5 Beneficios De La Microdermoabrasión Para La Piel

La microdermoabrasión es segura para casi todo el mundo, no requiere anestesia y ha mostrado resultados prometedores en estudios clínicos. Al eliminar las células de la capa más externa de la piel, la microdermoabrasión promueve que las nuevas células se regeneren más rápidamente de lo normal. El resultado es una piel más firme, tonificada y joven. Entérate aquí sobre los beneficios de la microdermoabrasión.

La microdermoabrasión puede requerir sesiones de tratamiento repetidas para que se noten los resultados deseados. La cantidad de tiempo que usted pasa recibiendo el tratamiento puede variar dependiendo de su propósito y sus expectativas. De este método se consiguen resultados efectivos,  que se regenere, una capa de dermis más suave, hidratada y saludable. La microdermoabrasión tiene resultados más profundo y eficaces que cualquier otro peeling químico y es menos agresivo para la piel adaptando y permitiendo su uso también a las pieles sensibles.

Beneficios de la microdermoabrasión

Beneficios De La Microdermoabrasión
Beneficios De La Microdermoabrasión

1. Reduce las líneas, las arrugas y la piel de aspecto apagado

Una de las razones más comunes por las que las personas usan la microdermoabrasión es para disminuir la aparición de líneas finas y arrugas que pueden producirse por el envejecimiento natural, el estrés y el daño solar o el foto-envejecimiento. Aunque la microdermoabrasión funciona bien para algunas personas, su experiencia puede variar. La ubicación de sus arrugas y la cantidad de tratamientos que reciba determinarán la eficacia de los resultados. Seguir una rutina de cuidado de la piel que incluya un humectante y un tónico puede mejorar sus resultados.

2. Trata las manchas de la edad y la pigmentación desigual

Algunas personas prueban la microdermoabrasión para el tratamiento de la hiperpigmentación. Esto puede referirse al melasma, o a cualquier tipo de manchas de envejecimiento o parches más oscuros en la piel. Es probable que necesite algo más que tratamientos de microdermoabrasión para ver los resultados de la hiperpigmentación. La vitamina C tópica y la terapia con láser son algunas recomendaciones de tratamiento complementarias con la microdermoabrasión. La buena noticia es que usted podría necesitar tan sólo dos tratamientos para notar una diferencia.

3. Reduce los poros dilatados y los puntos negros

La microdermoabrasión no se recomienda si tienes un brote activo de acné o piel irritada, que incluye puntos negros. Pero si tiene puntos negros con frecuencia, el tratamiento puede ser una forma de reducir los poros. Algunos dermatólogos recomiendan la microdermoabrasión como tratamiento para mejorar el acondicionamiento de la piel y hacer que los poros sean menos visibles. Un esteticista con experiencia en microdermoabrasión o un dermatólogo puede decidir un buen plan de tratamiento.

4. Trata el acné y las cicatrices del acné

La microdermoabrasión no funcionará en un brote activo; de hecho, podría agravar sus síntomas y hacer que el brote dure más tiempo. Por otro lado, la microdermoabrasión no requiere anestesia ni tiempo de recuperación. Esto lo convierte en un tratamiento ideal para algunas personas con cicatrices de acné que pueden querer evitar tratamientos más intensos y aún más dolorosos.

5. Disminuye las estrías

La microdermoabrasión es al menos tan eficaz como otros tratamientos tópicos populares, incluida la crema de tretinoína, para el tratamiento de las estrías. Esa podría ser la razón por la que el tratamiento es especialmente eficaz cuando aparecen las estrías por primera vez.

¿Cómo funciona la microdermoabrasión?

La microdermabrasión es un procedimiento cosmético que exfolia las células de la piel. Este proceso es realizado por un profesional del cuidado de la piel utilizando un dispositivo especial de microdermabrasión.

Microdermoabrasión con cristales. Este método involucra partículas diminutas que se dirigen a su cara a través de una varita. Microdermoabrasión con punta de diamante. Esto involucra un aplicador que hace contacto directo con su piel mientras la exfolia. Ambas técnicas funcionan aflojando y eliminando las células muertas de la piel para revelar células de aspecto más joven.

La microdermoabrasión funciona eficazmente para varias condiciones de la piel. Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es la elección del profesional adecuado. Los especialistas en el cuidado de la piel bajo la supervisión de un profesional de la salud, como los que se encuentran en un spa diurno, son a veces la forma más asequible de obtener este tratamiento.

Si tiene preocupaciones específicas sobre la piel, un cirujano o dermatólogo estético puede tener una mejor comprensión médica de los riesgos y limitaciones del procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here