Cómo Hacer Una Limpieza Facial Profunda En 10 Pasos

Los tratamientos faciales de limpieza profunda utilizan una variedad de tratamientos para limpiar su cara más a fondo que los que ofrecen otros tratamientos. Puedes esperar tener su cara al vapor para abrir los poros; una extracción de poros obstruidos, puntos blancos y puntos negros; un tratamiento de limpieza de poros profundos y máscaras de curación para mejorar la superficie de la piel y las capas subyacentes.

La limpieza facial dermatológica es esencial para mantener la salud de la piel y mejorar la textura de la piel de la persona que tiene acné, piel grasa o simplemente siente que lo necesita. En la cara hay un exceso de sebo que puede bloquear los poros y es responsable del daño anti estético como ‘puntos negros’ y quistes. Además, el rostro está constantemente expuesto al sol, a las toxinas y a la contaminación del medio ambiente que afecta a la calidad de la piel porque la piel no respira adecuadamente.

Limpieza Facial Profunda

La limpieza profunda extrae aceite y escombros de sus poros y puede usar productos más duros que los que se encuentran típicamente en las tiendas. Las personas con piel sensible pueden optar por evitar este tipo de tratamiento facial.

Limpieza Facial Profunda
Limpieza Facial Profunda

Con la limpieza profunda limpiamos los poros bloqueados de los contaminantes ambientales y la secreción excesiva de sebo y buscamos una buena calidad de la piel. La limpieza dermatológica se recomienda que sea 2-3 veces al año, pero en ocasiones la frecuencia depende de la calidad de la piel de cada persona. Es importante que la limpieza dermatológica profunda se realice después del período estival, ya que el sol bloquea la piel y la piel de la persona puede verse opaca.

Pasos

1. Remueve el maquillaje

Retire el maquillaje con una toallita facial efectiva y no irritante. Las toallitas limpiadoras faciales de Simple son sin perfume, sin alcohol y sin aceite. Para un maquillaje de ojos extrafuerte, usa las confiables almohadillas desmaquilladoras de ojos impermeables y de larga duración de Almay.

2. Limpia

Aplique un limpiador por todo el rostro, excepto en el área de los ojos. Pruebe un cepillo de limpieza recomendado por el dermatólogo para una limpieza más profunda. Úselo con un limpiador sin sulfatos, como Neutrogena Naturals Fresh Cleansing + Maquillaje removedor, para asegurarse de que no irritará ni resecará excesivamente su piel. Mueva el cepillo durante veinte segundos sobre la frente, veinte segundos sobre la nariz y la barbilla, y diez segundos sobre cada mejilla.

3. Vapor

Vaporiza tu cara. Esta es la parte más relajante, como un Spa Facial Sauna es un vaporizador básico y asequible. También puede usar agua hervida en un tazón grande; sólo mantenga su cara 6 pulgadas o más lejos del tazón para evitar quemaduras. Haga varias sesiones de dos minutos con una toalla limpia sobre su cabeza. El vapor afloja las células muertas de la piel, la suciedad y los tapones de aceite. Las esteticistas empañan los rostros de los clientes para que las extracciones sean más fáciles de realizar.

4. Exfoliate

Es importante exfoliar regularmente para eliminar las células muertas de la piel. Si no tienes un cepillo exfoliante, prueba la Crema Exfoliante de Día 7 de Clinique, un producto de reserva para todo tipo de pieles. Aplique el exfoliante en todo el rostro y realice movimientos circulares para exfoliar durante uno o dos minutos.

5. Mascarilla de Arcilla

La Dra. Karen recomienda la Mascarilla de Arcilla Purificante Exuviance de NeoStrata. Esta mascarilla contiene polihidroxiácidos, pro-vitaminas A, C, E, hoja de té verde (antioxidante y calmante), así como otros ingredientes (extracto de papaya, extracto de miel, caolín) para una formulación de arcilla más hidratante y calmante para limpiar la piel en profundidad al mismo tiempo que la rehidrata. Es suave pero efectivo.

6. Tónico

Utilice un tónico suave en una almohadilla de algodón para eliminar los restos de la mascarilla de arcilla y el exfoliante. Me gusta el Tónico Clarificante de Algas Marinas sin alcohol de The Body Shop en este paso del tratamiento facial, ya que no va a resecar la piel ya limpia. Para pieles sensibles, prueba el tónico facial calmante de Simple.

7. Mascarilla de Hoja

Las máscaras de sábana son un lujo brillante y económico. Hecha de algodón, hidrogel o fibra, cada máscara de hoja está empapada en una fórmula similar a la del suero que por lo general tiene al menos un ingrediente activo como el aceite del árbol del té para calmar la piel irritada y propensa al acné o el té verde para infundirle a la piel una humedad rica en antioxidantes.

8. Tratamiento de Lujo

Trate la piel para arreglar cualquier problema extra como manchas oscuras, acné o deshidratación. Para manchas oscuras del sol o marcas de acné, pruebe Neutrogena’s Rapid Tone

9. Crema de Ojos

Aplique ligeramente su crema de ojos favorita debajo del hueso de la frente y debajo de los ojos, incluyendo el área interna de la nariz.

10. Hidratar

Si has tratado tu piel para las manchas oscuras o el acné, es mejor usar un humectante simple sin aceite y sin ingredientes fuertes y potencialmente irritantes al final de la cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here