Shampoo Para Cabello Graso. Las 4 Mejores Marcas Del Mercado

Si tienes que luchar a diario con la necesidad de lavarte el cabello todos los días, debes saber que el principal secreto para combatir las hebras grasosas está en usar un shampoo para cabello graso. El exceso de grasa en el cabello generalmente ocurre por dos razones: problemas en el cuero cabelludo o malos hábitos de belleza. Para llegar a la raíz del problema, necesitarás entender la ciencia que hay detrás del crecimiento del vello.

El cabello graso es el archienemigo de los objetivos del cabello. El cabello grasoso puede despojarte de toda tu apariencia, convirtiendo tu cabello recién lavado en un lío triste y caído, ¡incluso antes de que salgas por la puerta! Aparte de ser una monstruosidad, el cabello grasiento se siente asqueroso y si no se trata, sólo empeorará las cosas.

Controlar el cabello graso está en tus manos. Literalmente. Ayuda a prevenir el cabello grasoso simplemente manteniendo sus manos alejadas de él, esto va para cepillar su cabello también, ya que ambos distribuyen más grasa a través de sus mechas.

Shampoo para Cabello Graso

Las glándulas sebáceas producen una sustancia aceitosa llamada sebo, que da al cabello su brillo y suavidad natural. El sebo mantiene el cabello sano y suave, y evita que se reseque y se rompa. Sin embargo, algunas glándulas sebáceas producen un exceso de grasa, lo que resulta en una piel grasosa y un cabello grasoso.

Shampoo para cabello graso
Shampoo para Cabello Graso. Las 4 mejores marcas

Las 4 mejores marcas de shampoo  para cabello graso son:

1. Loreal Professional Expert

Este producto es perfecto para el cabello graso. Elimina las impurezas del cuero cabelludo, purifica y deja cabello suave. Si se observa que no genera mucha espuma es porque no contiene sulfatos potentes que perjudiquen el cuero cabelludo

Shampoo para Cabello Graso
Shampoo para Cabello Graso . Las 4 Mejores marcas

2. Head&Shoulders

Este producto combate la caspa y elimina las grasitud sebácea que produzca el cuero cabelludo. Balancea el PH, le da un aroma intenso a tu cabello, con sensación de frescura y suavidad.

Shampoo para Cabello Graso. Las 4 Mejores Marcas
Shampoo para Cabello Graso. Las 4 Mejores Marcas

3. Pantene Shampoo Purificante

Elimina la grasitud y deja el cabello limpio y sedoso en profundidad. Es saludable y elimina el sebo que produce la temperatura de calor en tu día a día

Shampoo para Cabello Graso. La 4 Mejores Marcas
Shampoo para Cabello Graso. Las 4 Mejores Marcas

4. Vichy Dercos

Champú anticaspa para el cabello normal y graso. Es un producto anticaída para cabellos grasos con vitamina PP, vitamina B5, vitamina V6 y Aminexil.

Shampoo para Cabello Graso. Las 4 Mejores Marcas
Shampoo Para Cabello Graso. Las 4 Mejores Marcas

 

El cabello grasoso también es un problema cíclico. El lavado excesivo o el fregado excesivo durante el lavado con champú pueden irritar el cuero cabelludo, causando más grasa. Una vez que elimine los aceites naturales del cabello, el cuero cabelludo se sobrecarga con la producción de aceite.

 Por esta razón solamente, NO se lave el cabello más de una vez al día. Es importante enjuagar el cabello con agua fría durante un mínimo de 30 segundos para asegurarse de que todo el champú y acondicionador esté fuera del cabello. El agua caliente estimula las glándulas sebáceas, mientras que el agua fría ayuda a cerrarlas. El agua fría también ayuda a cerrar la cutícula, reduciendo el daño a su cabello. Deja que tu cabello se seque al aire libre, o mantén el calor al mínimo, tan a menudo como sea posible.

 Al igual que el agua caliente, el aire caliente puede estimular la producción de aceite más rápidamente. Demasiado producto también puede causar acumulación en el cuero cabelludo, llevando a un exceso de grasa. Aunque no es necesario que dejes de usar productos de peinado si tu cabello es naturalmente graso, sólo necesitas saber cómo elegir los productos de peinado adecuados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here