Cremas BB. Qué Son, Cómo Funcionan, Componentes, Ventajas, Desventajas

Las Cremas BB han sido la mayor tendencia de belleza desde su aparición en el 2011; gracias a su popularidad en Asia y se garantiza que la tendencia será enorme con el pasar de los años.

Garnier fue la primera marca en subirse al carro (puede que hayas visto los anuncios en la televisión y en algún aviso de la calle) y a principios de 2012 grandes industrias cosméticas también apostaron a este gran producto estas fueron; Clinique y Estee Lauder estas marcas lanzar sus versiones de la crema BB. Si no tienes uno en tu bolsa de maquillaje ahora; pronto lo tendrás!

La crema BB está en todas partes ahora mismo! Pero ¿qué es exactamente y qué milagros de belleza prometen estas cremas? Lee cuidadosamente este post de belleza sobre el fenómeno que hoy en día atrapó a todas y a todos en la industria de la cosmetología.

Qué son las Cremas BB

Cremas BB

Las cremas BB o BB cream; es un término de “marketing” que significa bálsamo contra las manchas, base contra las manchas, bálsamo beblesh y en los mercados occidentales lo llaman bálsamo de belleza. Los productos comercializados como cremas BB; están generalmente diseñados para servir como base de maquillaje, hidratante y protector solar todo de una sola vez.

El término de marketing “CC cream o cremas CC” se inventó más tarde y a veces significa crema de corrección del color. Los productos comercializados como cremas CC; afirman tener la misma función que las cremas BB; con un mayor énfasis en la homogeneización del color de la piel. Las diferencias que existen entre las cremas BB y las CC varían de una marca a otra.

Entonces, ¿qué significa Crema BB?

Técnicamente; significa Bálsamo para Manchas o Base para Manchas; pero eso NO significa que sea una “crema para manchas”. Es más bien una “crema multifunción” que tiene propiedades de cobertura y cuidado de la piel. A las chicas coreanas y de toda Asia; les encanta porque promete una cobertura cutánea con un aspecto muy natural.

Cómo funciona la crema BB

Cremas BB

Una de las cosas más emocionantes acerca de la crema BB es que puede mejorar la apariencia de tu piel; además de proporcionar cobertura. Las cremas BB frecuentemente contienen antioxidantes como las vitaminas A, C y E que pueden ayudar a mejorar la elasticidad y el brillo de la piel. Algunos contienen ácido hialurónico que hidrata profundamente la piel.

Las cremas BB también suelen contener un FPS; que es el ingrediente final en su lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel. Con sus propiedades de ocultación; la crema BB puede igualar el tono de la piel y el desnivel perfecto. Las propiedades reflectantes de la luz también hacen que la tez luzca más brillante.

Componentes de las Cremas BB

Cremas BB. Qué Son, Cómo Funcionan, Componentes, Ventajas, Desventajas 1

Las cremas BB; vienen en una variedad de composiciones químicas muy diferentes. Debido a que las empresas coreanas se centraron inicialmente en los mercados coreanos y en el de Asia Oriental; se ofrecen en un número limitado de tonalidades para la piel. En lugar de ofrecer múltiples tonos para diferentes colores de piel; la mayoría de las fórmulas están diseñadas para oxidarse y adaptarse al tono de piel que posea el usuario.

Las propiedades blanqueadoras que poseen estas cremas BB hacen que se vendan en el mercado asiático como un elemento importante de popularidad. Ya que promete que las manchas que estén presentes en la piel se desaparezcan gracias a su amplia cobertura.

La crema BB se promociona como un tratamiento multitarea y todo en uno; pero las mujeres coreanas la utilizan principalmente como una alternativa a la fundación; especialmente aquellas con formulaciones occidentales que tienden a ser demasiado pesadas para sus gustos.

La cobertura es a menudo a base de minerales y tiene la intención de cubrir de manera correcta la piel y tratar manchas como el acné, las manchas solares y las manchas de la edad. Algunas de las marcas cosméticas de crema BB; afirman que sus productos tienen efectos antiarrugas, antienvejecimiento, antiinflamatorios, hidratantes y calmantes para la piel.

Varias cremas BB contienen ácido hialurónico, vitamina C, regaliz y la arbutina que ayuda a nivelar el tono de la piel. También tienen limitaciones, ya que es un gran reto reunir toda la funcionalidad en un solo producto y terminar con una textura ligera.

Qué hace la crema BB por nuestra piel

Cremas BB

Esta crema BB; es una maravillosa crema que está hecha para ser “cantante y bailarina” todo a la misma vez. La crema BB le dará una buena base para el maquillaje como una imprimación, uniformar la tez como un humectante teñido, cubrir imperfecciones menores y enrojecimiento como un corrector, hidratar tu piel como tu crema de día, iluminar y revitalizar una tez opaca y algunos incluso protegerla con SPF. Algunos también prometen propiedades curativas, calmantes y antienvejecimiento.

Cómo debo elegir la crema BB adecuada para mí

Cremas BB. Qué Son, Cómo Funcionan, Componentes, Ventajas, Desventajas 2

Tienes que tomar en cuenta que debes de utilizar como si fuera un tratamiento para la piel y de esta manera podrás encontrar una que esté acorde con tu tipo de piel. Debes verificar antes de elegir una crema BB sí; ¿Tiene la piel seca?, ¿Piel grasosa?, ¿Problemas de piel?, ¿Tiene problemas con el envejecimiento?, ¿O sólo quieres un brillo saludable para tu piel? Debes comprobar que te gusta el olor (a menudo un aroma perfumado) y asegúrate de que se funde muy bien con tu piel.

Pruébelo antes de comprar y ve cómo se siente en tu piel durante el día; de la misma manera que probaría una base de maquillaje en tu piel antes de comprar.

Cómo debo usar la crema BB

Cremas BB. Qué Son, Cómo Funcionan, Componentes, Ventajas, Desventajas 3

Para algunas mujeres; la una crema BB es el producto perfecto ya que es todo-en-1 y para otras es el producto inicial que utilizan antes de aplicar una base de maquillaje más pesada. Si tu tiene una piel normal o libre de imperfecciones; una gota del tamaño de guisante o un poco más de este producto debería ser suficiente para nivelar el tono de tu piel.

Si lo que estás buscando es más cobertura para tú piel; puede utilizar la crema BB como un avanzado imprimador para mejorar la apariencia final de tú piel.

La magia de la crema BB; puedes usarla sola sin necesidad de aplicarte una base de maquillaje común y de esta manera puedes obtener un acabado ligero y natural que te dé un brillo saludable y cubra un tono de piel desigual. Úsalo de igual modo cuando no te apetezca usar una base de maquillaje completa o si quieres iluminar y revitalizar tu piel entre un día de trabajo y una noche fuera de casa.

Las cremas BB pueden ayudarte a ocultar cicatrices de acné, granos y manchas oscuras. Ya sea que lo uses como base o como producto independiente; estas cremas multipropósitos prometen mantener nuestra piel hidratar, renovar tu piel, lograr un tono uniforme y perfecto.

Si tu piel es grasa; hay muchas cremas BB que contienen ingredientes para el control del aceite. Prueba estas cremas; ya que mitifica instantáneamente tu piel y minimiza el aspecto de tus poros para obtener un acabado suave e impecable luego de haber sido absorbido por la piel. Ofrece un control de brillo durante todo el día mientras tu piel está cosechando los beneficios del cuidado de la piel de una crema BB.

En qué se diferencia la crema BB de la crema CC y DD

Cremas BB. Qué Son, Cómo Funcionan, Componentes, Ventajas, Desventajas 4

La crema CC; el CC significa “corrección del color”; como producto de uso cosmético se centra en reducir la aparición de enrojecimiento, salpicaduras y puede mejorar el tono de la piel con tus partículas difusoras de luz. Puede ayudar a cubrir las manchas de la edad, las decoloraciones y las espinillas mientras alisa la tez en general. En comparación con la crema BB  que tiene una cualidad mucho más disimulada y puede cubrir las imperfecciones.

Las cremas DD; no han existido por tanto tiempo en el mercado cosmético y hay muchos menos productos en esta gama. La crema DD está considerada como la crema para todos los propósitos ya que combina los poderes de la crema BB y los de las cremas CC y también tiene propiedades antienvejecimiento. Así que para las mujeres que buscan reducir la apariencia de arrugas y líneas finas; este podría ser el producto ideal para ellas.

Ventajas de utilizar crema BB

Cremas BB. Qué Son, Cómo Funcionan, Componentes, Ventajas, Desventajas 5

  • Las cremas BB conteniendo ingredientes que combaten las imperfecciones y hacen que tu piel luzca uniforme.
  • La principal función de los ingredientes activos en estas cremas es la de tratar la piel y mantenerla hidratada.
  • Es un producto especializado; dirigido a aquellas personas a las que les gusta la comodidad ante todo.
  • Si te gusta el maquillaje fácil de aplicar, este producto funciona muy bien para ti.
  • Si lo que estás buscando es un producto que contenga un imprimador, protector solar y tinte. Entonces las cremas BB son ideales para ti.
  • Las cremas BB funcionan para todos ya que hidratan, protegen y revitalizan el rostro.
  • Son cremas hidratantes teñidas con protector solar.
  • Las tres presentaciones de colores que puedes encontrar en el mercado; se pueden mezclar para obtener el mejor color.
  • Los proceso de estratificación de estas cremas; hace una gran diferencia en la apariencia de tu cutis.
  • Lo bueno de las cremas BB; es que viene en un tubo que puedes llevar en tu bolso de cosmetico.
  • Cuando te lo aplicas por primera vez; va a brillar en tú rostro. Es un efecto limpio y luego se seca hasta obtener un acabado suave y también es hermoso.
  • Es un cosmético muy asequible que es estupendo tener a la mano cuando no quieres seguir los pasos de aplicar el maquillaje a la perfección.
  • Algunas cremas BB garantizan ser cremas anti-edad; ya que dicen minimizar las arrugas existentes y retrasan la aparición de nuevas.
  • Es antiinflamatorio.
  • Cubre el rostro de manera pareja.
  • Trata manchas solares, de acné y manchas que se producen por la edad.

Desventajas de aplicarnos crema BB

Cremas BB. Qué Son, Cómo Funcionan, Componentes, Ventajas, Desventajas 6

  • Aunque es una crema que promete cubrir las manchas; ten en cuenta que no las va a desaparecer.
  • Después de aplicar la crema BB debes de esperar un momento ya que tarda en ser absorbida.
  • Para que el protector solar que se encuentra en el producto realmente sea eficaz tendrá que volver a aplicarlo cada dos horas.
  • Si aplicas la crema BB por la mañana; probablemente tendrá que hacer un retoque antes del mediodía. Ya que su duración no es muy amplia.
  • Si eres una persona que poseer poros grandes en una o dos horas; se va a fijar en los poros y lo verás la acumulación del producto.

Receta de cómo hacer crema BB en casa

Cremas BB. Qué Son, Cómo Funcionan, Componentes, Ventajas, Desventajas 7

Creo que me estoy volviendo adicta a hacer las cosas yo misma y sobre todo a mi gusto. Así que; estaba con mi amiga en un centro comercial tomando una bebida y estábamos hablando durante el almuerzo; cuando de repente llegamos al tema de las bases de maquillaje y me quejé de lo perezosa que soy al ponerme la base todos los días antes de salir al trabajo o hacer cualquier diligencia y lo pesado que se puede llegar a sentir en mi cara; pero tristemente; me he quedado sin cremas BB  y no había tenido tiempo de salir a comprar algunas.

Fue entonces cuando ella me habló de esta mezcla. Al principio dudé un poco sobre este bricolaje “pensé que jamás podría hacerme una base para el rostro”; pero después de analizarlo e intentarlo; resultó ser una buena crema BB 100% casera.

Ingredientes que necesitará:

  • Imprimación de larga duración cantidad necesaria.
  • Protector solar cantidad necesaria.
  • Fundación cantidad necesaria.
  • BB crema para comparar cantidad necesaria.
  • Crema hidratante cantidad necesaria.
  • Contenedor y tapa.

Procedimiento:

Paso 1:

Consigue un contenedor donde puedas guardar la crema luego de prepararla; cualquier contenedor te servirá y asegúrate de que tenga tapa. Previamente debes esterilizarlo.

Paso 2:

Sólo la he hecho en pequeñas cantidades; ya que estaba primero probando y viendo cómo se adhería a mi rostro; pero recuerda que dependerá de ti cuánto quieres hacer de esta crema BB casera. Aplica un poco de crema hidratante en el recipiente.  Yo diría que exprima una cantidad apropiada; pero no demasiado; ya que esto hará que tu crema BB sea untuosa y no demasiado pequeña porque entonces no obtendrá el beneficio hidratante que ofrece este pasó.

Te recomiendo utilizar una crema hidratante de calidad; esto con el fin de que puedas obtener la mayor hidratación necesaria para el día a día.

Paso 3:

Pon un poco de protector solar en la mezcla. Asegúrate de que sea la cantidad adecuada; ya que demasiado hace que la mezcla sea muy aceitosa y muy poco hará que este paso sea inútil ya que no protegerá tu piel de los nocivos rayos del sol que es lo que estás buscando.

La protección solar es esencial y este paso es imprescindible. Puedes usar un protector solar normal o uno con pigmentos.  Sería genial si también fuera un protector solar a prueba de agua. Sin embargo; no recomendaría el uso de los tintados. También te aconsejo usar uno que tenga más de FPS 30+ UVB con protección UVA PA +++.

Paso 4:

Coloca en la mezcla un poco de imprimación para un efecto más duradero. Esto ayudará a que tú crema BB permanezca en su sitio todo el día. Puedes utilizar una imprimación según tu tipo de piel y los resultados serán los mismos.

Paso 5:

Este es el paso en el que tú tiene el control. La tonalidad de la crema BB casera dependerá de la tonalidad de tu base de maquillaje. Puede hacer que sea lo más claro posible o lo más oscuro posible; eso dependerá solo de ti. No estoy muy segura de las cremas hidratantes teñidas; pero puedes experimentar y decirme cómo te va al aplicar este producto.

Paso 6:

Agarra un hisopo de algodón o una paletita y mezcla todo muy bien. Mézclalo como si estuvieras horneando un pastel. Esta crema de BB es realmente muy ligera en la piel y no se siente pesada en absoluto. No es untuoso y fácil de mezclar con la piel. Si estás paranoica acerca de la parte de la crema protectora solar; puede usar una capa de crema protectora solar debajo.

Además; en comparación con el las cremas BB que se encuentran actualmente en el mercado; es muy ligera y da un acabado natural a la piel con un poco de aspecto rociado.

Si no te gusta el aspecto húmedo; puedes ponerte un poco de polvo matificante encima. Tampoco obstruye los poros y la crema BB no se aglutina.  Yo diría que es ideal para el uso diario y es muy hidratante para la piel debido a la crema hidratante y la imprimación hidratante. También con la adición de la imprimación; se mantiene en su sitio todo el día.

Top 11 de las mejores cremas BB para este 2019

Cremas BB. Qué Son, Cómo Funcionan, Componentes, Ventajas, Desventajas 8

Como te dije anteriormente; las cremas BB (abreviatura de belleza o bálsamos antimanchas) son como si la base de maquillaje y el cuidado de la piel tuvieran un bebé. Además de hidratar y uniformizar los tonos de la piel; las cremas BB también tratan la piel con antioxidantes y otros ingredientes hidratantes, iluminadoras, eviscerantes y rellenos de líneas finas; además ofrecen un FPS de amplio espectro (crucial).

Hay una razón por la que su monstruosa popularidad puso a K-beauty en el mapa una vez que se corrió la voz sobre su popularidad en Corea. Cuando quieres lucir como si realmente bebieras ocho vasos de agua al día; las cremas BB te dan una piel de tono uniforme y aspecto regordete con la facilidad de untar con tus manos una crema hidratante teñida.

Las cremas BB ofrecen todos los beneficios de una base de maquillaje ligera a media (y a veces también una cobertura más completa) en una fórmula más rápida que lo protege de los elementos. Hacen el doble deber de incluir el cuidado de la piel en tu rutina de maquillaje para que puedas hacer ambas cosas de manera más eficiente; qué inteligente.

Aquí hay una variedad de las mejores cremas BB para cualquier tipo de piel; desde las que puedes encontrar en las farmacias hasta las cremas BB de lujo.

1/11 Para todo tipo de pieles: IT Cosmetics Your Skin But Better CC+ Crema con SPF 50+

Así que mientras esta crema se salta el alfabeto a CC cream; hay una razón por la que ha ganado el premio Readers’ Choice Award en los últimos tres años. Aparte de un generoso montón de SPF, uno de los ingredientes principales es la mucina de caracol (además de colágeno, péptidos, ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas A, B, C y E); lo que hace que esta fórmula de cobertura total sea súper hidratante; así como un sustituto para el cuidado de la piel cuando se necesita toda la ayuda que se pueda obtener.

2/11 Para pieles normales: Erborian BB Crème

Esta selección de imprimación más cobertura de la marca de infusión coreano-francesa Erborian es una opción cremosa y matificante para los días en los que los niveles de humedad están a una altura grosera y tú sólo desea una cobertura ligera a media debajo de tu maquillaje.

3/11 Para pieles normales: Kiehl’s Skin Tone Correcting & Beautifying BB Cream Sunscreen Broad Spectrum SPF 50

Otra crema BB que pesa mucho en el SPF es la de Kiehl’s; que contiene vitamina C para ayudar a nivelar el tono de la piel a largo plazo; ya que su cobertura pura ayuda a nivelar el tono de la piel a corto plazo.

4/11 Para pieles normales: Stila Stay All Day 10-in-1 Bálsamo de belleza HD

Típicamente; las cremas BB no tienen una cobertura seria; pero la versión de Stila contiene microesferas diminutas que se supone que reducen la apariencia de la profundidad de las arrugas en un 84 por ciento. No estamos 100 por ciento seguros de eso; pero la loción hizo que nuestras líneas finas fueran menos notorias sin arrugas ni espacios y contiene péptidos para tratarlas a largo plazo.

5/11 Para pieles normales: Clinique Age Defense BB Cream de amplio espectro SPF 30

La mayoría de las cremas BB cubren como una crema hidratante teñida; pero ésta se comporta más como una base de maquillaje ligera (que; como cualquier buen maquillador te dirá; haciendo que la piel luzca más fresca que las fórmulas realmente pigmentadas). Contiene cafeína para suavizar las líneas, vitamina E y extracto de algas marinas para controlar la producción de aceite; lo que ayudará a que tu maquillaje permanezca más tiempo.

Los pigmentos minerales ayudan a cubrir las líneas finas y las imperfecciones menores; pero no son suficientes para una decoloración grave; así que complementa con un corrector sólido; para que el acabado sea perfecto.

6/11 Para Pieles Grasas/Normales: Laneige BB Cojín Pore Blur SPF 50

Al igual que las cremas originales de BB; que a menudo venían en forma compacta de cojín; Laneige ha mejorado su clásica fórmula sin aceite para incluir dos opciones: hidratante y mate. Tú obtendrás una sorprendente cantidad de cobertura junto con la sensación de ligereza y un acabado de enfoque suave y semimate también proporciona hidratación. Considera esta forma compacta de acondicionar para tu rostro en época de invierno.

7/11 Para Pieles Grasas/Normales: Maybelline New York Dream Fresh BB Cream 8-In-1 Skin Perfector

Esta crema BB está disponible en en el mercado cosmético en cinco tonos; esta ganadora del premio Best of Beauty Award cubre tu rostro con un velo de humedad y una cobertura total que también proporciona una buena dosis de SPF 30. Además; en caso de que te preocupen los brotes; no contiene aceite; por lo que es una base que cubre muchos aspectos de tú piel.

8/11 Para pieles grasas: Tarte de Arcilla Amazónica BB Hidratante Teñida con SPF 20

Para los tipos de pieles grasas y los entusiastas de la belleza vegetariana y sin crueldad; la crema BB de cobertura media a completa de Tarte contiene arcilla amazónica, manzanilla y vitaminas A, C y E; todo esto para eliminar las imperfecciones y rellenar las líneas finas sin que se vea demasiado húmeda.

La fórmula en realidad ayuda a absorber el aceite natural del rostro; pero no lo reseca porque contiene hialuronato de sodio.

9/11 Para pieles grasas: Estée Lauder DayWear Crema de Belleza Antioxidante SPF 35

Si tú tienes problemas de brillo; pero por lo general busca una base de maquillaje sin aceite. Pero esto te hará sentir mejor; La crema sin aceite templa el brillo y también hidrata con ácido hialurónico porque incluso la piel propensa al acné necesita hidratación. Y evita la trampa de algunos reductores de brillo.

En lugar de matificar; lo que puede parecer aburrido; esta fórmula pura en realidad añade un brillo sutil (léase; no reflexivo o de aspecto de slick-looking). Y como es una crema BB; también incluye algunos ingredientes para el cuidado de la piel como antioxidantes, incluyendo vitaminas E y C.

10/11 Para Pieles Secas/Normales: Dr. Jart Premium Bálsamo de Belleza SPF 45

Se ha demostrado que la soja, el regaliz, la vitamina C y la arbutina destiñen la decoloración de la superficie de la piel. Tú puedes encontrar arbutina (un extracto botánico que ayuda a detener la producción de melanina) en este favorito de K-beauty. La fórmula también hace que la piel luzca más suave con adenosina; una molécula de azúcar que acelera la renovación celular.

11/11 Para pieles secas: Missha Perfect Cover BB Crema SPF 42 PA++++

Una de las cremas originales de K-beauty BB que estaba en la cima del juego cuando las cremas de BB llegaron al mercado occidental; la fórmula rociada de Missha contiene mucina de caracol como un ingrediente que repara, aclara e hidrata la piel. Se siente como una crema hidratante ligera en tu rostro; pero te da una cobertura completa; haciéndola perfecta para pieles secas, normales o mixtas.

La única desventaja: La gama de tonos es desafortunadamente muy limitada; con sólo cinco colores para tonos de piel de color claro a medio-bronceado.

Vídeo Cómo hacer un maquillaje natural con la Crema BB

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here