Cómo Hacer Uñas De Gel, Implementos Necesarios, Pasos Y Recomendaciones

Así que; hay una pequeña historia sobre este tutorial de uñas de gel en casa que les voy a presentar. Compré algunos de estos productos hace casi ya unos 3 años porque pensé que iba a empezar a hacer uñas de gel en casa. Lo intenté dos veces… y quería hacer un agujero enorme en la pared cada vez que las hacía. No sabía lo que estaba haciendo mal; e incluso cuando seguí al pie de la letra a los tutoriales; ¡no funcionaba absolutamente nada para mí!

Cómo Hacer Uñas De Gel, Implementos Necesarios, Pasos Y Recomendaciones 1

En el último año y medio he ido al salón de belleza por lo menos una vez al mes para hacerme las uñas de gel. He prestado mucha atención a los productos que utilizaban; pero todavía no tenía el deseo de hacerme las uñas en casa (la verdad tenía mucho miedo de terminar destruyendo mi casa). Sin embargo; había un par de cosas que me molestaban aún más.

  1. ¡Hacerme las uñas me consumía tanto tiempo! Tuve que conducir hacia y desde el salón de uñas (típicamente 20 minutos de ida y 20 de vuelta) y luego estuve allí por una hora.
  2. No pude encontrar a nadie a quien me encantara ir. La última vez que fui; el hombre que me hacía las uñas no era muy amable para ser honesta; por no decir más. Accidentalmente me golpeé la uña con el secador de uñas y él me miró y me dio un sermón sobre por qué debía sostener la mano quieta, ser más cuidadoso y luego me miró con los ojos cerrados.

Buenoooo…. eso me trae aquí hoy! Estos dos factores la verdad me motivaron a darle otra oportunidad a hacerme las uñas de gel en casa. Había aprendido algunas cosas a lo largo de los años. Es bonito; porque ahora puedo sentarme y ver un programa de televisión (¡¿Quién tiene tiempo para eso?! Ahora lo tengo) y hacerme las uñas en casa ahorrando dinero. Es un ganar/ganar. Oh; y nadie pone los ojos en blanco ante mí.

Lo primero es lo primero; Tú necesitarás los implementos  para obtener uñas de gel en casa. Tenga en cuenta que se trata de una inversión inicial; pero que se amortizará en varias ocasiones y luego será significativamente menos costoso que ir al salón de belleza cada mes (y tal vez luego de practicar tanto; quieras hacérselas a tus amiga y es un dinerillo extra).

Los implementos que tú compra harán o romperán tu éxito y como dije; he estado viendo qué usar y creo que una gran razón por la que me frustré tanto las primeras veces que me hice mis propias uñas de gel es porque no tenía los implementos correctos para el éxito.

Implementos necesarios para hacer uñas de gel en casa

Cómo Hacer Uñas De Gel, Implementos Necesarios, Pasos Y Recomendaciones 2

Lámpara de uñas. La que conseguí hace unos años ya no está a la venta; pero hice mi investigación y hay grandes opciones en el mercado. Lo que tienes que buscar son sus indicaciones de uso, que funciones cumple, el tiempo y lo más importante su costo; ya que ellos varían mucho.

Acetona para quitar el esmalte. En el mercado de la cosmetología hay grandes marcas de removedores de esmalte para uñas; solo debes utilizar el que tu sientas que más te conviene.

Almohadillas de algodón.

Clips para remojar el esmalte. (Estos hace que sea mucho más fácil quitar el esmalte; ya que solo introduces tus dedos en ellos con un poco de removedor de esmalte y en cuestiones de minutos el esmalte ya ha sido eliminado). Esto es opcional.

Líquido removedor de cutículas.

Lima de uñas. Recomiendo encarecidamente una lima de vidrio. Esta es una gran opción y sobre todo una gran inversión; son muy duraderas!

  • Removedor y cortador de cutícula de acero.
  • Cortauñas.
  • Cortadoras de cutículas.
  • Bloque de amortiguación de clavos.
  • Alcohol para frotar.

PH bond, capa de base y capa final. Mis marcas favoritas de esmalte de uñas en gel son Gelish y OPI; son muy reconocidas y la verdad se encuentran con facilidad en cualquier establecimiento dedicado al arte de las uñas.

Esmalte de uñas en gel. Busca algunos colores que sean tus favoritos; y de esta manera tengas una gran variedad en el momento de elegir. En lo particular me encantan los tonos pasteles o muy brillantes.

Pasos a seguir para hacer tus propias uñas de gel en casa “Guía detallada”

Cómo Hacer Uñas De Gel, Implementos Necesarios, Pasos Y Recomendaciones 3

Estos pasos que te indico a continuación son muy fáciles de seguir; te sugiero prestes mucha atención y sobre todo que los leas antes de iniciar el proceso ya que de esta manera estarás familiarizada y te dará el tiempo necesario de organizarte y a todo lo que necesitas.

Paso 1:

Si ya tienes el gel abrillantador puesto; tienes que cortar tus bastoncillos de algodón en 4 pedazos y empapar cada uno de ellos con acetona. Pulir la parte superior de cada una de las uña; para  luego cubrir la uña con el algodón y luego aplicar el removedor de uñas o acetona en el clip he introducir los dedos; esto es para mantenerla en su lugar (de no tener este implemento puedes optar por papel aluminio; solo debes enrollar tus uñas en algodón con acetona y envolverlo en papel aluminio). Manténgalo allí durante aproximadamente unos 15 minutos.

Paso 2:

Retira los clips y comience a raspar el esmalte de gel con el removedor de cutícula de acero y el raspador (ten mucho cuidado con este proceso). El esmalte debe estar levantado y no debe ser muy difícil de quitar en este punto. Si es así; aplicar otro algodón con acetona durante un poco más de tiempo.

Paso 3:

Aplica un poco del líquido removedor de cutículas; sobre las cutículas y frotalas muy bien. Usa el removedor de cutícula de acero y el raspador para empujar hacia abajo las cutículas y raspar las uña. Usa el corta cutículas para cortar las cutículas de la uña de ser necesario.

Paso 4:

Corta tus uñas a la longitud que más quieras; usa la lima de uñas para darle forma y pulir la parte superior de tus uñas para quitar un poco de la capa superior de tu uña. Esto ayudará a que el gel abrillantador se adhiera mejor a tus uñas.

Paso 5:

Enjuaga tus manos con abundante agua (sin jabón) y retire toda la piel muerta y residuos de polvo del limado de las uñas y luego seca muy bien. Debes de asegurarte de que tus uñas estén completamente limpias antes de iniciar cualquier proceso. Pinta tus uñas con el PH Bond; para ayudar a secar tus uñas del todo.

Paso 6:

Aplica una capa extremadamente delgada del esmalte de gel de capa de base sobre tus uñas y luego polimeriza bajo la luz durante 120 segundos. Recuerda; siempre debes hacer las capa sea lo más delgada posible. Esta fue mi gran caida cuando no pude hacer bien las uñas de gel en casa; las veces anteriores. Empezó a convertirse en un gran lío. ¡Ya no; amigas lectoras! Aprendí la lección.

Paso 7:

Aplica una capa de gel abrillantador (¡recuerda; esta debe ser tan delgada como te sea posible!) Si se le pone el abrillantador en la piel; usa un poco de acetona para limpiarla antes de volver a poner la mano debajo de la lámpara. También me gusta usar palillos de dientes para limpiar pequeñas cantidades de mis cutículas si es que se me quita el esmalte.

La clave es que no se pulen las cutículas con el gel o empezarán a pelarse mucho más rápido. Deja que el esmalte se cure debajo de la lámpara durante 120 segundos; luego haga otra capa y cure durante otros 120 segundos. Algunos más ligeros necesitan una tercera capa y de ser es así; haz una tercera capa de esmalte y luego curar durante 120 segundos.

Paso 8:

Aplica la capa superior o capa final y luego procede a cúrela debajo de la lámpara durante unos 120 segundos.

Paso 9:

Remoja una almohadilla de algodón en alcohol para frotar cerciórate de que no suelte pelusa y frota bien cada una de las uñas. ¡Estás lista ya has acabado! No tienes que esperar a que se sequen y puedes tocar cualquier cosa sin arruinar tu manicura. Por eso me encanta tanto el esmalte en gel.

Paso 10:

Luego de haber culminado todos los pasos anteriores; te recomiendo hidratar la cutícula ya que la acetona tiende a resecar. Yo en lo particular utilizo un aceite para cutículas de almendra; este aceite dejará tus uñas suaves y a tus manos.

Recomendaciones que debes tomar en cuenta cuando te hagas las uñas en gel en tu casa

Cómo Hacer Uñas De Gel, Implementos Necesarios, Pasos Y Recomendaciones 4

  • Recuerda que no vas a ser un experto en hacer uñas de gel en casa la primera vez que te las hagas! Debes de toma en cuenta que siempre “la práctica hace la perfección”. Sé paciente y deja que vayas aprenda conforme vayas haciéndolo muchas veces.
  • Tus uñas pueden pelarse rápidamente las primeras veces porque; de nuevo; tú no va a ser un profesional en esto desde el principio. Recuerda; lo dejé y no lo hice durante aproximadamente unos 3 años porque pensé que no estaba hecho para esto! Con las herramientas anteriores y la práctica; tú será una reina de las uñas de gel en casa en poco tiempo y hasta tus amistades te buscarán para pedirte ayuda y algunos consejos.

Invierte en tus implementos y pon en práctica cada uno de estos pasos; ya verás que poco a poco lo lograras; espero este post te sea de mucha ayuda y luego de hacerlas no olvides dejarnos tu comentario; nos encantaría saber cómo fue tu experiencia al hacerte las uñas de gel por primera vez. Y porqué no; también algunas sugerencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here