Cremas Corporales, Historia, Definición, Tipos, Beneficios, Y Más.

Hola ladies, bienvenidas a un nuevo tema sobre cuidados de la piel, nuestro órgano más grande e importante, nuestro escudo y protección. Muchas sabemos lo importante que es la humectación de la piel, es uno de los cuidados que nos garantiza una piel sana y brillante.

Por otro parte debemos cumplir con una hidratación externa e interna, las cremas hidratantes proporcionan agua a los tejidos, que es uno de los pasos que tampoco debemos olvidar.

Restaura la humedad y la hidratación de tu piel.

¿Así que cómo surge el uso de cremas? ¿Qué tan necesario es aplicar cremas? ¿solo las mujeres podemos cremas? ¿Qué función hace una crema en la piel?, todas estas dudas las tenemos muchas, sin embargo, siempre nos han dicho nuestras abuelitas y madres que es recomendable usar cremas para proteger del sol, normalmente nos sanan con alguna pomada, y todo ese instinto es natural de las mujeres, protegernos de los agentes externos.

Crema corporal, definición

Una crema corporal no es más que un emoliente cosmético elaborados con sustancias e ingredientes especiales como aceites, vaselina, vitaminas y otros componentes que humectan e hidratan la piel, para su mantenimiento y cuidado.

Las cremas contienen un agente o fase aceitosa y un agente acuoso. Ambos ayudan a reponer el aceite en la piel y protegen contra la pérdida de humedad.

La crema corporal es más pesada y contiene una mayor viscosidad o mezcla pegajosa de agua y aceite, sin embargo, tienden a sentirse más grasosas. Una crema farmacéutica o dermatológica suele ser una mezcla uniforme de 50 por ciento de aceite y 50 por ciento de agua.

 La proporción de agua y aceite en crema y loción cosmética varía y también se ve afectada por otros ingredientes, como la par