Delineador de ojos. concepto, tipos, marcas y tips para impactar

Si quieres lucir única y darle un toque diferente al maquillaje es el momento de que te animes a realizar trazados y líneas de forma divertida. Utilizar el Delineador de ojos hará magia en  tu mirada y sabrás porque dicen que es el mejor reflejo de tí

¿Qué es el delineador de ojos?

El delineador de ojos es un cosmético que comenzó a utilizarse desde el antiguo Egipto donde las mujeres se hacían una línea en sus ojos en honor a los gatos. Esta maravillosa creación es utilizada para definir el contorno de los ojos y dar una ilusión. Ahora a quien no le gusta lucir hermosa y darle un toque chic al maquillaje? Para saber cómo utilizarlo debes primero conocer los diferentes tipos de delineador.

eyeliner
eyeliner

Conoce los tipos de delineador de ojos

Para lograr esa mirada de impacto al momento de realizar el maquillaje toma en cuenta que existen diversas marcas y tipos que varían según su textura y durabilidad  a continuación los tipos de delineador más utilizados en la actualidad.

1.- Delineador de ojos en gel

Con este delineador de ojos en gel se pueden realizar rayas finas o gruesas, tomando solo una pequeña cantidad con el pincel, luego debes esperar a que se seque un poco para continuar con el resto del maquillaje. Es recomendable para quienes están aún inexpertas con el delineado.

2.-Delineador líquido

El delineador de ojos líquido tiene un efecto más duradero y puede garantizar un delineado por horas dependiendo también del tipo de cutis, pero si tienes poco pulso no es muy buena idea que lo uses, a menos que primero practiques varias veces antes del maquillaje final.

3.-Delineador en lápiz

Este delineador en forma de lápiz es el delineador perfecto para las chicas que tienen poca experiencia o les tiembla la mano a la hora del delineado, ya que podrán lograr un buen acabado sacando punta al lápiz y listo, además hay muchas marcas que son a prueba de agua, así que no te preocupes por las lluvias

4.-Delineador en rotulador

Si quieres un rayado más discreto y con una mirada felina, este delineador en rotulador sería el ideal, ya que por lo fina y firme de su punta permite un mejor acabado y te garantiza por horas un buen maquillaje acompañado de la maravillosa sombra de ojos.

 5.-Delineador waterproof  ( A prueba de agua)

El delineador waterproof o delineador a prueba de agua es muy utilizado en la actualidad porque además de sus múltiples beneficios es mega duradero. No le temas al precio, puedes conseguir descuentos según la marca que elijas

Son resistentes al agua por su composición de ceras finas y polvos microionizados que se fijan sobre la piel y que crean una especie de película uniforme compatible con el agua que no retira ni una sola gota de tu maquillaje. Es el delineador para esos días de lluvia o si sólo quieres sentirte más segura. Muchas lo prefieren de hecho se ha posicionado tan bien que viene para todas las marcas.

6.-Micropigmentación

Para aquellas que ya están cansadas de maquillar cada mañana los ojos o sencillamente requieren de tiempo para hacerlo, les tengo buenas noticias, se trata de la micropigmentación! La cual consiste en inyectar pigmentos de tinta en la piel cercana a la zona del ojo.

Este maquillaje semipermanente que se realiza en la línea del ojo es uno de los procedimientos más sencillos de micropigmentación pero que a la vez exige de una rigurosa técnica y de la utilización de los mejores materiales para obtener los resultados esperados.

¿Quien puede realizarse la micropigmentación?

Lo ideal sería que se realizaran este procedimiento solo personas con edad adulta o que estén seguras de la decisión tomada ya que a pesar de ser semipermanente toma algún tiempo para desaparecer por completo. Para ambos sexos se sigue el mismo proceso, pero a diferencia de los hombres, las mujeres usan tonalidades más oscuras para conseguir el efecto eyeliner.

Una vez realizada la micropigmentación se deben tomar medidas para completar el proceso, se tiene que evitar el uso de maquillaje y cremas durante la primera semana. Así como la exposición al sol y el contacto con el agua del mar.

¿Cual es el mejor delineador de ojos a prueba de agua?

Un delineador de ojos a prueba de agua es la mejor elección para esos días fuertes donde el clima se torna una amenaza para el maquillaje y para saber cual es el mejor es importante clarificar de acuerdo a su relación precio y calidad. Uno de los mejores delineadores a prueba de agua según los expertos es el Eyeliner gel intenza 24 horas de L’Oréal paris con perfilador en gel, duración hasta 24 horas y  con un pincel de aplicación profesional.

Los 5 estilos de delineados más utilizados

Existe una infinidad de delineados que se han logrado conocer debido a la curiosidad de muchos maquilladores profesionales y otros que ya tienen su historia desde hace muchos años, lo más importante antes de realizar el maquillaje de los ojos es que sepas si eres o no alérgica al delineador, te asustaste? tranquila, en el mercado hay distintos tipos de delineadores que son hipoalergénicos y tienen el mismo acabado y color pero con diferente composición  pensados en aquellas miradas más sensibles.

1.- Delineado clásico

El delineado clásico es un Must! Ha sido desde el principio el favorito de la mayoría de las chicas y esto se debe a lo sencillo y práctico. Si quieres resaltar el tamaño de tus pestañas este es el ideal. El trazo, permitirá rellenar espacios entre pestaña y pestaña, dando una generosa ilusión óptica. El delineado clásico es una gran opción para las chicas que están comenzando a maquillarse o están aún inexpertas, además de ser muy sobrio a la hora de asistir a un evento de día.

clásico
clásico

2.- Delineado Cat eye

El  cat eye es el delineado perfecto si quieres impactar de verdad. Ha sido un símbolo del maquillaje y consiste en realizar un delineado superior grueso con el ala un poco más larga que te permitirá no solo alargar sino pronunciar mucho más la mirada. Es el ideal para un evento nocturno y si lo combinas con unos labios rojos harán el perfect match!.

cat eye
cat eye

3.- Doble delineado

El doble delineado es una tendencia que se popularizó en el 2015. Es muy fácil de hacer, te realizas dos  líneas en la parte superior y otra en la inferior ésta última puede llegar hasta el final o solo la dejas a la mitad y queda genial, si te sientes más cómoda, utiliza cinta adhesiva para que el ala del delineado quede perfect!. El maquillaje es un pasatiempo divertido, que nos hará ver hermosas mientras experimentamos con nuestro look.

4.- Delineado egipcio

Como lo indica la palabra, este delineado proviene del antiguo Egipto, meca del maquillaje. Se dice que las mujeres se delineaban los ojos en honor a los gatos pero también para tener una mirada poderosa. En este tipo de delineado se trazan dos líneas y con mucho cuidado se unen de principio a fin con un color negro intenso.

5.- Delineado de colores

Ahora que ya practicaste mucho y ya sabes cual delineado es el que más te favorece, te invito a jugar con colores, atrévete mira que la vida es muy corta como para utilizar solo el negro y si necesitas brillar más que nunca, traza con el delineador glitter! No le temas al color, es tu amigo, que resaltará tu mirada, haciéndola más profunda y coqueta.

¿Cuales son las mejores marcas de delineador de ojos?

En el mercado puedes encontrar desde marcas súper costosas, hasta las más económicas y no es que las más caras siempre sean las mejores, no te dejes engañar y conoce cuales son las que más te favorecen y mejor se ajustan a tu bolsillo.

Delineador Mac

Es un poco costoso y súper oscuro. Ha sido el preferido de la mayoría de las chicas por mucho tiempo, por su textura y larga duración. Este delineador lo puedes conseguir en todos lados, no tiene que ser una tienda exclusiva de la marca, pero si quieres conseguir el original es mejor que lo adquieras allí, ya que es fácil de confundir con el producto copia por su gran cantidad de creación de réplicas en la actualidad.

Delineador Maybelline

Es el delineador más económico y es súper negro, tiene muchos años en el mercado y lo mejor es que trae su propio pincel con el que puedes realizar todos tus delineados y te servirá para practicar muchísimas veces antes de dar la estocada final, no temas a la práctica recuerda que solo así conseguirás la magia

Delineador Nyx

Es un delineador de larga duración, un poco económico y de punta más firme y estable que el kat von d, con este producto el delineado dura muchas horas es por esta razón que gran cantidad de maquilladores lo buscan, además de no ser tan costoso ofrece una gran calidad del delineado

Delineador kat von d

Este delineador es más costoso por ser de alta gama y es súper duradero, pero nada tienen que envidiarle los otros delineadores ya que se asemeja mucho al nyx  y por un precio más accesible. Es el cosmético más utilizado por maquilladores de hollywood para eventos y pasarelas ya que por ser de alta gama permite una fina así como también una súper gruesa línea que no se corre ni con el sudor y dura por mas horas.

Delineador kylie

Es un delineador que está súper de moda, lo puedes conseguir en todas las tiendas de maquillaje por su demanda y precio un poco accesible, viene en todas las presentaciones y es el más buscado en la actualidad por las más chicas ya que la mejor publicidad la hace su creadora Kylie jenner a través de redes sociales, donde muestra versátiles maquillajes que inspiran a las más jóvenes a adquirirlo

Delineador seytu

Es un producto de la marca Omnilife muy conocida en latinoamérica por su amplia gama de cosméticos y se trata de un delineador poco menos usado que los anteriores ya que no ha tenido tanta publicidad. No se compara a otros delineadores en cuanto a la brocha o producto pero es capaz de proporcionar cierta garantía de la línea.

 ¿Como hacer delineador de ojos en casa?

Utiliza una sombra de color negro, en caso de ser compacta, colócala bien triturada en un recipiente pequeño, agregando dos gotas de tónico facial sin fragancia o alcohol para evitar irritar los ojos, mezcla bien hasta que obtengas la textura deseada y aplica con un pincel primero en el dorso de la mano para ver si el color que obtienes es el deseado, de no ser así, vierte más sombra y listo, ya tienes tu delineador de ojos negro.

  • 👉 Usa cacao para crear un delineador de ojos marrón: coloca una cucharada de cacao en polvo sin azúcar en un recipiente pequeño, agrégale unas gotas de agua, aceite de almendra, mezcla hasta que tenga consistencia como de gel y listo! solo tienes que aplicarlo con un pincel fino
  • 👉 Prueba el polvo de espirulina para crear un delineador de color verde: vierte una pequeña cantidad de polvo de espirulina en un recipiente pequeño  mezcla con unas gotas de agua hasta que tenga efecto de gel, es muy natural ya que está compuesto de algas secas y te dará como resultado un verde muy bonito.

Consejos para saber si eres alérgica al delineador de ojos

Lo primero que debes tener en cuenta antes de iniciar tu técnica del maquillaje es saber si eres alérgica, para probar coloca solo una pequeña cantidad de lápiz delineador de ojos en la parte inferior o superior del ojo, espera media hora aproximadamente y si se torna rojizo o sientes alguna molestia, retira inmediatamente con abundante agua y desmaquillante para ojos, a esto se le conoce como prueba de sensibilidad

En el caso de que ya sospechas que eres alérgica a los delineadores de ojos y para no arriesgarte puedes optar por la mejor opción y más segura, la del delineador de ojos hipoalergénico, que puedes conseguir en cualquier farmacia o tienda de cosméticos, vienen en casi todas las presentaciones y marcas aunque lo más recomendable es usar  el delineador en lápiz.

Tips para aplicar el delineador de ojos

Te quedas mirando los maquillajes de las estrellas y te preguntas¿ por que a mi no me puede quedar como ese? no pienses que a ellas les ha quedado así de la noche a la mañana, pues la práctica hace al maestro, así que manos a la obra, tomando estas recomendaciones y llevándolas a cabo tu mirada podrá cambiar por completo.

tips de delineado
tips de delineado
  • 1.- Comienza a desafiarte
  • 2.- Práctica mucho antes del gran evento
  • 3.- Empieza por hacer puntitos hasta llegar a unirlos
  • 4.- Lo más recomendable para principiantes es el delineador en lápiz o en gel
  • 5.-Colócate frente a un espejo con aumento
  • 6.- Ya es hora de no solo mirar los tutoriales, así que a practicar
  • 7.-Utiliza las dos manos
  • 8.- Puedes usar una tarjeta para que quede derecha la línea
  • 9.-Utiliza una brocha dura
  • 10.- Utiliza una sombra oscura para disimular errores
  • 11.-Usa sombra mate
  • 12.- Con el corrector puedes perfeccionar las alitas del delineado
  • 13.- La práctica hace al maestro.

Los ojos son la esencia del alma, grita lo bella que eres por dentro demostrándolo por fuera. No tengas miedo a maquillar tus ojos, juega con colores y con los estilos que te darán un toque totalmente único y a la moda, además de hacerte sentir hermosa y segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here