Cremas Blanqueadoras, Componentes, Características, Efectos Secundarios, Marcas

El utilizar cremas blanqueadoras no son un problema por si solo pero debes tomar en cuenta para que la vas a usar, la parte del cuerpo que deseas tratar con ella y la cantidad de sus componentes que pueden causar algunos efectos secundarios que posean ellas.

El problema de estas cremas aclaradoras es que muchas no pasan los controles necesarios ya que poseen cantidades algo peligrosas de componentes que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que sean emplear estas cremas en su piel.

La (OMS) Organización Mundial de la Salud; ha manifestado que 4 de cada 5 personas de piel morena que utilizan estos productos lo han hecho sin consultar a su médico por lo cual no son cremas directamente prescritas para ellas.

Sin embargo el servicio de salud británico afirma que los productos blanqueadores son tratamientos de carácter estéticos empleados para reducir las cicatrices y algunas marcas que se poseen desde el nacimiento. También son empleadas para tratar afecciones como la melasma cutánea.

Esta afección es muy frecuente en los hombres y mujeres de edades avanzadas y hace que algunas zonas de su cuerpo como rostro, cuello, axilas, entrepiernas, parte baja del glúteo; tome una coloración marrón claro o grisácea. Esta condición ataca mucho a las mujeres embarazadas ya que es el momento por el que están pasando más cambios hormonales.

Cremas Blanqueadoras, Componentes, Características, Efectos Secundarios, Marcas 1

Indice de Contenido

¿Cremas blanqueadoras qué son?

Las cremas blanqueadoras de la piel o cremas aclaradoras son productos de uso cosmético que tiene como objetivo aclarar áreas más oscuras de la piel o lograr un tono más pálido al habitual. Generalmente se utiliza para mejorar la apariencia de manchas como marcas de nacimiento y melasma (manchas oscuras).

Estas cremas aclarantes de la piel tienen como principal función la de reduciendo la concentración o producción de melanina. La melanina es el pigmento multiplicador que otorga el color a la piel y también ayuda a protegerla de los embates constantes de los rayos solares.

¿Componentes de las cremas blanqueadoras?

Cremas Blanqueadoras, Componentes, Características, Efectos Secundarios, Marcas 2

Conoces más de los ingredientes que son más  comunes en las cremas blanqueadoras para la piel ¿Eres esas persona que quieres aclarar tu piel pero necesitas hacer la debida diligencia? Estos son algunos de los ingredientes más comunes de las cremas aclarantes que necesitas saber.

¿Está pensando en aclarar su piel? Tú podrías estar enloqueciendo con la idea de poner una sustancia misteriosa en tu cuerpo particularmente si está buscando aclarar la piel en áreas íntimas o sensibles. Las preguntas más frecuentes que nos hacemos son ¿Es como la lejía? ¿Contiene ácido? ¿Se quemarán?

La mayoría de las cremas blanqueadoras de la piel son seguras e indoloras de usar pero informarse sobre lo que contienen es realmente importante. Algunas cremas se venden ilegalmente y contienen sustancias químicas que pueden dañar la piel.

Siga leyendo para obtener un desglose de los ingredientes más comunes utilizados en las cremas blanqueadoras para la piel; así como información clave sobre cómo afectan a la piel.

Ingredientes comunes que nos causan daños

Si la crema blanqueadora para la piel que está considerando contiene uno de estos ingredientes, no se puede usar a menos que sea recetada por su médico.

Hidroquinona

La hidroquinona actúa disminuyendo la producción de melanina en la piel haciendo que ésta parezca más clara. Aunque anteriormente era un ingrediente común en las cremas aclaradoras; en el 2006 la FDA revocó su aprobación de la hidroquinona y propuso la prohibición de los productos de venta libre que contienen el ingrediente. Existe el riesgo de que este producto aumente sus probabilidades de cáncer por lo que debe evitarse a menos que sea recetado.

Mercurio

Si has oído hablar del mercurio probablemente no te apetezca ponerlo cerca de tu cuerpo. Mientras que el mercurio puede aclarar la apariencia de tu piel también causa sarpullidos, dolor, decoloración y graves problemas de salud. La intoxicación por mercurio no sólo ocurre si se ingiere mercurio; sino que incluso la aplicación de la sustancia a la piel puede causar daños graves. No vale la pena.

Ingredientes comunes que no causan

Ácido kójico

Similar a la hidroquinona; inhibe la producción de melanina en la piel haciendo que ésta se vuelva más clara. El ácido kójico es producido por ciertos tipos de hongos o durante el proceso de fermentación utilizado para hacer vino de arroz. Aclara la piel eficazmente y no conlleva los riesgos para la salud de la hidroquinona; lo que la convierte en una opción mucho mejor.

Arbutín

La arbutina se extrae del arbusto de la gayuba lo que la convierte en una excelente opción si está buscando cremas que contengan ingredientes naturales.Funciona de nuevo inhibiendo la melanina. Hay tres formas de arbutina:

  • Alfa-arbutina-beta-arbutina
  • Beta-arbutineoxi-arbutina
  • Deoxi-arbutina

La alfa arbutina es la forma más efectiva y el ingrediente más común que se puede ver en las cremas.

Ácido azelaico

El ácido azelaico elimina las células muertas de la piel lo que la hace efectiva para aclarar las cicatrices, el acné y la hiperpigmentación postinflamatoria. También puede reducir el enrojecimiento y la inflamación, y a menudo se utiliza para tratar la rosácea.

Vitamina C

Muchas cremas blanqueadoras contienen vitamina C, y hay una buena razón para ello. También conocido como ácido ascórbico, la vitamina C ayuda a mejorar la producción de colágeno, haciendo que su piel sea más firme y elástica.

Al igual que los otros ingredientes de esta lista; la vitamina C inhibe la producción de melanina haciendo que la piel parezca más clara. Ayuda a la piel a sanar, mejorando la apariencia de cicatrices, manchas y estrías.

También es un antioxidante que combate los radicales libres, reduciendo la posibilidad de que la piel se oscurezca con la edad. Aclarar la piel no tiene por qué ser una apuesta. Manténgase seguro investigando los ingredientes comunes antes de comprar y eligiendo un proveedor confiable.

Características de las cremas blanqueadoras

Las cremas blanqueadoras tienen como principal características las de aclarar la piel de zonas específicas que poseen hiperpigmentación como manchas de lentigos, lunares, manchas por cambios hormonales producto del embarazo, marcas de nacimiento y la exposición constante al sol; la piel pueden despigmentarse para que coincidan con la piel circundante.

En los casos de las personas que poseen vitíligo; la piel no afectada puede aclararse de tal modo que se puede lograr una apariencia un poco más uniforme de lo normal a la vista de otros. Antes de iniciar con la aplicación de estas cremas aclaradoras te recomiendo consultar a tu médico.

¿Cómo se aplican las cremas blanqueadoras?

Cremas Blanqueadoras, Componentes, Características, Efectos Secundarios, Marcas 3

  • Tu médico debe aconsejarte cómo usar tu crema aclaradora de la piel.
  • Úsalo con moderación una o dos veces al día en la zona oscura de la piel solamente.
  • Evita que la crema penetre en la piel circundante a los ojos, la boca y la nariz.
  • Aplica la crema con un bastoncillo de algodón o lávate bien las manos antes y después de aplicar la crema en el área que deseas aclarar.
  • Evite tocar la zona tratada con la piel de otra persona durante al menos unas horas después de la aplicación de la crema.
  • Usa un protector solar para proteger tu piel de los efectos agravantes de la luz solar.

La mayoría de las personas necesitarán continuar el tratamiento durante unos tres o cuatro meses. El médico puede recomendar suspender el tratamiento después de este tiempo o sólo usarlo muy ocasionalmente.

Beneficios de las cremas blanqueadoras

Cremas Blanqueadoras, Componentes, Características, Efectos Secundarios, Marcas 4

¿Sabías que la decoloración de la piel y la hiperpigmentación pueden añadir años a su edad percibida? Contrariamente a la creencia popular las líneas finas y las arrugas no son nuestros únicos enemigos cuando se trata de mantener nuestro cutis perfecto.

En estos tiempos en los que se pone mucho énfasis en glorificar la juventud tener un tono de piel desigual y una pigmentación indeseable puede hacer que te veas viejo antes de tiempo razón por la cual más gente está usando cremas blanqueadoras de piel para conservar su apariencia juvenil.

Los productos de blanqueamiento de la piel no sólo se utilizan para aclarar la piel como muchos ya saben; sino que también pueden hacer maravillas en tu piel. He aquí cómo tus cremas blanqueadoras de la piel pueden aumentar los beneficios para tu piel.

Tratar los problemas de la piel

Las cremas blanqueadoras de la piel ayudan en el tratamiento de enfermedades de la como la hiperpigmentación, manchas de envejecimiento, melasma, tono desigual de la piel, etc. Además de ayudar a cubrir las manchas oscuras, manchas y decoloraciones causadas por la hiperpigmentación. El uso de cremas blanqueadoras de la piel también puede resultar en que estas condiciones se reduzcan drásticamente o incluso se eliminen por completo.

Aliviar las cicatrices del acné

Es suficientemente malo tener que lidiar con el acné es peor tener que vivir con las marcas y cicatrices oscuras después del acné; incluso después de que tu piel esté limpia. Aquí es donde entran en juego las cremas blanqueadoras de la piel.

Los productos blanqueadores de la piel pueden ayudar a aclarar eficazmente las cicatrices del acné así como a nivelar el tono de la piel revelando una piel más suave y radiante. Estas cremas también ayudan a reducir la apariencia de las cicatrices del acné.

Facilidad de aplicación y mantenimiento

Como las cremas de blanqueamiento de la piel caen dentro de la medicación tópica; es por lo tanto relativamente fácil de usar y aplicar estos productos. Usted puede usarlos sin tener que hacer ningún compromiso significativo de tiempo como hacer visitas frecuentes al médico o dermatólogo.

Recuerda leer primero las directrices antes de aplicarlas para garantizar la facilidad de aplicación y una penetración profunda. También es considerablemente más fácil mantener una piel hermosa y saludable con la ayuda de los productos de blanqueamiento de la piel.

Aumente la confianza

Las personas con problemas cutáneos tienden a tener un mayor impacto emocional; lo que las pone en mayor riesgo de desarrollar problemas psicológicos por ejemplo baja autoestima y confianza.

Estos problemas psicológicos se pueden prevenir mediante el uso de cremas eficaces de blanqueamiento de la piel. Por lo que pueden mejorar significativamente tu condición de la piel en un corto período de tiempo lo que conduce a un aumento de la autoestima y la confianza.

Efectos secundarios de utilizar cremas blanqueadoras

Los efectos secundarios que podemos notar con la aplicación de las cremas para aclarar en nuestra piel pueden incluir:

  • Irritación e inflamación de la piel (enrojecimiento e hinchazón).
  • Una sensación de ardor o escozor.
  • Piel escamosa y con comezón.

Si experimenta efectos secundarios mientras usa una crema aclaradora de la piel recetada, póngase en contacto con el médico para que le aconseje que hacer. Si tiene algún síntoma alarmante que requiera atención médica urgente; como un sarpullido desagradable, hinchazón o aumento del dolor. Acuda de inmediato a su médico o al departamento de urgencias de su localidad.

Riesgos de utilizar crema blanqueadora para la piel

Los posibles riesgos que tenemos que tomar en cuenta en el momento que decidamos utilizar las cremas blanqueadoras para la piel y más si estas contienen hidroquinona, corticosteroides o mercurio son:

  • La piel se puede oscurecer o se volverá demasiado clara.
  • Adelgazamiento de la piel la cual producirá debilidad ante los embates del ambiente.
  • Vasos sanguíneos visibles en la piel.
  • Formación de cicatrices.
  • Daño renal, hepático o nervioso.
  • Anomalías en el recién nacido (si se usan durante el embarazo).

Si un médico le receta una crema para aclarar la piel debe informarle acerca de los riesgos potenciales y de los comunes que estos pueden llegar a ser.

Cuidados que debes tener al utilizar en la piel las cremas blanqueadoras

Cremas Blanqueadoras, Componentes, Características, Efectos Secundarios, Marcas 5

El uso de las cremas blanqueadoras van depender del tipo de piel, el tipo de preparación y si los componentes que estas cremas poseen están mezclados con otros agentes. Estas cremas no deberían ser aplicadas más de dos veces al día y solo deberían ser empleadas en las zonas a tratar y no por periodos extensos.

Los periodos más recomendados para aplicar las cremas blanqueadoras es de por lo menos 8 semanas o un máximo de 12 semanas. Pero como hay usuarios que las adquieren fuera del área médica y tienen a emplearla por mucho más tiempo y en zonas del cuerpo que son extensas o peligrosas para su uso. Estas zonas pueden ser la cara, las zonas cercanas a los ojos y esto le pueden causar daños o irritación.

Ventajas y desventajas de utilizar cremas blanqueadoras

Ventajas

  • Aclaran el tono de la piel.
  • Proporcionan una tez uniforme.
  • Reducen la producción de melanina de la piel evitando así su concentración.
  • Muchas de estas cremas blanqueadoras han demostrado ser efectivas.
  • La industria cosmética está desarrollando nuevos productos que no contienen componentes tóxicos.

Desventajas

  • Algunas de estas cremas blanqueadoras poseen componentes que pueden llegar a ser tóxicos para la salud.
  • Poseen perfiles de seguridad cuestionables.
  • El uso de estas cremas ha causado.
  • Los costos son muy elevados debido a sus componentes.
  • Algunas de las cremas blanqueadoras que están en el mercado provocan aligeramiento de la piel.
  • El uso excesivo de este producto puede traer daños a corto y largo plazo.

¿Cómo hacer crema blanqueadora para la piel en casa?

Cremas Blanqueadoras, Componentes, Características, Efectos Secundarios, Marcas 6

Pasar tiempo al aire libre bajo el sol puede sentirse bien; pero puede ser muy dañino para su piel. Aunque el cáncer de piel es obviamente una preocupación importante para la salud, el sol también puede causar manchas oscuras o un oscurecimiento general de la tez.

Si desea aclarar el aspecto de tu piel una crema blanqueadora casera puede hacer el truco. Lo mejor de todo es que puedes preparar uno con ingredientes que ya tienes en tu cocina. Intenta hacer una crema blanqueadora fácil con limones para pieles grasas o almendras para pieles secas para ayudar a iluminar tu cutis.

Ingredientes

Crema blanqueadora de limón

  • 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón
  • 1 taza (250 g) de yogur orgánico sin azúcar
  • 2 a 3 gotas de agua de rosas

Crema blanqueadora de almendras

  • 5 a 6 almendras
  • 1 taza (250 g) de yogur orgánico sin azúcar
  • 1 cucharadita (7 g) de miel
  • 2 cucharaditas (10 ml) de jugo de limón

Preparación de la crema blanqueadora de limón

  1. Mezclar el jugo de limón con el yogur. Agrega 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón y 1 taza (250 g) de yogur orgánico sin azúcar a un tazón pequeño. Revuelve los dos juntos para que estén bien mezclados.
  • Para obtener mejores resultados use jugo de limón fresco.
  • El jugo de limón contiene vitamina C, que se sabe que ralentiza las células que producen melanina en la piel. Eso ayuda a prevenir que la piel se oscurezca o se broncee.
  • El yogur contiene ácido láctico, que puede ayudar a exfoliar y aclarar la piel.
  1. Agrega unas gotas de agua de rosas. Cuando el yogur y el jugo de limón estén mezclados agregue de 2 a 3 gotas de agua de rosas. Mezcla bien hasta que la mezcla esté completamente incorporada.
  • El agua de rosas ayuda a calmar la inflamación de la piel y puede reducir cualquier enrojecimiento.
  1. Transfiere la crema a un frasco y refrigere. Una vez que el agua de rosas esté mezclada ponga la crema en un frasco hermético u otro recipiente. Debido a que la crema contiene yogur debe guardarse en el refrigerador. Debe permanecer fresco durante 1 a 2 semanas pero descartalo si ve cualquier signo de moho.
  • Si encuentra que la receta hace demasiado para que la uses antes de que la crema se estropee puede reducir todos los ingredientes a la mitad para hacer un lote más pequeño.
  1. Aplica la crema por la noche. Para obtener los mejores resultados usa la crema diariamente. Sin embargo debido a que el ácido láctico hace que la piel sea más sensible al sol es mejor utilizarlo durante la noche. Masajea suavemente la piel antes de acostarse y lavala por la mañana con agua tibia y su limpiador habitual.
  • Algunos tipos de piel son sensibles al ácido láctico y a la vitamina C. Si tienes piel sensible es mejor aplicarla cada dos noches hasta que tu piel se acostumbre a los ingredientes.

Preparación de la crema blanqueadora de almendras

  1. Moler muy bien las almendras con ayuda de un procesador de alimentos. Coloque de 5 a 6 almendras enteras sin sal en el tazón de un procesador de alimentos. Procese las nueces hasta que alcancen una textura fina y polvorienta la cual debe tomar de 5 a 10 segundos.
  • Si no tiene un procesador de alimentos, puede usar una licuadora o un molinillo de café para moler las almendras.
  • Las almendras son ricas en vitamina E, que es un antioxidante que puede prevenir el daño solar que oscurece la piel.
  1. Mezclar las almendras molidas con yogur, miel y zumo de limón. Agregue las almendras molidas a un tazón pequeño con 1 taza (250 g) de yogur orgánico sin azúcar, 1 cucharadita (7 g) de miel y 2 cucharaditas (10 ml) de jugo de limón. Mezcla los ingredientes hasta que estén completamente mezclados.
  • El yogur es rico en ácido láctico que exfolia la piel para aclarar las manchas oscuras.
  • La miel contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño solar que puede oscurecer la piel.
  • El jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C que puede ayudar a evitar que la piel se oscurezca.
  1. Colocar la crema en un tarro y guardarla en la nevera. Cuando todos los ingredientes estén mezclados transfiere la crema a un frasco con tapa u otro recipiente hermético. Manten la crema en el refrigerador para evitar que el yogur se estropee.
  • La crema debe mantenerse fresca durante 1 a 2 semanas. Sin embargo, si usted ve cualquier signo de moho, deséchelo.
  • Usted puede cortar la receta por la mitad si encuentra que hace más de lo que puede usar en 1 o 2 semanas.
  1. Alise la crema antes de acostarse. Debido a que el ácido láctico en el yogur puede hacer que su piel sea sensible al sol, es mejor no usarlo durante el día. Aplíquelo por la noche antes de acostarse para obtener los mejores resultados.
  • Si tienes piel sensible comience a usar la crema cada dos noches o sólo unas cuantas veces a la semana. El ácido láctico y la piel con vitaminas pueden irritar su piel así que es mejor ir despacio hasta que su piel se acostumbre a ello.
  • Asegúrate de lavar la crema por la mañana con agua tibia y un limpiador suave. Aplicarte protector solar antes de salir al aire libre.

Marcas más reconocidas en el mercado de cremas blanqueadoras para la piel

Cremas Blanqueadoras, Componentes, Características, Efectos Secundarios, Marcas 7

La piel clara no es una medida de belleza debemos celebrar el tono de piel con el que nacemos. Sin embargo la creciente contaminación y los dañinos rayos del sol hacen que nuestra piel se vuelva opaca, seca y manchada; por no hablar de los tonos más oscuros.

A medida que envejecemos nos damos cuenta de que nuestra piel ya no es lo que solía ser. Dado que la prevención, la protección y la reparación son las únicas medidas a las que podemos recurrir; hemos recopilado 10 de las mejores cremas, geles y sueros para aclarar la piel; disponible en el mercado que hacen maravillas al reponer el tono y la textura de la piel perdida.

Sólo inténtalo y una vez que encuentres la pareja perfecta para tu piel, ¡te convertirás de por vida!

10 mejores cremas, geles y sueros para aclarar la piel

Precaución

“El uso de productos para aclarar la piel puede causar irritación y sarpullidos en ella si eres alérgico a alguno de los ingredientes. Por favor hazte una prueba de parche antes de la aplicación en grandes zonas de tu piel”.

  1. Crema hidratante intensiva Olay White Radiance Bright Brighton

Olay’s White Radiance Brightening Intensive Cream Moisturizer ayuda a tu piel de 3 maneras: reduce la aparición de manchas oscuras, aclara tu piel hasta su tez original y la protege de los dañinos rayos UVA/UVB del sol. Esto ayuda a dar a tu piel un brillo saludable, al mismo tiempo que evita que se vuelva opaca. Con el uso regular puedes ver los resultados dentro de cuatro semanas.

Pros

  • Suaviza la piel.
  • Aligera la decoloración.
  • Proporciona protección solar.

Contras

  • Embalaje antihigiénico para bañeras.
  • No es apto para viajar.

Recomendado para: Todo tipo de piel

  1. Gel blanqueador e iluminador para la piel de Lotus Herbals

Lotus Herbals’ Skin Whitening And Brightening Gel Creme ha sido formulado con conocidos agentes de limpieza como uva, moras, enzimas lácteas y extractos de Saxifraga. La mezcla gel-creme también protege su piel contra los dañinos rayos UVA y UVB.

Pros

  • Textura ligera que es rápidamente absorbida por la piel.
  • Un producto excelente para usar en verano.
  • Hidrata bien la piel a pesar de su ligera consistencia.
  • No graso y sin coloración blanca.

Contras

  • Contiene parabenos.
  • Embalaje de bañera antihigiénico que tampoco es fácil de transportar.
  • A diferencia de lo que se afirma, tarda más de 7 días en aclarar la piel.

Recomendado para: Pieles normales, mixtas y grasas

  1. Neutrogena Fine Fairness Serum Aclarante

El Suero Aclarante Fino y Equitativo de Neutrogena penetra profundamente en tu piel para inhibir la producción de melanina. Esto ayuda a evitar problemas como la pigmentación de la piel, las manchas oscuras y la opacidad.

Este producto te ayudara a lograr una piel de tono uniforme con su fórmula dermatológicamente probada. También dice que muestra resultados visibles dentro de las tres semanas de uso.

Pros

  • No contiene alcohol.
  • No comedogénico.
  • Sin aceite.
  • La fórmula ligera se esparce bien sobre la piel y se absorbe fácilmente.
  • Empaquetado higiénico de la bomba que se puede bloquear girando.

Contras

  • No es favorable al presupuesto.
  • El producto se oxida y se vuelve rojo si no está bloqueado.

Recomendado para: Pieles grasas y mixtas.

  1. Complejo Reductor de Pigmentación Kaya

Kaya’s Pigmentation Reducing Complex no sólo te ayuda a recuperar tu tez natural; sino que también ayuda a desvanecer las manchas oscuras, la pigmentación, las ojeras y el bronceado. El producto promete mostrar resultados visibles en un plazo de 2 semanas.

Pros

  • Empareja la piel y la mantiene hidratada.
  • Aclara las manchas y las cicatrices del acné.
  • Embalaje higiénico de la bomba.
  • Un poco llega muy lejos.

Contras

  • No es fácil de presupuestar (pero vale la pena el dinero).

Recomendado para: Todo tipo de pieles.

  1. Biotique Bio Dandelion Serum Aclarante sin Edad

Biotique’s Bio Dandelion Ageless Lightening Serum es una excelente combinación de aceite de nuez moscada y diente de león puro. El diente de león que es el ingrediente clave es rico en vitamina E y minerales beneficiosos. Cuando se usa regularmente este producto ayuda a iluminar la piel mientras desvanece las manchas oscuras y minimiza la aparición de arrugas.

Pros

  • Libre de experimentos con animales.
  • Contiene ingredientes herbales.
  • La fórmula ligera es fácilmente absorbida por la piel.
  • Libre de conservantes.
  • No graso.

Contras

  • El envase sin bomba es incómodo y antihigiénico.

Recomendado para: Todo tipo de piel.

  1. Garnier Skin Naturals White Complete Multi Action Fairness Cream

Garnier Skin Naturals’ White Complete Multi Action Fairness Cream viene con extractos de limón que ayudan a aclarar tu piel. Su fórmula única ayuda a iluminar la piel y a reducir las manchas oscuras; a la vez que ofrece protección solar con un FPS de 19 y PA++++. El producto dice que aclara la piel en 3 tonos en siete días.

Pros

  • Proporciona protección solar.
  • Mantiene la piel hidratada.
  • Reduce las manchas oscuras.

Contras

  • Embalaje antihigiénico para bañeras.
  • Afirmaciones de blanqueamiento descabelladas.

Recomendado para: Todo tipo de piel.

  1. Fair & Lovely Advanced Multi Vitamin Daily Fairness Experto

Fair & Lovely’s Advanced Multi Vitamin Daily Fairness Expert ayuda a eliminar las imperfecciones para darle una tez clara. La crema trata el bronceado y el tono apagado al mismo tiempo que aclara las ojeras y las imperfecciones de la piel.

Pros

  • Ayuda a eliminar las manchas oscuras.
  • Embalaje que facilita los viajes.
  • Económico y fácil de usar.
  • Tiene una agradable fragancia.

Contras

  • Funciona lentamente pero no tan bien como dice.
  • No apto para pieles grasas.

Recomendado para: Pieles normales a secas.

  1. Pond’s White Beauty Crema aclarante diaria sin manchas

Pond’s White Beauty Daily Spot-Less Lightening Cream afirma trabajar con diferentes tipos de piel para inhibir la producción de melanina ayudando a reducir las manchas oscuras. Con su fórmula SPF 20 PA++; no sólo restaura la tez de la piel sino que también la protege del daño causado por el sol.

El producto afirma ser no aceitoso y contiene más de 1000 ingredientes blanqueadores que han demostrado científicamente su eficacia.

Pros

  • Ayuda a aclarar y matificar la piel al mismo tiempo que seca el acné y ayuda a sanarla.
  • Añade elasticidad a la piel.
  • No contiene una fragancia dominante.
  • El SPF y el PA+++ ayudan a prevenir el daño solar y también previene el envejecimiento de la piel.

Contras

  • Embalaje antihigiénico para bañeras.
  • No es apto para viajar.
  • Se seca muy rápidamente.

Recomendado para: Todo tipo de piel.

  1. Himalaya Herbals Natural Glow Fairness Cream

Himalaya Herbals’ Natural Glow Fairness Cream contiene ingredientes 100% naturales que ayudan a combatir una tez opaca y despareja al mismo tiempo que limpian las manchas oscuras y la pigmentación. La formulación única del producto permite una fácil aplicación, una rápida absorción y una nutrición mejorada.

Esta crema contiene los extractos de la mandarina, de la rosa persa, de la nuez, y del áloe Vera. También es útil cuando se trata de tratar el acné, calmar a un irritado y mantenerlo nutrido y saludable.

Pros

  • Deja tras de sí un tono blanco.
  • Fórmula ligera que se extiende fácilmente.
  • Mantiene la piel hidratada.
  • Aclara las ojeras y la pigmentación.
  • Facilidad de viaje.
  • Envasado higiénico de tubos.

Contras

  • No cumple con sus reivindicaciones.
  • Puede causar brotes en algunas personas.
  • No proporciona protección solar.
  • No proporciona un brillo duradero.

Recomendado para: Todo tipo de piel.

  1. Clean & Clear Fairness Crema

Clean & Clear’s Fairness Cream no contiene aceite y no obstruye los poros. Afirma que le da a tu piel un brillo rosado duradero. El producto es fácilmente absorbido por la piel y tiene una agradable fragancia. Viene con protección UV y una escala de justicia.

Pros

  • Formulación de luz y se propaga fácilmente.
  • Un poco llega muy lejos.
  • No graso.
  • Protege la piel de los rayos UV.

Contras

  • Deja un aspecto blanco cuando se utiliza demasiado producto.
  • No cumple con todas sus demandas.

Recomendado para: Todo tipo de piel.

El hecho de depender de cremas y pociones no le ayudará a obtener ese brillo a menos que adopte un estilo de vida saludable. Una buena piel es un reflejo de buena salud. Así que a embellecer la piel.

Vídeo ¿Cómo hacer una crema blanqueadora?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here