Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más.

!Hola chicas!  De Seguro cuando escuchas la palabra rubor, blush, o colorete, se te viene a la mente una cara  con  mejillas rosadas y un look muy natural ¿todavía aplicas el rubor de forma incorrecta? ¿no sabes que color elegir? ¿siempre quedas roja como un tomate? O ¿eres de tez oscura y no sabes que color de rubor te sienta bien en tu rostro?.

La industria de la cosmetología nos complace en todo momento; con productos que nos embellecen constantemente. Un buen colorete o rubor completará el look y le da un acabado fantástico al maquillaje de cualquier mujer.

Hay días en los que me miro en el espejo y siento que me falta algo y luego me doy cuenta de que me he olvidado de ponerme el colorete. Realmente hace mucha diferencia al aplicarlo. Añade un saludable rubor, brillo y acabado a nuestro rostro y una dimensión muy agradable; dándole un buen contorno que te ayudará a afinar y a destacar las partes más hermosas de rostro.

!Has llegado al sitio correcto! donde conocerás todo acerca de este cosmético que es un complemento ideal para tu rutina de maquillaje. Empezaremos por definir que es un rubor, sigue leyendo.

Indice de Contenido

¿Qué es el rubor?

Un rubor es un producto elaborado a base de talcos que tiene como objetivo armonizar la apariencia del cutis y darle un toque de color natural a tus mejillas,existen diferentes tipos y presentaciones disponibles en el mercado.

El colorete, rubor o blucher como también es llamado en el mercado cosmético; consiste en un polvo base de talco de color rojo que se aplica con un pincel o brocha en las mejillas con la finalidad dar diferentes tonos a estas y de acentuar la estructura ósea.

El colorante suele ser los pétalos de cártamo, o una solución de carmín en hidróxido de amonio y agua de rosas perfumada con aceite de rosas. Una variante del colorete a base de crema es el schnouda, una mezcla incolora de Alloxan con crema fría, que también tiñe la piel de rojo.

Hoy en día; rouge es un término utilizado para identificar principalmente el rubor de cualquier color, incluyendo: marrón, rosa, rojo y naranja. No se utiliza comúnmente para identificar el lápiz labial, sin embargo, algunos pueden utilizar el término para referirse al color rojo del producto.

Cuando la tendencia de la moda de combinar lápices labiales con esmalte de uñas se afianzó y la gama de colores de lápiz labial aumentó, la gente ya no usaba el término para identificar el color de labios. La gama de tonos para el rubor generalmente se mantuvo limitada, manteniendo el nombre rouge.

En la actualidad  el colorete o rubor se presenta en el mercado cosmético en diversas presentaciones estas   pueden ser en forma de crema, líquido, polvo o gel.

Rubor

Evolución del rubor

 Los maquillaje tienen sus inicios desde hace  4.000 años A.C, ya que fueron usados para mitos y rituales, poco a poco y al pasar de los años las mujeres por instintos  femeninos fueron elaborando sus propios maquillajes a través de talcos, polvos de harina y colorantes vegetales.

El término rubor, viene del Latín “rubor” que significaba “enrojecimiento” o color rojo. la palabra rubor se le asoció con el tema de sonrojarse, sentir vergüenza o pena, ya que para nadie es un secreto que al sentirnos un poco apenados inmediatamente nuestras mejillas toman un color rojizo.

A través de la historia de la humanidad la mujer siempre quiso verse más llamativa y radiante ante las demás, resaltar para nosotras es un sinónimo de seguridad. En el siglo XVII a la mujer francesa le gustaba llevar tonos rojizos en sus mejillas, los tonos rosados los llevaban las mujeres que pertenecían a clases sociales más altas.

Las mujeres que marcaron la historia en los años 1920 y 1930 querían lograr un impacto de furor y a la vez de delicadeza, muchas bailarinas, actrices, lograban este efecto colocando el rubor en forma bastante circular y marcada con tonos rosas.

El icono de los 50 Marilyn Monroe fue una figura muy famosa y ejemplo de belleza, fue de las pioneras en dejar ver un rostro bien marcado con rubores en tonalidades de color tierra, que hacían ver un perfil facial más marcado y perfilado.

En los años 1900 muchas mujeres usaban el jugo de betabel o remolacha para colocarlas en sus mejillas, había la necesidad de dar vida y alegría al rostro con estos colores que brindaba la naturaleza.

Durante los años 1998 y 1990 el maquillaje fue un boom porque era la era retro y las chicas usaban maquillaje extravagantes, con mejillas bien marcadas en tonos rosas y terracotas. Así fue que el rubor fue ganando territorio como el cosmético que resalta y embellece tu rostro.

Tipos de rubor

¿Cuanto tipos de rubores conoces? sabías que existen una gran variedad en el Mercado, que causan el mismo efecto. al parecer siempre nos adaptamos al rubor convencional y más práctico posible, sin embargo debes elegir el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Cuando busque un colorete o blucher lo puedes encontrará en forma de polvo, crema o incluso hasta de gel. Todas estas presentaciones tienen diferentes cualidades y es una buena idea el que elijas la presentación con la que te sientas más cómoda usando.

Las cremas y los geles se mantendrán por más tiempo en tú piel; pero los polvos vienen en una gran variedad de colores; por esta razón siempre ha sido el favorito de las mujeres. El polvo de colorete debe de aplicarse sobre una capa de base de maquillaje; mientras que otros tipos de rubor pueden ser aplicados sobre la piel desnuda de la persona.

El rubor como se mencionó en el anterior artículo, es uno de los cosméticos indispensables a la hora de darle brillo al cutis, existen diferentes presentaciones, marcas y tipos de rubor ideales para cualquier mujer, de hecho, con los avances en el mundo del maquillaje, el rubor se convirtió en el punto clave para definir los rostros maquillados, hoy en día las chicas dejan marcar muy bien sus pómulos, ya que es primordial para mejorar la apariencia del rostro.

Rubor
Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 1
  • Rubor en polvo: Este rubor es más práctico y duradero en el rostro, ideal para todo tipo de piel, da un efecto Luminoso en la piel, debes aplicarlo con una brocha desde la nariz y los pómulos.
  • Rubor en crema: Formulado para larga duración en la piel, los rubores en cremas son versátiles, aplicarlo ofrece un brillo mejor al rostro que el colorete convencional, puedes aplicarlos con tus dedos mezclandolo bien, aparte de ser adaptables al cutis También aportan hidratación si tienes un cutis seco.
  • Rubor en barra: La composición de este rumor es cremosa y bastante compactado por lo general es adecuada para chicas con piel grasa, se aplica de forma sencilla aplicando un poco la barra en las mejillas y luego difuminando con tus dedos, y obtendrás un acabado natural y a la mismo tiempo te hidrata.
  • Rubor en mousse: Este rubor tiene una contextura muy particular porque es parecido al colorete en crema, sin embargo su textura es tan suave porque está hecho con partículas de aire.
  • Rubor en polvo compacto: El más popular entre las chicas ya que es práctico y sencillo de usar, solo necesitas una brocha o una esponja de maquillaje para aplicar, su textura es ideal para pieles mixtas.

Los 4 tipos de rubor más usados

Cuando hablamos sobre los 4 Tipos de rubor más usados, debemos hacer un recorrido por el mundo de maquillaje, donde hay mucha tela por cortar debido a que tiene mucho para ofrecer, la industria cosmética se actualiza constantemente gracias a que existe una gran demanda en el área de maquillaje, convirtiéndose en tendencia y posicionándose cada vez más en el mercado de la moda y la belleza femenina.

En el caso del rubor, es uno de los productos más vendidos y que cualquier mujer desea tener en su cartera de maquillaje, en este nuevo artículo te revelamos cuáles son esos rubores que las mujeres prefieren aplicar en su rostro.

En una encuesta reciente que realizamos con 20 chicas en edades comprendidas entre los 20 y 30 años, donde se les preguntó ¿qué color usaban a la hora de maquillarse?  la respuesta que obtuvimos fue que la mayoría eligió !el rubor en polvo compacto! Sin embargo, las demás chicas preferían usar rubor en cremas, ya que de acuerdo a su experiencia, su piel absorbe mejor este tipo.

tipos de rubor

1.- Rubor compacto

El rubor compacto es uno de los favoritos de las chicas,  se adapta mejor a cualquier tono de piel, es práctico, y solo necesitas aplicarlo con una brocha angular para darle más contorno al rostro.

2.- Rubor en crema

El rubor en crema es un tipo de textura más húmeda y suave al tacto, es un rubor para pieles más secas y debe aplicarse con una esponja de látex, También es válido aplicarlo con las yemas de los dedos y difuminarlo poco a poco.

3.- Rubor en polvo suelto

Muchas chicas están optando por usar rubores en polvo suelto porque absorbe más la humedad del cutis, el efecto traslúcido que proporciona hace que el cutis se vea mas perlado e iluminado.

4.- Rubor en gel

Esta es una buena alternativa en textur si te gusta salir de la rutina y experimentar con otras texturas, este rubor en gel no contiene aceites,  viene en una consistencia líquida y espesa, no se desvanece y es ideal para pieles grasas.

Ventajas y desventajas de las texturas de los rubores

Si, como lo lees, existen ventajas y desventajas en las diferentes texturas, el rubor que es bueno para ti, no le sienta bien en el cutis a la otra, y así pasa con la mayoría de los cosméticos.

Pero por suerte todo tiene una explicación, y aquí te traigo un resumen de las ventajas y desventajas del rubor que estás aplicando. Cuadro explicativo sobre los Tipos de rubor más usados

TexturaVentajasDesventajas

Rubor compacto

  •   Excelente cobertura y  Aplicación suave.
  •   No provoca líneas finas de arrugas.
  •   Acabado natural.
  •  Larga duración.
  •   Ideal para cutis normal.
  •   Se puede partir fácilmente.
  •  Debes retocarlo.
Rubor en crema
  •  Ideal para piel seca.
  •  Larga duración.
  •  Fórmula suave y aterciopelada.
  •   Se mezcla fácilmente con la piel.
  •   Puedes aplicarlo con tus dedos.
  •   no es recomendable para piel grasa.
  •  Si eres propensa a manchar tu piel, no es recomendable usarlo.
  • Por su textura tiende a pasar desapercibido.
Rubor en polvo
  • Efecto traslúcido.
  •  Ideal para pieles  normales y grasas.
  • Acentúa imperfecciones.
  • Se adapta a la piel.
  •   Debes tener más cuidado a la hora de aplicarlo, por ser polvo suelto.
Rubor en gel
  • Funciona para todo tipo de piel, incluso grasas.
  •  Aporta frescura al cutis seco y es fácil aplicación.
  •  Su efecto dura poco.

Mejores marcas de rubor en crema

Siempre una marca reconocida te brindara calidad a la hora de maquillarte, si eres de las que siempre quiere apostar por los mejor en maquillaje aquí te dejo los rubores en crema de las mejores marcas reconocidas.

  • Rubor en crema Revlon, Es una fórmula cremosa y ligera, con acabado satinado, su textura alcanza a mantenerse por 8 horas sin retocar.
  • Base de color crema Mac, Una textura cremosa, basada en emolientes que imparte color y un acabado puro y húmedo que le permite crear efectos que van desde capas transparentes hasta intensidades dramáticas y lujosas según la aplicación. La fórmula única permite que el producto se aplique directamente sobre la piel, los ojos y los labios desnudos o se mezcle fácilmente cuando se coloca sobre la base, la crema hidratante o el polvo. Sin perfume.
  • Color Crema De Mejillas Laura Mercier, Este color de mejilla natural de larga duración brinda una cobertura translúcida y edificable con un acabado suave y aterciopelado. La exuberante y sedosa crema al polvo, permite un amplio tiempo de juego antes de que se establezca el producto, e ilumina suavemente la piel para un cutis saludable.

Mejores marcas de rubor compacto

  • Face Studio Master Heat blush, El rubor ideal para cada tipo de piel, Sus pigmentos intensos dan color y resaltan tus facciones, debes aplicarlo directamente en la piel y difuminarlo.
  • Personi rubor classic #01, Es una de las marcas más populares entre las mujeres, tienen una gran variedad en colores para cada tipo de gustos, este rubor le da color a tus mejillas, realza tu maquillaje. Con este rubor logra una apariencia radiante y saludable.
  • Rubor X Rated mandarina tenue kyle cosmetic, El favorito por la misma kyle jenner es un rubor compacto de color naranja muy sutil, es tu arma secreta para crear el color perfecto de Kylie. Cada single Blush viene con un rubor en polvo prensado mate que se puede usar para recrear los looks favoritos de Kylie o personalizar los tuyos.

Mejores marcas de rubor en polvo suelto

  • Bare Face Minerals Mineral Blush Blusher (Larga duración, Rubor en polvo suelto sin aceite), Este rubor tiene un impecable acabado natural de larga duración, minimiza poros y líneas finas, sin aceite, ideal para todo tipo de pieles sensibles y combinadas,ingredientes 100% naturales para promover un cutis más saludable,resistente al agua y resistente a la transpiración.
  • Christian Dior Coup De Poudre Loose Powder Blush , Un rubor ideal para esas chicas que les gusta usar polvos, es exclusivo y uno de los más vendidos su textura delicada y refinada se fusiona sin esfuerzo en brindar un tacto suave y aterciopelado en las mejillas, mejora la luminosidad de tu cutis Incluye un mini soplo para una fácil aplicación.
  • NARS Orgasm Rubor iluminador en polvo suelto,  Muy innovador rubor en polvo suelto, que se mezcla y pule a la perfección en la tez para un acabado brillante y enrojecido.

Una adición permanente, este polvo suelto  brinda un tono y un brillo rosado y natural que difumina la apariencia de las imperfecciones, el polvo suelto de iluminación multiuso se puede aplicar a los ojos, las mejillas y el cuerpo en un color natural.

Mejores marcas de rubor en gel

  • Sephora gel de tinta de mejilla colorido, Se trata de un gel translúcido, de larga duración, que se aplica a la piel  y brinda un aspecto natural enrojecido. El rubor en gel  no  es pegajoso y le da a la piel un toque de color que perdure, esta  fórmula deja la piel con un aspecto fresco durante horas, está libre de parabenos, se aplica con un pincel de maquillaje para evitar mancharse los dedos.
  • Mac gel blushes: Ofrece un acabado muy puro y son geniales si está buscando un toque de brillo en las mejillas. La pigmentación de este tipo de rubor es bastante fuerte, así que lávese los dedos después de haberlo aplicado.

Conclusión sobre los Tipos de rubor

 ¿Qué te ha parecido este resumen de los 4 rubores preferido por las chicas? Espero que ahora tengas una idea más clara a la hora de elegir y comprar tu rubor, si eres de las chicas que usa siempre un rubor común de fácil y práctica aplicación,! eso está muy bien! No hay nada de malo en ello! Porque es el rubor universal y el más práctico.

No obstante, muchas mujeres están prefiriendo otras texturas de rubores que el mercado ofrece, así que ¡No te quedes atrás¡ puedes echar un vistazo y varía un poco con la textura de tu rubor.

Conocimos el top 4 de Tipos de rubor más usados por las chicas, en particular yo uso el rubor en polvo que me da un toque de bronceado natural. !Espero te haya  gustado toda la información que traje para compartir! Me despido y hasta un próximo artículo chicas, y ¡recuerda darle vida a tus mejillas!

Cómo se aplicar el rubor según la forma de tu rostro

Siéntete segura a la hora de maquillarte, no quieres arruinarlo y parecer que tienes moretones en la cara, teniendo en cuenta estos sencillos consejos, ya no querrás dejar de usar tu rubor favorito.

Nota: identifica tu tipo de rostro, antes de aplicar el rubor. Es la clave para lucir con más seguridad.

Para todo hay una solución así que sigue estos sencillos y prácticos consejos a continuación:

  • Rostro alargado: Si tienes un cutis alargado que se caracteriza por ser más largo que ancho, la técnica que debes usar es tratar de equilibrar el rostro y tratar de dar la ilusión que es menos alargado. Debes aplicar el color de forma recta y horizontal desde el pómulo hasta las orejas
  • Rostro cuadrado: Los rostros cuadrados tienen a tener lados rectos y la mandíbula cuadrada y plana. Cuando apliques tu color debes de hacerlo desde la nariz hasta la cejas con movimientos largos y ligeros.
  • Rostro ovalado: Se caracteriza por ser un poco alargados, con mejillas prominentes y una barbilla más estrecha. Aplica el color desde los pómulos bajando hacia el lóbulo de la oreja y terminando en la sien.
  • Rostro Redondo: Los rostros ovalados son característicos por ser más anchos en las mejillas y se va disminuyendo cuando llega al mentón. Debes aplicar el color debajo de tus pómulos y de manera diagonal hacia tus orejas y la sien.
  • Rostro Corazón: Tener este tipo de rostro es darle protagonismo a las mejillas sobresalientes, y debes maquillarlos en forma de “c” desde la parte superior de la sien hasta el pómulo.

Cómo debemos aplicarnos el rubor

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 2

Ahora que ya has elegido el color y el tipo que vas a usar; consideremos cómo debes de aplicarlo. A continuación te explico detalladamente los pasos para la aplicación del colorete en polvo:

Paso 1; Nunca debes usar el cepillo que viene con tu color; ya que estos son demasiado pequeños y no le darán la aplicación correcta en el momento de usarlo. Te aconsejo a que debes conseguir un cepillo para color de calidad antes de empezar.

Paso 2; Debes mirarte al espejo y sonríe. Esto te permitirá ver dónde está la manzana de tu mejilla.

Paso 3; Sumerge la brocha en el polvo y recuerde sacudir siempre el exceso antes de empezar. Cepille la manzana de la mejilla hacia la oreja con movimientos cortos hacia arriba y hacia abajo.

Paso 4; Ahora aplícate el color en las mejillas. Y mezcla el color en tus mejillas. Puedes hacer esto añadiendo un trazo horizontal sobre los verticales y luego secar con un pañuelo de papel el exceso de color; esto de ser necesario.

Para que puedas aplicarte el color en cremas y geles de manera correcta; sigue los siguientes pasos que te indico a continuación:

Paso 5; Debes mirarte al espejo y sonríe. Esto te permitirá ver dónde está ubicada la manzana de tus mejillas.

Paso 6; Debes de aplicarte una pequeña cantidad de color ya sea en gel o en crema en las manzanas de tus mejillas y frótese con los dedos. Asegúrate de que te tomes tu tiempo para verificar de qué está bien mezclado el color en tus mejillas.

Si estabas preocupado por el color; no deberías estarlo ahora. Experimenta con él y prueba diferentes colores; sólo recuerda que el color al ser aplicado debe de ser sutil y lucir de manera natural en tu rostro.

Cómo puedes elegir el color correcto de rubor

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 3

A la hora de elegir el color de tu color; debes tener en cuenta primeramente el tono de tu piel y cuál es el aspecto que deseas conseguir al aplicarlo en tu rostro. A continuación te invito a que consideremos los tipos de colores y cómo funcionan cada uno de ellos:

Colores fríos; Estos son los colores que tienden a tener un matiz en tono azul y añaden frescura y un brillo saludable a tu rostro. Para las pieles claras; vaya por una rosa y una ciruela o tonalidades similares; funcionará también para las pieles más oscura. Si estás usando un lápiz labial marrón o de color anaranjado; no uses un color frío para tu color.

Colores Cálidos; Estos rubores normalmente tienen unas tonalidades naranja y funcionan mejor para contornear las mejillas y de esta manera añadir definición a la cara. Si tú tienes una tez clara; entonces debería pensar en usar un tono albaricoque claro; mientras que una tonalidad naranja quemado puede ser mejor para las personas de piel más oscura.

No use una tonalidad de color caliente si va a aplicarte un lápiz labial frío o un color de labios que tenga un tono azul.

Colores universales; Estos son los tonos de colores que por lo general se encuentran entre los colores fríos y cálidos. La ventaja de estos es que se adaptan a todo el mundo y van con cualquier color de lápiz labial. Para las pieles más claras es mejor ir con un tono melocotón, para las pieles medias el tono ideal es el palo de rosa este funcionara muy bien y el rojo es ideal para las pieles más oscuras.

Colores Naturales; Estos son los tonos beiges y marrones neutros. Estos colores tienen muy poco de rojo en ellos y se utilizan mejor como un bronceador y de hecho se puede utilizar junto con tu color habitual.

Beneficios del rubor

El rumor es el encargado de darle ese toque de coquetería y frescura a la piel, existen casos en los que la chicas ya poseen mejillas rosadas por naturaleza, pero hay otras que no corremos con la misma suerte y por ello debemos hacer algo de magia para vernos y sentirnos bien

¿porque usar un rubor? ¿cuales son sus beneficios?

  • Aporta brillo y lozanía al cutis.
  • Le da vida al cutis.
  • Dependiendo del tipo de color que uses, te ayudará a hidratar.
  • Da armonía al rostro.
  • Acentúa tus pómulos.

Rubor para cada color de piel

Para todo color de piel existe un color que le va a favorecer, por eso existen una gama de tonalidades para cada color de piel. No todos los tonos nos favorecen, por eso se recomienda usar un color que más le resulte a tu rostro.

El mundo del maquillaje tiene sus reglas, sus pros y sus contras, es por eso que necesitas conocer que tipo de color te sienta mejor, a continuación te lo describimos:

  • Piel oscura: Debes usar tonos terracotas y color ladrillo, no tan anaranjados, este tono agrega una profundidad y calidez al rostro.
  • Piel muy oscura o intensa: Un tono de piel muy oscuro le sienta bien tonos rojos, ya que le da un aspecto muy natural.
  • Piel de color medio: Este tipo de cutis es amarillento y mestizo, los colores adecuados son rosados que tengan gran profundidad.
  • Piel clara: Para este tono de piel, los colores ideales También son los rosados, coral o durazno.
Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 4
  • El aplicar color le dará a nuestro rostro un toque de color único.
  • Si tú ha utilizado una base de maquillaje en toda el rostro el color le dará a tu piel una vivacidad que con otro producto no encontraras.
  • Es recomendable luego de habernos aplicado un maquillaje completo; culminar con rubor ya que de lo contrario tanto la base de maquillaje como el polvo; harán que tú rostro se vea pálido.
  • Los tonos más oscuros de rubor se utilizan en el rostro generalmente para el contorno del mismo; lo que le dará una definición a los ángulos y facciones de tu rostro.
  • Cuando el color se usa correctamente; este añadirá un brillo natural a la piel.
  • Es una gran herramienta y debe aparecer en el bolso de maquillaje de cualquier mujer; nunca puedes eliminarlo de tu rutina de maquillaje.

Efectos secundarios del uso del rubor

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 5

No todos los productos de maquillaje tienen los mismos efectos secundarios; por lo cual los colores o rubores no van a ser diferentes.

  • Evita utilizar rubores que sean falsificaciones de marcas reconocidas; ya que su procedencia y composición es dudosa.
  • La mayoría de las compañías cosméticas de los colores de marcas reconocidas han introducido productos de larga duración; esto no significa que tu debe usar base de maquillaje durante 18 horas; como dice el producto. El uso prolongado del maquillaje y muy en especial de color puede dañar la piel y disminuir la elasticidad de la misma.
  • Es importante que te quites el color o rubor antes de irte a dormir así como debes de retirar todo el maquillaje que posea tu rostro. De la noche a la mañana la piel se vuelve absorbente de cualquier producto de maquillaje y sin mencionar la acumulación de grasa y suciedad a lo largo del día.
  • Dejar el color sobre la piel durante más de 12 horas puede causar acné, brotes e irritación; ya que la suciedad y el aceite obstruyen los poros.
  • Las usuarias de color diario deben seguir una estricta rutina de desmaquillaje para limpiar y nutrir la piel del rostro. Quitarse el maquillaje; en este caso al color; puede conducir a una piel más sana y joven.
  • El color al igual que mucho de los maquillajes; una vez expuesto al aire debe ser descartado después de 2 años de nuestro estuche de maquillaje.
  • Las condiciones graves de la piel; incluyendo irritación, infección y erupciones alérgicas, pueden ser causadas por el maquillaje caducado o contaminado.
  • Mantén tu piel joven y saludable con regímenes de belleza natural en lugar de maquillarse todos los días. Es bueno dejar que tu piel respire de vez en cuando.
  • Todos hemos visto a esas personas que se sonrojaron demasiado y se parecen un poco a un payaso; bueno el uso excesivo al aplicarnos este producto es el que hace que nos pase eso; así que nunca te excedas y siempre al aplicarlo obsérvate al espejo de esta manera verás la cantidad que aplicas y sí debes de retirar un poco de tu rostro.

3 Recetas 100% naturales para hacer el rubor en casa

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 6

¿Te gusta usar color; pero no te gusta la cantidad de productos químicos que se vierten en el maquillaje comercial que se encuentra en las tiendas? Felizmente  para ti y para todas nosotras; es muy factible hacer color o rubor en casa usando  unos pocos ingredientes que debes de tener en los estante de tu cocina.

Este post te mostrará cómo debes hacer un color en polvo prensado, uno en polvo suelto y uno en crema. También le dará algunas ideas sobre cómo hacer rubores y manchas simples.

Ingredientes para el color en polvo prensado

  • 3 cucharadas de agua.
  • Talco para bebés.
  • 1 – 6 gotas de colorante comestible rojo.

Ingredientes para el rubor en polvo suelto

  • Polvo de arrurruz o almidón de maíz.
  • Cacao en polvo.
  • Hibisco o remolacha en polvo.
  • Jengibre molido cantidad necesaria (opcional).
  • Nuez moscada molida (opcional).

Ingredientes para el Color en crema

  • 1 1/2 cdita de manteca de karité.
  • ½ cdita de cera emulsionante para cremas.
  • 1/4 cda de gel de aloe vera transparente.
  • 1 cdita de cacao en polvo puro.
  • 1 ½ cdita de polvo de mica.

Método 1 Cómo hacer el colorete en polvo prensado

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 7

1 Considera la posibilidad de hacer un color en polvo prensado. Este color se parece muchísimo al que comprarías en una tienda de cosméticos; excepto que no posee todos los productos químicos peligrosos. Puedes aplicarlo como si fuera cualquier otro rubor de polvo compacto con un pincel o una esponja de maquillaje. Esta sección le mostrará cómo hacer el color en polvo prensado.

2 Necesitarás un tazón pequeño para mezclar todos los componentes y hacer una mezcla homogénea. Asegúrate de que el tazón esté limpio o te arriesgarías a contaminar tu maquillaje.

3 Pon el colorante de los alimentos y el agua en un tazón y mézclalos. Necesitarás alrededor de 3 cucharadas de agua. La cantidad de colorante que uses determinará cuán oscuro o claro quieres que sea tu rubor. Aquí hay algunas proporciones para que pueda empezar:

  • Para un rubor rosado claro; usa de 1 a 2 gotas de colorante rojo para alimentos.
  • Para un rubor rosado mediano; usa de 3 a 4 gotas de colorante rojo para alimentos.
  • Para un rubor rosa oscuro; usa de 5 a 6 gotas de colorante rojo para alimentos.

4 Considera la posibilidad de teñir tu rubor con otros colores. Si deseas puedes dejar tu color en un tono rosa tradicional o puedes añadir otros colores para lograr el tono que deseas.

  • El colorante amarillo para alimentos te dará una coloración más anaranjado; mientras que el color azul le dará una tintura más púrpura. Inicia con una gota a la vez y asegúrate de mezclar entre gota y gota. Has esto hasta que obtenga el color de color que deseas lograr.
  • Si tu rubor termina siendo demasiado anaranjado o demasiado púrpura; entonces agrega una o dos gotas de colorante rojo para alimentos.
  • Si tu objetivo es un color de color claro; es posible que tenga que equilibrarlo añadiendo unas gotas de agua.

5 Añádele un poco de talco para bebés y mezcla para el color. Tienes que terminar con una pasta homogénea pero espesa. Trate de agregar de 1 a 2 cucharaditas de talco para bebés a la vez. Si no posees talco para bebés a la mano; puede hacer el tuyo con una combinación de almidón de maíz y algo de polvo de arrurruz.

  • El rubor será algo húmedo y tendrá un color mucho más oscuro; pero este aclarara un poco una vez que se seque la mezcla.

6 Transfiere tu color en un recipiente. Puede usar cualquier recipiente que desees pero un recipiente poco profundo; como una paleta de maquillaje vieja; funcionará mejor. Aplicarás este color con un pincel. Asegúrate de que tu contenedor tenga tapa.

7 Suaviza el rubor. La primera vez que pones el color en el recipiente; puede ser grumoso. Usa una cuchara, cuchillo o espátula para alisar la superficie de modo que quede al ras con el borde del recipiente; como si fuera un rubor comprado en una tienda.

  • Tú puedes terminar con un poco de rubor en exceso durante este proceso. Si lo haces; desecha el exceso de color o transferirlo a otro recipiente para hacer más color.
  • Considera la posibilidad de presionar el color. Si el rubor sigue siendo demasiado grumoso y húmedo; puedes colocar una toalla de papel sobre el rubor y luego presionarlo con algo duro y suave; como una botella de especias o un bloque de madera.

8 Antes de aplicarlo debes espera a que se seque el color. Colócalo en un lugar que sea cálido, seco, fresco y preferiblemente que esté soleado. Abre la tapa y déjalo que repose durante unas 24 horas. Después de esto; el color debe estar seco y listo para que lo puedas usar. Debes tomar en cuenta; que según sea la cantidad de agua que hayas agregado a la mezcla; es posible que tu color requiere mucho más tiempo para su secado.

9 Utiliza el color. Puedes aplicar tu color como lo harías con cualquier otro color en polvo comprado en la tienda; usando un pincel o una esponja de maquillaje. Asegúrate de mantener la tapa del recipiente cerrada cuando no esté usando el color.

Método 2 Cómo hacer colorete en polvo suelto

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 8

1 Consideras la posibilidad de hacer un poco de rubor en polvo suelto. Este colorete se parecerá mucho al polvo mineral suelto que puedes adquirir en una tienda; la diferencia es que cuesta mucho menos. Se puede aplicar con un pincel o con una brocha. Esta sección te mostrará cómo hacer tu propio colorete en polvo suelto.

2 Busca un bol para mezclar los materiales. Debido a que tú está trabajando con cantidades tan pequeñas; puede usar un tazón pequeño para mezclar o incluso una taza.

3 Vierte remolacha o polvo de hibisco en el recipiente de mezcla. Necesitará ½ cucharadita de remolacha o polvo de hibisco. Vierte el polvo a través de un tamiz en un tazón y rompe los grumos que pueda encontrar con un tenedor. Si el polvo sigue siendo demasiado grumoso; es posible que tenga que molerlo aún más con un molinillo de café o un mortero y mortero.

  • Si tu polvo de remolacha viene en una cápsula; simplemente separe la cápsula y vierta el polvo de remolacha. Deseche la cápsula. Siga haciendo esto hasta que tenga suficiente polvo de remolacha. Igualmente puedes utilizar fresas liofilizadas o deshidratadas y frambuesas para teñir el colorete.
  • Asegúrate de molerlos en un polvo fino en un molinillo de café, o usando un mortero y mortero, antes de usarlos en su receta.

4 Debes añadir ½ cucharadita de polvo de arrurruz y mezclar con los demás ingredientes. Una vez que hayas medido el polvo; añádelo a tu tazón y mezcla todo muy bien con un tenedor. También puedes transferir los ingredientes a otro tazón a través de una tamizadora; no sólo mezclarás todo suavemente; sino que también romperá cualquier resto de grumos.

  • Si no tiene polvo de arrurruz; puede sustituirlo por maicena.

5 Ajusta según sea necesario. Si tu rubor es demasiado oscuro; puedes aclararlo añadiendo más polvo de arrurruz. Si tu rubor es demasiado claro, puedes oscurecerlo añadiendo un poco de cacao en polvo. Asegúrate de mezclar todo de nuevo después de haber añadido el polvo.

6 Considera agregar un poco de brillo a la mezcla. Puedes agregarle a tu colorete un poco de brillo a tu rubor en polvo casero; esto puede ser con jengibre molido o nuez moscada molida. También puede usar polvos de mica. Una vez que hayas añadido el brillo a el polvo suelto; vuelva a mezclar los ingredientes muy bien con un tenedor.

  • El jengibre molido le dará un brillo de color claro.
  • La nuez moscada molida te dará un tono de brillo mucho más oscuro.

7 Agrégale un poco de aceite esencial a la mezcla. El aceite esencial no es necesario; pero ayudará a que tu colorete en polvo se consolide mejor en tu piel. También garantizo que te dará una fragancia agradable. Simplemente añade una o dos gotas de aceite esencial y vuelve a mezclar el colorete con un tenedor. Ten en cuenta; sin embargo; que esto podría hacer que el rubor se vuelva más grumoso.

  • Aplica a tu colorete una fragancia; estas pueden ser florales o dulces estas pueden ser de manzanilla, lavanda, rosa o vainilla.

8 Considera la posibilidad de decorar tu contenedor. Tú puedes dejar tu contenedor liso o puedes decorarlo con piedras preciosas o detalles similares.

  • También te recomiendo hacerles una etiqueta personalizada para ella; en el cual puedas colocarle la fecha en el que fue realizado.

Método 3 Pasos para hacer un colorete en crema

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 9

1 Toma en cuenta la posibilidad de hacerte un colorete en crema. Los rubores en crema no tienen que poseer químicos peligrosos. Al hacer tu propio colorete en crema; podrás decidir exactamente lo que se incluirá en él; de igual manera también puedes personalizar el color.

Esta sección del post te enseñará cómo hacer tu propio colorete en crema. Este colorete puedes aplicarlo con tus dedos o con una esponja.

2 Monta tu caldera doble. Llena la olla de abajo con una o dos pulgadas de agua y coloca la olla de arriba encima. Transfiere todo a la estufa y encienda la estufa a fuego medio.

  • Si no tiene una caldera doble; entonces puede hacer la suya llenando una olla grande con una o dos pulgadas de agua y colocando un tazón grande sobre ella. Recuerda que el fondo del recipiente no debe tocar para nada el agua.

3 Necesitarás por lo menos 1 cucharadita de manteca de karité y ½ cucharadita de cera emulsionante estas cantidades deben ir al caldero.

4 Debes derretir muy bien la manteca de karité y la cera. Asegúrate de removerlas mientras se derriten con una cuchara o espátula. Esto ayuda a que la mantequilla y la cera se fundan más uniformemente y las mezcla.

5 Retira el caldero doble de la estufa. Luego de que la manteca de karité y la cera se haya derretido por completo; procede a apagar la estufa y mueve el caldero a una superficie que sea resistente al calor. La mezcla en la olla debe tener un aspecto translúcido y no debe haber grumos.

6 Añade el aloe vera y mezcle muy bien hasta que esté suave y homogénea. Una vez que la mezcla se haya enfriado ligeramente; mida 1 cucharada de gel de aloe vera y transfierelo a la mezcla. Debes mezclar todos los juntos con una cuchara o espátula. Coloca a la mezcla gel de sábila transparente para que no se manche.

7 Añade la mica y el cacao en polvo poco a poco. Agrega la mica y el cacao en polvo; eso debe de ser poco a poco hasta que logres obtener el color que deseas para tú colorete. Tú puede usar cualquier color de polvos de mica; pero con los rosas y los rojos pueden obtener los mejores y más naturales resultados.

  • El polvo de cacao te ayudará a oscurecer el rubor. Si desea un rubor mucho más claro; usa menos cacao en polvo. Necesitará ½ a 1 cucharadita de cada polvo; eso va a depender de tus preferencias.

8 Una vez que hayas logrado el color que desea; coloca la mezcla en su respectivo contenedor. Deja el recipiente en un lugar que sea fresco sin abrir; hasta que se haya solidificado y luego selle bien el frasco con una tapa.

  • Espera 24 horas antes de usar el colorete. Esto le permite solidificar.

9 Piensa en la posibilidad de decorar tu contenedor del colorete.

Top de los 10 mejores coloretes del mercado

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 10

Con tantas opciones de rubores en el mercado; es posible que te encuentres en una rutina en cuanto a cuál comprar. No te preocupes; aquí he compilado para ti una pequeña lista de acuerdo a los tonos de piel; para que haya algo para todas! Adelante; sigue leyendo nuestro post y te garantizo de que podrás encontrar la pareja perfecta para ti!

Orgasmo de Nars

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 11

He oído montones de cosas sobre este colorete. Todos y cada uno de los YouTuber y bloggers que sigo están enamorados de este cosmético y estoy empezando a ver por qué. El color es increíblemente hermoso.

Pros

  • Proporciona un acabado puro y natural.
  • El uso de pigmentos transparentes hace que el producto sea bastante ligero.
  • Este rubor está disponible en el mercado cosmético en una amplia gama de colores.

Contras

  • Sus pigmentos dorados pueden hacer que los poros sean más visibles.

“Un usuario dijo que usa este producto casi todo el tiempo; ¡eso por lo mucho que me gusta! La mayoría de las personas se detienen para preguntar qué rubor estoy usando siempre varias veces”.

El rubor perfecto de las novias en Candy Glow by Too Faced

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 12

Lo primero que todos nosotros notamos cuando se trata de Too Faced es su increíble embalaje. Me siento como una niña pequeño en las mañanas de Navidad cuando veo cualquier producto de Too Faced. The Sweetheethearts Perfect Flush Blush es otro de los ganadores de esta compañía!

Pros

  • Es un rubor horneado; lo que significa que contiene un microbrillo que te da ese brillo perfecto.
  • Los múltiples colores dan un aspecto dimensional a tus mejillas.

Contras

  • El uso excesivo del producto hace que parezca demasiado brillante.

“Opinión del usuario sobre el rubor perfecto de las novias en Candy Glow by Too Faced. Este producto es extremadamente fácil de construir y se ve tan natural; que es lo que los usuarios adoran de él. Este rubor se ve precioso durante las temporadas de invierno ya que devuelve algunos de los colores a tus mejillas”.

Sugarbomb by Benefit

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 13

Sugarbomb o dulce bombón es el nombre perfecto para este producto! Agita esta hermosa combinación de rosa, melocotón o rosa y ciruela suave en su cepillo de colorete y espolvoree en las manzanas de tus mejillas para obtener un aspecto más natural.

Pros

  • Bonito envase.
  • Mezclable.
  • Se ve natural.

Contras

  • Esta no es probablemente la mejor opción para tisi tiene un subtono amarillo.

“Lo que más les gusta a los usuarios de este producto es su aspecto natural. Da el mejor brillo suave de todos los tiempos. También es súper versátil. Se puede usar de día para un look elegante y se puede construir un poco por la noche para un look dramático!”

Rubores para piel mediana

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 14

Otro increíble producto! Este colorete rico en nutrientes se verá muy bien en cualquier tipo de piel con un acabado impecable que dura casi 12 horas.

Pros

  • El producto se puede construir.
  • Acabado natural mate que hace que tu rostro luzca saludable.
  • No se vuelve rayado a medida que avanza el día.

Contras

  • La afirmación de las 12 horas es una exageración. Dura hasta 6-7 horas.

“El acabado mate es lo que más le gusta de este colorete a todos los usuarios que nos escriben dando su opinión. Ofreciendo a los usuarios la opción de añadir un resaltador si así lo desean. Aunque es un rubor en polvo; no es en absoluto calizo o rayado. Es muy suave y se mezcla bien!”

Soulmate de Makeup Geek

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 15

Soulmate es un hermoso tono de malva que sería absolutamente maravilloso en tonos de piel medianos. La sombra ‘Soulmate’ podría terminar siendo tu alma gemela!

Pros

  • Estos rubores son muy pigmentados.
  • No contiene talco y es adecuado para pieles sensibles.
  • Se mezcla fácilmente.

Contras

  • La textura es demasiado calcárea.

“Los usuarios dicen que es su color preferido todos los días; ya que es muy versátil y va con cualquier aspecto. También dicen que es súper pigmentado y se mezcla bien.”

Colorete romántico en polvo con rosas de Milani

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 16

Este rubor de Milani es súper pigmentado y le da un brillo y un toque de color a tus mejillas. Usa un poquito de este rubor radiante para lograr un acabado natural.

Pros

  • No podemos evitar admirar el bonito embalaje.
  • Se mantiene por más tiempo incluso en pieles grasas.
  • Se mezcla fácilmente.

Contras

  • Tiende a ser demasiado polvoriento.

“Muchos de los usuarios están muy impresionados por el poder de permanencia de este producto. Se comprometen a comprar esto una y otra vez. Les gusta lo fácil que es mezclar y adorar el envase de las rosas.”

Rubores para la piel oscura

Cola Pop Cheek Pop de Clinique

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 17

Como su nombre lo indica; este rubor de Clinique es de color cola; que se extiende maravillosamente sobre la piel oscura. Tiene un acabado sedoso y suave que se ve increíblemente natural.

Pros

  • Acabado natural.
  • La textura del producto es suave y sedosa.
  • Acabado mate para aquellos a los que no les gusta el brillo.

“Muchas mujeres que tienen la piel profunda adoran este color. Es muy pigmentado; así que usaron sólo un poco del producto. Se mezcla tan bien y dura todo el día!”

Nuevo Dior Blush Rojo de Dior

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 18

Este colorete contiene micro pigmentos que se mezclan tan bien con la piel, para darle ese aspecto de “mi piel pero mejor”.

Pros

  • Viene en una amplia gama de tonos que se adaptan a todos los tonos de piel.
  • Se funde perfectamente con la piel.
  • Da un brillo natural.

Contras

  • Está en el lado más caro.

“Los usuarios están enamorados de la textura de este colorete. Aunque es pesado en el bolsillo; no les importa gastar ese dinero extra si eso significa que tienen un producto de calidad con unos tonos tan hermosos.”

Colorete Brillante de Coral Rosa de Bobbi Brown

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 19

Este es un hermoso y resplandeciente rubor en un tono rosa brillante que se vería muy bien en tonos de piel profundos. Continúa suavemente para darle un toque de color.

Pros

  • Fácil de aplicar.
  • También se puede utilizar como resaltador, ya que tiene brillo.
  • Aporta un brillo a la piel.

Contras

  • Si no te gusta el brillo, entonces debes aplicarlo con mucho cuidado.

“Bobbi Brown es una marca tan fiable y ha impresionado a los usuarios una vez más! Son súper pigmentados; así que un poco de producto aplicado con una mano ligera sirve de mucho. Otro usuario dice que este rubor es perfecto para las bodas indias debido a su contenido más brillante.”

Posey Cremeblend Blush by MAC

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 20

Este colorete se desliza sobre la piel y le da un acabado tan natural. Posey es un gran color para aquellos con tonos de piel profundos!

Pros

  • Dura 8 horas.
  • No causa brotes.
  • Probado por dermatólogos.

Contras

  • Puede ser difícil de aplicar si no está acostumbrado a la textura cremosa.

“A los usuarios les encanta que sea pigmentado y se vea bastante natural. Es de larga duración y tiene una agradable textura cremosa. Algunos de ellos han afirmado que aunque tienen la piel sensible; no causa ningún problema en absoluto!”

Top 3 de los peores coloretes del mercado

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 21

Bueno; en el listado anterior hemos visto algunos de los mejores rubores que existen actualmente en el mercado y estoy seguro de que tienes una idea clara de cuáles te gustaría que fueran. Ahora; te invito a echar un vistazo a algunos rubores que no vale la pena comprar. Aquí están algunos de los peores coloretes del mercado.

Color personalizado de Stila

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 22

Stila afirma que este producto se ajusta a todos los tonos de piel y eso es una afirmación horrible. Es como decir que un solo tono de base sería igual a todos. Quiero decir, ¡mira el color! ¡Es tan brillante! Ni siquiera se me ocurriría recogerlo.

Fit Me Blush de Maybelline

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 23

Otro no-no-no en el mundo de los rubores es el Maybelline Fit Me Blush. A diferencia de su producto de base de la gama Fit Me; que lo está haciendo muy bien si se lo digo yo mismo; el colorete ha recibido una gran paliza en el mercado. Es demasiado pulverulento y no tiene nada de natural.

Smashbox O-Glow Color de mejilla intuitivo

Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más. 24

Afirma que te da una piel radiante; pero eso depende de cuál sea tu definición de “radiante”; ¡porque te hace parecer un payaso! La textura del gel es pegajosa y difícil de mezclar y también es demasiado fuerte. No es un favorito en lo que a rubores se refiere.

Vídeo Cómo hacer un colorete compacto 100% natural en casa

Top 9 Errores comunes Que Cometes “Errores Al Aplicar Rubor”

Cómo puedo hacer para que esta parte tan delicada de la aplicación de mí maquillaje sea la correcta. Todo el mundo habla de las películas de ojo de gato como la cosa más desafiante que puedes hacer con tu maquillaje. Aquí te mostraremos los Errores Al Aplicar Rubor que debes evitar. (Supongo que eso no está mal; ya que muchos de mis intentos han sido así.)

Pero lo que nunca se oye es lo difícil que puede ser el rubor en las mejillas.

¡Sí señores y señoras; el rubor o colorete! Cada vez que veo fotos de alfombras rojas de celebridades; inevitablemente hay al menos una persona cuyo rubor podría ser mejor. Tal vez la sombra está un poco fuera de lugar o se aplicó demasiado o simplemente es irregular y no está bien mezclada. Y ni siquiera me hagas empezar con la colocación; porque esa es la parte más difícil de todas.

Incluso una pulgada en la dirección equivocada te puede hacer ver envejecida o como una payasa. Ahhhh! otro de los Errores Al Aplicar Rubor!

Así que si los famosos se equivocan; si señores se equivocan; imagínate cómo les va al resto de nosotras. Muchas veces; he pensado que mi rubor se veía bien en la esquina de mi dormitorio a media vista de un espejo donde lo aplique; a toda prisa. Pero entonces; con una luz natural más brillante o peor aún; cuando tomo un primer plano de alta resolución en mi cámara; lo veo y pienso: “Ugh; ¿hizo esto una niña de 5 años?

La verdad es que no se puedes tomar un atajo con la aplicación del colorete. La mezcla lleva tiempo y también lo hace la elección del tono correcto (normalmente hay un “punto dulce” de lo que se ve bien), la fórmula correcta y dónde ponerla.

Errores Al Aplicar Rubor

Aquí están los Errores Al Aplicar Rubor más grandes que hay que tener en cuenta en el momento en el que te lo aplicas; para que no te ocurran más. ¡Sé que he sido culpable de más de unos cuantos aquí!

Tu rubor es del color equivocado

El rubor necesita imitar el color real de tus mejillas cuando te sonrojas. Como puedes ver; tú rubor tiene que ser del tono correcto y la intensidad correcta; ni demasiado oscura ni demasiado clara.

En cuanto al “rubor de declaración”; lo hemos visto en las pasarelas en colores brillantes y contrastantes que no están pensados para parecer naturales. Por lo general; este tipo de aspecto es mejor dejarlo en manos de maquilladores profesionales (¡y modelos de 17 años en la cima de la perfección!).

Para la vida real; el rubor debe funcionar como un cumplido sutil para el resto de tu maquillaje. No quieres que alguien diga: “¡Vaya, me encanta tu rubor!”.

La Idea es realzar todo; pero es mejor dejar que tus labios y/u ojos hablen. Dicho esto; las tonalidades más profundas pueden definitivamente llevar colores más atrevidos y tener más libertad para jugar con los tonos. Aquí está mi pequeña guía de los tonos más armoniosos y algunos maquillajes:

Justo y cálido/neutral: Los albaricoques y los melocotones lisos se verán más suaves sobre una piel pálida que se inclina hacia el dorado. Te invito a que pruebes este maravilloso rubor; The Body Shop All-In-One Blusher in 01 Macaroon o Rimmel Stay Blushed! Tinte líquido para mejillar en 005 Apricot Glow.

Justo y fresco: Los rosas de bebé fueron hechos para ti! Prueba el colorete de Yves Saint Laurent Baby Doll Kiss & Blush en 2 Rose Frivole o Make Up For Ever HD Blush en 210; uno de los mejores en el mercado.

Mediana y cálida/oliva/neutral: Las rosas más profundos, los corales, los ámbares e incluso los rosas se verán bien en una piel mediana y cálida; ¡el tono más versátil que se pueda tener! Si deseas prueba con; Charlotte Tilbury Cheek to Chic Swish & Pop Blush in Ecstasy o Revlon PhotoReady Cream Blush in Coral Reef.

Mediana y fresca: Los rosas, las bayas y las ciruelas escarpadas le darán a las mejillas ese aspecto natural; justo a partir del frío. Prueba el nuevo rubor de 16 horas Too Faced Love Flush Long-Lasting en Your Love is King o el rubor de iluminación ambiental Hourglass en la exposición de humor.

Profundo y cálido/neutral: Los rosas brillantes y los fucsias destacarán mejor; ya que sus matices son los opuestos a los tuyos. La casa Dior saco el rubor; Dior Vibrant Color Powder Blush en Star Fuchsia; pruébalo es un maravilloso producto o Marc Jacobs Shameless Bold Blush en Rebellious.

Profundo y fresco: Los tonos naranjas y los rojos vuelven a revivir mejor; sobre una piel profunda van por el lado opuesto a sus matices. Prueba lo nuevo de Urban Decay Afterglow 8-Hour Powder Blush en Bang o también puedes probar el rubor de NARS Blush en Taj Mahal el #1 en las listas de maquillaje.

En caso de que poseas alguna duda; los rosas y melocotón son el clásico NARS Blush in Orgasm o Tarte Amazonian Clay 12-Hour Blush in Glisten; son casi universalmente halagadores para tu rostro.

Tu rubor es la fórmula equivocada

La composición del colorete que vayas a elegir va a contar mucho! Tal vez escogiste el tono perfecto que va con tú piel; pero la fórmula es; aquí te doy dos opciones que debes tomar en cuenta:

  1. a) No es adecuada para tu tipo de piel.
  2. b) No es adecuada para tus habilidades de aplicación.

Déjame explicarte un poco más de esto:

Colorete en polvo: A las personas con piel normal que van a grasa; les va mejor con los polvos. Duran más que las cremas y son más fáciles de aplicar porque no tienes que ser tan cuidadoso con la mezcla; te lo aplicas en un tris; alrededor con tu cepillo y eres bueno.

Sin embargo; el polvo puede definitivamente asentarse en la parte superior de la piel con una textura visible; por lo que el efecto podría no ser tan natural como lo deseamos. Me gustan los que no tienen una pigmentación muy fuerte; como el Clinique Cheek Pop; para que puedas construir y mezclar fácilmente.

Colorete crema: La tez seca se beneficia de las cremas. Esto no quiere decir que las personas que poseen piel grasa no puedan usarlos; pero tu piel puede “comerse” el maquillaje un poco más rápido; haciendo que el color se desvanezca.

Los rubores en crema son generalmente considerados como los más naturales; ya que su textura se funde con la piel. Uno de los que más me gusta; con un gran aspecto y tacto; es RMS Beauty Lip2Cheek in Smile; un puro color rosa coral. ¿La única trampa con las cremas? Puede ser difícil conseguir que su colocación y mezcla sea la correcta.

He descubierto que aplicar mi colorete en crema con un cepillo de tamaño mediano realmente ayuda! Prueba con el MAC 116 Blush Brush; es de lo mejor.

Colorete de crema a polvo: Este tipo de colorete se siente como si fuera una crema; pero se seca hasta tener una textura final de un polvo. Es una buena solución si te gusta la facilidad de aplicar una crema con los dedos; pero desea la duración de un polvo; tal vez si tiene la piel grasosa.

Existen riesgos potenciales al hacer la mezcla correcta y el acabado puede no ser tan natural como una crema regular. Uno de los que más me gusta es el ya mencionado Make Up For Ever HD Blush; que se ve muy perfecto.

Colorete de gel: También conocidos como tintes de mejillas; los rubores en gel son a base de agua y le dan un puro lavado de color. Funcionan en todo tipo de pieles; pero son especialmente buenos para las pieles grasas ya que duran mucho. Sin duda alguna; los he encontrado para darte el acabado más realista ya que se secarán hasta casi una mancha con textura cero; como si el color viniera de dentro.

Algunos rubores como el Rimmel Stay Blushed! Los tintes líquidos para mejillas que he revisado son más de gel, otros; como el L’Oréal Paris Visible Lift Blur Blushes de L’Oréal Paris que he revisado son de gel crema. O también está el nuevo colorante de acuarela Stila Aqua Glow que es bastante líquido.

Mancha en la mejilla: Las manchas reales en las mejillas parecen haber caído en desgracia en los últimos años con el aumento de los rubores de gel; que son mucho más fáciles de tratar. Pero ya sabes a qué me refiero: Benefit Benetint es probablemente el ejemplo más famoso de mancha o Tarte Cheek Stain (que es un poco más indulgente).

Al igual que los geles; tienen un excelente poder de fijación y se adaptan bien a la piel grasa; en las personas de piel secas; pueden adherirse a las zonas secas. Las manchas deben mezclarse con los dedos; con lo cual tú puedes o no sentirte cómodo y debe trabajar muy rápido antes de que se seque.

Por esa razón mi mancha favorita en este momento es el nuevo Dior Cheek & Lip Glow; ya que es extremadamente sutil y edificable para tu piel. Ahora que estamos al tanto de las fórmulas; hablemos de cómo ponerlas en tus mejillas.

Te estás sonrojando demasiado

El rubor tiene un efecto tan fabuloso que puede dar la ilusión de “despertar tu rostro”; que puede ser fácil caer en el hábito de más, más, más y MÁS! Lo amontonamos y creemos que estamos engañando a la gente porque anoche sólo dormimos cuatro horas.

Desgraciadamente; este es un caso en el que menos es mucho más. No has mirado en la calle a chicas; que podría haber llevado un rosa tenue y sin querer  su aplicación se convierte en algo tan torpe:

Definitivamente estas chicas se están desviando hacia el territorio de los payasos; lo que nunca es bueno.

Por supuesto; la iluminación lo es todo. Si no te estás aplicando el colorete con luz natural; puede parecer chillón una vez que cambie la situación de iluminación.

Tu rubor está en el lugar correcto; pero es demasiado intenso. (Sin mencionar todo el asunto del polvo blanco que muchas veces lo acompañan.)

Así que en todo caso; creo que deberíamos equivocarnos si no nos sonrojamos lo suficiente en vez de demasiado. El rubor fuerte siempre es peor que verse un poco pálido! Una mujer sin rubor todavía parece un desfiladero; ¿vez?

¿Cuál es la cantidad perfecta de colorete? Súper; sin costuras, sólo un susurro en cada mejilla para atar todo el maquillaje, algo delicado y muy tenue. ¡Eso es lo que queremos!

Tu rubor no está bien mezclado

Tener un rubor bien mezclado (y todo el maquillaje; en realidad) es tan importante para todas cómo elegir los tonos adecuados de colorete para el tono de tu piel. Te invito a pensar en ello. Podrías tener el color de colorete más halagador conocido por las mujeres; pero si se ve rayado o de forma irregular; no te hará ningún favor.

Algunos ejemplos. El color color naranja no está nada mal en una piel mediana y dorada; pero si la persona que lleva el tono del rubor se aferra a una mancha en el centro de cada mejilla. Sólo hace que su aplicación de maquillaje parezca descuidada.

Si por el contrario la mujer tiene la piel lo suficientemente profunda como para producir un rubor de tono rojo estaría perfecto; pero si tiende a aplicarse el color y se detiene abruptamente a mitad de la mejilla es muy molesta esa apariencia.

Nunca debes colocar el colorete y dejar ver pedazos del rubor asentados en la parte superior de tu piel ya que se denota la desigualdad de la piel y no es natural; que es lo que se busca al colocar el color.

Antes de aplicarte el maquillaje debes en primer lugar; asegúrate de que estás hidratando bien la piel. El color se adhiere más a las áreas secas y se ve irregular o manchado. Si tú tiene un tipo de piel seca; definitivamente considera cambiar el polvo por una crema.

Entonces; obviamente la mezcla hará que todo sea mejor en el momento de aplicar el colorete! ¿Sabes qué ayuda con eso? ¡Un gran cepillo! Aquí tienes algunas opciones para ti:

Cepillo para colorete: La mayoría de las personas se sentirán cómodas con un cepillo de tamaño mediano y esponjoso (no puedes equivocarte con el cepillo Bobbi Brown Blush). Úsalo haciendo movimientos en espiral para aplicar y mezclar el colorete en tus mejillas. Adelante; puedes usarlo ya con fórmulas en polvo o con coloretes en crema; ¡realmente ayuda a mezclar las cremas en tus mejillas!

Cepillo para picar: Alternativamente te recomiendo usar un punteador (como el MAC 188 Small Duo Fibre Face Brush); para presionar o puntear el colorete en tu rostro y luego girar ligeramente para mezclar. Estos punteadores recogen menos producto; por lo que el resultado es mucho más puro.

Brocha para mezclar: No es una mala idea tener una brocha en tu set de maquillaje (como la brocha para mezclar Laura Mercier); para girar por todas partes después de la aplicación del maquillaje. No lo uses para depositar ningún color; sólo úsalo limpio, para retirar el exceso de colorete y para pulirlo todo.

Esponja: Una esponja (como la que te ofrece Beautyblender); es útil para arrastrar sobre la piel el exceso de color; cuando se ha aplicado demasiado producto.

Tu color está demasiado cerca de tu nariz

Estoy segura de que tú querrás dejar por lo menos uno o dos dedos de ancho entre los lado de tus fosas nasales y donde comienza tu rubor. De lo contrario; cuando el rubor se acerca demasiado a la nariz; puede acentuar el enrojecimiento del color. Y da la misma sensación; cómo cuando tienes un resfriado. Lo confieso muchas veces he terminado así.

Muchas veces me pregunto cuando veo esos casos si es ¿Rubor? ¿Bronceador? La verdad no sé qué es esto; pero no funciona para mí ni para ninguna chica. Esto no quiere decir que no puedas pasarte el color por la nariz para tener una mirada como besada por el sol. Pero; mantenlo más alto; puede ser en el puente de tu nariz; en lugar de cerca de las fosas nasales.

A menos que tu piel esté absolutamente libre de enrojecimiento; siempre es una buena idea combinar tu color con un retoque rápido de corrector alrededor de las fosas nasales y en cualquier otro lugar donde lo necesite.

Tu color es demasiado bajo en tu cara

Lo ideal es que en el momento en el que te apliques el colorete no se asiente por debajo de la parte inferior de la nariz. Está bien si la mezcla va ligeramente por debajo del nivel de la nariz; pero el enfoque principal del color debe estar justo en la mitad de tu rostro; siempre en las partes carnosas de las mejillas.

Cuando el color es demasiado bajo en tu cara; simplemente arrastra todas tus facciones hacia abajo; y de esta manera tu rostro se verás más flácido y viejo de lo que realmente es. ¿Estoy en lo cierto? Incluso diría que el color aplicado de esa manera visiblemente tan baja; hace que el rostro se vea pesado. Sube un poco la manera de aplicarte el colorete y obtendrás lo contrario; un efecto lifting instantáneo.

Tu color es demasiado alto en tu cara

Por otro lado; tampoco quieres que tu colorete sea demasiado alto al aplicarlo en tus mejillas.

Ponerlo en la parte superior de las mejillas y alrededor de las sienes puede darte un efecto de muñeca; en lugar de verse como un color natural. Además; cuando el rubor está demasiado cerca de tus ojos; puede tener el mismo efecto de enrojecimiento que cuando lo pones cerca de tu nariz.

Sin embargo; creo que la razón más convincente para no colocar el colorete demasiado alto es que puede hacer que tu cara parezca más larga.

Cuando el color se coloca por encima del centro de la cara; se crea la ilusión de una frente mucho más corta de lo que en realidad es y si la forma de tu rostro es ovalada u oblonga; te quedas con esta gran extensión de piel en blanco el resto del camino hacia abajo.

Una buena regla empírica es utilizar el centro de las orejas como guía para determinar dónde debe de estar ubicado la mayoría de los colores  en tu rostro.

Estás usando colorete para contornear

Sé que la gente frecuentemente lo hace; muchas actrices son las principales agresoras frecuentes de contornear su rostro con el ruborizador.

Es por esa razón que ahora tenemos muchos productos diseñados para realizar contornos reales en tu rostro! Están diseñados específicamente para crear la ilusión de una sombra y al estar tono sobre tono (en lugar de rosa, rosa, etc.); se verán mucho más naturales bajo los pómulos que un rubor. Además; no tienes que preocuparte seriamente por esa cosa de la que te hablé antes.

Dos paletas de contorno que me gustan mucho, que van sutiles y tienen suficientes tonos para trabajar en toda la gama de tonos de piel; son el NARS Contour Blush y el Marc Jacobs Instamarc Light Filtering Contour Powder. La idea es mantenerlo sutil; como si tuvieras las mejillas esculpidas.

Una vez más; mantén cualquier color en las partes carnosas de tus mejillas; no en los huecos o profundidades de tu rostro

Tu color está desapareciendo

Así que eres de las personas que se ponen el colorete antes de salir de casa. Pero cuando te ves en el espejo unas horas después; es como si no te hubieras molestado en hacerlo. En caso de que el colorete sea en crema; sé que te estarás ¿Qué puede hacer una amante del rubor crema?

Intenta fijarlo con un polvo. Puedes poner una capa de colorete crema debajo de un colorete en polvo a juego. O; si esa posible explosión de color te asusta; simplemente espolvorea un polvo translúcido finamente molido y suelto; como el polvo translúcido Laura Mercier; por encima de todo.

Si todavía necesitas más color después de eso; entonces puedes añadir un poco más de colorete en crema para hacer que tus mejillas estallen. (Lo sé; técnicamente; las cremas no van encima de los polvos; pero conseguí este pequeño tips de un maquillador de primera; así que no me estreso por ello; simplemente lo aplico.)

Alternativamente; el rubor que tira de un acto de desaparición podría ser una señal de que necesitas cambiar de fórmula. Pruebe un gel o una mancha para obtener más poder de permanencia que una crema o incluso un polvo.

Y así concluye esta guía para una mejor aplicación del rubor! Finalizando con una foto final de un rubor perfecto y sin costuras.

Espero que hayas encontrado estos consejos muy útiles para ti! ¡Por la mejora de nuestro juego colectivo de rubor en las mejillas! Te dejo una pequeña muestra de lo que debe ser un rubor bien aplicado; aunque la decisión siempre será tuya.

Errores Al Aplicar Rubor

Vídeo cómo debes aplicar de manera correcta para no cometer Errores Al Aplicar Rubor!

Te invito a dejarnos tu opinión y nos hables acerca de tú experiencia al aplicarte el colorete; si has cometido algún de estos Errores Al Aplicar Rubor si por el contrario ya eres todo una experta. Y sobre todo nos interesa saber ¿Cuál es tu colorete favorito de todos los tiempos? Si quieres regarle algo realmente acertado para tu novio, esto te puede interesar, información sobre los mejores acondicionadores de cabello para hombre.

Conclusión sobre el rubor:

Es importante que conozcas los tonos y la forma de aplicación que debes emplear a la hora de maquillar tus pómulos, y si quieres lucir unas mejillas bonitas debes de establecer normas a la hora de aplicar tu rubor, ya que el rubor es el que te da el toque de luminosidad y brillo a tu piel, y debes saber cómo y que color te resalta mejor a la hora de maquillarte.

! Dale color a tus mejillas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba