Lápiz para cejas. Qué es? como aplicarlo, tipos, microblading y tips

Las cejas se han convertido en las grandes favoritas para esta temporada, si antes estaban un poco olvidadas y lucían muy delgadas, hoy en dia son super importantes a la hora de maquillarnos ya que son el marco de nuestra expresión y el rasgo protagonista, es por esta razón que debemos mantenerlas bien cuidadas y definidas. La tendencia es lucirlas anchas y marcadas, de manera que luzcan natural pero a la vez definidas y voluminosas. La forma más sencilla de definirlas y maquillarlas es un usando un delineador o lápiz para cejas.

Que es Lápiz para cejas?

El lápiz para cejas es un cosmético que se ha convertido en el compañero ideal para toda mujer ya que representa la manera más sencilla a la hora enmarcar y definir las cejas, dándole luz al rostro. A medida que transcurren los años el lápiz va evolucionando en cuanto a su forma y color, existen dos tipos de lápiz para cejas el retráctil y el lápiz de madera, ambos brindan un acabado diferente.

Lapiz para cejas
Lápiz para cejas

Tipos de lápiz de cejas

Existen dos tipos de lápiz de cejas que son los que comúnmente utilizamos para realizar la rutina de maquillaje completo o bien sea un maquillaje express y se pueden diferenciar según su acabado, ellos son:

1.- El lápiz de cejas de madera: Este es el lápiz más popular, utilizado por la gran mayoría, ya que brinda precisión a la hora del acabado, además de ser más económico y fácil de usar. Vienen en diferentes colores y es el indicado para chicas que tienen cejas escasas.

2.- El lápiz de ceja retráctil: Es más costoso que el lápiz de dejas de madera, pero suele traer incorporado un cepillo de cejas que brinda un aspecto más suave y la ventaja es que sus trazados no son tan marcados y por lo tanto hacen ver las cejas con un aspecto más natural.

tipos de lapiz para cejas
lapiz para cejas retráctil

Que es mejor, el lápiz o la sombra para cejas?

Básicamente los dos son necesarios a la hora de realizar un maquillaje completo donde quedan las cejas sin defectos de ningún tipo, por ejemplo el lápiz lo utilizamos para definir y enmarcar bien las cejas y la sombra la mayoría de las  veces se usa para rellenar los espacios vacíos dejando las cejas más uniformes, pero hay chicas que prefieren el lápiz para hacer todo porque sienten que es muy completo.

Tonos de lápiz de cejas

El tono de lápiz de cejas se debe elegir dependiendo del color del cabello, el color de las cejas y el color de la piel o bien sea del gusto de cada persona y aunque existen diversos colores, la mayoría se aplican con el fin de oscurecer, los más buscados son:

  • Lápiz de cejas de color negro
  • Lápiz de cejas de color marrón claro
  • Lápiz de cejas de color marrón oscuro
  • Lápiz de cejas de color marrón medio
  • Lápiz de cejas de color chocolate
  • Lápiz de cejas de color avellana

Cuál es el mejor lápiz de cejas

El mejor lápiz de cejas es el que se adapte a tu necesidad o requerimientos, si tienes una piel muy grasosa es recomendable que uses un lápiz de cejas más seco para que no se corra y siempre buscando uno o dos tonos más claros que el color de tu cabello

Si eres de cejas pobladas fácilmente puedes usar un lápiz de cejas retráctil, en cambio si tus cejas son delgadas o escasas puedes usar sin ningún problema un lápiz de cejas de madera que tiene una punta más fina y sus trazos son más marcados.

Cuáles son las marcas de lápiz de cejas

En la actualidad se han creado infinidad de marcas diseñadas para el cuidado y belleza de las cejas, varían según la calidad y el costo, entre las más conocidas podemos nombrar:

  • Lápiz de cejas Anastasia
  • Lápiz de cejas Bobby Brown
  • Lápiz de cejas L’oreal
  • Lápiz de cejas Mac Factor
  • Lápiz de cejas Mac
  • Lápiz de cejas Kat von le
  • Lápiz de cejas Maybelline
  • Lápiz de cejas Kylie
  • Lápiz de cejas Revlon
  • Lápiz de cejas Avon
  • Lápiz de cejas Rimmel
  • Lápiz de cejas Givenchy
  • Lápiz de cejas Sephora
  • Lápiz para cejas Nyx

Cómo aplicar el lápiz para cejas

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de aplicar el lápiz de cejas es la elección acertada de tu lápiz ya que será el que te acompañará durante cada sesión de maquillaje, luego toma en cuenta los siguientes pasos:

Peina bien tus cejas: Algunos lápices para cejas traen incorporado en el extremo un cepillo para cejas, de no ser así puedes optar por la opción de adquirirlo aparte ya que te servirá para peinar y saber que pelitos sobresalen y necesitan ser cortados

La manera correcta de peinar las cejas es siempre en dirección al sentido del crecimiento natural de los pelitos

Depila los pelitos: Siempre quedan pelitos en la parte del arco de la cejas que es mejor retirar con pinzas, suavemente para que no te maltrates o te irrites, estos pelitos puedes quitarlos también con cera, pero por lo pequeño que tienden a ser es mejor con una pinza y así te dará un aspecto más limpio.

Comienza a aplicar el lápiz:  Coloca el lápiz de manera vertical justo al lado de la nariz, la línea que marque el borde del lápiz será el lugar donde deben comenzar tus cejas, luego continua con el arco que es el punto más alto, coloca el lápiz en forma diagonal desde la punta de la nariz hasta el centro del iris

Técnica para el lapiz de cejas
Técnica para el lapiz de cejas

Tipos de cejas

Para poder maquillar tus cejas es importante conocer que forma tienen, ya que de ello depende el exito de unas cejas bien definidas y simétricas, ademas te ayudará a suavizar las facciones y lucir mucho mejor, los tipos de cejas varian de acuerdo a la forma de la cara

Cejas planas: Tienen una forma lineal y un arco que es poco pronunciado, por lo que los extremos y la comisura están casi al mismo nivel..

Cejas con ángulo: Ya sea con un ángulo pronunciado o con uno suave, estas cejas alargan la cara y la afinan. Provocan una expresión interesante

Cejas redondas: Esta forma de cejas suaviza las facciones muy fuertes y quita la atención del mentón, ayudando mucho a las mujeres que tienen la estructura ósea muy marcada.

Cejas en “S”: Estas cejas son las más difíciles de lograr, pero son las que más embellecen los rostros muy redondos o cuadrados. Esta forma luce más profesional.

Cómo elegir un lápiz de cejas

El lápiz de cejas se puede elegir basándonos en las características principales de nuestra piel, cabello y cejas, así como también en las características propias del producto tales como:

Busca el tono ideal: De la elección del tono ideal dependerá que obtengas un acabado mucho más natural en las cejas, es recomendable usar un tono que no sea tan oscuro para no recargarlas de color y así lucir más bonita y natural, además hoy en día existen  lápices para cejas de color universal que se puede adaptar a tu tono.

Confirma su durabilidad: Si el lápiz de cejas es de calidad su durabilidad será mayor y esto casi siempre está relacionado con la marca, ya que si el producto es de una marca reconocida u original será mejor el resultado. Lo ideal es que el lápiz de ceja permanezca por lo menos ocho horas.

Asegúrate de su resistencia: Cuando adquieras un lápiz de cejas es importante que te fijes en si es resistente al agua, esto te brindará mayor seguridad a la hora de aplicarlo y saber que en el transcurso de día no se correrá o caerá, debido a factores como el clima o el sudor.

Que es el microblanding

El microblading está muy de moda, es la tendencia para aquellas chicas que buscan olvidarse de maquillar dia a dia sus cejas, se trata de una técnica de tatuaje semipermanente, pelo a pelo, que te permitirá lucir unas cejas perfectas y naturales, están diseñadas según la forma del rostro de la persona. Entre las recomendaciones más importantes a la hora de someterte a este procedimiento, están:

  1.  .- Evita realizar ejercicio físico los primeros días siguientes al tratamiento
  2.  .- Debes prescindir de las saunas y piscinas durante las primeras dos semanas.
  3.  .- No es recomendable exponerse al sol durante el primer mes
  4.   .- Evita las actividades donde podría irritarse la piel de las cejas.
  5.  .- A la semana siguiente de realizarte el microblading  comienza a hidratar la zona de las cejas con crema hidratante.
  6. .- Evita tratamientos agresivos en la piel, como los peelings químicos; así lograrás proteger el color.

Conclusiones

Las cejas son las grandes protagonistas del rostro, unas cejas que logran tener en primer lugar la forma ideal y luego una buena definición y color, ya están listas para ser presumidas!. Primero que nada, ellas enmarcan la cara, por lo que pueden definir o disimular sus facciones. Unas cejas con forma y depiladas de manera correcta pueden embellecer la mirada, dándole la luz y la importancia necesaria

Para que los objetivos sean logrados y lucir unas cejas geniales, no debes prescindir de llevar tu lápiz para cejas a todos lados, ya sea para retocar o corregir, este cosmético te ayudará a rellenar los espacios vacíos dándole al rostro el toque que necesitaba para lucir increíble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here