Champú Hidratante. ¿Qué Es? Cómo Elegirlo, Usos, Beneficios, Marcas Y Más

Como ya sabes, esta temporada se cobra un peaje en tu cabello, haciéndolo seco y quebradizo. Puede significar un gran destino para cualquiera cuyo cabello tiende a secarse. Rugosidad, grietas, caspa y rotura – todos son síntomas comunes causados por el clima seco. Lidiar con ellos puede requerir que usted mejore seriamente su juego de cuidado del cabello. Usar un champú hidratante es la solución para que tu cabello no sufra, y se hidrate en esta temporada.

¿Qué es un champú hidratante?

Indice de Contenido

¿Qué es un champú hidratante?

El champú hidratante siempre debe mantener el nivel de pH de tu cabello de forma natural. Un nivel normal de pH estaría alrededor de 5.0. El cabello con un alto nivel de pH se somete a fragilidad y sequedad al abrirse las cutículas, lo que lo hace alcalino. El cabello con un nivel de pH bajo suele ser duro y bastante vergonzoso.

En ese caso, un buen champú debe hidratar el cabello para facilitar su manejo y mantener las cutículas en su tamaño ideal.Sulfatos: ¿Son buenos o malos?

Para obtener un champú que reponga los aceites perdidos en tu cabello, busca sulfatos. Los sulfatos ayudan a eliminar la mugre del cabello, especialmente cuando están en abundancia. Algunos sulfatos en los champús incluyen el sulfato de laurel de amonio, el sulfato de laurel de sodio y el lauril sulfato de amonio.

Aunque los sulfatos son buenos en la limpieza del cabello, cuanto más se acumulan, menor es el poder hidratante. Múltiples sulfatos en su champú limpiarán bien su cabello, pero le arrancarán los aceites, dejándolo con un pobre balance de hidratación.

Para estar seguro con el champú para la hidratación del cabello, elija uno con una base “laureth” en lugar de “lauryl”. El champú para el cabello con laureles proporciona más que una cantidad sustancial de hidratación. Sulfatos más suaves a tener en cuenta incluirían sulfatos de tricelulosa y miretro de sodio si están presentes en los ingredientes. ¡Aquí están los mejores champús sin sulfatos!

 El tipo de ácido graso que quieres en tu cabello

Elegir champús con aceites esenciales es mejor que los que contienen limpiadores y agua. Por lo tanto, sería mejor optar por champús de salón con efectos hidratantes que por los champús generales de farmacia. Las versiones de salón probablemente suavizaran su cabello por sus ácidos grasos y acondicionadores en comparación con los champús de farmacia que contienen altos porcentajes de agua. Lo que es importante tener en cuenta sobre ambas versiones es su lista de ingredientes. Lo que dice la etiqueta del producto puede no funcionar. Una vez más, ¡no te dejes engañar por la linda apariencia de la botella!

¿Por qué necesitamos un sistema de champú hidratante?

La coloración constante y el peinado con calor pueden hacer que tu cabello se reseque, se debilite y sea propenso a romperse. Y aunque puedes optar por un buen producto acondicionador o intentar usar una mascarilla para el cabello que te salve la vida tanto como puedas, añadir un sistema de champú hidratante a tu rutina de cuidado del cabello puede ayudar a inyectar a tus cabellos con la hidratación que se merecen.

¿Cómo elegir el champú hidratante correcto?

Para encontrar el champú hidratante perfecto, lo primero que debe hacer es encontrar un producto con los ingredientes nutritivos adecuados. La leche de coco, por ejemplo, puede ser extremadamente hidratante para las hebras frágiles y sin vida, ya que contiene vitaminas nutritivas y ácidos grasos esenciales que pueden ayudar a nutrir el cabello con el uso continuo. Para encontrar el champú hidratante perfecto, lee las cuatro razones por las que necesita llevar este producto a su rutina diaria.

¿Cómo usar un champú hidratante?

Un champú hidratante debe ser aplicado como un champú regular; el proceso de aplicación de un champú hidratante no es diferente de un champú regular y debes aplicar el champú a los 6 segmentos del cuero cabelludo

  • Parte frontal de la parte superior de la cabeza
  • Centro de la parte superior de la cabeza
  • Parte posterior de la parte superior de la cabeza (es decir, vértice)
  • Ambos lados de la cabeza, justo encima de la oreja
  • Parte posterior de la cabeza, 4 pulgadas por encima de la nuca

Te recomiendo que sigas el champú hidratante con un acondicionador para el cabello a pesar de que el champú hidratante tenga un elemento acondicionador para el cabello; o al menos usa un acondicionador sin enjuague después del champú hidratante para tu etapa de peinado.

4 Razones para incluir un champú hidratante en su rutina

4 Razones para incluir un champú hidratante en su rutina

1. El champú hidratante limpia suavemente el cabello

Mientras que los champús clarificantes pueden ayudar a eliminar el aceite no deseado y las acumulaciones, también es cierto que estos tipos de limpiadores pueden ser un poco secantes cuando se usan en el día a día. Si busca un producto que limpie suavemente su cabello, un buen champú hidratante debe lavar y limpiar eficazmente sus mechones sin quitarle la humedad inherente.

Para un producto que limpia y satura el cabello con total hidratación, sepa que el Champú Hidratante Profundo Suave Professionals Coconut Infusión, cuando se usa junto con su acondicionador, el Acondicionador Hidratante Profundo Suave Professionals Coconut Infusión, incorpora aceite de coco para ayudar a mantener sus mechas suaves y lisas.

2. Da volumen al cabello

Un gran champú hidratante también puede darle vida y cuerpo a tu cabello, especialmente porque las hebras extremadamente deshidratadas tienden a lucir flácidas y planas. Para darle a tu cabello un volumen natural, trata de usar el Champú Hidratante Dove Oxygen y acondicionarlo siempre que necesites lavarlo. Termine con un buen acondicionador hidratante como el acondicionador de humedad Dove Oxygen Moisture Conditioner (o una máscara acondicionadora profunda) para mantener sus cerraduras felices y saludables.

3. Contiene una fórmula con ingredientes nutritivos para el cabello

El champú hidratante tiende a ser formulado con ingredientes nutritivos que satisfacen las necesidades específicas del cabello. Algunos tienen cócteles con infusión de vitaminas. Por ejemplo, el champú TRESemmé Moisture Rich Shampoo, que es ideal para obtener mechones suaves e hidratados cuando se usa antes del acondicionador TRESemmé Moisture Rich Conditioner, está infundido con vitamina E, un conocido antioxidante que se dice que promueve el crecimiento del cabello y reduce la rotura.

4. El champú hidratante estimula el cabello fino y apagado

Cuidar el cabello fino y delgado puede ser una tarea difícil, ya que puede ser difícil encontrar el champú adecuado que no dañe demasiado las mechas ni cause cojera. Y aunque debes tratar de evitar lavarse demasiado el cabello, debes usar un buen champú hidratante que pueda dar volumen y mantener tus mechones con un aspecto limpio y lleno. Para un buen champú que no sobrecargue sus mechas, utilice el Champú Hidratante Ligero e Ingrávido Nexxus antes de acondicionarlo con el Acondicionador Ligero e Ingrávido

3 Marcas de champú hidratantes

Por qué nuestro cabello se vuelve seco, quebradizo y dañado es necesario el uso de un champú hidratante a continuación te recomendamos algunas marcas, que funcionan muy bien…

1. Champú hidratante de Manteca de Karité Fekkai

¡Hay un buen número de champús con efectos hidratantes que puede intentar usar, pero Fekkia es bastante maravilloso y está lleno de manteca de karité!

El champú Fekkai es rico en manteca de karité. El champú es realmente cremoso y elimina suavemente las acumulaciones y la grasa del cabello, lo que lo deja con una sensación de hidratación. El champú también restaura la hidratación respuesta dejando el cabello sin encrespamiento, suave y brillante.

2. Champú esencial de Karité Fekkai 8 Fl Oz

Este es otro champú que puedes comprar para tu cabello. Este champú contiene manteca de karité en su forma más pura. El champú también está perfumado con flores exóticas y jazmín. Los champús reducen el encrespamiento, la aspereza y la sequedad. El Champú Esencial de Karité Fekkai te brinda una buena experiencia de limpieza que dejará tu cabello hidratado y suave como la seda. El champú de manteca de karité se recomienda para uso diario. Para una experiencia tonificante, se recomienda usar los dedos para masajear el cabello cuando se usa este champú.

3. Champú y acondicionador hidratante profundo para la melena y la cola

Este champú para la melena y la cola tiene suaves efectos de acondicionamiento y limpieza. El champú da al cabello un aspecto brillante y también lo suaviza para facilitar su manejo. Otros ingredientes esenciales en el champú incluyen Pro-Vitamina B5 y Vitamina E. Este champú es ideal para el cabello dañado y se puede utilizar en el cabello teñido. Champú hidratante de acuerdo a la fórmula de un buen ingrediente funciona muy bien para el cabello seco.

Champú hidratante para hombres:

Champú hidratante para hombres:

¿Cómo usar un champú hidratante y cuáles son los mejores para comprar?

Un champú hidratante es un tipo de champú que no sólo limpia el cabello, sino que también añade una capa hidratante al cabello, por lo que los champús hidratantes tienen un elemento acondicionador del cabello, y los champús hidratantes también tienen algunos ingredientes en su fórmula que también se encuentran en los acondicionadores de cabello convencionales. Por lo tanto, la teoría es que usted obtiene un mejor resultado por su dinero con champús hidratantes, en la misma línea que los champús 2 en 1 ofrecen.

El único problema con los champús hidratantes es que los que están actualmente en el mercado sacrifican parte de su poder de limpieza del cabello por la capacidad adquirida de hidratarlo. Por lo tanto, si tu cabello es graso o necesitas un champú que limpie el cabello lo suficiente, utiliza otro tipo de champú y usa un acondicionador para el cabello después de enjuagar el champú. Si, por otro lado, tu cabello está rizado, quebradizo o seco, entonces un champú hidratante será de gran utilidad.

Otros nombres con los que un champú hidratante puede identificarse incluyen champú hidratante, champú revitalizante, champú hidratante y champú refrescante. Un champú hidratante normalmente indicará su propósito en la etiqueta o en el envase frontal.

Un champú redken del tipo hidratante para hombres

Una botella de champú Redken que describe su propósito de hidratación en la etiqueta frontal (es decir, humedad transparente).

¿Qué hombres encontrarán un champú hidratante de buen uso?

Un champú hidratante ofrece un buen uso a aquellos hombres cuyo cabello está quebradizo o seco debido a una rutina de cuidado capilar deficiente. Del mismo modo, dado que los champús hidratantes son suaves con el cabello, un champú hidratante será de gran utilidad para los hombres con cabello rizado (es decir, cabello ondulado, en espiral y rizado). Los hombres de raza negra (es decir, los afroamericanos) son los que más se benefician del uso de champús hidratantes debido a la fragilidad de sus pliegues.

Los mejores champús hidratantes

Tenemos una variada gama de champús hidratantes disponibles en el mercado, pero el problema es que muchos de ellos son demasiado débiles o no funcionan completamente, por decirlo sin rodeos. Un champú hidratante debe tener un equilibrio entre su elemento limpiador del cabello y su elemento hidratante, pero la gran mayoría de los champús hidratantes no proporcionan ambos elementos relacionados con el cabello.

Habiendo dicho lo anterior, hay algunos champús hidratantes buenos que pueden beneficiar a los hombres con cabello rizado, cabello seco de forma natural o cabello quebradizo o seco debido al mal manejo del mismo.  Te puedo recomendar algunos champús hidratantes que puedes conseguir en Amazon:

  • Champú hidratante para todo el cuerpo
  • Champú hidratante con una excelente relación calidad-precio
  • 34 onzas (1 litro) de champú hidratante!

Champú hidratante con una gran mezcla de hierbas en su fórmula

En general, un champú hidratante puede ser una gran herramienta para tener en el arsenal de cuidado del cabello que uno sabe lo que está recibiendo. Si usted cae bajo la población de hombres que tienen el pelo rizado o que tienen el pelo seco, ya sea de forma natural o de una rutina de cuidado del cabello subparcial, entonces un champú hidratante sin duda será de gran utilidad. ¡Sólo asegúrate de obtener uno bueno como los que se mencionan arriba, y estarás listo para mecerte en tu melena hidratada!

Top Champús para cabellos secos y dañados ¡hidrata tu cabello ya!

hidratar el cabello seco

Para ayudar a tu cabello a pasar por la sequedad esto en una sola pieza, he preparado una lista de los  mejores champús disponibles para tratar la resequedad y el daño.

Nota: Cambiar el champú solo no ayudará a restaurar la salud del cabello. La lubricación regular, el acondicionamiento, el acondicionamiento profundo y el uso de paquetes nutritivos para el cabello son la clave para asegurar que su cabello se mantenga sano y libre de daños.

1. Pantene Pro-V Total Damage Care Shampoo

1. Pantene Pro-V Total Damage Care Shampoo

Pantene tiene la reputación de ser suave con el cabello seco. Y de todos sus productos, éste para el cuidado de los daños se lleva la palma. La fórmula Pro-V, que es el mayor avance de la marca en 30 años, trabaja en el centro para fortalecer su cabello y proporcionarle el tipo correcto de cuidado del daño. Protege y repara 10 signos visibles de daños.

El champú proporciona a tu cabello una protección experta contra el daño con su fórmula Pro-V enriquecida con aceite que lo hace más suave y manejable. El producto, al igual que otros champús de Pantene, hace espuma muy bien al mismo tiempo que elimina la caspa, suaviza el cuero cabelludo y mantiene el cabello acondicionado. Es el perfecto todoterreno que repara tu cabello, lo protege y lo hace más suave y liso.

2. Champú Matrix Biolage Ultra Hydrasource

Champú Matrix Biolage Ultra Hydrasource

Este champú de Matrix no contiene parabenos y contiene lípidos de hierba limón, salvia y germen de trigo. Estos ayudan a controlar el frizz y mejorar la salud de su cabello. Cuando se usa junto con su acondicionador, hace que su cabello sea suave e hidratado. Si su cabello ha sido tratado con químicos recientemente, este champú hidratante de Matrix puede ser la elección correcta para usted.

3. Champú para terapia de reparación intensa de daños Dove

Champú para terapia de reparación intensa de daños Dove

Este producto afirma reparar el daño a nivel celular con su contenido de queratina activa. Contiene aceite de semillas de borraja que nutre e hidrata el cabello. El champú ayuda a minimizar la rotura y la rotura y hace que el cabello quede liso y brillante. Para colmo, no pesa el pelo hacia abajo y es completamente asequible.

4. Garnier Ultra Blends Champú de Oliva Mítico

Garnier Ultra Blends Champú de Oliva Mítico

Este champú forma parte de la gama Garnier Ultra Blends y no contiene parabenos. Contiene aceite de oliva virgen – un acondicionador natural que ayuda a mantener tu cabello suave. El producto controla el encrespamiento y la sequedad y es un limpiador extremadamente efectivo. Hace que tu cabello luzca suave y brillante desde el primer lavado.

5. Yves Rocher Champú alisante Lissage

Yves Rocher Champú alisante Lissage

El Champú Suavizante Lissage de Yves Rocher no contiene parabenos, colorantes ni siliconas y el 98% de sus ingredientes son naturales. Si estabas buscando un champú que suavice el frizz mientras mantienes tu cabello hidratado, aquí está. Se espuma bien y por lo tanto es ideal para la limpieza. Aunque este champú tiene un precio ligeramente más alto que los normales, vale la pena el dinero.

6. Champú rejuvenecedor Tresemme Hair Spa

Champú rejuvenecedor Tresemme Hair Spa

¿Qué es mejor que un spa para el cabello en casa? Este champú tiene materiales marinos hidratantes que nutren y limpian profundamente el cabello y el cuero cabelludo. Tiene una agradable fragancia, y cuando se usa en combinación con su acondicionador, se obtiene el combo perfecto de champú y acondicionador para el cabello seco. Sin embargo, como este champú está hecho para todo tipo de cabello, puede que no funcione para el cabello dañado.

7. Fabindia Silk Protein Shampoo

Fabindia Silk Protein Shampoo

Este producto contiene proteína de seda que ayuda a fortalecer los enlaces de proteínas en su cabello, así como a retener la humedad. Ayuda a reparar el daño proteico mientras suaviza y alisa el tallo del cabello. El champú está especialmente diseñado para personas con el cabello seco y dañado, por lo que ayuda a controlar el frizz y suaviza el cabello rebelde.

8. L’Oreal Paris Champú Suave Intenso

. L'Oreal Paris Champú Suave Intenso

El aceite de argán es un regalo de los dioses para el cabello seco, y este producto lo contiene junto con proteína de seda que ayuda a reparar el cabello dañado y rebelde. El champú Smooth Intense Shampoo de L’Oreal Paris ayuda a mantener tu cabello hidratado y controla el frizz, haciendo que tu cabello luzca suave y brillante. Cuando se usa con su acondicionador, mantiene su cabello acondicionado durante períodos prolongados.

Receta casera de champú hidratante

Almacenamiento del champú: En teoría, este champú balanceado DIY PH puede ser almacenado a temperatura ambiente, pero para mayor seguridad lo guardo en el refrigerador. Si desea hacer un lote grande, vierta la mezcla en bandejas de cubitos de hielo y guárdela en el congelador para más tarde. Descongele uno o dos cubos cada semana según sea necesario. Mi cabello está justo por encima de mis hombros y uso alrededor de 2 cucharaditas de champú en el mío.

Champú hidratante DIY PH Balanced Shampoo

 Ingredientes

  • 1 lata de leche de coco (aproximadamente 13.5 oz) – ph 6.1-7.0
  • 2 cucharadas de miel líquida cruda – pH 3.9
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba – ph 4.21
  • 1 cucharadita de aceite de ricino – pH 4.65
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana – pH 3.1

1 cucharadita de aceites esenciales de elección (lavanda, cedro, romero, menta, zanahoria, salvia claria y el árbol del té son todos buenos para el cabello; encuentre nuestros aceites esenciales orgánicos sostenibles favoritos aquí)

Instrucciones

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y bata hasta que estén suaves. Esto separará algunos, así que agite bien antes de cada uso.

Para usar, masajear una pequeña cantidad en el cuero cabelludo y usar los dedos o un peine para esparcirse por el cabello. Dejar actuar unos minutos antes de enjuagarse.

Si tu cabello es naturalmente muy graso, puedes seguir con un enjuague con vinagre de sidra de manzana hecho con ¼ taza de vinagre de sidra de manzana y ¼ taza de agua purificada.

Conclusión

Te recomiendo que sigas el champú hidratante con un acondicionador para el cabello a pesar de que el champú hidratante tenga un elemento acondicionador para el cabello; o al menos usa un acondicionador sin enjuague después del champú hidratante para tu etapa de peinado. Espero que de las marcas  que te recomende, una sea la elegida para solucionar tu problema de sequedad en el cabello. Y si no te convence, hasta puedes implementar un champú casero. Así que adelante y no dejes de seguir mis consejos.

►Video recomendado: DIY -¿Cómo Hacer un Shampoo Hidratante?|Shaktili Aromaterapia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here