Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas

¿Estás cansado de lucir una melena como la de Hagrid todo el tiempo? La verdad lo sentimos! Para aquellas personas que poseen mechones naturalmente encrespados; domar el cabello es una lucha constante. Se hace inevitable el uso de productos para el peinado; especialmente geles para el cabello para controlar el cabello suelto.

Incluso si tu cabello es bastante manejable; de vez en cuando es probable que utilices gel para el cabello para arrancar un peinado victoriano o sacudir la textura natural de tus rizos.

Inclusive para los hombres el gel para el cabello es imprescindible para tener un aspecto súper moderno y resbaladizo o para volverse un poco picante. Después de todo Johnny Depp no podía arrancar el cabello de Donnie Brasco sin gel para el cabello ¿verdad?

Muchas marcas de gel para el cabello en Norteamérica y el Reino Unido vienen en variantes numeradas. Los geles con mayor número mantienen un mayor “agarre” sobre el cabello; mientras que los números más bajos no lo hacen tan rígido y en algunos productos le dan al cabello un aspecto húmedo. Una categoría típicamente referida como geles “étnicos” está diseñada y fabricada específicamente para esculpir la textura del cabello común a los afroamericanos.

Los mediterráneos, los europeos del este y los latinoamericanos también son grupos étnicos conocidos por usar gel para el cabello. Algunas formas de gel para el cabello se comercializan a los consumidores que quieren “pinchar” su cabello con el estilo que surgió de la subcultura hardcore punk en la década de 1980.

Algunos geles para el cabello incluyen tintes temporales que incluyen variantes en colores antinaturales asociados con varias subculturas; como los góticos, los ravers, los mafiosos y los engrasadores.

Indice de Contenido

¿Qué es un gel para el cabello y para que se utiliza?

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 1

El gel para el cabello es un producto cosmético diseñado principalmente con la intención de ser usado durante el peinado; esto con el fin de endurecer el cabello en un peinado en particular o solo para domar las ondas de tu cabellera.

La evolución del gel para el cabello hasta nuestros tiempos

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 2

Antes de que las grandes compañías creadoras de artículos de uso cosmético inventara el gel para el cabello; los hombres usaban sustancias como vaselina, aceite de maíz y aceite de macasar todo esto con el fin de obtener ese efecto de brillo y para que cada cabello estuviera en su lugar.

En Birmingham Inglaterra en la época de 1929; una reconocida compañía llamada Chemico Works; decidió comercializar un producto llamado Brylcream que inventarón en 1928. Chemico Works era una compañía reconocido por desarrollar fuertes limpiadores para la cocina y para la limpieza del hogar.

Ese producto Brylcream fue desarrollado para mantener el cabello peinado en su lugar se usaba crema de rémol o crema de rémol. Fue el primer gel para el cabello en el mercado de consumo. El atractivo principal de este producto era que el consumidor podía poner un poco del mismo entre las palmas de las manos, las frotaba entre sí y podía peinarse como quisiera.

Después de ganar popularidad en toda Inglaterra y Europa; se trasladó a Norteamérica y se extendió rápidamente como un producto de moda para el peinado. Tantos hombres como las mujeres lo usaban y fue cuando Chemico Works decidió desarrollar diferentes tipos de geles capilares; estos eran especificados para cada género.

Con el pasar de los años otras compañías comenzaron con el propósito de comercializar productos para el cabello a las grandes masas y el mercado del gel para el cabello evolucionó a lo que es hoy en día.

¿Cómo funciona el gel al ser aplicado en el cabello?

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 3

El gel para el cabello se utiliza tanto en hombres como en mujeres para crear hermosos peinados; desde los más suaves hasta los más extremos. Los estilos incluyen peinar el cabello hacia atrás, alisar el cabello como en un estilo de mohawk, mantener los rizos en su lugar o mantener el cabello liso, hacer que el cabello tenga un aspecto de “cabeza de cama” (despeinado pero con estilo; como si la persona acabara de salir de la cama), flequillo barrido por los costados, estilos de “preppy”, estilos de “punk” y muchos más. Tú puedes aplicar tanto gel para el cabello como lo desees; ya que dependerá de la longitud y cantidad de cabello que se esté peinando en ese momento.

Componentes de los geles para el cabello

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 4
?

Los geles para el cabello poseen diversos componentes que nos ayudan a mantener el cabello en su lugar sin necesidad de estarlo peinando o retocando constantemente durante todo el día. A continuación mencionare los componentes que estos geles poseen y alguna de sus cualidades:

Polímeros catiónicos

Los polímeros catiónicos se encuentran entre los principales componentes funcionales del gel para el cabello. Las cargas positivas en los polímeros que se encuentran en el gel para el cabello hacen que se estiren; haciendo que el gel sea más viscoso al contacto.

Los geles para el cabello resisten las conformaciones proteicas naturales y permiten que el cabello se peine y se texturice ya que el polímero estirado ocupa más espacio que un polímero en espiral y por lo tanto resiste el flujo de moléculas de solvente a su alrededor.

Las cargas positivas también se unen al gel a los aminoácidos cargados negativamente en la superficie de las moléculas de queratina en el cabello.

Otros polímeros

Existen fórmulas de polímeros más complicadas; es decir un copolímero de vinilpirrolidona, metacrilamida y N-vinilimidazol.

  • AGUA (AQUA).
  • SORBITOL.
  • POLISORBATO 20.
  • CARBÓMERO.
  • PANTOLACTONA.
  • PANTOLACTONA.
  • ISOPROPANOLAMINA.
  • BENZOFENONA-4.
  • DMDM HIDANTOÍNA.
  • BUTILCARBAMATO DE YODOPROPINILO.
  • TROMETHAMINE.
  • C12-15 BENZOATO DE ALQUILO.
  • FOSFOLÍPIDOS.
  • PROTEÍNA DE AVENA HIDROLIZADA.
  • FÓSFORO.
  • FOSFATO DE ASCORBILO DE MAGNESIO.
  • PANTOTENATO DE CALCIO.
  • SALICILATO DE MAGNESIO.
  • GLUCONATO DE ZINC.
  • FRAGANCIA (PERFUMADA).
  • HEXILCANELA.
  • LINALOOL.
  • BUTILFENIL METILPROPIONAL.

Característica de los geles para el cabello

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 5

En la década de 1920; el gel para el cabello fue creado originalmente con una emulsión de agua y aceite mineral y espesado con un tipo de cera; como la cera de abeja. En la actualidad los geles para el cabello también están producidos con diversas fragancias; también contienen hidróxido de calcio, sulfato de magnesio, ácido esteárico y BHT.

Los polímeros catiónicos es uno de los componentes principales de los geles capilares; ya que la carga positiva que proviene del polímero hace que se estire y haga que el gel sea mucho más flexible y útil para usar. Permitiendo a estos geles tener como principal características la de permitir realizar peinados, domar las ondas y mantener cada cabello en su lugar por mucho tiempo.

Importancia de usar el gel para el cabello

El gel para el cabello fue desarrollado para que los hombres pudieran mantener su cabello peinado en su lugar; al mismo tiempo que les proporcionaba una apariencia brillante. El aspecto brillante “húmedo” era popular en los peinados masculinos desde los años 20 hasta los años 60; cuando el estilo de moda era más bien un aspecto “seco”.

El gel para el cabello se hizo más popular en la década de 1980; cuando entraron en juego los peinados mucho más rígidos. Para nadie es un secreto que el gel para el cabello así como otros productos siempre han sido de suma importancia para el cuidado del cabello y a lo largo de las décadas para la cultura y sobre todo para la moda.

Tipos de geles para el cabello

Estos geles estaban dirigidos tanto a hombres como a mujeres. Entra la década de los años 1980 y 1990; el gel para el cabello era creado por empresas de todo tipo y rubro. Haciendo productos que poseyeran desde la consistencia de los geles o de los líquidos, estos podían venir en forma de spray o de ceras espesas y esto es dependiendo del tipo de “fijación” que las personas quisieran para su cabello.

Docenas de compañías trabajan duro para crear productos superiores a los que ya estaban en el mercado y que eran específicos para el cuidado del cabello; mientras que muchas más sólo crean geles para el cabello a un lado; hay geles para el cabello disponibles para diferentes razas, tipos de cabello e incluso colores.

Los principales tipos de geles para el cabello que se usan hoy en día van desde geles, aerosoles líquidos, pomadas, cera, cremas y sueros, todos ellos con aceite, cera o petrolato para darle una apariencia elegante y fácil de peinar y todos contienen diferentes cantidades de los agentes para una mayor o menor fijación.

¿Cuáles son los beneficios que obtenemos de utilizar el gel para el cabello?

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 6

El gel para el cabello es uno de los productos más popular para el control del cabello; ya que nos ayuda a mantener el aspecto que deseamos de él luego de peinarnos. Sin embargo; no todos los geles para el cabello son iguales por lo cual diferentes variedades de geles nos proporcionan diferentes resultados.

Los geles orgánicos para el cabello pueden funcionar mejor para proporcionar nutrientes al cuero cabelludo; mientras que los geles sintéticos para el cabello pueden ofrecer estilos que no serían posibles sin una fijación fuerte y duradera. Los beneficios que podamos obtiene del gel para el cabello solo dependerán del gel que usemos y de lo que ese gel esté formulado para hacer en él.

Control

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 7

El principal beneficio de usar gel para el cabello en primer lugar es que te da control sobre tu cabello y tu peinado. Ya sea que estés colocando el gel en las puntas (sólo los geles para el cabello más resistentes te permitirán salirte con la tuya) o simplemente quieras mantener un aspecto suelto y fresco fuera de la ducha; el gel adecuado para el cabello te permitirá ese tipo de control.

Sin el gel tu cabello se secará muy rápido y hará lo que sea que haga naturalmente; ya sea que se te enrolle, se encrespe de manera desordenada o simplemente se cuelgue débilmente depende de la persona. Los geles adecuados abren el campo y permiten a la gente acceder a diferentes estilos.

Nutrientes

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 8

Algunos geles para el cabello particularmente los que son orgánicos; pueden ofrecerte beneficios más allá de una fijación fuerte y duradera así como una apariencia muy atractiva. Estos geles para el cabello pueden mezclarse con algunas hierbas orgánicas que se absorberán tanto por el cuero cabelludo como por el cabello.

De esta forma proporcionara a ambos nutrientes que tal vez no estén recibiendo; ya sea por la exposición excesiva a las sustancias químicas o simplemente porque  no está recibiendo esas las vitaminas necesarias en particular en tu dieta.

Estos geles pueden ser de una ayuda importante en lo particular para aquellos que tienen el cuero cabelludo seco, irritado o el pelo liso que podría utilizar alguna infusión nutricional.

Color

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 9

En la actualidad hay algunos de estos geles para el cabello que aparte de ofrecerte agarre y forma a tu cabello que también ofrecen un color temporal. Éstos se utilizan sobre todo para fiestas, conciertos u otros acontecimientos similares puesto que el color que proporcionan es temporal y no tan natural como los tintes genuinos del pelo pueden ser.

Sin embargo, para aquellos que no pueden teñirse el cabello permanentemente debido a obligaciones profesionales, o para aquellos que tienen curiosidad por saber qué aspecto tendrían con el cabello de otro color antes de intentar una opción más permanente, estos geles pueden ser una forma de averiguarlo.

Efectos adversos por el uso excesivo de gel para el cabello

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 10

El elemento químico presente en el gel no sólo daña el cabello externamente sino también internamente. Si siempre usas geles en el cabello; te empeoran el cabello. Es importante evitar el uso excesivo de gel para el cabello y mantenerlo sólo para ocasiones especiales.

Los geles utilizados para el cabello le dan un nuevo aspecto a tu cabello. Pero tienes que tomar en cuenta que también es muy perjudicial para el cuidado de tu cabello. Su uso regular puede ser costoso para usted.

Los geles utilizados para el cabello tienen los ingredientes que se adhieren a las raíces del cabello para hacerlo muy débil. Tales geles contienen polímeros catiónicos, que trabajan para mantener el cabello en un solo estado a través de la carga positiva. Estiran el cabello y lo mantienen en la misma posición que usted desea. Te hace lucir hermosa y con estilo, pero también debilita tu cabello, hay algunos efectos secundarios que debes conocer.

Efectos secundarios del gel para el cabello

  • Cabello seco y deshidratado.
  • Caída del cabello.
  • Problema de caspa.
  • Daño al cabello.

Cabello seco y deshidratado

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 11

Los geles para el cabello contienen alcohol y productos químicos que son corrosivos que absorben la humedad del cabello y del cuero cabelludo y lo hacen rígido y sin vida. Ambos productos químicos absorben la humedad del cabello y lo deshidratan a la larga. Con el uso excesivo del gel para el cabello llevamos a que este se seque.

Caída del cabello

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 12

El uso de gel para el cabello puede provocar la caída del cabello. El elemento químico presente en el gel no sólo daña el cabello externamente sino que también ocasiona daños internos.

Si siempre usas geles en el cabello también lo hacen áspero. Aparte de esto también causa demasiado daño a las células ciliadas. Tiene un efecto muy negativo en las raíces del cabello y se termina con la caída del cabello.

Problema de caspa

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 13

Debido al uso excesivo de geles hay un problema de infección del cuero cabelludo y picazón en el cabello de la persona lo que puede llevar a problemas mas graves como la aparición de la caspa. Esto sucede porque los geles que usted aplica hacen que sus raíces y el cuero cabelludo permanezcan congelados. Debido al problema de la caspa surgen problemas de que esta trae con ella; así como problemas como hinchazón en el cuero cabelludo.

Daño al cabello

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 14

Los elementos de los geles son los responsables del cambio de color del cabello o del encanecimiento prematuro; este elemento estropea el equilibrio del nivel de pH del cabello de la persona. Junto con esto también se daña mucho el cabello. Por lo tanto es importante evitar el uso excesivo de gel para el cabello y mantenerlo sólo para ocasiones especiales.

¿Cómo puedes realizar gel para fija tu cabello en la casa? 4 Recetas Increíblemente Fáciles

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 15

Los productos para el cabello a menudo contienen sustancias químicas con nombres tan complicados que es difícil incluso comprender lo que le harían a tu cuerpo. Algunas veces pueden llevar a complicaciones como alergias, irritación de la piel, alteraciones endocrinas y neurotoxicidad, así como brotes en el cuero cabelludo y la frente.

Entonces; ¿vale la pena exponer tu cuerpo a todo eso? No gracias! De hecho si quieres ser totalmente natural puedes probar estos geles para que puedas tener un cabello hermoso.

Entonces; ¿qué esperas? Usa estas 4 increíbles recetas para hacer gel para el cabello fácilmente en casa. Simplemente inténtelo y observa cuál es el que mejor se adapta a tu cabellera.

Método 1: Gelatina para el cabello

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 16

La gelatina es una excelente fuente de proteínas. Es una forma pulverizada de colágeno que es requerida por tu cuerpo para mantener la piel sana y también para hacer a tu cabello fuerte y brillante. Hacer un gel para el cabello con la gelatina pegajosa no sólo mantendrá el cabello en su lugar; sino que también lo nutrirá en el proceso.

La receta es bastante simple; usando sólo gelatina y agua. Puede añadir cualquier aceite esencial de tu elección para que huela bien. Los aceites esenciales también tienen propiedades curativas que proporcionarán más beneficios para tu cabello cuando haga gel para el cabello usando esta receta.

Cosas que necesitarás

  • Gelatina – 1 cucharada.
  • Agua destilada – 1 taza.
  • Aceite esencial de lavanda – 4 a 6 gotas.

Paso 1. Mezcle la gelatina en agua caliente

Dispón de una caldera doble.

Vierte 1 taza de agua destilada en el recipiente de la caldera doble.

Añade 1 cucharada de gelatina.

Continúa removiendo a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva completamente en el agua.

Una vez hayas cumplido con este paso debes retira del fuego y se deja enfriar un poco la mezcla.

Paso 2. Añade aceite esencial y pon la mezcla en la nevera para que se endurezca

Agrega de 4 a 6 gotas de aceite esencial de lavanda a la mezcla. También puede elegir cualquier otro aceite esencial.

Dela una última vuelta, luego transfiere la mezcla a un recipiente debidamente esterilizado y ponle una tapa y verifica que sea de cierre hermético.

Refrigérelo por lo menos durante 3 horas para permitir que la gelatina se fragüe.

Una vez que haya alcanzado una consistencia gelatinosa; tu gel para el cabello está listo para usar.

Puede utilizar el gel en el cabello húmedo o seco. Sólo frote una porción del gel entre tus manos y aplíquelo en el cabello.

El gel será bueno hasta por 2 semanas si se mantiene bien refrigerado.

Método 2: Gel para el cabello de linaza

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 17

Si prefieres una receta vegana; también puedes hacer gel para el cabello usando semillas de linaza. Cuando se remojan y hierven las semillas de lino dejan el agua espesa y viscosa dándole una consistencia gelatinosa.

Las semillas de linaza también son ricas en ácidos grasos omega-3 que nutren el cabello y previenen los problemas del cuero cabelludo. También puede agregar un poco de gel de áloe vera para acondicionar tu cabello.

Como las semillas de linaza y el gel de áloe vera no son un gel para el cabello que no posee un aroma muy atractivo te sugiero que agregues unas cuantas gotas de aceite esencial; este puede ser el de tu preferencia.

Los aceites esenciales de lavanda, romero y khus (vetiver) estimulan el crecimiento del cabello y reducen el adelgazamiento del cabello. La manzanilla, el pachulí y la salvia clareada ayudan a calmar el cuero cabelludo seco e irritado. La menta y el grano pequeño influyen en las glándulas sebáceas y reducen la grasa del cabello. Usted puede tener una combinación de aceites para múltiples beneficios.

Este gel para el cabello funciona mejor en cabellos rizados y ondulados. Puede modificar las cantidades para que se ajusten a tus necesidades de estilo. Agrega más agua para obtener un gel más delgado para una fijación de ligera a media o más semillas de lino para una consistencia más espesa y una fijación más fuerte.

Cosas que necesitarás

  • Agua destilada – 2 tazas
  • Semillas de lino – ¼ taza
  • Gel de áloe vera – 1 cucharada
  • Aceite esencial de lavanda – 4 o 5 gotas

Paso 1. Remojar las semillas de linaza durante la noche

Pon ¼ taza de semillas de linaza en un tazón grande.

Llena el recipiente con suficiente agua filtrada para que las semillas queden completamente sumergidas en él.

Cubre el recipiente con una tapa y deja que las semillas se remojen durante la noche.

Paso 2. Cocine las semillas de linaza remojadas y el agua en una sartén

Vierte 2 tazas de agua destilada en una olla grande y profunda.

Agrega las semillas de linaza remojadas junto con el agua en la que se empaparon.

Pon el agua a hervir a fuego alto; luego déjela hervir a fuego medio por 10 a 15 minutos.

Revuelve ocasionalmente para evitar que las semillas se peguen a la sartén.

Sigue controlando el agua con una cuchara hasta que se vuelva gelatinosa.

Una vez hecho esto retira la sartén del fuego.

Paso 3. Cola la mezcla a través de un paño de muselina

Coloca un paño de muselina sobre un cuenco y verte la mezcla en él para colarlo.

Abriga el paño y exprima el resto del gel.

Luego de colado tienes que dejar que el gel se enfríe.

Paso 4. Añadir el gel de áloe vera y el aceite esencial; conservar en el frigorífico

Añade 1 cucharada de gel de áloe vera.

Termina añadiendo 4 ó 5 gotas de aceite esencial de lavanda o el de tu preferencia.

Mezcla todo muy bien con una batidora de mano.

Transfiéralo a un recipiente hermético y debidamente esterilizado y utilízalo según sea necesario.

Este gel para el cabello se mantendrá bueno durante 1 semana cuando se mantenga refrigerado. Si te queda algo después de una semana; puede congelarlo en una bandeja de hielo hasta por un mes.

Método 3: Gel acondicionador para el cabello

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 18

Otro efecto secundario del uso de geles capilares comerciales es que tienden a hacer que tu cabello esté muy seco y tu cuero cabelludo escamoso. En su lugar prueba este gel acondicionador para el cabello usando aceite de coco y gel de áloe vera junto con la gelatina.

La receta también utiliza aceite esencial de romero que contrarresta los problemas del cuero cabelludo como la caspa y la caída del cabello. Otros aceites esenciales como la manzanilla, el pachulí y la salvia clary, ayudan a calmar el cuero cabelludo seco e irritado.

Cosas que necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de coco extra virgen
  • Aceite esencial de romero – 5 o 6 gotas
  • Gel de áloe vera – ¼ cup
  • Gelatina – 1 cucharada
  • Agua destilada – 1 taza

Paso 1. Mezclar la gelatina y el agua en una caldera doble

Vierte 1 taza de agua destilada en una caldera doble.

Añade 1 cucharada de gelatina.

Continúa removiendo la mezcla a fuego medio hasta que la gelatina se disuelva completamente.

Retirar del fuego.

Paso 2. Añadir gel de áloe vera y aceite de coco

Agrega ¼ taza de gel de áloe vera fresco.

Agrega 1 cucharada sopera de aceite de coco que sea extra virgen.

Revuelve para mezclar muy bien todo los ingredientes.

Paso 3. Añadir el aceite esencial, dejarlo enfriar y convertirlo en un gel

Debes añadir 5 ó 6 gotas del aceite esencial de romero a la preparación.

Revuelve y transfiere la mezcla a un recipiente hermético y esterilizado.

Deja que la mezcla se enfríe y se convierta en un gel; luego ponga la tapa en el recipiente.

Cuando esté listo para usarlo frota un poco del gel entre tus manos. Aplícalo en tu cabello y ya está.

El gel puede almacenarse hasta 2 semanas si se mantiene refrigerado. Si desea acondicionar y nutrir aún más tu cabello; entonces puede probar estas mascarillas capilares de coco de bricolaje para resolver todos tus problemas capilares.

Método 4: Pomada

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 19

Si te gusta un peinado elegante; esta receta de pomada es un deber para ti. Utiliza una mezcla de manteca de karité y cera de abeja para obtener una textura cerosa y aceites para una nutrición extra y una mayor vida útil.

El polvo de arrurruz ayuda a atenuar el brillo que dejan los aceites. También hay un brebaje de aceites esenciales en la pomada que hará que huela bastante bien y también asegurará un cuero cabelludo saludable. Esta pomada de bricolaje le dará una fijación de ligera a media.

Cosas que necesitarás

  • Cera de abejas – 1 cucharada
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • Polvo de arrurruz (opcional) – 1 cucharadita
  • Aceite de jojoba – 1 cucharada
  • Aceite de vitamina E – 1 cucharadita
  • Aceite esencial de lima – 10 gotas
  • Aceite esencial de romero – 15 gotas
  • Aceite esencial absoluto de vainilla – 5 gotas

Paso 1. Derrita la cera de abeja y la manteca de karité en una caldera doble

Coloca una caldera doble sobre la estufa o la placa de cocción a fuego medio.

Ponle una cucharada de cera de abejas en la caldera doble.

Agrégale alrededor de 1 cucharada de manteca de karité.

Revuélvelo ocasionalmente y deja que se derritan y se mezclen muy bien.

Paso 2. Añadir aceite de jojoba y polvo de arrurruz

Agrega 1 cucharada de aceite de jojoba.

Opcionalmente, añade 1 cucharadita de polvo de arrurruz a la mezcla.

Revuelve muy bien para asegurarte de que no quede nada de grumos.

Una vez que obtenga un líquido consistente; retira el tazón del fuego.

Paso 3. Añadir aceite de vitamina E y otros aceites esenciales

Agrega aproximadamente 1 cucharadita de aceite de vitamina E.

Añade 15 gotas de aceite esencial de romero, 10 gotas de aceite esencial de lima y 5 gotas de aceite esencial absoluto de vainilla.

Paso 4. Mezclar bien y dejar que se solidifique durante la noche

Revuelve bien la solución para mezclar los aceites esenciales.

Transfiere la solución final a un recipiente poco profundo y deje que se solidifique durante la noche.

Almacena el recipiente en un lugar donde la luz no le llegue de su preferencia que sea oscuro y bastante fresco.

Cuando estés listo para usarlo; sólo toma una pequeña cantidad en la punta de los dedos y frótalo sobre tu cabello para fijarlo de la manera que desees.

Esta pomada de bricolaje se puede usar hasta por 1 mes.

Consejos para hacer gel para el cabello en casa

  • Si no quieres usar gelatina, puedes usar agar en su lugar.
  • Aplique siempre gel para el cabello limpio y lavado, de lo contrario, los aceites naturales y la suciedad en el cabello hará que el gel sea menos eficaz.
  • Para los hombres sólo una cuarta parte de la cantidad de gel para el cabello es suficiente para fijar el cabello corto.
  • Puedes usar tu peine para distribuir el gel a través de tu cabello.

Top 10 de las mejores marcas de gel para el cabello en el mercado

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 20

La gran variedad de productos para el cuidado del cabello es suficiente para confundir a cualquiera que no entienda completamente el alcance de lo que el mercado tiene para ofrecer.

Encontrar un buen gel para el cabello en estas circunstancias puede ser bastante difícil o no a menos que tú estés preparado para pasar mucho tiempo navegando a través de cada producto individual en busca de uno que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora; todos estamos de acuerdo en la importancia de usar el gel adecuado para el cabello; uno que te ayude a peinarlo de la manera que quieras sin ningún tipo de riesgo. En este sentido averigüemos cuáles son los diez mejores productos de gel para el cabello que ofrece el mercado y qué buscar al comprar uno.

Mejores geles para el cabello

10 L’Oreal Paris Studio Light Headed

Cada vez que tú o alguien más toca tu cabello; quieres que se sienta natural y agradable al tacto. También quieres que el cabello se mantenga con estilo y que mantenga su forma durante todo el día. El L’Oreal Paris Studio Light Headed está diseñado para hacer precisamente eso. Es un gel que proporciona un peinado suave, haciéndole lucir limpio y fresco durante largos periodos de tiempo sin necesidad de volver a aplicar el gel constantemente.

Además; si quieres un gel sin olor entonces esto es todo. Gracias a su ingeniosa fórmula asegura una fijación fuerte y un brillo natural gracias a una composición que ayuda a mantener el cabello suave y fácil de peinar en todo momento.

9 Clubman Pinaud Hair Groom

Ideal para el cabello normal el peinado Pinaud de Clubman ofrece una buena fijación y tiene un aroma masculino. Es ideal para el cabello delgado ya que añade volumen al cabello y lo mantiene en su lugar. Para evitar la rigidez del cabello simplemente peine el cabello después de que el gel se haya secado.

Este gel también es ideal para personas con cabello rebelde ya que ayuda a controlar el cabello sin dejar el molesto aspecto aceitoso que tendrían los geles de menor tamaño. Si te apetece lucir y oler como un hombre de verdad; entonces esta es la gomina para ti.

8 AXE Natural Look Understated

Dale a tu cabello un poco de estilo de fijación ligero con el AXE Natural Look Understated. Esta crema capilar para hombres trabaja bien con cualquier longitud de cabello; manteniendo el cabello naturalmente brillante y flexible. Además; suaviza y acondiciona el cabello.

Sólo una pequeña cantidad de él va una manera larga en proporcionar a tu cabello una sacudida del estilo natural; ofreciendo un final flexible y un asimiento ligero que esté limitado para guardar tu cabello que mira con estilo a través del día.

7 Premium Styling Hard Hold Hair Gel for Men

Si te gusta el aroma masculino del aceite del árbol del té; entonces este es el gel para el cabello que esta dirigido para ti. Además; deja a tu cabello con un brillo y súper extra suave. También hace que tu peinado se mantenga firme y fresco durante todo el día sin que se sienta pegajoso o grasoso al tacto. Curiosamente, aunque está dirigido a los hombres, también funciona de maravilla para las mujeres, lo que aumenta su valor. Para aprovechar al máximo, aplique una pequeña cantidad para una fijación más suave o un poco más para una fijación más fuerte.

6 Style Sexy Hair Hard Up

Ya sea que necesites un estilo anime o un peinado de espalda liso este estilo Sexy Hair Hard Up te ayudará a lograr resultados magníficos. Con un gran aroma, mantiene el peinado con fuerza durante todo el día y también proporciona gran flexibilidad y brillo. Esto ayuda a mantener los peinados sofisticados en buena forma. El gel es ideal para cualquier tipo de cabello, no se descama y es fácil de lavar. También permite un cierto grado de versatilidad en lo que respecta al peinado del cabello para lograr volumen, control, textura y definición.

5 American Crew Classic Gel Firm

Creado con una excelente fórmula que no se descama el gel para el cabello American Crew Classic Gel Firm proporciona la máxima fuerza de sujeción ya que es muy rico. Esto hace que el cabello sea mucho más grueso, lleno y saludable en general. Además; no contiene alcohol lo que convierte a Firm Hold en una excelente opción de gel para el peinado para prácticamente cualquier tipo de peinado. Además; tiene un bajo nivel de pH que es vital para evitar que el cuero cabelludo se seque.

4 Clubman Ed Pinaud Styling Gel

Este es un gel de calidad muy flexible que apoya una variedad de posibilidades de peinados. Su fórmula de secado rápido y sin alcohol ofrece una buena fijación y es ideal para cualquier tipo de cabello. Contiene una mezcla única de ingredientes acondicionadores y fortalecedores que proporcionan una fijación flexible y volumen; Dejando el cabello suave y ligeramente brillante después de su aplicación. El limpio y ligero aroma masculino desaparece al secarse y no deja escamas.

3 Got2b Ultra Glued Invincible

El Got2b Ultra Glued Invincible es un gel para el cabello increíblemente popular para hombres. Ofrece una fijación fuerte y este gel es transparente lo que significa que no tienes que preocuparte por frotarlo para mezclarlo con tu cabello.

El gel para el cabello se endurece después de secarse y no forma escamas si usas un sombrero o pasas tus manos por el cabello. Como tal te permite torcer, pinchar o moldear el cabello perfecto y fácilmente lo que lo hace ideal para peinados verticales.

2 American Crew Forming Cream

Considerado como uno de los geles para el cabello masculino de mejor calidad del mercado; el American Crew Forming Cream no decepciona en cuanto a estilo y fiabilidad. Ideal para cualquier tipo de cabello y para uso diario. Este gel maravilloso ofrece a tu cabello una fijación media, una flexibilidad superior y un brillo natural.

Entre sus ingredientes encontramos el aceite de flores, las semillas de ricino y la lanolina, lo que lo convierte en uno de los geles menos peligrosos del mercado. También debemos señalar que sólo una pequeña cantidad de este gel de alto rango llega muy lejos.

1 Johnny B Mode Slyling Gel

Johnny B Mode es un potente gel para el cabello que te proporcionara el músculo y el control para domar el cabello difícil. Su fórmula no posee alcohol tiene una alta viscosidad que funciona muy bien para los cabellos que son medianos o gruesos; este gel es fácil de enjuagar cuando es necesario de eliminarlo del cabello. Este gel peina tu cabello sin esfuerzo y deja resultados duraderos después de una sola aplicación.

Simplemente frote el gel entre sus manos y aplique sobre el cabello seco/húmedo de manera uniforme luego peine como desee. Por último; pero no menos importante también puedes secar el cabello después de aplicar el gel para obtener mejores resultados.

¿De qué manera podemos diluir el gel para aplicar en el cabello?

Puedes diluir un gel de fijación firme para crear una alternativa de fijación ligera para los días en los que tu cabello necesita sólo un poco de poder de fijación. Los geles para cabello grueso sobre cabello delgado pueden quitarle volumen a un peinado y por lo general es mejor usar el producto para peinar más suave.

Los residuos que quedan en el cabello y que nos ayuda con el peinado pueden acumularse a lo largo de los tallos de todo el cabello con el paso del tiempo; lo que provoca caspa y menor volumen del cabello; incluso en cabellos que sea más gruesos. Diluir un gel de fijación firme con agua ayuda a disminuir el efecto devolutivo del producto para peinar.

Vierte el gel para el cabello en un recipiente pequeño para mezclar. Vierte sólo el gel suficiente para una aplicación. Si mezclas todo el contenedor de gel para el cabello, el agua se separará poco después.

Añadir 1 cucharadita de agua destilada y mezclar bien con una cuchara pequeña.

Añada otra 1 cucharadita de agua y mezcle bien. Continúe añadiendo agua hasta que el gel alcance la consistencia diluida que desea.

Sumerja los dedos en la mezcla de gel diluido y aplíquela por el cabello con las manos. Alternativamente; vierte la mezcla en una botella de spray y pulveriza sobre un peinado terminado.

Consejo

El cabello liso puede lograr un aspecto ondulado con el gel para el cabello bastante diluido. Lávate el cabello y luego aprieta para sacar el exceso de agua que tengas. Seque el cabello con una toalla hasta que esté húmedo. Da la vuelta a tu cabeza y pulveriza el gel diluido por todo el cabello. Usa tus manos para apretar y crear ondas en tu cabello. Coloca el secador a un nivel bajo y sopla sobre tu cabello mientras lo aprietas para acelerar el tiempo de secado.

¿Cuáles son los peores errores que cometen los hombres con gel para el cabello?

Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas 21

Queridos hombres; ustedes están de acuerdo o no que muchos de ustedes sin saberlo cometen muchos errores al aplicar el gel para el cabello. Estos errores no sólo hacen que tu cabello se vea raro sino que pueden ser la razón de tu pérdida permanente de cabello.

Cuando se trata de asearse; lo que los hombres prefieren es usar gel para el cabello. No importa si es una noche de fiesta, un día en la oficina o una cita casual; el gel para el cabello puede hacer que un hombre luzca extremadamente elegante y a la moda.

Pero lo peor es que los hombres sin saberlo cometen muchos errores mientras se aplican el gel en el cabello. Esto no sólo empeora la salud de su cabello; sino que también crea una mala impresión. Así que hombres; ¿por qué burlarse de ustedes mismos y repetir los errores de peinado? Echa un vistazo a lo siguiente y conoce estos errores de gel para el cabello. Espero que esto te ayude!

Peinar repetidamente cuando se aplica el gel

Chicos; todos ustedes deben recordar una cosa nunca deben dejar que el peine pase por tu cabello cuando ya se han puesto el gel. Es aconsejable peinar el cabello con los dedos sólo después de aplicar el gel.

Aplicar el gel sólo en las puntas

Muchos de ustedes chicos aplican gel para el cabello sólo en las puntas. Este es un proceso incorrecto y hace que tu cabello se vea rígido desde los bordes solamente. Así que siempre pasa tus dedos por las raíces y las puntas.

No optar por productos de alta calidad

El uso de productos de baja calidad también puede ser una razón para la pérdida permanente del cabello. El gel para el cabello contiene muchos productos químicos. Por lo tanto; si eliges usar esos productos de baja calidad tu cabello recibirá químicos dañinos todos los días. Por lo tanto; si quieres usar gel para el cabello elige un producto de alta calidad que sea inofensivo y ligero.

No permitir que el cabello se seque

No puedes negar que muchos de ustedes ni siquiera dejan un tiempo para secarse el cabello después de ducharse y el tiempo para aplicarse gel para el cabello. Si tu cabello tiene mucha agua evidentemente diluirá el producto. Es por eso que siempre debes usar gel para el cabello cuando él ya esté más seco.

Aplicar demasiada cantidad de producto

Si usas demasiado gel para el cabello hará que se vean demasiado grasosos y rígidos. Esto no resolverá para nada tu propósito de fijar el cabello en una buena dirección. Por lo tanto; usa siempre una cantidad moderada de producto en tu dedo y aplícalo por todo el cabello.

Vídeo Gel natural para el cabello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here