Rubor, ¿Que es es?, Evolución, Tipos, Aplicación, Beneficios Y Más.

!Hola chicas!  De Seguro cuando escuchas la palabra rubor, blush, o colorete, se te viene a la mente una cara  con  mejillas rosadas y un look muy natural ¿todavía aplicas el rubor de forma incorrecta? ¿no sabes que color elegir? ¿siempre quedas roja como un tomate? O ¿eres de tez oscura y no sabes que color de rubor te sienta bien en tu rostro?.

!Has llegado al sitio correcto! donde conocerás todo acerca de este cosmético que es un complemento ideal para tu rutina de maquillaje. Empezaremos por definir que es un rubor, sigue leyendo.

¿Que es un rubor?

Un rubor es un producto elaborado a base de talcos que tiene como objetivo armonizar la apariencia del cutis y darle un toque de color natural a tus mejillas,existen diferentes tipos y presentaciones disponibles en el mercado.

Rubor

Evolución del rubor

 Los maquillaje tienen sus inicios desde hace  4.000 años A.C, ya que fueron usados para mitos y rituales, poco a poco y al pasar de los años las mujeres por instintos  femeninos fueron elaborando sus propios maquillajes a través de talcos, polvos de harina y colorantes vegetales.

El término rubor, viene del Latín “rubor” que significaba “enrojecimiento” o color rojo. la palabra rubor se le asoció con el tema de sonrojarse, sentir vergüenza o pena, ya que para nadie es un secreto que al sentirnos un poco apenados inmediatamente nuestras mejillas toman un color rojizo.

A través de la historia de la humanidad la mujer siempre quiso verse más llamativa y radiante ante las demás, resaltar para nosotras es un sinónimo de seguridad. En el siglo XVII a la mujer francesa le gustaba llevar tonos rojizos en sus mejillas, los tonos rosados los llevaban las mujeres que pertenecían a clases sociales más altas.

Las mujeres que marcaron la historia en los años 1920 y 1930 querían lograr un impacto de furor y a la vez de delicadeza, muchas bailarinas, actrices, lograban este efecto colocando el rubor en forma bastante circular y marcada con tonos rosas.

El icono de los 50 Marilyn Monroe fue una figura muy famosa y ejemplo de belleza, fue de las pioneras en dejar ver un rostro bien marcado con rubores en tonalidades de color tierra, que hacían ver un perfil facial más marcado y perfilado.

En los años 1900 muchas mujeres usaban el jugo de betabel o remolacha para colocarlas en sus mejillas, había la necesidad de dar vida y alegría al rostro con estos colores que brindaba la naturaleza.

Durante los años 1998 y 1990 el maquillaje fue un boom porque era la era retro y las chicas usaban maquillaje extravagantes, con mejillas bien marcadas en tonos rosas y terracotas. Así fue que el rubor fue ganando territorio como el cosmético que resalta y embellece tu rostro.

Tipos de rubor

¿Cuanto tipos de rubores conoces? sabías que existen una gran variedad en el Mercado, que causan el mismo efecto. al parecer siempre nos adaptamos al rubor convencional y más práctico posible, sin embargo debes elegir el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Rubor

  • Rubor en polvo: Este tipo de rubor es más práctico y duradero en el rostro, ideal para todo tipo de piel, da un efecto Luminoso en la piel, debes aplicarlo con una brocha desde la nariz y los pómulos.
  • Rubor en crema: Formulado para larga duración en la piel, los rubores en cremas son versátiles, aplicarlo ofrece un brillo mejor al rostro que el rubor convencional, puedes aplicarlos con tus dedos mezclandolo bien, aparte de ser adaptables al cutis También aportan hidratación si tienes un cutis seco.
  • Rubor en barra: La composición de este rumor es cremosa y bastante compactado por lo general es adecuada para chicas con piel grasa, se aplica de forma sencilla aplicando un poco la barra en las mejillas y luego difuminando con tus dedos, y obtendrás un acabado natural y a la mismo tiempo te hidrata.
  • Rubor en mousse: Este rubor tiene una contextura muy particular porque es parecido al rubor en crema, sin embargo su textura es tan suave porque está hecho con partículas de aire.
  • Rubor en polvo compacto: El más popular entre las chicas ya que es práctico y sencillo de usar, solo necesitas una brocha o una esponja de maquillaje para aplicar, su textura es ideal para pieles mixtas.

Cómo aplicar rubor según la forma de tu rostro

Siéntete segura a la hora de maquillarte, no quieres arruinarlo y parecer que tienes moretones en la cara, teniendo en cuenta estos sencillos consejos, ya no querrás dejar de usar tu rubor favorito.

Nota: identifica tu tipo de rostro, antes de aplicar el rubor. Es la clave para lucir con más seguridad.

Para todo hay una solución así que sigue estos sencillos y prácticos consejos a continuación:

  • Rostro alargado: Si tienes un cutis alargado que se caracteriza por ser más largo que ancho, la técnica que debes usar es tratar de equilibrar el rostro y tratar de dar la ilusión que es menos alargado. Debes aplicar el rubor de forma recta y horizontal desde el pómulo hasta las orejas
  • Rostro cuadrado: Los rostros cuadrados tienen a tener lados rectos y la mandíbula cuadrada y plana. Cuando apliques tu rubor debes de hacerlo desde la nariz hasta la cejas con movimientos largos y ligeros.
  • Rostro ovalado: Se caracteriza por ser un poco alargados, con mejillas prominentes y una barbilla más estrecha. Aplica el rubor desde los pómulos bajando hacia el lóbulo de la oreja y terminando en la sien.
  • Rostro Redondo: Los rostros ovalados son característicos por ser más anchos en las mejillas y se va disminuyendo cuando llega al mentón. Debes aplicar el rubor debajo de tus pómulos y de manera diagonal hacia tus orejas y la sien.
  • Rostro Corazón: Tener este tipo de rostro es darle protagonismo a las mejillas sobresalientes, y debes maquillarlos en forma de “c” desde la parte superior de la sien hasta el pómulo.

Beneficios del rubor

El rumor es el encargado de darle ese toque de coquetería y frescura a la piel, existen casos en los que la chicas ya poseen mejillas rosadas por naturaleza, pero hay otras que no corremos con la misma suerte y por ello debemos hacer algo de magia para vernos y sentirnos bien

¿porque usar un rubor? ¿cuales son sus beneficios?

  • Aporta brillo y lozanía al cutis.
  • Le da vida al cutis.
  • Dependiendo del tipo de rubor que uses, te ayudará a hidratar.
  • Da armonía al rostro.
  • Acentúa tus pómulos.

Rubor para cada color de piel

Para todo color de piel existe un rubor que le va a favorecer, por eso existen una gama de tonalidades para cada color de piel. No todos los tonos nos favorecen, por eso se recomienda usar un color que más le resulte a tu rostro.

El mundo del maquillaje tiene sus reglas, sus pros y sus contras, es por eso que necesitas conocer que tipo de color te sienta mejor, a continuación te lo describimos:

  • Piel oscura: Debes usar tonos terracotas y color ladrillo, no tan anaranjados, este tono agrega una profundidad y calidez al rostro.
  • Piel muy oscura o intensa: Un tono de piel muy oscuro le sienta bien tonos rojos, ya que le da un aspecto muy natural.
  • Piel de color medio: Este tipo de cutis es amarillento y mestizo, los colores adecuados son rosados que tengan gran profundidad.
  • Piel clara: Para este tono de piel, los colores ideales También son los rosados, coral o durazno.

Conclusión:

Es importante que conozcas los tonos y la forma de aplicación que debes emplear a la hora de maquillar tus pómulos, y si quieres lucir unas mejillas bonitas debes de establecer normas a la hora de aplicar tu rubor, ya que el rubor es el que te da el toque de luminosidad y brillo a tu piel, y debes saber cómo y que color te resalta mejor a la hora de maquillarte.

! Dale color a tus mejillas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here