Ceras Depilatorias,Componentes, Beneficios, Contraindicaciones, Ventajas Y Desventajas

La depilación temporal se notó por primera vez históricamente en el Lejano Oriente donde ha formado parte de la cultura tradicional desde hace mucho tiempo. La depilación se realizaba en las novias para que su piel fuera pura, suave y lisa en la noche de bodas.

La cera se preparaba según la tradición familiar con ingredientes que incluían azúcar, miel y limón. Así como los ingredientes y la fórmula eran diferentes según la región donde era empleado este proceso de depilación; también lo era el método de eliminación del vello.

Ya que algunos usaban el azúcar en sí mientras que otros usaban una cuerda o un trozo de tela que se adhería al vello corporal para luego ser alado de raíz. Hoy en día la eliminación del exceso de vello corporal y facial no deseado es un área en crecimiento para spas y salones de belleza.

La depilación con cera depilatoria se ha desarrollado como un método rápido, eficiente y económico de depilación temporal profesional. Los clientes que se depilan con cera generalmente regresan para tratamientos regulares por lo que es una manera fácil de construir una clientela estable.

Los beneficios de la depilación con cera promedian entre el 200 y el 400 por ciento y a menudo la depilación con cera puede alcanzar el 50 por ciento de las ventas brutas de un salón en servicios de belleza. Para un servicio tan importante la depilación con cera es muy fácil y asequible para cualquier centro de tratamiento de cuidado de la piel.

En pocos días se puede llevar a cabo una amplia formación práctica para esteticistas en técnica y seguridad y el servicio sólo requiere una inversión muy pequeña en materiales. Por supuesto pasar de ser una principiante a un técnico experto en depilación requiere experiencia pero en poco tiempo encontrará que sus ingresos y la satisfacción de sus clientes aumentan al adoptar este menú tradicional.

Depilaciones con cera

¿Ceras depilatorias qué son y para que se utilizan?

La cera depilatoria son un producto de uso cosmético empleado en el área de depilación corporal; todo esto con el fin de mantener ciertas áreas del cuerpo libres de vellos corporales manteniéndolas suaves y ligeras al tacto. La depilación con cera es la eliminación del vello desde la raíz.

El vello o pelo nuevo no volverá a crecer en el área previamente depilada durante unas cuatro o seis semanas aunque algunas personas comenzarán a ver que vuelve a crecer en sólo una semana debido a que algunos de sus vellos están en un ciclo de crecimiento de cabello humano diferente.

Con las ceras depilatorias se puede depilar casi cualquier área del cuerpo donde haya gran cantidad de vello ya sea corporal o facial estas incluyen cejas, cara, vello púbico (llamado depilación del bikini), piernas, brazos, espalda, abdomen, nudillos y pies.

Componentes de las ceras depilatorias

Las ceras depilatorias están formuladas principalmente a base de colofones (derivados de las colofonias de pino) y cera de abejas; esta última en muy la alta cantidad ya que le confiere a las ceras depiladora una gran elasticidad que permite aplicarlas en capas finas sin riesgo de rotura y además dan un tirón más suave reduciendo la sensación de dolor cuando se elimina el vello.

Ingredientes principales de la cera depilatoria:

  • CERA NATURAL DE ABEJAS.
  • RESINAS DE PINO.
  • ANTIOXIDANTES.
  • PIGMENTOS.

“Nota: las ceras de color rosa, marfil, lavanda y milk; contienen además Dióxido de Titanio que les confiere propiedades más elásticas y pastosas para su buen uso”.

Tipos de ceras depilatorias

Aquí encontrarás un par de diferentes tipos de cera para la depilación corporal ya sean ceras suaves o  ceras duras. La forma en que se calientan (o no), se empacan, se aplican y se retiran varía. Es una de las formas más populares de eliminación del vello ya que su objetivo es levantar el vello desde la raíz, proporcionando semanas de piel sin vello.

La cera contiene resinas y esta no es soluble en agua. Esto significa que necesitaras un removedor de cera o usar un aceite para eliminar todos los rastros que esta deje en la piel en el momento de haber sido aplicada.

Aquí pasaremos por las ceras suaves en todas sus presentaciones; así como por la cera dura:

Ceras suaves

También se conoce como cera con bandas porque siempre se necesita una banda para eliminarla. La cera suave se aplica en una capa fina en la dirección del crecimiento del vello y se retira rápidamente en la dirección opuesta. Se retira rápidamente; es decir la acción cuando se retira debe de ser “rápido” de un alón  no el tiempo que permanece la cera en la piel.

Generalmente vas a requerir tener ¼” de crecimiento de vello para que el producto levante con éxito el vello desde su raíz. Después de limpiar la piel muy bien la piel y de haberle colocado un poco de polvo (talco) que ayuda a absorber la humedad extra en la piel y proporciona una barrera protectora en la piel y la cera.

Muchas empresas en la actualidad fabrican cera blanda y su calidad varía enormemente. Afortunadamente incluso aquellos que no tienen licencia pueden comprar los mismos productos profesionales que muchos salones y spas tienen en sus salas de cuidado de la piel.

También encontrarás algunas ceras que están hechas a base de miel y otros que usan una base cremosa. Además a menudo se basan en ciertos ingredientes como: el chocolate, la lavanda, el árbol del té, la cereza y así sucesivamente.

Presentaciones en la que encontraras las ceras suaves en el mercado:

Frío: Se saca de la olla y se aplica a la piel. Aunque es conveniente y es más firme con ella más difícil obtener una capa delgada y uniforme. Muchos usuarios incluyéndome a mí encontramos estas ceras frías más doloroso que cuando la calentamos y a menudo estas ceras dejan atrás vestigios del cabello en la piel.

Tiras Pre Hechas: Las tiras ya tienen la cera adherida. No sólo son fáciles de usar sino que no hay posibilidad de poner demasiado producto. Y dependiendo de la cantidad de vello que se elimine una tira puede usarse más de una vez por área.

Ceras duras

Esto también se conoce como cera sin placas porque no necesita una tira para ser removida. Esta cera siempre se calienta y nunca se puede usar fría o a temperatura ambiente. Una pequeña cantidad de aceite de pre-depilación normalmente va sobre la piel después de ser limpiada.

La cera dura tiende a ser aplicada un poco más gruesa que las ceras suaves siempre en dirección al crecimiento del vello. A medida que se endurece absorbe el cabello y se convierte en una tira en sí misma. El extremo de donde se va a eliminar se desplaza hacia arriba creando una pestaña. Esta cera debe de ser retira en una dirección que sea la contraria al crecimiento del vello.

Es recomendable que el vello sea por lo menos ¼” para ser eliminado; pero puede eliminar el vello un poco más corto. Funciona muy bien en áreas con cabello grueso. Siempre se recomienda que las tiras de cera se “calienten” un poco frotándose entre las palmas de las manos para que se peguen más al cabello.

Ya que este tipo de cera  no se desliza sobre la piel la tira simplemente tienes que colocarla sobre ella y se alisa varias veces en la dirección al crecimiento de nuestro vello para luego ser alado de manera contraria.

Característica de las ceras depilatorias

La característica principal que poseen las ceras depilatorias ya sean de tipo suaves o duras es la de eliminar el vello corporal de raíz; ya que al aplicarla en nuestra piel la cera encierra al vello en ella para luego ser halado de un solo tirón de esta forma es atraído al exterior de la punta a la raíz sin ser partido haciendo que el vello ya sea fácil o corporal dure mucho más tiempo en aparecer de nuevo en el cuerpo.

Beneficios de utilizar la cera depilatoria

Ceras Depilatorias,Componentes, Beneficios, Contraindicaciones, Ventajas Y Desventajas 1

Las ceras depilatorias tienen muchos beneficios en comparación con otras formas de depilación corporal empleadas en la actualidad en los centros estéticos especializados en el área de depilación o por nosotras en nuestros hogares.

Es uno de los métodos más eficaces para retirar una gran cantidad de vello corporal o facial de una sola vez. Este un procedimiento es de larga duración ya que el vello corporal en las zonas depiladas no crecerá durante unas cuantas semanas estas pueden ser dos a ocho.

Cuando el vello se afeita o se elimina con una crema depilatoria el vello se elimina en la superficie en lugar de en la raíz del vello. En pocos días él volverá a reaparecer en la superficie. Con estos métodos el vello tiende a volver a crecer en un rastrojo áspero.

Las áreas que se depilan repetidamente con cera durante largos períodos de tiempo a menudo muestran un nuevo crecimiento de vello corporal que es mucho  más suave que el habitual y podríamos decir que con el pasar del tiempo y el uso de la cera el vello tiende a desaparecer.

Contraindicaciones que debes tomar en cuenta antes de usar ceras depilatorias

Se sabe que los siguientes factores hacen que las personas que se depilan con cera sean más propensas al “estiramiento de la piel” en el que la capa superior de la piel se rasga durante el tratamiento de depilación con cera:

  • Si tomas medicamentos anticoagulantes.
  • El Tomar medicamentos para enfermedades autoinmunes, incluyendo lupus.
  • Tomar prednisona o esteroides.
  • Psoriasis, eczema u otras enfermedades crónicas de la piel.
  • Quemaduras de sol recientes.
  • Cirugía estética o reconstructiva reciente.
  • Tratamiento cutáneo reciente con láser.
  • Venas varicosas severas en las piernas.
  • Rosácea o piel muy sensible.
  • Antecedentes de herpes febril o herpes labial (la depilación con cera puede causar un brote).
  • Usar Trevino, Tazaroteno o cualquier otro agente pelador.
  • Exfoliación quirúrgica reciente como la microdermabrasión o exfoliación química con ácido glicólico, alfa hidroxi, ácido salicílico u otros productos a base de ácido.

Ceras depilatorias suaves y duras diferencias que debes tomar en cuenta a la hora de comprarlas

Ceras suaves (usando tiras)

Las ceras suaves o blandas son semisólidas y se funden hasta obtener una consistencia cremosa o similar a la miel. Por lo general se envasan en envases de estaño o vidrio y deben calentarse en un termostato de gama completa. Un termostato de rango completo es extremadamente importante ya que todas las ceras deben derretirse primero a una temperatura moderadamente alta (el dial del termostato generalmente debe indicar entre 7 u 8) hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

La cera debe ser enfriada a una temperatura de 4 a 6 grados hasta que baje a la temperatura corporal. Un buen derretidor de rango completo mantendrá la cera a una temperatura de aplicación constante manteniéndola lista en todo momento.

Sin embargo debido a que las corrientes de aire pueden enfriar la cera en los centros esteticistas por lo cual siempre se debe monitorear de cerca la temperatura para asegurarse de que no esté ni demasiado caliente ni demasiado fría. Recuerda  ninguna cera puede quemar la piel de ninguna persona sólo un operador descuidado puede hacerlo.

Si trabajas en un centro estético considera que es importante que siempre pruebe la cera en tu muñeca antes de la aplicación en un área extensa de la piel del cliente. Para luego de haberla probado en ti probar en la muñeca o el tobillo del cliente también.

Las ceras suaves son aplicadas en la piel en capa muy fina siempre en la dirección del crecimiento del vello corporal. La cera se cubre inmediatamente con una tira de muselina o una tira no tejida según el tipo de cera elegida. La tira se retira en la dirección opuesta al crecimiento del vello con un movimiento rápido y lo más cerca posible de la superficie de la piel.

No lo levante lentamente del área ya que se producirán moretones. Las ceras blandas son mejores para áreas grandes como las piernas y los brazos ya que la tira permite una eliminación rápida y una depilación más rápida y económica.

Al elegir una cera suave ten en cuenta los siguientes:

  • Un producto natural.
  • Rápido y fácil de usar.
  • Se extiende fácilmente en una capa fina (se utiliza menos).
  • La cera se adhiere sólo al cabello, no a la piel.
  • La cera se desprende por completo de la tira.
  • No deja residuos pegajosos.
  • Suave y cómodo para el cliente.
  • Deja poco enrojecimiento o irritación.
  • Limpia fácilmente el fundente, la espátula y el suelo.

Ceras duras (calientes) (no utiliza ninguna tira)

La cera dura generalmente viene en gránulos sólidos, círculos o latas. Al igual que la cera blanda. La cera dura también debe fundirse en un termostato de rango completo (con un ajuste de 7 a 8) y luego enfriarse a unos 4 a 6 hasta que baje a la temperatura corporal.

La cera dura debe tener la consistencia de la melaza. NUNCA hierva la cera dura o blanda ya que perderá su poder de agarre al vello facial o corporal. La cera dura se administra mediante espátulas de madera desechables.

La cera se aplica firmemente con un golpe hacia abajo contra el crecimiento que incrusta todos los pelos dejando un labio en los extremos opuestos y bordes alrededor usando un movimiento de la figura 8 para extender y construir la cera. A diferencia de la cera blanda la cera dura se aplica con un espesor aproximado de un cuarto de pulgada.

La banda de cera se deja secar ligeramente y luego se retira mientras la cera todavía está caliente y flexible. Por esta razón es importante encontrar una cera que permanezca flexible. La eliminación se realiza tirando del labio hacia atrás en la dirección opuesta al crecimiento del vello; a diferencia de la cera blanda, no se necesitan tiras. El calor de la cera facilita la fácil eliminación de todo el tallo piloso del folículo.

Debido al calor y al hecho de que no se utilizan tiras la acción de tracción es menos dura que la de una cera con tiras y se minimiza la sensación de picor en la piel. También es mejor para la piel que ha sido químicamente exfoliada. Algunas ceras duras contienen ingredientes para calmar la piel mientras se depila.

Generalmente la cera dura se considera mucho más suave para la piel que las ceras suaves y por lo tanto se recomienda para el labio superior, la barbilla, la frente y el pecho; así como para la piel sensible en el bikini, el brazo y la axila.

Además mientras que la mayoría de las ceras suaves requieren un crecimiento del vello de alrededor de un cuarto de pulgada la cera dura se puede utilizar fácilmente para depilar áreas de vello mucho más corto una vez más haciendo hincapié en su utilidad en áreas sensibles como la cara, las axilas y el bikini.

Al elegir una cera dura ten en cuenta lo siguiente:

  • Hecho de ingredientes naturales de alta calidad.
  • Debe contener componentes calmantes y antiinflamatorios.
  • Debe tener un excelente poder de agarre y a la vez ser suave.
  • Deja poco enrojecimiento o irritación.
  • El tallo del cabello no debe romperse en la superficie.
  • Fácil de aplicar con espátulas.
  • La cera debe permanecer flexible y no romperse o volverse quebradiza.
  • Debe dejar la piel suave como la seda.
  • No se espesa ni cristaliza con el tiempo de calentamiento.

Pasos a seguir para una buena depilación en casa

Consigue una piel suave que le encantará a tu novio con estos consejos para depilarte en casa. ¿Quieres una piel suave que a tu chico le encantará? Avisa que no iras a tu próxima cita de depilación en él salón y obtenga todo un buen trabajo así sientas que eras una aficionada depilando tus piernas, axilas o área del bikini en tu casa con estos consejos profesionales:

  1. Reúne los materiales: tiras de cera, talco para bebés, exfoliante corporal, loción corporal y crema para adormecer los dientes.
  2. Comienza exfoliando la piel con un exfoliante corporal para suavizar el vello y así abrir los folículos pilosos para hacer una depilación con cera más fácil y menos dolorosa.
  3. Minimiza aún más el factor “ouch” aplicando una crema anestésica dental en el área que está depilando. No te estoy prometiendo que será indoloro, pero este consejo profesional hace la diferencia! ¿Piel sensible? Asegúrate de no depilarte con cera entonces mientras tiene tu período ya que es cuando es más sensible al dolor.
  4. Absorbe el exceso de humedad con talco para bebés. Cualquier exceso de grasa o humedad en tu piel hará más difícil que la cera se adhiera a tu vello ya sea facial o corporal así que asegúrate de no hidratar después de la exfoliación.
  5. Es el momento de ponernos a trabajar! La aplicación dependerá del tipo de kit de cera para depilar que estés usando; así que te sugiero sigue las instrucciones de la caja al pie de la letra. Asegúrese de que está aplicando la cera o la tira de cera en la dirección del crecimiento de tu vello y luego frota la tira con fuerza en esa misma dirección.
  6. ¡Prepárate y tira! Una vez que la cera esté caliente sobre tu piel agarra un extremo de la tira de cera y tire de ella con fuerza y sin titubear. El truco es mantener la tira de cera lo más cerca posible de la piel a medida que la retira. Haz como si estuvieras pelando la cáscara de un plátano: no hay necesidad de arrancar la cáscara dramáticamente hacia arriba y hacia afuera.
  7. Lava cualquier residuo de cera con agua fría (no caliente ¡dolerá!) e hidrátelo. A veces nos gusta usar un poco de aceite de bebé en lugar de loción para un brillo extra sexy.

Cuidados que debemos tener al utilizar cera depilatoria

Cuidados que debes considerar al utilizar la cera; emplear estas ceras es demasiado fácil pero es mejor tener en cuenta la prevención en el momento de utilizarla ya que es mejor prevenir que curar algún daño a la piel por el mal uso de este producto:

  • Nunca uses la cera depilatoria sobre la piel si ella está rota, irritada o lesionada y no es aconsejable su uso en lunares y verrugas. Si tienes cualquier tipo de infecciones de la piel o trastornos de la piel siempre es mejor consultar con tu médico antes de usar estos productos.
  • Evita depilarte con cera dentro de las dos horas de haberte duchado o tomado el sol y de igual forma evita tomar el sol, broncearte o exfoliarte durante uno o dos días después de haberte hecho una depilación con cera.
  • Otro consejo es tratar de comprar un calentador de cera (si lo haces en casa) para obtener mejores resultados de lo contrario tendrá que recalentar la cera depilatoria una y otra vez si utiliza el microondas.

Así podrás utilizar la cera depilatoria en casa manteniendo estas cosas en su mente “obtener una piel hermosa, limpia y clara, sin vello en cuestión de minutos”.

Ventajas y desventajas de utilizar ceras depilatorias

Ceras Depilatorias,Componentes, Beneficios, Contraindicaciones, Ventajas Y Desventajas 2

Ventajas:

  • La cera depilatoria nos ayuda a retirar gran cantidad de vello corporal en una sola alada.
  • Al ser el vello arrancado de raíz por la cera este tiende a tardar en su aparición; el tiempo puede ser de hasta 4 semanas reduciendo así el tiempo de afeitado.
  • El vello corporal y facial va perdiendo su fuerza por lo cual con forme utilices la cera depilatoria este será más delgado hasta llegar a desaparecer del área que depilas con más frecuencia.
  • La piel se ve más limpia ya que la cera depilatoria arrastra las celular muertas que en ella se pueden encontrar y también es mucho más suave al tacto por mucho tiempo.

Desventajas:

  • La depilación con cera puede ser algo dolorosa para algunas personas al ser retirada la cinta de la piel. Aunque el dolor no va a ser duradero puede ser intenso en ese momento; especialmente si la zona a depilar es algo sensible.
  • La depilación con cera pueden llegar a ser algo costosas ya que al ser realizadas en centros estéticos especializados y las esteticistas poseer licencias sus costos pueden ser algo altos también esto dependerá del área a depilar y el número de sesiones que requieras.
  • Hay algunas presentaciones de ceras depilatorias que pueden ser aplicadas por nosotras en casa sin necesidad de ir a un cetro estético pero estas pueden ser difíciles de utilizar en algunas áreas corporales.
  • Luego de la depilación con cera algunas personas suelen presentar vellos encarnados, protuberancias rojas o algo de sangrado. Pero esto es más posible que ocurra cuando el área a depilar con la cera es de vellos gruesos o la primera vez que se va a depilar ya que el folículo es más fuerte.

¿Cómo hacer cera depilatoria en casa?

Ceras Depilatorias,Componentes, Beneficios, Contraindicaciones, Ventajas Y Desventajas 3

Para aquellos que no les gustan los resultados de la corta duración del afeitado y no tienen los fondos necesarios para la depilación láser, la cera para depilar puede ser una gran alternativa. Los resultados son más duraderos y la depilación puede dejar la piel mucho más suave.

Qué mejor que ahorrar más dinero haciendo su propia cera casera (“que realmente funciona”) desde cero!

Asegúrate de tener un área de trabajo espaciosa y limpia antes de comenzar; Coloca un periódico o una bandeja para hornear para proteger el área en la que está trabajando de cualquier situación pegajosa.

Vierte una taza de azúcar en un recipiente para microondas junto con la miel y el jarabe de maíz oscuro o la melaza; pon el tazón en el microondas durante tres o cuatro minutos. El tazón estará extremadamente caliente así que ten mucho cuidado de no quemarte usando guantes de horno. Exprime el jugo de limón en la mezcla y mezclar con un palo de madera.

Vuelve a poner el recipiente en el microondas hasta que la mezcla se haya disuelto por completo; debes tener una consistencia espesa y pegajosa. Verifica que todos los cristales de azúcar deben haberse derretido. El color será similar al del ámbar quemado.

Dale una última mezcla y vierte cuidadosamente la mezcla en un frasco de vidrio; deja que la cera recién hecha se enfríe antes de intentar usarla ya que podría quemarse usted mismo.

Antes de aplicar la cera asegúrese de aplicar maicena o talco para bebés en el área; ya que absorbe la humedad y permite que el vello se elimine mucho más suavemente.

Usa tiras de cera de muselina de algodón que puede recoger en cualquier tienda de belleza o corte las camisas de algodón viejas en tiras para usarlas.

Consejo

Después de la depilación, limpie el área con hamamelis (o aceite de oliva) y aplique una loción refrescante como gel de áloe o aceite de árbol de té. Para prevenir el vello encarnado, exfoliar la zona diariamente con un buen exfoliante. Para reutilizar la cera calienta en el microondas durante 20 a 30 segundos.

Mejores marcas de tiras de ceras depilatorias en el mercado

Ceras Depilatorias,Componentes, Beneficios, Contraindicaciones, Ventajas Y Desventajas 4

¿Detestas ir a la sala de belleza para tus sesiones de depilación? Entonces este artículo es para ti. Las tiras de cera depilatoria que usted puede usar en casa son su mejor opción para hacer que su experiencia de depilación sea un poco mejor.

La depilación con cera es dolorosa, lenta y tediosa. ¿De acuerdo? Además arreglar una cita con un salón y salir a depilarse parece una gran pérdida de tiempo y energía. Es hora de evitar todo eso y optar por la cera de bricolaje siempre que sea posible y ahorrar algo de tiempo y dinero.

Comprar tiras de cera es el primer paso y tenemos justo lo que usted necesita aquí una lista de las mejores tiras de cera para depilación disponibles en el mercado. Las 10 mejores tiras de cera para depilación:

  1. Tiras de cera no tejida FantaSea.
  2. Tiras de cera facial de Nad.
  3. Tiras de cera fría del depilador Veet.
  4. Tiras de cera no tejida Huini.
  5. Tiras depilatorias Gigi.
  6. Mini tiras de cera Parissa.
  7. Láminas preparadas con cera depilatoria Nair.
  8. Tiras depilatorias depilatorias de Buytra.
  9. Tiras de cera para depilación de Lycia.
  10. Tiras de cera fría Waxkiss.

Averigüemos más sobre ellos, ¿sí?

  1. Tiras de cera no tejida FantaSea

Las tiras de cera no tejida FantaSea tienen una buena textura y absorben bien. Tienen una buena estructura de calificaciones. Las tiras de cera depilatoria vienen en dos juegos de pequeños y grandes un juego es para el cuerpo y otro para la cara.

Pros

  • Económico.
  • Sin pelusa.

Contras

  • Envases mediocres.
  • Trabaje bien sólo cuando la cera esté caliente.
  1. Tiras de cera facial de Nad

Las tiras de Cera Facial de Nad son tiras de doble cara que están listas para usar simplemente necesitas frotarlas en tu piel y pelar en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Las tiras de cera depilatoria eliminan el vello más pequeño y son flexibles, lo que les permite adherirse bien a los diferentes contornos del rostro.

Pros

  • Hipoalergénico.
  • Dermatológicamente probado.

Contras

  • Las personas con piel sensible necesitan realizar una prueba de parche.
  • No es capaz de eliminar grandes manchas de pelo de una sola vez.
  1. Tiras de cera fría del depilador Vet

Las tiras de Cera Fría Desmaquillante Veet eliminan el vello de forma rápida y sencilla. Tienen un agarre firme en el más pequeño de los pelos. Las tiras de cera contienen aceite de almendras, vitamina E y manteca de karité que hidratan la piel mientras se depila.

Pros

  • Elimina eficazmente el vello cerca de las raíces.
  • Puede eliminar el máximo de vello de una sola vez.

Contras

  • Dejar un residuo pegajoso en la piel.
  • No durar mucho tiempo.
  1. Tiras de cera no tejida Huini

Las tiras de Cera No Tejida Huini están hechas de tela de alta calidad que es absorbente e higiénica. Las tiras de cera depilatoria están diseñadas para un uso fácil en casa y también son perfectas para el uso en salones de belleza.

Pros

  • La cera se adhiere bien a las tiras.
  • Las tiras son fuertes.

Contras

  • Bajo valor de reutilización.
  • Estas bandas son algo complicado para el proceso de depilación.
  1. Tiras depilatorias Gigi

Las tiras Depilatorias Gigi eliminan el vello de forma limpia e hidratan la piel; haciéndola suave y sedosa. También eliminan el exceso de cera y refinan los poros de la piel.

Pros

  • Las tiras depilatorias traen una loción protectora de la piel.

Contras

  • La cera no es lo suficientemente pegajosa.
  1. Mini tiras de cera Parissa

Las Mini Wax Strips de Parissa son fáciles de usar y son ideales para los que las utilizan por primera vez. Su tamaño mini hace que sea conveniente para lograr precisión. Las tiras de cera son suaves para la piel y son perfectas para usar en el delicado vello de las cejas y la cara.

Pros

  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Sin líos.

Contras

  • No es muy eficaz en el momento de eliminar los vellos más gruesos.
  • El tamaño de las tiras puede hacer que el proceso sea incómodo a veces.
  1. Láminas preparadas con cera depilatoria Nair

Las Ready-Strips depilatorias de Nair son perfectas para usar en la cara y en el área del bikini. Estas láminas depilatorias vienen enriquecidas con aceite del salvado del arroz. Las tiras de cera pueden eliminar las mechas más cortas y no necesitan ser calentadas o frotadas antes de su uso.

Pros

  • La caja contiene toallitas húmedas para correo.

Contras

  • Doloroso.
  1. Tiras depilatorias depilatorias de Buytra

Las tiras depilatorias depilatorias de Buytra son gruesas y combinan bien con todo tipo de ceras. No están tejidos y se pueden usar tanto en el cuerpo como en la cara.

Pros

  • Menos doloroso.

Contras

  • Mal empaquetado.
  1. Tiras de cera para depilación de Lycia

Las tiras de cera para depilación de Lycia son tiras de depilación listas para usar. Son suaves y delicadas para la piel. Las tiras de cera eliminan el vello de las raíces proporcionando resultados duraderos.

Pros

  • Tenga una fragancia agradable.
  • No contiene conservantes.

Contras

  • Puede enrojecer la piel sensible.
  • Se requieren múltiples tiras para remover pequeños parches de pelo.
  1. Tiras de cera fría Waxkiss

Las tiras de cera fría Waxkiss son tiras de cera fría preenceradas que puede usar en las piernas, los brazos, las axilas y el área del bikini. Las tiras de cera son rápidas, eficientes y fáciles de usar.

Pros

  • Portátil.
  • Contiene ingredientes vegetales naturales.

Contras

  • No es de larga duración.
  • La cera puede secarse con el tiempo.

Tener un montón de tiras de cera en casa es una forma conveniente de tratar el vello no deseado entre las sesiones de depilación. Ellas pueden ser tu salvación si tienes que ir a una fiesta en un momento dado.

Vídeo ¿Cómo depilarse con cera las axilas?