12 Tipos De Permanentes Para El Cabello

Las mujeres constantemente estamos buscando realizarnos grandes cambios y con esto buscar notoriedad en nuestro entorno; si tenemos el cabello liso deseamos tener el volumen de las estrellas del cine de la década de los 80’s y también ocurre en el caso contrario. A continuación te hablare de 12 tipos de permanente que puedes realizarte si cubres con los parámetros necesarios para hacerlo.

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello 1

Permanente de Onda Corporales

Mientras que muchas personas huyen de las permanentes porque no están interesadas en tener las espirales o rizos apretados que se asocian típicamente con este peinado; una permanente de ondas corporales es una manera maravillosa de añadir volumen y una onda natural a tu cabello sin que los rizos queden demasiado apretados.

Este es un tipo de permanente muy popular para las personas que están interesadas en aumentar el volumen de su cabello y quieren un aspecto muy natural. Debido a que el resultado final no es rizos apretados; una permanente de onda corporal es una gran opción si tienes el cabello rizado o lacio. Además; este tipo de permanente es ideal para cualquier tipo de cabello ya sea fino, plano o grueso.

Este no es un tipo permanente de “permanente”; lo que significa que los resultados generalmente sólo duran de tres a cinco meses dependiendo de la textura original de tu cabello. Esto lo convierte en una gran opción si quieres cambiar tu look pero no quieres comprometerte completamente con una permanente que dure hasta que tu cabello crezca.

Este tipo de permanente es ideal para las personas que tienen el cabello rizado pero que no tienen la definición en sus rizos que anhelan, que quieren un aspecto relajado y necesitan aumentar la cantidad de cuerpo que su cabello tiene. Debido a que las permanentes aún requieren un poco de mantenimiento diario para verse lo mejor posible; no querrá optar por una permanente de ondas corporales si no está dispuesto a usar sueros o cremas todos los días al peinarse el cabello.

Permanente de Espiral

Este es un tipo de onda permanente que puede variar en apariencia; dependiendo del tamaño de las varillas que se utilizan, la habilidad del estilista, el tipo de cabello que tiene la persona e incluso qué productos químicos se utilizan para fijar la permanente. El resultado final de este tipo de permanente serán rizos muy apretados que generalmente son retorcidos como un sacacorchos.

El resultado final de una permanente en espiral es un cabello muy apretado y rizado que rebotará y se moverá con la persona y “resaltará” de nuevo en forma si se tira de él. Si quieres añadir mucho volumen a tu cabello; entonces una permanente en espiral es una gran opción ya que los rizos no podrán apoyarse en la cabeza debido al volumen de cada uno de los rizos.

Cuando se hace correctamente este tipo de permanente generalmente dura alrededor de seis meses pero un peluquero menos hábil no podrá crear una permanente que dure tanto tiempo y se vea bien. Con el tiempo; una permanente en espiral se relajará lentamente lo que significa que los rizos no estarán tan apretados como al principio y tenderán a estar un poco más sueltos.

Si los rizos empiezan a aplanarse completamente; entonces algo salió mal durante la permanente y tendrá que ser tratado. Hay productos especiales para el cuidado del cabello que se deben utilizar en el cabello que fue colocado en una permanente en espiral debido a los productos químicos agresivos utilizados durante el proceso de permanente.

Permanente Pin Curl

Este tipo de permanente no va a durar casi tanto como otros tipos y generalmente son más adecuados para mujeres que tienen cabello corto o mediano. Usando rulos y alfileres es fácil hacer rizos de alfileres que pueden estar bastante apretados contra la cabeza.

El uso de rulos de diferentes tamaños te permitirá cambiar fácilmente la apariencia de tus rizos ya que puedes optar por rulos más grandes para tener rizos más sueltos y de aspecto más beachier y rizos más pequeños si quieres una permanente que parezca una permanente en espiral.

Debido a que no se utilizan productos químicos fuertes durante este proceso; tú no va a propinar algún tipo de daño a tu cabello. Desafortunadamente esto también significa que tu permanente de pin curl no va a durar mucho tiempo.

El gel para el cabello se utiliza a menudo para crear permanentes para rizos de alfileres y cuando se lava los propios rizos se eliminan dejando el cabello tan liso como antes. Si bien es posible colocar las permanentes de rizos de alfiler en el cabello más largo; por lo general es mucho más difícil hacerlo. Como resultado; este es un tipo de permanente que se ve comúnmente en el cabello corto.

El cabello más corto es mucho más fácil de trabajar cuando quieres crear una permanente con rizos de alfileres y es una forma maravillosa de añadir movimiento y rebotar al cabello que de otra manera colgaría plano y liso alrededor de la cara.

Permanente Puntual

La permanente puntual es un tipo de técnica de permanente en la que la persona elige una sección de cabello que se riza o se permanente. También se conocen comúnmente como “permanentes parciales“; ya que sólo se utilizan en un área específica de la cabeza; en lugar de cubrir toda la cabeza. Hay algunas razones por las que las personas optan por una permanente puntual; incluyendo el deseo de aumentar el volumen en un área específica de la cabeza para cubrir un punto de calvicie.

Otra razón para optar por una permanente al contado es que puedes crear fácilmente una apariencia más uniforme lo que es genial si tienes algunos rizos en un lado de la cabeza, pero no en el otro ya que esto permitirá a tu estilista rizar fácilmente tu cabello para lograr una apariencia uniforme.

Al igual que la mayoría de los otros tipos de permanentes; las permanentes puntuales dependen de productos químicos fuertes para relajar el cabello antes de que se enrolle alrededor de una varilla o de un rodillo. El tipo de varilla o rodillo utilizado depende de la apariencia deseada cuando se completa la permanente.

Mientras que cualquier sección de cabello puede ser fácilmente permanentada; querrás tomar en cuenta la apariencia general de tu cabello antes de optar por este tipo de tratamiento ya que las permanentes durarán meses antes de que eventualmente se relajen y el cabello necesite ser permanentado nuevamente. Es una buena idea ir sólo con un estilista que tenga experiencia en permanentes para que no tengas que preocuparte de si estarás contento o no con el resultado final o si tu cabello se verá desparejo.

Permanente de Raíz o Raduculares

Las permanentes radiculares se realizan como su nombre indica; en las raíces del cabello para que la persona pueda experimentar más cuerpo y volumen. A diferencia de otros tipos de permanentes que añaden volumen a todas las hebras de cabello; las permanentes radiculares generalmente sólo se realizan en las dos a cuatro pulgadas de cabello que están más cerca del cuero cabelludo.

Hacerse una permanente de raíz en el cabello es una manera maravillosa de agregarle mucho volumen al cabello sin tener que preocuparse de arreglarlo todas las mañanas y tratar de usar productos para agregarle volumen.

El problema que algunas personas experimentan cuando optan por una permanente de raíz es que si tienen el cabello flácido o muy fino que la permanente de raíz no durará mucho tiempo. Esto significa que tan pronto como el cabello haya crecido lo suficiente como para poder recostarse sobre la cabeza será necesaria otra permanente.

Una consideración importante cuando te haces una permanente de raíz es asegurarte de que estás protegiendo cuidadosamente el resto de tu cabello que ya ha sido permanente. Esto es importante para que no reciba más productos químicos fuertes en sus filamentos; que pueden ser muy dañinos. Las partes permanentes de tu cabello necesitan ser protegidas con productos especiales para evitar que los productos químicos penetren en las puntas.

Por esta razón; es una buena idea confiar en un profesional para completar una permanente de raíz ya que serán capaces de garantizar que los productos químicos para permanentes se mantengan en su lugar y no se extiendan por la cabeza. Es necesario utilizar varillas del tamaño adecuado para asegurar que el levantamiento y el volumen añadido a las raíces sea lo más natural posible.

Permanente Multi-Textura

Una de las mejores maneras de crear un peinado y un look muy natural es optar por una permanente con múltiples texturas. Por supuesto; tu tienes que asegurarte de que tu cabello es lo suficientemente largo para manejar este estilo; como si tu cabello es demasiado corto; entonces no serás capaz de llevarlo a cabo el estilo sin que tu cabello se vea extraño.

Con este tipo de permanente el peluquero usará una combinación de dos varillas de diferentes tamaños para hacer la permanente de tu cabello. Al hacerlo; un peluquero es capaz de crear un aspecto muy natural gracias a la forma en que los dos rizos de diferente tamaño caerán y se apoyarán el uno sobre el otro.

Si quieres un aspecto muy natural y que no se vea como una permanente; entonces es sería una buena idea considerar una permanente con múltiples texturas. Gracias a la forma en que los rizos se caen uno sobre el otro y alrededor del otro; es muy fácil pasar este tipo de permanente como si fuera tu cabello natural. Esto es fantástico si siempre has querido tener un rebote, movimiento y rizos más naturales en tu cabello; pero no has podido lograr el aspecto que deseas por ti mismo.

Debido a que se utilizan dos varillas de diferentes tamaños y a que los rizos deben ser colocados correctamente y en lugares atractivos de la cabeza generalmente es aconsejable acudir a un profesional para este tipo de permanente. Puede ser difícil saber dónde poner los dos tamaños de varillas lo que puede resultar en un aspecto muy poco natural si no se hace correctamente.

Permanente Parcial

Aunque muchas personas piensan que una permanente parcial es lo mismo que una permanente puntual en realidad son muy diferentes. Mientras que una permanente puntual se utiliza para añadir volumen o rizos a un área específica de la cabeza; generalmente para compensar el cabello plano o delgado una permanente parcial se aplica en toda la cabeza pero no en todo el cabello.

Esto significa que algunas secciones del cabello de una persona van a ser permanentes y rizadas; mientras que otras van a quedar naturales. Al permear sólo una parte del cabello y asegurarte de que las áreas con permanente estén colocadas estratégicamente alrededor de la cabeza el peluquero podrá hacer que toda la cabeza del cabello luzca mucho más orgánica y natural.

Cualquier cabello que no tenga permanente; durante una permanente parcial va a permanecer igual que siempre. Esto significa que si era recta entonces permanecerá recta. Si era ondulado o ligeramente rizado retendrá la misma cantidad de onda o rizo.

Sólo cambiará el cabello con permanente por lo que debes asegurarte de que sólo confíes en un profesional para realizar este trabajo ya que quieres que los resultados sean lo más naturales posible. Cuando se hace correctamente una permanente parcial creará cuerpo y movimiento sin que el cabello con permanente se separe obviamente del cabello natural.

Permanente de Acumulación

Las permanentes de acumulación son permanentes en las que las puntas y la mitad del cabello se rizan en lugar de toda la longitud de los mechones. Son una gran elección si estás interesada en una permanente que mejorará la apariencia de tu cabello sin que parezca poco natural ya que agregan volúmenes y rizos de una manera muy natural.

Debido a que el estilista que completa una permanente de apilado generalmente utiliza una gran variedad de tamaños al seleccionar los rodillos son capaces de añadir muchos volúmenes e incluso da la ilusión de capas. Este tipo de permanente es muy común en las mujeres que tienen el cabello de una sola longitud ya que un estilista hábil puede hacer que el cabello se vea más voluminoso.

Aunque es posible comprar un kit para completar una permanente apilada en casa a menudo hay problemas que pueden surgir al tratar de hacer tu propia permanente. Un problema importante al que se enfrentan muchas personas es saber exactamente dónde colocar los rodillos de diferentes tamaños para obtener el mejor resultado final. Además; los kits caseros a menudo no tienen un número de rodillos de diferentes tamaños para elegir y los productos químicos pueden no ser lo suficientemente fuertes para crear una permanente fuerte.

Si tu cabello es más corto que tus hombros; entonces una permanente apilada puede no ser la mejor opción para ti; ya que hará que tu cabello luzca más corto de lo que realmente es. El cabello más largo en excelentes condiciones y muy sano es un buen candidato para una permanente apilada. El cabello que no es saludable es propenso a romperse y a verse seco; lo que puede hacer que el centro y la punta del cabello se vean más insalubres que las raíces.

Permanente Voluminizadora

Este tipo de permanente se utiliza específicamente para crear más volumen en el cabello. Mientras que otros tipos de permanentes se centran más en la creación de rizos o bucles típicos; una permanente voluminizadora está diseñada para crear volumen gracias a la creación de ondas elásticas.

Mientras que las permanentes tradicionales pueden durar meses antes de desvanecerse o caerse; las permanentes voluminosas generalmente sólo duran alrededor de seis semanas antes de que el cabello necesite ser tratado nuevamente para mejorar el volumen y la apariencia del peinado. Además; aunque muchos tipos de permanentes se adaptan mejor a los cabellos más largos; las permanentes voluminizadoras se pueden utilizar en una gama más amplia de tipos de cabellos y cortes.

Mientras que los mismos productos químicos utilizados en una permanente tradicional también se utilizan en una permanente voluminizadora; las varillas se retiran de los rizos antes de aplicar un neutralizador lo que resulta en rizos y ondas naturales y relajadas en lugar de rizos o espirales apretados.

Esta es una manera maravillosa de mejorar la apariencia y el cuerpo del cabello plano y delgado sin tener que recurrir al uso de muchos productos de peinado todos los días. Como con cualquier otro tipo de permanente; es una buena idea usar productos diseñados específicamente para el cabello con permanente para que puedas asegurarte de que haya suficiente humedad en tu cabello para mantener las hebras lo más sanas posible.

Método de la Permanente Ácida

Las permanentes ácidas requieren productos químicos que tienen un pH entre 4,5-7,0 y también dependen del calor al que el cabello sea expuesto para hacer que el proceso pase más rápido. A menudo se utiliza en el cabello que es más delgado de lo normal.

Las permanentes ácidas utilizan una fórmula que es mucho más suave para el cabello que otros tipos de productos químicos. Sin embargo; si tu eres muy sensible a los químicos; entonces necesita tener cuidado ya que es común que las personas tengan una reacción alérgica al monotioglicolato de glicerilo utilizado en estas permanentes.

Este método de permanente es una gran opción si tienes el cabello teñido ya que el nivel de pH más bajo significa que los productos químicos son generalmente mucho menos dañinos para el cabello. Otra razón por la que tú puedes optar por las permanentes ácidas en lugar de las permanentes alcalinas es si tu cabello está dañado por el sol u otros tratamientos en el pasado. Debido a que las permanentes ácidas son mucho más fáciles para tu cabello y no causarás tanto daño con tu permanente.

El problema con este método de permanente es que los rizos generalmente no duran tanto como los rizos creados con otros métodos de permanente. Debido a que los productos químicos no penetran en el cabello tan fácilmente como otros métodos; los rizos tienden a relajarse mucho más rápido. Sin embargo; esto también significa que el cabello no va a estar tan dañado como si se utilizara un producto químico más duro para hacer la permanente. Si quieres rizos más suaves que no dañen tu cabello delgado tanto como lo harán otros productos químicos entonces debes considerar una permanente ácida.

Método de la Permanente Alcalina

Este método de permanente utiliza tioglicolato de amonio y requiere un pH de 8,2-9,6 para rizar el cabello. No requiere una fuente de calor externa como lo hacen las permanentes ácidas y por lo general resultara en un rizo mucho más fuerte y definido.

Debido a que los productos químicos que se utilizan con las permanentes alcalinas son mucho más duros que los que se utilizan con las permanentes ácidas; es necesario tener cuidado de no dañar accidentalmente el cabello especialmente si tiene cabello fino o quebradizo.

Este método de permanente generalmente está reservado sólo para las personas que tienen cabello grueso, aunque las personas que tienen cabello fino pueden hablar con su estilista sobre si es o no una buena opción para ellos. Antes de optar por este método, tendrás que considerar los pros y los contras y asegurarte de que tú cabello pueda manejar los productos químicos más fuertes.

Si optas por una permanente alcalina; entonces será recompensado con rizos que duran más tiempo y son mucho más definidos que los rizos ondulados que se asocian tradicionalmente con los rizos ácidos. Además; las permanentes alcalinas pueden activarse en sólo 20 minutos. Aunque huelen muy fuerte y son mucho más dañinos para el cabello duran mucho tiempo.

Método de la Permanente Exotérmico

Estas permanentes se autocalientan y se temporizan y dependen de una reacción química que permea el cabello desde el interior de la hebra hacia el exterior. Esto ocurre ya que el cabello en sí es rizado por un calor interno.

Estas permanentes son mucho más rápidas que las permanentes ácidas y le permitirán tener rizos que rebotan en lugar de sólo tener cabellos ondulados con muchos cuerpos. Desafortunadamente; si tienes el cabello muy fino; entonces puedes ser decepcionada ya que una permanente exotérmica no es capaz de darle el cuerpo que quiere en tu cabello.

Si quieres mucho movimiento y volumen en tu cabello; entonces una permanente exotérmica puede ser una gran opción para ti. Hay una loción especial que se aplica al cabello para producir las ondas en esta permanente y esta loción es la que crea la reacción química. Si tienes un cabello muy fino y simplemente quieres disfrutar de más movimiento y definición natural en tu cabello; entonces una permanente exotérmica es una gran opción a considerar y no causará tanto daño como otros métodos de permanente; lo que ayudará a mantener tu cabello más saludable por un período más largo de tiempo.

Vídeo cómo hacer rulos de raíz (Permanente)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here