Cremas Faciales, Que es, Funciones, Tipos, Mejores Marcas, Beneficios Y Más.

¡Un día nuevo para aprender de cuidados faciales! Responder dudas que muchas de nosotras queremos aclarar, y crear hábitos más saludables para nuestra piel.

 Cremas humectantes, cremas hidratantes, ungüentos, emolientes, en este artículo mis ladies, el tema a tratar hoy, es un clásico de cuidados, y es muy importante su uso. ¡CREMAS FACIALES!  ¿sabes cual usar? ¿quieres elegir la mejor marca? ¿no sabes cuantas veces aplicarla durante el día? ¿a partir de que edad necesitas usar crema facial?  Sigue leyendo y entérate de más.

Cremas faciales, ¿Que son?

Las cremas faciales son emulsiones semisólidas de aceite y agua, con una textura suave que se aplica en la piel del rostro, para proteger, humectar e hidratar y brindarle elasticidad a los tejidos.

Las cremas faciales revitalizan el cutis y controlan el sebo que se produce en la piel y son elaboradas para cada tipo de cutis, ya sea si presentas un rostro mixto, graso, o seco.

cremas faciales

Conozcamos más de la piel

la piel es el órgano más extenso e importante que poseemos, es el encargado de recibir las terminaciones nerviosas más simples e insignificantes, consta de 3 capas una exterior, una intermedia, y por ultima la profunda, que se conocen como epidermis, dermis, e hipodermis.

La piel cumple con 3 objetivos muy importantes y es el de protección de organismos externos, al mismo tiempo regula, y aporta sensaciones.

La piel hace su recambio celular cada 8 días, por lo cual ella sola se regenera naturalmente, sin embargo la piel está expuesta a más daños y afecciones como rosácea, acné, vitíligo, psoriasis, envejecimiento prematuro, lesiones entre otras.

La piel es el reflejo de tu salud, si no prestamos atención a lo que comemos, ingerimos, o llevamos un estilo de vida desordenado sin cuidados preventivos, corremos el riesgo de que nuestra piel, sea el reflejo de nosotros mismo.

Empieza a cuidar mas de ti, tanto por dentro como por fuera, y tu piel brillará por sí sola.

cutis

Funciones de las cremas faciales

¡La piel necesita mucha hidratación no solo externa sino interna! Una crema facial mejora el proceso de humedad de la piel, y hace que la piel tenga una textura más suave y no tan áspera.

Hidratar la piel es un paso importante para mantenerla saludable, y mejoran el funcionamiento del estrato córneo el cual está formado por grasa, aceite y células de la piel que ayudan a mantener la humedad.

Las funciones de las cremas también dependen del tipo de cutis que tengas, y las necesidades que requiera. Las cremas tienen como función:

  • Hidrata la piel, La aplicación de una crema hidratante en la cara puede aumentar el nivel de humedad del estrato córneo, y evita que la piel se reseque.
  • Producción de colágeno y elastina, Al estimular el colágeno y la elastina, la piel produce sus propios aceites, no cae en resequedad y evita las
  • apariciones de líneas de expresión y arrugas tempranas.
  • Protección, Las cremas también protegen la piel, de los rayos solares, por ejemplo, las pantallas solares y los bloqueadores.

Tipos de cremas faciales

Para lograr una piel sana, no solo debemos limpiarla y exfoliarla, también debemos estimular su nutrición e hidratación, la crema adecuada puede hacer una gran diferencia en la salud de tu piel.

Existe una gran variedad de cremas para uso facial, no todas son iguales, varían desde la necesidad de la piel, texturas, e indicaciones.

  • Cremas hidratantes: Una crema  diseñada para mantener la hidratación de la dermis, es la que se encarga de reparar la producción de agua en las capas superiores de la dermis. Si los niveles de hidratación son altos la piel está libre de resequedad, manchas y escamas.
  • Cremas humectantes: Las cremas humectantes son las encargadas de conservar la humedad tanto en el rostro y el cuerpo. Una buena humectante actúa como una barrera protectora que evita la desaparición del agua que contiene los tejidos.
  • Cremas nutritivas: Son aquellas cuya función es aportar lípidos, que regenera la dermis y son saludables para una apariencia más sana y cuidada del rostro, la principal función de esta crema es retardar el envejecimiento, y promover la formación de colágeno y elastina.
  • cremas aclarantes: Los productos para aclarar la piel, también conocidos como cremas blanqueadoras, blanqueadores, aclaradores de la piel, funcionan al reducir un pigmento llamado melanina en la piel. La mayoría de las personas que usan aclaradores lo hacen para tratar problemas de la piel como pecas, manchas de la edad, cicatrices del acné o decoloración relacionada con las hormonas.
  • Cremas para el contorno de ojos: Las cremas para el contorno de ojos son diseñadas para hidratar y calmar la zona sensible de los ojos, desinflamar las bolsas que se forman debajo de los ojos y prevenir y atenuar las líneas de expresión que allí se forman.

Cremas faciales, para cada tipo de piel.

 La piel del cutis se distingue por presentar características visibles, como enrojecimiento, y deshidratación, brillo y resequedad de más. Esto solo es visible si no tienes un cuidado adecuado de la piel.

El primer paso para empezar una rutina de cuidados faciales, es conocer qué tipo de cutis tienes, si tienes cutis mixto, seco, normal, o sensible, y digo todo esto porque como dependiendo de tus necesidades podrás elegir la crema adecuada para ti.

De hecho, muchas mujeres usan cremas corporales para aplicarlas en el cutis, y todo esto ocurre por la falta de conocimiento, pero no te preocupes hoy aprenderás lo que debes hacer para tener un cutis hidratado correctamente.

Tipo de cutis Crema adecuada
 

Cutis normal

(piel sedosa, pocos poros, cutis rosado, buena circulación sanguínea)

 

Elige una crema hidratante a base de vitamina E o ácido hialurónico en caso de pieles maduras que ayude a la conservación de la hidratación y elasticidad.

 

 

Cutis mixto

(piel grasa en la zona T, frente, nariz y pómulos)

 

Usa cremas en gel, o efecto mate que regule la formación de sebo, que contenga todo tipo de vitaminas y minerales.

 

Cutis seco

(La piel se nota acartonada y deshidratada, presentan líneas de expresión, y la piel es escamosa)

 

Se recomienda usar cremas ultra hidratantes, y que estén elaboradas a base de agua y aceite, por ejemplo, el aceite de jojoba, aceite de germen de trigo. También es necesario que contengan vitaminas A, B, D, y E para garantizar una hidratación duradera.

 

Cutis sensible

(se nota enrojecida, presenta picor, escozor y tirantez)

 

Lo más sensato es que elijas productos hipoalergénicos, sin perfume, y que se encargan de calmar y proteger la piel. Usa productos a base de caléndula, y vitamina B5 que ayuda a la regeneración de la piel.

 

 

 

Cutis graso

(producción de sebo, poros dilatados, acné y puntos negros)

 

Evita cremas muy aceitosas, libres de alcohol, y activos antiseborreicos, queratolíticos y antiinflamatorios. Aplica productos hipoalergénicos. A partir de los 35 años utiliza productos enriquecidos con antioxidantes, y vitamina C.

 Mejores cremas hidratantes  para cada tipo de piel.

 La hidratación y la humectación es el primer paso para una piel sana y libre de envejecimiento prematuro y líneas de expresión. Hice un recorrido por las mejores opciones en cremas que brindan las mejores marcas en el mercado, que son de calidad garantizada.

  • Crema Hidronutritiva de Living Dermocosmética Científica, ideal para todo tipo de cutis, pero si posees un cutis normal, es recomendable porque mantiene la elasticidad y tonicidad de la piel, y aparte le aporta una suavidad muy agradable, la puedes usar durante el día y antes de dormir.
  • Crema La Roche Posay Hydraphase Intense Ligera, recomendada para pieles mixtas, refuerza la barrera hidrolipídica, contiene ácido hialurónico y con las propiedades de agua termal, controla el brillo que se produce en la zona t, y no deja sensación grasosa.
  • Crema Hydrabio Bioderma, Indicada para pieles secas, hidrata, nutre y suaviza la textura de la piel seca, brinda luminosidad, con vitaminas y extracto de semilla de manzana y también estimula la actividad acuaporinas.
  • Crema Toleriane La Roche-Posay, Su fórmula adquiere un poder calmante intenso gracias a la Neurosensina, un activo que actúa sobre los mecanismos de las irritaciones cutáneas y de una elevada concentración de Agua termal de La Roche-Posay, naturalmente calmante y antiirritante. No comedogénico.
  • Crema BB Cream Pieles mixtas a grasas Garnier, Su exclusiva fórmula oil free especialmente diseñada para la piel grasa, está enriquecida con minerales. Da un acabado mate perfecto, reduce los poros y las imperfecciones, realza la luminosidad natural, hidrata y protege la piel de los efectos dañinos de los rayos UV.

 Desde cuándo debes empezar a usar cremas faciales

 La edad no es un impedimento para cuidar tu piel, no es necesario cumplir la mayoría de edad para darle un cariñito y un cuidado temprano a nuestra piel, siempre es útil y necesario cuidarnos desde muy chicas, no esperes que sea muy tarde para alimentar tu piel.

Normalmente las chicas se empiezan a cuidar a partir de los 25 a 30 años, ¡y esto es un error! La piel pierde vitaminas y minerales que debemos evitar. Es muy importante hidratar tu piel desde muy joven, cuidar el contorno de los ojos, y protegerla del sol.

Beneficios del uso de cremas faciales

Las cremas faciales son fórmulas elaboradas para prevenir y mantener la piel de nuestro cutis, debemos crear hábitos saludables que nuestra piel refleje y agradezca. El uso de crema prolonga el envejecimiento prematuro, y la lozanía a la piel.

  • Hidratan, nutren, tonifican.
  • Promueve y mantiene la elasticidad.
  • Protegen la piel de agentes externos.
  • Evita la resequedad.
  • Evita las arrugas tempranas.
  • Combate la flacidez.
  • Aportan antioxidantes al cutis.
  • Contienen vitaminas y minerales.
  • Controla el brillo y la oleosidad de la piel.
  • Efecto lifting
  • Mejor tonicidad.

Conclusiones y recomendaciones

Espero hayas abierto tu mente al abanico de oportunidades y herramientas que te ofrece el mundo para cuidar de ti, para cuidar de tu piel. La salud de tu rostro dice mucho de ti, y de la forma en cómo te alimentas y te cuidas, ¡ANIMATE! A hidratar tu piel, es tu mejor arma para conquistar.

No me iré sin antes dejarte unas recomendaciones que no están demás en esta ocasión, ALIMENTATE BIEN, evita grasas saturadas, come balanceado, y no olvides consumir colágeno en polvo, USA PROTECTOR SOLAR, es indispensable crear una barrera protectora para evitar los daños que produce el sol, REMUEVE TU MAQUILLAJE, no olvides retirar el maquillaje diario y por último y no menos importante, ¡HIDRATA Y HUMECTA TU ROSTRO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here