Desmaquillante De Ojos, Importancia, Tipos, Recomendaciones Y Mas

¿No sabes que desmaquillante de ojos comprar? ¿aplicas maquillaje y no sabes cómo removerlo de la forma adecuada?  ¿ tus ojos siempre padecen a la hora de desmaquillarlos? debes saber que la zona de tus párpados necesitan un cuidado distinto a la hora de quitar el maquillaje, para eso existen desmaquillantes de ojos ideales para ojos sensibles e ingredientes que no te hagan más salir esas lagrimitas.

 Sin duda el desmaquillante de ojos es el mejor invento que se ha creado, ya que no era suficiente solo quitar el maquillaje con agua y jabón, las mujeres necesitamos mas que eso, desmaquillarnos sanamente sin maltratar nuestro cutis ni tampoco nuestros ojos. !sigue leyendo y entérate de mas!

¿Que es un desmaquillante de ojos?

Un desmaquillante de ojos es un producto de higiene facial su función principal es eliminar y limpiar los residuos del maquillaje. los desmaquillantes  hoy en día tienen una gran variedad en la industria cosmética, ya que hay para los diferentes tipos de piel y una gran variedad de marcas.

Desmaquillante De Ojos

¿ Porque es tan importante usar desmaquillante de ojos?

La pregunta es bastante importante y la respuesta muy sencilla, !porque evitamos el envejecimiento prematuro! y ayudamos a que nuestros párpados , ojos y pestañas, no acumule residuos químicos que pueden perjudicar nuestra salud ocular,  y evitar la caída y debilitamiento de las pestañas.

la zona de los ojos es muy sensible y si la exponemos diariamente a las máscaras de pestaña, las sombras, correctores de ojeras, sin saber que esta es una piel más sensible que el resto del cutis, y que por ello todos los días debe higienizarse  correctamente. si quieres evitar los molestos ojos de mapaches, no olvides retirar tu maquillaje como rutina nocturna

 Tipos de desmaquillantes de ojos

Cuando hablamos de desmaquillantes, hablamos de limpieza e inmediatamente nos viene a la mente el hecho de limpiar todo el rostro, sin embargo, existen desmaquillantes exclusivamente para retirar el maquillaje del contorno de ojos. Existen muchos ingredientes que componen los desmaquillantes de ojos, que son especiales para esa zona, que no irritan ni causan ningún tipo de problemas. !acá te dejare los tipos de desmaquillantes para ojos  que existen¡

  • 1. Desmaquillante bifásico de ojos:  la palabra bifásico quiere decir que está compuesto de dos fases, una acuosa y otra oleosa, este producto está especialmente formulado para eliminar rápida y fácilmente todos los rastros de maquillaje.
  • 2. Desmaquillante en crema de ojos:  es uno de los desmaquillantes preferidos, ya que es muy suave y elimina el maquillaje muy fácil, también están elaborados para brindar una hidratación completa al contorno de ojos.
  • 3. Desmaquillante libre de grasas: este producto contiene ingredientes que permiten remover el maquillaje de forma suave y sin maltratar la piel de los párpados, su composición está libre de grasas, no deja residuos y se retira fácilmente.
  • 4. Toallitas desmaquillante de ojos: las toallitas desmaquillantes son las mejores en eliminar el maquillaje de los ojos de forma rápida y completa.
  • 5. Desmaquillador gel micelar de ojos: el gel micelar ayuda a eliminar el maquillaje de los párpados y pestañas sin necesidad de frotar ni estirar la piel.

Recomendaciones a la hora de elegir tu desmaquillante de ojos

Cuando elijas el removedor de maquillaje de ojos, debes tener cuidado con las fragancias agregadas. Las empresas no necesitan declarar qué productos químicos utilizan para hacer que los productos tengan un buen olor, por lo que no querrás ingredientes potencialmente tóxicos cerca de tus ojos.

Debes evitar los alcoholes simples, denominados isopropilo y etanol, ya que estos secarán la piel alrededor de tus ojos y pestañas. La mejor manera de quitarse el maquillaje de los ojos es empapar un paño de algodón con el removedor de maquillaje líquido para los ojos y sostenerlo contra cada ojo durante unos segundos antes de limpiarlo suavemente sobre el ojo.

Desmaquillante De Ojos

Beneficios de usar desmaquillante de ojos

Te conviene conocer los beneficios que obtienes al usar desmaquillante de ojos ya que muchas veces compramos el producto y no prestamos atención a las bondades que nos ofrecen si lo usamos frecuentemente .

  • Disuelven de manera efectiva las impurezas, la suciedad y el maquillaje.
  • Hidrata y suaviza la piel.
  • Regenera
  • Mejora la circulación del contorno de ojos
  • Prepara y protege la piel.

Alternativas a los desmaquillantes de ojos

El maquillaje puede ser caro, pero quitarlo de tus ojos no debería serlo. Afortunadamente, es probable que ya haya un removedor de maquillaje de ojos en tu refrigerador, despensa de cocina o botiquín. La mayoría de los aceites funcionan muy bien para quitar el maquillaje de los ojos de los párpados. Puedes elegir entre aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de oliva y aceite de uva.

!aquí te dejo las mejores alternativas a elegir!

  • Rodaja de pepino :También puedes limpiarte el maquillaje de los ojos con una rodaja de pepino, cortas una rodaja, aplicas unas gotas de aceite de almendras y los dejas reposar unos segundos sobre tus párpados, luego retiras con agua.
  • algodón empapado en leche: toma un poco de leche fría natural, empapas un algodón, le retiras el exceso de leche, lo colocas en tu párpado y retiras el maquillaje.
  • Solución acuosa: Para las mujeres que consideran que los aceites son demasiado grasos para eliminar el maquillaje de los ojos, también puedes intentar hacer una solución  más acuosa hecha de agua destilada, jabón de Castilla y aceite de oliva.
  • Aceite para bebés : Otra excelente alternativa para desmaquillar  es el aceite para bebés, la mejor manera de usar esto es rociar un poco en un algodón y colocarlo sobre tus ojos cerrados.  !NO lo frotes! sino que masajea tus ojos en círculos pequeños y suaves. Esto no solo eliminará la sombra de ojos, sino también cualquier delineador o rímel de los ojos con mucha facilidad.
  •  Aloe vera: Es excelente si tienes la piel grasa y no quieres empeorarla. Se quitará el maquillaje muy bien y se recomienda para remover la máscara de pestañas. Es muy suave para la piel, especialmente alrededor del área de los ojos. Si usas el gel del áloe  vera  te proporciona una buena hidratación no grasa.

Lo que  no debes hacer a la hora de desmaquillarte

No es un secreto para nosotras que a la hora de quitar el maquillaje somos un poco básicas y descuidadas, y aveces olvidamos retirar todo ese exceso de grasa, talcos, y químicos. Es por ello que si eres de esas chicas que retira su maquillaje con solo agua y jabón y a eso le añades que frotas y estiras tu piel para retirar la suciedad, deberías dejar de hacerlo.

  • No te frotes demasiado fuerte el contorno de ojos, puedes causarte irritación, y enrojecimiento, al hacer esto todos los días estás exponiendo a tu piel a padecer de líneas de expresión prematuras. Para eliminar el maquillaje de forma rápida y sin dolor, empape un algodón con un desmaquillador de ojos de doble fase, luego limpie suavemente los ojos de una sola vez, sin frotar bruscamente.
  • Usa el desmaquillador para ojos, no uses desmaquillantes comunes para ojos, pues como ya sabemos la piel de los párpados necesita un cuidado distinto que al de las demás zonas de la cara.
  • Esta piel es muy delgada y no debes maltratarla, asegúrate de estar usando el desmaquillador de ojos correctos. Los lavados comunes de la cara cuando no utilizamos los productos correctos, la piel se reseca y los ojos También.
  • Realiza un movimiento adecuado cuando retiramos nuestro maquillaje, tenemos la costumbre de quitarlo con las toallitas de algodón y el movimiento que ejercemos para retirarlo es un poco rápido y fuerte. Evita realizar este tipo de cosas.
  • Mejor opta por deslizar suavemente con el algodón por la línea de tu pestaña moviéndote desde la esquina interna de tus ojos hacia afuera, luego, vuelve a la esquina interior y realiza movimientos cortos hacia abajo hasta que llegues a la esquina exterior.
  • Limpia bien la zona, luego de quitar el maquillaje, algunos removedores dejan residuos, si te sucede esto, lo mejor es que utilices un agua micelar para retirar cualquier residuos en los ojos.
  • No uses las almohadillas de algodón una y otra vez por encima de tus ojos, mejor usa la almohadilla completa para limpiarte el ojo y luego dobla el lado limpio por la mitad. Si tu maquillaje aún persiste, dobla la almohadilla en cuartos y usa ambos lados limpios.
  • Descarta las almohadillas del algodón sucias y no la reutilices, ya que allí se alojan bacterias, y al volverlas a usar en tu cutis es un error fatal.  !así que no vuelvas a utilizar nunca más almohadillas sucias! puedes sustituirlas por una esponja facial a la que puedes lavar y volver a usar sin problemas.
  • No exfolies nunca el contorno de tus ojos, ya que esta área es demasiado delgada y sensible, y al exfoliarte puedes provocar irritación y micro-desgarros de los vasos sanguíneos. lo mejor es que siempre apliques compresas de té de manzanilla caliente.

Top 5 de los mejores desmaquillantes de ojos

 Antes de eliminar el maquillaje de tus ojos, debes saber elegir que marca y que tipo de desmaquillante te conviene mas, aca te dejare una lista de las mejores marcas  de desmaquillantes para ojos que se encuentran en el Mercado.

  • Nivea gel micelar desmaquillador oil-free
  • Agua de limpieza micelar activa Garnier Skin Active.
  • Neutrogena Oil-Free Gentle Eye Makeup Remover, 5.5 Fl. Oz.
  • Chanel Démaquillant Yeux Intense Gentle Bifase
  • Toallitas desmaquillantes Clean & Clear.

Conclusiones

 los maquillajes son un arma de doble filo, como te pueden embellecer también tienen el poder de no hacerlo y provocarte una apariencia insana, ya que son productos procesados y contienen químicos, los cuales debemos quitar cuando hayamos finalizado el día.

Con estos sencillos y prácticos consejos que leíste, ya podrás hacer de ti una chica más responsable a la hora de desmaquillarte. Equípate con el mejor kit de limpieza y comienza a cuidarte más, !!tu piel te lo agradecerá!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here