4 Mejores Reparadores de Labios. Productos para Reparar Labios

La temporada de labios adoloridos y agrietados está sobre nosotros, con la amenaza de la nieve, y tal vez incluso otra Bestia del Este, que se avecina a lo grande. Los bálsamos labiales son una bolsa esencial para aliviar el dolor de la sequedad y proteger la piel más delicada de los elementos.

Encontrar los productos más eficaces, fáciles de usar y con la mejor relación calidad y precio en un mercado cada vez más saturado implicaba probar cada bálsamo labial para comprobar que cumplía las promesas de “larga duración”, dejaba los labios suaves y protegidos y, de hecho, aliviaba las molestias tanto a corto como a largo plazo.

Los labios son como una esponja. Absorben agua y se rellenan, pero cuando se deshidratan, se secan y se encogen. Carecen de la capa exterior impermeable y de las glándulas sebáceas productoras de grasa que tiene la piel, lo que significa que son sensibles a la pérdida de humedad, especialmente en el aire frío y seco. Beber suficiente agua mantendrá el cuerpo, la piel y los labios hidratados.

Los Mejores Reparadores de Labios

Los labios son susceptibles a las quemaduras solares ya que carecen de melanina, el pigmento que ayuda a proteger la piel del sol. Los cánceres de labios son frecuentes, por lo que tiene sentido asegurarse de que su bálsamo o lápiz labial contenga un FPS también, especialmente cuando está en las montañas.

Los Mejores Reparadores de Labios
Los Mejores Reparadores de Labios

Es muy importante Exfoliar los labios al menos una vez a la semana para aumentar la circulación sanguínea, eliminar la piel muerta y ayudar a la renovación celular. Si los labios están muy escamosos, alise primero con un poco de vaselina y utilice un cepillo de dientes seco para cepillarse suavemente hacia adelante y hacia atrás.

Entre las 4 mejores marcas del año tenemos:

1. Lanolips 101

Este bálsamo multiusos tiene 101 usos, de ahí su nombre, desde curar labios doloridos hasta tratar uñas quebradizas, talones agrietados, estrías, pezones secos, sarpullido de pañal, sarpullido de traje de buceo y picaduras de insectos. Está hecho de lanolina de grado médico, una sustancia grasa que se encuentra en la lana de oveja con una estructura molecular similar a la de nuestros aceites naturales para la piel.

Los Mejores Reparadores de Labios
Los Mejores Reparadores de Labios

2. Bioderma Atoderm

El extracto de algas marinas doradas, la manteca de Karité y el ace ayudan a restaurar la película de labios severamente problemáticos, mientras que el sabor natural de la frambuesa es una ventaja inesperada y tiene el mismo sabor que el del hilo dental de caramelo.

Los Mejores Reparadores de Labios
Los Mejores Reparadores de Labios

3. Eucerin Aquaphor

La fórmula a base de parafina crea el ambiente óptimo para que sus labios mantengan su humedad formando una barrera transpirable y fomentando la regeneración de las células. Es lo suficientemente suave para su uso en pieles altamente irritadas, así como en bebés, y está disponible en una maceta compacta y fácil de transportar. La textura gelatinosa se extiende fácilmente por los labios y se absorbe rápidamente, sin fragancia ni sabor, y es polivalente para su uso en cutículas, rodillas y otras partes ásperas.

Los Mejores Reparadores de Labios
Los Mejores Reparadores de Labios

4. Elizabeth Arden crema Labial

Exalta su poder para curar la piel rota y formar una capa protectora, gracias a ingredientes como el petrolato, lanolina y la cera de abejas. Inusual para un bálsamo, está empaquetado y con forma de lápiz labial, lo que hace que sea fácil llegar a las esquinas de los labios donde a menudo se producen grietas y añade un poco de glamour a su cuidado labial.

Los Mejores Reparadores de Labios
Los Mejores Reparadores de Labios

La falta de hierro, vitamina B y ácidos grasos en su cuerpo puede jugar un papel en el agrietamiento y la descamación de los labios. Asegúrese de tomar un suplemento multivitamínico/mineral todos los días para protegerse contra las deficiencias que pueden estar causando que sus labios se agrieten y aumenten sus grasas buenas al comer más pescado graso y nueces.

Deja de lamerte los labios. La saliva contiene enzimas digestivas que rompen la barrera lipídica y agravan aún más la sequedad, provocando dolor e inflamación. La cera de abeja, la manteca de karité y el petrolato son buenos ingredientes para buscar ya que sellan el agua dentro de los labios, ayudando a prevenir y reparar las grietas.

Los aceites de coco, jojoba y almendra son buenos hidratantes. Lo ideal es optar por agentes libres de sabor, fragancia y parabenos, y evitar cualquier cosa que pique u hormiguee después de la aplicación, como mentol, menta u otros sabores o fragancias, ya que estos pueden agravar la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here