Cómo Aplicar Las Sombras De Ojo De Manera Profesional. ¡Consejos Básicos!

El maquillaje es una herramienta de belleza importante para cada mujer, sin embargo a muchas les cuesta lograr el acabado ideal. Si deseas saber como aplicar las sombras de ojo de manera profesional, en este post te daré algunas recomendaciones necesarias para lograrlo. Así que continúa leyendo.

Cómo aplicar las sombras de ojo

Cómo aplicar las sombras de ojos como profesional

Para lograr un acabado profesional en la sombra de ojos, es fundamental aplicar técnicas que si practicas con frecuencia verás los resultados sin ser profesional:

Consejos básicos para aplicar las sombras de ojos:

  • Averigua qué forma de ojo tienes, para que puedas aprender más sobre las diferentes técnicas de sombreado que mejor se adapten a tus necesidades.
  • Aprende la jerga para saber qué parte de tu ojo utilizar para cada cada acabado
  • Aprende lo que todos tus cepillos están destinados a hacer: Si estás luchando con la mezcla, asegúrate de obtener un buen cepillo de mezcla. El MAC 217 es uno de los más recomendados, pero hay muchas opciones menos costosas en el mercado.
  • Elige la fórmula de sombra de ojos que mejor se adapten a tus necesidades: Las sombras de ojos en crema funciona  mejor como color base para sombras de ojos en polvo o para una cobertura sólida de un solo color.

Las sombras de ojos sueltas son a menudo donde se encuentra la mayor parte del pigmento de color, pero pueden ser complicadas y difíciles de trabajar.

Las sombras de ojos prensadas son el tipo de sombra más común, porque se mezclan fácilmente sin ser demasiado sucias.

  • No escatimes en imprimación: El imprimado evita que la sombra de ojos se arrugue o se caiga a medida que avanza el día. Si tu imprimación es translúcida, espolvorear una capa de sombra de ojos clara sobre ella ayudará a que los colores se vean más brillantes y cercanos a lo que deseas ver en la paleta.
  • Si estás buscando hacer que los colores destaquen seriamente, aplica un delineador blanco antes de aplicar la sombra de ojos.
  • Averigua qué sombras de tu paleta básica de sombras de ojos son las adecuadas para cada parte de tu ojo.

Todo depende de cómo quieras sombrear y dar forma a tu ojo, pero hay algunas pautas generales:

  • El color más claro usualmente funciona bien como un resaltador para los huesos de las cejas.
  • El segundo color más claro generalmente se ve bien en el párpado.
  • El segundo color más oscuro generalmente funciona mejor en el pliegue.
  • El color más oscuro generalmente funciona mejor en la esquina exterior.
  • Los dúos, tríos,  y quintetos de sombras ya vienen para propósitos específicos, es sencillo combinarlos porque ya vienen clasificados para ese fin.
  • Usa pequeños movimientos de palmaditas y toques para aplicar tu color de sombra completo. Te ayudará a obtener una capa de aplicación más pigmentada y uniforme que si simplemente limpiara el color sobre su ojo.
  • Practica la mezcla con movimientos suaves con tu cepillo de mezcla.

Mezclar suavemente te ayuda a evitar ensuciar tus colores. Debido a que estas combinando gradualmente los colores, puedes dejar de hacerlo cuando sean los correctos.

  • Después de aplicar color a tu pliegue, usa los movimientos del limpiaparabrisas para suavizar las líneas ásperas.

Utiliza un cepillo sin ningún producto en él en absoluto: No estarás agregando más color, sólo distribuyendo suavemente lo que ya tienes en tu piel.

Usa un pincel sin ningún producto en él: no le añadas más color, sólo distribuyes suavemente lo que ya tienes en la piel.

  • No tenga miedo de hacer primero una forma muy definida, luego mézclala para que los bordes se desvanezcan.

Asegúrate de usar los suaves movimientos de mezcla mencionados anteriormente, para que la forma que dibujaste permanezca algo definida.

  • O bien, usa un lápiz de sombra de ojos para dibujar primero una forma definida y luego difuminarla gradualmente.

Puedes usar un color ligeramente más claro y saltear la sombra de brillo dorado para una visión diaria de este look.

  • Si tiene los ojos con capucha, práctica maquillarte con los ojos abiertos en lugar de cerrados para que los colores de las arrugas sean realmente visibles.

Por supuesto, no dibujarías una línea negra y luego saldrías a la noche, pero la línea negra muestra cómo la aplicación de sombra con los ojos abiertos te dará una forma diferente y más visible.

  • La manera más fácil de encontrar el pliegue y controlar el color? Al aplicar, inclina la cabeza hacia arriba y mira hacia abajo en el espejo.
  • Si tiene problemas para dibujar una “v exterior” ordenada, intenta comenzar con una forma de hashtag.

Puedes usar un lápiz de sombras de ojos, una sombra de ojos en un cepillo de cerdas más duras o incluso un lápiz de ojos para dibujar el hashtag. Luego, mézclalo con un cepillo mezclador. Si usó un lápiz de ojos y el pincel no está moviendo el producto lo suficiente, trate de mezclarlo suavemente con un bastoncillo de algodón en su lugar.

  • La caída del maquillaje es inevitable (especialmente con sombras más oscuras), pero definitivamente hay maneras de arreglarlo.

Nota: antes de pegar la cinta en tu cara, pégala primero en otra parte de tu cuerpo (digamos, en tu brazo), luego pélala para que no te duela cuando la golpees contra la piel más delicada de tu cara.

  • O bien, tome una sombra y un protector para el rímel para mantenerlo debajo de su ojo mientras se aplica.
  • Manten todo el trabajo de maquillaje realizado duro en su lugar con un chorrito de spray de fraguado.

Este no es un paso necesario, pero si tu maquillaje no se ve como si todavía estuviera ahí al final del día, esto puede ayudar. Sólo rocía “antes” de aplicar el rímel, para que el rímel no se corra.

Otra forma para maquillarte los ojos de manera sencilla y profesional

  • Aplica una capa delgada de base transparente o crema BB en el párpado superior. Esto le ayudará a fijar tu sombra de ojos.
  • Comienza siempre con una sombra de ojos de color claro, ya sea en polvo o crema. Alisa la sombra de ojos sobre todo el párpado, desde las pestañas hasta el arco de la ceja.
  • Profundiza tus ojos aplicando un color más oscuro en el párpado superior, empezando por el pliegue interior del ojo y extendiéndolo hacia la esquina exterior.
  • Crea brillo cepillando la sombra de ojos de marfil a lo largo del hueso de la frente.
  • Utilizando un lápiz de ojos afilado, trace una línea a lo largo del párpado superior, desde el borde interno al externo, manteniendo el delineador lo más cerca posible de las pestañas.
  • Si tus ojos son grandes y anchos, también puedes dibujar una línea a lo largo del párpado inferior; recorra el delineador de ojos a lo largo de la línea de las pestañas inferiores, desde el borde interno hasta el externo.
  • Para crear un look sofisticado para la noche, usa delineador líquido a lo largo de la línea de las pestañas superiores, ya sea sobre o en lugar del lápiz de ojos. Debido a que el delineador líquido es más difícil de dominar que el lápiz de ojos, es posible que tenga que practicar de antemano.
  • Para abrir el ojo, aplica una capa de rímel en las pestañas superiores y luego en las inferiores. Usa trazos cortos para mantener el aspecto natural.

Añade una segunda capa de rímel para un aspecto espectacular o añade pestañas postizas para maximizar la intensidad.

  • ¡No olvides cepillarte las cejas!
  • ¡Agarra tus cepillos!

Para aplicar correctamente la sombra de ojos, debes tener los pinceles correctos

Para aprender a aplicar el maquillaje de ojos, es esencial descifrar todos esos pinceles de maquillaje. Estos consejos te ayudarán a conocer tus pinceles.

Pincel plano: para aplicar sombra de ojos en polvo en el párpado superior.

Pincel para sombras de ojos: para aplicar sombra de ojos en polvo o crema.

Brocha mezcladora de sombras: para aplicar y mezclar la sombra de ojos en polvo a lo largo del hueso de la frente.

Pincel angulado: para aplicar sombra de ojos en polvo o crema a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores.

Pincel delineador: para aplicar el delineador en una línea fina y precisa.

Brocha de espuma: para aplicar y mezclar la sombra de ojos en polvo en el párpado superior y en el hueso de la frente.

Cuando termines de aprender a maquillarte los ojos, no olvides limpiar los pinceles con productos especialmente diseñados para ellos.

Conclusión 

Si quieres unas cuantas lecciones más para perfeccionar tu técnica o si quieres disfrutar de una metamorfosis, concierta una cita en el salón de belleza o realiza algunos cursos profesionales. Los profesionales de la belleza se complacerán en mostrarte cómo maquillarte los ojos.

► Video recomendado: Cómo aplicar sombras en los ojos como profesional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here