Jabón Ivory. Qué Es, Origen, Ingredientes, Beneficios, Y Más

Cuando piensas en el jabón Ivory, ¿qué piensas? Recuerdo que mi madre siempre decía: “Tan puro que flota”. Pero aparte de eso, pienso en una forma anticuada de limpiarse. En un mundo de 1.000 tipos diferentes de jabón corporal que abarrotan nuestra ducha, ¿qué sentido tiene una pastilla de jabón de la vieja escuela? A continuación, el origen, los ingredientes, beneficios del uso de esta barra de Jabón.

¿Qué es el jabón Ivory?

Jabón Ivory es una barra de jabón de uso y cuidado personal, diseñada por Procter & Gamble Company (P&G), que promueve otros tipos de jabón en barra blanco y con poco perfumado, que se hizo famoso por su afirmación de pureza y por flotar en el agua. Con el paso de los años, la marca se ha extendido a otras variedades y productos.

¿Qué es jabón Ivory?

Origen del Jabón Ivory

En 1840, la empresa J.B. Williams Company en Glastonbury, Connecticut, fabricó jabón bajo el nombre de Ivorine. Williams decidió centrarse en su jabón de afeitar y vendió la marfil a Procter & Gamble, que más tarde la rebautizó con el nombre de Ivory.

  • En 1874, Procter & Gamble registró la marca “Ivory”, el nombre de su nuevo producto de jabón. El nombre fue creado por Harley Procter, el hijo del fundador, quien fue inspirado por el Salmo 45:8 de la Biblia: “Todas tus vestiduras huelen a mirra, a áloe y a casia, de los palacios de marfil con los que te han alegrado”.

Dado que Ivory es uno de los productos más antiguos de P&G (vendido por primera vez en 1879), a veces se le llama “Ivory Towers” y su fábrica y centro de investigación en St. Bernard, Ohio, se llama “Ivorydale”.

  • El primer eslogan de Ivory, “It Floats! El otro eslogan bien conocido del producto, “99 44⁄100% Pure” (en uso desde 1895), se basaba en los resultados de un análisis de un laboratorio independiente que Harley Procter, contrató para demostrar que Ivory era más puro que el jabón de castilla disponible entonces.

Ingredientes del jabón Ivory

La pastilla de jabón Ivory (clásica) contenía: tallowate de sodio, cacaote de sodio o kernelato de palma de sodio, agua, cloruro de sodio, silicato de sodio, sulfato de magnesio y fragancia. La pastilla de jabón tenía un valor de pH determinado.

  • El jabón líquido Ivory Dish no enumera los ingredientes.
  • Las nuevas variedades de jabón Ivory:

Contienen ingredientes alterados, como en “Simply Ivory” (o “simplement marfil”): tallowate de sodio y/o palmato de sodio, agua, cacao de sodio o almendra de palma de sodio, glicerina, cloruro de sodio, fragancia, uno o más de los siguientes: ácido de coco, ácido de almendra de palma, ácido de sebo o ácido palmítico, y tetrasodio EDTA.

Los ingredientes adicionales son principalmente para reducir la dureza del jabón, ya que la glicerina y los ácidos grasos adicionales son típicamente utilizados para ello. El EDTA tetrasódico se utiliza principalmente para reducir la formación de espuma de jabón. Las barras de marfil ahora vienen sin las palabras “jabón” o “flotante” en el envase, y están hechas con esta última fórmula.

5 Beneficios que debes probar del jabón Ivory

Me sorprendí de todas las maneras en que se puede usar una simple barra de jabón. Esta barra tiene algunos beneficios a pesar de hacer las cosas de la forma más sencilla y asequible posible, así que hacer detergente para la ropa es una opción que estoy deseando probar. Tampoco puedo esperar a preparar un champú vegano con esta barra de jabón.

  • Así que, te mostraré 5 cosas que hacer con el jabón Ivory:

1. Detergente para ropa hecho en casa

Con 3 ingredientes + 5 minutos, puedes tener la ropa limpia sin los productos químicos (¡y el precio!) increíble.

2. Explótalo en el microondas

Experimento con jabón Ivory

El jabón de marfil es tan “puro que flota” debido a las burbujas de aire. Ponerlo en el microondas + el resultado es muy similar a lo que sucede cuando palomitas de maíz o cuando tratas de calentar en el microondas un malvavisco. Esas burbujas de aire en el jabón (o en las palomitas de maíz o en el malvavisco) contienen agua y se expanden cuando se calientan en el microondas, haciendo un experimento gigantesco de ciencia de nubes para los niños. (¡Sólo asegúrate de que no se metan un poco en la boca!)

3. Champú de bricolaje

¿Le falta brillo? El jabón Ivory combinado con vinagre hacen un efecto efectivo para darle vida y brillo a tu cabello.

4. Crayones de baño

Si su pequeño necesita un incentivo para saltar a la bañera, estos lápices de colores de baño de bricolaje podrían ser un salvavidas. Agarra un rallador, una barra de jabón Ivory, un poco de colorante de comida y un poco de agua, ¡y vete! Estos parecen tan fáciles + divertido – y sin productos químicos extraños, tampoco!

5. Limpiador facial

Puedes encontrar en el mercado un sinfín de limpiadores faciales, pero realmente te voy a recomendar esta barra de jabón ivory y es totalmente orgánicos, sin embargo lo mejor de todo es que funciona. Por un capricho, se volvió de la vieja escuela con una barra de jabón Ivory, y lo que hizo en mi rostro fue asombroso, lo use por tres meses y mi rostro ya no tenía los molestos puntos y espinillas. La idea de usar jabón en barra en mi cara fue la mejor, pero oye, lo que sea que haga flotar tu bote es una maravilla, y el jabón Ivory lo es, sin duda alguna. Además, me encanta el olor de este jabón clásico.

El mejor Jabón en barra de marfil

Descripción: El jabón en barra de marfil tiene una pureza del 99,44% (¡flota!). Proporciona una piel más sana, suave y uniforme. Además, su versatilidad lo convierte en un eficaz jabón de lavandería (sólo hay que astillar las escamas de jabón en la lavadora), así como en un quitamanchas para quitar las manchas de la ropa (incluidos los artículos delicados). Las barras de marfil se pueden utilizar incluso para un divertido proyecto de tallado de jabón con la familia.

Jabón Ivory puret

“El jabón de marfil es tan puro y natural que es suave para mi piel y la de mis hijos. También lo uso para limpiar mis pinceles de maquillaje. Deja mi piel más limpia que cualquier otro jabón líquido que haya probado. “en 647 reseñas

Ventajas  del Jabón en barra marfil

  • Huele muy bien tiene gran humedad
  • “No sólo uso esto como jabón de manos, sino que también lo hemos usado para experimentos (microondas en una barra, créeme que es divertido) e incluso como detergente casero para la ropa”.
  • “Las barras pueden durar mucho tiempo si las guardas correctamente, y si las metes en el microondas durante unos segundos, ¡puedes hacer una espuma increíble para los niños!
  • “Me gusta mucho esto como una alternativa al lavado corporal o como una barra barata para llevar y dejar atrás cuando viajo (así que no llevo jabón húmedo y pegajoso en mi bolsa de cosméticos)”

Conclusión 

Esperamos que pruebes el jabón Ivory, es económico y lo puedes usar para diferentes propósitos. Para tu rostro y combatir las espinillas dejándolo fresco. Además de su buena formula como detergente de limpieza para la ropa y los platos. Y si necesitas un experimento para el colegio de tu hijo, es una buena idea. El jabón dentro del microondas. ¡Genial espero lo uses ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here