Rímel De Pestañas. Conoce Los Secretos Detrás De Este Producto

Como prácticamente todo lo que ponemos en nuestro cuerpo; hay preguntas sobre si todo en nuestro rímel es verdaderamente seguro o no para aplicarlo en nuestro rostro y muy en especial en nuestro ojo. Esto estamos por verlo. Muchos de los maquillajes que normalmente nos aplicamos incluido el rímel; contienen todo tipo de productos químicos; esto con el fin de que puedas lograr tu look de maquillaje diario y que se vea perfecto.

Rímel De Pestañas. Conoce Los Secretos Detrás De Este Producto 1

Este es un pensamiento lo bastante aterrador y que circula en nuestra cabeza casi a diario. A continuación te enumerare varios de los ingredientes que se encuentran comúnmente en el maquillaje; y muy en específico en el rímel:

Exponer los ingredientes del rímel

Rímel De Pestañas. Conoce Los Secretos Detrás De Este Producto 2

Nos encargaremos de exponer los cuatro más importantes componentes químicos que poseen los rímel de pestañas; para ello hemos indagados en estudios previos realizado en universidades muy prestigiosas.

Parabenos

Los parabenos; se utilizan en el rímel con el fin de evitar que las bacterias infecten la fórmula del rímel. Suena bastante inocente; ¿verdad? Bueno; el paraben es un conservante y un disruptor endocrino que le hace todo tipo de locuras en tus hormonas. Según la doctora Philippa Darbre de la Universidad de Reading en el Reino Unido; se han encontrado altas concentraciones de parabeno en tumores de cáncer de mama.

Aunque todavía no se ha encontrado ninguna conexión que sea clara entre el cáncer de mama y el paraben presente en el rímel; el solo hecho de su presencia en los tumores de cáncer de mama da mucho miedo.

Aluminio en polvo

El polvo de aluminio; por otro lado; se utiliza como colorante en el rímel de pestañas. Es una neurotoxina y se ha descubierto en estudios previos que afecta la capacidad del cuerpo para producir mercurio y un efecto secundario común pero que se tendría que tomar muy en serio; es el hecho de tener más mercurio en tu cuerpo del que desearías. El aluminio en polvo también se ha vinculado a la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de cáncer.

Propilenglicol

El Propilenglicol; es conocido por causar todo tipo de alergias. Los afectados al utilizar los rímel de pestañas han informado de picor frecuente, enrojecimiento en los ojos y en sus alrededores, erupciones inflamadas y en casos más graves la aparición de ampollas dolorosas. Algunos también han reportado ocurrencias de acné y eccema. Aunque el hecho de que esté aprobado por la FDA es un poco reconfortante, el mero hecho de que cause todo tipo de irritaciones en la piel es extremadamente preocupante, por no decir más.

Acetato de Retinilo (Acetato de Vitamina A)

La Acetato de retinilo; este ingrediente es tan altamente peligroso que las autoridades canadienses han prohibido su uso en cualquier producto de uso cosmético. Se ha dicho que el acetato de retinilo causa cambios a nivel bioquímico y celular que a su vez han evolucionado en cáncer; fallo del sistema de órganos e incluso mutación genética.

Es seguro cuando lo compra

Rímel de pestañas

Honestamente; no hay ningún tipo de daño en la compra de este producto ya que el peligro estaría en la aplicación del mismo. Sin embargo; tú tienes que considerar ciertas cosas como es la presencia de tus hijos en casa. Seguro; tú puedes cambiar de opinión acerca de un cierto producto porque tiene los ingredientes mencionados anteriormente; así que técnicamente tú podrías estar a salvo.

Sin embargo; es un hecho bien conocido que a los niños; especialmente a las niñas pequeñas; les encanta pasar por el kit de maquillaje de su mamá y pasar un buen tiempo jugando con él; aplicándose cuanto maquillaje encuentran en el estuche. La solo idea de que tu hija use cualquier producto que tenga alguno de estos componentes mencionados con anterioridad; ya debería ser suficiente para asustarlos y evitar que los compres.

Es seguro cuando se usa

Rímel de pestañas

Bueno la respuesta es ambigua ya que; esto es un sí y un no. La razón por la que las máscaras de pestañas que tienen estos ingredientes todavía están en el mercado; es porque no todas las personas tienen reacciones alérgicas a estos productos cosméticos o en este caso a los ingredientes que ellos poseen.

Así que si realmente tienes un rímel y te mueres por probarlo y estás un poco indeciso debido a los posibles efectos secundarios; te aconsejamos que te hagas una prueba de parche en la mano antes de aplicarlo en una zona tan delicada y que sea tan sensible como lo es la zona de los ojos.

Otra maravillosa opción sería también ser ecológico! Lo mejor de la ciencia y la tecnología hoy en día es el hecho de que hay muchas opciones orgánicas; ¡incluso maquillaje! Los rímeles orgánicos no sólo son seguros sino también son mucho más baratas para tu bolsillo. Nos ofrecen ingredientes que son antioxidantes naturales. Pueden hacer todo lo que tu rímel puede hacer pero sin las toxinas dañinas.

Por ejemplo; puedes obtener colorantes de los frutos rojos como lo son los arándanos, grosellas negras y bayas de acai. Para ese elemento hidratante; utilizan té verde, aceite de coco y también vitamina E.

Es seguro cuando se lo quita

Rímel de pestañas

Es mejor quitarse el rímel con todos los desmaquilladores naturales; como lo es el aceite de oliva. No sólo porque hacen un buen trabajo o porque son mucho más baratos que el desmaquillante para los ojos; sino porque no tienen ningún ingrediente tóxico que pueda reaccionar con los posibles ingredientes tóxicos que ya tienes en tu rímel.

Además; siempre recuerda que debe utilizar productos que sean suaves al momento de remover el rímel para evitar de esta manera la pérdida de pestañas.

Así que ahí lo tienes. Básicamente; lo que estamos tratando de decir es que realmente no podemos decirte si debes o no comprar cierto rímel de pestañas; ya que cualquier ingrediente del que te advertimos en el post; todavía están disponibles en cualquier mostrador de maquillaje que frecuentas.

El mejor consejo que podemos darte es que tengas mucho cuidado al investigar antes de probar una nuevo rímel o máscara de pestañas; por supuesto; no olvides hacer las pruebas de parche adecuadas que es muy importante porque será la única manera de descartar algún tipo de molestia para tus ojos. Y como dijimos; tal vez cambiar a una ruta más orgánica podría ser la respuesta que estás buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here