Talcos Para Bebés, Ingredientes, Usos, Riegos, Mejores Marcas

El talco para bebés es un mineral compuesto principalmente de magnesio, silicio y oxígeno,   que a menudo se encuentra en productos de higiene personal y cosmética, como polvos para bebés, polvos corporales para adultos y polvos faciales.

¿Qué es el talco para bebés?

El polvo para bebés es un polvo astringente usado para prevenir la dermatitis del pañal, como desodorante y para otros usos cosméticos. Puede estar compuesto de talco (en cuyo caso también se lo llama polvo de talco) o almidón de maíz.

Los pediatras comenzaron a desalentarlo por razones de salud ya en 1985. El principal ingrediente / culpable (talco) no ha cambiado desde entonces. Además, el talco en su forma natural puede contener asbesto, un carcinógeno conocido.

La FDA no permite que los productos a base de talco contengan ningún tipo de amianto, sin embargo, estos productos no tienen que ser revisados ​​o aprobados por la FDA, por lo que no hay garantía de que no hayan sido contaminados.

Talco para bebe

¿Qué ingredientes contiene el talco?

El talco está compuesto de silicato de magnesio hidratado, En forma suelta, es (en proporción con o sin almidón de maíz) una de las sustancias más ampliamente utilizadas conocidas como polvos para bebés. Se presenta foliado a masas fibrosas, y en una forma cristalina excepcionalmente rara.

¿Para qué se usa el talco en bebés?

El polvo para bebés se usa comúnmente para absorber la humedad y reducir la fricción. Cuando se aplica a la piel, puede ayudar a prevenir las erupciones cutáneas y otras irritaciones de la piel como rozaduras. Muchas madres aplican polvos para bebés en el perineo, la ropa interior o las almohadillas para mantener el área fresca y seca.

¿El polvo para bebés es lo mismo que el polvo de talco?

El polvo de bebé es un polvo comercializado específicamente para prevenir la dermatitis del pañal y tiene un delicioso olor a bebé. El polvo de bebé puede tener talco como uno de sus componentes. Si el polvo para bebé incluye talco, entonces sí, es lo mismo que el polvo de talco. Sin embargo, hay polvos para bebés que usan almidón de maíz en lugar de talco en su composición. Estos polvos para bebés no son lo mismo que polvos de talco.

¿Por qué el polvo de talco se considera inseguro?

Los pediatras comenzaron a desalentarlo por razones de salud ya en 1985. El principal ingrediente / culpable (talco) no ha cambiado desde entonces. Además, el talco en su forma natural puede contener asbesto, un carcinógeno conocido.

La principal preocupación con los polvos a base de talco es que están hechos de partículas finas que pueden inhalarse, y esto puede provocar irritación respiratoria, inflamación y problemas respiratorios crónicos.

¿Puedo usar polvos para bebés con almidón de maíz?

Se cree que los polvos para bebés que usan almidón de maíz como ingrediente en lugar de talco son más seguros. Sin embargo, a pesar de que el almidón de maíz tiene partículas más grandes, pueden causar problemas respiratorios similares si se inhala.

¿Hay alguna manera segura de usar polvos para bebés?

Los bebés prematuros o bebés con problemas médicos como el asma deben evitar cualquier polvo de bebé. Sin embargo, si su bebé está sano y desea usar polvos para bebés, aplique el polvo en sus manos lejos de su bebé. Aplique el polvo con las manos y limpie el exceso de polvo.

Siempre evite aplicar polvos para bebés en la cabeza de su bebé. Para evitar la dermatitis del pañal, en lugar de polvos para bebés, use una crema para pañales con óxido de zinc para crear una barrera física que proteja el trasero de su bebé.

La mayoría de los polvos comerciales para bebés son talco en polvo, que contiene talco. Se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre el vínculo entre el cáncer y el talco, y recientemente los investigadores advierten contra el uso de productos que contienen talco.

Si bien todavía no se conoce el veredicto de todos los riesgos que conlleva el talco, la investigación parece sugerir que el talco puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario en las mujeres. Incluso la más mínima sugerencia de algo tan serio es todo lo que necesito para empezar a buscar mejores alternativas.

¿Cómo elaborar un talco de bebés casero?

Debido a que la piel del bebé es ultra-sensible, se debe usar ingredientes suaves y calmantes para la piel sensible o irritada. La receta es para un polvo de bebé sin talco y sin almidón de maíz. Evite la fécula de maíz porque a menudo se hace con maíz transgénico y no es recomendable aplícalo en el cuerpo del bebé.

Ingredientes para elaborar el en polvo casero.

  1. Arcilla blanca de caolín: (también conocida como arcilla cosmética blanca). Esta arcilla es una de las más versátiles y constituye una excelente base para un polvo. Es naturalmente absorbente, y es la más suave de todas las arcillas y es adecuada para personas con piel sensible. Es recomendable para la piel de bebé.
  1. Aceites esenciales: la manzanilla y el aceite esencial de lavanda para este polvo casero de bebe, son dos de los únicos aceites esenciales que se consideran seguros para el uso con bebés y también tienen maravillosas propiedades antiinflamatorias y calmantes cuando se usan en la piel. El uso del aceite esencial no se recomienda para bebés menores de 3 meses porque su piel aún no está madura, por lo tanto es más sensible a los aceites esenciales.
  1. Hierbas secas: las hierbas secas también son una adición fabulosa, y pueden ser una mejor opción para bebés muy pequeños. Se pueden moler en polvo en un molinillo de café / especias. Algunas hierbas son excelentes para desodorizar, mientras que otras son buenas por sus beneficios calmantes para la piel.

Asegúrese de tamizar a fondo sus hierbas secas después de la molienda para recoger los trozos que no se molieron finamente en un polvo o podría ser áspera e irritante para la piel del bebé.

Polvo de bebé de la manzanilla y de la lavanda

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla de caolín blanca
  • 3 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación:

  • En un tazón pequeño, combine los ingredientes secos y revuelva con cuidado.
  • Gotee aceites esenciales en la parte superior y mezcle bien para combinar.
  • Transfiera a una botella de agitador de polvo  o una botella de especias reutilizada con la parte superior de la agitadora.

Como usar

Siempre agite una pequeña cantidad en su mano antes de aplicar al bebé, sacudir directamente sobre la piel del bebé podría hacer que el bebé inhale el polvo, lo que irritará su sistema sensible.

Precauciones

Esta receta no está destinada a bebés menores de 3 meses de edad. (Consulte las recomendaciones anteriores para bebés muy pequeños). No lo use en la piel rota.

Los mejores ingredientes naturales para elaborar polvos de bebé

No te preocupes si no puedes colocarle polvos comunes a tu bebé, la naturaleza te brinda un sinfín de propiedades curativas que puedes usar con los más pequeños de la casa.

  • Flores de caléndula seca: la caléndula es una hierba popular para el cuidado de la piel, conocida por sus propiedades curativas. Muela 1 cucharada de flores secas de caléndula en un molinillo de especias / café, y tamice las piezas grandes antes de agregarlas a su cuerpo en polvo.
  • Flores secas de lavanda: La lavanda también es una hierba suavizante de la piel, y también dejará su polvo con un aroma dulce.
  • Otros aceites esenciales: los aceites como geranio, árbol de té, limoncillo, sándalo contienen bondades antiinflamatoria, una opción que resulta bastante buena a la hora de la dermatitis del bebé.

Riesgos del uso de talcos para bebés

Mucho se habla sobre los riesgos del uso de talcos para bebe, durante años el talco se ha usado para tratar la pañalitis y brindarle un aroma suave al bebé, sin embargo investigaciones demuestran que el inhalar el talco puede causar:

  • Problemas respiratorios
  • Pulmonía
  • Alergias
  • Irritación de los ojos
  • Asma o talcosis

Marcas  de productos sin talco para bebes

  • Polvo de abejas Burts polvo: este polvo de almidón de maíz es el vendedor #1 en Amazon en la categoría de polvo para bebés, Ha sido aprobado por pediatra y aprobado por pediatra. Es perfecto para pieles sensibles y con un aroma muy agradable.
  • Nature’s Baby: este polvo está hecho con almidón de tapioca altamente absorbente que no solo absorbe la humedad de la transpiración, sino también los aceites. Además, contiene aloe vera para mantener la piel del bebé en calma y alivia las rozaduras.
  • Johnson & Johnson: Esta lista no estaría completa sin reconocer que a pesar de tener una demanda por polvos para bebés a base de talco, esta marca emblemática fábrica un polvo sin talco. Está hecho con almidón de maíz puro, y ha sido clínicamente probado que es suave y tiene un efecto leve en la piel.

Conclusiones.

Los talcos han sido usado por años, tanto en bebés como en adultos, por su agradable y fresco aroma siempre fue una opción que no debía faltar en los cosméticos, hoy en día mucho se dice sobre el uso y las desventajas del talco, hay quienes todavía lo usan en su vida sin usos excesivos y sin ningún tipo de problemas, hay quienes prefieren reemplazarlo por fórmulas naturales para la seguridad de sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here