Cremas Protectoras Solares, ¿Qué son?, Componentes, Características, ¿Cómo aplicarla?, ¿Cómo actúa?, Beneficios, Marcas

Ya llego el verano y junto a él llegaron los días más radiantes y lindos del año parte de esa belleza natural se la debemos a la imponente presencia del sol. Este nos permite disfrutar de jornadas mucho más largas, temperaturas cálidas y de realizar actividades que no podríamos realizar en otras estaciones del año.

Pero para disfrutar a plenitud del verano es muy importante tomar algunas medidas de prevención para poder proteger nuestra piel de las largas y muy constantes exposiciones directas a los rayos solares también conocidos como rayos ultravioletas.

Por lo cual el método más efectivo y sobre todo mas seguro de hacerlo será a través de la buena protección solar que poseen las cremas protectoras solares.

Pero; ¿Sabes qué tipo de crema de protección solar es la adecuada para tú piel y para el cuidado y protección de tú familia? Bueno aquí encontraras todas las respuestas a las preguntas que te has hecho.

Cremas Protectoras Solares, ¿Qué son?, Componentes, Características, ¿Cómo aplicarla?, ¿Cómo actúa?, Beneficios, Marcas 1

Indice de Contenido

¿Qué es una crema de protección solar?

Las cremas de protección solar también conocido como bloqueador solar o loción bronceadora; es una crema, aerosol, gel u otro producto tópico que absorbe o refleja parte de la radiación ultravioleta (UV) del sol y por lo tanto ayuda a proteger contra las quemaduras solares.

El uso diligente de las cremas protectoras solares también puede retrasar o prevenir temporalmente el desarrollo de arrugas, lunares y piel flácida.

Dependiendo del modo de acción las cremas de protección sol pueden clasificarse en protectores solares físicos (los que reflejan la luz solar) o químicos (los que absorben la luz UV).

Organizaciones médicas como la Sociedad Americana del Cáncer recomiendan el uso de bloqueador solar porque ayuda a prevenir los carcinomas de células escamosas.

El uso rutinario de protectores solares también puede reducir el riesgo de melanoma. Sin embargo muchas cremas de protección solar no bloquean la radiación UVA aunque se ha demostrado que la protección contra los UVA es importante para la prevención del cáncer de piel.

Para proporcionar una mejor indicación de su capacidad de proteger contra el cáncer de piel y otras enfermedades asociadas con la radiación UVA (como la fotodermatitis) se ha recomendado el uso de cremas solares de amplio espectro (UVA/UVB).

El uso del término “espectro amplio” en la etiqueta de los productos de protección solar está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Los protectores solares son comúnmente clasificados y etiquetados con un factor de protección solar (FPS) que mide la fracción de los rayos UV que producen quemaduras y que llegan a la piel.

Por ejemplo “SPF 15” significa que ⁄15 de la radiación ardiente llega a la piel a través del grosor recomendado del protector solar. Otros sistemas de clasificación indican el grado de protección contra la radiación UVA no inflamable.

Las cremas de protección solares están diseñadas para permanecer efectivos a su fuerza original hasta por tres años, y generalmente tienen un valor dudoso después de ese período. Algunos protectores solares incluyen una fecha de caducidad una fecha que indica cuando ya no se espera que sean efectivos.

Componentes de las cremas de protección solar

En las cremas protectoras solares poseen además de los humectantes y otros ingredientes inactivos; las cremas solares o filtros solares contienen uno o más de los siguientes ingredientes activos que son químicos o minerales por naturaleza:

Compuestos químicos orgánicos que absorben la luz ultravioleta que toca nuestra piel. Partículas inorgánicas que reflejan, dispersan y absorben la luz UV (como dióxido de titanio, óxido de zinc o una combinación de ambos).

Partículas orgánicas que absorben la luz UV como los compuestos químicos orgánicos pero que contienen múltiples cromóforos que reflejan y dispersan una fracción de la luz como las partículas inorgánicas.

Un ejemplo es Tinosorb M. El modo de acción es de aproximadamente 90% por absorción y 10% por dispersión. Los principales ingredientes activos de los protectores solares suelen ser moléculas aromáticas conjugadas con grupos carbonilos.

Esta estructura general permite que la molécula absorba los rayos ultravioleta de alta energía y libere la energía como rayos de baja energía evitando así que los rayos ultravioleta dañinos para la piel lleguen a la piel.

Por lo tanto al exponerse a la luz ultravioleta la mayoría de los ingredientes (con la notable excepción de la avobenzona) no sufren cambios químicos significativos lo que permite que estos ingredientes conserven la potencia de absorción de los rayos UV sin una fotodegradación significativa.

Se incluye un estabilizador químico en algunos protectores solares que contienen avobenzona para reducir su descomposición; ejemplos incluyen formulaciones que contienen Helioplex y AvoTriplex.

La estabilidad de la avobenzona también puede mejorarse con bemotrizinol, octocrileno y otros fotoestabilizantes. La mayoría de los compuestos orgánicos en los protectores solares se degradan lentamente y pierden eficacia en el transcurso de varios años.

Los agentes encontrados en las cremas de protección solar se utilizan en algunos productos para el cuidado del cabello como champús, acondicionadores y agentes de peinado; para proteger contra la degradación de las proteínas y la pérdida de color.

Actualmente la benzofenona-4 y el etilhexil metoxicinamato son los dos protectores solares más comúnmente usados en productos para el cabello. Los protectores solares comunes que se usan en la piel rara vez se utilizan para los productos capilares debido a su textura y efectos de peso.

Características de las cremas de protección solar 

Como característica principal es muy importante que las cremas de protección solar tengan resistencia al agua. Esto es muy importante sobre todo si va dirigido a la protección solar para chicos.

Puesto que los más pequeños de la casa se la pasan entrando y saliendo de la piscina o del mar en estas épocas de verano y al ser resistente al agua su protección será mayor.

También tenemos que tomar en cuenta que si la protección va dirigida fundamentalmente para niños estas cremas no pueden poseer perfumes ni colorantes ya que su piel es muy delicada.

Para finalizar y estar seguros de que nuestra piel este 100% protegida tenemos que estar seguros de que nuestra crema de protección solar cumpla con las regulaciones apropiadas que nos indican que la protección UVA debe ser mínima de la protección UVB.   

¿Cómo aplicar la crema de protección solar?

Es importante que tú sepas cómo usar las cremas de protección solar correctamente:

  • Aplica una capa generosa sobre la piel expuesta al sol.
  • Deja que esta se absorbida completamente por tu piel.
  • Vuelve a aplicarse cada pocas horas o con más frecuencia si está nadando o sudando.
  • Si tú no desea usar un protector solar ya preparado y es demasiado perezoso para hacer cualquier cosa sólo es un poco inteligente para salir al sol.
  • En primer lugar trata de no salir durante las horas de más sol de 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde. De ser esto es inevitable:
  • Usa un sombrero de ala ancha.
  • Usa ropa liviana y suelta con mangas completas para cubrir la piel expuesta.
  • Busca sombra bajo un árbol o un paraguas regularmente cuando salga al sol.

¿Qué debemos tomar en cuenta en el momento de comprar una crema de protección solar?

Cremas Protectoras Solares, ¿Qué son?, Componentes, Características, ¿Cómo aplicarla?, ¿Cómo actúa?, Beneficios, Marcas 2

En el momento de comprar una crema de protección solar debes tomar en cuenta muchos factores estos podrían ser costo, cantidad, que sea fiable, entre otros factores; pero para mí el más importante es que de verdad nos proteja de los rayos UV y de las enfermedades de la piel que nos acarrea la exposición al mismo.

Aquí te presento unos tips que debes tomar en cuenta para poder escoger la mejor crema de protección solar para ti:

FPS alta concentración; en lo particular las cremas de protección solar nos brindan un factor de protección solar (FPS) que van desde los 15 a los 50. Por lo cual te aconsejo elegir siempre el FPS que sea más elevado ya que te brindará mayor protección.

Que sea Eficaz; una crema protectora solar adecuada para nuestra piel no solo debería detener los rayos ultravioleta (UVA) que son los rayos de ondas largas; sino que también nos debería proteger de los rayos ultravioleta (UVB) que son los rayos de ondas cortas.

Ya que ambos tipos de rayos al penetrar en las capas más superficiales de la piel causan daños y tienden a crearnos lesiones cutáneas que pueden ser permanentes.

Que nos otorguen seguridad: las cremas protectoras poseen algunos ingredientes irritantes o pueden producir reacciones alérgicas a las personas que poseen la piel delicada.

Así que te recomiendo que antes de emplear cual crema protectora en tu piel; debes colocar una pequeña cantidad de ella en tu antebrazo o a la de la persona que se la vas a colocar en el caso de ser un niño y exponlo al sol por un momento.

Si la piel del antebrazo donde colocaste la crema de protección solar se hincha, se enrojece u observas algún tipo de salpullido deberías probar con otro producto y si es posible que sea de preferencia hipoalergénico.

Fuerte protección en el agua: si vas a estar por cierto tiempo dentro del agua es muy importante busques una crema protectora solar contra el agua; con esto quiero decirte que debe conservar su efectividad durante varias zambullidas.

Ya que el reflejo del sol en el agua también puede penetrar en tu piel y causar daños severos a ella.

¿Cómo actúan las cremas de protección solar?

Como ya sabemos las cremas de protección solar tienen como función principal la de proteger nuestra piel absorbiendo los rayos UV que se encuentran en el ambiente y que son tan dañinos para nuestra piel.

Para que estas cremas tengan un buen funcionamiento tienen que tener componerse de filtros o pantallas y existen tres tipos:

Los filtros de carácter químicos

Son sustancias con características sintéticas que poseen la facultad de absorber la radiación ultravioleta que es enviada del sol a nuestra piel. Hay que tomar en cuenta que el espectro de acción de este componente es limitado.

Los filtros de carácter físicos

Estos actúan en nuestra piel reflejando los rayos UV del sol; de esta forma ellos imposibilitaran la penetración de ellos de manera cutánea. Ellos son componentes de amplio espectro.

Pantallas de características orgánicas

Este tipo de componente de protección solar funcionan a través de un conjunto de mecanismos mixto ellos tienen que ser de reflexión y absorción por lo cual cuentan con un espectro amplio de protección.

Beneficios del uso de las cremas de protección solar

El uso de cremas protectoras solar puede ayudar a prevenir el melanoma y el carcinoma de células escamosas dos tipos de cáncer de piel. Existe poca evidencia de que sea efectiva en la prevención del carcinoma de células basales.

Un estudio de 2013 concluyó que la aplicación diligente y diaria de los protectores solares puede retrasar o prevenir temporalmente el desarrollo de arrugas, manchas y flacidez de la piel.

Este estudio involucró a por lo menos 900 personas todas ellas de pieles blancas en Australia y requirió que algunas de ellas se aplicaran un bloqueador solar de amplio espectro todos los días durante cuatro años y medio.

Arrojando como resultado que las personas que lo hicieron tenían una piel notablemente más elástica y suave que las asignadas para continuar con sus prácticas habituales.

Minimizar el daño de los rayos UV es especialmente importante para los niños y las personas de pieles más clara también para aquellos que tienen sensibilidad al sol por razones médicas.

Ventajas y Desventajas de utilizar las cremas de protección solar

Ventaja:

  • EL hecho de utilizar cremas de protección solar te ayudará a protegerte de los agresivos rayos UV del sol que pueden traer como consecuencia la aparición de arrugas tempranas, manchas solares en la piel y el agresivo cáncer en la piel.
  • Nos mantiene la piel hidratada debido a sus agentes hidratantes.

Desventaja:

  • Así como las cremas protectoras nos ayudan a cuidar y prevenir enfermedades cutáneas; las cremas de protección solar también nos imposibilitan entre un 80% y un 97% de vitamina D que puede entrar en nuestra piel por el uso inadecuado de protección solar.
  • Muchos usuarios de cremas de protección solar podrían también estar en peligro de desarrollar melanomas ya que muy a pesar de estar protegidos tienden a exponerse por mucho más tiempo al sol y debemos tomar en cuenta que los melanomas son causante del 75% o más de muertes relacionadas al cáncer de piel.

Preparación de una crema de protección solar casera

En nuestra búsqueda de mantener alejados los dañinos rayos del sol nos bañamos con protector solar. Esto por supuesto reduce el riesgo de cáncer de piel pero también dificulta la obtención de la tan necesaria vitamina D.

Además ¿qué pasa con los efectos dañinos de los protectores solares sintéticos?

El sol es un dador Nos da calor, Nos da días brillantes, Pero también podría darnos cáncer de piel. Y esa es la razón por la que la gente se pone frenéticamente el protector solar antes de salir.

Las cremas de protección solares bloquean los dañinos rayos del sol pero también evitan que obtengamos la tan necesaria vitamina D. ¿Alguien ha pensado en los efectos a largo plazo de los ingredientes que se encuentran en estos protectores solares fabricados comercialmente?

En la prisa por mantenernos alejados de una enfermedad ¿estamos ignorando la posibilidad de otras? Por supuesto no estamos sugiriendo que la alternativa sea no usar ningún protector solar.

En lugar de cubrir generosamente con productos desconocidos ¿qué tal si haces tu propia crema protectora solar casera? Es muy fácil de hacer y la mayoría de los ingredientes están fácilmente disponibles.

  • El aceite de coco: contiene propiedades naturales SPF.
  • El aceite de jojoba, aceite de girasol o aceite de ajonjolí: se absorbe fácilmente y también proporciona protección solar natural.
  • La vitamina E: hidrata la piel y es un conservador natural.
  • Manteca de karité: suaviza y protege la piel
  • Aceites esenciales (eucalipto, lavanda, menta, etc.): pueden añadir una fragancia al protector solar.
  • Óxido de zinc (no nano): este bloqueador solar es no tóxico, no irritante y de amplio espectro protege la piel mediante la dispersión de los dañinos rayos UVA y UVB. Utilice siempre óxido de zinc no nano que no pueda ser absorbido por la piel.

Aprenda cómo hacer protector solar en casa:

Crema de protección solar impermeables (aproximadamente 20 SPF):

Lo que necesitas:

  • 2.5 oz cera de abejas
  • 1.5 oz de manteca de karité
  • 2.5 oz de aceite de coco
  • 2.0 oz de óxido de zinc
  • 10 gotas de aceites esenciales (opcional)

Pasos para hacer la crema de protección solar:

  1. Derrite y mezcla la cera de abeja, la manteca de karité y el aceite de coco completamente usando una caldera doble.
  2. Una vez que esté completamente mezclado apague el fuego y agregue el óxido de zinc. Usa una máscara para evitar inhalar las partículas.
  3. Vierte la mezcla en los moldes. Las bandejas de hielo viejas son las mejores.
  4. Después de que la mezcla se haya enfriado y fraguado retira de los moldes y refrigera hasta que sea necesario.

Crema de protección solar (aproximadamente 20 SPF):

Lo que necesitas:

  • 2 oz de manteca de karité
  • 2 oz de aceite de coco
  • 1 oz de óxido de zinc
  • 8 gotas de aceites esenciales (opcional)

Pasos para hacer la crema protectora solar usando aceite de coco y manteca de karité:

  1. Derrite y mezcle la manteca de karité y el aceite de coco completamente usando una caldera doble.
  2. Una vez que esté completamente mezclado apaga el fuego y añade el óxido de zinc. Usa una máscara para evitar inhalar las partículas.
  3. Vierte la mezcla en un recipiente.
  4. Tienes que enfriarse antes de poder aplicarla en la piel. Guarda esta crema a temperatura ambiente.

Crema de protección solar (alrededor de 20SPF):

Lo que necesitas:

  • 1 oz. aceite de coco
  • 0.8 oz. de manteca de karité
  • 0.1 oz. de aceite de jojoba, sésamo o girasol
  • 0.1 oz. Aceite de vitamina E
  • 1 oz de polvo de óxido de zinc (más óxido de zinc significa mayor SPF)
  • 30 gotas de aceites esenciales (opcional)

Pasos para hacer la crema protectora solar usando aceite de vitamina E y manteca de karité:

  1. Derrite y mezcle la manteca de karité, el aceite de coco y el aceite de jojoba, sésamo y girasol completamente usando una caldera doble.
  2. Una vez que estén completamente mezclados apague el fuego y deje que se enfríe.
  3. Añadir el óxido de zinc, el aceite de vitamina E y los aceites esenciales. Usa una máscara para evitar inhalar las partículas.
  4. Vierte la mezcla en un tarro.
  5. Guárdalo en el refrigerador.
  6. Una de las maneras más fáciles de hacer protector solar es tomar su loción corporal favorita y agregarle unas cuantas cucharadas de óxido de zinc. Mezclarlo bien y tu protector solar estará listo.

Top de las mejores cremas de protección solar para pieles grasas 

Cremas Protectoras Solares, ¿Qué son?, Componentes, Características, ¿Cómo aplicarla?, ¿Cómo actúa?, Beneficios, Marcas 3

Los siguientes 10 son los mejores protectores solares para pieles grasas.

  1. Kaya Skin Clinic Protector solar de uso diario
  2. Neutrogena Ultra Sheer Dry Touch Bloqueador Solar SPF 50+ PA++++
  3. Gel de Luz Cetaphil Daylong – SPF 50 PA+++++
  4. Lakmé 9 a 5 Hidratante Súper Protector Solar SPF 50
  5. Aroma Magic Aloe Vera Gel de protección solar con SPF 20
  6. Sebamed Sun Care 50+ Very High Multi Protect Sun Lotion pH 5.5
  7. El protector solar Clarins UV Plus HP
  8. Bloqueador Solar Blanco Hidratante – The Body Shop
  9. Lotus Herbals Safe Sun UV Screen Matte Gel
  10. Protector facial diario sin aceite Clinique Super City Block
  1. Kaya Skin Clinic Protector solar de uso diario

Kaya Skin Clinic Daily Use Sunscreen with SPF 15 protege la piel de los rayos UVA y UVB. También hidrata la piel, el cuello y las manos sin sentirse pegajoso.

Un usuario declaró: “Soy una persona cuya piel se puede desprender fácilmente de las verrugas pero no lo he experimentado con el protector solar de uso diario de Kaya Skin Clinic. Me encanta este producto!”

Pros

  • No causa brotes en absoluto.
  • Se propaga y absorbe fácilmente.
  • Se asienta ligeramente sobre la piel sin engrasarla.
  • El embalaje tiene mucha clase.

Contras

  • Este es uno de los protectores solares más caros hechos en la India.
  • El producto deja una fragancia.

Calificación: 5/5

Ofrece la mayor protección posible contra la exposición al sol y el envejecimiento.

  1. Neutrogena Ultra Sheer Dry Touch Bloqueador Solar SPF 50+ PA++++

Neutrogena Ultra Sheer Dry Touch Sunblock viene con varias características que lo convierten en una de las mejores lociones de protección solar para pieles grasas en la India.

El brillo y las propiedades de control del aceite del bloqueador solar harán que su piel luzca fresca y hermosa. La fabricación del producto utiliza tecnología helioplex que lo convierte en un bloqueador solar perfecto para todas las estaciones.

Un usuario dice: “¡Increíble! Me encanta este producto! Es ultra pura y absorbe el aceite de inmediato. ¡Genial para usar todos los días!”

Pros

  • La loción permite que la piel respire libremente y la mantiene saludable.
  • El producto es impermeable y resistente al sudor.
  • Contiene extracto de grano de avena que ayuda a reducir la irritación y actúa como barrera.
  • Proporciona un efecto mate después de la aplicación.
  • Tiene una fragancia suave y agradable.

Contras

  • La lista completa de ingredientes no se menciona en el envase.
  • No es muy hidratante.

Calificación: 4.8/5

A pesar de que el excelente SPF es suficiente para atraerle a comprar este producto, el bloqueador solar gana un punto extra para hacer que la piel luzca fresca.

  1. Gel de Luz Cetaphil Daylong – SPF 50 PA+++++

Cetaphil Daylong Light Gel ofrece a tu piel protección contra los rayos UVA y UVB. Mientras que el SPF 50+ es para la protección contra los rayos UVB (que previene la quemadura de la piel); el PA+++++ es para la protección contra los rayos UVA (responsables de daños como el envejecimiento, las arrugas y el cáncer).

Según nuestros expertos el producto es ligero, no graso y resistente al agua con un alto índice de protección solar.

Pros

  • El protector solar es mejor para la piel grasa.
  • No engrasa la piel.
  • El gel se nutre con vitamina E que proporciona potentes antioxidantes y también ayuda a nivelar el tono de la piel.

Contras

  • El embalaje no está a la altura de las circunstancias.

Calificación: 4.5/5

  1. Lakmé 9 a 5 Hidratante Súper Protector Solar SPF 50

La loción de protección solar Lakme para pieles grasas viene con SPF 50 PA++++ que te ayuda a luchar contra los duros rayos UV. Lo mantiene alejado del bronceado y de las quemaduras solares causadas por los rayos UVA y UVB.

Un usuario afirma que “me encanta el hecho de que Lakmé haya desarrollado un protector solar para pieles grasas y la protección solar que proporciona también es muy buena. Es apto para viajar y me mantiene hidratado de 9 a 5”.

Pros

  • Es una crema ligera con un embalaje de lujo.
  • Es súper hidratante y viene en un dispensador de bomba.
  • No se derrite y causa brotes.
  • Es adecuado para todo tipo de pieles.

Contras

  • El producto es un poco caro para una fórmula de 30 ml.
  • Tiene silicio y parabeno que puede causar irritación de la piel y alergias en personas con piel sensible.

Calificación: 4.5/5

Lakmé ha salido con un buen producto en un envase resistente y lujoso. Sólo desearía que el precio hubiera sido menor.

  1. Aroma Magic Aloe Vera Gel de protección solar con SPF 20

Aroma Magic Aloe Vera Sunscreen Gel forma una barrera invisible en tu piel que proporciona una protección solar efectiva y también mantiene la humedad. Funciona bien para todo tipo de pieles incluyendo pieles sensibles, pieles propensas al acné y pieles intolerantes al sol.

“El producto también previene el envejecimiento y el bronceado”; escribe un usuario.

Pros

  • Una gota del tamaño de un guisante del gel es suficiente para toda la cara y se mezcla muy fácilmente.
  • Junto con el FPS 20 también proporciona protección contra los rayos solares UVA y UVB.
  • No te hace sentir sofocado y después de aplicarlo puede que no sientas la necesidad de volver a aplicar una crema hidratante.
  • Se siente extremadamente ligera sobre la piel y no queda ninguna fragancia después de aplicarla ni siquiera durante los primeros segundos.

Contras

  • Sólo está disponible con SPF 20; ninguna otra variante en forma de gel.
  • Una vez aplicado el gel espera de tres a cinco minutos antes de salir al sol de lo contrario se sentirá como si se hubiera aplicado una película de plástico en la cara.

Calificación: 4.3/5

Al ser un producto muy bonito y apto para el uso diario, tiene una clasificación de 4,3 estrellas.

  1. Sebamed Sun Care 50+ Very High Multi Protect Sun Lotion pH 5.5

Sebamed Sun Care 50+ tiene un pH de 5,5 y es resistente al agua y al sudor. El producto te proporciona protección contra los dañinos rayos del sol durante un máximo de ocho horas.

“La loción es muy ligera y lo mejor es que no es pegajosa”; afirma uno de los usuarios.

Pros

  • Tiene resistencia al agua y al sudor.
  • La loción es de fácil aplicación, no grasosa y no deja ningún residuo blanco.
  • El producto no contiene aceite y es adecuado para cualquier tipo de piel.
  • El bloqueador solar ofrece una absorción del 98% de los rayos UVA.
  • No contiene parabeno.

Contras

  • El producto no tiene efecto mate.

Calificación: 4.3/5

Esta fórmula natural de hidro-fructol mantiene la piel flexible y suave protegiendo así su elasticidad.

  1. Protector solar Clarins UV Plus HP

El protector solar Clarins UV Plus HP es un producto versátil y ligero que protege la piel de la grasa y la suciedad durante más tiempo. Este producto con SPF 40 es el más adecuado para pieles grasas. Conserva la luminosidad de la piel y la protege del envejecimiento y de la aparición de manchas oscuras.

Pros

  • El protector solar es un fluido ligero que se propaga fácilmente. El producto no deja una sensación grasienta después de la aplicación.
  • No deja un tinte blanco.
  • Tiene un olor agradable.
  • Viene con un práctico dispensador de boquillas.

Contras

  • Es muy caro.
  • Hace que la piel se sienta un poco seca.

Calificación: 4.1/5

Este producto libre de crueldad está formulado sin aceite lo que lo hace ideal para el uso diario.

  1. Bloqueador Solar Blanco Hidratante – The Body Shop

El bloqueador solar blanco hidratante proporciona protección diaria contra los rayos UVA y UVB, suaviza la piel y también previene la pigmentación desigual de la piel.

“Después de aplicar la loción no siento ninguna irritación ni picor en la piel, y debo admitir que tiene una fragancia muy agradable y sutil”; dice un usuario.

Pros

  • No contiene aceite y por lo tanto es adecuado para todo tipo de pieles.
  • Viene en un pequeño y práctico tubo.
  • Es muy ligera sobre la piel.

Contras

  • El protector solar se seca demasiado rápido a veces lo que dificulta su propagación.
  • Es demasiado costoso.

Calificación: 4.1/5

Los usuarios encontraron el producto demasiado extravagante ya que sienten que pueden optar por una alternativa más barata.

  1. Lotus Herbals Safe Sun UV Screen Matte Gel

Este producto a base de gel con acabado mate es un innovador bloqueador solar que proporciona un acabado fresco y limpio a la cara y protege contra todas las formas de daño inducido por el sol. El producto contiene extractos de castaño de indias, vainilla y consuelda.

“Lotus Herbals Safe Sun UV Screen Matte Gel es adecuado para pieles normales a grasas”; sugiere nuestro experto que afirma que “vale la pena cada centavo”.

Pros

  • Se absorbe muy rápidamente y da un acabado mate limpio.
  • Proporciona un efecto refrescante.
  • También se puede utilizar como base de maquillaje.
  • Funciona muy bien tanto en pieles grasas como mixtas.
  • Es económico.

Contras

  • El producto no está teñido.
  • El embalaje es problemático y la cantidad es menor por el precio.

Calificación: 4/5

Este protector solar de gel liso y mate te hace sentir mucho más seguro en tu piel.

  1. Protector facial diario sin aceite Clinique Super City Block

El protector facial diario sin aceite de Clinique Super City Block es la mejor loción protectora solar para pieles grasas que viene con una fórmula pura e ingrávida.  La aplicación diaria de este protector solar protege la piel del bronceado y de otros brotes y la mantiene protegida mientras esté expuesto al sol.

Un usuario llama a este protector solar como una fórmula no grasa y no obstruyente.  Y añade: “Cuando se aplica de inmediato la piel se ve rociada pero una vez que se absorbe en la piel el rostro se ve perfecto.”

Pros

  • Es una crema ligera y se mezcla fácilmente.
  • Proporciona una protección fiable y de amplio espectro contra los rayos dañinos del sol.
  • El embalaje es muy bueno.

Contras

  • Contiene extractos de cítricos, que pueden o no ser adecuados para tipos de pieles sensibles.

Calificación: 3.5/5

Aunque el producto usa buenos ingredientes y los resultados también son efectivos es un poco caro para un tubo de 1.4 onzas.

Ahora es el momento de poner fin al enfrentamiento entre tu piel grasosa y los protectores solares. Cada una de las fórmulas anteriores contiene ingredientes hidratantes por lo que no es necesario aplicar una capa adicional de crema hidratante lo que es una ventaja adicional.

Una buena crema protectora solar es una inversión que vale la pena hacer. Adelante cómprate un buen protector solar. Por muy exigente que sea tu tipo de piel; tu hermosa piel se lo merece!

Importante recordar al utilizar las cremas de protección solar y exponerte al sol

  • Debes de tomar en cuenta que las cremas de protección solar no actúan de inmediato; por lo tanto te recomiendo esperar alrededor de unos 30 a 40 minutos luego de su aplicación para que puedas exponerte de forma más directa al sol.
  • Ten siempre en cuenta que aunque te hayas aplicado una crema protectora contra el sol tu exposición al este debe de ser algo limitada.
  • Si por haberte expuesto al sol de manera excesiva sufres quemaduras ten en cuenta que es importante consultes a tu médico especialista en la piel (dermatólogo); ya que solo un especialista debe medicarte al observar el daño causado en tu piel.

Vídeo ¿Cómo hacer una crema con protección solar en casa?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here