Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas

Quitar el esmalte de uñas no tiene por qué ser una molestia. Con el removedor de esmalte adecuado; tú puede quitar tu vieja capa de color en un abrir y cerrar de ojos y preparar tus uñas para el siguiente esmalte. Eliminar el esmalte de uñas no es una parte particularmente emocionante de tu rutina de belleza; pero es muy importante.

La calidad de tu removedor de esmalte de uñas tiene un impacto directo en la salud y apariencia de tus uñas. Es esencial usar una fórmula que funcione para tu tipo de uña; ya sea ésta pueda ser delgada, débil, sensible o quebradiza. Hemos reunido algunos datos de los removedores de esmalte de uñas; que pueden ser de tu interés y son datos en los que puede confiar. Te invito a que sigas leyendo este post para saber más sobre los quitaesmaltes de uñas!

Qué es un removedor de esmalte para uñas

Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas 1

El removedor de esmalte de uñas o quitaesmalte de uñas; es un solvente de origen orgánico que también puede incluir entre sus componentes; aceites, olores y colorantes. Las presentaciones en las que vienen los removedores de esmalte de uñas pueden incluir desde; almohadillas de fieltro individuales empapadas en removedor, una botella de removedor de líquido que se usa con una bola de algodón o una almohadilla de algodón, también pueden venir en un recipiente el cual está lleno de espuma en el cual  se debe insertar el dedo y se gira hasta que se desprenda el esmalte de uñas. La elección de alguno de estos tipos de removedores de esmaltes de uña; será determinado por la preferencia del usuario y a menudo por el precio o la calidad del removedor de esmalte para uñas presente.

Composición química de los removedores de esmaltes para uñas

Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas 2

Soy una autoproclamada adicta al esmalte de uñas. Tengo más de unos 70 pulimentos de bajo perfil. Cada pocos meses me siento y agito cada botella y le agrego disolvente a las que están envejeciendo. Me pinto las uñas de las manos y de los pies varias veces al mes. No soy ajena a los productos de uñas. Así que puedo decirte lo importante que es tener un buen removedor de esmalte de uñas que no sólo haga el trabajo sino que no reseque la piel de mis manos y mucho menos mis uñas.

Sin embargo; recientemente me di cuenta de que aparte de la acetona no tenía idea alguna de qué tipo de ingredientes se encontraban en los removedores de esmalte de uñas. Así que para que tanto tú como yo tengamos una mayor educación sobre los removedores de esmalte de uñas; hice algunas investigaciones y estoy aquí para desglosar los ingredientes.

Disolvente el ingrediente mágico de un removedor de esmalte

La forma en la que funciona el removedor de esmalte para uñas es la verdad muy simple. Mediante el uso de un disolvente; el esmalte se disuelve y se retira con fuerza de la uña. Entonces; ¿qué es un solvente? Un solvente es un compuesto químico que puede disolver otra sustancia. Los solventes están presentes en muchos productos e incluso si un solvente no se encuentra en la lista de ingredientes finales; es muy probable que una o más se hayan usado durante el proceso de formulación.

Ingredientes adicionales del removedor de esmalte para uñas

A menos que tu estés comprando removedor de esmalte de uñas de acetona pura; habrá otros ingredientes que se encontrarán en la fórmula del removedor. A menudo los removedores de esmalte de uñas contienen una variedad de disolventes; sin embargo; un disolvente será en más exceso que los otros. Los ingredientes adicionales incluyen compuestos como colorantes FD&C, glicerina, gelatina, fragancia y agua. Las compañías ahora ofrecen una variedad de removedores de esmalte de uñas; incluyendo fortalecedores, nutritivos, sin acetona, revitalizantes, etc.; todos los cuales contienen los mismos ingredientes básicos y solventes y simplemente varían en color, olor y un ingrediente clave como la gelatina o la glicerina que ofrece ciertos beneficios a tus uñas y a la piel que se encuentra cercana a estas.

Cómo saber si son peligrosos los disolventes para el removedor de esmalte

Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas 3

Tu puede ser consciente de la quimiofobia que rodea al esmalte de uñas debido a la toxicidad de algunos ingredientes. La misma quimiofobia ha sido traducida a removedores de esmalte de uñas. Hay muchos blog que están llenas de “alternativas para quitar el esmalte de uñas”; siendo el zumo de limón + vinagre el más popular.

Como con cualquier sustancia; la dosis produce el veneno. Usar una gran cantidad de cualquier cosa en tu cuerpo puede empezar a tener efectos negativos; consumir demasiada agua puede causar problemas internos. 2-3 bolas de algodón de removedor de esmalte de uñas no causará ningún daño o perjuicio a tu persona. Muchos disolventes; especialmente los que se utilizan para quitar el esmalte de uñas; son altamente volátiles e inflamables. Recomendaría quitar el esmalte en un área abierta posiblemente cerca de una ventana/ventilador y nunca cerca de ninguna vela o en la cocina. El único momento en que se ha demostrado que los disolventes son peligrosos es cuando se utilizan en básculas industriales de alta exposición o cuando un niño decide beber una botella de removedor de esmalte.

Tipos de removedores de esmalte para uñas

Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas 4

El removedor de esmalte de uñas original y todavía se usa comúnmente es acetona pura; un solvente líquido incoloro, volátil e inflamable.  En su forma más simple; la acetona es una cetona que es un grupo funcional orgánico que esencialmente significa un oxígeno que está doblemente unido a un carbono y cerca de ningún otro oxígeno. La acetona es un elemento que se encuentra de forma natural en las plantas y también es el resultado de la descomposición que existe de la grasa corporal. Sin embargo; la acetona es un solvente muy fuerte para usar como removedor de esmalte dejando a menudo la piel y el lecho ungueal secos.

Aunque no causa ningún daño a largo plazo como removedor de esmalte; si tú te pintas las uñas con tanta frecuencia como yo; no puede permitir que tus lechos ungueales se sequen constantemente. La industria ha formulado muchas alternativas de acetona para removedores de pulimentos que contienen una variedad de solventes diferentes.

El acetato de etilo y el acetato de butilo; son los dos disolventes más utilizados actualmente para quitar el esmalte de uñas. Ambos solventes son incoloros, volátiles, líquidos que pueden disolver la nitrocelulosa (agente de película) que se encuentra en los esmaltes de uñas. Cada compuesto tiene un grupo funcional de ésteres que es lo que da al disolvente su característico aroma afrutado.

El acetonitrilo; se ha utilizado como removedor de esmalte de uñas; pero es más tóxico y potencialmente más cancerígeno que las opciones mencionadas anteriormente. Su uso en cosméticos está prohibido en el “Espacio Económico Europeo desde el 17 de marzo de 2000”.

Otros solventes como el lactato de etilo, el alcohol isopropílico y el carbonato de propileno; se han introducido en el mercado como otros removedores de esmalte de uñas comunes. Todos ellos son seguros cuando se usan a los niveles esperados de simplemente quitar el esmalte.

Cómo se usa el removedor de esmalte de uñas

Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas 5

Quitar el esmalte de uñas no es la parte más agradable de usarlo. Aun así con unos minutos de paciencia en un área bien ventilada; estarás en camino a las uñas recién lavadas y listo para una nueva y bonita manicura.

  • Reúna tus suministros y coloque una hoja de toalla de papel para recoger cualquier producto que pueda derramarse.
  • Abre la tapa del removedor de esmalte de uñas y coloca firmemente el algodón sobre la abertura.
  • Satura el algodón redondo con removedor de esmalte de uñas.
  • Coloca el algodón saturado sobre la uña y aplícale algo de presión.
  • Frota el algodón de un lado a otro, de arriba abajo y siempre sobre la uña.
  • Usa tantas almohadillas de algodón frescas empapadas con removedor como sean necesarias para remover el esmalte.
  • Repite el procedimiento con cada una de tus uñas.
  • Frotar un algodón fresco con removedor de esmalte de uñas sobre cada uña para eliminar cualquier exceso de residuos o esmalte que pudiera haber quedado.
  • No debes olvidar jamás lávate muy bien las manos con agua y jabón; todo esto para retirar del todo los vestigios que deja el removedor en tus uñas y la piel.
  • Sécate las manos con una ligeras palmadita.

Riesgos del uso del removedor de esmalte de uñas

Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas 6

  • El removedor de esmalte puede ser extremadamente nociva para la salud humana si se abusa de un producto que contiene acetona y se utiliza indebidamente o si se expone a altos niveles de concentración y durante largos períodos de tiempo.
  • Los seres humanos están expuestos a los removedores de esmalte de uñas; a través de la inhalación, ingestión y absorción a través de la piel. Una vez que los humanos están expuestos a los removedores; ésta es absorbida por el torrente sanguíneo el cual es transportado a los órganos a través de tu cuerpo.
  • El removedor de esmalte de uñas; representa un riesgo para la salud humana ya que tiene muchos efectos nocivos.
  • El quitaesmalte de uñas ha demostrado ser altamente inflamable y por lo tanto puede explotar o encenderse fácilmente; poniendo en peligro a los seres humanos cercanos de quemaduras graves.
  • Cuando la acetona que se encuentra en el removedor de esmalte de uñas se oxida; forma peróxido de acetona que es un compuesto altamente inestable que puede formarse accidentalmente y por lo tanto es altamente reactivo y un químico explosivo.
  • Si tú entra en contacto con los removedores de esmalte constantemente; ésta tiene la capacidad de dañar tus uñas y la piel a través de la disminución de la humedad y los aceites; dejándola seca, quebradiza y propensa a pelarse. Esto sólo se consideraría un resultado menor de la exposición a la acetona.
  • Los niveles moderados a altos de exposición a los removedores de esmalte de uñas por períodos cortos de tiempo; pueden causar toxicidad crónica e irritación de la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos. También puede provocar dolores de cabeza, fatiga, mareos, mareos, confusión, aumento del pulso, presión arterial baja, náuseas, vómitos y acortamiento del ciclo menstrual en las mujeres.
  • La exposición a cantidades altamente concentradas de acetona en los removedores de esmalte de uñas y a sus vapores puede causar irritación del tracto respiratorio, ardor en los ojos, irritación de la piel y daños en los tejidos.
  • Las pruebas de toxicidad reproductiva han demostrado que la acetona puede causar problemas de reproducción; especialmente en los hombres. Los removedores de esmalte de uñas; a la larga también puede deprimir el sistema nervioso central.
  • Los estudios en animales han demostrado que la exposición prolongada a los quitaesmaltes; puede afectar negativamente el hígado, los riñones, causar daño a los nervios y presentar defectos congénitos.
  • La exposición a altos niveles de acetona puede causar efectos negativos extremos como pérdida del conocimiento, convulsiones, dificultad respiratoria y en el peor de los casos la muerte.

Recetas para hacer un  removedor de esmaltes para uñas en casa

¿Cómo hacer removedor o quitaesmaltes de uñas en casa? Sólo una visita rápida a tu cocina le hará el truco! Muchas mujeres no prefieren usar removedores de esmalte de uñas a base de acetona; ya que pueden contener sustancias químicas que pueden secar las uñas, las cutículas y causar irritación o sequedad de la piel de nuestras manos. Si lo que estás buscando es una manera más natural de quitar el esmalte de uñas sin usar acetona; aquí tienes dos recetas (¡muy fáciles de hacer!); para que puedas hacer removedor de esmalte de uñas en casa.

Vinagre con limón

Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas 7

  1. Cuando combinas vinagre y limón juntos; puedes quitarte fácilmente el esmalte de uñas! Todo lo que necesitas es un limón, exprimirlo y mezclarlo con un poco de vinagre. Colocar la punta de los dedos en la mezcla en un recipiente pequeño y dejar que se hundan durante unos 20 segundos.
  2. Frota tus uñas con una almohadilla de algodón justo después de quitar tus manos de la mezcla de vinagre y limón y tu esmalte de uñas desaparecerá en muy poco tiempo.
  3. Lávate las manos con agua tibia para eliminar el exceso de vinagre y limón de tus uñas y la piel.

Limón con agua tibia

Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas 8

  1. Esta es otra manera de hacer removedor de esmalte de uñas en casa; debes sumergir las manos en agua tibia durante unos 3 a 6 minutos; hasta que el esmalte de uñas se ablande y comience a agrietarse.
  2. Después; retira las uñas del agua caliente y procede a cortar un limón en dos mitades. Debes frotar el limón contra tus uñas y el esmalte de uñas desaparecerá inmediatamente.

Top 10 de las mejores marcas de removedor de esmalte para uñas

Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta, Mejores Marcas 9

Todas las cosas buenas deben terminar. Y por mucho que te haya encantado tu manicura fresca cuando estaba en su apogeo después del salón hace un par de semanas; llega un momento en el que hasta los colores más bonitos tienen que desaparecer. Estos potentes removedores de esmalte de uñas le ayudan a deshacerse de los tonos más duros mientras deja tus uñas frescas, limpias y listas para una nueva capa. Nuestra lista de 10 selecciones incluye removedores de esmalte perfectos para viajes, soluciones rápidas y tu presupuesto de adicto a la belleza.

Si tú estás tratando de deshacerte de un esmalte de brillo que simplemente no se mueve o si quieres un producto que prepare tan bien como hace que el esmalte viejo; estos removedores son el arma secreta perfecta. Entonces te invito a echar un vistazo a los 10 mejores removedores de esmalte de uñas que muestran algo de amor a tus uñas!

#10 QUITAESMALTE MINERAL FUSIÓN

Amado por: Su suave poder limpiador, su fórmula sin acetona que no reseca tus uñas ni cutículas y su delicioso y muy exquisito aroma a mango.

Consejo: Este removedor se puede utilizar para quitar el esmalte de uñas o para preparar las uñas para un trabajo de pintura fresca.

  • Fórmula sin acetona que no seca.
  • Libre de crueldad.
  • Sin gluten.

#9 DEBORAH LIPPMANN THE STRIPPER TO GO QUITA LACA DE UÑAS REMOVEDOR

Mejor para: Quitar el esmalte sobre la marcha.

Los usuarios dijeron: “Estos son geniales para viajar. Esto me permite tener un par de ellos en mi bolso. Un viaje debe tener.”

  • Libre de parabenos y sulfatos.
  • Un guante limpia las 10 uñas.
  • 6 mitones por caja.

#8 SALLY HANSEN REMOVEDOR DE ESMALTE DE UÑAS FORTALECEDOR

Amado por: El precio es asequible para los usuarios y los resultados fiables.

Diversión: Este removedor de esmalte fortalecedor está formulado para ayudar a suavizar las cutículas y añadir elasticidad para promover uñas más sanas y fuertes.

  • Disponible en otras fórmulas.
  • Fórmula enriquecida con nutrientes esenciales.

#7 ALMOHADILLAS REMOVEDORAS DE ESMALTE DE UÑAS CUTEX ADVANCED REVIVAL

Sugerencia ayudante: Una sola almohadilla puede eliminar el pulido de los 10 dedos de las manos o de los pies; incluidos los colores más difíciles de quitar.

  • Formulado para fortalecer las uñas.
  • Infundido con aceites botánicos para ayudar a nutrir las uñas naturales.

#6 REMOVEDOR DE ESMALTE DE BELLEZA PURE VITALITY

Los usuarios nos dijeron: “¡Funcionó muy bien! He estado esperando un removedor de esmalte de uñas que sea libre de crueldad y esto funcionó tan bien para mí como el removedor de acetona. Funciona como un amuleto incluso en esmaltes de uñas brillantes”.

Diversión: Este removedor es ecológico, libre de crueldad y seguro para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

  • Formulado para fortalecer e hidratar las uñas.
  • Sin acetato.
  • Libre de crueldad.

#5 ONYX PROFESIONAL REMOJO DE LA GOMA LACA PERFUMADA DE COCO Y REMOVEDOR DE ESMALTE DE UÑAS EN GEL

Mejor para: Quitar el esmalte de goma laca, el esmalte de gel, uñas artificiales, pegamento de uñas, esmalte de brillo y más.

Amado por: Sus ingredientes nutritivos de vitamina E y aceite de semilla de uva y por su fresco aroma a coco.

  • Aroma a coco.
  • La fórmula de máxima fuerza es la más fuerte del mercado.

#4 ELLA+MILA QUITAESMALTE DE SOYA

Los usuarios nos dijeron: “¡Este removedor de esmalte de uñas es súper increíble! Elimina el esmalte de uñas viejo con relativa facilidad. No huele para nada mal. No me seca las uñas ni la piel, ni me quema la piel donde tengo pequeños rasguños”.

Hecho divertido: Este removedor es vegano, certificado por PETA y está hecho en los Estados Unidos.

  • A base de soya (sin acetona).
  • Vitaminas y enriquecido con aceite esencial de lavanda.

#3 OPI REMOVEDOR DE ESMALTE DE UÑAS

Amado por: Su fórmula de grado profesional, propiedades hidratantes y asequibles.

Los usuarios nos dijeron: “He sido usuario de los productos de OPI durante algún tiempo y estoy muy satisfecha con la calidad y la reputación de todos sus productos. Una pequeña cantidad en la almohadilla de algodón con quitar todo el esmalte es sólo unos segundos y entonces tu estarás lista para comenzar tu manicura fresca.

  • Formulado para ayudar a esparcir el esmalte de manera rápida y uniforme y dejarlo sin rayas.
  • Diseñado para hidratar y nutrir las cutículas.

#2 SEPHORA COLLECTION REMOVEDOR INSTANTANEO DE ESMALTE DE UÑAS

Amado por: El tamaño del removedor de esmalte para uñas es de uso cómodo y fácil de usar y las propiedades épicas de eliminación de esmalte de uñas.

Diversión: Este producto está dermatológicamente probado y libre de crueldad.

  • Libre de parabenos, sulfatos y ftalatos.
  • La espuma plisada pre-humedecida elimina la necesidad de usar bolas de algodón.

#1 ZOYA REMOVE + REMOVEDOR DE ESMALTE

Los usuarios nos dijeron: “Me encanta el diseño tan fácil de usar. No me preocupo si se volcó accidentalmente y menos si puede derramarse por todas partes ¡ya que simplemente giró para bloquearlo cuando lo terminado de usar! La fórmula 3 en 1 es maravillosa. Ningún olor a acetona súper áspero que mi nariz sensible apreciaba mucho, me quitó el GEL y el esmalte normal con facilidad”.

Consejo ayuda: Este producto 3 en 1 se puede utilizar para quitar el esmalte de uñas, preparación de uñas y acondicionador de uñas.

  • Deja las uñas sin rastro de esmalte sin rayas ni manchas.

Vídeo cómo hacer un removedor de esmalte express casero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here