Cómo Hacer un Lápiz Labial Casero Totalmente Natural

Usar lápiz labial puede hacer que una mujer se sienta audaz, inteligente, sexy y poderosa. Cuando entras en una tienda; encontrarás todos los matices del arco iris y otros más; pero también encontrarás productos químicos dañinos como plomo, cromo, aluminio y cadmio; todos ellos a niveles potencialmente tóxicos.

Afortunadamente; es posible evitar la ingestión de estos elementos tóxicos fabricando tu propio lápiz labial libre de toxinas!

Entrar en la cocina y hacer tu propio lápiz labial es como la versión adulta de la clase de arte y manualidades; pero ahora estás haciendo tus propios tonos de labios personalizados.

Receta de lápiz labial casero 100% natural

Cómo Hacer un Lápiz Labial Casero Totalmente Natural 1

He recibido varias solicitudes de mis amigas las cuales me piden mis recetas naturales para hacer pintalabios, bálsamo labial, lápiz labial y lápiz labial y aunque he estado haciendo esto durante mucho tiempo; finalmente me puse a medir los ingredientes para poder decirles la receta (por lo general; sólo la hacía mirando las cantidades ya que eran para mí).

Sorprendentemente; el pintalabios convencional puede ser una fuente de sustancias químicas nocivas y dado que se utiliza en la piel (labios) y cerca de la boca; estas sustancias químicas pueden ser fácilmente absorbidas.

Estas variaciones de lápices labiales realizadas en casa te permitirán crear un color de lápiz labial personalizado; que sea solo para ti y sobre todo que esté libre de cualquier químicos y la verdad son muy baratos de hacer.

Si no eres un fan de los pintalabios de colores; puedes hacer estas recetas sin ninguna opción de color adicional  en ellas; todo esto para lograr unos labiales naturales básicos.

Receta para realizar un pintalabios casero transparente

Ingredientes

  • Pastillas de cera de abejas 1 cucharada.
  • Manteca de karité o manteca de cacao 1 cucharada (Si es procesada de manera orgánica mucho mejor).
  • Aceite de coco 1 cucharada.
  • Esencias naturales cantidad necesaria (el aroma de tu preferencia).

Esta receta base te ayudará a crear un pintalabios muy suave y claro que es muy hidratante y sobre todo protector de los rayos UV que pueden perjudicar tus labios. Está hecho de ingredientes completamente naturales y es seguro para nosotras; tanto en los labios o la piel de ellos.

Puede añadir algo de color; si lo deseas; con los siguientes complementos para crear un color de tu elección o preferencia.

Complementos de color opcionales

Estos complementos nos funcionan si lo que deseamos es hacer variantes en la receta principal; con el fin de conseguir otros acabados y texturas.

Para obtener tonos rojos: añade 1/8 cucharadita de polvo de raíz de remolacha o 1 gota de colorante rojo; que sea natural para alimentos sin aditivos químicos. NOTA: ¡Te sugiero añadir esto muy lentamente; ya que un poco puede llegar muy lejos!

Para obtener tonos marrones: añade 1/4 cucharadita (o más para el color) de cacao en polvo que sea orgánico; una pizca de canela o cúrcuma para obtener la tonalidad que desea; estas tonalidades van dirigidas hacia la gama los colores naranjas o marrones.

Para una textura más mate: añade 1/4 de cucharadita de arcilla bentonita; yo en lo particular la uso con un color; esto para que no me deje un tinte blanco en los labios.

Para el aroma: Una cuantas gota de aceite esencial de tu elección (opcional); esto para que el pintalabios posea un exquisito aroma.

Preparación

Derrite la cera de abeja, la manteca de karité/ manteca de cacao y el aceite de coco en un frasco de vidrio sin tapa en una olla pequeña de agua hirviendo (no hirviendo). Debe derretirse rápidamente porque se utiliza muy poco de cada ingrediente.

Cuando se derrita; retíralo del fuego y añade cualquier ingrediente opcional como color u olor. Para obtener el tono morado fuerte; usa una pizca de polvo de raíz de remolacha (1/8 cucharadita o menos), 1/4 cucharadita de cacao en polvo, 1/8 cucharadita de arcilla bentonita, 1/8 cucharadita de canela y una gota de aceite esencial de menta (te lo sugiero sólo porque me gusta el olor).

Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados pero aún líquidos; usa un gotero para verterlo en el recipiente de los labios agrietados. Usa el gotero de vidrio de una vieja botella de tintura.

Rellena justo debajo de la parte superior; ya que se expandirá ligeramente a medida que se enfríe. Deja que se enfríe durante al menos media hora. Guárdelo en un lugar fresco (menos de 80 grados) o se ablandara tu pintalabios casero.

Receta básica de lápiz labial natural

Te encantará esta; es la receta más básica y puedes alterarla de la manera que quieras para lograr el color y la intensidad que desees.

Ingredientes

  • Aceite de coco orgánico 1 cucharadita sopera de este.
  • Manteca de karité o puede ser manteca de cacao 1 cucharadita.
  • Pastillas de cera de abejas 1 cucharadita sopera.
  • Esencia en aceite para perfumar el pintalabios 1 cucharadita sopera.
  • Colorante alimenticio de color rojo 1 gota para un tono rojizo. (Dependiendo de la intensidad que desees puedes agregar más colorante comestible rojo).
  • Cacao orgánico en polvo / canela / cúrcuma ¼ de cucharadita; esto para un tono marrón o naranja.

Preparación

Derrite la cera de abeja, la manteca de karité/cacao y el aceite de coco en un frasco de vidrio sin tapa; coloca el frasco en una olla pequeña con agua hirviendo a fuego muy lento.

Cuando la mezcla se haya derretido por completo; retira el frasco del fuego y añade cualquier combinación de los ingredientes de color y olor que sea de tu preferencia.

Mezcla muy bien cada uno de los ingredientes hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Usa un gotero para transferir cuidadosamente la mezcla a un recipiente de vidrio (se expandirá un poco a medida que se enfríe; así que no lo llene hasta el tope del recipiente). Almacenar en un lugar fresco y seco.

Barra de labios a base de remolacha roja

Otra manera que te puede funcionar para obtener un color rojo intenso y natural es usar remolacha.

Ingredientes

  • Aceite de girasol 1 cucharada sopera.
  • Raíz de remolacha seca y finamente rallada cantidad necesaria.
  • Hojuelas de cera de abejas 1 cucharada.

Preparación

Se debe derretir el aceite de girasol con la cera de abejas en una caldera doble (Baño de maría) o en el microondas.

Lentamente debes agregar la raíz de remolacha hasta que haya logrado obtener el color que desea. Revuelve constantemente la mezcla.

Por último transfiere la mezcla a un recipiente de vidrio limpio que ya esté debidamente esterilizado y deje que la mezcla se enfríe muy bien en él antes de comenzar a aplicarlo.

Bálsamo labial totalmente natural

Para esos días en el que tú no quiere usar ningún color de labios; pero aun así quiere una manera de hidratar tus labios y mantenerlos protegidos; este es el bálsamo labial ideal; es totalmente natural y esta la manera de hacerlo.

Ingredientes

  • Cuentas de cera de abeja 1 cucharada sopera.
  • Aceite de almendras dulces 3 cucharadas o en su defecto puedes utilizar aceite de oliva.
  • Aceite esencial (canela, menta o lavanda) 1/8 de cucharada (esto con el fin de darle aroma al pintalabios).

Preparación

Derrite la cera de abeja y el aceite de almendras a fuego lento mientras los revuelve muy suavemente. Retira la mezcla del fuego y deje enfriar durante varios minutos.

Añade el aceite esencial y mezclar bien.

Debes viertir la mezcla en recipientes limpios y dejar enfriar completamente antes de aplicarlo en los labios.

Y listo ya tienes unos pintalabios casero 100% natural y lo único que te faltara es el Disfrutarlo  durante todo el día y para la ocasión que desees!

Ahora te pregunto yo a ti ¿Alguna vez has hecho tus propios cosméticos?, ¿Qué tono le daría a esta receta?, ¿Fue de tu agrado el post? Comparte con nosotros tus comentarios y dudas aquí abajo!

Vídeo Cómo hacer un pintalabios natural y casero a base de remolacha

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here