Decolorantes Para El Cabello.Qué Son, Componentes, Ventajas Y Desventajas

Tal vez probablemente ha escuchado que el decolorar y resaltar tu cabello causa daño. Si bien esto es cierto; no estamos sugiriendo que no lo hagas ya que estos tratamientos pueden parecer encantadores cuando se realizan de manera correcta y sobre todo por un personal profesional.

 Mientras que los productos decolorantes, aclarantes  o Blanqueador también pueden hacer que el cabello fino parezca más grueso, abundante y lleno al rellenar los tallos individuales del cabello. Al decolorar o mechar tu cabello sólo necesitas asegurarte de que tomas las medidas adecuadas para mantenerlo sano, hidratado y con el mejor aspecto posible.

Indice de Contenido

¿Qué son los decolorantes para el cabello?

Decolorantes Para El Cabello.Qué Son, Componentes, Ventajas Y Desventajas 1

Los decolorantes son químicos de uso cosméticos que se encargan de hacer un proceso que es el de abre las cutículas del cabello para que los agentes decolorantes penetren en el cabello y disuelvan los pigmentos naturales; también conocidos como melanina. Esto dejará tu cabello aclarado con tonos amarillos o anaranjados (depende del color de tu cabello natural). Por lo general; después de este proceso tu cabello es más poroso lo que significa que tu cabello absorberá mejor la humedad o el color. La decoloración capilar presenta resultados son permanentes para tu cabello.

Componentes de los decolorantes para el cabello

El peróxido de hidrógeno es el ingrediente principal de los decolorantes para el cabello. La mayoría de los decolorantes para el cabello contienen entre 6 y 10 por ciento de peróxido de hidrógeno. Otros ingredientes incluyen persulfato de amonio, persulfato de potasio y persulfato de sodio.

El peróxido de hidrógeno es el agente decolorante que reacciona con el cabello para eliminar el color. Los persulfatos se añaden al decolorante para aumentar la velocidad de la reacción química. Se debe tener cuidado cuando se usa decolorante para el cabello que contiene peróxido de hidrógeno. Las pequeñas concentraciones de peróxido de hidrógeno pueden hacer que la piel se estire y blanquee.

Después de usar el decolorante para el cabello la piel debe enjuagarse con agua corriente en abundancia. Las irritaciones en la piel o quemaduras son posibles cuando se usan decolorantes o blanqueadores capilares que poseen altísimas concentraciones de peróxido de hidrogeno.

Las quemaduras en la piel o el cuero cabelludo son posibles cuando se utilizan decolorantes que poseen en entre sus componentes concentraciones más altas de lo común de peróxido de hidrógeno.

La ingestión accidental del decolorante o del blanqueador para el cabello que contenga peróxido de hidrógeno puede causar malestar estomacal y vómitos esto producto de una intoxicación. La ingestión de grandes cantidades de peróxido de hidrógeno puede irritar y quemar el estómago y generalmente requiere una visita a la sala de emergencias.

Según el Departamento de Salud de Australia; los persulfatos pueden tener efectos físicos perjudiciales cuando entran en contacto con la piel. Una reacción alérgica aguda puede causar hinchazón, picazón y enrojecimiento de la piel: así como la exposición repetida puede conducir a la dermatitis, un trastorno de la piel que hace que aparezcan erupciones grandes, escamosas y con picazón. Es importante tener cuidado al usar productos que contengan peróxido de hidrógeno o persulfatos.

¿Cómo trabaja el decolorante para el cabello?

Decolorantes Para El Cabello.Qué Son, Componentes, Ventajas Y Desventajas 2

El decolorante para el cabello elimina el color de tu cabello a través de un proceso químico de oxidación. La oxidación decolora el pigmento en el tallo del cabello por lo que la lejía lo dejará casi blanco si lo deja demasiado tiempo. El cabello muy decolorado a menudo adquiere un tonto “amarilloso”; ya que la queratina que se encuentra en el cabello (la proteína de la que está hecho tu cabello) es naturalmente un tono amarillo pálido.

Para lograr el aspecto ‘rubio platino’ el cabello necesita ser teñido y decolorado. Es imposible hacer que tu cabello tenga un tono más claro sin la ayuda de un agente decolorante, todos los cuales se denominan “agentes oxidantes”. El peróxido de hidrógeno y el amoníaco son los agentes blanqueadores más utilizados y a menudo se mezclan entre sí; ya que cuando se utilizan por separado son inestables y muy lentos para aclarar el cabello.

No se deje engañar por los fabricantes que utilizan etiquetas “sin peróxido” como una forma de promocionar sus productos como “amigables con el cabello”. Aunque estas mezclas no contienen peróxido, tiene que contener otro agente oxidante para crear el efecto que será igual de dañino para su cabello.

7 Consejos que debes tomar en cuenta antes de aplicar decolorante en el cabello

Todos hemos pensado en ello o lo hemos hecho alguna vez: cerraduras decoloradas. Cualquiera con cabello más oscuro ha fantaseado con un cabello más claro; incluida yo. Recientemente me decoloré las puntas del cabello para lograr un look ombré en casa y no podría haber estado más contenta con los resultados.

Sin embargo; hay algunas cosas que no te dicen en la caja sobre la decoloración de la rubia. Es por eso que recurrimos al experto en salones de belleza para que nos diera el 4-1-1 en cabello decolorado. Ya sea que estés pensando en hacerlo tú mismo o en ir a un salón de belleza; estos siete consejos son esenciales para pensar antes de dar ese gran paso.

  1. Hágase la prueba del parche

Si tienes miedo de zambullirte en toda la cabeza o con los extremos para un ombré; utiliza una prueba de parche (¡yo lo hice!). Todo lo que tienes que hacer es usar un mechón del interior de tu cabello y decolorar como lo harías y de esa manera ver que coloración tomara.

  1. El tóner es tu nuevo mejor amigo

Si eres una rubia que se vuelve más rubia o una morena que necesita un cambio; un buen tóner podría ser tu nuevo mejor amigo. Ubica un color que pueda contrarrestar los tonos anaranjados y dorados no deseados que a veces se producen después de la decoloración.

  1. Necesitas protegerte 

Incluso si va a ir a la peluquería a por la decoloración puede que quiera considerar prepararse con aceite de coco. ¡Eso es; ya me has oído! El uso del aceite de coco proteger tu cabello de la dura y muy agresiva decoloración que puede despojarlo de su saludable vitalidad. Una hora antes del decolorar el cabello; frota el aceite de coco para mayor protección. Puedes agradecérnoslo más tarde luego de haber conseguido el tono deseado.

  1. Máscaras restauradoras

Después de que te hayas decolorado tu cabello ya no se verá tan saludable como antes. Dale tiempo para que el cabello se cure; ¡lo que puede tardar un par de días luego de la decoloración! Necesitarás una mascarilla para el cabello intensa y restauradora o un acondicionador profundo después de haberte decolorado. Estas cremas son las únicas máscaras que realmente deja el cabello más suave para peinar.

  1. Sepa que puede aclarar sin decolorar el cabello

Conoce el tapón de jabón: una combinación equivalente de champú y revelador de peróxido. Mezcla tu champú con una cantidad igual y aplíquelo en el cabello húmedo para aclararlo. Te da una sutil elevación del color y no daña tu cabello de la misma manera que lo hace el decolorante. Le hice esto a mi flequillo y dejé la tapa del jabón por aproximadamente 25 minutos (el tiempo recomendado es generalmente de 5 a 20 minutos). Si te intimida la decoloración este es el método ideal para ti!

  1. Utiliza un champú morado

Hay champú tonificante púrpura en el que incluso las rubias naturales deberían invertir. Mantener a tu rubia cabellera vibrante requiere de este producto casi más que cualquier otra cosa. El champú tonificante intensifica los tonos fríos y ayuda a neutralizar el bronceado no deseado. No lo use cada vez que lave y en su lugar trate de usarlo una o dos veces por semana para mantener su color.

  1. Somos un protector térmico

Una vez más; la decoloración capilar es muy dura con tu cabello por lo que deberás tener cuidado con tu régimen habitual de herramientas calientes. El peinado con calor puede hacer que su color se desvanezca pero no se desanime demasiado. Utiliza un producto que tenga proteínas de trigo y ácido cítrico para prolongar el color del cabello al mismo tiempo que lo protege del calor dañino.

Diferentes métodos para decolorar el cabello

Decolorantes Para El Cabello.Qué Son, Componentes, Ventajas Y Desventajas 3

Dado que la decoloración del cabello se ha convertido en una nueva tendencia, hay muchas maneras diferentes de lograr este aspecto. Las maneras más comunes de peinar tu cabello incluyen el uso de suministros profesionales para decolorar el cabello de una tienda de belleza, el uso de peróxido de hidrógeno, el uso de jugo de limón o ir a un estilista profesional del cabello. Todos estos métodos pueden ayudarte a obtener cabello rubio decolorado; pero no todos son la mejor opción para usted.

La luz ultravioleta que genera el sol es el agente blanqueador más común proporcionado por el ambiente. El jugo de limón se agrega a veces para acelerar el proceso de reducción de los dobles enlaces en los pigmentos capilares a enlaces simples. Sin embargo, el decolorante más famoso es el peróxido de hidrógeno de la fama rubia del peróxido.

A diferencia de la luz solar y el jugo de limón; el peróxido contenido en los decolorantes capilares son un blanqueador oxidante y sus efectos son menos fáciles de deshacer del cabello ya que por ser un producto de carácter químico tiende a ser más invasivo que los otros naturales.

El hipoclorito de calcio o dicloroisocianurato de sodio utilizado para desinfectar piscinas también blanquea el cabello aunque (en contra de la creencia popular) no lo vuelve verde. Decolora el cabello permitiendo que el sulfato de cobre verde en el agua se manifieste en el cabello. El sulfato de cobre proviene de la reacción de los tubos de cobre en las tuberías al ácido sulfúrico utilizado para neutralizar los álcalis en los productos químicos de cloración.

¿Como proteger el cabello luego de una decoloración?

La mejor manera de combatir la sequedad, la fragilidad y la rotura es utilizar un tratamiento de acondicionamiento profundo previo al champú tres días antes y también después de la decoloración del cabello y luego semanalmente a partir de entonces. Esto rellena tu cabello con humedad haciéndolo más elástico y menos propenso a quebrarse. Los tratamientos correctos antes del champú también añaden brillo, manejabilidad y vitalidad.

Utiliza un producto de defensa contra el daño diario para mantener tu cabello hidratado, brillante y protegido del daño ambiental diario. Productos como estos también ayudan a sellar las brechas causadas por las cutículas elevadas. Si bien es posible que no estés peinando tu cabello durante todo el día la contaminación, el aire acondicionado/calefacción central, el viento y los rayos UV pueden hacer mella en tu cabello.

La decoloración eleva las cutículas del cabello haciendo que ellos se entrelacen y se enreden fácilmente. Acondiciona después de cada champú para aplanar la cutícula, sellar la humedad, reducir los nudos y añadir brillo.

El cabello decolorado ya es vulnerable al daño y al chasquido esto se debe a que la cutícula del cabello decolorado es más débil y a menudo se levanta lo que permite que se rompa más fácilmente durante el régimen de cuidado diario del cabello.

Cuando la cutícula está dañada la corteza (núcleo) de tu cabello queda expuesta lo que deja tu cabello propenso a una rápida pérdida de humedad.  No te cepilles ni tires del cabello con brusquedad y sé especialmente cuidadoso al peinarlo.

Para ayudar a prevenir la rotura desenreda suavemente el cabello decolorado cuando está húmedo (o seco) comenzando desde las puntas y trabajando gradualmente hasta las raíces.

Apaga el secador cuando tu cabello esté “simplemente seco”. El sobrecalentamiento y el secado del cabello decolorado reduce aún más la humedad y la elasticidad del cabello.

Usa un producto suavizante para ayudar a cerrar y alisar la cutícula del cabello. Esto ayudará a reducir la evaporación de la humedad y le dará a tu cabello una apariencia más brillante y saludable.

Decoloración del cabello y sus daños más frecuentes

Decolorantes Para El Cabello.Qué Son, Componentes, Ventajas Y Desventajas 4

De todos los métodos de coloración la decoloración o el blanqueador capílar es potencialmente el más dañino y por lo tanto; lo ideal es que siempre lo haga un profesional. La decoloración eleva la cutícula externa del cabello para permitir que el agente blanqueador penetre completamente. Sin embargo, La decoloración repetida puede elevar permanentemente las escamas de la cutícula lo que permite una pérdida rápida y continua de humedad.

El daño causado por el decolorante trae con él un cabello seco, quebradizo e inelástico y el cabello que es más propenso a romperse y a las puntas abiertas. El cabello decolorado también es más poroso e hinchado y por lo tanto más vulnerable a otros procesos químicos y no químicos. Estos incluyen desde soluciones de ondas permanentes en el rizado o alisado; hasta el peinado con secador de pelo, planchas y cepillos.

Aunque todas las decoloraciones tienen un efecto perjudicial en la estructura proteica del cabello; se intensifican cada vez que se lleva a cabo el proceso lo que significa que cuanto más a menudo se decolora o realza el cabello más dañado estará.

La cantidad de daño causado también depende del nivel del cambio de color. Por ejemplo; pasar de un tono oscuro a uno claro es lo más dañino porque el agente colorante (blanqueador) es más fuerte y se deja por más tiempo.

Ventajas y desventajas de decolorar el cabello

Decolorantes Para El Cabello.Qué Son, Componentes, Ventajas Y Desventajas 5

El cabello rubio decolorado puede lucir glamoroso y tenso dependiendo de tu peinado. Puede ser un cambio muy dramático si tu cabello es naturalmente oscuro. Antes de tratar de decolorar tu cabello puede ser una buena idea aprender más sobre el proceso y los pros y los contras de la decoloración del cabello. El precio que usted tiene que pagar para conseguir el pelo rubio decolorado podría no valer la pena.

Ventajas de la decoloración del cabello

  1. La manera más fácil de aclarar tu cabello

La decoloración del cabello es una de las formas más fáciles de aclararlo. Esto es especialmente cierto para aquellas personas que tienen naturalmente cabello oscuro o cabello rubio platino. No importa el color de cabello que tengas decolorar tu cabello lo hará notablemente más claro. Si el aclarado de tu cabello es el aspecto que buscas puede que sea el momento de reservar una cita en la peluquería para que te decoloren el cabello.

  1. Más rápido que el DIY Hair Colors

Si has probado los diferentes tintes para el cabello que puedes comprar en la tienda y has tenido poco éxito en aclarar tu cabello puede que sea el momento de probar la decoloración del cabello. La decoloración del cabello funciona mucho más rápido y de manera más efectiva que el color de cabello.

Aquellas personas que tienen el cabello castaño oscuro o negro pueden tener dificultades para encontrar colores de cabello que realmente se aclaren. Sin embargo; la decoloración de tu cabello definitivamente hará el truco.

  1. Gran Transición de Color

Si usted quiere ser atrevido con el color rojo o morado oscuro del coche de bomberos; a menudo se recomienda que se decolore el cabello de con mucha anticipación. Esto le facilitará la obtención del tono exacto que más desea.

Desventajas de la decoloración del cabello

  1. Daños en el cabello

La principal desventaja de la decoloración del cabello es el daño que se produce en él. El blanqueamiento o decoloración es extremadamente duro para el cabello y puede dejarlo seco y sin brillo. Si lo decolora con frecuencia tu cabello podría comenzar a verse completamente frito. El cabello débil y quebradizo es algo con lo que tendrás que lidiar si decides decolorar tu cabello. El daño que causa podría no valer la pena el color de la luz que logra.

  1. Requiere Retoque Constante

Si naturalmente tienes el cabello oscuro tienes que retocar constantemente el cabello decolorado. Sus raíces naturalmente más oscuras comenzarán a aparecer y son bastante obvias cuando se comparan con sus cabellos blanqueados.

Técnicas de aplicar el decolorante para aclarar el cabello

Decolorantes Para El Cabello.Qué Son, Componentes, Ventajas Y Desventajas 6

Si deseamos conseguir una aclaración en el cabello y que esta sea más definitiva los baños de luminosidad puede que no sean los más sugeridos ya que eso no será lo suficiente para notar algún cambio. Por lo cual te sugiero buscar un método de decoloración que sea más efectivo y que te dé un aspecto natural.

A continuación te presentare una pequeña lista de opciones para decoloraciones o aclaramientos del cabello semipermanente y que este se vea medianamente natural:

Iluminaciones

Es una técnica en el cual el cabello está siendo aclarado o decolorado entre unos dos o tres tonos de su tono base.  Esta técnica se logra aplicando la decoloración a mechones muy finos para que de esta forma puedas obtener un efecto muy natural y brillante. En esta técnica de decoloración es necesario emplear un gorro ya que de esta manera se nos permitirá sacar poca cantidad de cabello y dar una decoloración homogénea.

El resultado que nos dará a finalizar esta técnica de decoloración es que se verá una decoloración uniforme pero a la vez muy ligera y sutil así como la naturalidad que necesitas. Por eso es que esta técnica de iluminación resulta tan atractiva para muchas personas. Si deseamos mantener este look lo que debemos es retocarlas cada 3 meses o dependiendo de lo rápido que sea el crecimiento de tu cabello.

Transparencias

La técnica de la aplicación de las transparencias es menos natural que la iluminación o la el famoso baño de luz. Se realiza dividiendo el cabello y decolorándolo por capas. Con esta técnica tomamos los mechones del cabello que pueden ser tanto anchos como finos y se decoloran la mayor parte del mismo sin tocar la parte más superficial.

El resultado final no es muy natural; pero deja un hermoso contrate entre lo aclarado y la parte del cabello más oscura. Para realizar este tipo de técnica de decoloración del cabello debemos tener un especial cuidado y segur cada paso ya que de hacer mal el trabajo el resultado podría ser un gran problema para ti y tu cabello.

Reflejos

Es un clásico la aplicación de esta técnica en nuestro cabello es muy buscada y empleada por todos los estilistas. Por ser tan fácil de hacer no requiere de utilizar gorro para hacerlas y nos permite jugar con diversas tonalidades sin tener que decolorar el cabello en su totalidad.

En esta técnica tenemos que emplear como material primordial al papel de aluminio y una coloración especial que dependerá del color original de tu cabello todo esto para obtener un brillante y hermoso acabado.

Claritos al cabello

Los claritos para el cabello es una técnica que tiene como principal función la de iluminar y dar mucho brillo al cabello de una manera más marcada. Para lograrlo debemos tomar una mayor cantidad de cabello y su resultado es mucho menos sutil en comparación a las técnicas de decoloración anteriores.

Debemos aplicarlo con un peine y un tinte que podría ser de tres a cinco tono más claros que el que posee nuestra bese; esto dependerá del gusto de la persona que se aplicara la decoloración y la iluminación. Uno de los principales inconvenientes de aplicar está técnica es el mantenimiento de ella ya que debe de realizarse con mucha frecuencia; ya que el crecimiento del cabello se tiende a notar mucho más ya que se hace en mechas muy gruesas.

Mechas californianas

Esta técnica de decoloración y aclaramiento capilar busca hacer un efecto de contraste y un look no tan natural. Las californianas son mucho más intensas y marcadas en el cabello y son ideales para simular ese efecto que deja el sol en el cabello de los surfistas. Para lograr esta técnica se debe utilizar papel de aluminio u otros recursos como el secador para darle de esta forma más calor de lo usual y de esta manera el cabello se oxide lo suficiente.

A diferencias de las otras técnicas en las que aplicamos el decolorante para conseguir iluminación en el cabello; se aplica desde el medio hasta las puntas del cabello. Logrando con esto que los mechones que te hayas realizado queden mucho más marcados y simétricos a la vista aportándole al cabello mucha luz y brillo a mayor escala.

Decoloración total del cabello

Este método es mucho más invasivo y agresivo que los anteriores nombrados. Es muy utilizado y tiene como función principal la de aclarar de forma contundente todo el cabello.

Para esta técnica se pueden utilizar distintos productos pero muy en especial el decolorante; con el cual debemos tener mucho cuidado ya que podríamos tener efectos irreversibles para nuestro cabello dejándolo muy maltratado y quebradizo si no lo sabemos aplicar bien.

De llegar a utilizar esta técnica es importante utilizar siempre marcas renombradas y productos recomendados siempre por los expertos de la belleza capilar y de esa manera no correr riesgos con nuestra melena.

Desgaste de puntas

Otra muy buena técnica de aclarar el cabello con decolorante es el desgaste de puntas. Podríamos decir que es el mismo fundamento de las mechas californianas apuntando también a un look algo desenfadado como el de los surfistas o algo muy playero.

Esta técnica de decoloración del cabello aclarara de tono natural desde el medio hasta la punta del mismo eso si nunca debe de ser tocada la raíz del cabello y nos aporta un tono muy natural.

Es una técnico que puede ser utilizada tanto en personas rubias como en morenas; de igual manera queda muy bien en cabellos lacios u ondulados así como cortos o largos. Es un tipo de decoloración e iluminación que puede mantenerse por uno 4 meses, por lo que es muy práctica para quienes la llevan y no tienen mucho tiempo para ocuparse en ellas.

No intente esto en casa

Muchas personas que quieren decolorar su cabello piensan que pueden hacerlo en su casa usando productos muy baratos para ahorrarle a su bolsillo. Aunque el peróxido de hidrógeno y el jugo de limón son fáciles de encontrar en cualquier tienda local no son los mejores productos para usar cuando se decolora el cabello. Se pueden utilizar para dar al cabello un aspecto decolorado; pero también pueden causar mucho daño.

Aunque el uso de peróxido de hidrógeno o jugo de limón para decolorar el cabello son métodos comunes; esta no debería ser su primera opción. Pueden ser los productos más baratos de usar para lograr una apariencia de rubia blanqueadora pero definitivamente no son los mejores productos para usar.

Efectos adversos de aplicar decolorante en el cabello

Si bien es normal que el cuero cabelludo se queme ligeramente, sienta hormigueo o picazón durante la aplicación de un decolorante de cabello; una intensa quemadura en el cuero cabelludo puede indicar que se está produciendo una quemadura química o que existe una alergia a uno de los ingredientes del color del cabello.

En la mayoría de los casos la irritación normal es causada por los dos ingredientes principales del decolorante del cabello: peróxido de hidrógeno y amoníaco.

Los productos químicos en el decolorante del cabello trabajan para romper los enlaces de las proteínas del cabello, elevando la cutícula del cabello y permitiendo que el pigmento del color que se va a aplicar luego pase a través del tallo del cabello. Debido a que el decolorante puede descomponer el cabello, también puede comenzar a descomponer la piel; lo que resulta en una quemadura química.

La mayoría de las quemaduras químicas ocurren cuando el color se deja demasiado tiempo o cuando se coloca en el cuero cabelludo un decolorante que es demasiado fuerte para la aplicación en el cuero cabelludo. Para prevenir una reacción alérgica la mayoría de los coloristas realizan una prueba de parche 24 a 48 horas antes de cualquier aplicación de color para descartar sensibilidad y alergias.

Si se presenta una alergia el decolorante no se puede colocar en la piel o el cuero cabelludo. Sin embargo; todavía es posible decolorar el cabello con una aplicación de gorro o papel de aluminio los cuales no permiten que el decolorante y luego el color toquen a el cuero cabelludo.

Receta natural para decolorarte el cabello en casa

Decolorantes Para El Cabello.Qué Son, Componentes, Ventajas Y Desventajas 7

Un método fácil de aclarar el cabello con ingredientes que se encuentran en el hogar utiliza la miel, el vinagre y el aceite de oliva. Esta receta no sólo no contiene productos químicos agresivos que dañan el cabello, sino que el aceite de oliva evita que el cabello se seque mientras lo aclara.

Recolectar los ingredientes

Necesita

2 tazas de vinagre destilado.

3 taza de miel cruda.

2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

1 1/2 cucharada de cardamomo o canela molida.

La miel cruda tiene un pequeño rastro de peróxido de hidrógeno, que ayuda a aligerar. Tanto el cardamomo como la canela funcionan igual de bien para potenciar los efectos de iluminación, así que elige el que prefieras.

Mezclar los ingredientes

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente pequeño.

Prepara tu cabello

Humedezca y desenrede su cabello.

Aplica la mezcla a tu cabello

Si quieres aclarar todo tu cabello, peina la mezcla con un cepillo o un peine. Si sólo quieres resaltar, aplícalo sólo a las secciones que quieras aligerar.

Envuelve el cabello con plástico

Envuelva su cabeza en plástico o póngase un gorro de ducha. Luego, envuélvase la cabeza con una toalla. Esto evita que la mezcla se seque mientras se desarrolla el color.

Permiten que el color se desarrolle

Deja la mezcla en tu cabello durante la noche y lávalo por la mañana.

Top de los mejores decolorantes para el cabello

Decolorantes Para El Cabello.Qué Son, Componentes, Ventajas Y Desventajas 8

Conseguir el mejor decolorante para el cabello puede ser una tarea difícil para muchos de nosotros; dada la amplia gama de kits de decolorantes para el cabello que existen actualmente en el mercado. Para ayudarte a obtener el mejor kit de decoloración para el cabello que puedes utilizar; aquí tienes una revisión de los 10 mejores kits de decoloración. Eche un vistazo y tome una decisión de compra informada.

  1. G.Hair Original Formula Smoothing Treatment

Este kit de decoloración para el cabello viene con tres botellas de un litro y un frasco de 15ml de Felps Power Up. El Felps Power Up ofrece hidratación, nutrición y reparación profunda por lo que tu cabello estará sano y no lucirá para nada opaco. Además; para obtener los mejores resultados debes utilizarlo dos semanas antes del tratamiento de alisamiento. Además; este kit de decoloración es muy fácil de utilizar y protegerá tu cuero cabelludo de daños.

  1. BMC Hair Dye Coloring DIY Beauty Salon Tool Kit

Te ayuda a conseguir un cabello limpio y fresco sin ensuciarlo y sin molestias de teñirlo. Este paquete también viene con una bolsa impermeable que te ayuda a guardar y llevar todo tu kit de herramientas para decolorar el cabello a cualquier lugar que desees. Además; se vende sin roturas por lo que es de la más alta calidad para un cabello y cuero cabelludo sanos.

  1. Aclarador de polvo Wellite

El aclarador en polvo wellite da resultados sorprendentes para que tu cabello luzca sano y brillante. Este paquete viene con una caja a prueba de agua para un fácil almacenamiento y transporte de todo el kit de herramientas. Además; es ideal incluso para el cabello corto ya que es excelente, suave y ayuda a que el cabello crezca bien en lugar de ser frágil y grueso. Además; es muy suave con cualquier tipo de cabello y no huele mal.

  1. TODO el tratamiento de adhesión de PLEX hd hasta 80 Kit de aplicación

Previene daños durante la permanente, coloración, alisado y blanqueamiento o decoloración. Además; es muy fácil de utilizar con planchas, alisadores, permanentes, decolorantes y colorantes para reparar y proteger el cabello de todos los maltratos. Construye y refuerza fuertes lazos estructurales y reduce las roturas en un 98%. Es compacta para todo tipo de cabello y tiene una fórmula pendiente de patente que no necesita alteraciones para desarrollar tiempo o fuerza. Está libre de MI, DEA, parabenos y sulfatos.

  1. Schwarzkopf Professional Blonde Me Premium Developer Oil Formula

Tiene una mayor concentración de aceite mineral o una menor cantidad de agua en la mezcla. Presenta menos dilución de peróxido, alcalinizantes y colorantes. Como resultado tiene una mayor concentración efectiva de los ingredientes activos en el proceso de rubefacción para obtener los mejores resultados y un brillo superior. Ofrece el alto rendimiento requerido para crear sorprendentes looks rubios personalizados. Además; está libre de MI, DEA, parabenos y sulfatos.

  1. Bond Angel Plex Effect, kit de tratamiento del multiplicador Bond

Este decolorante restaura el cabello dañado durante la coloración o la aplicación mecánica o térmica. Previene la rotura del cabello que se recibe de la decoloración del cabello. Eleva el color del cabello a un nivel más claro sin dañarlo. Es compatible tanto con cabello normal como con cabello teñido. Además; previene y protege el cabello de los daños. Por lo tanto; tiene la función principal de restaurar el cabello dañado para un cabello sano.

  1. Set de decoloración para el cabello de Brae, aclarador profesional en polvo Wanna Be Blond 17.6 oz

Tiene hasta nueve niveles de levantamiento y simplemente se extiende por todo el cabello debido a su consistencia pastosa. Por lo tanto; es perfecto para el balayage. Además, crea lujosas tonalidades de platino sin riesgos, fugas u olores. Es muy fácil de usar y protegerá y prevendrá su cuero cabelludo de cualquier daño. Además, este producto es compatible con cualquier marca y cualquier tipo de cabello. También se puede utilizar en cabellos teñidos y normales.

  1. Wella Blondor Multi Blonde Powder Lightener

Contiene ingredientes de alta calidad que ofrecen resultados de color vibrante e intenso. Es ideal para cabellos cortos ya que es superior y suave. También ayuda a que el cabello crezca bien en lugar de ser frágil y grueso. Además, es muy suave con cualquier tipo de cabello y no huele mal. Además; hará que tu cabello esté sano, sin roturas ni puntas abiertas. Este kit de decoloración es ideal tanto para cabello teñido como para cabello normal.

  1. Aclarador de polvo de chispas

Contiene una base violeta que neutraliza los matices anaranjados al aclarar el cabello. Proporciona un aligeramiento liberado por el tiempo que asegura un procesamiento suave y uniforme. La poderosa fórmula acondiciona y protege el cabello, y lo eleva hasta 7 niveles. Además; mantiene la integridad real de su cabello. Eleva el cabello de forma segura y sencilla de la oscuridad a la luz en un solo paso.

  1. Tratamiento reparador Olaplex Hair Perfector No 3

Este asombroso kit de decoloración para el cabello es un gran constructor de bonos para el hogar que contiene ingredientes activos que ayudan a reparar los bonos rotos y el cabello dañado.

También están equipadas con tecnología patentada que retícula las uniones rotas en cualquier tipo de cabello; ofreciendo una reparación estructural real que funciona desde el interior para una reparación asombrosa de las uniones. Además; es ideal para el tratamiento reparador del cabello y no para el acondicionador del cabello.

Consejos que debes tomar en cuenta para una decoloración

A continuación te brindare unos pequeños consejos que debes tomar en cuenta para sumar brillo y naturalidad a tu cabello durante la decoloración:

Baños de cremas

Este es un tratamiento que debemos tomar en cuenta ya que es muy recomendado por los expertos de la belleza; ya que es muy importante porque nos otorgara brillo y nutrición; manteniendo de esa manera al cabello sano y muy fuerte. Este tratamiento puedes hacerlo en casa o en un salón de belleza entre dos o tres veces al mes.

Elección de decolorante

La elección de la marca del decolorante va a hacer la diferencia de como deseamos que nos quede el cabello. Así que te recomiendo gastes un poco más pero que en estos decolorantes encuentres la protección necesaria para que tu cabello no se debilite a largo plazo siendo luego muy quebradizo.

Controlar el frizz

Poseer el mejor color luego de hacer decolorado y aplicado la tintura; no te servirá de nada si tu cabello se ve deslucido, descuidado o desprolijo por el enemigo número uno de nuestro cabello el frizz. Para evitar que este aparezca puedes una buena crema para peinar con algo de silicón antes de finalizar y hacer el secado.

Vídeo ¿Cómo decolorar el cabello en casa Trucos y remedios caseros?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here