Aerosoles Para Dar Color. ¿Qué Son Y Para Que Se Utilizan?, Componentes, Paso Para Aplicarlo, Efectos Secundarios, Ventajas Y Desventajas, Marcas

¿Deseas un look diferente; que tú cabello tenga mucho color sin las complicaciones de hacerte un cambio permanente? Bueno te recomiendo utilizar los aerosoles para dar color de manera temporal a tu cabello. Existe una gran gama de colores puedes elegir colores como los negros, marrones, dorados, rubios, rojos y platinados o si eres una persona audaz y no tienes complicaciones con los cambios pues de recomiendo la gran gama de colores fantasías como los rosas, azules, verdes, púrpuras y más.

Estos colores los puedes aplicar en todo el cabello o por segmentos como en las puntas, hacerte mechones multicolores o solo en el flequillo. En estos aerosoles puedes encontrar un color para tu cabello que es temporal y sobre todo que se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es son los aerosoles para dar color y para que se utiliza?

Aerosoles Para Dar Color. ¿Qué Son Y Para Que Se Utilizan?, Componentes, Paso Para Aplicarlo, Efectos Secundarios, Ventajas Y Desventajas, Marcas 1

Los aerosoles para teñir o spray para colorar son productos de uso cosmético dirigidos al cabello. Estos se colocan directamente sobre él con el fin de teñirlo y que permanezca el color fijado a él sin que el color sea permanente ya que estos colores son lavables. Los aerosoles son transferidos al cabello mediante el bombeo de gases y polvos que salen por la boquilla de un recipiente de spray.

Estos aerosoles  de colorear nos ayudan a dar más variedad al colores a nuestro cabello sin causarle daño alguno ya que al no ser permanente este tipo de tinte en spray no entra en la parte más interna del cabello; por lo cual no se resecaran, no será quebradizo y mucho menos estará poroso al tacto.

Componentes de los aerosoles para dar color al cabello

En la actualidad los aerosoles para teñir el cabello ahora vienen en muchas formas, con diferentes fuerzas, colores y acabados. Conocer los ingredientes que hay que buscar es especialmente útil si se desea obtener un resultado determinado.

1. Polímeros

Los aerosoles para dar color siguen funcionando de la misma manera básica que en la década de 1940; con polímeros y disolventes. Los dos polímeros más populares hoy en día son la polivinilpirrolidona que es soluble en agua y el polidimetilsiloxano que no es soluble en agua. Si está buscando una resistencia duradera busque el último polímero.

2. Anti-humidificadores

Si tu cabello es propenso al frizz busque un spray para el cabello que contenga aminometil propanol. Este ingrediente hace que tu spray sea más resistente a la humedad; ya que controla el pH del producto.

3. Aceites

Las lacas coloreadoras para el cabello a menudo se infunden con aceites para nutrir el cabello. este podría ser el aceite de argán para mantener el cabello hidratado y el aceite de pachulí conocido por sus propiedades antienvejecimiento y anticaspa.

4. Lacas naturales

Los aerosoles para colorear contienen menos productos químicos sintéticos y a menudo utilizan goma vegetal como polímero, también contiene vitamina B5 para un cabello sano y brillante.

5. Colorantes vegetales

Los colores presentes en los aerosoles para teñir son de carácter vegetal; ya que de esta manera no aportaran gran contenido químico y no causarán daño alguno a la cutícula mas superficial del cabello.

El hecho de que los aerosoles para teñir el cabello sean ahora seguros para el medio ambiente no significa que la lista de ingredientes deba ignorarse. Los nombres químicos a menudo pueden ser confusos; pero es importante poder descifrarlos para que puedas elegir el mejor spray para tu cabello.

Pasos para aplicar el aerosol para dar color al cabello

Aerosoles Para Dar Color. ¿Qué Son Y Para Que Se Utilizan?, Componentes, Paso Para Aplicarlo, Efectos Secundarios, Ventajas Y Desventajas, Marcas 2

  • Antes de aplicarse cualquier producto de uso cosmético siempre recomiendo leer bien las instrucciones del mismo. Ya que de esa forma su aplicación y el resultado deberá ser el deseado.
  • Agitar la lata del aerosol para colorear el cabello con mucho vigor para que sus componentes y el gas comprimido salgan bien de ella.
  • Aplicar el spray coloreador a una distancia comprendida entre los 12 y 15 pulgadas; entra la lata y el cabello.
  • Mueve la lata mientras rocías el aerosol para pintar el cabello; para que no se concentre el producto en un solo lugar. Ya que de esta manera el color se esparcirá de forma prolija y dará una terminación bonita del color deseado.
  • Es recomendable aplicarlo en pequeñas tandas ya que de esta manera no se endurecerá ni se enredara el cabello.
  • Luego de cada aplicación procura pasarte un cepillo para desenredar y dejar más manejable el cabello; de esta forma también obtendrás un acabado con más volumen.
  • Si deseas más color vuelve a aplicar otra capa de aerosol y repite los pasos uno a uno.
  • Siempre ten en cuenta de que dependiendo del largo y la cantidad de tu cabello será el rendimiento de la lata de aerosol para colorear; ya que al ser tan pequeñas te sugiero comprar más de una.
  • La mayoría de las latas de aerosol para pintar el cabello tienen instrucciones escritas sobre cuánto tiempo se debe aplican estos  aerosoles. Sin embargo es realmente una cuestión de preferencia personal. Sentirás que tu cabello comienza a colorearse y a endurecerse un poco cuando rocíes el producto.
  • Deténgase cuando sienta que es lo suficientemente fuerte para su propósito. si vas a salir a una noche informal y tu peinado es simple y sin complicaciones pero quieres darle ese plus que sientes le hace falta para que robarte las miradas de todo, necesitarás más laca para teñir el cabello.
  • Si quieres más volumen puedes conseguirlo fácilmente con tu spray para el pelo. Voltéate el pelo de cabeza y sacúdelo ya que al poseer laca para fijar la pintura también te puede ayudar en ello y realizar peinados únicos. Ahora voltea el cabello hacia atrás a la normalidad.
  • Toma mechones individuales de cabello y dales un poco de spray para colorear el cabello uno por uno y de diversos colores. Deje que cada hebra se seque antes de pasar a la siguiente. No tienes que hacer esto a todas y cada una de las hebras por supuesto. Sólo a los que se encuentran en lugares estratégicos en tu cabeza que le dará la apariencia de más brillo, color, volumen y cuerpo.
  • Aquí tienes un consejo para estilizar los cortes de pelo corto. Levanta el cabello en la capa superior y pulveriza a un ángulo de cuarenta grados desde abajo del cabello. Esto hará que la moneda destaque.
  • Si tienes el cabello grasoso el spray para teñir el cabello puede ayudar a evitar que este se vuelva grasoso demasiado pronto después de un lavado. Una pequeña cantidad de spray para el cabello aplicado sobre el cabello limpio ayudará a que tu cabello permanezca libre de grasa unos días más de lo normal. Sin embargo tenga en cuenta que este consejo sólo debe utilizarse si es realmente necesario y no como regla general.
  • El spray para el cabello puede incluso domar unas cuantas trenzas aquí y allá si prefieres no utilizarlo en todo el cabello. Simplemente rocíe un poco de spray para colorear el cabello aplíquelo en los mechones secos que deseas destacar a asentarse.

Efectos secundarios de utilizar aerosoles para pintar el cabello

Ningún producto de belleza es 100% seguro. Todos ellos tienen efectos secundarios potenciales que sólo se manifiestan a largo plazo. El spray para dar color al cabello no es diferente. Como todos los productos de belleza el spray para teñir contiene cientos de productos químicos que son malos para tu cabello y también pueden ser malos para tu salud. Echemos un vistazo a algunos de los efectos secundarios del uso de spray para el cabello.

  • Algunos de los gases utilizados en el spray para dar color al cabello son inflamables. Si se inhalan regularmente pueden ser venenosos e incluso causar la muerte.
  • El uso frecuente de aerosol para teñir el cabello puede llevar a envenenamiento agudo. Algunos de los síntomas reportados por los pacientes de intoxicación por laca para dar color el cabello incluyen presión arterial baja y dificultades para respirar. Algunos incluso han entrado en coma.
  • El uso de spray puede causar problemas pulmonares a largo plazo. La tesauroides ; una condición caracterizada por la presencia de sustancias extrañas en los pulmones a menudo se relaciona con el uso de laca sencilla y aerosoles para dar color al cabello.
  • El spray para dar color al cabello puede causar reacciones alérgicas en algunas personas como estornudos, sarpullidos, ojos rojos o picazón.
  • Muchos aerosoles contienen propilenglicol; una sustancia que se caracteriza como carcinógeno que es un agente causante de cáncer.

Ventajas y desventajas de utilizar aerosoles para pintar el cabello

Aerosoles Para Dar Color. ¿Qué Son Y Para Que Se Utilizan?, Componentes, Paso Para Aplicarlo, Efectos Secundarios, Ventajas Y Desventajas, Marcas 3

Ventajas:

  • Muchos de los aerosoles para teñir el cabello se adhieren también al cabello oscuro.
  • Al aplicarlo puedes ver un efecto de volumen en el cabello.
  • Son lavables.
  • No causa ningún tipo de daño al cabello.
  • No reseca ni quema al cuero cabelludo.
  • Poseen un agradable aroma que te acompañará mientras lo tengas en el cabello.
  • Los aerosoles para teñir son muy fáciles de aplicar en el cabello.
  • Son accesibles al bolsillo.
  • Fáciles de encontrar en las farmacias o tiendas por departamento dedicadas a la cosmetología.
  • Muchos de estos spray o aerosoles son hechos para las personas que presentan calvicie y le ayudan a solapar gran parte de esta.
  • Puedes tener muchos look en muy poco tiempo.

Desventajas:

  • Alguno de estos aerosoles se quita con el sudor.
  • Pueden manchar la ropa.
  • Su envase es muy pequeño para su costo.
  • Se tiende a acabar muy rápido.
  • El cabello tiende a ponerse muy rígido con la aplicación de los aerosoles.

¿Cómo hacer un tinte casero temporal para niños?

Aerosoles Para Dar Color. ¿Qué Son Y Para Que Se Utilizan?, Componentes, Paso Para Aplicarlo, Efectos Secundarios, Ventajas Y Desventajas, Marcas 4

Las personas han estado usando brebajes caseros para teñirse el cabello durante años probando de todo desde peróxido y limón para lograr una apariencia rubia de playa hasta enjuagarse con salvia y romero para eliminar las canas. Si tus hijos están desesperados por el verde neón o el azul brillante hay maneras temporales de darse el gusto con esta forma de autoexpresión. Los colores para teñir el cabello hechos con Kool-Aid pueden tener una amplia variedad de colores pero el efecto sólo dura unos pocos días y en muchos casos se elimina con el primer champú.

  1. Elegir un color

Una de las mejores cosas de usar Kool-Aid para teñir el cabello es el verdadero arco iris de colores para elegir. Las bebidas Kool-Aid están disponibles en todos los colores desde el rosa intenso y el azul brillante hasta el púrpura oscuro. El color de la bebida es el color que usted tratará de recrear. Sin embargo; el color natural del cabello de tu hijo influirá en los resultados finales así que a menos que tengan el corazón puesto en un tinte en particular tenga en cuenta los siguientes consejos.

Los que tienen el pelo claro para empezar podrán elegir el color que más les guste. El resultado final será más o menos del mismo color que la bebida. Las pelirrojas probablemente deben ser alejadas de los tintes verdes o azules ya que el resultado final puede parecer un poco fangoso. El cabello castaño funciona bien con tintes rojos o anaranjados y aquellos con cabello negro verán grandes resultados con colores azul, púrpura o rojo oscuro (cereza negra).

  1. Preparación

Si tu hijo tiene el pelo graso tendrá que hacerlo lo más limpio posible antes de que se aplique el color. El aceite cubre el folículo piloso lo que dificulta la adhesión del tinte. Por lo tanto es recomendable lavarles primero el cabello y luego aplícales bicarbonato de sodio mientras aún está húmedo el cabello.

Deja el bicarbonato de sodio durante aproximadamente unos 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Si el cabello de tu hijo o hija es normal lávalo antes de teñirlo y si está seco simplemente rocíe con agua para humedecerlo. Una vez que el cabello esté mojado cubre sus hombros con una toalla para proteger la ropa del niño de cualquier mancha.

Luego haga la mezcla del tinte. Vaciar el contenido del paquete elegido de Kool-Aid sin azúcar en un recipiente pequeño. Agrega ¼ taza de acondicionador para el cabello y revuelve hasta que esté bien mezclado. Si no tiene acondicionador para el cabello te recomiendo usar mayonesa. Para un color más duradero puedes añadir una cucharada de vinagre blanco a esta mezcla antes de aplicarla.

  1. Aplicación

Una vez que el tinte esté bien combinado aplíquelo al cabello. Si se lo está aplicando con los dedos asegúrate de usar unos guantes desechables de esa manera evitarás manchas en los dedos y uñas. Alternativamente las vetas pueden ser colocadas con un pincel o usando una botella de agua salpicada al estilo ketchup.

Para teñir una cabeza llena de cabello aplique la tintura y luego peine a través del cabello. Envuelva el cabello tratado en plástico y espere 60 minutos. A continuación enjuaga y peina su cabello de la manera habitual. Para eliminar el color del cabello solo lávalo como de costumbre. El color generalmente se elimina en tres a cinco lavadas con el shampoo que usualmente se coloca.

Mejores marcas de aerosoles para teñir el cabello

Aerosoles Para Dar Color. ¿Qué Son Y Para Que Se Utilizan?, Componentes, Paso Para Aplicarlo, Efectos Secundarios, Ventajas Y Desventajas, Marcas 5

Teñir el cabello requiere coraje y compromiso. Valor porque no sabes cómo te va a quedar el tinte hasta después de que lo consigas y el mantenimiento subsiguiente es donde entra en juego la parte del compromiso. Pero con la llegada de las fiestas creo que todos estamos de acuerdo en el hecho de que un color de pelo sin ataduras sería una bendición; especialmente si necesitas tener un pelo “normal” en el trabajo.

Gracias a Dios por lavar los colores de estos teñidores de cabellos en aerosol. No sólo son extremadamente divertidos y audaces sino que también son súper prácticos de utilizar al momento de aplicarlos en el cabello. Ya sea para probar el aspecto de un color o para comenzar el año con el cabello de unicornio que has estado desmayando durante todo el año; las lacas para cabello teñido te han cubierto.

A continuación enumerare una lista de los mejores 10 sprays que puedes encontrar en el mercado del cuidado del cabello; estos son extremadamente pigmentados y sin poseer consecuencias luego de teñir el cabello.

Mejores marcas de aerosoles para teñir el cabello de muchos colores:

  1. Color Kissed Hairspray

Colorsmash’s Color Kissed Hairspray; este producto puede proporcionar pigmentos translúcidos pero que a su vez pueden ser vibrantes que acicalan perfectamente tu cabello sin ningún compromiso ni consecuencia alguna. Este spray te proporciona una fijación flexible y deja el cabello hidratado y saludable.

Pros:

  • Tiene una agradable fragancia.
  • Proporciona una buena fijación en el cabello.
  • Sus colores pigmentadores consiguen teñir el cabello oscuro de manera pareja.
  • Es muy fácil de retirar del cabello.
  • No causa daños adversos al cabello.

Contras:

  • Al ser su presentación muy pequeña se acaba rápidamente.
  1. IGK Amaro Ombre Highlight aerosol

Si eres de esas personas que siempre has querido lucir un buen ombre temporal, balayage o incluso mechas sin decolorar y maltratar tu cabello; este es el producto perfecto para ti. El aerosol de brillo Amaro Ombre Highlight Spray de IGK; te ayudara a crear dimensión en tus cerraduras sin dañarla como lo haría el blanqueador o decolorante de cabello.

Pros:

  • Funciona muy bien en los cabellos oscuros.
  • Crea un aspecto natural besado por el sol.
  • Añade textura.
  • Bloquea la humedad.
  • Añade brillo.
  • No daña el cabello.

Contras:

  • Se acaba rápidamente.
  1. Schwarzkopf Rubor Rubio Instantáneo

Blondme Instant Blush de Schwarzkopf; este aerosol está especialmente formulado para personas que poseen un cabello rubios naturales o blanqueados que quieren experimentar con looks de color pasteles. Con 4 preciosos tonos pastel suaves para elegir; este es el aerosol perfecto sin compromiso para las personas con cabello claro que necesitan un cambio.

Pros:

  • Funciona de manera perfecta en cabellos claros.
  • No pierde fácilmente su pigmentación.
  • No daña para nada el cabello.
  • Fácil de usar en casa.

Contras:

  • Algunos de estos tonos no se lavan fácilmente; por lo cual retirarlos es algo engorroso.
  • No funciona para nada en cabellos oscuros.
  1. Spray corrector radicular Rita Hazan para retoques

Aunque la mayoría de los productos de esta lista están pensados para arreglar tu cabello para eventos y ocasiones especiales, este es un poco más práctico.  Rita Hazan’s Root Concealer Touch Up Spray; es una de las soluciones más rápidas para cualquier persona que no haya tenido suficiente tiempo para retocarse las raíces.  Disponible en colores naturales; puedes simplemente rociarlo para ocultar cualquier gris o raíces ya crecidas en tu cabello.

Pros:

  • Una solución muy rápida para ocultar las canas.
  • Fácil de aplicar.
  • Los puedes encontrar en colores naturales.
  • Se lava fácilmente del cabello.
  • No daña el cabello para nada.

Contras:

  • Ninguno tipo de contraindicaciones.
  1. Jerome Russell Bwild Spray para Teñir el Cabello

Bwild Hair Color Spray de Jerome Russell; viene en una presentación de 6 colores atrevidos y brillantes que seguro te ayudarán a expresar tu gran espíritu indómito sin ningún compromiso o daño a tu cabello. Los colores vivos pueden ser rociados y lavados, haciéndolos extremadamente fáciles de usar.

Pros:

  • No daña el cabello.
  • Se visualizan fácilmente los colores en el cabello oscuro.
  • Son muy fáciles de aplicar.
  • Esta marca de aerosoles posee colores extremadamente pigmentados.
  • Proporciona una buena fijación.

Contras:

  • No huele muy bien.
  • Puede tomar un par de lavados para sacarlo todo.
  1. Jerome Russell Team Color Spray

¿Eres una amante de los deportes y los parcticas o cualquier otro tipo de actividad en equipo? De ser así; este es definitivamente el producto perfecto para ayudar a levantar la moral de todo tu equipo. Disponible en 12 colores; no sólo estos colores temporales son extremadamente pigmentados sino que también son resistentes al sudor y al agua.

Pros:

  • El color es visible también en los cabellos oscuros.
  • Disponible en una gran gama de colores.
  • Se queda fijo por mucho tiempo.
  • Se lava con facilidad.

Contras:

  • Hace que el cabello se ponga muy rígido al tacto.
  • No huele muy bien.
  1. High Beams Intense Temporary Spray On Haircolor

High Beams’ Intense Temporary Spray On Haircolor; viene en 7 tonos que van desde los más naturales hasta los no naturales. Los colores temporales de estos aerosoles para el cabello son extremadamente pigmentados; otorgando así un excelente resultado que se eliminara con un lavado y champú.

Pros:

  • Se con facilidad del cabello.
  • Color pigmentado muy fuertes.
  • Un poco llega muy lejos.
  • Es visible en el cabello oscuro.
  • No daña para nada el cabello.

Contras:

  • Se quita cuando sudas.
  1. Laca para el cabello Paul Mitchell Neon Color

Paul Mitchell’s Neon Color Hairspray; viene en una presentación de por lo menos 5 tonos. Midnight Dream, Blue Bliss, Power Pink, Glam Green y Purple Love. Estas  lacas añaden un toque de color a tu cabello mientras le dan fijación.

Pros:

  • Crea algo de volumen.
  • Proporciona mucha fijación del color al cabello.
  • Colores muy pigmentados y brillantes.
  • No dañaran para nada tu cabello.
  • Funcionan perfectamente en los cabellos de color marrón medio a oscuro (puede dejar un teñido sutil en  los cabellos extremadamente oscuros).
  • Se lava fácilmente del cabello.

Contras:

  • Ninguno contra.
  1. Joico Instatint Temporary Color Shimmer Spray

Joico promete un producto sin cuerdas ni daños con su Spray Brillante Instatint Temporary Color Shimmer. Con tan solo 4 tonos para elegir; el spray para el cabellolo  deja con un hermoso brillo y te ayuda a crear hermosos looks con rayas, ocres o sombríos. El color se elimina del cabello con una sola lavada y retiene el pigmento hasta que se quita por completo.

Pros:

  • Colores pigmentados muy poderosos.
  • El cabello no se pone muy rígido.
  • No causa daños al cabello.
  • Se lava muy fácilmente.

Contras:

  • Se acaba bastante rápido.
  1. Bumble y Bumble Spray Chalk

Bumble And Bumble’s Spray Chalk; es una tiza para el cabello pero para ser utilizada solo por adultos. El frasco rociador es muy fácil de usar y te ayudara a lograr una aplicación uniforme y los hermosos colores pastel se ven muy bien en todos los colores base y texturas del cabello.

Pros:

  • Se ve muy bien en los cabellos oscuros.
  • Color con pigmentos muy fuertes.
  • Se lava muy fácilmente.
  • Proporciona sujeción al cabello.

Contras:

  • Una botella pequeña que no dura mucho tiempo.

Vídeo Cómo Usar Colorista Spray Fácilmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here