Jabón Íntimo, Para Qué Sirve, Uso Incorrecto, Cómo Elegirlo, 5 Tipos, Beneficios

La primera regla para una correcta higiene íntima es una limpieza regular y precisa (una o dos veces al día) con un detergente adecuado que debe tener un pH alrededor de 5, para respetar la acidez normal del ambiente vaginal. Los jabones comunes no son adecuados para la higiene íntima, ya que no tienen un pH adecuado. Es recomendable utilizar un jabón íntimo adecuado para evitar infecciones. En este post hablaremos sobre los jabones íntimos.

¿Para qué sirve el  jabón íntimo?

¿Para qué sirve el  jabón íntimo?

Los productos para la higiene íntima en el mercado se añaden a menudo al ácido láctico, presente de forma natural en la vagina, y a los extractos de plantas, como la malva, la lima y la manzanilla por sus propiedades calmantes y suavizantes, el mentol y el eucalipto por sus propiedades refrescantes, el aloe y el hamamelis por sus propiedades emolientes e hidratantes, la salvia y el tomillo por sus propiedades ligeramente antisépticas.

La amplia gama de productos disponibles le permite elegir los que mejor se adapten a sus necesidades. Así, por ejemplo, algunos jabones contienen sustancias como el triclosán y la polivinilpirrolidona yodada, que pueden liberar cloro y yodo y, por tanto, tener un efecto antibacteriano. Este último debe utilizarse preferiblemente cuando se requiera una acción antiséptica (si, por ejemplo, hay infecciones en curso).

En la menopausia, debido a la disminución del nivel de estrógeno, la mucosa vaginal puede experimentar sequedad por falta de hidratación. Esto puede resultar en adelgazamiento del tejido, reducción de la elasticidad, y una consecuente tendencia a la irritación e infección.

En estos casos, puede ser útil optar por limpiadores íntimos delicados con función hidratante, combinando geles o cremas humectantes para la mucosa vaginal; estos productos se basan en sustancias hidratantes enriquecidas con aloe, manzanilla, caléndula o tomillo, a las que se atribuyen propiedades emolientes, calmantes y protectoras de la piel.

Posibles causas de los trastornos íntimos

Algunos problemas relacionados con la aparición de problemas íntimos se encuentran por diferentes razones:

  • Las principales causas de los trastornos descritos anteriormente pueden deberse a la mala nutrición, la obesidad, los anticonceptivos orales y el abuso de drogas. Sin embargo, además de estilos de vida inadecuados, existen varias condiciones humanas que pueden dar lugar a problemas íntimos.
  • El embarazo y el parto son un claro ejemplo, pero la alergia, como la dermatitis por contacto, o el estrés también pueden ser la causa de los trastornos de la pareja íntima.
  • El jabón resulta ser un arma de doble filo. Se cree que la higiene íntima con jabón es la forma más válida de seguir y continuar diariamente, pero es un elemento presente en todos los baños que puede ocultar varios problemas. Si se utiliza para la higiene íntima diaria, la picazón y el ardor se producirán con el tiempo. Es recomendado entonces utilizar un jabón íntimo.

Uso incorrecto del jabón íntimo

Uso incorrecto del jabón íntimo

Un jabón íntimo resulta ser una herramienta de alto valor, es útil pero nunca debe usarse con exageración. El exceso llevaría a una destrucción sistemática de la flora bacteriana natural, un ambiente donde millones de microorganismos conviven por el bien de las partes íntimas.

El lavado vaginal frecuente y el uso de jabones que no son neutros sino agresivos, antisépticos, pueden llevar a varios trastornos íntimos, incluyendo la resequedad íntima. Sin embargo, la higiene de las partes íntimas se considera obligatoria para prevenir infecciones y mantener un nivel óptimo de salud, pero también desde un punto de vista económico: ahorraría tiempo y dinero.

Higiene íntima durante la menstruación

  • Durante el ciclo menstrual muchas mujeres tienden a no considerar adecuadamente la higiene íntima.

El uso de absorbentes, tabletas y tampones durante el período menstrual debe hacerse con una metodología refinada que consiste en el cambio regular de los mismos al menos 4-5 veces al día. Durante la noche, en cambio, no es aconsejable, y de hecho se recomienda estrictamente, evitar el uso de absorbentes internos.

Por supuesto, la higiene íntima debe realizarse con frecuencia durante el día, mientras que los baños en piscinas públicas y las relaciones sexuales deben evitarse categóricamente durante el período menstrual, ya que son condiciones de alto riesgo debido al alto riesgo de infección e inflamación.

Cómo elegir el jabón íntimo correcto según el pH

Cómo elegir el jabón correcto según el pH

El desarrollo y el diseño de los productos de higiene personal deben tener siempre en cuenta el nivel de pH, es decir, cuál es el valor más adecuado y apropiado. Por lo tanto, un detergente íntimo con un nivel de pH de 5,5, respetando así plenamente la piel, puede convertirse en una herramienta útil para los individuos en todos los aspectos. Para la línea más completa de productos de cuidado personal posible, muchas compañías también distribuyen toallitas desechables biodegradables en el mercado que respetan completamente el nivel de pH.

El resultado en el intercambio de información entre los consumidores fue excelente. Son prácticos, compactos y fáciles de llevar a todas partes, para limpiarse las manos, la cara e incluso las partes íntimas, cuando, por ejemplo, una mujer busca una higiene adecuada durante todo el día.

Teniendo en cuenta que Aveeno es un buen producto, es bueno emprender una discusión general para hablar de la higiene íntima, especialmente para las mujeres. La idea de tener que admitir dolencias como picores, olores desagradables o infecciones suele ser una causa de vergüenza. Por lo tanto, la correcta compra o consumo de Jabones íntimos adecuados podría prevenir los trastornos mencionados anteriormente, así como los geles de ducha para todo el cuerpo.

5 Tipos de Jabón íntimo  –  Marcas recomendadas

Jabón íntimo Aveeno

1. Jabón íntimo Aveeno

Limpiador íntimo avenoo: Muchas personas afirman que su propia higiene íntima se realiza principalmente en relación con la eliminación de gérmenes o bacterias, hoy en día las mujeres saben lo que implica una higiene íntima incorrecta y por ello requieren productos cada vez más específicos, adaptados a las necesidades del caso.

Aveeno limpiador íntimo: Para pieles irritadas y con picor, el tratamiento relajante propuesto por Aveeno es un jabón íntimo de gran valor. Está elaborado a partir de avena coloidal 100% natural pura, que a su vez ha sido reconocida durante varias décadas por sus propiedades para aliviar la comezón.

Este limpiador íntimo se produce en forma de polvo y cuando se dispersa en agua transforma, por ejemplo con ocasión de un baño, el agua en un baño lechoso relajante que tiene las mismas funciones que un limpiador natural, tanto para todo el cuerpo como para las partes íntimas, proporcionando una protección temporal a la piel, aliviando posteriormente la irritación y la comezón, desórdenes que pueden haber sido causados por diferentes afecciones como erupciones cutáneas, picaduras de insectos, eczemas, inflamaciones que provocan infecciones, y desó desórdenes cutáneos cortos en todo el cuerpo.

Ha demostrado ser un producto higiénico apto incluso para las pieles más sensibles a los ojos de la comunidad científica, estando especialmente diseñado para proteger la piel. Además, no contiene perfume ni jabón, lo que lo convierte en un detergente seguro incluso para el cuidado de las partes más delicadas, como la zona íntima.

La avena coloidal natural que se encuentra en el detergente en cuestión es una ayuda ya que genera una barrera protectora, dando así la posibilidad de mantener un nivel adecuado de humedad durante todo el día, especialmente en las partes íntimas, ya que una posible sequedad íntima podría dar lugar a otros problemas. La fórmula con ese tipo particular de harina también es conocida por calmar e hidratar la piel con comezón o es adecuada para áreas con piel más seca.

  • Los beneficios de la avena

La avena tiene una larga y siempre apreciada historia de convertirse en un curandero de la piel, una historia que tiene sus raíces en la antigua Grecia y la antigua Roma, que tenía la costumbre de crear un baño de avena para tratar las enfermedades de la piel. Los productos de Aveeno aprovechan los principios activos de la avena, permitiendo hidratar, suavizar y aliviar la picazón y la sequedad de la piel extremadamente irritada.

  • ¿Cómo funciona la avena?

Los desarrolladores e investigadores han utilizado harina de avena finamente molida, la cual es mejor conocida como harina de avena coloidal natural. La molienda fina permite que la harina de avena mantenga sus elementos beneficiosos, permaneciendo activa en la composición de la fórmula, son clínicamente probados demostrando que ayudan a hidratar y aliviar la condición de la piel seca.

  • Consideraciones finales sobre el jabón íntimo Aveeno

Después de unas dos semanas de uso del limpiador íntimo Aveeno, la loción habrá dado la protección necesaria a la piel, mejorando dramática y visiblemente los tejidos, privándolos de esa condición de sequedad o descamación en la que se encontraban.

El limpiador íntimo en forma de gel Alkagin es un limpiador íntimo de higiene personal que es apreciado por los consumidores, ha sido probado clínica, dermatológica y microbiológicamente y está formulado a base de agentes biológicos y extractos botánicos que ayudan a curar la condición de sequedad íntima, picor, ardor e irritación, demostrando también ser elementos que restauran las características naturales de las partes íntimas externas y del área perianal.

2. Jabón de íntimo Alkagin

 Jabón de íntimo Alkagin

Por lo tanto, el jabón Alkagin en gel íntimo es un producto adecuado para la sequedad vaginal, vulvar y perianal, pero no sólo. En segundo lugar, también es útil para los episodios de picor, ardor e irritación que a su vez son causados por múltiples condiciones o estilos de vida.

Los beneficios del jabón íntimo de Alkagin

El jabón íntimo Alkagin es particularmente útil en el tratamiento de la sequedad y la picazón cuando se asocian con atrofia vaginal en la menopausia. Por lo tanto, los beneficios pueden demostrarse teniendo en cuenta la diferencia entre los productos de limpieza íntima que contienen analgésicos que sólo tienen la capacidad de adormecer la piel y el limpiador íntimo Alkagin.

Este último, de hecho, en su composición en forma de gel, utiliza una combinación de extractos botánicos como Aloe vera, Menta, Caléndula, Malva y Lima y elementos biológicos como el Pantenol y el ácido hialurónico que tienen la tarea de generar un efecto calmante en la piel, respetando al mismo tiempo la fisiología natural de la misma. El resultado después de la aplicación de este limpiador íntimo es un alivio inmediato de la picazón y la sequedad posterior.

Los productos de cuidado íntimo comúnmente distribuidos a los consumidores contienen polímeros químicos, pero Alkagin contiene elementos de calidad comprobada como Aloe vera y Caléndula y también contiene ingredientes hidratantes orgánicos como glicosaminoglicanos hidrolizados.

Por lo tanto, rechaza el aceite mineral, los polímeros químicos y el petrolato, elementos comúnmente inherentes a otros detergentes íntimos normales que son nocivos.

Las funciones del jabón íntimo Alkagin

Los ingredientes activos del gel limpiador íntimo Alkagin han sido científicamente probados para prevenir y tratar el ardor, la irritación, la comezón y la sequedad íntima y a menudo se utiliza para aliviar la comezón y la sequedad íntima causada por la menopausia o las terapias hormonales, pero también por el uso de anticonceptivos orales.

Previene, como ya se ha dicho, y evita el desarrollo de picor e irritación en las partes íntimas externas y en las áreas perianales, relegando el área íntima a un ambiente saludable y eficiente.

Además, este limpiador íntimo en particular proporciona la hidratación correcta, es refrescante y es una herramienta calmante incluso durante la aparición de las hemorroides. También se ha demostrado que se puede utilizar junto con el uso de otros tratamientos tópicos y luego puede ser utilizado con seguridad tanto por mujeres como por hombres.

Sus funciones son, por lo tanto, innumerables y científicamente probadas, un producto estrictamente necesario para una adecuada seguridad íntima, gracias también a la total abstención en la adición de ingredientes medicinales y hormonales. Por último, es un limpiador íntimo hipoalergénico.

Cuando utilice Alkagin Underwear Cleaner

Hay esencialmente dos usos para el limpiador íntimo de Alkagin. Se utiliza para prevenir pero también para tratar trastornos de las partes íntimas, como la picazón externa y la sequedad. Gracias a su acción rápida, segura y eficaz, es ampliamente recomendado y sin ningún contenido analgésico no deja esa sensación de entumecimiento que se puede experimentar con otros productos para la higiene íntima. Su uso es tan compartido porque es un producto bien tolerado incluso en tratamientos prolongados y continuos con el producto.

Por último, su fórmula se utiliza para proteger la piel y restaurar el equilibrio natural de la piel, condición necesaria para la buena salud de las partes íntimas.

Los ingredientes principales y sus propiedades

La delicadeza del producto Alkagin en formato gelatinoso viene dada por su composición combinada con ingredientes seguros. Estos son los elementos que hacen del limpiador íntimo Alkagin una herramienta ideal para su higiene íntima.

Comienza a partir del extracto de Menta (botánico), que tiene una acción refrescante cuando se aplica sobre la piel, demostrando ser un agente contra la picazón. Luego está el Pantenol, una provitamina, una forma de vitamina B5 que tiene la capacidad de hacer la piel elástica, con una acción antirojez y antiirritación.

Ahora el ácido hialurónico, que es un componente natural de la piel, la hidrata y le da elasticidad. Aloe Vera, que resulta ser un agente hidratante, emoliente, refrescante y calmante. Inborn es el extracto de Caléndula Officinalis (botánica), con propiedades calmantes, hidratantes y suavizantes, así como de acción emoliente y refrescante.

Por último, es el extracto de Tilia Tomentosa, o tilo, que prefiere una acción descongestionante, refrescante y calmante.

Consideraciones finales sobre el limpiador de ropa interior Alkagin

El gel limpiador íntimo Alkagin es por lo tanto un limpiador altamente seguro, eficaz y adecuado incluso para las pieles más sensibles, especialmente indicado en el período marcado por la menopausia. Su aplicación, siendo entre otras cosas un detergente íntimo en forma de gel, es muy sencilla, de hecho, será necesario aplicar sólo unos 3 cm de producto sobre la superficie a tratar una o más veces al día contemplando la posibilidad de realizar masajes. Es ampliamente indicado y recomendado por la mayoría de la comunidad científica y es apreciado por los consumidores por su precio asequible.

3. Limpiador íntimo postparto – Intim Care limpiador íntimo + post-parto

¿Por qué usar el limpiador post-parto íntimo?  La higiene íntima es un tema para el cual es apropiado seguir reglas simples, no sólo para prevenir posibles infecciones o inflamaciones, sino también para mantener un grado óptimo de salud íntima. Durante la fase de desarrollo del organismo es esencial cuidar la propia higiene íntima, considerándola una parte esencial de la vida.

En primer lugar, las mujeres deben evitar el uso de ropa sintética ajustada, pero se debe usar ropa interior de algodón. La higiene de la vulva, por otro lado, debe realizarse con agua tibia y con las manos previamente desinfectadas. Durante la higiene íntima, se aconseja lavar el área genital de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes y bacterias pasen del ano a la vagina y a la uretra.

Si decide utilizar jabones de ducha, es aconsejable elegir los adecuados, es decir, neutros, para no alterar el equilibrio del aparato reproductor. De hecho, si el uso de jabones inadecuados se perpetúa con el tiempo, se obtiene un desequilibrio de la microflora vaginal, debilitando también la barrera natural, incurriendo así en posibles infecciones, o inflamaciones e irritaciones vaginales.

Intim Care limpiador íntimo + post-parto: El Intim Care + limpiador íntimo está dedicado a todas aquellas mujeres que buscan un producto fiable y eficaz para la higiene íntima: Este producto es considerado revolucionario gracias a su fórmula avanzada y su contenido hipoalergénico, sin la adición de agua y Aloe 100% puro. Los laboratorios Zuccari, por su parte, han desarrollado un producto más funcional y delicado, un compuesto totalmente biodegradable e hipoalergénico que ha demostrado su seguridad a través de diversos ensayos clínicos.

La alta tolerabilidad de estos detergentes íntimos ha garantizado la eliminación de innumerables problemas como reacciones alérgicas a jabones y detergentes no neutros, enrojecimiento o irritación, problemas cutáneos o hipersensibilidad al lauril sulfato de sodio, pero sobre todo se han vuelto altamente cualificados en el tratamiento de las molestias de las partes íntimas causadas por el embarazo y en el posparto.

  • También han sido útiles en el tratamiento de casos de vulvovaginitis, hemorroides y balanopostitis.
  • Los ingredientes

La funcionalidad, eficacia, seguridad y alta valoración del Intim Care + limpiador íntimo proviene de innumerables proyectos y estudios que han hecho posible el desarrollo de una fórmula única de limpiador íntimo, útil después del parto, que ahora incluye Aloe Vera, Salvia Claria, Aceite de Árbol del Té, Semillas de Toronja, Ácido Láctico y Ácido Cítrico y la ausencia de agua.

  • Aloe Vera

Procede de la parte más importante de la planta, un gel que proviene del interior de la hoja y que ha demostrado tener propiedades calmantes, protectoras y cicatrizantes de las heridas.

  • El sabio clarividente

Es un implante que tiene un fuerte aroma almizclado y es capaz de aliviar los síntomas de la inflamación de la piel; también es excelente en la limpieza de pequeñas úlceras.

Es un elemento rico en propiedades calmantes como el Aloe Vera y se considera un componente fundamental de la higiene íntima.

  • El aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es un aceite esencial determinado por un olor característico, puramente formado y rico en 48 elementos orgánicos que hacen de este ingrediente un valioso y útil aliado en la protección del sistema vaginal contra infecciones bacterianas como los antimicóticos.

  • Semillas de pomelo

Gracias a un descubrimiento realizado en 1980 por algunos investigadores, se llegó a la conclusión de que, gracias a sus propias características, las semillas eran y siguen siendo, por supuesto, un antibiótico natural perfecto. Considerado con el apodo de “antibiótico” se podría pensar que perturba el funcionamiento natural del organismo en determinadas circunstancias, en cambio se ha demostrado que no actúa contra el sistema inmunológico y no daña en modo alguno la flora intestinal.

  • Ácido láctico y ácido cítrico

Estos dos elementos tienen la capacidad de ajustar el nivel de pH, por lo que al estar presentes en el detergente íntimo tienen la capacidad de llevar el producto a un nivel de pH de 5, que es el nivel ideal para una correcta higiene de las partes íntimas.

  • 0% agua

El uso de agua deshidratada en cosméticos. Tiene la posibilidad de empobrecer el manto hidrolipídico, es decir, la capa protectora natural de la epidermis. El uso del agua en la industria cosmética es puramente económico porque es fácil trabajar con ella, por lo que la gran mayoría de las empresas la utilizan en este sector.

Consideraciones finales sobre el uso de un jabón íntimo posparto

  • A la luz de los hechos, el uso de un detergente post-parto íntimo es ampliamente recomendado, tanto para la restauración de una condición equilibrada de las partes íntimas como para una higiene íntima que debe ser respetada diariamente.
  • El detergente íntimo, que tiene varios usos, así como el post-parto, está disponible en todo el territorio italiano, sin embargo, el mercado en línea ofrece la posibilidad de adquirir el detergente íntimo mencionado anteriormente también desde el extranjero.
  • El limpiador íntimo antibacteriano es un producto diseñado para neutralizar las bacterias dañinas en la piel, reduciendo así el riesgo de enfermedades. Los jabones antibacterianos son ampliamente utilizados y pueden ser desarrollados con la adición de elementos adicionales que apuntan a combatir bacterias específicas. Generalmente son utilizados como desinfectantes tanto por hombres como por mujeres.

4. Jabón interior antibacteriano – Nirena limpiador íntimo antibacteriano

Los limpiadores íntimos antibacterianos pueden ser en forma de líquidos, geles, espumas o jabones, y debido a su extrema eficacia también se utilizan en entornos estériles como hospitales y clínicas para limpiar a los pacientes de forma fiable y, sobre todo, eficaz.

Nirena limpiador íntimo antibacteriano

Uso de detergentes antibacterianos para ropa interior

La gran mayoría de las tiendas que venden productos de limpieza íntima desempeñan un papel muy importante en la higiene íntima. Esto se debe a su amplia gama de productos. A veces también sucede que los especialistas tienen que prescribir algunos detergentes antibacterianos íntimos debido a sus versiones más potentes, para lo cual recomendamos consultar con un especialista.

Los detergentes antibacterianos íntimos recetados suelen tener propiedades más eficaces y están sujetos a consulta médica precisamente porque debe garantizarse su uso adecuado. La prescripción determinará el uso y manejo correcto y detallado del limpiador íntimo antibacteriano en cuestión, para que el paciente entienda que es importante seguir los respectivos puntos establecidos.

Posibles efectos secundarios

Recientemente, se han planteado algunos posibles efectos secundarios con respecto al uso de limpiadores íntimos antibacterianos.

  • Estas herramientas de higiene íntima pueden convertirse en agentes que aumentan la resistencia a los antibióticos.

Esto es posible gracias a que se eliminan las bacterias vulnerables a los antibióticos, dando paso a la proliferación de bacterias nocivas para el organismo. Algunos de los detergentes en cuestión también contienen productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud humana, especialmente aquellos que utilizan estos detergentes antibacterianos íntimos en exceso, o aquellos que los utilizan en presencia de heridas o llagas abiertas.

Nirena limpiador íntimo antibacteriano: 

  • El limpiador íntimo Nirena para la higiene femenina es un ejemplo clásico de limpiador antibacteriano.
  • Este producto de nuevo desarrollo ofrece un cuidado íntimo eficaz y muy apreciado, que surge ante los innumerables detergentes antibacterianos íntimos que, aunque de bajo coste, contienen sustancias químicas nocivas y niveles de pH inadecuados.
  • El limpiador íntimo Nirena en cambio tiene un pH completamente probado y monitoreado para promover la integridad de la flora vaginal.
  • Su gran importancia viene dada por su compuesto exclusivamente natural, demostrado por la evidencia clínica y científica, que demuestra sobre todo sus propiedades antibacterianas, pero también antifúngicas y también antiinflamatorias. La calidad de los elementos naturales inherentes al limpiador íntimo en cuestión no tiene parangón, por lo que difiere de todos los demás.

Los beneficios del jabón íntimo antibacteriano

El limpiador íntimo antibacteriano de la Nirena es ideal para la higiene íntima y está generalmente indicado para prevenir la cronicidad de ciertas infecciones vaginales, pero al mismo tiempo realiza una importante tarea de mantener el aire íntimo.

  • Sus beneficios han sido probados científicamente y los consumidores están encantados de beneficiarse de ello.

Las propiedades de este detergente íntimo antibacteriano actúan en varias direcciones, pero la prioridad es la eliminación de las bacterias dañinas inherentes a la zona íntima. Además, se diferencia de otros detergentes íntimos en sus innumerables ventajas.

De hecho, se ha demostrado que genera una especie de efecto calmante y relajante durante la ducha a la vez que preserva el equilibrio del ecosistema vaginal. También tiene la función de reducir significativamente la frecuencia con la que se desarrollan las infecciones e irritaciones, especialmente en temas sensibles.

Uso del jabón íntimo antibacteriano

  • Es muy fácil de usar el limpiador íntimo antibacteriano Nirena:

Será suficiente aplicar el producto en las zonas interiores y exteriores durante la ducha o durante la higiene íntima diaria, dejando actuar el compuesto durante al menos 1-3 minutos, luego enjuagar con agua.

Su uso diario, por lo tanto, promueve la reducción de las infecciones vaginales, promoviendo así un grado óptimo de salud íntima. Es extremadamente seguro dada su composición natural y toda la línea de detergentes íntimos Nirena se considera igualmente segura incluso en personas embarazadas o en período de lactancia.

Consideraciones finales sobre el jabón íntimo

El limpiador íntimo antibacteriano Nirena es extremadamente recomendado y recomendado por la mayoría de los ginecólogos, así como por los propios fabricantes. Al ser un producto totalmente natural, es más apreciado por el mundo femenino y aunque el coste, en comparación con otros detergentes íntimos, es ligeramente superior (hablamos de cifras en torno a 20€/30€), la calidad es el elemento que más busca el consumidor.

Dadas sus múltiples ventajas, este detergente íntimo está clasificado entre los mejores productos antibacterianos naturales y por esta razón está fácilmente disponible en toda Italia, tanto en línea como en el mercado internacional.

Los malos olores, la picazón, la inflamación y las secreciones vaginales en las mujeres son condiciones que hoy en día tienen una incidencia muy alta.

El detergente también es útil contra los malos olores íntimos, porque el manejo de estos problemas es importante, restaurar el equilibrio de las partes íntimas es todavía posible. Sin embargo, en lo que se refiere a las secreciones vaginales, cabe señalar que se trata de un fenómeno muy común entre las mujeres, a diferencia de los olores desagradables, las irritaciones y las infecciones que pueden producirse en ambos sexos.

Estas pérdidas, sin embargo, tienen la particularidad de crear situaciones de incomodidad porque primero la picazón y las sensaciones de ardor serán el maestro, luego, lo más importante y de mayor interés, desarrollar olores fuertes.

5. Jabón de íntimo antiolor – limpiador íntimo Fémina

Limpiador antiolores: Sin embargo, el inicio de dicha secreción vaginal no significa necesariamente que se esté produciendo una infección, pero una afección que es fácil de tratar es totalmente plausible. Sin embargo, de hecho, especialmente los malos olores seguirán estando presentes en las mujeres con mayor incisividad que en los hombres, precisamente porque la sensibilidad y la laboriosidad del sistema reproductivo femenino es mucho mayor que la del hombre.

Problemas de la zona íntima

En las mujeres, el área que incluye la vagina también está compuesta por un sinnúmero de bacterias no peligrosas, es decir, aquellas naturalmente inherentes, que también se pueden encontrar en otras partes del cuerpo. Las más comunes de estas bacterias son los Lactobacillus, la bacteria responsable de mantener la acidez de la vagina (a un pH de 3,5) y de producir ácido láctico, que también protege la vagina de diversas infecciones, gracias a su actividad antibacteriana.

Por lo tanto, la posible aparición de filtraciones, inflamaciones, infecciones, pero sobre todo de malos olores, hace que el equilibrio natural de las bacterias que se encuentran en las partes íntimas se haya visto comprometido, además con una variación del nivel de acidez, condiciones en definitiva en las que varios factores pueden haber contribuido a este fin, como el uso de antibióticos, prendas de vestir extremadamente ajustadas o un estilo de vida sedentario en entornos no estériles.

El detergente íntimo como herramienta para los malos olores, pero no sólo para evitar el desarrollo de picores, inflamaciones, infecciones e incluso olores desagradables, una condición de la que se quejan mucho los sujetos, se recomienda el uso de un detergente íntimo de forma regular y correcta.

El limpiador íntimo tiene propiedades por las que se actúa para mantener un pH equilibrado, para proteger la zona íntima de infecciones e inflamaciones y para eliminar, pero también prevenir el desarrollo de todos aquellos posibles malos olores, pero sólo gracias a los limpiadores íntimos que han desarrollado fórmulas que no contienen fragancias artificiales que podrían causar irritación y además malos olores íntimos.

Para ello, se desarrollan y comercializan productos para la higiene íntima en el mercado internacional y nacional, en este caso para mujeres, que previenen infecciones, picores y olores desagradables.

Algunos estudios han demostrado que la línea de productos Femina para la higiene íntima personal es ideal para combatir de forma significativa todos aquellos trastornos comunes a las mujeres, además de dar una sensación de frescura íntima muy apreciada.

El uso del limpiador íntimo Fémina y sus ventajas

  • Los detergentes íntimos de la cadena de productos Fémina son muy apreciados por los consumidores.Esto sólo es posible gracias a los beneficios y ventajas que ofrecen estos limpiadores íntimos.
  • Estos productos Fémina son los únicos a base de ácido láctico con un valor pH de 3,5 que permite protegerse de las infecciones. Han sido diseñados y desarrollados específicamente para el aparato reproductor femenino.
  • Además, estos detergentes íntimos, si se utilizan correctamente, tienen la ventaja de reducir el flujo vaginal y por lo tanto la posibilidad de contraer infecciones, reduciendo drásticamente todas las consecuencias posteriores que se producen con pérdidas específicas, como la picazón y principalmente los olores.
  • La comunidad ginecológica recomienda el uso del limpiador íntimo Fémina, siempre y cuando se prohíba el uso de jabones y cremas no neutrales en la higiene íntima personal.
  • La particularidad de Fémina es que tiene productos para todas las mujeres, incluyendo aquellos que se prescriben para mujeres embarazadas, mujeres en la menopausia y mujeres con mayor sensibilidad cutánea.
  • Los detergentes íntimos disponibles son completamente seguros de usar y no contienen parabenos, es decir, conservantes químicos que pueden causar enfermedades graves.
  • Por último, pero no por ello menos importante, está ampliamente dedicado al tratamiento de los olores desagradables, respetando plenamente el nivel de pH, sin la adición de elementos químicos, promoviendo así un alto nivel de salud gracias a una sensación común de frescura e higiene.

Consideraciones finales sobre los jabones antiolores

Es necesario, especialmente para las mujeres, utilizar un detergente íntimo para su higiene personal. En este sentido, el producto descrito anteriormente se reserva el título de instrumento en su totalidad.

Esto es posible gracias a sus acciones de prevención, tratamiento y protección, un producto que satisface en gran medida todos los problemas relacionados con el flujo vaginal, tales como picores, infecciones y malos olores. Para esta última condición, se considera un elemento de eficacia probada porque al actuar en el origen del problema, elimina la raíz del problema, pero, al mismo tiempo, obviamente, todas las causas posibles.

La línea de productos Femina está disponible en el mercado italiano y en el extranjero, pero también se puede adquirir fácilmente a través de Internet.

Conclusión

Después de la higiene diaria, enjuaga bien el área para evitar residuos de jabón; lo mismo se aplica a la ropa interior, ya que los residuos de detergente en contacto con las secreciones vaginales pueden derretirse y causar irritación; Durante el período menstrual, cambiar frecuentemente el absorbente, dando preferencia, si la piel es particularmente sensible, a los absorbentes de gasa de algodón; Si usa almohadillas internas, recuerde cambiarlas con frecuencia (al menos cada cuatro horas) y evite usarlas durante la noch.

Dado que el uso frecuente de protectores de bragas puede aumentar la exudación (y por lo tanto promover el mal olor y la irritación), es aconsejable utilizarlos sólo ocasionalmente, y no como un hábito. y por supuesto no debes dejar de usar tu jabón intimo, espero que elijas el que mejor se adecue a tus necesidades.

►Video recomendado: El jabón íntimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here