Gel Depilatorio, Componentes, Ventajas Y Desventajas, Marcas

Ya  llego el verano y con él los más hermosos días de sol gracias a esta época del año; cambia nuestro humor ya que nos queremos ver radiantes y los lugares que frecuentamos son otros ya que los ambientes al aire libre es nuestra meta; por lo cual también deseamos cambiar nuestro aspecto y con esto nuestra manera de vestir.

Tenemos más piel al descubierto ya que los pantalones largos son dejados en el closet para dar paso a las faldas cortas, pantaloncillos y trajes de baños. Y es por esto que en este periodo del año necesitamos ayuda para mantener la piel sin rastros de vellos y que se vea brillante a la vista de todos; esto sin perder el tiempo que puedes invertir en un paseo con tus amigas o tu chico.

Los geles depilatorios te ofrecen esto y mucho más ya que su aplicación es muy fácil y no te llevara sino unos 10 minutos en eliminar el vello no deseado de tu cuerpo, no te proporcionara ningún tipo de dolor y tu bolsillo no se verá económicamente afectado ya que su costo es mínimo.

Gel Depilatorio, Componentes, Ventajas Y Desventajas, Marcas 1

¿Geles depilatorios qué son y para que se utilizan?

Los geles depilatorios son productos de uso cosmético que se emplean esencialmente para eliminar de forma química los vellos corporales no deseados; ya sean en las piernas, la ingle, los glúteos, las axilas, los brazos, el rostro (Barba), nudillos y los pies.

Por poseer principalmente componentes químicos el gel depilatorio  actúa directamente sobre el vello que se encuentra en la piel; al ser aplicada en este para luego esperar solo unos minutos y después de haber pasado este tiempo proceder a retirar todo el vello eliminado.

La eliminación de vello corporal o facial es uno de los métodos de depilación más rápido, fácil y sobre todo más eficaz; todo esto sin causar dolor alguno a los usuarios del producto depilatorio.

Tomando en cuenta que este gel es ideal para aquellas jóvenes que se están iniciando en el mundo del depilado corporal cuyos vellos siempre son muy pocos y para aquellos hombres que les agrada depilarse sin sentir rastros de dolor.

Las depilaciones realizadas con gel de depilación tienen un tiempo de duración de por lo menos unos 3 o 5 días; los usuarios manifiestan que recurren a este producto ya que su aplicación es muy sencilla y que la pueden hacer en casa; sin necesidad de recurrir a ningún centro estético para realizarse la depilación.

De igual manera es un producto que al seguir al pie de la letra las instrucciones que vienen en el empaque no tendrás ningún efecto secundario.

El gel depilador es de fácil acceso ya que lo podemos ubicar en farmacias y supermercados y generalmente en cualquier tienda especializada en el área de belleza y cosmetología con gran facilidad.

Componentes de los geles depilatorios

Hay muchos materiales diferentes que se han utilizado en las fórmulas depilatorias. Algunos de estos materiales son responsables de las propiedades depilatorias del gel depilatorio mientras que otros son necesarios para mejorar la estética del producto.

Como se ha sugerido los geles depilatorios eliminan el vello de una manera muy diferente; obviamente requieren diferentes compuestos para funcionar. Los ingredientes activos utilizados para los geles depilatorios incluyen sales de tioglicolato y sulfuros.

Las sales de tioglicolato incluyen materiales como el tioglicolato de calcio y el tioglicolato de potasio. Es una solución acuosa con el pH adecuado; se convierten en un ácido que luego afecta al vello. Los sulfuros como el sulfuro de bario o el sulfuro de estroncio también se utilizan porque reaccionan más rápidamente que los tioglicolatos; sin embargo tienen otras características que los hacen menos atractivos.

Dado que el pH es crítico para el correcto funcionamiento de los geles depilatorios se incluyen ingredientes como el hidróxido de sodio o el hidróxido de calcio que ajustan el pH. Además de los ingredientes depilatorios se necesitan otros compuestos para completar la formulación. Esto incluye diluyentes agentes emolientes, espesantes, fragancias y colorantes.

El agua se utiliza más a menudo como diluyente para los geles depilatorios porque es compatible con una amplia gama de materias primas, no es irritante y sobre todo es muy barata. Los emolientes se incluyen en las formulaciones para reducir la dureza de la fórmula y mejorar la sensación.

Materiales como aceites, siliconas y ésteres son ejemplos de emolientes comúnmente usados. Dependiendo de la forma del producto puede ser necesario un agente espesante. Estos materiales son típicamente polímeros, surfactantes o arcillas modificadas.

Para mejorar la estética de la fórmula se incluyen fragancias. Estas fragancias deben ser especialmente diseñadas para superar el olor generalmente ofensivo de los ingredientes de la depilación. Para los productos de gel, crema o loción se necesitan emulsionantes y se utilizan colorantes para modificar el color. También pueden incluirse otros ingredientes como conservantes, antioxidantes y extractos.

Características técnicas de los geles depilatorios

Gel Depilatorio, Componentes, Ventajas Y Desventajas, Marcas 2

El gel depilatorio fue un producto cosmético pensado primeramente en el hombre y en aquellas jóvenes que se iniciaban en el mundo del rasurado; estos con el fin de evitarles el sufrimiento de los cortes o irritaciones en la piel que llegan luego de afeitarse con maquinilla o de aquellos alones que nos da la depilación corporal con cera.

Al contar el gel depilador con componentes químicos estos se encargaran de disolver las proteínas del vello haciendo que este se desprenda de forma mecánica y con facilidad de la piel.

Este gel puede ser empleado sobre las piernas, el pecho, los brazos, la ingle, las axilas, entre otras zonas en las que abunden vellos; eso si te recomiendo nunca utilizar el producto para depilar las áreas genitales, ni la cejas, ni el área perianal o el cuero cabelludo.

Este producto depilador es fuerte por lo que te sugiero que antes de depilar una gran zona hagas una prueba de alergia en una pequeña área del cuerpo; si notas algún cambio en ella no es recomendable utilizarlo. No es recomendable utilizarlo en jóvenes menores de 16 años si no están siendo supervisados por un adulto. Para evitar problemas en la piel como irritaciones o enrojecimientos presta mucha atención a las instrucciones del empaque.

¿Por qué usar geles depilatorias para eliminar el vello no deseado?

Gel Depilatorio, Componentes, Ventajas Y Desventajas, Marcas 3

Yo diría que la razón número uno para usar el gel depilatorio es para eliminar el vello no deseado de las zonas difíciles del cuerpo. Algunas áreas son demasiado difíciles de alcanzar con una maquinilla de afeitar; por no hablar de tratar de aplicar la cera por ti mismo.

No creo que necesite entrar en demasiados detalles sobre las áreas del cuerpo de las que estoy hablando. Cualquiera que haya intentado aplicar cera y tirar de la tira en posiciones extrañas y contorsionadas puede decir que no es una experiencia divertida.

Incluso si pueden torcerse y doblarse de ciertas maneras para lograrlo es posible que todavía se le pasen algunos puntos por alto. Con la ayuda de los geles depilatorios esto no se convierte en un problema.

Cuando tienes la conveniencia de poder tomar un poco de gel y aplicar de la misma manera que con una loción y obtener una superficie lisa y libre de vello no es una decisión difícil. El gel depilatorio es probablemente la mejor opción para usar en áreas curvas que pueden ser susceptibles de ser cortadas con una maquinilla de afeitar.

Si tienes dificultades con estas zonas y no quieres tener que lidiar con el sangrado y la infección en los cortes entonces definitivamente vale la pena probar un gel depilatorio para eliminar el vello.

Típicamente estos productos causan la menor cantidad de dolor; si es de llegar a  causante alguno al tratar de deshacerte del vello en tu cuerpo. Puede haber una ligera sensación de hormigueo en la piel debido a la reacción química.

Beneficios de utilizar los geles depilatorios

El beneficio principal de los geles depilatorios es el de descartar todo el vello corporal indeseado. Y lo mejor de esto es que este procedimiento de depilación es verdaderamente eficaz y sobre se adapta al tu bolsillo ya que es muy económico para todos.

También debes tomar en cuenta que los geles depilatorios te pueden sacar de apuros ya que su fácil aplicación hará que tus citas en el cetro estético esperen por ti y no tú por ellas; a la vez que el tiempo que inviertes en depilarte sea más corto y lo emplees en otras cosas.

 Tu piel agradeceré el uso del gel depilatorio ya que estará libre de esos desagradables vellos que no queremos tener y estará hidratada viéndose así suave y brillante.

Precauciones que debes tomar en cuenta antes de usar el gel depilatorio

Los geles depilatorios no poseen mayor contraindicaciones que eviten sean utilizados por cualquier tipo de piel; por el contrario al ser un producto de fácil aplicación y al tener muy especificadas las indicaciones de su uso no generan problemas para la piel.

Pero si tienes que tomar en cuenta algunas precauciones que a continuación te enumerare para que no pases de desear la depilación de tus sueños a un pequeño inconveniente con tu piel:

  1. No utilices el gel para depilado si posees alguna tipo de enrojecimiento en la piel, ulceraciones, cortadas, alergias cutáneas; entre otras ya que este producto empeorara la situación con la piel.
  2. Debes evitar utilizar el gel si te has pasado la maquinilla días antes ya que la piel a de estar muy sensible puesto que el rose de la maquinilla en la piel produce pequeños cortes muchas veces imperceptibles a la vista y también quemaduras en la piel.
  3. Lee bien las indicaciones del producto ya que en el se especifican de manera directa y concreta el uso que le darás y con el el tiempo de aplicación. De llegar a excederte en este tiempo puedes sufrir molestias en la piel que podrían llegar a ser desde irritaciones leves hasta quemaduras mas graves.
  4. Por ser un producto de carácter químico cuya función es la de fundir las proteínas del vello; tenga cuidado en donde lo aplica. Ya que es un producto que no puede tener contacto con todas las zonas del cuerpo: áreas genitales tanto del hombre como de la mujer, el rostro, área perianal, entre otros.
  5. La piel depilada con gel no puede ser exfoliada ya que se encontrara muy sensible para este proceso. Por lo cual te recomiendo lo hagas antes de la depilación.
  6. Evita ir a la playa por lo menos 2 días después de haberte realizado la depilación con gel. Puesto que la piel estará muy sensible al salitre del mar.

Pasos a seguir para una buena depilación en casa con gel depilatorio

Para que puedas realizarte una buena depilación con el gel depilatorio y que esta tenga el acabado que deseas en tu piel al eliminar los vellos indeseados y otorgarte el cuidado que ella merece; debemos seguir los siguientes pasos que a continuación te daré:

  • El gel depilatorio es un producto de fácil aplicación solo debes aplicarlo y extenderlo en el área que seas depilar con una espátula que trae el gel en el empaque. Esta capa de gel debe de ser ligera y tiene que quedar bien esparcida.
  • Luego de esto debes esperar alrededor de unos 7 o 10 minutos; este es el tiempo de espera que necesitaras para que el gel comience a reaccionar y debilitar el vello.
  • Ya transcurrido el tiempo necesario retira el gel colocando la parte del cuerpo que estés depilando bajo abundante agua tibia;  te aconsejo utilizar una esponja que sea muy suave y en el momento de usarla contra la piel hazlo de manera circular.
  • Por ultimo debes secar muy bien para luego colocar una crema hidratante si es posible que posea vitamina E; esto para mantenerla muy bien hidratada y así poder evitar alguna inflamación posterior a la depilación o la encarnación de los vellos en el momento de que esté este creciendo.

Ventajas y desventajas de utilizar geles depilatorios

El utilizar geles depilatorios nos da muchas ventajas en el día a día ya que nos acorta el tiempo que dedicamos a el afeitado y de esta manera podemos adelantar otras cosas en nuestra vida diaria; pero esta no la única de sus ventajas y así como nos beneficia su uso también tiene algunas desventajas si tú ya conoces de este producto ya debes saber cuáles son.

A continuación te hablare sobre las ventajas y desventajas que tienen los geles depilatorios:

Ventajas:

  • Los geles para depilar no proporcionan ningún tipo de dolor.
  • Nos ayuda a depilar grandes áreas del cuerpo sin tener que durar mucho tiempo en ello.
  • Funciona de igual forma tanto en vellos cortos como largos.
  • El esfuerzo que empleas al utilizarlo es minino ya que los componentes químicos que poseen hacen el trabajo.
  • Una capaz fina del producto es lo necesario para que esta actué en nuestra piel.
  • Está dirigido en esencia a los hombres; adaptándose luego a todo tipo de piel debido a su gran demanda.
  • Es muy económico y de fácil acceso. Este gel no abrumara tanto a tu bolsillo y de ser asidua en la depilación con gel; tienes la suerte de contar con en el en los mercados y farmacias.

Desventajas:

  • Posee un aroma muy fuerte y puede llegar a ser desagradable para muchos.
  • El tiempo de duración entre el depilado y el crecimiento del vello es relativamente corto ya que es de 5 a 7 días. Por lo cual si deseas algo más duradero te recomiendo la depilación corporal con cera depilatoria.
  • Este producto es de uso delicado y no puede aplicar en todas las áreas del cuerpo.

 ¿Cómo hacer gel depilatorio eficaz en casa?

Algunos de los productos del cuidado del cuerpo y que a menudo compramos en las tiendas los podemos hacer nosotras mismas. Ya que los ingredientes que poseen siempre están en las neveras de nuestros hogares.

La receta que a continuación te presento te servirá para depilar las axilas y las piernas:

Ingredientes:

  • 4 Cdas de shampoo.
  • 4 Cdas de acondicionador.
  • 2 1/2 Cdtas de aceite de bebé.
  • 2 Cdtas de crema hidratante.
  • 1 envase con tapa.

Preparación:

  1. En un envase poner el acondicionador y el shampoo.
  2. Mezclar muy bien los ingredientes y luego agregar el aceite y la crema.
  3. Cierra muy bien el frasco para agitarlo hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Dejar que estos reposen por una hora antes de usar.

Notas:

  • El gel depilatorio tiene una duración de al menos un mes a temperatura ambiente.
  • De llegar a separarse la mezcla agítala de nuevo y volverá a tomar la consistencia que necesitas para que puedas usarla.

Mejores marcas de geles depilatorios en el mercado 

Gel Depilatorio, Componentes, Ventajas Y Desventajas, Marcas 4

Veet Gel Hair Remover Cream, Sensitive Formula

Este gel depilatoria parece obtener un montón de reacciones muy positivas de la gente al mirar las críticas. Creo que el gel funciona bien para aquellos que lo han pasado mal con las navajas de afeitar.

Ya sea porque tienen la piel sensible o simplemente porque no disfrutan de la sequedad y las protuberancias después de usar maquinillas de afeitar, parecen tener una experiencia agradable con este gel.

Olay Smooth Finish Facial Hair Removal Duo

Sé que hay muchos “problemas” de vello facial en el rostro de las mujeres. Esta es el área más sensible tanto física como emocionalmente. El vello de la cara es más visible y más difícil de ocultar que otras partes del cuerpo.

Las mujeres que son lo suficientemente desafortunadas como para tener que lidiar con esto (y hay muchas) quieren una manera indolora, fácil y efectiva de deshacerse de él y de quitárselo el mayor tiempo posible.

Creo que una de las mejores soluciones para el problema del vello facial es el Dúo de depilación facial Olay. La principal razón por la que me encanta esta crema depilatoria es porque prepara la piel con antelación. Esto realmente ayuda con la irritación que viene con los productos de depilación en crema.

Con frecuencia los resultados de enrojecimiento, brotes y sensaciones de ardor pueden disuadir a las personas de usar este tipo de productos para empezar. Para el vello en la piel sensible de la cara, esta loción es excelente para la eliminación.

Sally Hansen Cream Hair Remover Kit

Una de las formas más rápidas de eliminar el vello de la cara es usar el kit de Sally Hansen. Sólo toma alrededor de 3 minutos para trabajar en la eliminación del vello facial y es muy económico en comparación con una visita al salón de belleza.

Este gel depilatoria es ideal para eliminar el vello sin causar irritación y enrojecimiento de la piel sensible de la cara. Realmente disfruté usarlo y no sentí ninguna sensación de ardor.

Hay un olor con estos geles al igual que en otros productos de depilación; debido a los productos químicos que contiene. Sin embargo esta crema depilatoria no es tan mala como el olor de las cremas de vello corporal.

Consejos que debes tomar en cuenta si utilizas gel depilatorio por primera vez en casa

Siempre consulta con tu dermatólogo. Necesitarás tener más precaución con estos productos ya su composición es química. Es difícil saber exactamente cómo reaccionará en tu piel con los productos químicos de las cremas depilatorias. Tendrás que consultarlo con tu médico así como tratas de probar un área pequeña de tu piel si es la primera vez que usa depilatorios.

Si lo está probando por primera vez es posible que también desee acortar la cantidad de tiempo que lo deja sobre la piel. Inténtelo por menos del tiempo recomendado en las instrucciones para ver qué sucede. Siempre causará más irritación cuando se deja en la piel por más tiempo así que evite eso.

Hablando de instrucciones en el paquete tome nota de las advertencias. La mayoría le dirá que evite estar en el sol después de usarlo. He visto que la gente se quema incluso sin estar bajo el sol así que tome nota de lo cáusticos que pueden ser estos productos incluso si están aprobados por la FDA.

Vídeo Consejos para tener unas piernas perfectas | Depilación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here