Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas

La verdad no soy una de esas chicas que siempre tienen esas uñas perfectas y bien pintadas durante toda la semana. Tiendo a romper una manicura clásica y sencilla digamos que a los 10 minutos de haber salido del salón de uñas. Y soy absolutamente terrible para pintar las uñas por mi cuenta en la casa. Una vez me tomó mucho tiempo de lo habitual el pintar las 10 uñas de un tono oscuro; pero se veía tan descuidado que inmediatamente me lo quité todo y me fui a pintar las uñas en un spa para uñas.

Muchas personas me han hablado de un nuevo sistema “tiene ya algunos años; pero nunca lo había empleado” es el de crear uñas o extensiones para tus uñas a base de gel de uña UV. Así que a principios de este mes me hice mi primera manicura en gel. To no podía creer por cuánto tiempo mis uñas se veían muy bien, cuidadas, brillantes y que podía seguir con mi vida normal sin tratar mis uñas como si fueran de vidrio quebradizo.

La verdad quede tan contenta con este nuevo producto de cosmetología que decidí investigar más sobre el gel de uñas y traerles detalladamente mucha información; la cual siempre es necesaria tener si son primerizas al realizar este tipo de extensiones para uñas en gel. Así que te invito a seguir leyendo sé que será de tu toda la información que encontrarás y sobretodo te ayudará a saber si utilizarlas será la mejor decisión que puedas tomar o si sigues en el paso de lo convencional.

Qué es el gel para uñas UV

Uñas de gel

El gel de uñas UV; también conocido como “uña de gel”; es un proceso en el cual se forma la uña a partir de un gel acrílico UV. Este es reactivo y se endurece al entrar en contacto con la luz ultravioleta. Los especialistas en uñas deben poseer un dispositivo que realice esta acción (lámpara ultravioleta o lámpara LED); en la que el cliente debe de introducir sus uña una vez que se le haya colocado el gel para uñas. Estos geles pueden venir en diferentes colores y densidades. La decisión de utilizar uno u otro dependerá principalmente del trabajo que se vaya a realizar.

Cómo actúa el gel para uñas UV

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 1

El producto utilizado para crear extensiones de uñas con uñas de gel es el gel; que no debe confundirse con las uñas acrílicas; que se crean utilizando monómeros líquidos y polímeros en polvo. Todos los servicios de gel se realizan utilizando alguna forma de gel; que generalmente se presenta en macetas de gel o botellas de gel abrillantador.

El gel también viene en una variedad de colores. Todas las formas de gel requieren curado o endurecimiento bajo una luz UV (ultravioleta); que puede ser una bombilla convencional o una lámpara LED.

El curado UV se refiere al proceso químico que ocurre cuando los fotoiniciadores dentro del gel mismo están expuestos a la luz UV o azul. La energía de la luz hace que ciertos enlaces en las moléculas iniciadoras se rompan; formando radicales libres.

Los radicales comienzan a atacar los enlaces dobles en las moléculas componentes del gel; comenzando una reacción de polimerización que finalmente abarca todas las moléculas del gel.

Los geles contienen generalmente una mezcla de monómeros y oligómeros acrílicos, que se combinan para formar largas cadenas entrelazadas durante la polimerización; un proceso conocido como reticulación. Estas largas cadenas enlazadas hacen que el gel sea duro y resistente a los productos químicos.

Por lo general una vez terminada la extensión de uñas y/o la manicura en gel hay una capa residual pegajosa; conocida como la “capa inhibidora“, que se elimina limpiando con un trapo; preferiblemente sin pelusa que debe de estar empapado en alcohol de alta concentración.

El proceso típicamente termina con una aplicación de aceite de cutícula en todos los dedos; para traer de vuelta la nutrición a la cutícula después de la aplicación de alcohol fuerte.

Tipos de geles para uñas

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 2

En el mercado de la cosmetología dedicado al arte de las uñas hay dos tipos de geles para uñas estos son:

Gel duro y el gel blando.

El gel duro; recibe su nombre porque una vez curado el gel es lo suficientemente duro como para ser convertido en una extensión de la uña. Las extensiones de uñas son uñas artificiales creadas usando un producto para uñas; para extender la uña más allá del borde o de la base de la uña natural.

El gel blando; se refiere a los productos de gel que son demasiado blandos para crear una extensión de uña. Esto incluye abrillantadores de gel y geles más gruesos; destinados a servicios de recubrimiento de gel. Los abrillantadores de gel se utilizan generalmente para las cada vez más populares manicuras de gel abrillantador.

Estas manicuras son suaves para la uña natural y el esmalte permanece intacto en la uña durante al menos un par de semanas con alto brillo; sin agrietamiento, pelado o astillado.

Uñas de gel frente a otras uñas artificiales

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 3

Uñas de acrílico

Las uñas acrílicas son una forma más común de uñas artificiales y también pueden ser referidas como “uñas líquidas y en polvo“. Han existido durante décadas; mientras que los productos de gel para uñas son todavía una adición muy reciente a la industria de las uñas que se introdujo por primera vez en la década de 1980.

El servicio de uñas de acrílico más popular  es el rosa y el blanco; que se refiere al uso de acrílico de color rosa y un polvo de acrílico blanco para crear un aspecto de manicura francesa de larga duración.

Al igual que con las uñas de gel; las extensiones de uñas de acrílico se pueden crear utilizando formas para crear uñas o puntas esculpidas.

Las formas; son pegatinas especiales que se colocan al final de cada dedo; debajo de la uña y se fijan en su lugar para que el acrílico húmedo se pueda esculpir en una extensión de uña en el borde de la uña. Así; cada extensión de uña es esculpida y por eso este procedimiento se conoce como “esculturas” o “uñas esculpidas“.

Las puntas; son simplemente puntas plásticas de uñas producidas en masa que se adhieren al borde de la uña con resina de uñas. Cada punta es cortada y limada en forma antes de aplicar el acrílico húmedo y se hace la extensión de uña.

Fibra de vidrio y envolturas de seda

Los envoltorios de fibra de vidrio y seda; son servicios superpuestos. Esto significa que el producto se coloca sobre la uña natural existente o se “superpone” a ella. En este escenario; la manicura corta trozos de fibra de vidrio o seda y luego se adhiere a la uña con un tipo de resina. Este servicio se utiliza a menudo en casos de uñas rotas o para reforzar la uña natural.

Pros de usar gel para uñas

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 4

  • Las uñas de gel pueden permitir que las personas que posean algún tipo de alergia al acrílico o a la resina de uñas; disfruten de un servicio de extensión de las mismas.
  • Es una de las opciones más saludable para tus uñas.
  • Las uñas de gel seca más rápido que el pulimento normal.
  • Es muy diferente del polvo de inmersión.
  • Es mucho más duradero más que el esmalte normal.
  • Muchos de los clientes que optan por las uñas de gel; nos informan que las uñas de gel se sienten mucho más naturales y menos rígidas que las extensiones de uñas que son de acrílico.
  • Las uñas blandas de gel (esmalte de gel) se quitan fácilmente con la aplicación de la acetona cuando se remojan o se envuelven durante aproximadamente unos 8-15 minutos y hacen poco o ningún daño a la uña natural.
  • Las manicuras hechas con laca de gel; pueden durar hasta 3 semanas sin que se descascaren, pierdan el brillo o agrieten.
  • Deja un acabado mucho más brillante que el esmalte de uso cotidiano.
  • Las uñas de gel no producen ningún tipo de olor.
  • El tiempo de curado de las uñas realizadas con gel; es muy rápido cuando se utiliza una lámpara L.E.D. Este tiempo puede ser de tan solo unos 5 o 10 segundos; con el uso de una lámpara LED de 36 vatios. En el mercado puedes encontrar lámparas más potentes; estas pueden llegar a tener hasta unos 60 vatios.
  • Las uñas hechas con esmalte de gel; secas inmediatamente después de terminar el servicio; por lo que no hay que preocuparse es porque puedas manchar tu ropa o por el simple hecho de que arruine la manicura.
  • Mantiene el brillo y no se desvanece como generalmente lo haría el esmalte de uñas normal.
  • El acrílico es mucho más difícil de aplicar; mientras que el gel es de fácil uso.
  • Todas queremos que nuestras uñas se doblen cuando nos golpeamos contra algún objeto que sea duro. El gel proporciona esa flexibilidad que tanto deseamos en todo momento. El gel se lleva la peor parte de la fuerza en el momento de que sean golpeadas y tal vez se agrietan; pero normalmente la uña no se rompe.

Contras de usar gel para uñas

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 5

  • Las uñas de gel pueden ser demasiado complicadas como para que las personas puedan hacerlas por sí mismas; así que es mejor que consideres ir a un especialista en uñas antes de gastar el material.
  • Las uñas pueden aumentar un posible riesgo de adquirir alguna tipo de infección si no se hacen en un salón de uñas profesional.
  • Las uñas de gel UV son mucho más caras que las manicuras tradicionales.
  • Este tipo de uñas son más difíciles de quitar que el esmalte de uñas de uso cotidiano.

Cómo hacer las uñas de gel en casa

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 6

Siempre ha sido difícil conseguir uñas de gel UV de calidad de salón en casa; pero ahora hacer tu propia manicura con esmalte de gel UV no podría ser más fácil con un Kit de uñas de gel. No más esperas en un salón de belleza tratando de apretar en esa cita de último minuto; hazlo en tu tiempo libre cuando te convenga.

Te sorprenderá la calidad de las uñas que puedes crear en casa usando uno de estos Kit que puedes encontrar en cualquier tienda dedicada al cuidado de tus manos y pies; están adecuados para un principiante completo y para usuarios profesionales.

Todo lo que necesitas es una superficie plana y uno de esos Kits de iniciación; tardarás una hora para tu primera manicura (dependiendo del Kit que utilices) y una vez que lo hayas hecho estarás enganchada con ellos. Con la práctica puedes tener uñas perfectas en el salón de belleza en aproximadamente media hora. Aún mejor; puedes hacer una pedicura con él también y listo una fiesta o para lucir unas hermosas manos y pies en tus vacaciones.

Cómo hacerse las uñas de gel

  • Si está utilizando uno de los kit más reconocidos por ejemplo “StripGel Starter Kit” te recomiendo seguir las instrucciones que vienen en la presentación de Kit.
  • Asegúrate de estar dentro de un lugar que sea lo bastante luminoso donde pueda ver claramente todo lo que haces; pero mantente alejada de la luz directa del sol y de las ventanas abiertas; ya que el producto es sensible a la luz. Ponte cómoda ya tu primera manicura puede tardar hasta unos 60 minutos; pero con cada aplicación te sentirás más rápida.
  • Alinee todo lo materiales que necesitas en una superficie que sea plana. Coloca una cubierta protectora sobre el área en la que vas a trabajar en caso de que llegues a derramar algo.

Prepara tus uñas

  • Lávate las manos y seca bien. Luego; usando el lado inclinado del palo de la manicura para empujar suavemente hacia atrás las cutículas. Hacer esto te dará una superficie mucho más limpia para que el gel se fije; pero también creará una base de uña más larga y pareja sobre la que puedas trabajar.
  • Lima el borde de tus uñas con la forma deseada. Las formas de uñas más comúnmente utilizadas hoy en día son las cuadradas, redondas, ovales y squoval; otra forma que está muy en tendencia es la uña puntiaguda.
  • Una vez que haya limado los bordes de tus uñas; es el momento perfecto de pulir la superficie de la misma; esto lo puedes hacer con el lado rosa del pulidor de uñas. Esto te dará a las uñas un aspecto mate ya que elimina el brillo natural de ella; esto sólo necesita ser hecho suavemente y ayudará con la adhesión del producto.
  • Presta atención a los lados de las uñas y alrededor de la cutícula; ya que aquí es donde puede ocurrir el levantamiento debido a una mala preparación. Y recuerda lavar nuevamente las manos para quitar el polvillo que queda en ella.
  • Debes decidir con qué mano iniciarás el trabajo; en lo particular no te recomiendo hacer los 10 dedos de una vez. La manera más fácil es hacer 4 dedos primero, luego los otros 4 dedos y para finalizar ambos pulgares.
  • Con un trapo sin pelusas limpiar las uñas con un poco de gel limpiador y dejar secar durante 15 segundos
  • La preparación de las uñas es muy fácil con un Kit de manicura y pedicura. Estos Kit siempre incluyen discos de modelado, conos de limado, elevador de cutículas, cepillo de uñas, pulidor, adaptador y unidad de mano de doble velocidad. Por lo tanto te recomiendo compra un Kit de Manicura y Pedicura.

Aplicar la imprimación en gel

  • La imprimación de uñas de gel literalmente prepara las uñas; creando una capa pegajosa extra lista para la aplicación del esmalte de gel.
  • Dependiendo del tipos de uñas que poseas responderán mejor a diferentes cantidades de imprimación. Por ejemplo; si tu uñas esta sanas e hidratada necesitarán una cobertura completa de imprimación. Pero si tu uña está más secas el uso de la imprimación será menor.
  • Aplícalo sobre la uña en forma de “O” (a veces llamado halo) o justo a través de la punta de tus uñas. Utilízalo con moderación; un poco llega muy lejos y deje que se seque al aire durante 30 segundos.

Aplica una capa base de gel para uñas

  • Aplica sobre los 4 dedos (sin el pulgar) una fina capa de la base de gel; debes tapar el extremo de las uñas con el pincel a lo largo de la punta; de esta manera evitaras que se astille más adelante.
  • No toque las cutículas ni la piel de los lados de las uñas al aplicar la capa base. Si lo haces; puedes arreglarlo con el palo de manicura antes de curarlo.
  • Una vez que esté satisfecha con la aplicación; coloque los dedos en la lámpara de uñas LED y cura durante 15 segundos.
  • Nunca debes tocar las uñas; ya que el producto seguirá siendo pegajoso; esto permite que cada capa de gel se adhiera la siguiente.

Aplica el esmalte de uñas en gel UV

  • Ahora es el momento de aplicarle color a tus uñas. En primer lugar; hay que agitar el biberón (asegúrese de que la tapa está puesta). Lo aplicarás de la misma manera que lo hiciste con tu capa de base; con una capa fina y uniforme que cubra las puntas de nuevo. Este producto sin embargo; se curará durante los 30 segundos completos.
  • Dependiendo de la profundidad del color que desees; serán las cantidades de capas de color que necesitas aplicar. Te Recomiendo 2 capas; aunque a algunas personas les gusta usar solo 1 capa para un acabado muy puro o 3 capas en caso de desear un color más sólido.
  • Finalmente es el tiempo de la capa final (la base y la capa final son las mismas, por lo tanto, una botella). Sobre la capa de color aplica una fina de capa final y deja curar durante 15 segundos en la lámpara de LED.
  • Encontrarás que con algunos colores (en su mayoría tonos más profundos); el pincel de acabado puede recoger parte del color. No te asuste por eso ya que esto es normal. Lo que sí te recomiendo es  limpiar el cepillo con un pañito que no suelte pelusa o de ser posible con papel de cocina antes de volver a introducirlo en el frasco.

Revela tus uñas de gel

  • Es el momento de revelar los impresionantes esmaltes de uñas en gel que has creado en la comodidad de tu propia casa. Con un paño limpio y sin pelusas aplícate un poco de limpiador en gel sobre cada una de las uña; esto eliminará la capa de humedad y pegajosa y te permitirá ver el producto final.
  • Es normal que un poco de color se desprenda en la toallita; toma en cuenta que esto no afectará al resultado final. Tu pulimento del gel de alto brillo ya está completo; ahora con los siguientes 4 dedos y luego con los dos pulgares; siguiendo el mismo proceso. Para la pedicura; simplemente siga el mismo proceso; haciendo un pie a la vez.

Las 3 de las mejores marcas de gel de uñas en el mercado

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 7

Cuando se utilizan correctamente o son aplicados por técnicos profesionales; los geles duros pueden ofrecer hasta un par de semanas o más de uñas bellamente pulidas que no se rompen, agrietan o pelan fácilmente. Si tienes la intención de ampliar los servicios que ofrece a tus clientes; será una opción inteligente incluir diferentes tipos de gel como opciones de esmalte de uñas para tus clientes.

Si prefieres hacerte el mantenimiento de las uñas tu misma; el esmalte tipo gel será una mejor opción para ti. Por esta razón a continuación te presento las diferentes opciones de color; aquí están los mejores geles duros para uñas que recomendamos:

  1. Kit de Gel UV Profesional IBD

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 8

Este paquete contiene todo lo que tu necesitaras para un acabado de aspecto profesional en Gel UV para ti o las uñas de tus clientes. Los geles se encuentran en pequeños recipientes que facilitan su uso mientras se coloca el gel en las uñas. Una vez aplicado el gel puede parecer que no entra en las cutículas y se nivela uniformemente; pero se nivela y se nivela maravillosamente una vez curado bajo la luz ultravioleta.

¿Qué hay en este kit?  Cada paquete del IBD Professional UV Gel Kit contiene los siguientes productos IBD:

  • 0.5 oz. Gel transparente.
  • 0.5oz. Gel Constructor Transparente.
  • 0.5oz. Gel Constructor Ultra Blanco.
  • 0.5oz. Gel Constructor Rosa.
  • 0.5oz. Pulido en gel.
  • 0.5oz. Sello Ultra.
  • 0.5oz. Adhesivo.
  • 2 oz. Limpiador Plus 4oz. Preparación de uñas.
  • Pegamento de uñas ultrarrápido.
  • Pegamento en gel.
  • Cepillo de Gel.
  • Toallitas para uñas.
  • Limas acolchadas blancas.
  • Empujadores de cutícula.

Consejos para las uñas (El kit también incluye un DVD y un folleto de instrucciones que te guiará sobre cómo hacer una manicura o pedicura asombrosa cada vez).

  1. Young Nails False Nail Trial Kit de gel de sinergia para uñas postizas

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 9

Esto podría hacer las uñas más delgadas; más fuertes para que tú puedas mantenerla así durante semanas. Muchos han encontrado este kit de prueba simplemente una necesidad; si deseas tener en tus manos una de las más nuevas tendencias en mejoras de uñas disponibles en el mercado hoy en día.

Si tiene las uñas quebradizas y tiene un trabajo que requiere mucha limpieza y el uso de las manos y las yemas de los dedos; el uso de este kit de gel para uñas será de gran ayuda. Tu puede ver los precios en amazon así como lo que otros tienen que decir sobre este producto.

¿Qué hay en el kit? El kit contiene la base, la escultura blanca, el corrector rosa, la construcción, el acabado y el enlace de proteínas. Los geles están contenidos en recipientes herméticamente cerrados. Sin embargo; no hay cepillo de gel incluido en el paquete.

Al igual que el esmalte en gel IBD; el esmalte en gel Young Nails Gel no lo tiene límite de tiempo antes de endurecerse después de la aplicación ya que sólo se nivela y lo hace después de curar o poner las uñas debajo de un LED o de una lámpara UV.

No se desliza por todas las uñas; ya que es más grueso que otros geles duros; sino que también se nivela una vez curado. Obtendrá unas uñas muy bonitas que no se agrietan ni se pelan durante semanas de uso.

  1. Gelish PolyGel Professional Nail Technician Kit de mejora todo en uno

Gel Para Uñas UV. Qué Es, Cómo Actúa, Tipos, Pros, Contras, Mejores Marcas 10

¿Qué hay en este kit? Con cada compra de este kit; tu obtienes los siguientes productos de mejora de uñas en gel que completarán tus necesidades de manicura o pedicura.

4 colores de tamaño completo de gel (2 onzas): Tono natural transparente, color blanco brillante opaco, color rosa claro, color rosa claro, color rosa de la cubierta opaco

  • Solución deslizante 240 mL.
  • Deshidratador de pH Bond 15 mL.
  • Sellador Top It Off 15 mL.
  • Limpieza de la superficie de las uñas.
  • 2 onzas líquidas.
  • Imprimación de adherencia Pro Bond Primer 15 mL.
  • Herramienta polivalente PolyTool.
  • 4 llaves de tubo.

Este es un gel todo en uno y un híbrido de pulimento acrílico recomendado para uso exclusivo de técnicos licenciados. Se ve y se siente más ligero en las uñas que el esmalte acrílico. Ofrece un brillo duradero y duradero que no se desvanece durante semanas.

Una ventaja de este paquete; además de las otras características que proporcionan los otros kits mencionados anteriormente; es que es el único paquete que contiene un cepillo multiusos que también es fácil de usar.

Este cepillo hace que la aplicación del PolyGel sea muy fácil; sólo tiene que cortarlo y darle forma con un movimiento de la muñeca para una aplicación cómoda y fácil. El cepillo está diseñado con un cepillo sintético #10 en uno de sus extremos y una espátula en el otro.

Este paquete es un poco caro entre los tres kits; pero como puede ver tu obtienes más de cada uno de los productos con el paquete a medida que obtiene 2 onzas de cada uno de los esmaltes de gel; así como los otros productos que vienen con el kit. Tampoco tendrá que buscar un cepillo separado para aplicar los productos de gel; ya que el paquete incluye un cepillo multiusos diseñado específicamente para Gelish PolyGel.

Este producto combina todo lo que tú puedes necesitar de un esmalte de uñas de acrílico; así como las cosas que tú puedes requerir de un gel duro de constructor. Usted puede tener todas las uñas pulidas antes de que se curen bajo un LED o una lámpara UV y aun así obtener el mismo acabado uniforme para todas las uñas ya que el esmalte se endurece sólo después del curado.

El gel también es bastante pegajoso; puede durar más que los dos productos enumerados. En general; tú obtienes un gran producto que le ofrecerá mejores ahorros ya que necesita menos tiempo de aplicación durante más de tres semanas después de cada aplicación.

Vídeo ¡Cómo hacerte las uñas de gel tú misma!Súper fácil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here