Mascarilla Con Aceite De Coco Para El Cabello. Beneficios, Recetas Y Más

La mascarilla con aceite de coco es realmente buena para tus cabellos debido a los antioxidantes y su naturaleza antibacteriana y antimicótica. Esta crema es reparadora y restauradora. Genera un brillo natural en el cabello. Si quieres ver sus beneficios, y algunas recetas caseras sigue leyendo el post…

¿Qué es la mascarilla con aceite de coco?

Es una crema capilar elaborada con aceite de coco natural, es muy popular debido a los beneficios que brinda al cabello, una de las funciones principales es penetrar en el tallo capilar hidratando y reparando el cabello desde el interior. Además dejará tus hebras brillantes mientras repara el daño ocasionado por químicos y el secador de cabello.

Mascarilla con aceite de coco para el cabello

¿Cuáles son los beneficios de la mascarilla con aceite de coco para el cabello?

Las mascarillas capilares de aceite de coco han aumentado su popularidad debido a su capacidad de penetrar en el tallo capilar (gracias al ácido láurico) para hidratar y reparar desde el interior. También dejarán tus hebras brillantes mientras reparas el daño de todos esos agresores del verano como la sal y el cloro. Además, el aceite de coco es realmente bueno para sus cabellos debido a los antioxidantes y su naturaleza antibacteriana y antimicótica.

Y usted puede hacer algo más que una simple mascarilla con el aceite versátil. Utilícelo como tratamiento previo al champú (déjelo actuar de 15 a 30 minutos antes de ducharse) si sus cerraduras están súper resecas, para completar su acondicionador y reforzar el poder del producto, como un domador de encrespamiento o como un desenredante totalmente natural.

¿Cómo debes aplicar el aceite de coco en tu cabello?

  • Si te quedas con aceite de coco liso, debes frotarlo en el cabello seco por la noche, calentándolo primero para obtener los máximos beneficios. Aplique más en sus puntas mientras que va más ligero en sus raíces. Si tiene el cuero cabelludo graso, evite agregarle aceite a la zona, ya que no querrá que se produzcan brotes.
  • Pase el peine a través de las hebras para asegurarse de que se distribuya uniformemente. Envuelve tu cabello en un gorro de ducha de tela para evitar manchas en la funda de la almohada. Por la mañana, lave el aceite. Si su cabello está en el lado más fino, es posible que desee alargarlo entre las sesiones de enmascaramiento.
  • Si estás combinando aceite de coco con otros ingredientes buenos para tu cabello para una mascarilla para el cabello de bricolaje, simplemente sigue la receta. Algunas máscaras capilares consisten en mezclar los componentes y aplicarlos durante un corto periodo de tiempo, mientras que otras son un poco más complejas. (Puede que tenga que calentar los ingredientes o combinarlos en una licuadora.)
  • El aceite de coco es uno de los productos de belleza más eficaces y más utilizados. El editor-favorito se puede utilizar para todo, desde un humectante facial hasta una crema de afeitar, y las posibilidades son infinitas. También hace maravillas con el cabello, ya sea que busques un tratamiento de acondicionamiento semanal o necesites revivir mechones sobreprocesados y dañados por el calor.
  • Los ácidos grasos como el ácido láurico y el ácido de linolec, además de la vitamina E, están presentes en el aceite de coco y son ingredientes que ayudan a prevenir la pérdida de proteínas del cabello para que tenga más fuerza y se produzca menos rotura.
  • El aceite de coco es 100% natural, lo que significa que está libre de alcohol seco, siliconas y otros productos químicos que generalmente hacen más daño que bien y es comparable (si no mejor) que los tratamientos altamente formulados. A diferencia de otros aceites capilares que sólo cubren las hebras y se asientan en el cabello, el coco penetra en el tallo del cabello, más allá de la cutícula, para reparar y restaurar verdaderamente el daño desde la fuente.

7 razones por las que usted debe utilizar la mascarilla con aceite de coco para el cabello

7 razones por las que usted debe utilizar la mascarilla con aceite de coco para el cabello

1. Añade brillo

Controla el encrespamiento y domina el frizz pasando las manos por el cabello con una pequeña cantidad de aceite de coco. Ayuda a alisar las hebras sin un acabado graso o aceitoso.

2. Promueve el crecimiento

Cuando se masajea sobre el cuero cabelludo, el aceite de coco mejorará la circulación sanguínea que favorece el crecimiento del cabello. Usando presión suave, pruebe esto 3 a 4 veces a la semana para ayudar a prevenir la pérdida de cabello también.

3. Acondiciona

Para un tratamiento de acondicionamiento profundo sin productos químicos fuertes, aplique una generosa cantidad de aceite de coco para el cabello desde la raíz hasta las puntas antes de acostarse. Luego peinarlo y luego atarlo a un bollo suelto y dormir con él durante la noche. O pruebe una de estas mascarillas capilares de aceite de coco.

4. Controla la caspa

Por su naturaleza antimicrobiana, el aceite de coco es un buen tratamiento anticaspa. Simplemente masajea una pequeña cantidad en el cuero cabelludo y déjalo reposar durante 15 minutos antes de lavarlo con champú.

5. Extremos partidos

Si te encuentras entre los cortes de cabello y necesitas un rápido protector de puntas, la aplicación de aceite de coco en las puntas te ayudará a hidratarlas y a reducir la apariencia de las puntas abiertas.

6. Desenreda

Para las crines rebeldes, aplique el aceite en el centro del eje a las puntas de los cabellos mojados después de la ducha y úselo como desenredante que también sirve como humectante para los mechones de sus mechones.

7. Salud general

Ahora que sabes cómo usar el aceite de coco para la salud del cabello, el uso consistente en tu régimen de cuidado del cabello promoverá el crecimiento saludable del cabello y agregará brillo natural. ¡Esa es razón suficiente para subirse al tren del aceite de coco!

5 mascarillas con aceite de coco para cada problema capilar

Tienes el cabello seco y dañado, conoces la lucha de tratar de peinarlo mientras ocultas eficientemente su textura quebradiza y pajiza. Pero en lugar de recurrir a bollos y trenzas sucias mientras esperas un milagro para que tu cabello “rebote” hacia atrás, hay una manera de mejorar y restaurar la textura de tu cabello de manera rápida, natural y económica.

5 mascarillas con aceite de coco para cada problema capilar

Introduzca el aceite de coco: El acondicionador profundo de la Madre Naturaleza. A primera vista, puedes pensar que el aceite de coco dejaría tu cabello como una mancha de aceite, pero se enjuaga bien y deja el cabello suave y sedoso. Personalmente, encuentro mi cabello mucho más manejable y fácil de peinar cuando hago mascarillas capilares de aceite de coco 2-3 veces por semana.

  • ¡El tratamiento con aceite de coco es eficaz!
  • La belleza del aceite de coco es que el ácido graso que contiene (llamado ácido láurico) puede penetrar en el tallo del cabello, lo cual es clave para reponer los nutrientes en el cuero cabelludo, hidratarlo, repararlo y eliminar la sequedad.
  • La sequedad del cabello es causada por la pérdida de proteínas, que puede deberse a la decoloración o al sobre procesamiento del cabello. Cuando la proteína de tu cabello está dañada, las hebras pueden volverse quebradizas, secas y ásperas, por lo que es necesario volver a poner proteína en tu cabello y prevenir la pérdida de proteínas para restaurar la textura y el brillo.
  • Como se mencionó anteriormente, el aceite de coco contiene un ácido graso llamado ácido láurico. Los ácidos grasos son un nutriente esencial para el crecimiento del cabello y para mantener los mechones suaves y brillantes. Algunos incluso afirman que los ácidos grasos del aceite de coco ayudan a que el cabello crezca más rápido, pero no hay pruebas sólidas que lo demuestren.
  • No hace falta decir que el aceite de coco es efectivo por sí solo como una mascarilla capilar 100% natural de 1 ingrediente. Sin embargo, me gusta darle vida con algunos otros ingredientes que añaden nutrición extra para un cabello saludable, como el aguacate y el vinagre de sidra de manzana. Dependiendo de su tipo de cabello, pruebe una de estas Mascarillas para Cabello Natural para “alimentar” sus mechones con ingredientes nutritivos.

Nota: Para un cabello más largo y con más volumen, es posible que deba aumentar la cantidad de ingredientes.

Recetas caseras de mascarillas con aceite de coco

  • Tiempo de preparación: 5 minutos

Mascarilla capilar con aceite de coco | Anti-rotura

  • Receta: El vinagre de sidra de manzana es bueno para fortalecer el cabello, mientras que el aceite de coco repone las proteínas.

Herramientas

  •  Tazón

Ingredientes

  •  2 cucharadas de aceite de coco orgánico, derretido
  •  1 cucharada de vinagre de manzana

Instrucciones: Agregue el aceite de coco y el vinagre de sidra de manzana en un recipiente, mezcle bien y luego aplica uniformemente sobre tu cabello húmedo o seco y dejar actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo. Luego debes enjuagar con tu champú de uso frecuente

Tiempo de preparación: 5 minutos

Mascarilla capilar con aceite de coco | Hidratación

  • Receta: Las grasas del coco y el aguacate forman un poderoso dúo, hidratando naturalmente el cabello seco.

Herramientas

  •  Tazón

Ingredientes

  •  2 cucharadas de aceite de coco orgánico, derretido
  •  1 cucharada de aceite de aguacate

Instrucciones: Agregue el aceite de coco y el aceite de aguacate a un tazón, mezclar., y aplicar uniformemente sobre el cabello húmedo o seco y dejar actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo.

Enjuaga con tu champú de uso diario, Si tienes el cabello grasoso, te recomiendo que le des un champú extra para asegurarte de que no te quedes con el cabello grasoso o grasiento.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos

Mascarilla capilar con aceite de coco | Rescate (durante la noche)

  • Receta:  Esta mascarilla capilar de aceite de coco tiene un solo ingrediente: el aceite de coco. La diferencia es que dejas esta mascarilla capilar toda la noche (deja que tu cabello se remoje en aceite de coco durante 7-8 horas), lo que ayudará a fortalecer el cabello, promoverá un crecimiento más saludable y proporcionará hidratación natural. Esta mascarilla es ideal para el cabello seco, dañado y sobre procesado.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco orgánico, derretido

Instrucciones: Aplicar el aceite de coco uniformemente sobre el cabello húmedo o seco y dejar actuar durante 7-8 horas. Lavar con champú y acondicionar como de costumbre.

Mascarilla capilar con aceite de coco | Shine

La proteína en el huevo promueve un cabello más brillante, mientras que el aceite de coco proporciona hidratación.

Herramientas

  •  Tazón

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco orgánico, derretido,  1 huevo, batido

  • Instrucciones: Agregue el aceite de coco y el huevo en un recipiente, mezclar.

 Aplicar uniformemente sobre el cabello húmedo o seco y dejar actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo. Lavar con champú y acondicionar como de costumbre.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos

Mascarilla capilar 3 en 1 | Humedad, brillo, anti-rotura

  • Receta: Coseche todos los beneficios del cuidado del cabello con esta mascarilla capilar todo en uno de aceite de coco, huevo y aguacate.

Ingredientes

  •  2 tazas de aceite de coco orgánico, derretido
  •  1 huevo, batido (con la yema)
  •  ½ Aguacate maduro

Instrucciones: Bata el huevo en un tazón, y tritura el aguacate en un recipiente aparte. Combine los ingredientes con el aceite de coco y mezcle bien. Aplicar uniformemente sobre el cabello húmedo o seco y dejar actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo. Champú y acondicionamiento normal.

Máscara con aceite de coco para el cabello

Algunas mascarillas para el cabello compradas en tiendas pueden proporcionar una nutrición temporal a tu cabello (muchos también usan aceite de coco como ingrediente), pero la mayoría contienen productos químicos que pueden despojar a tu cabello de sus aceites naturales y aumentar la sequedad a largo plazo.

Muchas máscaras capilares compradas en tiendas simplemente “enmascaran” la sequedad y el daño de su cabello al proporcionarle humedad temporal, sin reponer los nutrientes necesarios para reparar su cabello, como las proteínas o los ácidos grasos.

Cabello sano de adentro hacia afuera

¡Una de las mejores partes de usar ingredientes naturales en su rutina de belleza es que usted también puede comerlos! No olvides comer aceite de coco, huevos y aguacates con regularidad para proporcionar a tu cabello el alimento que necesita de adentro hacia afuera. Los frutos secos, las semillas, los pescados grasos y la carne alimentada con pasto son otras fuentes de proteínas y ácidos grasos esenciales que promueven un cabello más sano, fuerte y brillante, todo lo cual se fomenta en la dieta Paleo.

Las 3 mejores mascarillas con aceite de coco

  • La máscara capilar

¿Hay algún problema que el aceite de coco no pueda resolver? Su frasco orgánico de Whole Foods es genial cuando está en apuros, pero eso no significa que el ingrediente milagroso no pueda ser mejorado. Aquí, 3 brebajes capilares con aceite de coco para cada necesidad de peinado.

1. La mejor mascarilla con aceite de coco para cabello normal

La mejor mascarilla con aceite de coco para cabello normal

Máscara Gloss Moderne de alto brillo: Para un cabello súper brillante, regálese un acondicionador profundo. Masajear la nueva mascarilla de Gloss Moderne sobre el cabello húmedo y limpio y dejar actuar durante cinco minutos antes de lavarlo.

2. La mejor mascarilla con aceite de coco para cabello seco y dañado

La mejor mascarilla con aceite de coco para cabello seco y dañado

Tratamiento capilar intenso: Este tratamiento fue creado pensando en el cabello quebradizo del verano. Masajear el producto y dejar actuar de 5 a 20 veces (dependiendo del grado de sequedad del cabello) y lavar para obtener resultados sedosos.

3. La mejor mascarilla con aceite de coco para cabello seco a normal

La mejor mascarilla con aceite de coco para cabello seco a normal

Bumble and bumble tiene una gama de productos de aceite de coco, pero este culto favorito es esencial. Proporciona una fijación fuerte durante el peinado, mientras que el aceite de coco mantiene tu cabello suave y liso.

Conclusión 

Si tu cabello esta pasando por la resequedad, te vendría muy bien una mascarilla con aceite de coco, es efectiva. Veras resultados de inmediato. Puedes comprar una lista en la farmacia / cosmética, o puedes hacerla tu misma en casa. Tu decides. ¡Espero que elijas ya!

►Video recomendado: Mascarilla de aceite de coco para el cabello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here