Base De Maquillaje, ¿Que Es? ¿Como Esta Compuesta?, Tipos Y Mejores Marcas

El truco para un maquillaje de larga duración, ¡una favorecedora base para darle un aspecto matizante a tu rostro!, ¿para cual chica no es indispensable una base duradera? La base es esencial porque unifica y aporta luz al rostro. Si eres amante de las bases de maquillaje o la curiosidad por maquillarte te despierta la intriga por invertir en una, este artículo lo hice pensando en ti.

¿Qué es una base de maquillaje?

La base de maquillaje es un producto elaborado para tapar y corregir imperfecciones de la piel, crear un tono más uniforme, es la idea del cutis y la piel que toda mujer desea.

¿Pero qué otros beneficios me aporta la base?, Pues muchas bases están diseñadas para proteger la piel de los rayos solares, y también funciona como crema hidratante.

base de maquillaje
base de maquillaje

 

¿Cómo está compuesta la base de maquillaje?

Tal vez este tema pase desapercibido, ¿Porqué a quién le importa qué ingredientes contiene una base? Pues la formulación de la base de maquillaje es muy amplia, basta con observar la etiqueta para darnos cuenta la cantidad de ingredientes que posee, en este artículo te haré un resumen de los ingredientes que puedes encontrar en la base de maquillaje.

  • Aceite mineral: El aceite mineral es el producto más antiguo que existe, es el ingrediente principal aparte de los emolientes.
  • Emolientes: Emoliente es cualquier sustancia que suaviza la piel al disminuir la evaporación del agua, También es un agente espesante y lubricante.
  • Isopropanol: es un ingrediente muy común que se usa en casi todos los productos cosméticos, es un compuesto químico incoloro e inflamable con un olor fuerte.
  • Talco: Sin duda el ingrediente principal de todo maquillaje casero o químico, conocido como silicato de magnesio y contiene propiedades que evita el aglutinamiento de las fórmulas a las que se incorpora.
  • Hidroxibenzoato de butilo: Es un compuesto orgánico que se usa como conservante antimicrobiano que se emplea en la elaboración de cosméticos, se ha usado en productos cosméticos desde la década de 1940 y en productos farmacéuticos desde 1924.
  • Sorbitol: El sorbitol se usa en cosméticos y productos de cuidado personal como agente saborizante y para prevenir la pérdida de humedad.
  • Dimeticona: Es un polímero a base de silicona, ayuda a crear un aspecto suave y perfecto en productos como imprimaciones, bases y lociones. También proporciona una cubierta protectora para la piel, que se supone que ayuda a mantener la humedad, dejando la piel hidratada por más tiempo.
  • Pigmento: Los pigmentos son los encargados de brindarle el color característicos a los diferentes cosméticos, por ejemplo, las sombras de ojos y labiales, en el caso de las bases para el cutis se usa para aportar el color específico.
  • Ácido esteárico: El ácido esteárico es un ácido graso que se encuentra principalmente en los derivados animales, pero también en las grasas vegetales. Se utiliza en una variedad de cosméticos y productos de cuidado personal, como ingrediente de fragancia, surfactante y emulsionante

Tipos de base de maquillaje

 Los tipos de bases de maquillaje varían dependiendo de la textura, y el tipo de piel. Muchas mujeres cometen el error de elegir una base que no cubre lo suficiente el cutis, o generalmente son muy grasas para ellas y al final del día terminan con un exceso de grasa.

Existen diferentes texturas que se ajustan en el cutis de manera fácil y cubren perfectamente las imperfecciones.

  • Base líquida: La base número 1 y la más común al elegir, ya que son suaves y ligeras a la hora de aplicarse, la base líquida por lo general viene envasado en un dispensador y se aplica con una esponja de látex o la puedes aplicar con los dedos.
  • Base en crema: Las bases en crema son un poco más compactas y su contextura es cremosa, este tipo de base ofrece  humedad a la piel, su textura gruesa ofrece más cobertura a la piel, muchas chicas prefieren usar la base en crema porque efectivamente cubre un poco más esas imperfecciones como cicatrices, es recomendada para chicas que padecen acné y rosácea.
  • Base en polvo: Este tipo de bases vienen en dos presentaciones en polvo comprimido y polvo suelto, este tipo de bases siempre son elegidas por las chicas con cutis graso ya que se adhiere mejor y también tiene una excelente cobertura. Por lo general las bases en polvo compacto son muy parecidas al polvo compacto para sellar, sin embargo, puede cumplir la misma función así que es muy práctica y sencilla de usar.
  • Base en barras: ¡Son prácticas y muy cómodas de llevar a cualquier parte! Se aplica con la yema de los dedos y cubre muy bien el rostro, esta base es más precisa a la hora de maquillar ya que es buena para retoques y ocultar mejor las imperfecciones faciales.
  • Bases en crema protectora: La más vendidas en el mercado, ya que aportan muchos beneficios a la piel, no solo cubre las imperfecciones, sino que también están diseñadas para evitar la formación de arrugas, el daño solar y a la vez contienen vitaminas, ¡es la base que toda chica desea!
  • Base en spray: Brindan un acabado fresco y de seca rápido a la piel, actúa como un fijador y es una base que ayuda que tu maquillaje se mantenga mucho más.

tipos de base

¿Cuál es la mejor base de maquillaje para ti?

Es hora de que te maquilles con más seguridad, y logres que tu maquillaje se mantenga se mantenga por mucho más tiempo. Es importante que compres una base ideal para tu tipo de piel, ¡el resultado será increíble!

  • Cutis seco, usa una base líquida, las bases líquidas contienen aceites que aportan humedad y se adhieren mejor a cutis secos y deshidratados. Nota: antes de aplicar tu base, lo mejor es que te coloques una crema hidratante antes de maquillarte.
  • Cutis graso o mixto, usa una base en polvo o en spray, si quieres controlar el brillo de tu piel lo más recomendado es alejarte de las bases que contengan aceite o su textura sea cremosa, no querrás que tu piel se vea aceitosa.
  • Cutis normal, usa una base líquida o de tu preferencia, es un tipo de cutis que de adapta bien a cualquier base, sin embargo, nunca dejes de hidratarla.

¿Cómo elegir la mejor marca de tu base?

 Si quieres un mejor acabado, una mejor textura, lo mas adecuado seria elegir la mejor marca, por lo general siempre son costosas, pero es una buena inversión ya que tu piel necesita fórmulas elaboradas de buena calidad.

  • L´OREAL INFALLIBLE: Ideal para cutis graso o mixto, obtén un acabado mate que no se caerá, esta fórmula líquida es de larga duración y liviana. la base se mantiene suave con un acabado mate que dura hasta 24 horas, ocultando imperfecciones para un cutis suave y claro.
  • ESTEER LAUDER PERFECTIONIS: Pruébalo ya si tienes cutis seco, esta base es ideal para reducir el aspecto seco y las líneas de expresión, tendrás una piel más fresca y juvenil.
  • MAC FUNDACIÓN PRO LONGWEAR: puedes usarla si tienes cutis normal, brinda una larga duración, resiste al sudor y a la humedad.

 Conclusión:

Estamos enamoradas del efecto que hace las bases en nuestro cutis, al aplicarla nos sentimos más seguras y bellas, podemos presumir de una piel libre de imperfecciones, y espero haber brindándote la información que necesitabas para elegir la base que necesitabas.

No olvides preparar tu cutis antes de maquillarte, y recuerda retirar tu base con un removedor de maquillaje adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here