Mucho más que un desayuno saludable, la avena nos da muchas razones para estar entusiasmados como creadores de productos para el cuidado de la piel. La avena es naturalmente rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y lípidos. Se han llevado a cabo muchos estudios científicos sobre los beneficios de la harina de avena y se ha demostrado que la harina de avena tiene un efecto hidratante sostenible para regenerar y cuidar la piel.
Mejora significativamente la sequedad y la rugosidad de la piel, y este efecto perdura incluso después de que el uso de los productos que contienen avena ha cesado. La avena ayuda a mantener la piel hidratada formando una capa oclusiva en la superficie que retiene el agua en la piel, esta permite una limpieza natural y suave gracias a la presencia de saponinas proporcionando una exfoliación suave y beneficiosa para el cuidado.
Mascarillas con avena para eliminar el acné
La avena contiene avenanthramides, compuestos antioxidantes y anti inflamatorios que alivian la picazón, sequedad e irritación de la piel. La avena también es excelente para la piel propensa al acné porque absorbe la grasa de la superficie de la piel. Todo esto hace que la avena sea un ingrediente perfecto para las máscaras faciales.

La avena cocida es buena para tratar la inflamación y el enrojecimiento de la piel. También puede utilizar harina de avena coloidal (avena molida a harina fina). Los copos de avena son mejores para los exfoliantes caseros. Las cuatro mascarillas son adecuadas para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.
1. Mascarilla facial de miel de avena
Cocine una porción de avena. Agregue dos cucharadas de miel a la avena caliente. Espera que la avena se enfríe y luego aplicala sobre el cutis por 10 minutos, luego enjuagar con agua tibia.
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de puré de manzana
- Agua de rosas
2. Mascarilla para pieles grasas y mixtas
Aplícala sobre el rostro bien higienizado y retire en 20 minutos con agua fría.
Ingredientes:
- ¼ taza de avena cocida
- 2-3 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de miel
- Mezcle el yogur, la avena y la miel.
3. Mascarilla para las manchas y acné
Aplicar sobre el rostro limpio, masajeando suavemente con movimientos circulares. Dejar actuar no más de cinco minutos.
Ingredientes
- 3 cucharadas de avena coloidal
- 1 cucharadita de miel
- ¼ taza de agua tibia
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de jugo de limón fresco
- Combine los ingredientes en una pasta.
4. Pieles secas y maduras
Combine los ingredientes y aplíquelos en la cara. Dejar actuar diez minutos.
Ingredientes
- ½ taza de avena cocida
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de almendras
- ½-banana picada
- 1 cucharada de miel
Beneficios de las mascarillas con avena para eliminar el acné
- Protege la piel de la irritación causada por el sulfato de Sodio
- Tiene propiedades antioxidantes debido a la presencia de diferentes tipos de fenoles, incluyendo los ácidos ferúlico y cafeico.
- Contiene flavonoides que son pantallas UVA fuertes, protección de los rayos solares
- No es irritante y tiene un bajo potencial alergénico
- Es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles y problemáticas como el acné, el eccema y la psoriasis.

Puede ser más fácil quitarse la mascarilla con un paño. Sólo asegúrese de que la toallita no esté demasiado áspera y limpie (no frote) suavemente la mascarilla, especialmente si tiene la piel sensible. La avena es más que un cereal que ayuda a reducir el colesterol alto. La superficie de su piel también disfrutará de un tazón de este nutritivo grano.
Precaución: No use ningún ingrediente al que sea alérgico. Pruebe las máscaras en la parte interna del codo para asegurarse de que los ingredientes no causen irritación o reacción. Si tiene algún problema grave en la piel, consulte a un dermatólogo antes de probar cualquier receta natural para el cuidado de la piel.