Microdermoabrasión Punta De Diamante. Que Es Y Como funciona

La microdermoabrasión punta de diamante es un método de exfoliación moderno y eficaz, que utiliza una varilla con punta de diamante para eliminar suavemente las células muertas de la piel. Las células muertas de la piel son succionadas mientras que la presión negativa aumenta la circulación sanguínea y estimula la regeneración celular. La piel se libera del exceso de piel endurecida y se vuelve receptiva a los ingredientes activos.

Al mismo tiempo, las impurezas causadas por la obstrucción de los poros se disminuyen mediante la eliminación de la córnea (capa de piel endurecida). La apariencia de la piel se vuelve más fina, los poros más pequeños y se estimula la reproducción de las células de la piel. El efecto reafirmante inmediato se consigue con el masaje al vacío.

Uno de los tratamientos cosméticos más populares disponibles para el cuidado de la piel es la microdermoabrasión con diamantes, un procedimiento que es elogiado por mujeres y hombres por igual. No se utilizan productos químicos ni anestesia en el procedimiento, que es conocido por ser simple y sin dolor. Es apropiado para la mayoría de los tipos de piel porque no es invasivo y puede reducir o eliminar eficazmente las arrugas, el acné, las manchas de la edad, las estrías y mucho más.

Microdermoabrasión Punta De Diamante
Microdermoabrasión Punta De Diamante

Durante años, es uno de los procedimientos más comunes para exfoliar la capa superior de la piel muerta (que es lo que hace que el cutis se vea turbio) ha sido la microdermoabrasión de cristal.  Para este procedimiento, la capa más externa de piel muerta se desgasta con un dispositivo manual que emite una fuerte ráfaga de cristales de óxido de aluminio sobre la piel.

Es importante tener en cuenta que las líneas y arrugas en la boca y el área de los ojos no deben ser tratadas con cristales.  Esto se debe a que durante el tratamiento, es posible que las diminutas partículas de cristal entren en la boca o en los ojos, y esto puede causar algún daño.  Pero por supuesto para muchas personas, estas son las áreas particulares que acumulan las arrugas y líneas finas que más queremos eliminar.

¿Cómo Funciona?

Afortunadamente, otra opción que no conlleva tanto riesgo es la microdermoabrasión con diamantes. En este tipo de tratamiento, las células muertas de la piel son exfoliadas y aspiradas del rostro con una máquina que utiliza puntas cubiertas de diminutos diamantes. Las puntas de diamante, junto con la fuerte succión, hacen posible exfoliar la piel más a fondo que otros procedimientos. Con la flexibilidad de utilizar diferentes niveles de succión, también aumenta el flujo sanguíneo a la piel, lo que a su vez ayuda a producir colágeno.

Este procedimiento reduce la probabilidad de que las partículas entren y causen daño a los ojos o a la boca y se considera una forma de tratamiento especialmente segura. No sólo eso, también se sabe que es muy eficaz en cicatrices profundas de acné o viejas estrías.

En lugar de usar cristales para exfoliar la piel, se pasa una vara con una punta incrustada de diamante sobre la piel. La punta del diamante desgasta la piel y, al igual que la versión de cristal, las partículas exfoliadas son aspiradas a través de la misma varilla.

¿Cuántas veces debe repetirse el tratamiento? ¿Qué zonas pueden ser tratadas?

Dependiendo del estado de su piel, le recomendamos repetir la microdermoabrasión con diamantes a intervalos de 4 a 6 semanas para lograr un resultado consistente. Para la piel problemática, tiene sentido acortar los intervalos a 2 semanas entre tratamientos, hasta que la apariencia de su piel haya mejorado significativamente.

Generalmente, el tratamiento se puede realizar en todas las zonas del cuerpo: las zonas de tratamiento más comunes son la cara, el cuello, el escote y la espalda.

Efectos de la microdermoabrasión punta de diamante

Ambas formas de microdermoabrasión funcionan de manera similar. La piel es exfoliada profundamente por los cristales o la punta de diamante, por lo que se siente más suave y tersa inmediatamente después del tratamiento. La exfoliación también ayuda a reducir la formación de comedones e ilumina la tez.

El aspecto de succión del tratamiento es tan vital como la exfoliación en sí (no sólo es útil para succionar la piel exfoliada.) La succión estimula la dermis, causando un proceso de remodelación. La microdermoabrasión desencadena una respuesta de la herida en la piel. A medida que la piel se repara a sí misma, se vuelve más gruesa, lisa, elástica y, como resultado, más saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here