¿No sabes que desmaquillante de ojos comprar? ¿aplicas maquillaje y no sabes cómo removerlo de la forma adecuada? ¿ tus ojos siempre padecen a la hora de desmaquillarlos? debes saber que la zona de tus párpados necesitan un cuidado distinto a la hora de quitar el maquillaje, para eso existen desmaquillantes de ojos ideales para ojos sensibles e ingredientes que no te hagan más salir esas lagrimitas.
Sin duda el desmaquillante de ojos es el mejor invento que se ha creado, ya que no era suficiente solo quitar el maquillaje con agua y jabón, las mujeres necesitamos mas que eso, desmaquillarnos sanamente sin maltratar nuestro cutis ni tampoco nuestros ojos. !sigue leyendo y entérate de mas!
Indice de Contenido
- 1 ¿Que es un desmaquillante de ojos?
- 2 ¿ Porque es tan importante usar desmaquillante de ojos?
- 3 Tipos de desmaquillantes de ojos
- 4 Recomendaciones a la hora de elegir tu desmaquillante de ojos
- 5 Beneficios de usar desmaquillante de ojos
- 6 Alternativas a los desmaquillantes de ojos
- 7 Lo que no debes hacer a la hora de desmaquillarte
- 8 Top 5 de los mejores desmaquillantes de ojos
- 9 Conclusiones
¿Que es un desmaquillante de ojos?
Un desmaquillante de ojos es un producto de higiene facial su función principal es eliminar y limpiar los residuos del maquillaje. los desmaquillantes hoy en día tienen una gran variedad en la industria cosmética, ya que hay para los diferentes tipos de piel y una gran variedad de marcas.
¿ Porque es tan importante usar desmaquillante de ojos?
La pregunta es bastante importante y la respuesta muy sencilla, !porque evitamos el envejecimiento prematuro! y ayudamos a que nuestros párpados , ojos y pestañas, no acumule residuos químicos que pueden perjudicar nuestra salud ocular, y evitar la caída y debilitamiento de las pestañas.
la zona de los ojos es muy sensible y si la exponemos diariamente a las máscaras de pestaña, las sombras, correctores de ojeras, sin saber que esta es una piel más sensible que el resto del cutis, y que por ello todos los días debe higienizarse correctamente. si quieres evitar los molestos ojos de mapaches, no olvides retirar tu maquillaje como rutina nocturna
Tipos de desmaquillantes de ojos
Cuando hablamos de desmaquillantes, hablamos de limpieza e inmediatamente nos viene a la mente el hecho de limpiar todo el rostro, sin embargo, existen desmaquillantes exclusivamente para retirar el maquillaje del contorno de ojos. Existen muchos ingredientes que componen los desmaquillantes de ojos, que son especiales para esa zona, que no irritan ni causan ningún tipo de problemas. !acá te dejare los tipos de desmaquillantes para ojos que existen¡
Recomendaciones a la hora de elegir tu desmaquillante de ojos
Cuando elijas el removedor de maquillaje de ojos, debes tener cuidado con las fragancias agregadas. Las empresas no necesitan declarar qué productos químicos utilizan para hacer que los productos tengan un buen olor, por lo que no querrás ingredientes potencialmente tóxicos cerca de tus ojos.
Debes evitar los alcoholes simples, denominados isopropilo y etanol, ya que estos secarán la piel alrededor de tus ojos y pestañas. La mejor manera de quitarse el maquillaje de los ojos es empapar un paño de algodón con el removedor de maquillaje líquido para los ojos y sostenerlo contra cada ojo durante unos segundos antes de limpiarlo suavemente sobre el ojo.
Beneficios de usar desmaquillante de ojos
Te conviene conocer los beneficios que obtienes al usar desmaquillante de ojos ya que muchas veces compramos el producto y no prestamos atención a las bondades que nos ofrecen si lo usamos frecuentemente .
Alternativas a los desmaquillantes de ojos
El maquillaje puede ser caro, pero quitarlo de tus ojos no debería serlo. Afortunadamente, es probable que ya haya un removedor de maquillaje de ojos en tu refrigerador, despensa de cocina o botiquín. La mayoría de los aceites funcionan muy bien para quitar el maquillaje de los ojos de los párpados. Puedes elegir entre aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de oliva y aceite de uva.
!aquí te dejo las mejores alternativas a elegir!
- Rodaja de pepino :También puedes limpiarte el maquillaje de los ojos con una rodaja de pepino, cortas una rodaja, aplicas unas gotas de aceite de almendras y los dejas reposar unos segundos sobre tus párpados, luego retiras con agua.
- algodón empapado en leche: toma un poco de leche fría natural, empapas un algodón, le retiras el exceso de leche, lo colocas en tu párpado y retiras el maquillaje.
- Solución acuosa: Para las mujeres que consideran que los aceites son demasiado grasos para eliminar el maquillaje de los ojos, también puedes intentar hacer una solución más acuosa hecha de agua destilada, jabón de Castilla y aceite de oliva.
- Aceite para bebés : Otra excelente alternativa para desmaquillar es el aceite para bebés, la mejor manera de usar esto es rociar un poco en un algodón y colocarlo sobre tus ojos cerrados. !NO lo frotes! sino que masajea tus ojos en círculos pequeños y suaves. Esto no solo eliminará la sombra de ojos, sino también cualquier delineador o rímel de los ojos con mucha facilidad.
- Aloe vera: Es excelente si tienes la piel grasa y no quieres empeorarla. Se quitará el maquillaje muy bien y se recomienda para remover la máscara de pestañas. Es muy suave para la piel, especialmente alrededor del área de los ojos. Si usas el gel del áloe vera te proporciona una buena hidratación no grasa.
Lo que no debes hacer a la hora de desmaquillarte
No es un secreto para nosotras que a la hora de quitar el maquillaje somos un poco básicas y descuidadas, y aveces olvidamos retirar todo ese exceso de grasa, talcos, y químicos. Es por ello que si eres de esas chicas que retira su maquillaje con solo agua y jabón y a eso le añades que frotas y estiras tu piel para retirar la suciedad, deberías dejar de hacerlo.
Top 5 de los mejores desmaquillantes de ojos
Antes de eliminar el maquillaje de tus ojos, debes saber elegir que marca y que tipo de desmaquillante te conviene mas, aca te dejare una lista de las mejores marcas de desmaquillantes para ojos que se encuentran en el Mercado.
Conclusiones
los maquillajes son un arma de doble filo, como te pueden embellecer también tienen el poder de no hacerlo y provocarte una apariencia insana, ya que son productos procesados y contienen químicos, los cuales debemos quitar cuando hayamos finalizado el día.
Con estos sencillos y prácticos consejos que leíste, ya podrás hacer de ti una chica más responsable a la hora de desmaquillarte. Equípate con el mejor kit de limpieza y comienza a cuidarte más, !!tu piel te lo agradecerá!!