Lociones Blanqueadoras, ¿Cómo actúan?, Beneficios, Efectos Secundarios, Riesgos

Una piel clara y luminosa es el sueño de muchas de las bellezas de piel oscura. La piel oscura es propensa a la pigmentación desigual y a la sequedad. Pero afortunadamente hay un montón de lociones  blanqueadoras que hacen que tu piel brille tanto como una estrella, estas lociones las puedes ubicar con gran facilidad en los establecimientos comerciales especializados en el área de belleza y cosmetología.

Con la ayuda de una loción blanqueadora  tu piel lucirá radiante; estoy segura que logrará un aspecto impecable de tu piel al mismo tiempo que sabe exactamente lo que está utilizando en el cuidado de la piel. Pero debes tomar en cuenta que el uso prolongado de estas lociones puede traerte ciertas consecuencias algo indeseadas a la larga.

Siempre toma en cuenta que antes de aplicar cualquier producto en la piel lo más recomendable es hablarle a tu especialista en este caso a tu medico; ya que solo el podrá sacarte de todas las dudas y te dirá cuál es la forma correcta de utilizarla y el tiempo que debes emplearla en la piel.

Lociones Blanqueadoras, ¿Cómo actúan?, Beneficios, Efectos Secundarios, Riesgos 1

Indice de Contenido

¿Lociones blanqueadoras qué son?

Las lociones para aclarar la piel también conocidos como cremas blanqueadoras, blanqueadores, blanqueadores de la piel o cremas decolorantes; funcionan reduciendo un pigmento llamado melanina que se encuentra en la piel.

La mayoría de las personas que usan lociones  blanqueadoras lo hacen para tratar problemas de la piel como pecas, manchas de la edad, cicatrices de acné o decoloración relacionada con las hormonas. También es una técnica muy utilizada en la actualidad para aclarar la piel naturalmente oscura.

Los productos para aclarar la piel vienen con algunos riesgos que debemos tomar siempre en cuenta. Como con cualquier producto nuevo asegúrate de leer las etiqueta y conocerlos hechos antes de comprar y aplicar una loción aclarador de la piel.

¿Cómo actúan las lociones blanqueadoras?

  • Las lociones blanqueadoras poseen algunos componentes que inhiben la producción de melanina en la piel.
  • El ingrediente más utilizado en los aclaradores para la piel que se venden en los Estados Unidos es la hidroquinona.
  • La FDA regula el uso de la hidroquinona en los EE.UU. Los aclaradores de la piel de venta libre pueden contener hasta un 2% de hidroquinona. Los dermatólogos pueden recetar aclaradores que contienen entre 4% y 6% de hidroquinona.
  • Es importante consultar con su médico antes de usar un producto con hidroquinona y seguir exactamente las instrucciones del médico.
  • Otros aclaradores de la piel usan drogas como los esteroides y el ácido retinoico, que proviene de la vitamina A, como ingredientes activos. Y algunos aclaradores de la piel usan ingredientes naturales como el ácido kójico, un compuesto que proviene de un hongo, y la arbutina, un compuesto que se encuentra en varias plantas.

Beneficios de las lociones blanqueadoras

Lociones Blanqueadoras, ¿Cómo actúan?, Beneficios, Efectos Secundarios, Riesgos 2

Las lociones blanqueadoras de la piel pueden ser un poco desalentadoras para algunos; sin embargo los resultados pueden ser increíbles y algo de lo que todos sin importar el color de la piel, la edad o el sexo; se pueden beneficiar.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el único órgano que está completamente expuesto a los elementos externos sol, aire, agua, etc. Nuestra piel también reacciona a los cambios hormonales que producen acné y otros cambios en la piel.

A medida que envejecemos nuestra piel cambia enrojecimiento, líneas finas, pigmentación, pecas y manchas solares. Todo esto puede cambiar el aspecto y la apariencia del tono y la textura de nuestra piel.

La exposición al estrés de la vida diaria, incluyendo el daño solar, las toxinas, el estrés ambiental, el estrés emocional y nuestras dietas; afectan la apariencia y la salud de nuestra piel.

La piel sana comienza desde dentro; sin embargo hay algunas cosas asombrosas que podemos aplicar a nuestra piel para ayudar a mejorar el tono, la textura y la apariencia general a nivel celular.

La decoloración puede ser diferente para cada persona algunos experimentan manchas más oscuras o manchas en la piel; mientras que otros notan áreas que son más claras o grises que su tono de piel normal. La piel reacciona de manera diferente en cada persona y puede variar dependiendo del estrés cutáneo experimentado.

La vitamina C en las lociones blanqueadoras ayuda a inhibir la producción de melanina en la piel para prevenir daños adicionales por los dañinos rayos UVA y UVB. Los ingredientes de las lociones también ayudan a reparar y aclarar cualquier daño solar o pigmentación existente.

También puede ayudar a aclarar pecas y lunares y hacer que se mezclen más naturalmente con el tono de su piel. El blanqueamiento de la piel es completamente seguro y funciona con su propia producción de melanina para lograr un cutis radiante y uniforme.

Los ingredientes para blanquear la piel que poseen las lociones blanqueadoras ayudan a reducir la aparición de decoloración en la piel.

La melanina son las principales moléculas de la capa epidérmica de nuestra piel que determinan su color. La melanina también se utiliza para absorber el calor del sol para ayudarnos a mantenernos calientes. Sin embargo cuando la melanina recibe demasiada luz solar esto puede hacer que nuestra piel cambie de color.

En algunos casos este puede ser un color uniforme y bronceado en todo el cuerpo sin embargo; muchas personas pueden experimentar una coloración irregular o manchada especialmente en la cara.

Efectos secundarios de las lociones blanqueadoras

La lista completa de los riesgos potenciales para la salud causados por la hidroquinona está aún por descubrir, ya que las investigaciones realizadas han producido resultados contradictorios.

Algunas de las complicaciones citadas incluyen alteraciones genéticas, carcinogenicidad o capacidad para causar cáncer, trastornos de la tiroides y disfunciones suprarrenales que se detectaron en ratas/ratones que recibieron hidroquinona por vía oral.

Un leve ardor, enrojecimiento, irritación y sequedad son efectos secundarios comunes asociados con el uso tópico de la hidroquinona. Pueden escalar a agrietamiento de la piel, ampollas o enrojecimiento severo, escozor o irritación. Aunque estos pueden ser de corta duración, no puede decirse lo mismo de los efectos del uso a largo plazo de la hidroquinona.

Con el uso prolongado causa coloración azul-negra en la piel, especialmente en personas de piel oscura. Esta afección se denomina ocronosis exógena. La leucoderma o vitíligo de contacto, que es una despigmentación completa, también puede ocurrir en las áreas tratadas.

¿Qué sucede si usted usan las lociones blanqueadoras por períodos de tiempo más largos? En caso de que usted esté usando productos que contengan hidroquinona por períodos de tiempo más largos puede desarrollar una condición conocida como “ocronosis”. Esta afección lleva a un oscurecimiento azul-negro en ciertas áreas de la piel.

Riesgos de utilizar lociones blanqueadoras para la piel

Lociones Blanqueadoras, ¿Cómo actúan?, Beneficios, Efectos Secundarios, Riesgos 3

Típicamente la hidroquinona y el mercurio han sido los principales ingredientes utilizados en los productos de blanqueamiento de la piel. Funcionan inhibiendo la producción de melanina; el químico que oscurece la piel a corto plazo. Sin embargo investigaciones recientes muestran que a largo plazo estos ingredientes pueden ser tóxicos.

De hecho estos ingredientes pueden oscurecer la piel y causar envejecimiento prematuro si se usan por períodos prolongados de tiempo. Afortunadamente la ciencia ha descubierto una serie de ingredientes blanqueadores naturales que funcionan tan bien como los sintéticos pero sin ninguno de los efectos secundarios perjudiciales. Estos ingredientes naturales funcionan por:

  • Absorber los dañinos rayos UV del sol.
  • Inhibiendo la producción de melanina en la piel que causa la pigmentación oscura.

Precauciones que debes tener al utilizar las lociones blanqueadoras

  • Antes de comenzar a utilizar lociones para aclarar la piel debes consultar a tu medico ya que él debe darte las recomendaciones y las instrucciones muy bien especificadas para emplearla en la piel.
  • Asegúrese de que no haya mercurio en el producto. Este componente puede aparecer en también como mercuric, calomel, mercurio o mercurous.
  • Verifica  que las lociones aclaradoras de la piel de venta libre con hidroquinona; no contenga más del 2% de ese químico.
  • Si la loción que va a utilizar no posee en la etiqueta la cantidad de hidroquinona que en ella se encuentra no lo emplees en tu piel. Algunos productos extranjeros contienen más hidroquinona de la permitida en los Estados Unidos y algunas etiquetas pueden no ser exactas.
  • Si tiene alguna pregunta sobre un producto que está considerando utilizar hable con tu médico o farmacéutico para asegurarse de que es seguro. Tú dermatólogo también puede recomendarte otras opciones de tratamientos como exfoliaciones químicas, microdermabrasión y tratamientos con láser.

7 Marcas de cosméticos populares que venden productos de blanqueamiento cutáneo vergonzosos

Lociones Blanqueadoras, ¿Cómo actúan?, Beneficios, Efectos Secundarios, Riesgos 4

El blanqueamiento de la piel es un proceso de blanqueamiento cosmético practicado por personas de color en todo el mundo. Bajo la influencia del estándar de belleza europeo la piel clara se ha asociado con un atractivo y un estatus social más elevado en muchas culturas de todo el mundo.

Un informe de 2013 titulado “Global Beauty Industry Trends in the 21st Century” (Tendencias Globales de la Industria de la Belleza en el Siglo XXI) afirma que el 23 por ciento de las ventas mundiales de la industria de la belleza se derivan de productos para el cuidado de la piel. Según el informe el cuidado de la piel es un mercado en crecimiento y la mayor parte de ese aumento proviene de países de Asia y África.

Esta tendencia se ha atribuido al aumento de las ventas de productos blanqueadores. India encabeza la lista con el 80 por ciento de todas las ventas de blanqueadores de piel en Asia. Nigeria representa el 77% de todas las ventas de blanqueo en África.

La Organización Mundial de la Salud advierte que el blanqueamiento de la piel puede tener consecuencias peligrosas para la salud. Los peligros asociados con el uso de compuestos tóxicos para el blanqueamiento de la piel pueden incluir cánceres de la sangre como la leucemia y cánceres del hígado y los riñones, así como condiciones severas de la piel.

La organización informa que las gradas hardcore usan ungüentos ilegales que contienen toxinas como el mercurio un metal que bloquea las propiedades de producción de color de la piel de la melanina.

Shiseido

La línea White Lucent de Shiseido para el cuidado de la piel incluye sueros blanqueadores y cremas blanqueadoras. También se incluye una máscara iluminadora potente que se supone que garantiza un “blanqueamiento profundo”.

Consumer Health Digest reveló que el ingrediente activo de destrucción y prevención de melanina de la exclusiva mezcla 4MSK de Shiseido puede inhibir la producción de melanina. La sal monopotásica un ingrediente de la fórmula secreta de White Lucent, también se usa como pesticida; según una hoja informativa de la EPA publicada sobre el producto químico.

Lancome

La línea de productos Blanc Expert de Lancome cuenta con varios productos blanqueadores. Según la página web de Lancome; Blanc Expert “incorpora la última tecnología de iluminación diseñada para regular la producción de melanina y despertar la luminosidad de la piel”.

La mezcla patentada de Lancome llamada Melanolyser contiene un extracto de levadura que disuelve y previene la formación de la melanina que causa la pigmentación y oscurecimiento de la piel.

El dipalmitato de ácido kójico es otro ingrediente utilizado en los productos Blanc Expert y es conocido por sus efectos blanqueadores de la piel. El International Journal of Molecular Sciences publicó un informe en 2012 revelando que la exposición puede llevar a un efecto perturbador en el metabolismo de la tiroides y posiblemente puede ser un carcinógeno.

Clinique

Clinique afirma tener un tono de piel uniforme al disminuir las manchas oscuras con sus productos de blanqueamiento de la piel Aún Mejor. Un ingrediente activo en los productos Aún Mejor es el dimetoxitolil propilresorcinol. Se sabe que este ingrediente inhibe la tirosinasa; que es la enzima de la piel que produce la melanina.

Otro ingrediente controvertido es el fenoxietanol. El Centro Nacional de Información Biotecnológica informa que la exposición repetida al fenoxietanol puede resultar en dermatitis por contacto, empeoramiento del eccema, toxicidad reproductiva y neurotoxicidad.

Avon

La línea de productos avanzados para el cuidado de la piel de Avon Anew tiene una colección de productos para aclarar la piel llamada Luminosidad. Según el sitio web de Avon; se supone que los sistemas de hidratación y blanqueamiento del suero revierten los signos del envejecimiento al disminuir el oscurecimiento de la piel que ocurre con la edad.

La línea Luminosity tiene varios ingredientes con efectos secundarios potenciales conocidos que van desde el cáncer hasta la inmunotoxicidad. El Grupo de Trabajo Ambiental informa que el ingrediente activo octinoxato tiene sorprendentes efectos secundarios incluyendo: cambios en el nivel bioquímico o celular, toxicidad en el desarrollo/reproducción, alteración endocrina, alergias/inmunotoxicidad, y toxicidad en el sistema de órganos.

Fashion Fair

Fashion Fair una compañía de cosméticos de propiedad de negros, tiene una línea completa que consiste en cremas blanqueadoras y quitamanchas oscuras llamadas Vantex. Un anuncio de Vantex Bleaching Cream promete ayudar a “mejorar la claridad de la piel”.

El ingrediente activo en la mayoría de los productos Vantex es el Benceno 1, que es un químico inflamable que también se encuentra en los cigarrillos. La utilización  del benceno ha sido prohibida en varios países del mundo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; el principal efecto de la exposición al benceno durante un año o más es en la sangre. El benceno puede causar efectos nocivos en la médula ósea y puede provocar una disminución de los glóbulos rojos, lo que puede provocar anemia. También puede causar sangrado excesivo y afectar el sistema inmunológico, aumentando la posibilidad de infección.

L’Oreal

L’Oreal obtiene el 23 por ciento de las ventas mundiales de productos para el cuidado de la piel lo que la convierte en la marca de cosméticos y productos para el cuidado de la piel más vendida del mundo.

Según su página web; la línea de productos White Perfect para el blanqueamiento de la piel está “enriquecida con Gema de Turmalina y vitamina C; que ha demostrado su acción contra la síntesis de melanina.

Otro ingrediente activo el octopileno penetra en la piel y actúa como fotosensibilizante. Esto resulta en un aumento de la producción de radicales libres bajo la exposición a la luz solar.

Un estudio realizado en 2010 por investigadores del Centre Hospitalier Universitaire ha demostrado que el daño indirecto del ADN puede ser el resultado de una exposición prolongada al oculocrileno. Una mayor concentración de radicales libres puede conducir posiblemente a cáncer de piel.

Aveeno

Aveeno tiene una línea de productos para aclarar la piel llamada Positively Radiant. Los humectantes y tónicos de la piel se comercializan para promover una experiencia de blanqueamiento natural de la piel. El sitio web de Aveeno afirma que los usuarios lograrán un “resplandor más perfecto”.

Aunque los productos Aveeno se anuncian como una solución natural para el cuidado de la piel su lista completa de ingredientes demostraría lo contrario. Por ejemplo; uno de los ingredientes del Limpiador Luminoso Luminoso Positivamente Radiante es un antiséptico tópico llamado Cloruro de Benzalconio.

Drugs.com informa que los efectos secundarios de la exposición a esta sustancia química incluyen reacciones alérgicas graves (erupción, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua), infección, irritación severa o persistente, enrojecimiento, dolor o hinchazón.

¿Cómo hacer una loción blanqueadora para la piel en casa?

Lociones Blanqueadoras, ¿Cómo actúan?, Beneficios, Efectos Secundarios, Riesgos 5

El blanqueamiento tradicional de la piel puede realizarse en el consultorio de un esteticista utilizando tratamientos químicos agresivos. El blanqueamiento de la piel tiene efectos secundarios potencialmente peligrosos y puede causar reacciones graves en personas con piel sensible.

Tú puedes hacer fácilmente una loción blanqueadora de la piel en su propia casa con ingredientes que se encuentran alrededor de su cocina. Al dejar la loción por un cierto tiempo, enjuagándola y luego repitiéndola. Puede gradualmente blanquear y aclarar tu piel sin productos químicos fuertes.

Paso 1

Agrega 2 cucharaditas de harina de gramo al tazón. Usted puede encontrar harina de gramo en el departamento étnico de la mayoría de las tiendas de comestibles, o en cualquier tienda de comestibles de la India. Añadir la pizca de cúrcuma.

Paso 2

Coloca de 5 a 10 gotas de jugo de limón al tazón. Si tu piel es muy sensible, usa menos jugo de limón ya que puede irritar la piel sensible. Revuelva la mezcla con la cuchara.

Paso 3

Vierte lentamente la crema espesa 1 cucharadita a la vez revolviendo a medida que la agrega. Continúe añadiendo la crema hasta que tenga la consistencia de una loción.

Paso 4

Aplícate la loción en el rostro o en cualquier otro lugar que desee blanquear o eliminar manchas. Déjatela puesta hasta que tu piel esté seca al tacto. Enjuague la loción. Puede repetirlo todos los días.

Marcas más reconocidas en el mercado de lociones blanqueadoras para la piel

Lociones Blanqueadoras, ¿Cómo actúan?, Beneficios, Efectos Secundarios, Riesgos 6

Una de las cosas que todos queremos considerar durante nuestra rutina diaria de cuidado de la piel es la de tratar la uniformidad del tono de nuestra piel. Con el tiempo encontrarás que tu piel es propensa a la sequedad, manchas oscuras, manchas de la edad, manchas claras, entre otros problemas que pueden llevar a tonos más oscuros.

Esto significa que necesitarás tomar medidas adicionales para aclarar la piel y disminuir las manchas oscuras para que pueda dejar un tono de piel uniforme. Entonces, ¿cuáles son algunas de las medidas que puede tomar para ayudar a resolver estos problemas? Una de las medidas es la utilización de cremas blanqueadoras.

Estas lociones pueden ayudar a reducir estas manchas y con el tiempo dejarle con un tono de piel uniforme. Teniendo en cuenta la gran cantidad de lociones aclarantes de la piel en el mercado es esencial que sólo obtengas lo mejor ya que algunas de estas lociones pueden resultar en más daño que beneficios.

Para ayudarte a seleccionar las cremas blanqueadoras de la piel más efectivas y seguras aquí tiene una revisión de las 12 mejores lociones blanqueadoras para el cuerpo para mujeres. Sigue leyendo y hazte una idea de las lociones y cremas que deberías tener en cuenta.

  1. Palmer’s Cocoa Butter Formula Cream

Concluyendo nuestra lista está la Crema de Fórmula de Manteca de Cacao de Palmer’s. Es una crema aclarante de la piel que viene en un envase de 13.25 oz. Contenedor. La crema está formulada para curar y suavizar la piel áspera y seca de esta manera te permite obtener una piel suave y lisa. Además está diseñado para alisar marcas y cicatrices;  por lo tanto deja una piel impecable.

  1. Gluta-C Loción Corporal Blanqueadora Intensa

Hecha de Vitamina C, Glutatión y extractos de plantas te encantará la capacidad de esta loción blanqueadora para blanquear tu piel intensamente. La vitamina C y el glutatión se añaden como antioxidantes que previenen el daño de la piel causado por el estrés ambiental para que puedas estar seguro de tener una piel suave y lisa y libre de arrugas y líneas finas.

Además; la vitamina C, E y la manteca de karité se incorporan a la loción para que pueda estar segura de que se reduce la sequedad, la opacidad y las manchas de la edad. Aún mejor la loción puede proteger su piel 25 veces más de las quemaduras solares y el envejecimiento de la piel como una adición perfecta cuando se utiliza en la piel. Con esta loción no tienes que preocuparte de dejar un residuo pegajoso gracias a su textura ligera y no grasa.

  1. Loción Corporal Garnier Light Extra Whitening Reparadora Leche

¿Necesitas una loción aclaradora de la piel que le devuelva tu piel opaca y seca? De ser así te recomiendo utilices Garnier Light Extra Whitening Repairing Milk Body Lotion. Es una loción clínicamente probada que puede iluminar el tono de tu piel y al mismo tiempo aclarar las manchas oscuras para dejarle una piel suave y sin manchas.

La loción contiene nutrientes reparadores de la humedad que pueden ayudar a prevenir la pérdida de humedad de la piel. Con ella se consigue una piel suave, flexible e hidratada durante todo el día gracias a su textura de rápida absorción y no pegajosa.

  1. Aveeno Daily Moisturizing Lotion For Dry Skin

Como una de las mejores blanqueadoras de la piel; esta es una loción nutritiva que está clínicamente probado que ayuda a mejorar la salud de tu piel en un día con mejoras significativas que se observan en dos semanas.

La loción contiene harina de avena coloidal natural y ricos emolientes que ayudan a proteger su piel en 24 horas. Además; no es graso, no tiene fragancia y no es comedogénico. Por lo que es adecuada para el uso por parte de personas con alérgenos. Con él puedes estar segura de obtener una piel suave, lisa y de aspecto natural y saludable.

  1. Crema hidratante de cetáceos para pieles secas y sensibles, sin fragancia

Formulada para tratar la descamación, la sequedad y la piel escamosa; esta es la loción blanqueadora eficaz para ayudarte con la terapia de hidratación de la piel seca. La loción está clínicamente aprobada para su uso en pacientes con eccema y por lo tanto es eficaz para el uso en pieles sensibles.

Además; contiene ingredientes suaves muy eficaces. Estos se unen al agua de la piel para ayudar a prevenir la pérdida de humedad. Con él puedes estar seguro de obtener una apariencia saludable en poco tiempo gracias a su capacidad de absorción rápida en la piel.

La loción está libre de parabenos, fragancia, lanolina, y mejor aún es hipoalergénica y no comedogénica; por lo que es adecuada para su uso por personas con piel sensible.

  1. Mason Natural Vitamins Collagen Beauty Cream 100% Pure Collagen Pear Scent, 2 Fluid Ounce

Infundida con colágeno 100% puro; esta es la mejor crema aclarante de la piel para usar cuando necesite darle a su piel más fuerza y elasticidad. La crema es fabricada en los Estados Unidos con productos de alta calidad para asegurarle una piel lisa y suave sin problemas.

  1. NIVEA Soft Moisturizing Creme

Para aquellos que necesitan una crema aclaradora de la piel para ser usada en la cara, el cuerpo y las manos; esta podría ser también la respuesta a todos esos problemas. Es una fórmula ligera y cremosa que ha sido dermatológicamente probada y aprobada.

Como tal se absorbe rápidamente en la piel y le asegura que es seguro de usar. La crema contiene vitamina E y aceite de jojoba para que te ayude a tener una piel suave y saludable.

  1. Eucerin Sensitive Skin Redness Relief Crema de noche calmante

Esta crema incluye Licachalcone que es un extracto calmante de la piel derivado de la raíz de regaliz. Esto lo hace apropiado para su uso en pieles sensibles y pieles propensas a enrojecimientos. Se ha comprobado clínicamente que la crema ayuda a proporcionar un alivio inmediato del enrojecimiento y mejor aún ayuda a mejorar la condición de la piel visiblemente roja en 4 semanas.

Lo que es más puede actuar como un humectante para ayudar a calmar la piel seca e incómoda. Con él puedes estar segura de minimizar el riesgo de irritación lo que la hace ideal para el uso en pieles sensibles y en personas propensas al enrojecimiento y a la rosácea. La crema también es libre de aceite, sin fragancia y no comedogénica; lo que la hace más efectiva en pieles sensibles.

  1. Shouvy Whitening Body Lotion – Aclaradores Naturales de la Piel con Glutathione y Ácido Kójico, Co-Enzima Q10, Vitamina C

Con vitamina C, ácido kójico, coenzima Q10 y glutatión; te encantará la capacidad de esta loción blanqueadora para que tu piel se mantenga saludable y radiante. Con él puedes aclarar su piel y desvanecer las cicatrices, manchas de la edad, manchas y pecas para que puedas tener una piel más clara y brillante.

Mejor aún; la loción actúa para suavizar e hidratar la piel y dejarla con una piel radiante. Con él se puede eliminar la piel seca gracias a su sustancia rica y cremosa. Puede obtener la loción para tu uso diario ya que actúa hidratando y fortaleciendo las células de la piel.

La loción puede proteger su piel de la contaminación haciéndola ideal para una aplicación matutina. Otra ventaja es que deja un aroma agradable que no es demasiado fuerte y no demasiado suave como para que se desvanezca fácilmente. Como tal puede estar seguro de sentirse limpio y fresco durante todo el día.

  1. GNC Aloe Vera Crema Hidratante

Como una de las mejores lociones aclarantes de la piel; esta es una loción PH balanceada. Con ella puedes suavizar tu piel y mantenerla suave y luminosa, gracias al aloe vera que contiene.

  1. Ultimate Organic Moisturizer Cream Face & Body

Es una loción no grasa que se absorbe rápida y eficazmente para dejar la piel hidratada. Es eficaz cuando se usa para tratar la psoriasis, el herpes zóster, el enrojecimiento, el eccema, la rosácea y el enrojecimiento de la piel. La loción incluye un poderoso grado médico de miel de Manuka que es eficaz para la curación.

Más a eso son los ingredientes botánicos como Plumeria y Cehami que son eficaces para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación. Mejor aún; la crema contiene Aloe vera, aceite de coco, algas verde-azules, MSM y manteca de karité que ayuda a calmar y rejuvenecer la piel.

Con él usted puede estar seguro de terminar con una piel hermosa y saludable ya que incluye todos los aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos que la piel necesita para arreglarse. Lo que es más no contiene rellenos baratos como parabenos, fragancias y productos químicos fuertes que pueden ser perjudiciales para la piel.

  1. Advanced Clinical Coconut Oil Cream

Como la mejor loción blanqueadora de la piel en nuestra revisión esta es una fórmula suave 3 en 1 tratamiento que es perfecto para su uso por aquellos que necesitan una crema facial anti-envejecimiento, un hidratante corporal, y un acondicionador para el cabello. La loción contiene Áloe vera que ayuda a calmar la piel seca.

Posee glicerina natural que ayuda a darle una tez sana y luminosa. Mejor aún; la loción incluye manzanilla y extracto de lavanda orgánica que es eficaz para exfoliar la piel opaca y seca. Con ella  puedes beneficiarte del aceite de coco; gracias a la adición de aceites de coco que ayuda a mejorar la piel seca y al mismo tiempo prevenir el daño del cabello.

La loción no contiene paraben lo que le asegura que es segura de usar. Produce una gran fragancia que te deja con una sensación de frescura y limpieza durante todo el día.

Puede obtener la loción para el uso en todo tipo de pieles; incluyendo pieles sensibles, normales o grasas. Con él puedes restaurar la hidratación de la cara, los codos, las rodillas, las manos, las cutículas, el cuerpo, el escote, el cuello y el cuerpo.

Conclusión

Las cremas blanqueadoras de la piel que se incluyen arriba son efectivas y seguras de usar para ayudarte a adquirir un tono de piel uniforme. Por lo tanto; inténtelo y asegúrate de obtener los resultados que desea sin tener que gastar mucho o arriesgar tu salud.

8 productos naturales comprobados que blanquean la piel

Lociones Blanqueadoras, ¿Cómo actúan?, Beneficios, Efectos Secundarios, Riesgos 7

Bajo ninguna circunstancia debemos de olvidarnos del cuidado de nuestra piel. Ya que es el órgano más grande del cuerpo y es la primera línea de defensa contra infecciones y enfermedades. Por lo tanto si observas en ella algunas manchas, manchas oscuras, o cualquier problema de pigmentación de la piel; tu definitivamente querrás hacer lo que pueda para prevenir más daño.

La buena noticia es que tú misma puede solucionar muchos problemas de pigmentación. Aquí te dejo 8 remedios caseros que puede usar para aclarar su piel y eliminar cualquier mancha antiestética o manchas oscuras:

  1. Extractos de cítricos

El jugo de limón y las cáscaras de naranja son agentes blanqueadores naturales de la piel. Contienen mucha vitamina C, que desempeña un papel importante en la producción de las fibras de colágeno que ayudan a mantener la piel firme.

Cuando se aplica tópicamente. Se ha demostrado que la vitamina C ralentiza los melanocitos hiperactivos. Estas son las células que producen melanina en las capas basales de la piel lo que hace que la piel se “broncee” o se oscurezca.

  1. Ácido Kójico

El ácido kójico un polvo cristalino blanco derivado de un hongo en Asia; se ha utilizado durante mucho tiempo en Japón como una alternativa natural a la hidroquinina y es muy eficaz para reducir la decoloración de la piel.

Según la Academia Americana de Dermatólogos; se ha demostrado clínicamente que el ácido kójico reduce la hiperpigmentación. Actúa inhibiendo la función de la tirosinasa la proteína responsable de la producción de melanina. También actúa como antioxidante y es adecuado para pieles sensibles o dañadas por el sol.

  1. Extracto de regaliz

El jugo derivado de las raíces de la planta de regaliz se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina china como tratamiento para todo tipo de enfermedades de la piel. A principios de la década de 1990, los científicos japoneses identificaron el compuesto glabridina en el regaliz, que absorbe los rayos UVA y UVB y actúa como un poderoso y eficaz elemento blanqueador de la piel.

Un estudio clínico publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry ha demostrado que la glabridina puede inhibir la enzima tirosinasa productora de melanina hasta en un 50%; sin dañar las células de la piel!

El extracto de regaliz es efectivo en el tratamiento de la hiperpigmentación posinflamatoria (incluyendo las manchas oscuras); también puede ser utilizado para revertir el daño causado por las cicatrices del acné y contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la piel y reducir el enrojecimiento.

  1. Extracto de gayuba

Este ingrediente proviene de las hojas de la planta y no de los frutos. La gayuba o beargrape se utiliza como astringente en muchos cosméticos y contiene Alpha arbutin que se sabe que aclara la piel rápidamente.

Se ha comprobado que la arbutina aclara eficazmente las pecas, las manchas oscuras y otras decoloraciones de la piel. Un estudio realizado por la compañía farmacéutica Pentapharm encontró que una concentración de arbutina Alfa del 1%; reveló que la arbutina tiene un “efecto aclarante de la piel” incluso mayor que el mismo concentrado de hidroquinona.

El extracto de gayuba también es útil porque contiene filtros de protección solar que pueden ayudar a reducir la cantidad de “bronceado” que se experimenta después de la exposición al sol lo que ralentiza o revierte los signos de envejecimiento en la piel.

  1. Phyllanthus Emblica (grosella espinosa india)

El extracto de esta planta contiene antioxidantes, tiene propiedades antimicrobianas y es rico en vitamina C. El extracto de Emblica protege la piel del daño solar y ayuda a reducir la hiperpigmentación.

Algunos estudios realizados por la Dra. Zoe Draelos; dermatóloga clínica y de investigación sobre personas de diversos orígenes étnicos; reveló que la emblica contenía potentes propiedades aclarantes de la piel que eran equivalentes o mejores que las que se lograban con los aclaradores de la piel convencionales como la hidroquinina.

Se ha demostrado que Emblica protege la piel contra el estrés oxidativo reduce las arrugas, regula la producción de melanina y ayuda a la piel a conservar su humedad natural.

  1. Blanco gigavatio

Gigawhite es un blanqueador de la piel patentado que es efectivo en el tratamiento de manchas oscuras y melasma. Se deriva de siete plantas alpinas suizas cultivadas orgánicamente; que incluyen la planta de menta, la malva común y la prímula (cowslip).

Más de cien plantas alpinas fueron seleccionadas originalmente por su capacidad para inhibir la tirosinasa (la enzima responsable de la producción de melanina). De esas las siete plantas que exhibían la mayor actividad inhibidora de la tirosinasa se utilizaron para crear un agente blanqueador natural de la piel que ahora se utiliza ampliamente como una alternativa a la hidroquinina.

En estudios clínicos de compañías farmacéuticas Gigawhite demostró reducir notablemente la aparición de manchas oscuras en sujetos asiáticos de entre 22 y 55 años de edad. Durante un período de 12 semanas los sujetos evaluados mostraron una disminución del 24% en la decoloración de la piel y un aumento del 15,3% en el aclaramiento de la piel con irritación mínima o nula de la piel.

  1. Extracto de morera blanca

La morera blanca (Morus alba) es nativa de China y se ha descubierto que tiene muchos beneficios para la salud. Además de prevenir las enfermedades cardíacas, el colesterol y la diabetes.

También puede ayudar al blanquea miento de nuestra piel. El extracto de morera blanca es un inhibidor natural de la enzima tirosinasa. Esta enzima desencadena la producción de melanina (pigmento marrón) en la piel.

Según el Journal of Drugs in Dermatology; los ensayos clínicos han establecido que la morera blanca y la morera de papel son agentes efectivos para blanquear la piel y son adecuados para uso dermatológico. El estudio encontró que una concentración de 0.4% de extracto de morera redujo la actividad de la tirosinasa en un 50%.

  1. Vitamina B3 (Niacinamida)

Se ha demostrado que la vitamina B3 o niacinamida reduce la producción de melanina (pigmento) y actúa como un agente eficaz para aclarar la piel cuando se añade a las cremas para la piel. Cuando se aplica tópicamente; la vitamina B ayuda a la piel a retener la humedad, haciéndola sentir más suave y lisa y reduciendo las líneas finas.

Vídeo loción natural a base de perejil

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here