¿Qué Es El Champú Ketoconazol? Usos, Tipos, Riesgo, Los 4 Mejores, Y Más

Según la Academia Americana de Dermatología, la dermatitis seborreica también se conoce como “costra láctea”, y es una afección que puede afectar a niños hasta adultos. De hecho, una vez que un individuo es diagnosticado con esta condición en particular, los brotes regulares pueden aparecer y desaparecer a lo largo de la vida de una persona.  Sin embargo, la buena noticia es que, con tratamientos regulares de champú con ketoconazol, los brotes pueden ser controlados y reducidos.

¿Qué es el champú Ketoconazol?

Breve historia de Ketoconazol

Aunque ha habido productos para la pérdida de cabello disponibles en el mercado durante décadas, pocos de ellos fueron efectivos en el tratamiento de infecciones micóticas sistémicas.  En ese momento, la anfotericina B era un fármaco que se utilizaba en una variedad de terapias para las infecciones graves. Sin embargo, la principal preocupación con este medicamento fue el nivel de toxicidad.

Décadas más tarde, los científicos descubrieron los azoles, que eran antifúngicos menos tóxicos.  Como resultado, el ketoconazol se convirtió en el primer compuesto disponible para el tratamiento oral de las infecciones micóticas sistémicas, que fue liberado a principios de la década de 1980. Entonces, ¿cómo se descubrió el ketoconazol?

¿Qué es el champú Ketoconazol?

El champú de ketoconazol es un champú medicado diseñado para tratar las infecciones micóticas que afectan al cuero cabelludo. Usted puede usarlo para condiciones como caspa obstinada, psoriasis, y más. Los champús que contienen ketoconazol están disponibles sin receta médica y con receta médica.

¿Para qué sirve el Ketoconazol?

El ketoconazol es una de las pocas soluciones clínicamente probadas para tratar la pérdida de cabello y las afecciones micóticas del cabello.  El producto más popular, los productos y champús para el tratamiento de la pérdida de cabello de Nizoral, y el champú más popular es el Champú Nizoral, que revisaremos con más detalle a continuación.

Los productos para el tratamiento de la pérdida de cabello de Nizoral contienen 1 por ciento y 2 por ciento de ketoconazol.

Los productos más eficaces para la pérdida de cabello afirman que contienen estos ingredientes, ya que se trata de una de las tres soluciones más importantes para el tratamiento de la pérdida de cabello, además de Propecia y minoxidil. Ketoconazol también puede ayudar a las personas que están sufriendo y luchando contra la pérdida de cabello.

¿Quién debería usar Ketoconazol?

Aunque el ketoconazol ha demostrado ser una opción de tratamiento eficaz para las infecciones micóticas, las afecciones de la piel y la pérdida de cabello, sólo debe utilizarse para tratar estos problemas en hombres y mujeres adultos cuando otros tratamientos no han funcionado.

Las mujeres embarazadas deben hablar con su ginecólogo o médico sobre los riesgos potenciales de tomar o usar productos de ketoconazol.

Usos del  champú ketoconazol

El champú de ketoconazol se anuncia comúnmente como un tratamiento para la caspa, con marcas de venta libre como Nizoral disponibles en los supermercados o en línea para su compra. El cuero cabelludo seco causa algo de caspa, mientras que otra caspa es en realidad dermatitis seborreica.

La dermatitis seborreica puede estar asociada con un crecimiento excesivo de Malassezia, un hongo de levadura que está naturalmente presente en la piel. Ketoconazol puede ayudar a tratar la caspa reduciendo el hongo y la inflamación.

1. Psoriasis

El ketoconazol es un tratamiento común para la psoriasis, otra enfermedad inflamatoria de la piel que causa descamación, placas cutáneas y enrojecimiento. Los hongos tipo levadura a menudo infectan estas placas de la piel. El ketoconazol recetado puede ser necesario para los brotes de psoriasis.

2. Infecciones por tiñas

El champú de ketoconazol también puede tratar la tiña de la cabeza y la tiña versicolor. Es una infección fúngica superficial similar a una tiña que afecta el cuero cabelludo. La tiña versicolor es una infección de la piel causada por el crecimiento excesivo de un tipo de levadura que vive naturalmente en la piel.

3. Pérdida de cabello

Aunque el ketoconazol se utiliza con mayor frecuencia por sus propiedades antimicóticas para tratar infecciones o afecciones como la dermatitis seborreica, existen pruebas anecdóticas que indican que también puede ayudar a promover el crecimiento del cabello o a reducir su pérdida. Un pequeño estudio piloto que consistió en 15 personas con alopecia, por ejemplo, encontró que el ketoconazol puede ser capaz de mejorar el recrecimiento del vello.

Cómo funciona el champú Ketoconazol

A menudo hay una gran confusión en torno al ketoconazol y cómo trata realmente la pérdida de cabello.  Ketoconazol viene en forma de píldora y en forma tópica.

Aunque las cápsulas orales de ketoconazol no tratan específicamente la pérdida de cabello, las personas que sufren de pérdida de cabello como resultado de una infección del cuero cabelludo u otros problemas del cuero cabelludo podrían ver el crecimiento del cabello después de tratar varias condiciones de la piel.

Los champús de ketoconazol ayudan a eliminar las condiciones del cuero cabelludo.  Esto se debe a que el ketoconazol ayuda a matar los hongos y las células de levadura que crecen en el cuero cabelludo.

El ketoconazol lo hace impidiendo que los hongos produzcan ergosterol, que es de lo que se “alimentan” los hongos y las células de levadura para desarrollarse y propagarse.  Además, ketoconazol para la pérdida de cabello es una manera eficaz de tratar el cuero cabelludo DHT.

A través de nuestra investigación, hemos encontrado que el champú de ketoconazol y otros productos para el cuidado del cabello y la pérdida de cabello que lo contienen son increíblemente eficaces.

Sin embargo, como la mayoría de los productos, no funcionan para todos.  Cada individuo es único a su manera, y tiene diferentes reacciones a diferentes productos.

Si usted ha sido diagnosticado recientemente con una condición particular del cuero cabelludo, entonces es probable que le receten un ketoconazole tópico. La prescripción más común de ketoconazol es un champú Regenepure DR.

Tipos de champú de ketoconazol

Los diferentes tipos de champús de ketoconazol están disponibles sin receta médica y con receta de un profesional de la salud.

Los champús de ketoconazol de venta libre contienen un 1 por ciento o menos de ketoconazol. La marca de medicamentos de venta libre más conocida es Nizoral, que está disponible en la mayoría de los supermercados y en línea para su compra.

Usted puede obtener champús que contengan 2 por ciento o más de ketoconazol con una receta de su médico. Las marcas disponibles con receta médica incluyen:

  • Ketozal
  • Ketozolin
  • Ket Med

4 Mejor Champú Ketoconazol para la caspa y la pérdida de Cabello

Hemos reunido una lista completa de los cuatro mejores champús de ketoconazol que son productos de calidad, seguros de usar y que han demostrado clínicamente reducir la caspa y la pérdida de cabello.  Y ahora, sin más adiós, aquí está nuestra lista de los mejores champús que contienen ketoconazol, así como sus listas de ingredientes activos.

1. Champú Revita de DS Labs

1. Champú Revita de DS Labs 

Champú Revita de DS Labs, 31.3 onzas: 

  • No contiene sulfato de laureda de sodio
  • Ayudar a tratar el adelgazamiento y apoyar la restauración
  • Despliega limpiadores naturales
  • No contiene sulfato de laureth de sodio, lauril sulfato de sodio
  • Ayuda a tratar el adelgazamiento y a apoyar la restauración

El champú Revita de DS Labs es un producto de primera calidad en Amazon diseñado para tratar el adelgazamiento del cabello, el crecimiento del cabello y apoyar el proceso de restauración capilar.

A diferencia de otros champús para la pérdida de cabello o productos para el cuidado del cabello, la fórmula para el crecimiento del cabello de Revita no contiene sulfato de laureda de sodio, lauril sulfato de sodio u otros químicos o ingredientes ineficaces y potencialmente peligrosos.

Estos ingredientes pueden causar inflamación del tejido del cuero cabelludo, lo que puede empeorar la pérdida de cabello.

Más bien, revita utiliza limpiadores naturales para ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo y compuestos que mejoran la hidratación, la nutrición y las proteínas. La fórmula para el crecimiento del cabello Revita ha demostrado ayudar a tratar el cabello delgado y apoya la restauración del cabello.

Pros:

  • Fácil y seguro de usar
  • No contiene sulfato de laureda de sodio
  • Ayudar a tratar el adelgazamiento y apoyar la restauración
  • Despliega limpiadores naturales
  • No contiene sulfato de laureth de sodio, lauril sulfato de sodio
  • Ayuda a tratar el adelgazamiento y a apoyar la restauración

Cons:

  • Producto caro
  • Puede ser diluido
  • Puede hacer que el cabello se sienta áspero
  • Puede causar que se caiga algo de cabello
  • No es el mejor champú anticaspa
  • El champú Revita de DS Labs es una de las opciones más caras que hemos revisado.

2. Nizoral A-D Champú Anticaspa

2. Nizoral A-D Champú Anticaspa

Botella de 4 fl. oz. de Champú Anticaspa Nizoral A-D que contiene ketoconazol 1% para aliviar la descamación, descamación y picor causados por la caspa.

Este poderoso champú para el control de la caspa está hecho con ketoconazol al 1%, un ingrediente efectivo que ha demostrado ayudar a combatir los brotes de caspa.

Probado en el salón, este champú para el tratamiento de la caspa está especialmente formulado para ser suave y es lo suficientemente seguro como para ser usado en cabellos teñidos, químicamente procesados y canas.

La espuma espesa y rica de este champú para el cuero cabelludo con picazón enjuaga, deja el cabello con olor fresco y ayuda a aliviar los cueros cabelludos escamosos, con picazón y descamación.

La libertad se le subirá a la cabeza con nuestro champú para el control de la caspa, y al usarlo sólo dos veces por semana entre los champús regulares, experimentará un alivio efectivo de la caspa.

Como se mencionó anteriormente, el champú Nizoral Shampoo contiene 1 por ciento de ketoconazol, que puede ayudar a tratar un número de infecciones micóticas, incluso la dermatitis seborreica.  El champú Nizoral AD es uno de los productos antifúngicos más conocidos y eficaces del mercado.  Los fabricantes de Nizoral recomiendan usar el champú Nizoral al menos dos veces por semana.

Simplemente úselo en sus rutinas regulares de champú para ayudar a tratar, reducir y controlar la caspa.  También es seguro para el cabello teñido y canoso.

La espesa y rica espuma limpia a fondo el cabello y el cuero cabelludo, dejando el cabello con un olor fresco y limpio. Aunque el Champú Nizoral está diseñado con una fórmula suave, también se puede utilizar en combinación con otros productos de Nizoral, como acondicionadores y productos para peinar.

Algunos individuos pueden querer comprar Nizoral y combinarlo con un acondicionador para ayudar a restaurar el volumen, la humedad y la hidratación.

Pros:

  • Contiene 1 por ciento de ketoconazol
  • Se ha comprobado que ayuda a controlar la descamación, la descamación y la picazón en el cuero cabelludo.
  • Deja el cabello suave y con un olor fresco
  • Fácil de usar – sólo dos veces por semana
  • Limpia a fondo el cabello y el cuero cabelludo
  • Producto rentable de ketoconazol

Cons:

  • Producto barato
  • Puede que no funcione
  • Puede causar sequedad en el cuero cabelludo

3. Champú Premium Anticaída – Wick & Ström

. Champú Premium Anticaída - Wick & Ström

Champú premium para la pérdida del cabello – ¡Por fin! Un Champú para la Pérdida de Cabello de primera calidad que comienza a funcionar en el primer uso, está formulado para darle resultados sorprendentes en la prevención de la pérdida de cabello, huele muy bien, y limpia y vigoriza su cabello de manera efectiva.

Hecho con Cafeína, Biotina, Hoja de Aloe Barbadensis, Extracto de Palma enana, Ketoconazol, + más. Adecuado para todo tipo de cabello, y para hombres y mujeres.

Inhibir la pérdida de cabello prematura – Wick & Ström ha hecho la mezcla ideal de vitaminas, nutrientes y extractos estudiados clínicamente para tratar el problema de la pérdida prematura y el adelgazamiento del cabello. Acepta nuestro desafío de 60 días ahora y si no ves una mejora significativa en tu cabello, te devolveremos el dinero de tu pedido.

Rejuvenece e invigure el cabello – Déle a su cabello la elasticidad y la sensación de rejuvenecimiento con la que ha estado soñando en 60 días o menos, de lo contrario le daremos un reembolso total. Nuestra fórmula está específicamente formulada para limpiar los folículos pilosos con Aloe Vera, mientras se elimina la piel escamosa alrededor de las raíces.

Mientras que otros champús dejan un olor a mentol medicinal, nuestra mezcla tiene un aroma a mango fresco para dejar tu cabello con un olor increíble.

Optimizar el crecimiento sano del cabello – Nuestro champú ha sido formulado para fortalecer su cabello en semanas, limpia los folículos pilosos bloqueados para ayudar a permitir que los nutrientes mejoren el crecimiento, contiene cafeína para ayudar a estimular el crecimiento del cabello, y tiene biotina para mejorar la fuerza y la resistencia. Use el producto diariamente para obtener los mejores resultados.

wick & ström 60 day challenge – Es simple. Pruebe Wick & Ström durante 60 días y si no ve una mejora significativa en el grosor de su cabello y la plenitud, háganoslo saber y le reembolsaremos el 100% de su pedido. Y una última cosa…Compre (4) o más botellas hoy y reciba automáticamente un 15% de descuento en nuestro precio ya descontado!

. Champú Premium Anticaída - Wick & Ström

Wick & Ström ofrece un champú anti-caída de alta calidad con una fórmula patentada que ayuda a estimular el crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres. Premium Hair Loss Shampoo es un champú para la pérdida de cabello de calidad para peluquerías que es asequible, proporciona los resultados deseados y huele de maravilla.

El Premium Anti-Hair Loss Shampoo fórmula clínicamente estudiada está diseñada con ketoconazol, así como una serie de ingredientes naturales, incluyendo cafeína, biotina, hoja de aloe Barbadensis, extracto de palma enana americana, Ketoconazol

La fórmula Premium Anti-Caída está específicamente formulada para limpiar los folículos pilosos con Aloe Vera, mientras elimina la piel escamosa alrededor de las raíces.  También está formulado para ayudar a fortalecer el cabello y permitir que los nutrientes mejoran su crecimiento.

Comparado con otros champús, el Champú Premium Anti-Caída no deja un olor a mentol medicinal.  WICK & STRÖM recomienda usar el Champú Antipérdida de Cabello Premium todos los días durante al menos 60 días para ver los resultados deseados.  Wick & Strom también ofrece una garantía de devolución de dinero de 60 días.

Pros:

  • Olor agradable
  • Rentable
  • Diseñado tanto para hombres como para mujeres
  • Se dirige a los folículos pilosos para permitir el crecimiento del vello
  • Mejora la fuerza y la elasticidad del cabello
  • Garantía de devolución de dinero de 60 días

Cons:

  • No recibió tantas críticas positivas como otros productos
  • Puede empeorar la pérdida de cabello
  • Puede no ser tan efectivo como otros productos

4. L’emarie Champú intensivo para el crecimiento del cabello

L'emarie Champú intensivo para el crecimiento del cabello

Producto para el crecimiento del cabello para mujeres y hombres: Logre un crecimiento y crecimiento asombroso del cabello, además de prevenir la pérdida de cabello con este tratamiento intensivo con champú hecho con aceites esenciales, extractos de hierbas, biotina y otros ingredientes efectivos para promover el crecimiento del cabello y un cuero cabelludo saludable.

El champú Hair Growth & Regrowth Shampoo está infundido con bloqueadores de DHT que funcionan para eliminar los niveles de DHT en el cuero cabelludo y los depósitos de DHT que rodean el folículo y que previenen el crecimiento del cabello y conducen a la rotura y la pérdida del cabello.

La mejor fórmula de salud para el crecimiento del cabello y el cuero cabello: este exclusivo champú para el crecimiento del cabello y la pérdida de cabello contiene los mejores ingredientes para limpiar, proteger y tratar suavemente el cabello y el cuero cabelludo.

Lograr un cabello lleno, voluminoso, visiblemente sano, libre de cuero cabelludo seco y con comezón, y un cabello quebradizo y propenso a la rotura. Un cuero cabelludo sano y un cabello fuerte es el primer paso para lograr un crecimiento asombroso del cabello.

Aceites esenciales, extractos de hierbas: El champú L’emarie Hair Growth and Hair Loss Prevention Shampoo contiene una potente formulación de aceites esenciales e ingredientes naturales de origen vegetal como el Aloe Vera, el aceite de semilla de calabaza y el aceite de árbol de té, que son eficaces para promover el crecimiento del cabello e hidratar profundamente el cabello y el cuero cabelludo.

Con estos aceites esenciales nutritivos, el champú para el crecimiento del cabello proporciona hidratación y crecimiento del cabello.

Crecimiento del cabello para todo tipo de cabello: El champú para el crecimiento del cabello L’emarie no tiene fragancia, para hombres y mujeres y está indicado para todo tipo de cabello.

Este producto es comúnmente conocido para el tratamiento de:

  • Crecimiento de Cabello
  • Reaparición, Pérdida de Cabello
  • Adelgazamiento del Cabello, Rotura de Cabello
  • Cuero Cabelludo Seco
  • Picazón en el Cuero Cabelludo
  • Alopecia
  • Psoriasis en el Cuero Cabelludo y otros tipos de condiciones del cuero cabelludo que atrofian el crecimiento del cabello.

L’emarie Intensive Hair Growth Shampoo es un champú para el crecimiento del cabello diseñado para hombres y mujeres y para todo tipo de cabello.

Contiene ketoconazol, palma enana americana, biotina, así como una serie de ingredientes eficaces que ayudan a promover el crecimiento del cabello, la fuerza y la resistencia, y un cuero cabelludo sano.  Este champú de ketoconazol en particular también contiene bloqueadores de DHT que ayudan a reducir y controlar los niveles de DHT en el cuero cabelludo y los depósitos de DHT que rodean los folículos pilosos.

Los niveles acelerados de DHT y el exceso de depósitos de DHT pueden inhibir el crecimiento del cabello e incluso pueden causar daño, rotura y pérdida de cabello.  La fórmula del champú para el crecimiento del cabello de L’emarie contiene 1 por ciento de ketoconazol, que ayuda a reducir la inflamación y el crecimiento de hongos, y también ayuda a tratar el cuero cabelludo seco y escamoso.

El champú para el crecimiento del cabello también contiene una mezcla de aceites esenciales e ingredientes naturales para ayudar a eliminar la acumulación en el cuero cabelludo. Los ingredientes incluyen, ácido salicílico, aceite de árbol de té, aceite de semilla de calabaza, biotina, palma enana americana, aloe vero.

L’emarie Hair Growth Shampoo ha demostrado ser un tratamiento:

  • Reaparición del vello
  • Pérdida de cabello
  • Adelgazamiento del cabello
  • Rotura y daño del cabello
  • Cuero cabelludo seco y con comezón
  • Alopecia Androgénica
  • Psoriasis del cuero cabelludo
  • Varias condiciones del cuero cabelludo

Pros:

  • Fórmula diseñada con los mejores aceites esenciales, ingredientes naturales y ketoconazol
  • Contiene 1 por ciento de ketoconazol
  • Reduce la picazón y la sequedad del cuero cabelludo
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Tratamiento de las afecciones del cuero cabelludo
  • Producto rentable

Cons:

  • No ha recibido muchos comentarios de clientes
  • Falta de resultados positivos

Riesgos y efectos secundarios

Ketoconazole puede tener efectos secundarios negativos que usted debe tener en cuenta antes de usarlo. Uno de los efectos secundarios más comunes es la irritación de la piel, que puede tomar la forma de protuberancias similares a granos donde se usa.

En algunos individuos, también puede causar grasa o sequedad en el cabello o cuero cabelludo, textura anormal del cabello o decoloración. También puede causar que el cabello con permanente pierda su rizo.

En casos raros, el champú de ketoconazol puede provocar la pérdida del cabello, así que hable con su médico de inmediato si nota este efecto secundario.

Signos de reacción alérgica

Las reacciones alérgicas al champú de ketoconazol son extremadamente raras, pero deben tomarse en serio. Busque atención médica inmediata si usted tiene síntomas de una reacción alérgica como:

  • Picazón intensa
  • Inflamación de la cara, lengua o garganta
  • Dificultad para respirar
  • Impetuoso
  • Mareo

Otras consideraciones

Los efectos del ketoconazol en las mujeres que están embarazadas o amamantando no están bien estudiados. Si está embarazada y le preocupa el uso de un tratamiento antimicótico, hable con su médico antes de usar incluso la versión de venta libre de este champú antimicótico.

La seguridad del ketoconazol tampoco ha sido bien estudiada en niños. Es mejor que no lo use con ninguna persona menor de 12 años de edad a menos que se lo indique su pediatra.

Cómo usar el champú ketoconazol

  • Usted debe usar un champú de ketoconazol como se lo indique su médico o como se indica en la etiqueta del producto.

Si está tratando el cuero cabelludo, aplique el champú en el cabello mojado. Esparcelo bien, dándole tiempo para que se remoje en el cuero cabelludo antes de enjuagarlo. Luego puedes acondicionar las puntas de tu cabello, enjuagarlo y secarlo como lo harías normalmente.

Si está usando champú de ketoconazol en un área que no sea el cuero cabelludo, aplíquelo en el área afectada y déjelo reposar durante cinco minutos. Lávese a fondo con agua y luego seque la piel.

La frecuencia y el tiempo de uso del champú dependerá de una serie de factores diferentes. Estos incluyen la fuerza del champú (ya sea 1 por ciento para los medicamentos de venta libre o 2 por ciento para los medicamentos recetados), la afección que está tratando y la gravedad de sus síntomas actuales.

El médico puede pedirle que lo use con la misma frecuencia que en días alternos o con tan poca frecuencia como una vez a la semana, dependiendo de estos factores.

Use ketoconazol champú exactamente como lo indique su médico – nunca con más o menos frecuencia. Usted debe comenzar a ver los resultados dentro de dos a cuatro semanas después de comenzar a usar el champú, a menos que su médico le informe lo contrario para su condición particular. Si usted no ve ninguna mejoría después de un mes, llame a su médico para preguntarle si es necesario un cambio de rumbo.

Si el champú de ketoconazol no funciona para su condición de la piel, usted podría probar otras alternativas. Esto puede incluir a otros médicos

Conclusión

En conclusión, tratar con cabello fino, pérdida de cabello y un cuero cabelludo enfermo u otra condición de pérdida de cabello u hongo, como la caspa o la alopecia androgénica, puede ser frustrante y vergonzoso.  Usted puede sentir que ha probado cada producto en el sol, esperando y esperando mejores resultados.

Independientemente de si usted está combatiendo el cabello delgado como resultado de la edad o la calvicie de patrón masculino o debido a los niveles acelerados de dihidrotestosterona DHT, otro tipo de condición o enfermedad del cuero cabelludo, hay un número de champús que se ha comprobado que funcionan.

Hacerse más fuerte, más largo y más grueso el cabello parece tan simple, pero luchar contra una condición que está funcionando en su contra no lo es.  Por lo tanto, deje de perder tiempo y dinero en productos para la pérdida de cabello o en costosos procedimientos de trasplante capilar que son sólo temporales o no funcionan.

Concéntrese en atacar la “raíz” de su problema de pérdida de cabello y tratar eficazmente las afecciones fúngicas o del cuero cabelludo de una vez por todas.  El uso de un champú para la pérdida de cabello seguro, natural, eficaz y de alta calidad con ketoconazol es el secreto de un crecimiento sano del cabello que también proporciona resultados a largo plazo.

►Video recomendado: Ketoconazol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here