¿Qué Es El Jabón De Avena? Beneficios, Propiedades, Función, Marcas Y Más

Cualquier persona que haya tenido varicela, hiedra venenosa, una picadura de insecto o incluso una piel muy seca sabe que la urgencia de rascarse a menudo puede ser peor que la picazón en sí misma.

En forma coloidal, la avena puede ayudar a aliviar la picazón y la hinchazón que la acompaña, así como el deseo de rascarse. El jabón de avena es una barra beneficiosa para el cuidado de la piel, y para tratar con algún tipo de irritación o malestar en la piel.

¿Qué es el jabón de avena?

¿Qué es el jabón de avena?

Es una barra de jabón compuesta con ingredientes naturales de avena. Esta barra en la salud y el tratamiento de una piel con picazón y hinchazón.

La avena y su capa natural de aceite hidratan, protegen y limpian suavemente, mientras corrigen el pH de la piel con comezón o inflamada. Cuando se agrega a los baños, el jabón de avena coloidal no se aglutina; se extiende y se derrite en un tratamiento turbio que puede aliviar las irritaciones de la piel.

Función del jabón de avena

Sus cualidades científicas se deben a muchos productos químicos naturales. Las saponinas -una forma de detergente natural- constituyen su capacidad de limpieza. La avena coloidal también tiene un alto nivel de almidón y beta-glucano, un polisacárido con capacidad inhibidora, que es el principal responsable de sus propiedades de retención de humedad.

Además, el jabón de avena coloidal contiene fenoles, un antiséptico, que abarca sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y de absorción de los rayos ultravioleta. También se puede utilizar como agente exfoliante suave.

¿Para qué sirve el jabón de avena?

El jabón de avena calma las intensas ganas de rascarse, cuando la piel tiene algún tipo de irritación.  Las condiciones incluyen picaduras de insectos, acné, eczema, psoriasis, quemaduras solares, llagas, varicela, hiedra, roble o zumaque venenoso, herpes zóster, rosácea y calor espinoso.

Báñese en agua tibia porque el agua caliente secará aún más la piel, o aplique el jabón de avena y luego coloque la avena coloidal como humectante en forma de loción. También está disponible en otros estilos similares al jabón, como champús y geles de afeitar.

Los 10 beneficios del jabón de avena

La avena es popularmente conocida como un alimento dietético. Ayuda a nuestro cuerpo a perder el peso extra y ponerse en forma. ¿Pero sabías que la avena es igualmente buena para nuestra piel? ¡Es verdad!

La avena contiene propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel. De hecho, si usted está enamorado de su piel, usted debe saber acerca de los diversos beneficios del jabón de avena.

1. Alivia la irritación de la piel y la picazón

Cualquier tipo de irritación o picor causado por la dermatitis se puede curar con el uso regular de jabón de avena. También ayuda a encontrar alivio de las quemaduras solares. Aparte de eso, también acondiciona eficazmente la piel irritada que surge debido a la exposición a la hiedra venenosa y al eccema.

2. Exfolia la piel naturalmente

Si usted no está interesado en comprar jabón de avena, siempre puede hacer el suyo propio con la ayuda de una pastilla de jabón sin perfume junto con un poco de avena.

3. Reduce la grasa de la piel

Si usted tiene una piel propensa a las espinillas o grasa, el uso diario de jabón de avena puede ayudar a reducir la secreción de aceite en su piel. Esto restablece el equilibrio natural del pH en la piel y la mantiene sana.

4. Cubre el olor:

Hay muchas personas que sufren de malos olores corporales. Con el uso diario de jabón de avena, usted también puede deshacerse del olor corporal, ya que se sabe que absorbe el olor y lo mantiene fresco.

5. Tratamiento del acné

El jabón de avena es el tratamiento natural para el acné. Debido a que el jabón de avena puede exfoliar la piel suavemente, la cabeza de la espinilla puede abrirse. Y entonces la suciedad sale de la espinilla, que cura las espinillas con eficacia.

6. Excelente en el tratamiento de las ojeras

Si le molestan las ojeras debajo de los ojos, el jabón de avena puede ayudarle a lidiar con ellas perfectamente.

7. Hidrata la piel

¡Siempre puedes mimarte al final del día con un baño y eso también con jabón de avena! ¡Te ayuda a relajarte e hidrata tu piel también! ¿Quieres rejuvenecer tu piel? ¡Entonces usa jabón de avena!

8. Alisa las arrugas

Las arrugas se producen cuando nuestra piel pierde su firmeza y elasticidad. Con el uso regular de jabón de avena, la piel puede retener su humedad, así como su elasticidad. ¡El jabón de avena beneficia la cara al asegurar que no haya arrugas en la piel durante mucho, mucho tiempo!

9. Imparte un Efecto Calmante

El uso de jabón de avena puede tener un efecto calmante en la piel. La avena tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que pueden reducir los casos de enrojecimiento de la piel, picor, erupciones cutáneas o cualquier otra infección similar. El jabón de avena proporcionará alivio de los síntomas mientras cura la infección completamente.

10. Es un aclarante para la piel

El uso diario del jabón de avena va aclarando manchas causadas por el sol, sus componentes naturales limpian, purifican e hidratan.

2 Marcas de jabón de avena recomendadas

Jabón de Avena mejores marcas

1. Jabón cosmético dermolimpiador de Avena marca PURO

Este jabón limpia la piel de impurezas dejándola suave, está dermatológicamente aprobado y recomendado.

Pros: 

  • Limpia
  • Hidrata
  • Ayuda a borrar manchas
  • Es natural
  • Contiene vitamina E
  • para todo tipo de piel

2. Jabón de Avena y Miel

2. Jabón de Avena y Miel

El jabón avena y miel es rico en miel, aportando propiedades antiinflamatorias y antibióticas. El resultado de esta combinación deja la piel más luminosa, además reaviva la renovación celular de esta manera restaura, nutre y limpia los poros.Ayuda a calmar las irritaciones de la piel y es altamente eficaz en el tratamiento del acné.

Propiedades: 

  • El jabón de avena limpia la piel
  • Deja la piel suave
  • Hidratada
  • Nutre
  • Restaura la tersura de la piel
  • Aporta suavidad
  • Trata el acné

Puedes hacer un jabón casero de avena

Haga su propia barra de jabón moliendo avena en un molinillo de café o procesador de alimentos y agregándola a bases de jabón estilo melt-and-pour y luego a moldes.

Deje los copos de avena más grandes para una barra exfoliante, o muévalos para obtener un jabón más suave. Agregue otros ingredientes para calmar la piel y potenciar las cualidades calmantes del jabón.

Receta de jabón de avena hecho en casa

La fabricación de jabón es una forma de arte, cada bloque es una combinación cuidadosamente hecha de aceites naturales e ingredientes diseñados para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de piel. Me inspiré para intentar hacer el mío propio, y ahora quiero compartir mi experiencia contigo.

Hay formas distintas de hacer jabón. Para hacerla desde cero, requieres un producto químico llamado lejía que puede ser peligroso para trabajar con ella. Como aún no sé lo suficiente sobre el tema, opté por el método mucho más fácil, decidí trabajar con una base de jabón de glicerina.

Puedes encontrar estos en algunas tiendas de artesanías o en línea. Usé una base de jabón de glicerina de manteca de karité, para las propiedades de retención de humedad de la manteca de karité.

Inmediatamente supe que quería hacer un jabón de avena. La avena es conocida por su efecto calmante sobre la piel y su capacidad para reducir la irritación y la sequedad. La textura también actúa como un exfoliante natural, dejando la piel suave y tersa.

Ingredientes del jabón de avena

  • Rinde alrededor de 7 barras

Materiales:

  • 2 lbs. de base de jabón de glicerina de manteca de karité
  • 1 taza de avena enrollada orgánica
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de miel cruda

También necesitarás un molde de jabón o una cacerola – Usé un molde de jabón que conseguí en la casa de Michael.

Paso 1: Comience por derretir la base de jabón de glicerina – puede hacerlo en el microondas o en una olla sobre la estufa. Mezclé la avena enrollada antes de añadirla al jabón para darle una consistencia más fina. Mezcle la avena, la miel y el aceite de almendras y revuelva bien.

Paso 2: Coloque en un molde y deje enfriar durante 5-6 horas aproximadamente

Paso 3: Esparcí un poco de avena enrollada encima, pero puedes saltarte este paso si te preocupa que se atasquen en el desagüe.  ¡Me encanta el efecto que produce, y no puedo esperar a tratar de hacer esto con diferentes hierbas y especias!

Paso 4: Una vez que el jabón se haya enfriado y endurecido, desenrosque los tornillos del molde y deslícelos por los lados.

Paso 5:  Use un cortador de jabón o un cuchillo afilado para cortar el jabón en barras.

Este jabón es tan celestial, beneficiosos, es perfecto para usar a medida que nos acercamos al final del invierno para preparar su piel para los días soleados de la primavera que se avecinan. Me encanta la idea de envolver algunos en papel de pergamino y regalarlos a amigos y familiares.

Conclusión

Si quieres lucir hermosa, natural, la solución perfecta para ti, es el uso del Jabón de avena. Aplica jabón de avena y deshazte de todas las complicaciones relacionadas con la piel. Cuida bien tu piel, disfruta de todos los beneficios saludables que brinda el jabón de avena y lleva una vida saludable, hermosa y maravillosa.

¿Quién dijo que la avena era sólo una opción de desayuno? ¡Es un gran compañero para la hora del baño también! ¡Así que, traiga a casa este jabón para disfrutar de los beneficios del jabón de avena y ponerse hermosa!

►Video recomendado: Jabón de Avena Casero – Facil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here