12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda

Permanentes Para El Cabello. Qué Es, Composición Química, Recetas

No hay ninguna otra tendencia capilar que se polarice tanto como lo es la permanente para el cabello. Mientras que para algunos; la permanente evoca imágenes de como la de un trapeador de piso muy aterrador; para otros representa una oportunidad única para ganar un gran volumen milagroso.

Una cosa es segura mujeres como Sarah Jessica Parker en “Sex and the City”, Madonna o Kylie Minogue han demostrado que las mujeres con estilo pueden aprovechar al máximo los rizos que podemos encontrar con esta técnica utilizada para cambiar la estructura de nuestro cabello. ¿Jugando siempre con la idea de una permanente?

Qué es una permanente para el cabello

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 1

El ondulado permanente es el proceso de convertir el cabello liso en rizado mediante un proceso químico. Este proceso toma muchos pasos para completarse e implica la ruptura y reestructuración de los enlaces de disulfuro dentro del cabello.

En una onda permanente; se implica el uso de calor y/o productos químicos para romper y reformar los enlaces de reticulación de la estructura del cabello. El cabello se lava y se envuelve en una forma y se aplica una loción ondulante o “reactivo”.

Esta solución reacciona químicamente suavizando la estructura interna del cabello rompiendo algunos de los eslabones cruzados dentro y entre las cadenas de proteínas del cabello. El cabello se hincha, se estira y se suaviza y luego se moldea alrededor de la forma que se le sea dada.

En el primer paso; los enlaces de disulfuro se separan utilizando agentes reductores como tioglicolatos y bisulfitos. La reducción penetra en toda la cutícula y en las capas externas de la corteza. Las soluciones reductoras alcalinas se utilizan para levantar las escamas de la cutícula de tal manera que el agente reductor se pueda difundir eficazmente en la corteza.

En un segundo paso; las fibras capilares se moldean en el rizador preferido y se sujetan con rizadores. Durante este tiempo la reorganización molecular ocurre en las capas de la cutícula; así como en los niveles externos de la corteza. Por último; las fibras se neutralizan con un agente oxidante como el peróxido de hidrógeno.

Además; el proceso se utiliza a menudo para el alisado químico del cabello o relajante (un proceso desarrollado por primera vez por Renaud Whittington). Este proceso utiliza las mismas reacciones químicas que el de la onda permanente; pero el cabello se peina lacio en lugar de envolverse alrededor de las formas.

Composición química de las permanentes para el cabello

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 2

Si tienes el cabello liso sé que hay días en los que te has despertado y en los que te has mirado en el espejo has deseado que fuera ondulado y viceversa para la gente de cabello rizado. Hace un siglo; podrías haber recurrido a poner 24 libras de varillas de latón calientes en tu cabello y rematarlo con una solución de orina de vaca y agua para poner las ondas en su lugar.

Es un buen precio a pagar por el cabello ondulado. Pero ahora; gracias a la química moderna un par de soluciones simples de tioglicolato de amonio y peróxido de hidrógeno; son todo lo que necesita. Una solución básica de tioglicolato de amonio también conocida como sal permanente; se aplica al cabello.

El exceso de amoníaco presente en la solución ayuda a que el cabello se hinche para que los reactivos puedan atravesar cada mechón de cabello y también desprotoniza la molécula de tioglicolato; lo que le permite romper los puentes de disulfuro. En este punto; el cabello se envuelve alrededor de una varilla para rizar y se rocía con una solución oxidante que contiene peróxido de hidrógeno.

Los enlaces del disulfuro se reforman durante el proceso y el cabello sale de la barra con un rizo. Cualquiera que haya trabajado en un laboratorio de química sabe que los rendimientos rara vez llegan al cien por cien. Lo mismo ocurre con las reacciones en tu cabello. No todos los enlaces de disulfuro que se rompen por el tioglicolato se reformarán en presencia de peróxido de hidrógeno.

Esta disminución en el número total de uniones de disulfuro es la razón por la que las personas que se hacen la permanente para el cabello a menudo notan una disminución en la fuerza y rigidez de su cabello; también conocida como daño. Pero varía de persona a persona. Es curioso porque hasta el día de hoy todavía recuerdo el olor a huevo podrido sulfuroso que llenaba el baño cada vez que mi mamá le hacía una permanente en el cabello.

Efectos dañinos de aplicarnos una permanente para el cabello 

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 3

Los efectos dañinos del ondulado permanente son ampliamente conocidos por todos. Particularmente; el uso de peróxido de hidrógeno en la etapa de oxidación aumenta el daño superficial y disminuye la rigidez de la fibra. Los estudios realizados han demostrado cambios estructurales tanto en la composición proteica como en los lípidos después de la permanente.

Un estudio reciente sugiere que la exposición prolongada de más de 30 minutos a agentes reductores/oxidantes durante el proceso de ondulación permanente reduce el contenido de proteínas helicoidales. Este efecto se observa en el patrón de difracción de rayos X de ángulo ancho (WAXD) como una reducción en la intensidad de las señales relacionadas con el empaquetamiento a nivel de las fibras de queratina individuales.

La disminución de la proteína queratinosa también ha sido observada por otro grupo de investigadores que utilizan un nuevo método para el análisis cuantitativo de los componentes del cabello. Además; se encontró que el proceso de ondulación permanente extraer los lípidos internos del complejo de la membrana celular de la fibra; ya que en un estudio descubrió una disminución significativa de los lípidos internos polares después del tratamiento de permanente.

Además; el proceso de ondulación permanente convierte la superficie hidrofóbica del cabello en una más hidrófila. Por lo tanto; en interacciones con champús esto resultaría en una mayor eliminación de lípidos de la cutícula.

Recetas que te pueden ayudar con una permanente para el cabello muy rizada y seca

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 4

Los productos para el cabello de características químicas empleados para rizar permanentemente los mechones cambian drásticamente la estructura física del cabello. Las permanentes hechas en casa y en el salón de belleza no son del todo infalibles; lo que significa que puedes terminar con un resultado de un cabello demasiado rizado.

Además; las sustancias químicas de la permanente para el cabello pueden provocar que el cabello esté seco, inmanejable y encrespado. Aplicar productos caseros seguros y naturales para añadir humedad e hidratación a tu cabello y afloja los rizos muy apretados y secos.

Aceite de Oliva

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 5

Los productos químicos utilizados para rizar permanentemente el cabello pueden darle una textura áspera y seca. El aceite de oliva extra virgen poseen varios antioxidantes que son muy beneficiosos; incluyendo vitaminas como la A y E. Si  usas sólo aceite de oliva extra virgen; colócate solo media cucharadita directamente en el cabello; concentrándose en las puntas del mismo.

Deja que actué alrededor de unos 10 a 20 minutos antes de poder retirarlo de tu cabello con abundante agua tibia. Repita este proceso después de lavarte el cabello con champú; puedes utilizar este remedio todos los días durante al menos una semana para así aprovechar los beneficios que nos proporciona este producto natural y muy económico.

Aguacate y Huevos

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 6

Los huevos ricos en proteínas pueden ayudar a reparar los daños causados por las permanentes químicas en el cabello. Para poder combatir un cabello seco debes de crea una combinación de huevo y aguacate esta debe de ser en partes iguales. Los aceites naturales que se encuentran en el aguacate ayudan a reponer sus cerraduras secas y dañadas.

Debes dejar reposar esta preparación alrededor de unos 10 a 20 minutos antes de ser enjuagada con abundante agua tibia. Aplica la mezcla después de lavarte el cabello con champú todos los días durante al menos unos tres o cuatro días seguidos o de ser posible hasta que comience a notar una mejoría en tu cabello.

Enjuagues

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 7

Tanto el cabello que ha sido tratado con permanente para el cabello como los mechones naturalmente rizados sufren de un problema común “el frizz”. El cabello encrespado es seco e inmanejable; pero se remedia fácilmente con un enjuague capilar. El enjuagarse el cabello con un buen vinagre de sidra de manzana o agua carbonatada te ayudará a reponer los mechones secos y algo encrespados que posees.

Si el olor que posee el vinagre de sidra de manzana le resulta algo abrumador; crea una mezcla diluida de partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Puedes utilizar cualquiera estos dos productos como enjuague cuando tenga el cabello muy encrespado e inmanejable al peinar.

Aflojamiento de los rizos 

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 8

La permanente para el cabello cambia la estructura de cada mechón de cabello. Se puede decir que es imposible revertir por completo los efectos químicos que este producto provoca en tu cabello. Sin embargo; la aplicación de un tratamiento de acondicionamiento profundo a los pocos días de recibir la permanente para el cabello puede ayudar a aflojar los rizos apretados.

Comience por introducir la canola o el aceite vegetal en sus cerraduras. Deja que el aceite permanezca de 5 a 10 minutos antes de enjuagarlo con abundante agua. Coloca una capa gruesa de un tratamiento hidratante de acondicionador profundo en todo tu cabello; este debe de estar previamente húmedo. Deja que comience a penetra durante uno dos o tres minutos. Enjuaga el cabello y repite la aplicación del acondicionador profundo.

Puede tomarte varias aplicaciones de tratamientos de acondicionamiento profundo antes de que notes cualquier cambio. Sin embargo; esto podría no ser efectivo. Si este es el caso; considera dejar que los rizos se aflojen naturalmente con el tiempo.

Top 5 de los mejores kits de permisos para el cabello

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 9

Si sientes que tu cabello necesita un pequeño retoque deberías considerar una permanente para el cabello. Estas innovadoras unidades tienen fórmulas tan efectivas que ayudan a promover un cabello más sano y mejor acondicionado. Dan al cabello el brillo que tanto necesita e incluso ayudan a eliminar el encrespamiento y los rizos mal hechos.

Las permanentes para el cabello funcionan en todo tipo de cabello; incluyendo cabello normal, cabello teñido y cabello delicado. A pesar de su asequibilidad; siguen siendo uno de los mejores productos de peinado del mercado. Echa un vistazo a nuestras 5 mejores permanentes para el cabello en las revisiones para saber a qué unidad acudir en caso de que necesites alguna.

Ogilvie Salon Styles

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 10

Un kit de permanente para el cabello popular entre los usuarios que repiten por buenas razones; casi cualquiera puede usarlo y disfrutar de resultados similares con rizos duraderos.

PROS

  • Permanente para el cabello de uso en casa tradicional con un nombre de confianza.
  • Los consumidores que lo han usado durante años dicen que produce rizos suaves y llenos de vida y cuerpo sin encrespamiento.
  • Este producto funciona en todo tipo cabello cual sea su textura.
  • Adecuado para el cabello que puede dañarse fácilmente; incluyendo el cabello teñido o delgado.

CONS

  • Tiene un poco de olor a “permanente”; pero no parece durar mucho tiempo en el cabello.

Zotos Design Freedom Plus

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 11

Permanente Alcalina para Cabello Normal. Una permanente para el cabello fiable con un nombre de primera clase en productos de peluquería. Se gana elogios por producir resultados suaves y naturales y rizos bien definidos que duran.

PROS

  • Una permanente para el cabello alcalina de calidad de salón que produce rizos firmes sin ser demasiado dura ya que puedes usar el método de envoltura húmeda para el cabello teñido.
  • Funciona para la mayoría de los tipos de cabello; incluyendo las texturas finas y las texturas del curso.
  • No es probable que produzca frizz si se siguen las instrucciones.
  • Tiene un pre-tratamiento de queratina.

CONS

  • Esta fórmula puede ser un poco dura para aquellas personas con cabello muy frágil.

One N Only

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 12

Kit de permanente para el cabello Exotérmica; una excelente opción para la permanente de tu cabello en casa que es suave pero efectiva para producir rizos hermosos sin un olor dominante.

PROS

  • Viene a un precio sorprendentemente bajo considerando todas sus características.
  • No tiene un olor fuerte.
  • Produce rizos firmes, definidos y con resultados duraderos.
  • Formulado con aceite de argán para un mayor acondicionamiento.
  • Puede ser utilizado en la mayoría de los tipos de cabello.

CONS

  • Puede que no hayas oído hablar de la marca; pero los clientes que la han probado alaban los resultados.

Zotos Acclaim

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 13

Permanente de ácido extra corporal; vale la pena considerar para cualquiera que necesite una permanente para el cabello que sea un poco más suave en el cabello que las permanentes alcalinas con amoníaco; pero los resultados pueden no satisfacer todas las expectativas de los usuarios.

PROS

Puede ser utilizado en casi cualquier tipo de cabello sin secarlo ni dañarlo.

  • La fórmula ácida es más suave que la alcalina.
  • Los acondicionadores que posee fortalecen y darán brillo a tu cabello.
  • Hecho por una marca de salón popular.

CONS

  • Algunos clientes se quejan de que su cabello está encrespado y los rizos no están muy definidos después de la permanente.

Matrix Biolage

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda 14

Kit permanente para el cabello de onda ácida. Ofrece agentes acondicionadores además de una fórmula ácida; sin embargo, otros en nuestra lista ofrecen resultados similares a precios más bajos.

PROS

  • Una permanente para el cabello ácida que es bastante suave para el cabello.
  • La fórmula incluye extractos de plantas para un mayor acondicionamiento.
  • Adecuado para la mayoría de los tipos de cabello; incluido el teñido.
  • El olor no es muy fuerte.

CONS

  • Se han reportado resultados inconsistentes ya que algunos clientes dicen que hace que el cabello se encrespe; mientras que otros se quejan de que no produce mucho rizo.
  • La opción más costosa de nuestra lista.

Vídeo ¡Permanente para el cabello consejos generales!

12 Tipos De Permanentes Para El Cabello muy de moda

A continuación te hablaré de 12 tipos de permanentes para el cabello que puedes realizarte si cubres con los parámetros necesarios para hacerlo. Las mujeres constantemente estamos buscando realizarnos grandes cambios y con esto buscar notoriedad en nuestro entorno; si tenemos el cabello liso deseamos tener el volumen de las estrellas del cine de la década de los 80’s y también ocurre en el caso contrario.

Permanentes Para El Cabello

Permanente para el cabello de Onda Corporales

Mientras que muchas personas huyen de las permanentes porque no están interesadas en tener las espirales o rizos apretados que se asocian típicamente con este peinado; una permanente de ondas corporales es una manera maravillosa de añadir volumen y una onda natural a tu cabello sin que los rizos queden demasiado apretados.

Este es un tipo de permanente para el cabello muy popular para las personas que están interesadas en aumentar el volumen de su cabello y quieren un aspecto muy natural. Debido a que el resultado final no es rizos apretados; una permanente de onda corporal es una gran opción si tienes el cabello rizado o lacio. Además; este tipo de permanente es ideal para cualquier tipo de cabello ya sea fino, plano o grueso.

Este no es un tipo permanente para el cabello de “permanente”; lo que significa que los resultados generalmente sólo duran de tres a cinco meses dependiendo de la textura original de tu cabello. Esto lo convierte en una gran opción si quieres cambiar tu look pero no quieres comprometerte completamente con una permanente para el cabello que dure hasta que tu cabello crezca.

Este tipo de permanente para el cabello es ideal para las personas que tienen el cabello rizado pero que no tienen la definición en sus rizos que anhelan, que quieren un aspecto relajado y necesitan aumentar la cantidad de cuerpo que su cabello tiene. Debido a que las permanentes aún requieren un poco de mantenimiento diario para verse lo mejor posible; no querrá optar por una permanente de ondas corporales si no está dispuesto a usar sueros o cremas todos los días al peinarse el cabello.

Permanente para el cabello de Espiral

Este es un tipo de onda permanente para el cabello que puede variar en apariencia; dependiendo del tamaño de las varillas que se utilizan, la habilidad del estilista, el tipo de cabello que tiene la persona e incluso qué productos químicos se utilizan para fijar la permanente. El resultado final de este tipo de permanente para el cabello serán rizos muy apretados que generalmente son retorcidos como un sacacorchos.

El resultado final de una permanente para el cabello en espiral es un cabello muy apretado y rizado que rebotara y se moverá con la persona y “resaltará” de nuevo en forma si se tira de él. Si quieres añadir mucho volumen a tu cabello; entonces una permanente para el cabello en espiral es una gran opción ya que los rizos no podrán apoyarse en la cabeza debido al volumen de cada uno de los rizos.

Cuando se hace correctamente este tipo de permanente para el cabello generalmente dura alrededor de seis meses pero un peluquero menos hábil no podrá crear una permanente que dure tanto tiempo y se vea bien. Con el tiempo; una permanente para el cabello en espiral se relajará lentamente lo que significa que los rizos no estarán tan apretados como al principio y tenderán a estar un poco más sueltos.

Si los rizos empiezan a aplanarse completamente; entonces algo salió mal durante la permanente para el cabello y tendrá que ser tratado. Hay productos especiales para el cuidado del cabello que se deben utilizar en el cabello que fue colocado en una permanente para el cabello en espiral debido a los productos químicos agresivos utilizados durante el proceso de permanente.

Permanente para el cabello Pin Curl

Este tipo de permanente para el cabello no va a durar casi tanto como otros tipos y generalmente son más adecuados para mujeres que tienen cabello corto o mediano. Usando rulos y alfileres es fácil hacer rizos de alfileres que pueden estar bastante apretados contra la cabeza.

El uso de rulos de diferentes tamaños te permitirá cambiar fácilmente la apariencia de tus rizos ya que puedes optar por rulos más grandes para tener rizos más sueltos y de aspecto más beachier y rizos más pequeños si quieres una permanente para el cabello que parezca una permanente para el cabello en espiral.

Debido a que no se utilizan productos químicos fuertes durante este proceso; tú no va a propinar algún tipo de daño a tu cabello. Desafortunadamente esto también significa que tu permanente para el cabello de pin curl no va a durar mucho tiempo.

El gel para el cabello se utiliza a menudo para crear permanentes para rizos de alfileres y cuando se lava los propios rizos se eliminan dejando el cabello tan liso como antes. Si bien es posible colocar las permanentes de rizos de alfiler en el cabello más largo; por lo general es mucho más difícil hacerlo. Como resultado; este es un tipo de permanente para el cabello que se ve comúnmente en el cabello corto.

El cabello más corto es mucho más fácil de trabajar cuando quieres crear una permanente para el cabello con rizos de alfileres y es una forma maravillosa de añadir movimiento y rebotar al cabello que de otra manera colgaría plano y liso alrededor de la cara.

Permanente para el cabello Puntual

La permanente puntual es un tipo de técnica de permanente para el cabello en la que la persona elige una sección de cabello que se riza o se permanente. También se conocen comúnmente como “permanentes parciales“; ya que sólo se utilizan en un área específica de la cabeza; en lugar de cubrir toda la cabeza. Hay algunas razones por las que las personas optan por una permanente puntual; incluyendo el deseo de aumentar el volumen en un área específica de la cabeza para cubrir un punto de calvicie.

Otra razón para optar por una permanente al contado es que puedes crear fácilmente una apariencia más uniforme lo que es genial si tienes algunos rizos en un lado de la cabeza, pero no en el otro ya que esto permitirá a tu estilista rizar fácilmente tu cabello para lograr una apariencia uniforme.

Al igual que la mayoría de los otros tipos de permanentes; las permanentes puntuales dependen de productos químicos fuertes para relajar el cabello antes de que se enrolle alrededor de una varilla o de un rodillo. El tipo de varilla o rodillo utilizado depende de la apariencia deseada cuando se completa la permanente.

Mientras que cualquier sección de cabello puede ser fácilmente permanentada; querrás tomar en cuenta la apariencia general de tu cabello antes de optar por este tipo de tratamiento ya que las permanentes durarán meses antes de que eventualmente se relajen y el cabello necesite ser permanentado nuevamente. Es una buena idea ir sólo con un estilista que tenga experiencia en permanentes para que no tengas que preocuparte de si estarás contento o no con el resultado final o si tu cabello se verá desparejo.

Permanente para el cabello de Raíz o Radiculares

Las permanentes radiculares se realizan como su nombre indica; en las raíces del cabello para que la persona pueda experimentar más cuerpo y volumen. A diferencia de otros tipos de permanentes que añaden volumen a todas las hebras de cabello; las permanentes radiculares generalmente sólo se realizan en las dos a cuatro pulgadas de cabello que están más cerca del cuero cabelludo.

Hacerse una permanente de raíz en el cabello es una manera maravillosa de agregarle mucho volumen al cabello sin tener que preocuparse de arreglarlo todas las mañanas y tratar de usar productos para agregarle volumen.

El problema que algunas personas experimentan cuando optan por una permanente de raíz es que si tienen el cabello flácido o muy fino que la permanente de raíz no durará mucho tiempo. Esto significa que tan pronto como el cabello haya crecido lo suficiente como para poder recostarse sobre la cabeza será necesaria otra permanente.

Una consideración importante cuando te haces una permanente de raíz es asegurarte de que estás protegiendo cuidadosamente el resto de tu cabello que ya ha sido permanente. Esto es importante para que no reciba más productos químicos fuertes en sus filamentos; que pueden ser muy dañinos. Las partes permanentes de tu cabello necesitan ser protegidas con productos especiales para evitar que los productos químicos penetren en las puntas.

Por esta razón; es una buena idea confiar en un profesional para completar una permanente de raíz ya que serán capaces de garantizar que los productos químicos para permanentes se mantengan en su lugar y no se extiendan por la cabeza. Es necesario utilizar varillas del tamaño adecuado para asegurar que el levantamiento y el volumen añadido a las raíces sea lo más natural posible.

Permanente para el cabello Multi-Textura

Una de las mejores maneras de crear un peinado y un look muy natural es optar por una permanente con múltiples texturas. Por supuesto; tu tienes que asegurarte de que tu cabello es lo suficientemente largo para manejar este estilo; como si tu cabello es demasiado corto; entonces no serás capaz de llevarlo a cabo el estilo sin que tu cabello se vea extraño.

Con este tipo de permanente el peluquero usará una combinación de dos varillas de diferentes tamaños para hacer la permanente de tu cabello. Al hacerlo; un peluquero es capaz de crear un aspecto muy natural gracias a la forma en que los dos rizos de diferente tamaño caerán y se apoyarán el uno sobre el otro.

Si quieres un aspecto muy natural y que no se vea como una permanente; entonces es sería una buena idea considerar una permanente con múltiples texturas. Gracias a la forma en que los rizos se caen uno sobre el otro y alrededor del otro; es muy fácil pasar este tipo de permanente como si fuera tu cabello natural. Esto es fantástico si siempre has querido tener un rebote, movimiento y rizos más naturales en tu cabello; pero no has podido lograr el aspecto que deseas por ti mismo.

Debido a que se utilizan dos varillas de diferentes tamaños y a que los rizos deben ser colocados correctamente y en lugares atractivos de la cabeza generalmente es aconsejable acudir a un profesional para este tipo de permanente. Puede ser difícil saber dónde poner los dos tamaños de varillas lo que puede resultar en un aspecto muy poco natural si no se hace correctamente.

Permanente para el cabello Parcial

Aunque muchas personas piensan que una permanente parcial es lo mismo que una permanente puntual en realidad son muy diferentes. Mientras que una permanente puntual se utiliza para añadir volumen o rizos a un área específica de la cabeza; generalmente para compensar el cabello plano o delgado una permanente parcial se aplica en toda la cabeza pero no en todo el cabello.

Esto significa que algunas secciones del cabello de una persona van a ser permanentes y rizadas; mientras que otras van a quedar naturales. Al permear sólo una parte del cabello y asegurarte de que las áreas con permanente estén colocadas estratégicamente alrededor de la cabeza el peluquero podrá hacer que toda la cabeza del cabello luzca mucho más orgánica y natural.

Cualquier cabello que no tenga permanente; durante una permanente parcial va a permanecer igual que siempre. Esto significa que si era recta entonces permanecerá recta. Si era ondulado o ligeramente rizado retendrá la misma cantidad de onda o rizo.

Sólo cambiará el cabello con permanente por lo que debes asegurarte de que sólo confíes en un profesional para realizar este trabajo ya que quieres que los resultados sean lo más naturales posible. Cuando se hace correctamente una permanente parcial creará cuerpo y movimiento sin que el cabello con permanente se separe obviamente del cabello natural.

Permanente para el cabello de Acumulación

Las permanentes de acumulación son permanentes en las que las puntas y la mitad del cabello se rizan en lugar de toda la longitud de los mechones. Son una gran elección si estás interesada en una permanente que mejorará la apariencia de tu cabello sin que parezca poco natural ya que agregan volúmenes y rizos de una manera muy natural.

Debido a que el estilista que completa una permanente de apilado generalmente utiliza una gran variedad de tamaños al seleccionar los rodillos son capaces de añadir muchos volúmenes e incluso da la ilusión de capas. Este tipo de permanente es muy común en las mujeres que tienen el cabello de una sola longitud ya que un estilista hábil puede hacer que el cabello se vea más voluminoso.

Aunque es posible comprar un kit para completar una permanente apilada en casa a menudo hay problemas que pueden surgir al tratar de hacer tu propia permanente. Un problema importante al que se enfrentan muchas personas es saber exactamente dónde colocar los rodillos de diferentes tamaños para obtener el mejor resultado final. Además; los kits caseros a menudo no tienen un número de rodillos de diferentes tamaños para elegir y los productos químicos pueden no ser lo suficientemente fuertes para crear una permanente fuerte.

Si tu cabello es más corto que tus hombros; entonces una permanente apilada puede no ser la mejor opción para ti; ya que hará que tu cabello luzca más corto de lo que realmente es. El cabello más largo en excelentes condiciones y muy sano es un buen candidato para una permanente apilada. El cabello que no es saludable es propenso a romperse y a verse seco; lo que puede hacer que el centro y la punta del cabello se vean más insalubres que las raíces.

Permanente para el cabello Voluminizadora

Este tipo de permanente se utiliza específicamente para crear más volumen en el cabello. Mientras que otros tipos de permanentes se centran más en la creación de rizos o bucles típicos; una permanente voluminizadora está diseñada para crear volumen gracias a la creación de ondas elásticas.

Mientras que las permanentes tradicionales pueden durar meses antes de desvanecerse o caerse; las permanentes voluminosas generalmente sólo duran alrededor de seis semanas antes de que el cabello necesite ser tratado nuevamente para mejorar el volumen y la apariencia del peinado. Además; aunque muchos tipos de permanentes se adaptan mejor a los cabellos más largos; las permanentes voluminizadoras se pueden utilizar en una gama más amplia de tipos de cabellos y cortes.

Mientras que los mismos productos químicos utilizados en una permanente tradicional también se utilizan en una permanente voluminizadora; las varillas se retiran de los rizos antes de aplicar un neutralizador lo que resulta en rizos y ondas naturales y relajadas en lugar de rizos o espirales apretados.

Esta es una manera maravillosa de mejorar la apariencia y el cuerpo del cabello plano y delgado sin tener que recurrir al uso de muchos productos de peinado todos los días. Como con cualquier otro tipo de permanente; es una buena idea usar productos diseñados específicamente para el cabello con permanente para que puedas asegurarte de que haya suficiente humedad en tu cabello para mantener las hebras lo más sanas posible.

Permanente para el cabello, Método de la Permanente Ácida

Las permanentes ácidas requieren productos químicos que tienen un pH entre 4,5-7,0 y también dependen del calor al que el cabello sea expuesto para hacer que el proceso pase más rápido. A menudo se utiliza en el cabello que es más delgado de lo normal.

Las permanentes ácidas utilizan una fórmula que es mucho más suave para el cabello que otros tipos de productos químicos. Sin embargo; si tu eres muy sensible a los químicos; entonces necesita tener cuidado ya que es común que las personas tengan una reacción alérgica al monotioglicolato de glicerilo utilizado en estas permanentes.

Este método de permanente es una gran opción si tienes el cabello teñido ya que el nivel de pH más bajo significa que los productos químicos son generalmente mucho menos dañinos para el cabello. Otra razón por la que tú puedes optar por las permanentes ácidas en lugar de las permanentes alcalinas es si tu cabello está dañado por el sol u otros tratamientos en el pasado. Debido a que las permanentes ácidas son mucho más fáciles para tu cabello y no causarás tanto daño con tu permanente.

El problema con este método de permanente es que los rizos generalmente no duran tanto como los rizos creados con otros métodos de permanente. Debido a que los productos químicos no penetran en el cabello tan fácilmente como otros métodos; los rizos tienden a relajarse mucho más rápido. Sin embargo; esto también significa que el cabello no va a estar tan dañado como si se utilizara un producto químico más duro para hacer la permanente. Si quieres rizos más suaves que no dañen tu cabello delgado tanto como lo harán otros productos químicos entonces debes considerar una permanente ácida.

Permanente para el cabello, Método de la Permanente Alcalina

Este método de permanente utiliza tioglicolato de amonio y requiere un pH de 8,2-9,6 para rizar el cabello. No requiere una fuente de calor externa como lo hacen las permanentes ácidas y por lo general resultará en un rizo mucho más fuerte y definido.

Debido a que los productos químicos que se utilizan con las permanentes alcalinas son mucho más duros que los que se utilizan con las permanentes ácidas; es necesario tener cuidado de no dañar accidentalmente el cabello especialmente si tiene cabello fino o quebradizo.

Este método de permanente generalmente está reservado sólo para las personas que tienen cabello grueso, aunque las personas que tienen cabello fino pueden hablar con su estilista sobre si es o no una buena opción para ellos. Antes de optar por este método, tendrás que considerar los pros y los contras y asegurarte de que tú cabello pueda manejar los productos químicos más fuertes.

Si optas por una permanente alcalina; entonces será recompensado con rizos que duran más tiempo y son mucho más definidos que los rizos ondulados que se asocian tradicionalmente con los rizos ácidos. Además; las permanentes alcalinas pueden activarse en sólo 20 minutos. Aunque huelen muy fuerte y son mucho más dañinos para el cabello duran mucho tiempo.

Permanente para el cabello, Método de la Permanente Exotérmico

Estas permanentes se autocalientan y se temporizan y dependen de una reacción química que permea el cabello desde el interior de la hebra hacia el exterior. Esto ocurre ya que el cabello en sí es rizado por un calor interno.

Estas permanentes son mucho más rápidas que las permanentes ácidas y le permitirán tener rizos que rebotan en lugar de sólo tener cabellos ondulados con muchos cuerpos. Desafortunadamente; si tienes el cabello muy fino; entonces puedes ser decepcionada ya que una permanente exotérmica no es capaz de darle el cuerpo que quiere en tu cabello.

Si quieres mucho movimiento y volumen en tu cabello; entonces una permanente exotérmica puede ser una gran opción para ti. Hay una loción especial que se aplica al cabello para producir las ondas en esta permanente y esta loción es la que crea la reacción química. Si tienes un cabello muy fino y simplemente quieres disfrutar de más movimiento y definición natural en tu cabello; entonces una permanente exotérmica es una gran opción a considerar y no causará tanto daño como otros métodos de permanente; lo que ayudará a mantener tu cabello más saludable por un período más largo de tiempo.

Vídeo cómo hacer rulos de raíz (Permanentes para el cabello)

Hasta aquí información sobre permanentes para el cabello y todos sus tipos. También te puede interesar información sobre tintes para el cabello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba