¿Qué Es El Jabón Neutro? Propiedades, Beneficios, Para Qué Sirve Y Más

Podemos encontrar diferentes tipos de jabones en el mercado, algunos preparados con variedad de ingredientes industriales o naturales; con colorantes, olores y muchas texturas.

Sin embargo, no todas las pieles son iguales, incluso algunas pueden reaccionar negativamente por alguno de estos componentes; causando irritación, alergia y algún tipo de erupción que produce molestia.

Cuando ocurre este tipo de problemas el dermatólogo procede a recomendar el Jabón neutro. Desafortunadamente, hay muy poca regulación sobre lo que es y lo que no es hipoalergénico.

Por eso, como consumidor, necesitas investigar un poco para averiguar qué marca es la mejor para ti y tu familia.  En este post responderé alguna de las interrogantes sobre este producto natural y beneficioso.

Jabón neutro

¿Qué es el jabón neutro?

¿Qué es un jabón hipoalergénico? no todos los jabones son iguales. Cuando usas un jabón hipoalergénico, estas usando uno que ha sido hecho sin ingredientes co, como aceites esenciales o fragancias, y debe contener sólo ingredientes naturales.

El Jabón neutro ha sido formulado por expertos para pieles sensibles. El jabón sin perfume contiene 0% de perfume, colorantes y parabenos, reduciendo el riesgo de irritación de la piel y de reacciones alérgicas, a la vez que limpia la suciedad y las impurezas. Adecuado para el cuerpo, deja la piel limpia y fresca.

Los productos 0% neutros están aprobados por la Asociación Danesa de Asma y Alergia y han sido especialmente desarrollados para pieles sensibles.

Es un producto que básicamente contiene una propiedad principal de un pH que es aproximadamente de 5 esto es positivo para nuestra piel, ya que es similar al pH natural de nuestra piel.

Propiedades del jabón neutro

Debido a los ingredientes naturales, es hipoalergénico, esto quiere decir que está elaborado para todo tipo de piel; seca, grasa, mixta e incluso para aquella piel que tiene problemas dermatológicos.

Contiene propiedades hidratantes gracias al contenido en ácidos grasos que penetran en la piel a través de las propiedades higroscópicas, las cuales absorben la humedad del aire, logrando nutrir la piel de manera eficaz. No contiene ningún aditivo que produzca espuma, haciendo el producto beneficioso para el ecosistema.

¿Por qué elegir jabón 0% neutro?

  • Especialmente desarrollado para pieles sensibles
  • Contiene 0% de perfume, 0% de parabenos y 0% de colorantes
  • Dermatológicamente probado y aprobado
  • Adecuado para el uso diario en el cuerpo
  • Una piel más hermosa y suave
  • Limpio y purificado
  • Ayuda a reducir el riesgo de reacciones alérgicas e irritación de la piel
  • Jabón neutro natural KARIDERM

¿Para que sirve el jabón neutro?

Este producto sirve para el rostro: el uso en la piel de la cara es ideal debido a su pH ligeramente alcalino, también por contener glicerina ayuda a suavizar la piel reseca. Su uso antes del maquillaje deja una fresca limpieza y luego al desmaquillar el rostro antes de dormir quita todo tipo de impurezas ofreciendo un rostro joven y sano.

Este jabón sirve para aquellas personas que sufren problemas de acné, ya que ayuda a la absorción de la grasa acumulada en la piel, evitando favorablemente la salida de puntos negros o cualquier otro tipo de espinillas.

Sin embargo, es recomendable que adicional al uso del jabón, cuides tu alimentación, y si el tipo de acné resulta muy severo, visites a un especialista, por que muchos de estos problemas pueden ser ocasionados por algún cambio hormonal y es necesaria una pronta evaluación.

Otra utilidad que seguro desconocías, es el uso del Jabón neutro en el cabello, si, parece algo extraño, pero usar jabón neutro en el cuero cabelludo es una práctica tan común en personas que no pueden tolerar productos que contienen mucha acidez.

Este tipo de producto es recomendado para los casos de caspa, seborrea y segregación de grasas incontrolables en el cabello, ya que repone el pH.

Deja sedosidad en el cabello, debido al hidratante ya que no contiene químicos dañinos. Usarlo frecuentemente no maltrata el cabello, ni acelera la caída al contrario ayuda a restaurar el brillo. Sirve para mantener el color por mucho tiempo en cabellos que tienen coloraciones

Sirve para limpiar todo el cuerpo, es la mejor opción para cuidar y mantener la sanidad, suavidad, limpieza, pureza en la piel de todo su cuerpo. La hidrata y puede tener la confiabilidad de no sufrir ningún tipo de alergias desagradables.

¿Cómo verificar si eres alérgico al jabón normal?

¿No estas seguro si eres alérgico al jabón? Esté atento a estos síntomas comunes:

  • Irritación de la piel

Esta es la señal más obvia, si descubres que su piel está irritada después de usar un jabón específico, deje de usarlo durante unos días.

Una vez que la irritación haya desaparecido, vuelva a intentarlo con el jabón. Si la irritación regresa, lo más probable es que seas alérgico al jabón.

  • Comezón

Si tu piel comienza a picar inmediatamente después de usar cierto jabón, hay una alta probabilidad de que exista una alergia. Debes hacer todo lo posible para no rascarte en el área afectada. Mantén el área  hidratada y desaparecerá por sí solo.

  • Quema

Quemar la piel es un signo seguro de alergia cuando se trata de jabón. El uso de jabón nunca debe ser doloroso, así que, si el ardor es excesivo, enfría el área con un paño frío y debes hacer todo lo posible para prevenir una mayor irritación.

¿Por qué algunos jabones irritan la piel?

  • Hay cientos de marcas diferentes de jabón, todas ellas tienen una ligera variación en su composición química.
  • Es por eso que un jabón funcionará perfectamente para usted y otro le causará irritación, el mismo jabón que molestaba tu piel podría no molestar la de otra persona.
  • Si te encuentras con un jabón que le causa irritación, es mejor dejar de usarlo inmediatamente. Hay un ingrediente en esa marca en particular con el que su piel no está de acuerdo.
  • Sin embargo, antes de culpar al jabón, asegúrate de que no haya otros factores. El clima seco, el calor excesivo y las condiciones de viento pueden irritar la piel. Asegúrate de estar seguro de que el jabón es el culpable de su irritación

Beneficios del uso del jabón neutro

  • El jabón neutro es beneficioso para todo el cuerpo, especialmente para el rostro.  Además, puedes utilizarlo para el cabello.
  • Se puede usar para limpiar heridas antes de curarlas
  • Sirve como relajante mediante masajes circulares en la capa externa de la piel
  • El cuerpo se mantiene libre de olores, dejando una sensación limpia y fresca
  • Ideal para la piel grasa y por su fórmula antimaterial natural puede controlar el acné
  • Evita irritaciones en la piel, por sus ingredientes naturales es totalmente antialérgico y es altamente recomendado para el uso en piel con alta sensibilidad.
  • Puede ser utilizado como un desmaquillante natural ayudando a mantener la vitalidad de la piel, ya que no contiene ningún tipo de colorantes ni perfumes.

¿Cómo elegir el jabón hipoalergénico adecuado para tu tipo de piel?

Usar un jabón hipoalergénico es una buena elección, pero el hecho de que hayas decidido volverte hipoalergénico, no significa que aún no tengas muchas opciones. Echa un vistazo a los siguientes consejos y sugerencias para diferentes tipos de piel:

Para pieles grasas

Busca un jabón con ácido salicílico o peróxido de benzoilo, estos ingredientes pueden ayudar a controlar el aceite y prevenir los brotes.

Para piel seca

Busca jabones con ingredientes hidratantes como la manteca de karité o la glicerina. Añaden humedad sin obstruir los poros.

Para pieles sensibles

Si quieres definitivamente usar un jabón hipoalergénico, pero también buscas los que están marcados como orgánicos.

Si tienes una piel normal, tienes muchas opciones, incluso cuando se utilizan productos hipoalergénicos, tienes la opción de elegir los aromas y texturas.

¿Qué hacer si tiene una reacción?

Si notas una reacción al usar jabón, deja de usarlo inmediatamente. Manten el área hidratada, pero no la irrite demasiado.

Si es necesario, usa un ungüento antibacteriano para calmar la piel. En casos raros, la irritación puede empeorar. Si esto sucede, busque atención médica.

No es raro ser alérgico a los jabones y otros productos de belleza. Afortunadamente, hay opciones en el mercado que le ayudarán a evitar la irritación y la incomodidad

¿Qué ingredientes de jabón debes evitar si tienes piel sensible?

¿Alguna vez has visto la etiqueta de una botella de jabón? Suele ser muy largo y contiene un montón de ingredientes que no se pueden pronunciar.

Si tu jabón tiene alguno de los siguientes ingredientes, es posible que desee buscar el mejor jabón natural: 

Triclosán

Este es un pesticida que a menudo se encuentra en el jabón debido a su capacidad para eliminar las bacterias peligrosas. Pero desafortunadamente, fomenta la resistencia a los antibióticos y puede fluctuar peligrosamente los niveles hormonales.

Formaldehído

Este ingrediente tóxico debilita el sistema inmunológico y se ha relacionado con trastornos respiratorios, dolores de cabeza y fatiga crónica.

Parabenos

Estoy segura de que has oído hablar de los parabenos, a menudo se añaden a una amplia variedad de productos de belleza. Son esencialmente conservantes, pero estudios clínicos han demostrado una relación entre la exposición repetida al paraben y el cáncer de mama en las mujeres.

Sulfato de Lauril Sódico

Este es un ingrediente común del jabón porque ayuda a crear la espuma que todos esperamos del jabón. Desafortunadamente, es capaz de penetrar la piel fácilmente, dejándola abierta a otros químicos. Se ha relacionado con irritación de la piel y trastornos hormonales.

Mejores marcas de jabón neutro

  • Jabón neutro Dove
  • Jabón neutro Natural hipoalergénico Boti- K puro
  • Bioland jabón neutro
  • Tersso
  • Johnson´s Baby Jabón Neutro
  • Eucerin Jabón neutro
  • Grisi hipoalergénico
  • Asepxia
  • Jabón NEKO
  • Neutrógena
  • Jabón neutro de tocador Baby Dove

Mejor jabón neutro para pieles sensibles

¿No crees que todos los jabones están hechos pensando en la salud de la piel? Así que me sorprendió saber que algunas marcas usan ingredientes muy duros en sus jabones. Me di cuenta de que esto era probablemente la razón por la que mi piel estaba tan seca e irritada todo el tiempo.

Solía pensar que así era como era mi piel. Había aceptado la situación, pero una vez que oí hablar del jabón neutro, decidí que valía la pena intentarlo.

Jabón de barra neutro Dove beauty bar

El Dove Beauty Bar es, por supuesto, hipoalergénico, pero su fórmula sin perfume también es ideal para pieles sensibles, lo que lo convierte en el mejor jabón en barra hipoalergénico.

Este jabón es recomendado por dermatólogos y pediatras, incluye una crema hidratante y limpiadores suaves, que ayudan a mantener la humedad natural de la piel. Encontrarás que deja tu piel más suave y más lisa que el jabón ordinario.

Después de sólo un par de duchas con este jabón, descubrí que mis piernas normalmente secas estaban empezando a recuperar su humedad de nuevo. Me llevó menos de una semana darme cuenta de que se trataba de un gran jabón en barra que se podía usar a diario.

Jabón corporal natural Puracy

Aquí hay un gran jabón líquido hipoalergénico que es perfecto para duchas rápidas y no reseca la piel. Los limpiadores a base de coco forman una espuma rica y lujosa que te limpia y huele muy bien en un abrir y cerrar de ojos.

La sal marina añadida ayuda a purificar y equilibrar la piel, y con sólo conservantes naturales incluidos, usted descansará tranquilo sabiendo que le está haciendo un favor a su piel.

Me encantó el olor de este jabón corporal, me hizo sentir como si estuviera usando mi marca favorita de una tienda en el centro comercial, pero sin todos los ingredientes duros. La fragancia es ligera y aireada y me hace sentir como si hubiera pasado el día en la playa.

Barra de limpieza suave cetaphil

Aquí hay otro gran jabón en barra que es suave y no irritante, lo que lo convierte en otro fantástico jabón para pieles sensibles. Tampoco tiene fragancias y su fórmula hipoalergénica la convierte en una excelente opción para toda la familia.

Si estas buscando el mejor jabón hipoalergénico para bebés, éste podría ser el adecuado para ti. Normalmente no me gusta el jabón en barra debido a la película que deja, pero éste no hace eso. En cambio, mi piel se sentía suave y lisa después de usarla.

El aroma es ligero y limpio, y para una opción hipoalergénica, la espuma es impresionante. No sentirás que te pierdes nada con este jabón.

Tom’s of maine natural moisturizing bar sensitive con manzanilla

Tom’s of Maine es conocido por sus productos naturales que proporcionan resultados, y este paquete de jabón en barra no es una excepción.

Te encantará la adición de manzanilla, el aceite de oliva y la vitamina E ayudan a hidratar la piel como la mayoría de los jabones de barra no pueden.

Si se trata de usar el mejor jabón natural pero no tienes el tiempo o los recursos para hacer el tuyo propio, esto es lo mejor: se trata de la barra hidratante, pero también he probado sus versiones sensibles y relajantes con resultados similares.

¡Este jabón en barra es una necesidad para toda la familia!

Base barra piel sensible

 La barra Basis Sensitive Skin Bar, está lleno de agentes calmantes naturales como la manzanilla y el aloe vera que alivian y reconfortan la piel mientras relajan el cuerpo con sus beneficios de aromaterapia.

Me gustó lo limpio que se enjuagó este jabón de mi cuerpo. Mi piel se sentía suave y parecía brillar. He estado usando este jabón en barra para lavarme la cara por la noche con grandes resultados.

Mis ataques de acné han cesado y mi piel se ve más fresca y joven que en años. Si no quieres usar un jabón en barra en la ducha, al menos pruébatelo en la cara por la noche.

Jabón líquido sin perfume aveeno skin relief

Me encanta todo lo que hace Aveeno, así que me emocionó probar su jabón líquido para el cuerpo. Es posiblemente el mejor jabón hipoalergénico para el eccema en el mercado.

Limpia e hidrata suavemente y alivia mi piel seca y con comezón en pocos días. El precio es un muy bajo, y me encantó que uno de los ingredientes fuera avena. Realmente creo que este es el ingrediente milagroso secreto que ayudó a mi piel seca.

Se dice que las proteínas de avena dejan una barrera protectora en la piel, que ayuda a sellar la humedad durante horas después de salir de la ducha. Definitivamente noté una diferencia, y mi piel suave duró todo el día.

Jabón de afeitar hipoalergénico de lujo para afeitar

No se supone que lo hagas, pero a veces uso espuma de jabón como crema de afeitar. Desafortunadamente, sé que esto está entorpeciendo  y absorbiendo la humedad de mi piel.

Así que estaba emocionada de ver este jabón de afeitar, es un jabón vegano natural que es suave para la piel y no contiene colorantes ni conservantes sintéticos.

Me di cuenta de que se formaba una espuma rápida y realmente me ayudó a afeitarme más de cerca sin comprometer la humedad.

La lata parecía durar para siempre, también, he dejado de usarlo como jabón normal, pero no creo que vuelva a usar la crema de afeitar ahora que he encontrado el jabón de afeitar de Wet Shaving Products.

Dial Basics jabón de barra hipoalergénico probado por dermatólogos

Incluso los jabones hipoalergénicos pueden ser demasiado elegantes para mi gusto, así que si lo que buscas es un jabón simple y básico para pieles sensibles, aquí lo tienes.

Me encantó el olor de este jabón, estaba limpio, pero crujiente. He usado este jabón en la ducha y para lavarme las manos. De cualquier manera, mi piel se siente limpia e hidratada después de usarla. Si desea evitar los aditivos y mantener las cosas lo más sencillas posible, pruebe Dial Basics.

Barra facial transparente neutrogena

A veces un jabón que funciona bien para nuestro cuerpo no siempre funciona para nuestra cara. Es por eso que Neutrogena creó una barra facial hipoalergénica y no comedogénica. Enjuaga, limpia y ayuda a mantener la piel libre de brotes y manchas.

Es para todo tipo de piel y se puede usar dos veces al día sin irritación ni enrojecimiento, este jabón hace espuma muy bien, y sentí que mi cara estaba completamente limpia después de cada uso.

Jabón alivio vital neutral – hipoalergénico

Encontré que este es el mejor jabón de manos hipoalergénico que he usado, si te encuentras buscando un desinfectante para manos en lugar de lavarse las manos debido a los malos resultados de jabones anteriores, prueba con Alivio. Se recomienda para la piel que suele ser alérgica a otros jabones. Limpia profundamente y suaviza sin irritar.

►Conclusión

No te decepcionarás, tener productos hipoalergénicos  mejora la salud de la familia y podrás estar en tranquilidad. No posponga el cuidado de tu piel por más tiempo. Una vez que empieces a disfrutar de los beneficios del jabón neutro, te preguntarás por qué has esperado tanto tiempo.

►Video recomendado: Hacer Jabón neutro de cuadros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here