¿Que es un removedor de maquillaje?, funciones, compuestos, aplicacion y tipos.

¿Sabías que la eliminación de maquillaje es el primer procedimiento anti envejecimiento? Eliminar el maquillaje es imprescindible al final del día. Para cuidar tu piel y tener una acción antienvejecimiento, ¡descubre todo lo que necesitas saber sobre el removedor de maquillaje.

¿Qué es un removedor de maquillaje?

El removedor de maquillaje es un producto de higiene facial que se usa exclusivamente para retirar los restos del maquillaje durante el día. Se usa como rutina de higiene y cuidado facial, ya que si no retiras tu maquillaje debidamente probablemente aceleres el envejecimiento cutáneo.

¿Cuáles son las funciones del removedor de maquillaje?

Las funciones de un removedor de maquillaje es deshacer completamente la suciedad, el polvo, la base, el rímel que te aplicas diariamente en tu cutis. Es un producto que no solo elimina el maquillaje sino que al mismo tiempo ayuda a la hidratación constante del cutis, sin embargo debes usar una crema hidratante especial.

Existen diferentes tipos de removedores de maquillaje, de seguro eres de las que siempre opta por las toallitas húmedas, en este artículo te recomendare las mejores removedores de maquillaje para tu tipo de piel.¿Que es un removedor de maquillaje?, funciones, compuestos, aplicacion y tipos. 1

¿De qué está compuesto un removedor de maquillaje?

Muy pocas mujeres prestamos atención a los ingredientes que contienen los productos de belleza, si es compatible con nuestro tipo de cutis, o si nos puede causar resequedad o una excesiva producción de sebo, es por ello que siempre debes echar un vistazo a la etiqueta de los productos que adquieras para tu cuidado personal.

Por lo general los removedores de maquillaje están formulados de compuestos especiales para la piel, sin embargo, algunos pueden ser dañinos, trata de elegir los que estén libres de parabenos.

Estos son algunos de los ingredientes:

  • Aceite mineral
  • Lauril Sulfato de sodio
  • Diazolidinil urea
  • Cloruro de benzalconio
  • Ciclopentasiloxano
  • Parabenos
  • Fragancias
  • Cucumis sativus
  • Tocopherol
  • Cetyl
  • Alcohol
  • Glycerin
  • Parafina
  • Methylparaben
  • Agua

¿Cómo aplicar un removedor de maquillaje?

Estos son los pasos que debes de seguir  a la hora de retirar tu maquillaje diario. De seguro a veces no lo haces adecuadamente y puede provocar la presencia de granos y puntos negros.

Procedimiento

Hay que tener en cuenta que no basta con tener el removedor adecuado,  también la técnica con la que retiras  el maquillaje es importante. En este artículo te enseñaré los pasos más conveniente para usar tu removedor de maquillaje.

  1. Para facilitar la aplicación del producto, recoge tu cabello con una pinza o una bandana facial.
  2. Los productos para retirar el maquillaje se aplican de abajo hacia arriba, es decir empieza desde el cuello y sigue por el mentón, pómulos, nariz, ojos, y frente. Coloca una cantidad moderada dependiendo del removedor que uses.
  3. Extiende el producto con movimientos uniformes en sentido de las agujas del reloj, usando la pulpa de tus dedos.
  4. Utiliza una esponja facial, para retirar el producto, dependiendo del tipo de removedor que uses.
  5. Para remover el área de los ojos, impregna un algodón con el producto y déjalo en tu párpado por uno segundos, no es necesario que estires la piel del párpado, solo retíralo con movimientos suaves.
  6. Para retirar el labial de tus labios, usa el removedor adecuado para labios y empieza desde la comisura de tu labio hasta el interior, hasta que lo hayas retirado, lo apliques tanta fuerza en ellos.

Tipos de removedor de maquillaje.

Hoy en día frente a la gran demanda de productos para el cuidado de la piel, se encuentran variedades de marcas y tipos de removedores de maquillaje. Los tipos de removedores como el agua micelar, la leche limpiadora, bifásico, el aceite, el gel y las toallitas están entre los favoritos. Cada fórmula satisface diferentes tipos de piel y necesidades.

removedor de maquillajes
Fuente: Depositphotos

Agua micelar:

¿Conoces el principio de esta agua en particular que revolucionó la limpieza de la cara? Es un producto de belleza a menudo recomendado por los dermatólogos, el agua micelar es una solución que limpia tanto (sin jabón) como desmaquillante, y es adecuada para todo tipo de pieles. Una micela es una estructura relativamente compleja de surfactantes.

 Las micelas tienen un polo hidrofílico , soluble en agua, y un polo lipofílico  que cuelga grasa incompatible con el agua. En resumen, las micelas pueden capturar residuos en la piel, como maquillaje o impurezas naturales (sebo, sudor).

Leche limpiadora:

Si te estás preguntando qué es el limpiador de leche facial, es un método mucho más suave para limpiar y podría hacer mucho bien a tu piel. El limpiador de leche es muy eficaz para eliminar la suciedad, la mugre y el maquillaje. Los limpiadores de leche son excelentes para aquellos con piel normal  para un enfoque más suave de la limpieza.

Desmaquillante bifásico:

El removedor de maquillaje de dos fases está compuesto por una fase acuosa y aceitosa, si el aceite disuelve el maquillaje, el agua ayuda a prevenir la grasa en los párpados.

Aceite removedor de maquillaje:

El aceite no es el removedor de maquillaje más popular, pero se ha demostrado en términos de eficiencia, para el maquillaje más impermeable. Tiene la ventaja de extenderse bien sobre la piel y ser capaz de eliminar el maquillaje y las impurezas.

Gel removedor de maquillaje:

los geles removedores a menudo, están formulados para trabajar con la piel y los ojos sensibles, si tu piel se irrita con facilidad o por lo general tiene problemas para quitarte el maquillaje rebelde, ya sea a prueba de agua o de otra manera, prueba los removedores de gel.

El gel funciona particularmente mejor cuando se combina con agua. Cuando lo usas en tu cara para eliminar la base, el rubor o el bronceador, humedezca su cara antes de aplicar el producto. Para la eliminación de maquillaje de los ojos, aplique el gel en los ojos con una almohadilla de algodón.

 (Consejo): usa siempre tus dedos anulares para masajear el removedor porque es el dedo más débil y tirará de la piel lo menos posible)

Toallas faciales removedoras de maquillaje:

las toallas faciales removedoras están formuladas para la piel sensible y apta para usarlas en la zona alrededor de los ojos. Las toallitas húmedas de limpieza  remueven el maquillaje más resistente, incluso el rímel a prueba de agua.

Estas se disuelven delicada y efectivamente todos los rastros de suciedad, grasa y maquillaje para una piel limpia y fresca en un simple paso, dejan la piel totalmente limpia y sin exceso de residuos, por lo que no requieren enjuague.

Removedor de maquillaje para cada tipo de piel

La eliminación del maquillaje debe realizarse con los mejores removedores de maquillaje, es decir, aquellos que mejor respeten tu tipo de piel.

  • Leche limpiadora para piel seca: necesita una crema hidratante y limpiador suave para evitar la sequedad de la piel aún más. Si tienes la piel seca, es decir, una piel incómoda, que tira y pierde su brillo, puedes optar por  las leches  removedoras de maquillaje.

La fórmula rica y untuosa de la leche se adapta perfectamente a las necesidades de su piel seca y le permitirá llevar a cabo una eliminación de maquillaje, es el mejor removedor de maquillaje para pieles secas.

  • Agua micelar para pieles sensibles: Al igual que la piel seca, la piel intolerante y sensible necesita suavidad, los mejores limpiadores para pieles sensibles e intolerantes no contienen productos que puedan irritarla.

   El agua micelar ayuda a eliminar el maquillaje sin ser tan abrasivo.

  • Removedor de maquillaje en espumas y geles para piel grasa: perfecto para la piel propensa al acné, que permiten eliminar de manera óptima el exceso de sebo y otros residuos de maquillaje.

Los geles darán una textura a la piel más fresca y suave, son ideales para retirar el maquillaje de rutina diaria.

  • Gel removedor de maquillaje para piel mixta: si tienes este tipo de cutis usa productos purificantes para limpiar la piel a fondo.

Elige un gel removedor que tonifican y purifican la piel, dejándola suave y flexible, también puedes optar por un producto que se enjuague en agua fría, lo que le brindará un toque de frescura y  reactivará la microcirculación para una tez radiante.

 Las aguas de limpieza, a menudo con aceites esenciales purificadores, también son una buena opción, en cualquier caso, asegúrese de elegir productos suaves de pH neutro, que sean efectivos sin frotar.

Beneficios del removedor de maquillaje

Usar un buen removedor de maquillaje te garantiza una buena salud de la piel de tu rostro. Al retirar tu maquillaje te darás cuenta que tu piel podrá tener una buena oxigenación celular y evitarás el envejecimiento prematuro.

  • Tu piel tendrá una tonicidad más saludable.
  • La luminosidad del rostro será notable.
  • Nutre y repara tu piel.
  • Combates el envejecimiento prematuro.
  • Hidrata y refresca tu piel.
  • Evita la aparición de puntos negros.

Importancia de usar un removedor de maquillaje

Está comprobado y reconocido que limpiar completamente la piel de la cara ayuda a preservar la juventud. Después de unas horas, debes saber que la crema y el maquillaje tienden a degradarse y oxidarse.

Si estos residuos permanecen en la epidermis, la atacan. Sin mencionar que la contaminación se suma al problema. Si la piel no está bien limpia, encuentra dificultades para garantizar su función de barrera. Como resultado, se deshidrata y se vuelve particularmente propenso a las arrugas.

Es importante encontrar el removedor de maquillaje adaptado a tus necesidades y a tu tipo de piel, en cualquier caso, es esencial elegir una fórmula de limpieza que respete el pH de la piel para no atacar más. Si eres fanática del maquillaje de larga duración o impermeable, el removedor de maquillaje debe ser lo suficientemente efectivo.

Top 5 de los mejores removedores de maquillaje

En lo que respecta a los regímenes de belleza, el más importante probablemente sería quitarte el maquillaje al final del día, es la única regla que nos dicen que nunca debemos romper por tener una piel sana.

Hemos investigado sobre las mejores marcas a nivel mundial y te  traemos el top 5 de los más vendidos.

  1. Garnier Micellar Cleansing Water All-in-1 Desmaquillante y limpiador

  • Elimina eficazmente el maquillaje impermeable.
  • Se puede utilizar para eliminar el maquillaje facial completo.
  • Asequible
  • Refresca instantáneamente la piel.

Solo unas pocas gotas de esto en una almohadilla de algodón eliminan todo tu maquillaje impermeable, incluida la máscara de pestañas, el lápiz labial y la base.

  1. Bioderma Sensibio H2O Agua micelar , solución limpiadora y desmaquillante

  • Ligero y no graso
  • No contiene alcohol ni parabenos.
  • Apto para piel sensible
  • Elimina eficazmente el maquillaje de los ojos y la cara.
  • No es necesario enjuagar después de quitar el maquillaje.

Esta agua micelar de Bioderma es una formulación ligera y sin perfume que no reseca la piel, entonces, si tienes la piel  piel seca y sensible, esto sería un excelente removedor de maquillaje.

La solución es transparente y no es grasosa como los aceites limpiadores, es adecuado para la piel propensa al acné, ya que no exacerba el acné. Muy recomendado para uso diario.

  1. EAU Thermale Avene Micellar Lotion Cleanser y desmaquillante.

  • Limpia todos los rastros de maquillaje no impermeable.
  • Hidrata y calma la piel.
  • Apto para todo tipo de pieles.

Es un limpiador suave sin enjuague, y removedor de maquillaje, limpia tu maquillaje y refresca tu piel, esto funciona como magia en tu piel y elimina hasta el último rastro de maquillaje, suciedad y mugre de tu cara y cuello, dejando un brillo saludable, es adecuada para cada tipo de piel.

  1. Toallas removedoras de maquillaje Cetaphil

  • Calmante
  • Fácil de usar
  • Tu piel se siente nutrida e hidratada.
  • Adecuado para pieles propensas al acné.

Estas toallitas removedoras de maquillaje son lo suficientemente húmedas  y no  necesitas  usar  un removedor de maquillaje adicional.

Estas toallitas no dejan ningún residuo graso en la piel y la hacen sentir limpia al instante, si eres de las que solo usa maquillaje liviano, estos harán un hermoso trabajo para ayudarte a limpiar tu rostro sin la molestia de usar uno o muchos productos.

  1. Daily Essentials 3 en 1 desmaquillante de nívea

  • A prueba de agua.
  • Hidrata suavemente el área delicada de los ojos.
  • Elimina el maquillaje.
  • Enriquecido con extracto de manzanilla y pro-vitamina B5.
  • Elimina a fondo la máscara de pestañas y el maquillaje.
  • Hidrata y cuida la piel sensible alrededor del área de los ojos.
  • No deja un residuo desagradable.

Con los beneficios calmantes de la manzanilla, combinados con la nutrición de Pro-Vitamin B5, este desmaquillador de ojos a prueba de agua es especialmente importante para el área sensible de los ojos

Cómo elaborar tu propio removedor natural de maquillaje

Elaborar un removedor de maquillaje natural es una alternativa saludable en la que te puedes permitir disfrutar de todas las bondades de la naturaleza y poder ahorrarte un poco de dinero. Si eres de las que tiene un tipo de cutis normal te voy a recomendar que uses la siguiente receta de removedor de maquillaje.

Removedor de maquillaje de agua de rosas para cutis normal

Combina los siguientes ingredientes en una botella con atomizador esterilizado:

  • 1 taza de agua de rosas
  • 1/4 taza de gel de aloe vera
  • 2 cucharaditas de glicerina
  • 1 cucharadita de jabón de bebé
  • 8 gotas de extracto de rosas (para beneficios adicionales de aroma y cuidado de la piel).

Aplica este removedor en tu rostro y con las yemas de los dedos realiza movimientos circulares, enjuaga con agua tibia y seca tu rostro.

Removedor de maquillaje de aceite de coco y miel para cutis seco

  • Vierte en un recipiente esterilizado de vidrio preferiblemente la cantidad de aceite que necesites.
  • Agrega 1 cucharada de miel.

Aplica este removedor con las pulpas de tus dedos, retíralo con agua tibia. El aceite de coco es un “aceite de maravilla” que puede quitar el maquillaje fácilmente.

Removedor de maquillaje natural de Leche y miel para pieles grasas y sensibles

  • Vierte es un dispensador limpio la cantidad de leche que vayas a necesitar.
  • Añade la miel y deja que se concentre, puedes dejarlo que se enfríe en la nevera.

Aplícalo en tu rostro con una bola de algodón, realiza movimientos circulares, retira el maquillaje con abundante agua fría. La leche es posiblemente uno de los desmaquillantes caseros más fácilmente disponibles que podemos imaginar, funciona bien incluso para pieles grasas y sensibles, funciona mejor si no estás usando maquillaje muy difícil de quitar.

Por lo tanto, no es necesario que uses los removedores de maquillaje costosos disponibles en el mercado si puedes tener acceso a esta gama de removedores de maquillaje naturales hechos en casa. De hecho, estas alternativas naturales también le permiten mantenerse alejado de los químicos presentes en los desmaquilladores listos para usar.

¡Estos también pueden servir como opciones si su desmaquillador se terminó y no tuvo tiempo para comprar uno nuevo!  Así que ¡usa tu maquillaje feliz y quítalo fácilmente para lucir bella, ¡siempre!

Conclusiones:

Espero que haya servido de gran ayuda este artículo, ahora podrás usar el removedor de maquillaje que más se adapte a tu tipo de piel, y no solo eso, ya aprendiste cómo preparar tu propio removedor de maquillaje natural casero.

El removedor de maquillaje es el producto que no debe faltar en tu porta cosméticos personal, ya que la buena higienización te hará lucir bella estando maquillada o no.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here