Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más

Desde muy niñas nos encanta que nos pinten las uñas con colores interesantes de esmaltes para uñas; pero muchas veces nuestros padres decidieron ir en contra de lo que deseábamos y nos colocaban un hermoso acabado con un brillo para uñas; todo con el fin de que nos veamos hermosas.

También seguro que lleva horas hacerte las uñas; pero por la atención que uno recibe por unas uñas tan hermosas; no nos importaría tener que pasar horas y horas tras horas para hacérselas. Con unas uñas muy brillantes complementarán tu look donde quiera que vayas y se verán más como un accesorio para que te levantes el ego; cualquier mujer simplemente perdería un poco de tiempo para conseguir ese look de moda en sus uñas.

Considerando el tiempo que uno tiene que pasar para poder tener las uñas bellamente pintadas y sobre todo brillantes; sería desgarrador ver grietas que se forman en tus uñas; pero esto  sucede y sucederá; sin embargo. Especialmente si tu tiene recubrimientos de uñas regulares en tus uñas. Tienes la suerte de que hay tantas variaciones de pintura de uñas extra resistente que te permitirá usar tus uñas pulidas durante muchos días y días sin ver ninguna rotura o descascaramiento de tus preciosos recubrimientos de uñas.

Tú tienes varias opciones para tener en tus uñas; incluyendo brillos para uñas o esmaltes de uñas transparentes, pigmentos en polvo y recubrimientos de uñas tipo gel. Estas alternativas de recubrimiento de uñas están especialmente formuladas para aferrarse mejor a tus uñas naturales y permitir que sean resistentes a las astillas y también se mantiene más tiempo en tus uñas; incluso hasta tres o más semanas. Pero lo que haría que tu color de uñas fuera aún más duro es la capa superior.

Qué es el brillo para uñas

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 1

El brillo para uñas (también conocido como esmalte transparente de uñas o laca transparente para uñas) no es más que un producto de uso cosmético para embellecer las uñas; esta se puede aplicar en las uñas húmedas de las manos y de los pies; con fines decorativos o para proteger las placas más superficiales de ellas.

La formulación con que está a sido realizada ha sido verificada en reiteradas oportunidades; siempre con el fin de mejorar sus efectos; ya que estos brillos siempre son buscados con el fin de mejorar el aspecto de las uñas y suprimir a través de esta la descamación y agrietamiento de ellas.

También hay que tomar en cuenta que los brillos son empleados para dar acabados al mantenimiento y decoración de nuestras uñas. El esmalte transparente para uñas posee una mezcla de polímeros de carácter orgánico y componentes; pero eso dependerá de la marca que compres.

Composición química de los brillos para uñas

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 2

El brillo para las uñas contiene una variedad de ingredientes para producir una película útil e incolora. El ingrediente principal es un formador de película como la nitrocelulosa. Este polímero orgánico forma una capa continua y uniforme en la uña. La nitrocelulosa se utiliza porque es particularmente resistente y resistente al desgaste.

Los modificadores de película son necesarios para mejorar la adhesión de la nitrocelulosa a la uña y para aumentar el brillo. El ingrediente más común para esto es la tolueno sulfonamida/resina formaldehído (TSFR). Debido a los problemas de sensibilización; los químicos siguen buscando alternativas. Los plastificantes como el ftalato de dibutilo y el alcanfor se utilizan para mejorar la flexibilidad de la película.

Después de la película que crea y modifica los ingredientes; los aditivos son los siguientes más importantes. Estos son pigmentos típicamente insolubles que no manchan la uña; esto en el caso de que sea un brillo base para uñas. El oxicloruro de bismuto y la mica recubiertos con dióxido de titanio se utilizan con frecuencia.

Finalmente; se necesita un solvente que pueda transportar los ingredientes de la formulación pero que se evapore rápidamente. El tolueno solía usarse con frecuencia, pero las regulaciones ahora limitan su uso. Los ésteres alquílicos y los éteres de glicol son ahora disolventes más comunes.

Beneficios del uso del brillo para uñas

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 3

Todos sabemos que el brillo para uñas o esmalte de uñas transparente es la pintura base clásica para los diferentes diseños y estilos de uñas que nos apetece lucir en nuestras uñas.

  • El brillo de uñas transparente nos da la capacidad de cubrir nuestras uñas con varios colores y asegura que se mantenga por un buen período de tiempo antes de que comience a astillarse.
  • Se puede utilizar como capa de base y también como capa final para asegurar que el color permanezca y para asegurar un mínimo de astillado de las uñas. Además, si no tienes ganas de colorear tus uñas o de lucir algún diseño en particular; puedes aplicar un barniz o dos de los esmaltes transparentes que fortalecen tus uñas y evitan que se rompan y aseguran que se mantengan hidratadas, sanas y naturalmente bonitas.

Excluyendo los beneficios del uso obvio del brillo para uñas o esmalte de uñas transparente; también es útil para varias actividades domésticas y de bricolaje; así como para actividades de mantenimiento de nuestros muebles y ropa. Estos usos no son descabellados y el esmalte de uñas transparente es un medio sorprendentemente eficaz para resolver problemas domésticos y personales aleatorios que puede que hayamos pasado por alto.

Por lo tanto; en caso de que tengas unas botellas de brillo de uñas transparente que ha acumulado a lo largo de los años y se pregunta cómo deshacerse de ellas o utilizarlas; no tiene que mirar demasiado lejos o preocuparte por el dinero malgastado; ya que pueden ser muy útiles para los siguientes problemas:

  • Protección de la joyería; El brillo de uñas es uno de los método más efectivo que podrás emplear para proteger tus joyas de fantasía. Por lo general; lo que sucede cuando las joyas entran en contacto con el sudor y los aceites de tu cuerpo es que la joyería desarrolla un tono verdoso que quita todo el brillo y la belleza de las joyas de fantasía. Por lo tanto; para evitar que esto suceda todo lo que tiene que hacer es poner un barniz o dos de esmalte de uñas transparente en la joyería de fantasía y esto protegerá a la joyería de entrar en contacto con los sudores y aceites del cuerpo.
  • Evitar que se corra la tinta; Si tiene que etiquetar productos que se dejan al aire libre durante un buen tiempo; una buena manera de evitar que la tinta de la etiqueta se derrame o corra es aplicar por lo menos unas dos capas de brillos de uñas en la etiqueta. Esto protegerá la tinta de la etiqueta de las condiciones climáticas y del líquido y ayudará a que dure por mucho más tiempo.
  • Sobres seguros; El sabor del pegamento para sobres y tener que hidratarlos constantemente antes de poder sellarlos puede ser un tanto desagradable y agotador. Para evitar tener que seguir probando el pegamento; basta con aplicar un o dos pasadas de esmalte de uñas transparente en la parte inferior de la solapa del sobre y sellar fácilmente el sobre. Este método hace que la sujeción y el sellado sean más seguros.
  • Alisado de superficies astilladas; Para evitar que las astillas de madera de las superficies de madera y los muebles arruinen tus trajes o se metan en tus uñas y te causen algún tipo de dolor; puedes usar esmalte de uñas transparente para alisar las astillas en sus superficies. Todo lo que debe hacer es usar el esmalte de uñas para aplicar algunos barnices sobre las astillas para aplanarlas y luego dejarlas secar.
  • Preserva el brillo de la hebilla del cinturón ;Para preservar el brillo de tu hebilla recién pulida o de la hebilla de tu nuevo cinturón; todo lo que necesita hacer es cubrir la hebilla con un esmalte de uñas transparente. De este modo conservarás su brillo durante un buen rato y evitará la oxidación o los arañazos y mantendrá su buen aspecto durante un largo periodo de tiempo.
  • Alivio de picaduras de insectos; Para aliviar la picazón de las picaduras de mosquitos; puede usar un brillo de uñas transparente para evitarlo. Las picaduras de mosquitos provocan que el cuerpo libere histaminas; que es la causante del picor. Recubrir la mordedura con esmalte de uñas transparente evita que el oxígeno llegue a la mordedura y detiene la picazón por un largo período de tiempo; eliminando así la picazón.

El peligro de usar de los brillos para uñas

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 4

Si usas brillos para uñas; es posible que esté aplicando algo más que una capa brillante en las uñas de los dedos tanto de las manos como de los pies. Un nuevo estudio realizado por investigadores del EWG y la Universidad de Duke encontró que los esmaltes de uñas transparente así como los esmaltes comunes que traen color; pueden contener un presunto disruptor endocrino llamado trifenil phopshte o TPHP.

Este personal de investigación analizó la orina de por lo menos 26 mujeres voluntarias antes y después de la aplicación de su brillo de uña o esmalte de uso común de uñas. Estaban buscando DPHP; que es un químico diferente creado por el cuerpo cuando metaboliza TPHP. Detectaron niveles mucho más altos de DPHP después de aplicar el esmalte.

Los científicos de Duke; también probaron unos 10 esmaltes de uñas diferentes para el TPHP mismo y encontraron que ocho de ellos lo contenían. De acuerdo con la base de datos Skin Deep de EWG; los abrillantadores que incluyen TPHP como ingrediente incluye marcas tan populares como: Sally Hansen, Essie, OPI, mantequilla LONDRES, Revlon y Wet N Wild; entre otros.

El TPHP podría alterar las hormonas en los seres humanos y en estudios en animales ha alterado los procesos reproductivos y de desarrollo. Las compañías de cosméticos lo usan porque el producto químico hace que los brillos y esmalte de uñas sea mucho más flexible y duradero al ser usados. También se utiliza en la fabricación de plásticos y como un retardante de fuego común en cojines de muebles y algunos productos de espuma para niños.

Como resultado; la mayoría de los estadounidenses están ampliamente expuestos al TPHP; pero algunas investigaciones muestran que las mujeres tienen niveles más altos en sus cuerpos. Esto puede explicarse por el uso del producto químico en productos de cuidado personal para mujeres; incluyendo brillos y esmaltes para sus uñas. El estudio de EWG y Duke revela cómo la aplicación de cualquier tipo de esmalte de uñas puede aumentar su exposición a TPHP a corto plazo. Pero pintarse las uñas con regularidad podría llevar a una exposición a largo plazo.

Padres; esta es una preocupación particular para los niños y adolescentes. Para muchos jóvenes; el esmalte de uñas es la primera introducción a la cosmética y embellecimiento personal. Pero antes y durante la pubertad; son especialmente vulnerables a los disruptores hormonales. Antes de aplicar otra capa de brillo o de esmalte de uñas prueba estos consejos para un uso saludable del esmalte de uñas en su familia:

  • Usa menos; Pinta sólo las uñas de tus dedos ya sean las de las manos o de los pies; no ambos o mejor aún; salta el brillo o esmalte y pule tus uñas con un brillo natural como aceites esenciales; no solo te darán el brillo que buscas sino que también te otorgaran un agradable aroma. 
  • Lea las etiquetas; Busca los ingredientes de la bandera roja en la etiqueta o revisa los productos en la base de datos Skin Deep de EWG. De los más de 3.000 esmaltes de uñas en Skin Deep; el 49 por ciento incluye TPHP entre sus ingredientes principales. Evita también los productos que contengan tolueno, formaldehído o ftalato de dibutilo.
  • Hable con sus hijos y demuestre buen comportamiento; Si tus hijos usan esmalte de uñas; hable con ellos sobre las decisiones inteligentes. Limite el uso digamos; sólo durante la temporada de sandalias y ayúdalos a comprar un brillo o esmaltes que estén libres de productos químicos dañinos. Recuérdales que no se quiten el esmalte de las uñas con los dientes ya que la exposición sería mucho más directa.
  • Si tienes que pintarte las uñas hazlo tú mismo; El aire acondicionado en los salones o spa diseñados para uñas; puede ser peligroso tanto para los clientes como para los trabajadores. Si puedes evítalos y nunca debes de llevar a tus hijos a la peluquería y más si estos están muy pequeños.
  • No inhale; Ese fuerte y muy reconocible olor a esmalte de uñas puede ser una señal de químicos tóxicos en el aire. Aplícate el brillo de uñas en una habitación que este muy bien ventilada por ventanas amplias y que tenga un flujo de aire si es posible natural constante.

Receta casera para realizar un brillos para las uñas 

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 5

El esmalte transparente hace que las uñas luzcan brillantes; sin un aspecto artificial o plástico. Para lograr el mismo efecto con los suministros de bricolaje tu podría amortiguar tus uñas con una receta casera que te sugiero o podría hidratarlas aún más.

Date un momento sencillo en el spa vertiendo Aceite de Oliva; en un tazón pequeño como donde sirves el cereal (si no le teme a la fragancia de las aceitunas; caliente el aceite en una sartén pequeña a fuego lento hasta que esté caliente al tacto; pero no hirviendo; antes de verterlo en el tazón). ¡Ten cuidado aquí! El aceite de oliva se calienta bastante rápido y no quiero que te quemes tus hermosos dedos.)

Cuando el aceite esté justo por encima de la temperatura ambiente; procede a remojar las uñas de los dedos durante 5-10 minutos. Lávate las manos con tu jabón perfumado favorito y deseche el aceite. Repita una vez a la semana; puede tomar tres semanas para ver un cambio dramático en la salud de las uñas. Si tiene prisa por obtener resultados; pase por su salón local y deje que los profesionales se hagan cargo. Las soluciones de bricolaje son excelentes; pero no son un reemplazo perfecto para los productos de uñas químicamente diseñados para dar brillo.

La placa de la uña; aunque está hecha de queratina endurecida es muy permeable al agua; aproximadamente 1000 veces más que la piel. Desafortunadamente; esto también significa que es muy fácil que el agua se evapore del lecho ungueal sano; dando como resultado una uñas blancas, quebradizas e incluso agrietadas.

Al empapar las puntas de los dedos y las uñas en aceite; se fomenta que el agua permanezca dentro de la matriz de queratina; mientras que apenas disminuye su capacidad de permeabilidad. Al calentar el aceite sólo ligeramente se estimula a todos los ácidos grasos de la aceituna para que se adhieran a la matriz de queratina o penetren en ella.

Para tener uñas sanas; es importante encontrar un equilibrio entre los sellos (abrillantadores, geles, tratamientos) y algún tiempo de respiración. Esto puede ser tan simple como dejar las uñas sin pulir durante una semana por lo menos una vez al mes. Espero que esta pequeña receta te ayude para darle brillo a tus uñas y estén mucho más sanas!

Top 10 de las mejores marcas de brillos de uñas en el mercado

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 6

Si has estado experimentando con los colores de uñas y haciéndote manicuras y pedicuras regularmente; esto podría ser sólo un refresco para ti. Para muchos que ni siquiera tienen idea de que hay más esmalte de uñas que los colores de las uñas; esto es algo que puede ahorrarle tiempo y dinero si se toma el tiempo para revisar cada uno de los mejores brillos para uñas o esmaltes de uñas transparentes seleccionados en nuestra lista.

Entonces, ¿cuáles son las mejores capas de acabado o capas de brillo transparentes para tus uñas que puede usar en tu esmalte? Aquí están los mejores que hemos encontrado hasta ahora:

  1. Deborah Lippmann Brillo De Secado Rápido

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 7

Una manicura famosa; Deborah Lippmann es famosa y conocida por su propia línea de productos de uñas de calidad. A muchas famosas revistas de moda en el mundo la recomiendan y a las celebridades les encanta su Quick Dry Top Coat y también a muchas chicas adictas a las uñas!

  • Este brillo para uñas o esmalte de uñas transparente se seca y da un acabado duro de alto brillo en tan sólo un minuto. Y no se pela ni burbujea. Pero eso no es todo!
  • Esta capa de acabado se fabrica sin 7 capas! Lo que significa que no tiene ninguno de estos 7 productos químicos peligrosos que normalmente se añaden a los esmaltes de uñas: xileno o TPHP, alcanfor, resina de formaldehído, formaldehído, DBP o ftalato de dibutilo, y tolueno.
  • También es un esmalte de uñas vegano y libre de crueldad!

2. Zoya Armadura Top Coat

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 8

El esmalte de uñas más flexible y fuerte del mundo; Zoya Amor es un gran brillo para uñas transparente que protege tus uñas naturales y extiende el brillo y el desgaste de tu esmalte de uñas. Este esmalte de uñas de capa superior sólo necesita una sola capa cada 2 días para mantener la flexibilidad y el color de tu esmalte de uñas.

  • Ayuda a mantener tus hermosas uñas hasta por semanas.
  • Está libre de 10 componentes; lo que significa que contiene incluso menos productos químicos que el esmalte de uñas de la capa superior anterior.

3. LondonTown Kur Gel Genius Top Coat

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 9

Si te gustan las manicuras en gel; entonces realmente necesitas probar el Kur Gel Genius Top Coat de Londontown; para conseguir unas uñas extremadamente brillantes durante una semana. Puede volver a aplicarlo según sea necesario para mantener tus fabulosas uñas. Además; no necesitará luz ultravioleta para fijarlo y garantiza que no se formen burbujas ni se levante sobre el gel abrillantador.

Formulado con aceite de flor de colza; este brillo esmalte de uñas transparente forma una barrera protectora para prevenir cualquier rotura en tu esmalte de uñas y contiene una fórmula avanzada que previene que tu esmalte de uñas se astillen y se destiña. Además; añade un aspecto voluminoso para uñas de aspecto gelatinoso y lujoso.

4. Seche Vite Brillo Capa Superior Para Uñas

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 10

Un producto favorito de la mayoría de las niñas; el esmalte de uñas Seche Vite se seca rápidamente, permanece brillante por muchos días y no se vuelve amarillo con el pasar del tiempo. Este brillo de uñas penetra las capas de esmalte de uñas de abajo y se adhiere a ellas para crear un acabado duradero. Además; ayuda a rellenar algunos errores a medida que baja.

  • No contiene DBP ni dibutilftalato y formaldehído; pero sí tolueno.
  • Este esmalte de uñas transparente garantiza que dejará tus uñas más fuertes, sedosas y resistentes al pelado y astillado; para que pueda disfrutar de su trabajo duro durante más días.

5. CND Vinylux Top Coat

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 11

El brillo de uñas transparente particular de esta CND es su Weekly Top Coat para su serie de esmaltes Vinylux y funciona sólo para ese ecosistema. Puede tomar tiempo secar esta capa final; sin embargo, garantiza crear un desgaste duradero y duradero incluso con la exposición a la luz natural con el paso del tiempo.

6. Brillo Capa Superior De Uñas De OPI

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 12

OPI Nail Top Coat es otro brillo o esmalte de uñas transparente muy popular entre las mujeres y especialistas del arte de las uñas; no es dirigido para las chicas impacientes. No se trata de una capa de acabado de secado rápido y tendrá que esperar al menos unos 15 minutos para cada una de las dos capas que son recomendadas al usarlo.

Sin embargo; la paciencia te recompensará ya que es extremadamente duradera, sella los colores para evitar astillas y arañazos y añade un poco de filo a tu manicura con su acabado mate que es muy hermoso. Es muy popular y es un esmalte de uñas de capa superior galardonado que seguramente le encantará probar y de ser así sé que ya no lo dejaras!

7. Brillo Para Uñas Poshe De Secado Rápido

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 13

Este brillo esmalte de uñas es extremadamente rápido y transparente se seca fácilmente al tacto en un minuto y se seca instantáneamente a las uñas en cinco minutos. El esmalte de uñas Poshe Top Coat tiene el brillo más alto de todos los productos del mercado y no contiene nitrocelulosa, tolueno ni formaldehído. Esto significa que no se amarillenta ni siquiera en las camas de bronceado. No hay necesidad de secadores calientes y luces UV; sólo espera un minuto y obtendrá un esmalte de uñas súper duradero en un abrir y cerrar de ojos!

8. Butter LONDRES Sine UV Top Coat

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 14

Butter LONDRES puede ser un nombre tan cremoso; ¿verdad? Pero esta marca no crea mantequilla; sino esmaltes de uñas extremadamente fuertes y de alta calidad. Este Top Coat UV; en particular es un acabado de alto brillo, esmalte de uñas de secado rápido que protege contra astillas y manchas; así como contra el amarillentamiento debido a la exposición a la luz ultravioleta.

  • Es un esmalte de uñas libre de 8; lo que significa que no tiene ningún TPHP o xileno, etil tosilamida, alcanfor, tolueno, DBP, resina de formaldehído y formaldehído.

9. Sally Hansen Base y Top Coat

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 15

Este top coat de Sally Hansen es uno de los favoritos para la venta por dos buenas razones: ¡funciona y es bastante barato! Los clientes lo adoran y los bloggers de belleza son adictos a él! Evita que tus manicuras se pelen y se destiñan con el uso diario o que se destiñan con el sol.

Usando una fórmula de micro-polímero; este brillo de esmalte transparente para uñas contiene nitrocelulosa para mantener tus uñas brillantes durante los próximos días. Además; también ayuda a nutrir tus uñas para que tus dedos luzcan más sanos.

  • Tu puede utilizar este esmalte de uñas por sí mismo si lo desea así o incluso podrías utilizarlo como una capa de base también; lo que lo convierte en un producto muy versátil para algo en su gama de precios!

10. Essie Top Coat

Brillos Para Uñas. Qué Es, Composición, Beneficios, Peligro, Recetas Y Más 16

Un gran esmalte de uñas transparente de 3-libres; el Essie Top Coat no tiene DBP, formaldehído o tolueno. Protege contra la luz UV y funciona mejor si se aplica sobre otros productos de Essie.

Esta capa es la de brillo para uñas superior favorita ofrece un aspecto brillante, alto brillo y un acabado protector sin esperar demasiado tiempo para que pueda secar. Está formulado con un escudo de color UV y un extensor de desgaste que ayuda a evitar la descamación y el astillado de tus uñas luego de una exhaustiva pero muy importante manicure.

Vídeo Cómo hacer un esmalte de uñas partiendo de un brillo transparente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here