El maquillaje es una herramienta de belleza importante para cada mujer, sin embargo a muchas les cuesta lograr el acabado ideal. Si deseas saber como aplicar las sombras de ojo de manera profesional, en este post te daré algunas recomendaciones necesarias para lograrlo. Así que continúa leyendo.
Indice de Contenido
Cómo aplicar las sombras de ojos como profesional
Para lograr un acabado profesional en la sombra de ojos, es fundamental aplicar técnicas que si practicas con frecuencia verás los resultados sin ser profesional:
Consejos básicos para aplicar las sombras de ojos:
Las sombras de ojos sueltas son a menudo donde se encuentra la mayor parte del pigmento de color, pero pueden ser complicadas y difíciles de trabajar.
Las sombras de ojos prensadas son el tipo de sombra más común, porque se mezclan fácilmente sin ser demasiado sucias.
Todo depende de cómo quieras sombrear y dar forma a tu ojo, pero hay algunas pautas generales:
- El color más claro usualmente funciona bien como un resaltador para los huesos de las cejas.
- El segundo color más claro generalmente se ve bien en el párpado.
- El segundo color más oscuro generalmente funciona mejor en el pliegue.
- El color más oscuro generalmente funciona mejor en la esquina exterior.
Mezclar suavemente te ayuda a evitar ensuciar tus colores. Debido a que estas combinando gradualmente los colores, puedes dejar de hacerlo cuando sean los correctos.
Utiliza un cepillo sin ningún producto en él en absoluto: No estarás agregando más color, sólo distribuyendo suavemente lo que ya tienes en tu piel.
Usa un pincel sin ningún producto en él: no le añadas más color, sólo distribuyes suavemente lo que ya tienes en la piel.
Asegúrate de usar los suaves movimientos de mezcla mencionados anteriormente, para que la forma que dibujaste permanezca algo definida.
Puedes usar un color ligeramente más claro y saltear la sombra de brillo dorado para una visión diaria de este look.
Por supuesto, no dibujarías una línea negra y luego saldrías a la noche, pero la línea negra muestra cómo la aplicación de sombra con los ojos abiertos te dará una forma diferente y más visible.
Puedes usar un lápiz de sombras de ojos, una sombra de ojos en un cepillo de cerdas más duras o incluso un lápiz de ojos para dibujar el hashtag. Luego, mézclalo con un cepillo mezclador. Si usó un lápiz de ojos y el pincel no está moviendo el producto lo suficiente, trate de mezclarlo suavemente con un bastoncillo de algodón en su lugar.
Nota: antes de pegar la cinta en tu cara, pégala primero en otra parte de tu cuerpo (digamos, en tu brazo), luego pélala para que no te duela cuando la golpees contra la piel más delicada de tu cara.
Este no es un paso necesario, pero si tu maquillaje no se ve como si todavía estuviera ahí al final del día, esto puede ayudar. Sólo rocía “antes” de aplicar el rímel, para que el rímel no se corra.
Otra forma para maquillarte los ojos de manera sencilla y profesional
Añade una segunda capa de rímel para un aspecto espectacular o añade pestañas postizas para maximizar la intensidad.
- ¡No olvides cepillarte las cejas!
- ¡Agarra tus cepillos!
Para aplicar correctamente la sombra de ojos, debes tener los pinceles correctos
Para aprender a aplicar el maquillaje de ojos, es esencial descifrar todos esos pinceles de maquillaje. Estos consejos te ayudarán a conocer tus pinceles.
Pincel plano: para aplicar sombra de ojos en polvo en el párpado superior.
Pincel para sombras de ojos: para aplicar sombra de ojos en polvo o crema.
Brocha mezcladora de sombras: para aplicar y mezclar la sombra de ojos en polvo a lo largo del hueso de la frente.
Pincel angulado: para aplicar sombra de ojos en polvo o crema a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores.
Pincel delineador: para aplicar el delineador en una línea fina y precisa.
Brocha de espuma: para aplicar y mezclar la sombra de ojos en polvo en el párpado superior y en el hueso de la frente.
Cuando termines de aprender a maquillarte los ojos, no olvides limpiar los pinceles con productos especialmente diseñados para ellos.
Conclusión
Si quieres unas cuantas lecciones más para perfeccionar tu técnica o si quieres disfrutar de una metamorfosis, concierta una cita en el salón de belleza o realiza algunos cursos profesionales. Los profesionales de la belleza se complacerán en mostrarte cómo maquillarte los ojos.