¿Qué Es Un Jabón Vegano? Beneficios, 17 Marcas, Receta Casera Y Más

Recientemente, los jabones veganos han vuelto a aparecer, a medida que más estadounidenses son diagnosticados con sensibilidades y condiciones de la piel. Aunque muchas marcas importantes han comenzado a fabricar versiones “naturales” o “botánicas” de sus jabones, hay poca comprensión de lo que diferencia a estos jabones de las variedades comerciales habituales.

En muchos casos, hay poca diferencia real entre estos jabones. Por lo tanto, los consumidores que buscan jabones sin fragancia, sin colorantes, sin SLS o sin productos químicos deben optar por jabones veganos en lugar de las variedades comerciales de jabones.

¿Qué es un jabón vegano?

¿Qué es un jabón vegano?

Los jabones veganos (o jabones vegetales) se elaboran a partir de grasas o aceites de origen vegetal y no de sebo saponificado u otras grasas animales.

Estos jabones son los preferidos por los veganos y pueden ser los preferidos por los vegetarianos. Además de las grasas, el otro ingrediente principal es la ceniza de madera, el hidróxido de potasio o el hidróxido de sodio.

Ingredientes que debes evitar si deseas usar productos veganos

Aunque hay muchos ingredientes que los veganos eligen no usar, eso no significa que no puedas hacer un producto increíblemente amigable para los veganos que, a todos, incluso a los que no son veganos, les encantará.

Por ejemplo, el jabón de Castilla se considera vegano porque no contiene ningún ingrediente prohibido, y seamos honestos: ¿a quién no le gusta el jabón de Castilla? Si usted está haciendo este producto y se adhiere a las directrices veganas con respecto a cómo se cosechan sus aceites esenciales, por ejemplo, usted puede comercializar su producto como vegano sin hacer ningún cambio sustancial.

Hay bastantes ingredientes que no son aceptables para los que son veganos; aunque no vamos a proporcionar una lista completa aquí hay algunos ingredientes que usted querrá evitar si desea promover una línea que sea amigable con los veganos.

  • Gelatina
  • Lactosa
  • Manteca de cerdo
  • Monoglicéridos y diglicéridos
  • Goma laca
  • Vitamina D3
  • Suero en polvo
  • Cera de abejas
  • Miel
  • Lanolina
  • Aceite de Emú
  • Queratina
  • Almizcle
  • Perlas
  • Sebo
  • Caviar
  • Seda
  • Cachemira

También se debe evitar cualquier colorante o ingrediente hecho de insectos, así como cualquier producto que pueda haber sido producido usando OGMs o genes de origen animal; esto puede incluir el uso tanto en el ingrediente mismo como en el proceso de fabricación.

Por otro lado, también hay muchos ingredientes que son amigables con los vegetarianos. Aquí hay algunas que pueden aplicarse a usted y a su negocio:

  • Aloe Vera
  • Aceite de ricino
  • Ácido cítrico
  • Almidón de maíz
  • Jarabe de maíz
  • Ácido laúrico
  • Parafina
  • Pectina
  • Ácido salicílico
  • Glicerina vegetal

Esta es una lista de ejemplos de ingredientes; la regla empírica para reconocer los ingredientes veganos es principalmente un énfasis en los ingredientes derivados de vegetales e ingredientes que especifican que ningún animal fue dañado o probado en ellos.

Tenga en cuenta que aunque un producto puede ser de origen vegetal, esto no significa automáticamente que no haya sido probado en animales; si tiene alguna pregunta, asegúrese de ponerse en contacto con su fabricante para obtener información detallada sobre los procesos de fabricación utilizados.

Aunque la mayoría de los artesanos no prueban sus productos en animales, es importante tener en cuenta que cualquier ingrediente que usted use que pueda ser probado en animales también excluirá el producto final de ser considerado vegano.

Tenga cuidado; un producto o ingrediente puede ser comercializado como libre de crueldad o respetuoso con los animales, pero aún así contiene componentes derivados de animales.

Beneficios del jabón vegano

Beneficios del jabón vegano

1. No causa irritación

Muchas irritaciones de la piel como picazón, descamación y enrojecimiento son el resultado de la piel seca. En el proceso comercial de fabricación de jabón, la glicerina se elimina del aceite utilizado para fabricar el jabón, de modo que pueda venderse para aplicaciones más costosas (cremas faciales, cosméticos, etc.).

Esta glicerina es lo que proporciona humedad a su piel. Cuando se hace jabón vegano, toda la glicerina se retiene para que toda esa humedad permanezca en el jabón, permitiendo que su piel se hidrate con cada uso. Con un contenido de humedad mucho más alto, el jabón vegano se puede utilizar incluso en bebés y niños.

2. No obstruye los poros

El jabón vegano abre los poros, los destapa y permite una limpieza más profunda. Posteriormente, las personas con acné severo han reportado que el uso de jabón vegano ha permitido que sus poros se destapen suavemente – reduciendo los brotes de acné y la aparición de puntos negros.

 3. Acelera la curación

El jabón vegano puede acelerar las propiedades curativas naturales de la piel, permitiendo que las cicatrices y las estrías sean menos visibles con el tiempo.

4. Bueno para las condiciones de la piel / Sensibilidades

Las personas con eccema, psoriasis, dermatitis y sensibilidad al SLS tienen dificultades para encontrar productos para el cuidado de la piel que no irriten su piel ni empeoren su estado. El jabón es la mejor solución para estas condiciones o sensibilidades porque es muy suave con la piel y puede mejorar enormemente la salud general de la piel.

5. Conlleva menos riesgos graves para la salud

Los jabones antibacterianos comerciales contienen un producto químico llamado triclosán, que en realidad está registrado como pesticida por la EPA. El triclosán puede causar problemas del sistema endocrino, defectos congénitos, disminución de la fertilidad, un sistema inmunológico debilitado e incluso cáncer. El jabón  no contiene triclosán.

6. Mejor valor

Los jabones veganos son sólo un poco más caros, y los ingredientes de alta calidad utilizados son puros y totalmente naturales, mientras que los jabones comerciales utilizan ingredientes de baja calidad compuestos principalmente de productos químicos y aditivos baratos.

Marcas de jabón vegano

Puede que no lo sepa, pero podría estar frotando su cuerpo con vómito de insecto, manteca de cerdo o lanolina de las glándulas sebáceas de una oveja cada vez que se duche.

Además, usted podría estar apoyando marcas que realizan pruebas crueles y mortales en animales sensibles, como conejos y ratones. La buena noticia es que hay un montón de jabones vegetarianos sin crueldad para elegir, sin importar el tipo de piel o el presupuesto. Aquí están algunas de nuestras marcas favoritas:

1. Exuberante

Los jabones exuberantes están hechos a mano con frutas y verduras orgánicas frescas. Los productos veganos también están claramente etiquetados en el sitio web de la compañía, por lo que comprar es pan comido. Los jabones están disponibles en las tiendas Lush y en línea. Encuentra una tienda.

2. Besa mi cara

Besa mi cara

Clásico y duradero, el jabón Kiss My Face ofrece varias fórmulas nutritivas de aceitunas, incluyendo manzanilla, lavanda, té verde y otras. La compañía tiene algunos productos que no son vegetales, que usted puede identificar en su página de preguntas frecuentes. Encuentra una tienda.

3. Claramente Natural

3. Claramente Natural

Clearly Natural fabrica jabones de glicerina vegetal que vienen en una multitud de colores y olores, así como sin perfume. Son realmente suaves con la piel sensible, y también existen fórmulas especiales para pieles propensas al acné. Encuentra una tienda.

4. El All-One del Dr. Bronner

 El All-One del Dr. Bronner

El jabón All-One del Dr. Bronner viene en fragancias terapéuticas, como eucalipto, menta, almendra, rosa, árbol de té, cítricos y lavanda. Incluso hay una fórmula suave especial para bebés. Encuentra una tienda.

5. The Body Shop

Posiblemente tan cerca como su centro comercial más cercano, The Body Shop ofrece toneladas de jabones cremosos y afrutados, el coco es una de nuestras mejores opciones. Encuentra una tienda.

6. Vaquero Herban

Esta compañía es 100 por ciento vegetariana y ofrece muchos productos de cuidado personal además del jabón. Nos encantan especialmente las fragancias almizcladas del Dusk y del woodsy Wild. El jabón Herban Cowboy está disponible en Walgreens, Whole Foods y muchas otras tiendas, así como en línea. Encuentra una tienda.

7. Un jabón salvaje

¡Lávate el lado salvaje con un jabón salvaje! Se dice que el jabón de pasiflora alivia la ansiedad, mientras que el jabón de corteza de sauce negro ayuda con el acné y sirve también como desodorante. La amplia selección de aromas e ingredientes le permitirá encontrar un bar que se adapte a sus necesidades. Encuentra una tienda.

8. Sam’s Natural

El jabón de alquitrán de abedul se infunde con aceites de coco, oliva, almendras y manteca de karité, y se dice que es bueno para la psoriasis y el eccema.

9. Tom’s de Maine

Disponible en variedades hidratantes, transparentes y desodorantes, los jabones Tom’s se pueden encontrar en la mayoría de las principales tiendas departamentales y droguerías y también se pueden pedir en línea.

10. Humedad de la karité

La humedad del karité es fiel a su nombre, ya que muchos de sus productos están infundidos con mantequilla de karité nutritiva y calmante. Encuentra una tienda.

11. La Compañía Honesta

El Jabón Honesto de Barra es vegetariano, hipoalergénico y está disponible en tres fragancias. Los aceites de coco, oliva y otros aceites orgánicos ayudan a hidratar y acondicionar la piel seca de forma natural. Encuentra una tienda.

12. Sí A

Yes To ha descubierto cómo tratar los problemas de la piel con propiedades específicas y útiles de las frutas y verduras. Averigüe qué tipo es el adecuado para usted. Encuentra una tienda.

13. SoapBox

La vida es una playa con el jabón del bar Sea Minerals. Su piel se sentirá fresca con una suave curva de aloe vera, manteca de karité y, como su nombre lo indica, minerales marinos. Otros olores de jabón en barra incluyen la fruta de bataua y el coco. Encuentra una tienda.

14. Esencia del Desierto

Desert Essence ofrece muchos tipos diferentes de jabón, incluyendo Island Mango, Exfoliating Lemon, Lavanda, Lemongrass, Peppermint, Creamy Coconut y Castile Liquid Soap, así que seguro que encontrará uno que se ajuste a las necesidades de su piel. Encuentra una tienda.

15. Trader Joe’s

Los jabones vegetarianos de Trader Joe’s incluyen el jabón vegetal puro de aceite de árbol de té, el jabón exfoliante de jengibre y almendras de harina de avena, y el jabón de molino triple con fragancias de té verde, lavanda y verbena de limón. Encuentre una tienda y vea nuestra lista de otros productos de belleza veganos en Trader Joe’s mientras está en ella.

16. Cada hombre Jack

Cada Man Jack se especializa en productos para el cuidado personal de los hombres que presentan olores celestiales como madera de cedro y cítricos. Se venden en Target, Albertsons y muchas otras tiendas, así como en línea.

17. El día limpio de la Sra. Meyer

Esta empresa ha creado un culto con sus jabones, productos de limpieza y detergentes para ropa. Se adhiere a cuatro aromas perfectamente ejecutados: albahaca, lavanda, verbena de limón y geranio, todos los cuales debe probar ahora. Encuentra una tienda.

Si alguna vez te preguntas si una empresa es traviesa o buena con los animales, busca en nuestra base de datos libre de crueldad para obtener respuestas rápidas.

Receta para hacer  jabón vegano casero

Receta para hacer  jabón vegano casero

Jabón de barra vegana hecho a mano: En realidad, llamó a la siguiente receta de jabón mi jabón en barra de rescate vegano – porque es increíble para nutrir la piel y ayuda a curar problemas de la piel como el eccema y la psoriasis.

Al utilizar ingredientes vegetales, totalmente naturales y orgánicos, ¡tengo confianza en que esta receta de jabón es una de las mejores para usar en el cuerpo!

Como ventaja adicional; para aquellos con sensibilidad en la piel, el jabón ha sido formulado para ser libre de trigo y no alergénico – omitiendo todos los perfumes, fragancias y tintes. Pero no sólo eso, es genial para:

  • Triturando y haciendo tu propio jabón líquido para el cuerpo.
  • Usar simplemente como jabón de barra en la ducha.
  • Lo suficientemente suave para toda la familia.
  • Usar durante el afeitado.

Ingredientes

  • *Medición del peso con una báscula de cocina
  • -10 oz. de aceite de coco
  • -8 oz. de aceite de palma
  • -6 oz. de aceite de aguacate
  • -4 oz. de aceite de almendras
  • -4 oz. de manteca de karité
  • -4.5 oz. de lejía (7% de exceso de grasa)
  • -10 oz. de agua

Método Procesado en Caliente

Paso 1: Medir la lejía y el agua, cada uno en un recipiente separado, utilizando una balanza de cocina. Nota: Siempre pase su receta por una calculadora de lejía para asegurarse de que está usando la cantidad adecuada de aceites, lejía y líquido.

Paso 2:  Combine cuidadosamente la lejía y el agua vertiendo la lejía en el agua (nunca vierta el agua en la lejía) y revuelva el líquido hasta que la lejía esté completamente disuelta. El líquido es cáustico y no debe ser tocado.

El exterior del tazón también estará extremadamente caliente. Nota: Tenga cuidado al trabajar con lejía y siga todas las precauciones recomendadas. Nota: Lo que estoy tratando de decir es que no puedo ser responsable de cualquier locura, contratiempos, explosiones, etc. que puedan ocurrir al hacer esta receta.

Paso 3: Deje que la mezcla de lejía permanezca bajo un respiradero y enfríe mientras prepara los aceites.

Paso 4: mida los aceites por peso y luego colóquelos en una olla de barro para que se derritan a fuego lento.

Paso 5: Una vez derretido, agregue la mezcla de lejía/líquido a los aceites en la olla de barro y revuelva. Nota: Cualquier equipo que toque la lejía debe ser neutralizado en una mezcla de vinagre blanco, jabón y agua.

Paso 6: después de una breve agitación, agarra tu batidora de palitos y ponte a trabajar. Mezcle los aceites y el líquido en la olla de barro durante al menos 3-5 minutos. Estamos trabajando hacia el “rastro”.

Paso 7: Mezclar hasta que la mezcla se vuelva espesa, de consistencia similar a la del pudín.

Paso 8: Una vez que la mezcla se asemeje al pudín, cubra la olla de barro y “cocine” el jabón durante aproximadamente 1 hora.

Paso 9: Prepare su molde. Sólo uso un molde de pan estándar forrado con papel de pergamino y siempre ha funcionado a la perfección.

Paso 10:  Cucharadas de la mezcla de jabón en los moldes.

Paso 11: Permitir que el jabón se enfríe y endurezca durante 24 horas.

Paso 12: Retire del molde de la tabla de cortar y corte en barras.

Paso 13: Coloque las barras en una bandeja con buen flujo de aire para que puedan endurecerse aún más. Pero adelante, siéntase libre de usar su primer bar.

Conclusión

¿Sabía que la mayoría de los jabones de bar contienen derivados de grasas animales? Como subproducto de la industria cárnica, la grasa animal es barata y se utiliza ampliamente (no sólo en jabón, sino también en crayones, papel encerado y cosméticos).

Los derivados de la grasa animal incluyen el sebo, el tallowate de sodio, el ácido esteárico y la manteca de cerdo, por nombrar sólo algunos. Es una suposición segura que a menos que un jabón sea etiquetado como vegetal, lo más probable es que esté hecho de subproductos del matadero.

Además, muchas marcas de jabón siguen confiando en la anticuada experimentación con animales, por lo que siempre hay que estar atento a la etiqueta “libre de crueldad”.

►Video recomendado:  Jabón García (Vegano, biodegradable y natural)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here