Laca Para El Cabello. Controversia, Características, Tipo, Ventajas Y Marcas

La laca para el cabello (también conocida como laca, spray o fijador) se define como una solución que se rocía sobre el cabello para mantenerlo en su lugar. Esta solución está hecha de moléculas largas y en forma de cadena llamadas polímeros; que agregan soporte estructural al cabello.  Básicamente esto hace que el cabello se pegue a otras piezas de cabello o se endurezca; lo que dificulta su movimiento.

Aunque las lacas se compran más comúnmente en latas de aerosol también se pueden encontrar en botellas con bomba.  Muchas personas eligieron los tipos de laca para el cabello con boquilla de bomba para evitar los productos químicos dañinos que se encuentran en las latas de aerosol; así como la incapacidad de prenderse fuego fácilmente.  Las lacas en forma de boquilla también proporcionan un aspecto más húmedo lo que las convierte en una alternativa popular para las personas con cabello rizado.

Indice de Contenido

¿Qué es una laca para el cabello y para que se utiliza?

Laca Para El Cabello. Controversia, Características, Tipo, Ventajas Y Marcas 1

La laca para el cabello es uno de los productos con una composición química que ayuda fijar  los peinados. Por su efecto endurecedor el fijador para el cabello es uno de los productos más utilizados y buscado en el área de cosmetología y cuidado para el cabello ya que podemos aplicarlo en momentos especiales.

Este fijador líquido se utiliza para asegurar los peinados en su lugar y aguante una fijación del cabello durante todo el día. La laca también se puede utilizar para crear volumen y domar los cabellos rebeldes que se sueltan durante la realización de los peinados. Por todas estas razones es muy fácil ver por qué las lacas para el cabello son tan populares entre los estilistas y las personas que las utilizan.

Controversia detrás de la evolución de la laca para el cabello

Laca Para El Cabello. Controversia, Características, Tipo, Ventajas Y Marcas 2

La laca para el cabello se inventó en la década de 1940 como una forma de mantener los peinados en su lugar. La fórmula básica a menudo envuelta en una lata de aerosol; consistía en un polímero, un solvente y un propulsor.

Cuando el producto fue rociado el propulsor obligó al producto a salir de la lata para producir una neblina y se evaporó. El disolvente que mantenía el fluido polimérico en la lata también se evaporó. El polímero restante formó una capa rígida en el cabello.

En la década de 1940; el propulsor típico era el cloro, el flúor y el carbono (comúnmente conocido como CFC). Sin embargo; desconocidos en ese momento estos ingredientes evaporados estaban causando un agujero en la capa de ozono y cuando se descubrió esto se prohibieron los CFC.

Las lacas modernas ya no contienen CFC y a menudo utilizan hidrocarburos y gases comprimidos como propulsores. Sin embargo; muchos aerosoles todavía están contenidos en las latas de aerosol lo que lleva a la gente a creer que estos productos contienen CFC.

Los hidrocarburos y los gases comprimidos no están exentos de fallas ya que todavía son conocidos por su contribución al calentamiento global. Sabiendo esto deberías considerar la posibilidad de usar una laca para el cabello que no venga en latas con propulsores para la salida de la misma y de esta manera  poder reducir tu huella de carbono en la capa de ozono.

De que están hechas las lacas para el cabello

Las lacas para fijar el cabello en este momento vienen en muchas formas, con diferentes fuerzas, presentaciones y acabados. Conocer un poco de los ingredientes que tienes que buscar es especialmente útil si se desea obtener un resultado determinado en el cabello.

  1. Polímeros

Las lacas siguen funcionando de la misma manera básica que en la década de 1940; con polímeros y disolventes. Los dos polímeros más populares hoy en día son la polivinilpirrolidona que es soluble en agua y el polidimetilsiloxano que no es soluble en agua.

  1. Anti-humidificadores

Si tu cabello es propenso al frizz busque un spray para el cabello que contenga aminometil propanol. Este ingrediente hace que la laca sea más resistente a la humedad ya que controla el pH del producto

  1. Aceites

Las lacas a menudo se infunden con aceites esto con el fin de mantener el cabello siempre nutrido y muy cuidado de los demás componentes.

  1. Lacas naturales

Las lacas naturales contienen menos productos químicos sintéticos y a menudo utilizan goma vegetal como polímero. Y también contiene vitamina B5 para un cabello sano y brillante.

El hecho de que las lacas para el cabello sean ahora seguras para el medio ambiente no significa que la lista de ingredientes deba ignorarse. Los nombres químicos a menudo pueden ser confusos; pero es importante poder descifrarlos para que puedas elegir el mejor spray para tu cabello.

Características de la laca para el cabello

  • Las lacas para el cabello funcionan sujetando los tallos del cabello lo que permite que tenga un estilo particular.
  • Domina los mechones de cabello rebeldes simplemente pulverizando con la laca en tus manos y luego usándolo para alisar el cabello.
  • Puedes permitir que tu cabello se peine en la forma que quieras con el uso de la laca para el cabello.
  • ¿El cabello se vuelve grasoso? Sólo usa un poco de laca para el cabello para devolverle el brillo.
  • La laca para el cabello es uno de los productos de aseo más populares y es utilizado por mujeres y hombres para mantener los peinados en su lugar.

Tipos de laca para el cabello

Existen en el mercado diferentes tipos de lacas y todas ellas poseen un propósito para ser aplicada en el cabello. A continuación enumerare los 10 tipos de lacas existentes y en qué momento deben ser aplicada en tu cabello:

  1. Laca para el cabello regular

La laca regular; es una laca que mantiene tu cabello en su lugar sin rasgos adicionales.  Ahora que conoces los conceptos básicos de una buena laca regular, déjame enseñarte sobre las diferentes variedades y otros tipos de laca que existen.

  1. Laca de acabado

Las lacas de acabado están pensadas para ser la última cosa que te pongas en el cabello antes de salir por la puerta.  Están diseñados para mantener tu estilo en su lugar por lo tanto una laca de acabado típica tendrá un factor de fijación elevado.  Hay muchos tipos diferentes de aerosoles para el acabado y pueden añadir brillo o matear tu cabello; dependiendo de lo que quieras.

  1. Laca de textura

La laca de textura es similar al champú seco; excepto que puedes usarlo en todo el cabello (el champú seco es principalmente para las raíces).  No deja residuos y no absorbe el aceite como el champú seco.  Esta es una excelente manera de añadir textura ingrávida a tu cabello y crear mucho volumen.

  1. Lacas para el brillo

Las lacas para  el brillo es un tipo de laca de acabado que añadirá brillo a tu peinado terminado.  Algunas lacas de brillo tienen un factor de fijación; mientras que otros sólo añaden brillo.

  1. Rociado térmico

Si haces mucho peinado con el uso de herramientas calientes; definitivamente deberías usar una laca térmica.  Estos funcionan añadiendo humedad adicional a tu cabello; previniendo que la humedad natural se evapore.  También añaden una barrera protectora al cabello.

También hay tipos de aerosoles térmicos que se deben usar antes de rizar el cabello (por ejemplo: se rocía en el cabello justo antes de rizarlo.) Son mejores para el cabello que los aerosoles tradicionales ya que tienen menos alcohol que pueden dañar seriamente el cabello cuando se combinan con el calor.

  1. Laca congelante

Una laca anticongelante es el que más aguanta de todos los tipos de lacas y se asegurará de que tu cabello no se mueva en lo absoluto.

  1. Laca de voluminizador

Las lacas voluminizadoras (también llamado “laca espesante”) deben ofrecer todos los beneficios de la laca regular mientras hace que tu cabello parezca más grueso y lleno. Se pueden aplicar aerosoles para levantar la raíz del cabello y en la raíz para hacer que la raíz se levante más agregando más volumen al cabello.

  1. Laca de trabajo

Los fijadores de trabajo tienen la menor cantidad de fijación. Típicamente son bastante flexibles permitiéndote usarlos mientras estás “trabajando” a través del peinado. Podrás texturizar el cabello con los dedos o cepillarlo después de aplicar la laca de trabajo.

  1. Laca ingrávido

Las lacas ingrávidas son extremadamente livianas por lo que no pesan en lo absoluto en tu cabello.  Esta es una buena opción para alguien con cabello súper fino.

  1. Laca para modelar

Es un tipo flexible de laca de acabado que te permitirá cepillarte el cabello después de usarlo. Una ventaja de usar la laca modeladora es que tu cabello se moverá libremente y tendrá un rebote natural; mientras mantiene el peinado en su lugar.

La diferencia entre la laca de modelado y la laca de trabajo; es que la laca de trabajo se debe usar mientras peinas y la laca de modelado se debe usar después de que el peinado se haya completado.

¿Por qué deberías usar laca para el cabello?

Laca Para El Cabello. Controversia, Características, Tipo, Ventajas Y Marcas 3

El cabello de una mujer que recibe la laca para el cabello puede describirse como nieblas finas de compuestos químicos que son propulsados desde una lata de aerosol. Se pueden aplicar en el cabello húmedo o seco para ayudar a mantenerlo en su lugar en un aspecto particular

Los ingredientes comunes de la laca para el cabello incluyen alcohol y polímeros; similares a los que se encuentran en la pintura y el pegamento; pero son flexibles y de secado rápido. La formulación hace que los tallos del cabello se adhieran entre sí.

Además de mantener tu peinado en su lugar hay muchas cosas que una laca para el cabello puede hacer y hemos desenterrado las razones por las que deberías usarla:

Fijación de acabado: La aplicación de este producto deja el cabello con una fijación más fuerte que permanece todo el día. La razón por la que se prefiere la laca para el cabello a las cremas, mousses y geles es el control flexible que no contiene agua y es resistente a la humedad.

Para estilizar: Puedes aplicar el spray mientras trabajas con tus cerraduras para peinar incluso cuando están mojadas. Cepilla la laca a través de tu cabello y llévalo inmediatamente a la posición deseada. Debido a que la mayoría de los aerosoles para el cabello se secan rápidamente y su apariencia puede estar distorsionada; tu puedes usar un poco más de la laca para terminar la apariencia y asegurarse de mantenerla en su lugar.

Formar rizos: Pulveriza el cabello en la superficie sobre el cabello pre-secado. Usa la rizadora para dar forma a tu cabello. A continuación, retira la plancha y pulveriza de nuevo el cabello mientras se enfría. Hacerlo ayudará a que los rizos se mantengan en forma.

Domar las hebras rebeldes: Puedes domar mechones de cabello rebeldes simplemente pulverizando la laca en tus manos y luego usándolo para alisar el cabello.

Para cabellos grasos: Puedes ocultar los flecos que parecen aceitosos usando una laca para el cabello. Tira de los flecos recién lavados sobre un cepillo redondo para mantener el cabello alejado de la piel y aplica una pequeña cantidad de laca para el cabello.

Para más volumen: Si quieres darle más volumen a tu cabello la laca para el cabello puede ayudarte a hacerlo. Ponga la cabeza boca abajo, sacuda el cabello y vuelva a lanzarlo hacia atrás. Aplica un poco de laca debajo de los mechones que los levantan. Hacer esto levantará el pelo del cuero cabelludo y aparecerá en el volumen máximo.

¿Por qué no deberías usar laca para el cabello?

Laca Para El Cabello. Controversia, Características, Tipo, Ventajas Y Marcas 4

El uso excesivo de la laca para el cabello puede dejar tu cabello sin brillo después de un tiempo. Esta es la razón por la que debe tener cuidado con el uso excesivo de la laca para el cabello. Trata de comprar una laca para el cabello que contenga silicona, sodio PCA, vitamina E o pantenol; los ingredientes que ayudan a retener la humedad y el brillo.

Puedes desarrollar una alergia como una picazón en el cuero cabelludo o asma después de usar ciertas lacas para el cabello. En ese caso no deberías seguir usándola. Incluso si estás usando productos para el peinado que son seguros es importante lavar con champú y acondicionar regularmente para mantener tu cabello saludable y brillante.

Pasos para aplicar la laca en el cabello de manera correcta

  1. Peina el cabello muy bien y desenrédalo antes de aplicar la laca para el cabello.
  2. Bate la laca antes de aplicarla para que los componentes se unan y salga de manera homogénea sin desperdiciar el gas.
  3. Asegurarte de que la boquilla no esté obstruida con el producto. Si lo esta no rociará de la manera que usted lo tiente previsto.
  4. Para evitar que el cabello se pegue completamente (lo que puede provocar roturas); te sugeriría que mantuvieras a la laca al menos a unas 12 pulgadas de distancia del cabello y que lo movieras alrededor de ella mientras lo pulverizas.
  5. Aplica la laca con los dedos a través del tu cabello para que el producto llegue a todas las áreas del mismo.

Ventajas de usar una laca para el cabello

Laca Para El Cabello. Controversia, Características, Tipo, Ventajas Y Marcas 5

Si tienes dudas sobre las ventajas de usar una laca para el cabello y cómo puede ayudarte; aquí tienes un vistazo rápido a las principales ventajas de usarlo:

  • La primera y más importante ventaja de usar una laca para el cabello es que ayuda a crear y mantener varios tipos de peinados complejos con facilidad. Con las lacas para el cabello puedes experimentar con nuevos estilos de cabello y eliminarlos si no te gusta su aspecto.
  • Los aerosoles o lacas para el cabello que se utilizan en los últimos tiempos son ligeros en su naturaleza y extremadamente amigables con el cabello. Por eso no causan ningún daño al cabello y son fáciles de usar. Se pueden utilizar con una sola mano para obtener los resultados deseados en una sola pulverización.
  • Las lacas son muy ventajosas para añadir volumen a tu cabello y esto se puede lograr utilizando lacas voluminizadoras únicas que están fácilmente disponibles en el mercado. Estos se aplican a las raíces del cabello y a las capas inferiores para crear volumen.
  • Los aerosoles para el cabello son extremadamente útiles para controlar los mechones de cabello rebeldes y pequeños que estropean su apariencia y no permiten que el peinado se vuelva completo y perfecto.
  • Como vienen en diferentes potencias dependiendo del tipo de peinado que desees crear puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos específicos.

Los sprays de fijación baja funcionan bien para peinados lisos, mientras que los de fijación media son la opción ideal para peinados estructurados como los peinados con la mitad hacia arriba y la otra mitad hacia abajo. Los aerosoles de fijación fuerte se utilizan cuando se necesita crear un bollo o un peinado formal para una boda o un desfile de moda.

Efectos adversos de utilizar laca en el cabello

Laca Para El Cabello. Controversia, Características, Tipo, Ventajas Y Marcas 6

Algunos de los productos capilares más dañinos en el mercado hoy en día son los productos de peinado.  Estos productos contienen muchos ingredientes tóxicos incluyendo butano, éter y polímeros.  Cambiar a productos de peinado 100% naturales es a menudo uno de los últimos pasos en la vida de las personas para llegar a ser libres de productos químicos cuando en realidad debería ser el primero.

Algunos de los ingredientes de las lacas para el cabello también se utilizan en otros productos; como por ejemplo:

  • Plásticos.
  • Lubricantes para motores.
  • Desengrasantes de motor.
  • Repelente de insectos.
  • Refrigeración.
  • Propulsor.
  • Emulsionantes.
  • Gas inflamable.
  • Gas combustible.
  • Goma laca y otras pinturas.
  • Acabados de muebles.

Lo que es preocupante acerca de estos ingredientes es que pueden ser inhalados y también pueden entrar a través de su piel en su torrente sanguíneo.  Los ingredientes entran al torrente sanguíneo a través de los folículos pilosos, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas.

Algunas de estas toxinas pueden incluso aumentar la absorción de la piel hasta 230 veces su tasa de absorción original. Hay muchos efectos secundarios de estos productos químicos y hemos incluido una lista de algunos de estos efectos secundarios:

  • Pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello.
  • Irritación de los ojos, nariz, garganta y piel.
  • Cabello y piel seca.
  • Daño a órganos, incluidos los riñones y los pulmones.
  • Neumonía.
  • Irritación de las membranas mucosas.
  • Acumulación de toxinas en órganos y tejidos, incluyendo el cerebro.
  • Tallo del cabello destruido.
  • Ingredientes carcinógenos.
  • Daño a la piel.
  • Urticaria y reacciones alérgicas.
  • Eccema.
  • Rotura del cabello.
  • Asfixia.
  • Puntos negros y otras impurezas de la piel.
  • Si se ingiere; agotamiento de nutrientes vitales en el cuerpo.

La sorprendente verdad sobre estos productos es que incluso la preparación del cabello etiquetada como “natural” contiene multitud de productos químicos dañinos. No existen leyes de etiquetado que rijan la divulgación de los productos químicos en los cosméticos.

Y los ingredientes que los fabricantes enumeran a menudo se disfrazan con nombres que el consumidor típico tendría dificultades para identificar. Vale la pena investigar y leer las etiquetas de los ingredientes porque no sólo está en juego tu cabello; sino también tu salud.

¿Cómo hacer laca natural para el cabello?

Laca Para El Cabello. Controversia, Características, Tipo, Ventajas Y Marcas 7

Esta laca para el cabello es natural y fácil de hacer; puedes dejar de cubrirte el cabello con productos químicos y hacer esta receta de laca casero para el cabello a base de frutas!

Estaba tan emocionada por compartir esta receta casera de laca para el cabello que me costó mucho llevar a cabo una fase de prueba adecuada! Pero después de un mes de uso; estoy encantado con los resultados.

Hoy en día tengo un cabello muy largo y necesito usar una cantidad generosa de laca para el cabello sin importar cómo lo peine. Solía ser una fanática de la laca de fijación máxima; pero dejaba mi cabello tan crujiente que mi hija de 4 años quería tocarlo cada vez que puede.

Además; los productos químicos y el costo de mantener mi peinado con buen aspecto me frustraron. Me estremezco cuando pienso en los productos químicos que inhalo con la laca para el cabello; sin mencionar que se asienta en mi cabello todo el día.

Probé la receta, hice algunos ajustes y se me ocurrió esta maravillosa receta para la laca para el cabello.

Laca para el cabello Cítricos-Lavanda

Ingredientes

  • 1 naranja entera (para cabello oscuro) o limón (para cabello claro); preferiblemente orgánico (para evitar tener pesticidas en su laca).
  • 2 tazas de agua destilada o filtrada.
  • 2-3 cucharadas de vodka de alta graduación (u otro alcohol de grano claro)
  • 6-8 gotas de aceite esencial de lavanda.

Instrucciones

Paso 1

Empieza tu laca de bricolaje cortando una naranja o un limón entero en trozos y combínalo con 2 tazas de agua en una olla pequeña. En un fuego a temperatura madia-alta hierve esta que esta preparación se reduzca a la mitad.

 Paso 2

Colar el líquido a través de la tela de queso en una taza medidora. Si hierve demasiado líquido; añada agua hasta que tenga 1 taza. Deje que el jugo cítrico se enfríe.

Paso 3

Combine el alcohol y los aceites esenciales en un tazón pequeño; revuélvalo para mezclarlo y luego añádalo a la taza de jugo de cítricos (Siéntase libre de experimentar con tu aceite esencial favorito o déjelo fuera del todo).

Paso 4

Usa un embudo para verter tu laca para el cabello en una botella con spray y agítalo para combinar los ingredientes. Agitar antes de cada uso.

Notas:

Este no es una laca de fijación máxima que congela un peinado de baile o un flequillo de los 80’s. Puedo decir con confianza que es una fórmula de fijación flexible. Fui una usuaria leal de laca de fijación firme durante años antes de probar esta fórmula; ahora la PREFIERO a mis viejos lacas.

Esta fórmula en aerosol para el cabello ha sido probada en mi cabello que es moreno. Usa naranjas para el cabello más oscuro y limones sólo si tu cabello es de color claro. Existe la posibilidad de que el limón aclare tu cabello cuando lo expongas a la luz del sol.

Top de las mejores marcas para el cabello

Laca Para El Cabello. Controversia, Características, Tipo, Ventajas Y Marcas 8

 

La competencia por la mejor laca para el cabello es dura; pero estos productos se mantienen en el mercado. Cuando se trata de encontrar las mejores lacas para el cabello lo que quieres es que las que se mantenga  tu cabello en su lugar sin hacer que parezca un casco; ¿verdad? Afortunadamente las fórmulas ligeras y flexibles de las mejores lacas para el cabello de hoy en día tienen poco que ver con las lacas para el cabello de antaño.

Nuestros hemos probado lacas desde las más económicas hasta las más costosas y han dado elogiados a estos 12 productos ya que para mí son los más destacados.

12: Sexy Hair Spray and Play Laca para el cabello voluminosa

Por qué es genial: “Mi cabello no se marchita en el clima húmedo del verano”, (también observa que “mantiene el cabello fino todo el día lleno”). Otro crítico bromea diciendo que es la mejor laca para el cabello; para conseguir el “gran cabello de diva que siempre has querido”.

11: Tresemmé Tres Two Ultra Fine Mist Hairspray

Por qué es genial: Esta laca económica encuentra un hogar en los mostradores de los baños; es “comparable a los costosos”, pero aun así “muy asequible”. Esta laca es muy “ligera” es un “salvavidas” porque “se mantiene muy bien”; pero nunca se vuelve “pegajosa o rígida”. Nosotros encontramos que esta laca para el cabello es especialmente útil para “controlar las moscas”; “incluso en condiciones de mala humedad”.

10: Laca Sebastian Shaper Plus

Por qué es genial: muchas personas confían en esta laca “desde hace años” dicen que es una de las “favoritas de todos los tiempos” porque pueden “confiar siempre en que mantendrán su cabello en su sitio”. Aunque muchos usuarios elogian la capacidad de sujeción de este producto también dicen que “se puede cepillar” y da un “brillo agradable” al cabello.

Algunos encuentran que es multipropósito: “Me encanta esto porque también es bueno como un laca para secar el cabello”, dice un crítico. “No necesito dos productos.”

9: Paul Mitchell Freeze y Shine Super Spray

Por qué es genial: La capacidad de esta laca para proporcionar una fijación y brillo superiores le da una ventaja sobre otros productos. Una usuaria afirma que los rizos de su hermana se mantuvieron durante dos días y otra dice que ha estado usando este producto desde los años 80. “Esta fantástica laca es para cada estilo”, dice otro lector. “No he encontrado una laca comparable en ninguna parte.”

8: Laca de Cabeza Dura TIGI para Cabeza de Cama

Por qué es genial: Esta laca “realmente muestra el cabello que es el jefe”; según los lectores que no pueden dejar de delirar sobre su “fijación fuerte”. Una usuaria tomó esta laca el día de su boda afirmando que al final de la larga noche su cabello aún estaba en su lugar. “Cuando me quité el cabello esa noche todavía estaba en su lugar después de que se me salieron todos los alfileres”; dice. “No deja tu cabello súper pegajoso o crujiente tampoco. Me encanta esto.”

Otros usuarios son fanáticos de la capacidad de la laca para dar una fijación flexible, dependiendo de cuánto te apliques y del aspecto que busques. “No puedo vivir sin él y soy un experto en lacas para el cabello”; declara un usuario. “Es lo único que se mantiene en todo tipo de clima.”

7: Redken Forceful 23 Laca para el cabello

Por qué es genial: El usuario acepta que esta laca “SUPER hold” hace honor a su nombre. Un lector dice que es “perfecto para esas noches en las que hace viento y necesitas asegurarte de que tu cabello se mantenga como está”. También es ideal para sujetar los rizos, configurar las dosis y mantener el cabello fino bajo control.

6: Spray Congelador Matrix Vavoom

Por qué es genial: “Puedes peinarte por la mañana y eso es todo”; dice un usuario sobre la laca de tipo congelador. “Lo he usado durante unos meses y mantiene mi cabello justo donde lo quiero; sin toda la rigidez que se obtiene de otros acabadores de cabello”. Los revisores advierten que tan pronto como rocíes este material estarás atascado con el estilo que tienes así que asegúrate de estar contento con tu estilo antes de aplicar.

5: L’Oreal Elnett Laca de Satén Fijación Extra Fuerte

Por qué es genial: ¿Cómo es esto para un gran punto de venta? Una de nuestras revisoras señala que vive en un “ambiente ventoso y húmedo” y que esta laca es capaz de mantener su cabello largo peinado “sin una sensación de pesadez y rigidez”. Otra lectora se siente de manera similar; bromeando diciendo que no tiene crujido a pesar de que rocía “MUCHO de eso”.

4: Pulverizador de volumen Kenra

Por qué es genial: Una vez que los usuarios rocían esta laca o spray voluminizador quedan “enganchados”. Según los comentarios. “Esta es la mejor laca que he usado en mi vida y eso dice mucho porque he comprado una tonelada”, dice un lector. Ella dice que este producto se mantiene “increíblemente” bien “tu cabello seguirá luciendo genial mañana”.

“Este es el ÚNICO spray para mí”, proclama otro usuario. “Es muy resistente a cualquier condición: frío, viento moderado, calor, humedad, lluvia, nieve. Nunca me ha defraudado esta laca para el cabello”, dice.

3: Laca de fijación firme Aveda Control Force

Por qué es genial: Aunque la afirmación podría ser extrema; un usuario dice que si hubiera usado este producto mientras estaba en el Titanic; su cabello habría permanecido perfectamente intacto. Otros usuarios respaldan su declaración diciendo que esta laca tiene un gran poder de retención. “Hace un excelente trabajo sosteniendo un peinado o apretando el frizz”, dice un usuario.

Otro revisor con cabello fino dice que este spray o laca le agregó volumen a sus mechones finos y mantuvo su cabello en su lugar con un control firme. Del mismo modo los lectores con cabello rizado también elogian la capacidad de este spray para mantener el cabello en su lugar.

2: Joico JoiMist Spray de Acabado Firme

Por qué es genial: Llueva o truene los usuarios dicen que esta laca mantendrá intactas sus cerraduras. “Me encanta esta laca para el cabello”; dice un usuario del producto. “Aguanta todo el día aunque haya viento afuera.” Otro crítico afirma que es el “Santo Grial” de todas las lacas porque mantiene todos los cabellos en su sitio y “huele fantástico”.

1: Laca Luminosa Moroccanoil

Por qué es genial: Los peluqueros profesionales y los lectores medios están de acuerdo en que esta laca proporciona una fijación duradera que hace que valga la pena cada centavo. Cada lector que revisó este producto le dio una puntuación perfecta de 10. Los devotos dicen que están enamorados del olor de la laca y aprecian el hecho de que su cabello no es pegajoso después de su uso.

“He usado muchas lacas para el cabello y esta gana sin duda alguna”; dice un usuario. “Mantiene el cabello en su lugar y no lo apelmaza…. también le da un poco de brillo y mantiene el cabello sano”.

Un poco de Terminología de Laca Rápida

Flexibilidad

La cantidad de movimiento del cabello después de aplicación de la laca para el cabello. Opta por una laca más flexible si lo que quieres es una sujeción de luz que permita que tu cabello se mueva con mayor libertad.

Hold

Lo contrario de la flexibilidad.  Esto mide cuánto tiempo permanecerá el cabello en su lugar después de la aplicación de la laca.  La cantidad de retención se ve afectada por el tamaño de las gotas de polímero; reguladas por el tamaño de la boquilla del pulverizador.

VOC / LVOC

Comúnmente verá algo como “55% LVOC” escrito en la descripción de la laca para el cabello.  VOC significa “Compuesto Orgánico Volátil“; que se refiere a los productos químicos en las latas de aerosol que son dañinos para el medio ambiente.  Se han establecido nuevas normas para reducir la cantidad de estos productos químicos con el fin de proteger el medio ambiente.  COVL significa “compuestos orgánicos volátiles bajos“.

Vídeo ¿Cómo hacer un fijador para el cabello casero simple , efectivo y saludable?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here