Jabón Zest: Tipos, Beneficios, Forma, Ingredientes, Propiedades Y Función

Zest sigue siendo uno de los productos de jabón doméstico más comunes en los Estados Unidos. Zest ofrece una amplia variedad de productos de belleza e higiene personal, pero es conocido principalmente por sus pastillas de jabón. En este post encontrarás los beneficios, las propiedades, y función del Jabón Zest. 

Historia

Una marca de Procter & Gamble, el jabón Zest fue lanzado en 1955 con el debut de la barra Aqua Pure. Hoy en día, Aqua Pure sigue siendo la pastilla de jabón más popular fabricada por Zest.

¿Qué es  la marca Zest?

Jabón Zest

Zest es una marca registrada, que Procter & Gamble introdujo en 1955. con el lema “Por primera vez en tu vida, siéntete realmente limpio”. Los primeros comerciales decían que Zest no es un jabón, porque no deja la película pegajosa que tiene el jabón.

Un comercial de la década de 1970 ilustró este concepto con una aparente demostración en la que se sumergieron dos fotografías de una persona en uno de los dos tazones, uno con la etiqueta “jabón” y el otro con la etiqueta “Zest”: el que salía del tazón “jabón” tenía una capa escoria, mientras que el que salía del tazón “Zest” no tenía dicha capa.

La marca experimentó un aumento de las ventas en los años 80 y principios de los 90, con el eslogan publicitario “no eres completamente limpio a menos que seas Zestfully clean”, acuñado por el eslogan de BBDO James Jordan.

Un comercial mostraba a una adolescente que usaba jabón común rascándose la espalda contra el poste metálico de una señal de parada de autobús escolar en su parada de autobús porque su jabón dejó una película pegajosa que no podía ver, pero que sí podía sentir. Mientras se rasca la espalda, aparece el autobús.

Otro comercial presentaba al defensa de la NFL Craig “Ironhead” Heyward promocionando el producto de lavado corporal Zest: un líquido en una botella de plástico.

Los anuncios de televisión incorporarían el eslogan como parte del jingle y terminarían con alguien mostrando una toalla con el eslogan “Zestfully clean” en la parte posterior; estas toallas se han regalado a menudo en promociones de la empresa.

La marca se utilizó originalmente (1958 a 2006) para comercializar un “desodorante en barra” que incluía tanto jabón estándar como ingredientes de detergentes sintéticos. El detergente sintético evitó la deposición de residuos de jabón en presencia de agua dura.

De aspecto jaspeado, originalmente se presentaba en dos formas: el Aqua y el Citrus amarillo perfumado con limón. A mediados de los años 60, el bar ya no tenía un aspecto de mármol.

Dilución de la marca

En 2007, en un aparente giro de su política de “sin película de jabón”, Procter & Gamble descontinuó el producto antiguo y reasignó la marca a una pastilla de jabón con un tamaño reducido en un 11% (de 4,5 a 4,0 onzas), una nueva forma de pastilla y una fragancia nueva y más intensa.

La marca se diluyó aún más con la introducción de Zest líquido embotellado. Un reciente examen de su sitio de apoyo arrojó la siguiente afirmación: “Zest Linen Fresh, Tropical Fresh y Tangerine Mango Twist ya no se hacen con ingredientes sintéticos. Son 100% jabón y tienen una nueva forma de “surf”.”

En un tiempo, la gama de productos comercializados como; Zest incluía Aqua Pure, Energy Fresh, Linen Fresh, Ultimate Clean (se dice que ofrece acción antibacteriana), Spring Burst, Tropical Fresh y Whitewater Fresh; junto con tres líquidos para el cuerpo, Spring Splash, Morning Garden y Ocean Energy.

La marca de Zest cuenta ahora con varias variantes

  • Aqua Pure
  • Aloe Splash
  • Ocean Energy (con efectos energizantes)
  • Mint Explosion (con efectos estimulantes)
  • Tangerine Mango Twist (con efectos estimulantes)
  • Whitewater Fresh (que fue originalmente descontinuado en 2006, pero fue traído de vuelta en 2012).

Cada variante se anunciaba como disponible como bar y como líquido embotellado con la etiqueta “Bodywash”. Según la lista de ingredientes de una botella de Zest Ocean Energy Bodywash recientemente comprada, el producto es una solución de detergente sintético con otros aditivos.

Tipos

Zest ofrece jabones de bar en una variedad de fragancias incluyendo:

  • Aloe Splash
  • Ocean Energy
  • Mint Explosion
  • Tangerine Mango Twist
  • Marathon

Beneficios

Desde su creación, Zest se ha comercializado como una pastilla de jabón que no deja residuos de jabón ni película. De hecho, muchas personas utilizan Zest para eliminar la acumulación de residuos de jabón en las puertas de las duchas.

Forma

En 2007, Zest presentó su jabón en barra ergonómico. Esta barra curvada permitió a los consumidores agarrar mejor la barra de jabón.

Función

Aunque no todos los jabones en barra Zest son antibacterianos, todos se consideran barras desodorantes. Esto significa que están perfumados.

Ingredientes y propiedades del Jabón Zest

Ingredientes y propiedades del Jabón Zest

El Jabón Zest tiene ingredientes seguros y probados. No contiene triclosán, un producto químico utilizado en muchos jabones antibacterianos y jabones para el cuerpo, en ningún producto de Zest se encuentra este ingrediente.

Glicerina

El jabón en barra Zest tiene 9 veces más glicerina que el jabón en barra antibacteriano líder, y eso es una gran noticia para ti. La glicerina es un humectante y extremadamente higroscópico, lo que significa que absorbe fácilmente el agua de otras fuentes.

Así que, en parte, la glicerina funciona debido a su capacidad de atraer agua del medio ambiente y de las capas inferiores de la piel (dermis) aumentando la cantidad de agua en las capas superficiales de la piel.

Otro aspecto del beneficio de la glicerina es que es un ingrediente idéntico a la piel, lo que significa que es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel.

Es una de las muchas sustancias en la piel que ayudan a mantener la barrera externa y a prevenir la sequedad o la formación de incrustaciones.

Encuentre la Glicerina en los siguientes Jabones de Barra Zest:

  • Aqua
  • Aloe Fresco
  • Brisa Oceánica,
  • Cremosa Manteca de Cacao y Karité,
  • Aceite de Jojoba
  • Lirio de Aguas Blancas
  • Extracto de Hoja de Aloe o Extracto de Malva

El Aloe es una sustancia natural que se encuentra en la planta de Aloe Vera y se encuentra en Zest Aloe Water and Pear Body Wash. A menudo se utiliza para ayudar a calmar e hidratar la piel irritada.

Encuentre el Extracto de Hoja de Aloe o de Malva en los siguientes productos de Zest: Jabón Aqua Bar, Agua de Aloe y Jabón Barra de Pera, Jabón corporal Aqua Body Wash, Agua de Aloe y Jabón corporal de Pera y Jabón corporal Ocean Breeze.

Vitamina E (Acetato de Tocoferilo)

Una vitamina natural que se encuentra en los alimentos y como sustituto de la dieta, la vitamina E utilizada en la piel tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar la piel.

Manteca de Cacao

Una grasa vegetal natural que se encuentra en los granos de cacao, la Manteca de Cacao tiene una maravillosa textura aterciopelada con propiedades emolientes que la hacen ideal para la hidratación diaria de la piel y puede ayudar a prevenir la resequedad y el picor de la piel.

Encuentre la Manteca de Cacao en la Manteca de Cacao Zest y el Jabón de Barra de Karité y el Jabón para el Cuerpo.

Sal marina

Rica en minerales como hierro, magnesio y azufre, Sea Salt suaviza la piel y abre los poros. Combinado con aceites esenciales, colores y fragancias dulces, proporciona una experiencia de baño saludable y refrescante.

Manteca de Karité

Extraído de la nuez del Árbol de Karité africano, le encantará la Manteca de Karité por su capacidad de hidratar sin sentirse grasoso, y por la forma en que dejará su piel suave y tersa.

Encuentra la Manteca de Karité en la Manteca de Cacao Zest y el Jabón para el Cuerpo y el Jabón de Barra de Karité.

Aceite de Almendra

Un emoliente natural, que contiene altos niveles de vitamina E, que nutre la piel haciéndola lisa y suave. Se ha relacionado con muchos beneficios para el cuidado de la piel y el cabello.

El Aceite de Almendra también ha sido vinculado a muchos otros beneficios para la piel; mejora la tez y ayuda a la piel a retener su brillo, alivia la irritación y la inflamación de la piel, retrasa el proceso de envejecimiento, alivia la piel seca y con comezón, y ayuda a aclarar las ojeras debajo de los ojos.

Poliacuaternio-7

Polyquaternium-7 pertenece a una familia de polímeros poliaxiales que se utilizan en la industria del cuidado personal porque su carga positiva se adhiere a la piel y el cabello tiene una carga negativa natural. Como resultado, ayudan a hidratar la piel y a acondicionar el cabello.

Encuentra Polyquaternium-7 en los siguientes jabones líquidos para el cuerpo Zest:

  • Aqua
  • Aloe Fresco
  • Brisa Oceánica
  • Manteca de Cacao y Karité
  • Agua Blanca Fresca
  • Zest 2 en 1

Los beneficios del Jabón Zest

  • Retrasa el proceso de envejecimiento
  • Alivia la piel seca y con comezón
  • Ayuda a aclarar las ojeras debajo de los ojos
  • Nutre la piel haciéndola lisa y suave
  • Experiencia de baño saludable y refrescante
  • Fragancias dulces
  • No deja residuos de jabón ni película

Conclusión

Hoy en día, Zest es la marca de jabón de tocador más importante del mercado en México. En julio de 1996 se relanzaron todas las versiones de Zest con una nueva fórmula, nuevos envases y nueva campaña publicitaria. Hoy Zest es “Más fresco que nunca”.

Los beneficios de la nueva fórmula son una pastilla de jabón más suave desde su primer uso, y con un aroma más fresco y limpio. Zest sigue ofreciendo los mismos beneficios de siempre: rica espuma, se enjuaga a fondo y no deja una película de jabón pegajosa como lo hacen otros jabones. Así que recomiendo el uso de los Jabones Zest.

►Video recomendado: Jabón Líquido Corporal Zest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here