Gel Para Después De Afeitar, ¿Qué es?, Componentes, Tipos, Beneficios

La piel del rostro es una de las áreas que con más frecuencia pasa por los procesos adversos del medio ambiente; causando deshidratación, resequedad, envejecimiento precoz y mas.

Por lo cual debe de ser cuidada con los mejores  productos cosméticos y si es el caso de un hombre también debes tomar en cuenta esta área de tu cuerpo.

El  rostro es tu carta de presentación en todo momento;  ya sea en lo laboral como en lo personal no hay nada mejor para una mujer que acariciar un rostro recién afeitado y protegido.

Y ahora que el área comercial de cosmetología masculina es amplia no deberías tener excusas para cuídala y tener cremas para afeitar y muy en especial los geles para después del afeitado que además de otorgarte una excelente protección dejan en ti un excelente aroma que te acompañara gran parte del día.

El gel para después de afeitar pertenece al mismo grupo en donde se encuentra el bálsamo y la loción para después del afeitado.

Por lo tanto aquí lo importante es saber cuál es el producto que te hace sentir más cómodo y el que se adecuada más a ti en el proceso de aseo personal.

Gel para después del afeitado

¿Qué es un gel para después de afeitar?

El gel para después de afeitar es un producto de consistencia gelatinosa usualmente transparente; que en su principio físico posee agentes antisépticos como el alcohol, hemamelis el cual te ayuda a prevenir infecciones en las quemaduras o cortes producto del roce impreciso hecho con la maquinilla.

De igual forma tiene elementos astringentes que reducen la irritación de la piel del rostro y cierra los poros para que la piel esté cuidada de cualquier agente externo que se encuentre en el ambiente.

La mayoría de los geles para después del rasurado están hechos a base de alcohol produciendo una pequeña sensación de escozor o de ardor en la piel luego de ser aplicada; esa sensación dura muy pocos segundos pero para algunos hombres tiende a ser muy desagradable.

También posee agentes calmantes como la menta y suavizantes como la glicerina o el áloe vera.

Estos últimos te ayudarán a calmar y adormecer la piel dañada durante el rasurado.

Componentes del gel para después de afeitar

El gel para después de la afeitada tiene en su composición varios componentes los cuales van a ser modificados de acuerdo con la agencia cosmética que lo desarrolle.

Sin embargo solo hay una base para estos y a continuación te diremos cual es:

Menta

Empleada en el gel para dar una sensación de anestesia o adormecimiento en la piel; en caso de que esta haya sido dañada en el proceso del afeitado.

Hidratantes y emulsionantes

Estos pueden ser de índole natural como el áloe vera; planta muy empleada en la cosmetología por poseer propiedades regeneradoras, hidratantes y desinflamatoria para la piel o glicerina que le da vitalidad y nutrición a la piel.

Antisépticos y astringentes

La base principal para estos agentes es el alcohol o hamamelis planta empleada en la industria cosmética por poseer propiedades cicatrizantes.

Estos componentes son usados con el fin de evitar infecciones en el caso de que haya ocurrido alguna cortadura por el pasar de la maquinilla en el rostro.

Aceites esenciales

Empleados para otorgar exquisitos aromas y así darle un toque más útil y que no sea solo visto como un gel para después del afeitado sino que también lo puedes emplear como una fragancia de uso diario.

Características de un gel para después de afeitar

El gel para después del afeitado posee tres características primordiales esta son:

  • Es hidratante para la piel eliminando esa sensación de sequedad que dejan otros productos.
  • Cierra los poros al ser astringente protegiéndola de infecciones.
  • Si sus bases principales no poseen alcohol esta no te dará esa sensación de pico y al contrario te dará unos toques de frescura después del rasurado.

Tipos de gel para después del afeitado

En el mercado de la cosmetología sobre todo en el área masculina existen numerosas marcas; mas sin embargo existen solo dos tipos de geles para después del afeitado.

Estos tipos de gel están hechos para mejorar y proteger la piel después de haberte afeitado:

  • Gel con alcohol.
  • Gel sin alcohol.

Los geles que poseen alcohol son dirigidos para las personas con pieles grasas.

Los geles sin alcohol son recomendados para los hombres que poseen pieles sensibles; aquellas pieles que tienden a enrojecerse después del afeitado o que se tienden a escamarse con el tiempo.

Por qué utilizar el gel para después del afeitado

Tal vez te estés preguntando ¿Por qué debo utilizar gel para después de afeitar?; aquí yo te diré el porque es tan necesario su utilización:

  • Los geles son un excelente producto para suavizar la piel.
  • Hidrata la piel la piel del rostro otorgándole un brillo natural.
  • Deja un agradable aroma en el rostro durante el día.
  • Suaviza la aparición de los nuevos vellos faciales luego del afeitado.
  • Evita la aparición de granos en el rostro producto del rasurado.

Como seleccionar un buen gel para después de afeitar

geles para después del afeitado

Cuando vas a comprar un gel para después de afeitarse tienes que tomar en consideración algunas pautas:

  • Seleccionar un gel que contenga extractos hidratantes que no sean grasosos.
  • Ya que estos ayudaran a tu piel a mantenerse hidratada.
  • Buscar geles que tengan agentes calmantes para aliviar cualquier malestar en caso de cortadura o quemadura.
  • Si este gel es a base de alcohol tienes que comprobar que este sea de fácil penetración en la piel; todo esto con el fin de que se mantenga los poros del rostro cerrados y protegidos.
  • Que posean un agradable aroma.
  • De ser a base de alcohol tomar en cuenta que tienes que cuidar el doble a tu piel ya que tal vez este producto pueda resecarlo y producirte escamas a la larga.

Beneficios de utilizar el gel para después de afeitar 

El gel para después del afeitado es muy beneficioso ya que el le otorga a la piel la suavidad y frescura que esta necesita justo después del rasurado. A continuación te mencionare algunos beneficios que serán de gran ayuda en el momento de elegir un producto para el cuidado de Tu piel:

  • Proporciona la suavidad que tu piel necesita justo después de pasar por el agresivo efecto del afeitado.
  • Te aliviara ya que contiene agentes antiflamatorios y calmantes como el áloe vera y la lavanda.
  • Sellara tus poros y de esta forma se impedirá el paso a los gérmenes o agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente.
  • Alivian la molestia que queda después del afeitado en caso de alguna quemadura hecha por la maquinilla de rasurar.
  • Sentirás el rostro más terso y menos tenso.

Riesgos de utilizar el gel para después de afeitar

El principal problema de utilizar gel para después del afeitado es que si este posee alcohol es probable que cause algún tipo de irritación.

Así que debes considerar bien si eres un hombre de piel sensible este punto en el momento de su comprar.

Ya que a la larga te traerá como consecuencias la aparición de enrojecimientos, ardor, acné, sequedad y escamas que pueden ser visualmente desagradables; para el que no entiende de estos problemas.

Diferencias entre el gel, el bálsamo, la loción y el splash para después del afeitado

Gel para después del afeitado Bálsamo para después del afeitado Loción para después del afeitado  Splash para después del afeitado
Su consistencia es gelatinosa y casi siempre es transparente. Su consistencia es cremosa y generalmente es blanca o amarillenta. Su consistencia es liquida. Al igual que la loción su consistencia es liquida.

 

El gel para después del afeitado mantiene el rostro fresco y protegido durante mucho tiempo. Los bálsamos para después de afeitarse ayudan a nutrir, hidratar, proteger y frenar las quemaduras producidas por las cuchillas de afeitar. Las lociones para después de afeitar ayudan a eliminar la resequedad al hacer que la piel se sienta suave y más tersa. Los splash cierran los poros de tu piel y son antiinflamatorias. Ayudan a combatir las infecciones.
El gel puede tener alcohol o no. Los bálsamos pueden contener muy poco o nada de alcohol. Las lociones no tiene ningún contenido de alcohol. El splash contienen una alta concentración de alcohol de hasta un 70%.
El gel para después del afeitado te otorgara un aroma sutir, fresco y agradable. Los bálsamos sólo tienen olores sutiles y fresco, lo cual es muy agradable. Las lociones para después de afeitar tiende a tener olores fuertes que dura todo el día, a diferencia de los bálsamos. Los splash tienen un fuerte efecto de hormigueo y una sensación revitalizante gracias a su aroma, a diferencia de los bálsamos y lociones.

 

Marcas más reconocidas en el mercado

Gel para pieles sensible, Edge

Es un gel que tiene como componente principal el aloe vera. Por lo cual es 100% recomendada para aquellos hombres que tienen la piel muy sensible luego de rasurarse, ya que este gel les otorga una excelente hidratación a la piel.

Gel Cedrat, L´Occitane

Gel Para Después De Afeitar, ¿Qué es?, Componentes, Tipos, Beneficios 1

Este gel esta hecho principalmente con extractos biológicos de Crida de Córcega.

Siendo un gel que da una gran frescura y siempre mantiene tu piel suave, sana y limpia.

Hace imperceptibles la irritación luego del rasurado.

Gel Sensitive Nivea Men

Este producto es de excelente calidad ya que reduce las irritaciones luego del afeitado.

Este es uno de los pocos geles que no posee alcohol y da una sensación de suavidad en tu rostro y nunca llega a producir ningún tipo de irritación.

Fusion ProGlide Sensitive 2 en 1, Gillette

Este gel es el primero en poseer aceite de karité y glicerina. Es bueno saber que con tan poca cantidad puedes encontrar el efecto que deseas; que es el de suavizar tu piel y mantenerla protegida durante horas.

Gel Hidratante Protector Anti-Irritación, Leirac

Este gel es muy fresco al contacto con la piel, te otorga una amplia protección y sobre todo notas cambios al tenerla siempre hidratada. Este gel forma una película protectora en la superficie de la piel. Lo bueno de este gel es que no posee alcohol.

Silver Shave Shaving Gel, Eucerin Men

Este gel otorga un efecto antiséptico y antibacterial. Es el gel preciso para todo tipo de piel y muy en especial para pieles sensible. Muchos de los compradores de este gel son hombres que desean verse bien pero que tienden a sufrir de dermatitis atópica y en otros casos de acné.

Al utilizar este gel tienen a notar cambios poderosos la piel tiende a ser más suave y agradable al tacto; dando un aspecto sano y brillante.

Como hacer un gel para después de afeitar

Este es el gel es perfecto para tu piel que soportan tanto durante el afeitado y que necesita de un cariño después de haberlo hecho. En la base de este carga hidrolato de laurel que tiende a purificar, tonificar y refresca tu piel.

También debes tomar en cuenta que un buen antiséptico para la piel lo cual te otorgara la debida protección en caso de alguna raspadura de la maquinilla. Si deseas puedes cambiar por menta para que sientas una acción refrescante después del afeitado o por

Se podría cambiar por menta o melisa por su acción refrescante, por hipérico ya que posee grandes propiedades cicatrizantes y ayudan a detener el sangrado en caso de presentar alguna cortadura.

El aceite emoliente de comino negro calmara la irritación de la piel y también es cicatrizante. Su fragancia es muy agradable y se ajusta muy bien con el aroma del laurel.

Además; este gel posee otros elementos como el aloe vera, alantoína y hamamelis que son contienden propiedades cicatrizantes, calmantes y suavizantes para el cuidado de la piel.

Material a emplear para realizar el gel:

  • 1 bol (Exclusivo para hacer solo mezclas químicas; no podrá emplearlo para otras cosas).
  • Peso o bascula.
  • 1 varilla para remover los ingredientes.
  • Papel para medir el pH.
  • Envase con tapa hermética.
  • Esta receta para unos 50 gr.

Ingredientes:

  • 37.5 gr de hidrolato de laurel
  • 5 gr de extracto de áloe vera
  • 0.5 gr de alantoína
  • 0.5 gr de goma santana
  • 5 gr de aceite vegetal de comino negro
  • 1 gr de extracto de hamamelis
  • 0.5 gr de conservante

Preparación:

  1. En un bol se coloca el hidrolato, el extracto de aloe vera y la alantoína todo esto se mezcla muy bien con la varilla.
  2. A continuación se añade la goma santana y se deja descansar por un rato hasta que ésta se haya hidratado por completo de esta forma se hace un gel.
  3. Se agregan los ingredientes restantes y se incorporan muy bien.
  4. Con el papel de pH se verifica que este sea de 5.5.
  5. Por último se pasa el gel al envase hermético para que no le entre aire.
  6. Este gel ayudará a tu rostro a mantenerse fresco he hidratado luego del rasurado.

Vídeo de ayuda Como Hacer Un Gel Súper Bueno y Económico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here