Sombras de ojos, Que son, ingredientes, aplicación, tipos, beneficios y más.

Las sombras de ojos son el toque perfecto para tu rutina de maquillaje, ¿te has preguntado el origen de las sombras de ojos? o cómo aplicarte una simple sombra para  sin parecer un mapache? lee más  en este artículo y te enteraras de todo lo que tienes que saber de las sombras que haz aplicado en tus  ojos todo este tiempo.

Indice de Contenido

¿Qué son las sombras de ojos?

La sombra de ojos es un cosmético elaborado para el área superior de los párpados, con el objetivo de que los ojos se destaquen y se vean más atractivos. Es el cosmético principal para un maquillaje perfecto, ya que brinda profundidad y dimensión a los ojos. Ayuda a tener una mirada más profunda e impactante.

¡La sombra de ojos es el cosmético perfecto si  estás buscando hacer que tus ojos parezcan más grandes!

sombra de ojos, Sombras de ojos

¿Quién inventó las sombra de ojos?

La primera prueba de existencia de sombra de ojos lleva a hace 12 mil años en el Antiguo Egipto, donde utilizaron una sustancia famosa llamada kohl (hecha de plomo, cobre oxidado, ocre, ceniza, malaquita, antimonio triturado, almendras quemadas y mineral de crisocola).

No utilizaron esta sustancia sólo como un medio para mejorar su apariencia, si no también sirvió como remedios  medicinales que reducían las infecciones y el resplandor. También vale la pena mencionar que la sombra de ojos, como muchos otros productos cosméticos egipcios era una parte de las ceremonias religiosas y la vida religiosa diaria.

¿Cómo está compuesta la sombra de ojos?

 La sombra de está  formada de sustancias que se encuentra principalmente en forma de polvo envasado o en algunos casos un líquido denso. Viene en todos los colores y grados para acentuar los ojos o puede usarse para efectos especiales.

La Sombras de ojos lo general, comúnmente usan el mismo tipo de ingredientes que otros cosméticos de maquillaje.

  • Ingredientes:
  • Rellenos de base
  • Talco
  • Arcilla caolín
  • Mica
  • Zinc
  • Magnesio
  • Resbalón
  • Sílice
  • Nylon
  • Dimeticona
  • Nitruro de boro
  • Oxicloruro de bismuto
  • Conservantes
  • Glicol
  • Tocoferol

Beneficios del uso de sombras de ojos

 El maquillaje siempre va a requerir de una buena sombra para ojos, es por eso que durante generaciones mujeres y jovencitas han apostado por realzar su belleza aplicando un poco de maquillaje para resaltar entre las demás.

La sombra de ojos te ayuda a:

  • Realzar tu mirada
  • Disminuye ojeras
  • Da profundidad tu mirada
  • Provee dimensión en tus ojos
  • Complementa el color de tus ojos.

Factores negativos del uso de sombras de ojos

Las sombras para ojos cada día más son más usadas por mujeres, los laboratorios fabricantes se han encargado de comercializar productos de calidad, las mejores marcas son las que mayor beneficios tienen al ser las más vendidas.

 Sin embargo no hay que dejar pasar por alto el uso constante del maquillaje puede acelerar el envejecimiento prematuro y alterar la salud de la piel. Algunos de los factores negativos son:

  • Ardor e irritación
  • Blefaritis
  • Conjuntivitis
  • Lagrimeos
  • Picazón
  • Orzuelos
  • Enrojecimiento de los ojos.

Pasos para elaborar tu propia sombra de ojos casera

Hacer tu propia sombra de ojos también te permite usar ingredientes orgánicos o naturales si eso es importante para ti. Probablemente se sorprenda de lo fácil que es encontrar los ingredientes también.

Algunos de ellos incluso puedes encontrarlos en tu supermercado local, las paletas de sombra de ojos pueden ser caras. Hacer tu propia sombra de ojos casera puede ahorrarle mucho dinero.

Esto es lo que necesitarás:

  1. Polvo o talco hipoalergénicos
  2. Pigmenta natural
  3. Aceite de almendra cosmético
  4. Vaselina
  5. Agua
  6. Papel absorbente.

Preparación:

  1. añade el talco o el polvo natural  en un recipiente coloca el pigmento natural según la intensidad del color que quieras lograr.
  2. vierte 3 gotas de aceite de almendra, una pequeña cantidad de vaselina y agua preferiblemente fría, mezclamos hasta obtener el color deseado.
  3. Cuela la mezcla en un filtro de café o un pequeño lienzo de tela para retirar el agua.
  4. Deja secar en el papel y cuando esté bien seca ¡tendrás tu sombra de ojos casera¡

Textura de las sombras de ojos

Hay 6 tipos principales de texturas de sombras de ojos que incluyen: Mate, Satín, Mineral, Crema,  sombras de ojos con textura metálica. Las sombras de ojos con textura mate funcionan mejor cuando se trata de lograr una apariencia de maquillaje de ojos muy simple y natural.

Es una opción segura para la textura de las sombras de ojos y puede ayudarte a cambiar la forma y definir tus ojos porque la mayoría de las sombras de ojos mate tienen un color más pigmentado.

  1. Textura satín:

Las sombras de ojos de textura de satín son una combinación de texturas mate y texturas brillantes. El hecho de que son un poco más brillantes que las sombras de ojos mate pero no tan brillante como el brillo hace que sean más fáciles de aplicar.

  1. Textura mineral:

Las sombras de ojos con textura mineral pueden durar mucho tiempo y solo necesitas un poco al aplicar este tipo de sombra de ojos. Es muy sedoso y liviano al tacto y se aplica suavemente sobre la piel.

  1. Textura cremosa:

Esta es una textura de sombra de ojos que es muy liviana y tiene una sensación similar a la de la piel. Las sombras texturizadas en crema también vienen en brillos. Los colores sólidos pueden necesitar algunas capas aplicadas  para aumentar la intensidad, especialmente si es un tono más claro.

Colores básicos de sombras que debes tener

Para todos sin excepción, toma tonos neutros porque es lo mejor a diario. Marrones, beige, grises, negros y blancos; estos son elementos esenciales.

Elige algunos colores  que te gusten, como rosa, púrpura o coral, para resaltar el tono de tu iris, puedes optar por usar solo tonos neutros para un maquillaje más discreto, o combinarlos con tonos de color.

Aquí está la lista de colores que debes tener:

  • Sombra traslúcida en blanco y/o beige
  • Sombras en tonalidades marrones de 3 intensidades diferentes
  • Sombra negra
  • Sombra plateada.

¡Cuántas variedades existen de sombras para ojos! Sin embargo es importante la calidad del producto, ya que estaremos invirtiendo en una rutina de belleza diaria o para alguna ocasión especial.

 Es por ello que debemos informarnos como, cuanto y donde aplicaremos nuestra sombra y sobre todo cuál es la que nos conviene más a la hora de aplicarla  resaltar nuestros ojos.


Las Mejores Marcas De Sombras De Ojos ¡Elige La Mejor!

Hoy te mostraremos todo lo referente a Sombras de ojos, Tipos de sombras de ojos! Las paletas de sombras de ojos tienen algo que inducir a los niños en una tienda de golosinas: todas esas brillantes texturas, colores brillantes y hermosos, y un sinfín de oportunidades para mezclar y emparejar – para jugar, en esencia. Tanto si lo que buscas es una paleta de desnudos fáciles de llevar en el bolso, como una mega selección de todos los tonos extravagantes y brillantes que puedas necesitar, aquí hay algo para ti. Toda nuestra selección están finamente molida con buena pigmentación y casi sin precipitaciones. Las denominamos como las mejores marcas de sombras de ojos para que elijas la que mejor se adapte a tu estilo.

Top lista de las 10 mejores marcas de sombras de ojos

Seleccionamos esta lista por su poder duradero, ya que variará ligeramente dependiendo de si usas una base para sombras de ojos y de cuán grasosos son tus párpados, pero todos ellos se mantuvieron durante todo el día con un mínimo de pliegues. Si no estás segura de por dónde empezar con la aplicación de tantos tonos, aplica un tono más claro a través de la tapa con los dedos y luego utiliza un cepillo mezclador para barrer una sombra más oscura sobre el pliegue de la cavidad para darle dimensión.

Mejores marcas de sombras de ojos

Por último, toma un tono con más color y/o brillo y presionalo en el centro de tu párpado con la yema de tus dedos para obtener un realce. Para la aplicación, nuestros cepillos favoritos con el cepillo de mezcla L de Suqququ y el cepillo de delineador inclinado D, que te permite utilizar tus polvos prensados como liner. No son baratos, pero son los mejores del mercado.

1. Paleta de sombras de ojos de cristal Smokey Marrón Bobbi

Especificaciones clave incluido: 8 tonos; Colores: Dorado y ahumado Con la oferta de Bobbi Brown se obtienen ocho sombra de ojos de buen tamaño y ricamente pigmentadas, y cada una de ellas es un color que se puede llevar puesto. También tienen la aplicación más sedosa de todas las que hemos probado y cada tono va con cada uno de ellos, por lo que se puede mezclar y combinar durante días.

Los cinco tonos brillantes están finamente molidos, dando un efecto sutil en lugar de piezas brillantes visibles, y son una mezcla de tonos fríos y cálidos. Estaríamos encantados de comprarlos todos como sombra de ojos individuales, lo que hace menos de 30 libras esterlinas por ocho a un precio increíblemente bueno. El envase también es precioso, delgado y decorado con confeti de oro y puntos de color “cayendo”. Todas las paletas de sombras de ojos de Bobbi Brown son de edición limitada, así que entra ahora antes de que se agoten.

2. Paleta Smashbox Cover Shot Eye en Minimalist

Se anunció a principios del año pasado que la paleta original de Urban Decay, Naked, iba a ser el último clásico de culto en ser descontinuado. Como alternativa, no puedes equivocarte mucho con la paleta Minimalist de Smashbox, de precio muy razonable, con ocho clásicos neutros – cuatro más cálidos y cuatro más fríos. Hay secciones más grandes para los dos colores base que también se utilizan más a menudo. El envase presenta un efecto holográfico de polvo machacado y es de un tamaño muy agradable para el bolso, más pequeño que el de un iPhone 5.

Paleta Smashbox Cover Shot Eye en Minimalist

3. Paleta de Obsesiones Esmeralda de Huda Beauty

La bloguera de belleza de Oriente Medio Huda Kattan produce algunos de los maquillajes más pigmentados, divertidos y asequibles que existen. Su preciosa gama de paletas de joyas incluye rubí rojo, amatista púrpura y zafiro azul, pero nuestra elección son obsesiones esmeraldas, una colección de vibrantes resplandores de doble cromo y verdes de pavo real mate, caquis y aceitunas doradas. Son sorprendentemente llevables, especialmente para la noche y/o fiestas, y, aunque la paleta es pequeña, es un producto del 95 por ciento. Para una entrada fácil, pruebe el resplandor verde más oscuro para una visión fresca de un ojo ahumado.

 Sombra de ojos Mac x 9 en color ámbar

4. Sombra de ojos Mac x 9 en color ámbar

Esta paleta es más pequeña en comparación con la mayoría de los que hemos visto – es de unos 10 cm cuadrados (y se obtiene menos producto en consecuencia) – lo que la convierte en una opción mucho más manejable para tirar en el bolso de mano, mientras que todavía contiene una buena gama de colores. Se obtienen cuatro tonos mate y dos sartenes en tonos neutros vestibles (desnudos y marrones), además de tres tonos brillantes en oro no demasiado caliente, marrón púrpura y marrón oscuro con un ligero resplandor verde. Es una paleta que se utiliza regularmente en todos los colores, y eso es algo raro. Con un precio muy accesible, es un buen lugar para empezar.

Sombra de ojos Mac x 9 en color ámbar

5. Too Faced Natural Eyes Neutral Eye Shadow Collection

Hay algo inevitablemente Polly Pocket en esta paleta, desde su frente de encaje rosa pálido y su broche de oro hasta el patrón de encaje en las sombra de ojos, y su inusual aroma a coco. En el interior hay ocho tonos: tres más grandes de los tonos de base más claros que usarás más a menudo, más una mezcla de seis tonos brillantes y oscuros.

El elemento no apto para niños – aparte del precio – son los nombres de los tonos, que van desde crema mate ‘cielo’ y oro ‘honey pot’ hasta marrón oscuro ‘sexpresso’ y marrón frío brillante ‘erótica’. Aún así, su estética de chica y su bonita gama de tonos lo convierten en un excelente primer maquillaje de lujo para una adolescente.

6. Paleta de Sombras de Ojos de la Diosa del Volcán Becca

Inspirado en los minerales y metales preciosos, esto, de la marca australiana, aporta un nuevo significado a los colores “terrosos”. Los 12 tonos son sedosos y muy pigmentados – incluso hay un color decente de blanco opalescente (“polvo de diamante”). Entre los tres neutros mate y los tres brillantes de color marrón claro (“bruma”, “cráter” y “ceniza de ágata”), estás clasificado para el uso diario. Por la noche, ampliarlo con lava de oro anaranjado o zafiro de medianoche, ambos mucho más sutiles y bonitos de lo que parecen en la paleta. El envase también es precioso, con una hermosa foto de cristal en la parte delantera. Comprar

7. Paleta de cerezas al desnudo Urban Decay

Una de las mejores paletas de 2019, Stars In Your Eyes de Charlotte Tilbury, está tristemente agotada en todas partes. Pero afortunadamente, este nuevo riff en la paleta Naked de la mencionada secta es igual de bueno. Contiene 12 cálidos y hermosos rosas, púrpuras y granates. Pueden parecer más intimidantes que los tonos beige y marrón habituales, pero en realidad son un giro halagador y sofisticado en el desnudo frío: prueba a barrer el beige ‘precaución’ sobre el párpado y aplicar el marrón rojizo ‘diabólico’ en el pliegue, y termina con gestos de delineador líquido para darle un aspecto diurno.

Presiona uno de los cinco tonos brillantes en el centro de tus párpados para llevarlo a la noche.

Sombra de ojos Mac x 9 en color ámbar

8. Laura Mercier Gemas Ocultas Paleta de Sombras de Ojos

Sólo hay una paleta que necesitas para una fiesta y es esta: 10 tonos ricos y brillantes, más desnudo mate y negro, todos muy pigmentados. Desde el oro arenoso y el azul petróleo, hasta el granate y el negro con brillo plateado, hay algo para cada ocasión. Las posibilidades de mezclar y emparejar son infinitas, pero es igualmente bueno con un color asesino que se extiende perezosamente a través del párpado. También tiene un envase de lujo bastante minimalista (en comparación con muchos de los que hemos probado) y pesado, en el característico rojo-púrpura oscuro de la marca con tapa de espejo.

9. Suqququ Designing Color Eye Palette en 122

Minimalista en comparación, este compacto de la marca japonesa de alto rendimiento Suqqu tiene sólo cuatro tonos. Sólo es posible usar cuatro tonos a la vez – un lavado claro sobre la tapa, uno más oscuro en el pliegue, un resalte presionado en el centro de la tapa y un tono aún más oscuro a lo largo de la línea de las pestañas – por lo que todo lo que necesitas es un cuadrante.

Al igual que con los rosas y morados de Naked Cherry, los tonos coralinos y rojos en este puede que no sean los habituales neutros fríos, pero son una alternativa llamativa y favorecedora que sigue siendo lo suficientemente sutil como para llevarla todos los días. Mientras que podríamos prescindir del aplicador de esponja diminuto, el diminuto cepillo de doble punta vale la pena para probar un poco de los inmejorablemente buenos -pero caros- cepillos de Suqqu.

Sombra de ojos Mac x 9 en color ámbar

10. Paleta de sombras de ojos Viseart

No menos de £50 pero no pudimos resistir la tentación de mencionar esta paleta. Viseart, nacida en París, es una marca poco conocida entre las masas de belleza, pero nunca decepciona, y se utiliza a menudo en el maquillaje para la televisión y el cine. Puede que no ofrezca un embalaje de lujo, pero todos los productos ofrecen un gran poder de pigmentación y resistencia. Esta paleta es una oferta elegante y mate, con tonos que van desde la terracota hasta el gris piedra, pasando por el gris piedra, y un precioso marrón osito de los años setenta. Es -por una vez- una pieza cara que vale cada centavo.

Conclusión sobre las mejores marcas de sombra de ojos

Esperamos que esta selección sea la que se adapte a tus expectativas. Recuerda que si eliges la mejor marca tendrás garantizado un tiempo muy prudente de duración en el maquillaje, vale pagar buen precio y tener garantía del producto. Además estas sombra de ojos no son tan costosas y son excelentes, te las recomiendo. Te puede interesar información sobre loción blanqueadora!

Tipos De Sombras De Ojos Y Técnicas Para Aplicarlas

tipos de sombras de ojos

Comprar sombras de ojos puede hacerte sentir como un niño en una tienda de golosinas, con una abundancia de sombras, sartenes y paletas a tu disposición. Aunque puede ser tentador alcanzar esa sombra malva que hace juego con tu vestido favorito, es importante considerar primero las fórmulas de las sombras de ojos. Es importante elegir entre los diferentes tipos de sombras de ojos que mejor se adapte a tu estilo y a la rutina diaria de maquillaje al rellenar tu bolsa de maquillaje, para lograr el fin deseado.

¿Cómo aplicar las sombras de ojo?

De seguro eres de las chicas que aplica su sombra rápidamente usando un dedo, o sencillamente opta por descartar cualquier sombra y solo aplicas el  polvo y rubor, aquí te dejo unos pasos sencillos para aplicar la sombra correctamente y sin tantos procedimientos.

Los pasos a seguir:

  1. Aplica la sombra de ojos más clara en todo el párpado, desde la línea de las pestañas hasta el arco de las cejas.
  2. Coloca el color intermedio en el párpado.
  3.  usa el color más oscuro en la esquina exterior del párpado teniendo cuidado de formar una ‘V’
  4.  debes colocarte  el color más brillante (efecto flash) en la línea de las pestañas inferiores y aplique pequeños toques en la esquina interna del párpado.

 Nota: Ten cuidado de mezclar los colores para obtener un resultado de 4 colores fusionados entre sí en lugar de 4 colores distintos.

Tipos de Sombras de ojos

Elige el tipo de sombra de ojos que se adapte a tu estilo y a tu rutina diaria de maquillaje.

Sombra en polvo:

El polvo  es la forma de sombra de ojos más popular y ampliamente disponible.  la sombra se presiona en una bandeja y se empaqueta individualmente o en una paleta con tonos complementarios. Se adapta a todos los tipos de piel, para obtener un toque de color, el polvo se presiona mejor en los ojos con un pincel plano denso.

El polvo prensado es la forma más popular y ampliamente disponible de sombra de ojos. El pigmento se presiona en un molde y se envasa individualmente o en una paleta con tonos complementarios. Se adapta a todo tipo de piel, pero a menudo requiere imprimación a menos que se comercialice como una sombra duradera o vibrante. Para obtener un toque de color, lo mejor es presionar el polvo sobre las tapas con un pincel plano y denso. Para un aspecto difuso y ahumado, utiliza un cepillo de sombras esponjoso para barrer el color a través del pliegue del ojo y aplicarlo en el párpado.

Sombra en Crema

Las sombras cremas son la fórmula más versátil, Por lo general, son muy duraderos, incluso en pieles grasas. Para usar como base, seleccione una sombra mate en un tono neutro. Usa la yema del dedo para presionarlo sobre tu párpado ya que el calor de tu cuerpo te  ayudará a derretirse en tu piel y se mezclará con facilidad.

si deseas usarla como una sombra independiente, presione la crema sobre tu párpado con la punta del dedo y usa un pincel suave para difuminar los bordes en un movimiento del limpiaparabrisas. Los tonos de crema y tono de piel con un acabado perlado también se pueden palpar en las esquinas interiores de los ojos o los pómulos para que sirvan de resaltador.

Las sombras de crema son la fórmula más versátil. Típicamente son muy duraderos, incluso en pieles grasas, y también pueden servir como imprimación para hacer estallar las sombras de polvo. Para usar como base, seleccione una sombra mate en un tono neutro. Usa la yema de tu dedo para presionar sobre tu párpado, ya que el calor de tu cuerpo ayudará a que se derrita en tu piel y se mezcle con facilidad.

Para usarla como una sombra independiente, presiona la crema sobre la tapa con la punta de los dedos y utiliza un cepillo esponjoso para difundir los bordes con un movimiento de limpiaparabrisas. Los tonos crema y tono de piel con un acabado perlado también se pueden aplicar en las esquinas internas de los ojos o en los pómulos para que sirvan de resaltador.

Pigmento suelto

Las sombras de polvo suelto son preferidas por los maquilladores profesionales y aquellos que buscan crear una apariencia atrevida. Son pigmentos puros lo que los hace vibrantes.

Aplícalo solo, usando un pincel plano para eliminar el exceso antes de presionarlo sobre tu ojo. Sumerge el color mezclando una gota de agua con una cantidad de pigmento de un cuarto y presionando sobre tus párpados.

Las sombras de polvo suelto son las favoritas de los maquilladores profesionales y de aquellos que buscan crear un look atrevido, son de pigmento puro y no han sido presionadas en una sartén, lo que las hace vibrantes. Aplícalas solas, utilizando un cepillo plano para eliminar el exceso antes de presionarlo contra el ojo. Somete el color mezclando una gota de agua con una cantidad de pigmento del tamaño de un cuarto de galón y presionando contra las tapas. Intenta sostener una carta bajo tus ojos mientras aplicas la sombra para atrapar cualquier caída.

Sombras líquidas y en barra

Las sombras líquidas y en barra son convenientes para esos días en los que estás de viaje, ya que no requieren pinceles ni aplicadores. Las sombras líquidas son típicamente muy pigmentadas y se fijan rápidamente. Usa el aplicador de pie de la cierva para aplicar un punto a tu párpado y mezclarlo rápidamente con la punta de los dedos. Añada más para aumentar la opacidad. Las sombras de palitos son típicamente una mezcla de cera y crema, y se difuminan mejor en la tapa con el extremo en forma de lápiz. Usa la yema de los dedos para mezclar la sombra hacia el borde exterior de la ceja y obtener un gradiente natural.

Acabados de sombras de ojos

El acabado de una sombra de ojos determina el efecto que tendrá en tu look de maquillaje. Las sombras mate crean un aspecto muy natural. Para un lavado ligero del color de la materia, opta por un polvo, y para ir un poco más atrevido, elige una crema. Los acabados metálicos crean dramatismo o añaden un sutil resplandor halagador. Prueba el dorado, o un tono de joya con motas doradas para una ocasión especial. Para todos los días, opta por el bronce o el cobre. Las sombras de satén se sitúan entre mate y metálico, lo que las hace perfectas para la transición del día a la noche. Intenta mezclar los acabados. Aplica una sombra metálica sobre tus párpados con un cepillo plano y difunde pasando un tono mate a través de tu pliegue con un cepillo esponjoso.

Conclusión sobre los tipos de sombras de ojos

Según sea el tipo de sombra lograras el acabado, es importante conocer cada una de las variedades en sombras de ojos y cual es el resultado final a su textura en la piel. Espero que esta información cubra tus dudas y a partir de ahora optes por el tipo de sombra que tu piel necesita, para ese4 acabado deslumbrante y duradero.

►Video recomendado: Sombras de ojos (Tipos ó acabados)

¿Cómo aplicar las Sombras de ojos según las formas de los ojos?

No hay duda de que cada mujer es bella y única en la forma en que la naturaleza la creó. El maquillaje puede hacer que una mujer sea aún más encantadora tan fácilmente como puede estropearlo todo. ¡Pero estos pequeños trucos de maquillaje pueden ayudarte a enfatizar tu individualidad y gracia! te mostrará cómo maquillarte los ojos dependiendo de la forma de tus ojos.

¡Todos los ojos estarán puestos en ti!. La belleza está enmarcada en los más grandes trucos de belleza hoy en día, tenemos las ideas más fascinantes y efectivas para lograr un acabado único. En este post te explico Cómo aplicar las sombras según La forma de los ojos

Con tantas formas y tamaños de ojos diferentes y hermosos, hay mucho con lo que jugar cuando se trata de aplicar sombra de ojos. Aplicar maquillaje a los ojos no es una transacción que se ajusta a todo tipo de transacciones, sino que se trata de mejorar y acentuar lo que tienes. He aquí una guía general sobre cómo aplicar maquillaje de ojos para todos los mirones hermosos que hay por ahí.

¿Tienes ojos muy pequeños y no sabes cómo hacer que resalten?  ¿Siempre se te va la mano maquillado tus ojos grandes?, aquí encontrarás la solución. Los profesionales en el área, definen el maquillaje como un arte, es por eso que su objetivo es brindar lo mejor de sus conocimientos para lograr un acabado acorde con los rasgos de la persona.

Pero si no eres experta en maquillaje ¡no te preocupes! este artículo te orientará para saber con precisión cómo aplicar esas Sombras de ojos que algunas veces no sabemos cómo usar en nuestro tipo de ojos

Cómo aplicar las sombras según las formas de los ojos

Ojos redondos

Me encanta forrar las líneas de las pestañas superiores e inferiores de los ojos redondos y mezclarlas con una hermosa sombra para añadir un poco de dramatismo. Si tiene ojos azules o verdes, pruebe con un delineador de bronce; si tiene ojos marrones, use un delineador de ciruela o púrpura; y si tiene ojos avellanos, pruebe con un tono verde intenso.

Si sus ojos están muy abiertos, pero todavía puede ver el blanco debajo del iris, entonces tiene ojos redondos. Esto significa que mientras te maquillas los ojos, tu principal objetivo es hacerlos más almendrados. Aquí está cómo hacer esto:

  • Comience por aplicar la base de maquillaje en el párpado superior. Puede ser polvo para la cara o sombra de ojos natural.
  • Luego cambie visualmente la forma de sus ojos aplicando una sombra de ojos oscura en el lado externo del párpado en movimiento.
  • Traza una línea con el lápiz de ojos a lo largo de la ranura de las pestañas para destacar la forma redonda de tus ojos. Es mejor no dibujar una línea desde la esquina interior del ojo. Comience desde el centro del párpado en movimiento y muévase a la esquina exterior, terminando con un ala pequeña.
  • También puede forrar el borde interior del párpado a lo largo de la línea de las pestañas para obtener un color más intenso.
  • Si quieres que tus pestañas tengan un aspecto más voluminoso, aplica el rímel.

Ojos estrechos

La forma del ojo es estrecha si el párpado superior casi se superpone a las pestañas y la parte móvil del párpado está oculta. Su objetivo al aplicar el maquillaje es hacer sus ojos más profundos, enfatizando su forma exótica y su belleza natural.

  • Aplicar el fondo de maquillaje en el párpado superior. Puede ser un simple polvo facial o una sombra de ojos natural.
  • Considerando la forma del ojo, puedes dibujar una línea de lápiz de ojo a cierta distancia de la línea de las pestañas y emborronarla cuidadosamente.
  • Dibuje la línea en el párpado superior a lo largo de la línea de las pestañas. Luego alinee sólo el tercio externo de su párpado inferior.
  • Es importante no olvidar dibujar una línea en el lado interno del párpado superior.
  • Utiliza una máscara de pestañas con efecto de súper volumen. Obvia el rímel con el resultado de pestañas largas, hará que tus ojos se vean aún más delgados. Aplica tanto en la ranura de las pestañas superiores así mismo en la inferior.
  • Puede aplicar una sombra de ojos beige claro sobre el párpado superior. Es aún mejor si eliges los brillantes, para que tu aspecto sea más suave.

Ojos de Almendra

Ojos de almendra: ¡Puedes salirte con la tuya con cualquier mirada de sombra de ojos que quieras! Sin embargo, cuando utilice más de un tono, asegúrese de mezclar bien los colores para que luzca perfecto. La mezcla es clave a la hora de aplicar sombra a las tapas, ya que es la técnica de maquillaje profesional número 1 por la que los maquilladores juran.

Los ojos de almendra son alargados y redondeados hacia el puente nasal con esquinas exteriores afiladas. Esta forma de ojo es la más fácil de aplicar maquillaje, ya que la mayoría se ve bien con ojos de almendra. El maquillaje de la noche se verá perfecto en colores oscuros, como ojos ahumados, y el maquillaje de todos los días se ve bien en tonos claros.

  • Aplicar el fondo de maquillaje en el párpado superior. Puedes usar un simple polvo facial o una sombra de ojos natural.
  • Aplique la sombra de ojos beige en el párpado superior hacia la ceja.
  • Aplicar la sombra de ojos de tono medio (ocre, oro, terracota) sobre el párpado en movimiento.
  • Resalte el pliegue del párpado superior con una línea oscura. Mancha con cuidado.
  • Dibuje las alas justo encima de las esquinas exteriores de los ojos usando un lápiz de ojos.
  • Para añadir más expresividad a tus ojos, usa máscara de pestañas negra oscura. Concéntrate en las pestañas externas; resaltará una vez más la forma almendrada de tus ojos.

Ojos rechazados

Si las esquinas externas de sus ojos están ligeramente bajas, algunas veces usted puede verse triste o cansado. Su tarea es hacer que la apariencia sea más animada y alegre. Sólo hay que levantar un poco el borde superior del ojo y dibujar las alas adecuadas:

  • Aplicar el fondo de maquillaje en el párpado superior. Use un polvo o una sombra de ojos natural.
  • Trazar el párpado superior, delineando una línea clara a lo largo de la ranura de las pestañas. La línea debe ser delgada y verse natural, justo en la línea de las pestañas. Sólo así se consigue un efecto de aspecto fresco.
  • Aplique con cuidado un color más intenso en la parte externa del párpado, luego difumínelo diagonalmente hasta el borde externo del ojo.
  • Dibuje una pequeña ala a lo largo de la línea de la sombra de ojos.
  • Aplicar corrector en el párpado inferior junto a la esquina exterior del ojo.
  • Utilice el rímel sólo en el centro y en el interior de las pestañas, no lo aplique en la parte externa. Haga igual en la línea de pestañas inferiores.
  • Las niñas con los bordes rebajados de los ojos no deben usar la técnica de maquillaje banana, ni los ojos ahumados. Las sombras oscuras cautivan la atención hacia las esquinas de los ojos.

Ojos monólicos

Esta forma de ojo tiende a ser más parecida a la de un gato, por lo que un delineador alado junto con mucha máscara acentuará la forma natural. Intenta mezclar una sombra de color en la parte superior del forro para hacerla estallar.

Ojos caídos

Lo mejor es usar un forro en la parte superior del párpado y mezclarlo para crear una definición sutil, ya que mezclar la sombra de ojos por encima del área del pliegue puede hacer que se vea desordenado. Puedes usar un tono de sombra diferente en el área del pliegue para contornear, pero asegúrate de que sea un tono de sombra de ojos natural que añada brillo.

Ojos separados

El objetivo en los ojos separados es reducir la distancia entre los ojos. El truco es lograr un ligero efecto ahumado en la esquina interna del ojo gracias a un tono oscuro.

Ojos Pequeños

Cuando los ojos se ven demasiado pequeños, el objetivo es simplemente agrandar la apariencia, así que evita los tonos oscuros y el lápiz negro dentro del ojo.

Ojos con forma hundidos

Un ojo hundido se encuentra en el hueco de la cuenca del ojo y su párpado fijo cae ligeramente en el párpado móvil. El objetivo es abrir e “iluminar” el aspecto conservando su profundidad. Para realzar el párpado fijo, coloca un poco más oscuro (pero no demasiado) sobre el hueco de la cuenca del ojo y debajo del hueso de la ceja.

Comienza  aplicando un ojo claro en los dos tercios exteriores del párpado, debajo de la ceja, luego, coloca una sombra de ojos ligeramente más oscura en la esquina interna del ojo, que se extiende hacia el ala de la nariz.

¿Cómo aplicar la sombra según el color de tus ojos?

Las sombras deben aplicarse de acuerdo a los principios de colorimetría de la piel y los ojos, es muy simple de acuerdo a la rueda de color, si tiene los ojos azules, se debe utilizar tonalidades amarillas o naranjas para complementar ellos.

Sin embargo, si tus ti ojos son  verdes, los colores  ciruelas y las tonalidades púrpuras te irían mejor para ti, este truco es muy cierto que los colores opuestos se complementan perfectamente.

Conclusión de cómo aplicar sombras de ojos

La belleza está enmarcada en los más grandes trucos de belleza hoy en día, tenemos las ideas más fascinantes y efectivas para lograr un acabado único. Así que hacer uso de los trucos de maquillaje es un gran paso que cada mujer puede dar, para lucir hermosa.

►Video recomendado: Trucos para maquillar tus ojos en función de su forma y tamaño 

Pasos Para Elaborar Tu Propia Sombra De Ojos Casera

Cuando tus facturas te golpean debido al gasto del maquillaje es cuando sabes que tienes que parar. Esto es cuando deberias de buscar la manera más fácil para ahorrar. Pero tengo una excelente sugerencia en esta oportunidad te enseñaré los pasos para elaborar tu propia sombra de ojos. “Es la manera más barata de hacer sombra de ojos”. Así que a continuación sigue leyendo…

Tres maneras de elaborar tu propia sombra de ojos casera

3 Maneras de elaborar tu propia sombra de ojos casera

La mejor parte de hacer tu misma la sombra de ojos es que tendrás el color único que tal vez nunca hayas encontrado en la tienda.

Método 1: Elaboración de la sombra de ojos en polvo paso a paso

  • Una base de maquillaje mineral, pigmentos y minerales de mica son ingredientes que puedes comprar en línea y a veces incluso en tus tiendas locales.

El aceite de almendra es rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, potasio y proteínas. Es muy ligera sobre la piel, por lo que es un ingrediente perfecto para una sombra de ojos. También penetra fácilmente en la piel para hidratarla profundamente. Además, es un producto no comedogénico que no obstruye los poros de la piel y permite que ésta respire.

Añadir aceite de almendras a la sombra de ojos no sólo mantendrá la mezcla unida, sino que también hidratará la piel alrededor de los ojos, protegiéndola de los efectos dañinos de cualquier producto químico.

  • Cosas que necesitarás:

Ingredientes que necesitarás para hacer sombras de ojos en forma de polvo

  • Base de maquillaje mineral – 1 cucharadita
  • Pigmento – 1 cucharadita
  • Mica – 1 cucharadita
  • Aceite de almendras – 1 o 2 gotas
  • Paso 1. Combina los cuatro ingredientes
  • Debes mezclar los cuatro ingredientes
  • Pon 1 cucharadita de cada una de las bases de maquillaje mineral, pigmento y mica en un recipiente para mezclar.
  • Hay una variedad de pigmentos vibrantes disponibles en el mercado. Puede utilizar los colores de su elección.
  • También, agrega 1 ó 2 gotas de aceite de almendras a la mezcla.
  • Paso 2. Mezclar los ingredientes y poner la mezcla en un recipiente para sombras de ojos.
  • Colocar la mezcla en un recipiente para sombras de ojos y presionar hacia abajo.
  • Colocar la mezcla en un recipiente para sombras de ojos y presionar hacia abajo.
  • Mezcla bien los ingredientes.
  • Coloca toda la mezcla en un recipiente vacío de sombra de ojos y presionar hacia abajo con la parte posterior de una cuchara.
  • Paso 3. Aplica la sombra de ojos
  • Aplicar la sombra de ojos en los párpados
  • UsA un cepillo de sombras de ojos para aplicarlo en Tus párpados.
  • Disfruta de la sombra de ojos instantánea y absolutamente barata.
  • Nota: como esta sombra de ojos es a base de polvo, se almacena hasta 6 meses.

Método 2: Elaboración de la sombra de ojos en crema paso a paso

El uso de una crema espesa como base para la sombra de ojos ayudará a retener la humedad alrededor de los ojos y evitará que el maquillaje de los ojos se agriete. De hecho, usted puede batir una crema hidratante de bricolaje que es 100% natural y usarla para su sombra de ojos casera y totalmente natural.

  • Nota: Una sombra de ojos a base de crema dura más que una variedad a base de polvo.
  • Cosas que necesitarás:

Ingredientes que necesitarás par a hacer la sombra de ojos con crema hidratante

  • Crema hidratante – 1 cucharadita
  • Sombra de ojos – 1 cucharadita
  • Paso 1. Mezcla la crema hidratante y la sombra de ojos y colócala en un recipiente
  • Debes mezclar bien la crema hidratante y la sombra de ojos y almacenarla en un recipiente con tapa
  • Coloca 1 cucharadita de cualquier crema hidratante espesa de tu elección en un recipiente para mezclar.
  • Agrega una cucharadita de una sombra de ojos que tengas en tu casa.
  • Mezcla bien los ingredientes.
  • Coloca toda la mezcla en un recipiente vacío con sombra de ojos.
  • Paso 2. Aplica la sombra de ojos en tus párpados
  • Aplica la sombra de ojos en los párpados
  • Aplica un toque de sombra de ojos en los párpados con un pincel aplicador.
  • Esta sombra de ojos se conserva bien durante 3 a 4 meses.
como hacer sombra de ojos paso a paso

Elaboración de sombra de ojos con manteca de karité

  • La manteca de karité tiene una rica concentración de vitaminas y ácidos grasos naturales que la convierten en un increíble ingrediente hidratante y nutritivo. Reduce la inflamación y tiene fuertes propiedades curativas.
  • La rosa mosqueta está llena de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales que se sabe que corrigen las manchas oscuras y la hiperpigmentación de la piel, además de hidratar y tonificar la piel floja. Se sabe que tanto el aceite de semilla de rosa mosqueta como el aceite de vitamina E tienen propiedades antienvejecimiento.
  • La cera de abeja actúa como un protector de la piel, protegiéndola de productos químicos nocivos y contaminantes ambientales.
  • Cosas que necesitarás:

Ingredientes que necesitaras para hacer la sombra de ojos usando manteca de karité

  • Manteca de karité refinada – ½ cucharada sopera
  • Cera de abejas blanca para cosmética – 1 cucharadita
  • 1 cucharadita de aceite refinado de rosa mosqueta
  • Aceite de vitamina E – 3 gotas
  • Colorante de sombras de ojos, polvo de hibisco – ½ cucharada sopera
  • Paso 1. Calienta en el microondas la manteca de karité y la cera de abeja y añada los aceites.
  • Debes derretir la manteca de karité y la cera de abeja juntas y añadir los aceites
  • Coloca ½ cucharada de manteca de karité refinada y 1 cucharadita de cera de abeja cosmética blanca en un recipiente para microondas.
  • Caliéntalas en el microondas hasta que se derritan.
  • Agrega 1 cucharadita de aceite refinado de semilla de rosa mosqueta y 3 gotas de aceite de vitamina E a la mezcla derretida.
  • Paso 2. Añadir el colorante y mezclar bien
  • Colocar el colorante y mezclar bien
  • Coloca ½ cucharada de colorante de sombra de ojos en polvo de hibisco en la mezcla.
  • Puedes usar cualquier colorante de sombras de ojos de su elección. Hay una variedad de colores disponibles en el mercado.
  • Mezcla bien el colorante en la mezcla.
  • Paso 3. Vierta el líquido en un recipiente vacío para sombras de ojos
  • Agrega la mezcla en un recipiente con tapa para usarla
  • O puede envasar  la mezcla en un recipiente vacío con sombra de ojos.
  • Deja que la mezcla se asiente y luego atornilla la tapa.
  • Tu sombra de ojos hecha en casa estará lista para usar después de 24 horas.
  • Esta sombra de ojos se conserva bien durante 3 a 4 meses.

Consejos

Haz sombras de ojos haciendo tus propios pigmentos y colorantes naturales empolvando hibiscos o flores de rosa. Usa cacao para un colorante marrón oscuro y carbón activado para una sombra de ojos negra. Crea sombras de ojos reemplazando el polvo de hibisco por polvo de remolacha para obtener un color más intenso.

►Video recomendado: Cómo hacer sombras para ojos

Espero te haya servido toda esta información sobre Sombras de ojos, tal vez te pueda interesar información sobre champú sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba