, y evita el desarrollo de olores desagradables en los pies.

Talco para pies

Tipos de talcos para pies

 Existen variedades de presentación en cuanto talcos para pies, muchas veces el polvo mancha tus pies y es un poco molesto deshacerte de él, por lo que los constantes avances de las industrias de cuidados personales han elaborado otro método de aplicación:

  • Talco en polvo: (absorbe la humedad)
  • Talco en crema (mejor humectación)
  • Talco líquido: (se adhiere más fácil, e hidrata)
  • Talco en aerosol: (efecto refrescante, no deja residuos y se seca más rápido)
  • Talco desodorante: (seca rápidamente y se absorbe mejor)

Mejores marcas de talcos para pies

 Hice un recorrido por las mejores marcas del mercado y también te compartiré la marca que personalmente uso y me ha servido de mucho.

  • Desodorante para pies Ammens en aerosol.
  • Avon Foot Works desodorante en spray.
  • Desodorante para pies Rexona Efficient
  • Talco borocanfor para pies.
  • Hansaplast Fresh Active.

Y mi favorito es el desodorante para pies Pedi mist de STANHOME de acción prolongada seca fácil.

Talco para pies hecho en casa

  Puedes elaborar tu propio talco casero, es fácil y sencillo, los ingredientes no son tan costosos.

Materiales para elaborar tu primer talco:

  • 1 paquete de alcanfor.
  • Mentol cristalino.
  • Ácido bórico.
  • Un recipiente.

Preparación:

Consigue un recipiente, añade 100 gramos de maicena,50 gramos de ácido bórico y 5 cucharadas de mentol cristalino, y por último hierve agua y coloca la cantidad de alcanfor que tu decidas, hasta que se derritan, luego añádelo a la mezcla, y deja reposar. Guárdalo en un recipiente y está listo para usar.

Hábitos, para eliminar el mal olor de los pies

  • Lava tus zapatos y plantillas, Lavar y secar tus zapatos y plantillas pueden mantenerlos frescos. Sin embargo, el detergente y el calor pueden degradar los materiales en ellos.
  • Usa calcetines de buena calidad para mantener los pies y los zapatos más secos, Usar calcetines hechos de un material técnico que absorbe el sudor, como Coolmax en lugar de algodón, puede mantener sus pies y zapatos más secos. Estas fibras alejan el sudor del pie para que pueda evaporarse. El algodón retiene más sudor, creando una incubadora pantanosa en tus zapatos para las bacterias.
  • Talco para pies, Los talcos para los pies absorben la humedad y, a menudo, tienen propiedades aromáticas y desodorantes para enmascarar el olor. Una pizca de talco para pies en los zapatos antes y después de usarlos puede ayudar a mantener los zapatos secos e inhibir el crecimiento de bacterias.
  • Desinfectante de zapatos y sandalias, Es un problema real cuando tienes problemas de olor a pie con sandalias utiliza cloruro de benzalconio, un desinfectante que se encuentra en muchos productos para el hogar.
  • Desodorante en tus pies, Usar desodorante en los pies no los mantendrá secos, pero inhibirá las bacterias y los hongos que producen olor. Al igual que con el antitranspirante, haz esto con precaución para ver si produce alguna reacción adversa.
  • Almacena los zapatos en un lugar fresco y seco, Si almacena tus zapatos en una habitación fresca y seca con mucho flujo de aire, eso ayudará a mantener a raya el crecimiento.
  • Usa una toalla exclusiva para tus pies, al salir de la ducha olvidamos secar muy bien nuestros pies, y nuestros dedos, la acumulación de agua y humedad genera mal olor, te recomiendo que uses una toalla para tus pies al salir de la ducha y los seques muy bien.
  • Corta y limpia tus uñas, los residuos de sucio, sudor y polvo, se acumulan en tus uñas, debes limpiarlo con regularidad y no dejarlas tan largas.
  • Usa crema humectante a base de mentol en tus pies, las cremas humectantes son un factor muy importante ya que evita la resequedad, y si tiene un toque mentolado el resultado es mejor.
  • Si usas crocs para estar en tu casa, muchas de nosotras han usado o tienen unas clásicas crocs u casa, para ir a la playa o usarlas durante el tiempo en la casa, por lo general este tipo de calzado acumula agua, sécalas muy bien y evitarás la proliferación de bacterias y hongos que producen el mal olor.

Conclusiones

 No esperes al final del dia quitar tus zapatos y medias, y que el olor no sea el esperado. !olvídate de eso! espero que esta información te ayude a tener un mejor cuidado sobre tus pies. Mis recomendaciones es que nunca olvides secar muy bien después de ducharte, selecciona una toalla exclusiva para tus pies, y no olvides protegerlos e humectarlos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here