Base De Maquillaje En Barra Para Pieles Sensibles. Qué es, Beneficios

Encontrar la base de maquillaje en barra perfecta para tu tipo de piel puede ser una de las tareas más difíciles. Sobre todo cuando tu piel es sensible y se irrita con facilidad. Si este es tu caso, probar con diferentes productos no es la mejor opción ya que podrías empeorar la condición de tu piel.

La Base de maquillaje en barra para pieles sensibles, se ha convertido en uno de los productos más buscados por aquellas personas que tienden a sufrir de constante irritación y alteraciones de la piel. Aunque en el mercado hay muchas marcas de bases en barra, son pocas las que están elaboradas para cuidar este tipo de piel y a su vez ofrecer un excelente acabado de maquillaje.

Por otro lado, este tipo de maquillaje en barra es uno de los favoritos y más aceptado por el público femenino, debido a su práctica aplicación y cómoda presentación. Es fácil de usar para aquellas mujeres que tienen poco tiempo o que simplemente no quieren dedicar horas a su rutina de maquillaje.

¿Que es una base de maquillaje en barra para pieles sensibles?

Una base es aquella que tiene como finalidad lograr uniformidad sobre el tono de tu piel. Sirve para corregir imperfecciones del rostro, cicatrices, hiperpigmentación, puntos negros y blancos y cualquier otra alteración cutánea. Como su nombre lo indica, actúa como una base para que tu maquillaje sea más duradero.

Las bases en barra para pieles sensibles, vienen formuladas con productos no irritantes y son tan cremosas que ayudan a hidratarla.

Base De Maquillaje En Barra Para Pieles Sensibles. Qué es, Beneficios 1

Pasos para aplicar la base de maquillaje en barra para pieles sensibles

Esta presentación de base en barra para pieles sensibles además de cuidar tu piel, proporciona una cobertura de media a total y con un poco podemos cubrir una gran parte y eliminar esas imperfecciones que tanto deseamos.

Para ello debemos seguir estos pasos que te mostrare a continuación, y así lograras obtener el maquillaje que tanto deseas

Primer Paso

Elige la Base de maquillaje en barra para tu tipo de piel

Este es el primer paso para un maquillaje perfecto. Como mencione anteriormente en el mercado son pocas las marcas que brindan un cuidado al 100%. Sin embargo en la industria del maquillaje, empresas como MAC, Clinique, Maybelline y L’Oréal ofrecen productos para este tipo de piel.

Por otro lado debes escoger un tono de base que vaya con tu tono de piel, para ello recomiendo colocarte en la luz natural y probar la base en tus mejillas o cerca de la mandíbula. Si es la base correcta para ti, se integrara con tu piel y quedara perfecta.

Base De Maquillaje En Barra Para Pieles Sensibles. Qué es, Beneficios 2

Segundo Paso

Prepara tu rostro

Antes de aplicar la base debes tener tu rostro totalmente libre de impurezas, para ello recuerda que los limpiadores suaves, libres de alcohol son perfectos para pieles sensibles. Limpiar bien tus poros y liberar tu rostro de suciedad y grasa minimizara la aparición de puntos negros y la base estará mucho más firme.

Base De Maquillaje En Barra Para Pieles Sensibles. Qué es, Beneficios 3

Tercer Paso

Protege y Humecta tu piel

Muchas de las bases de maquillaje contienen protector solar, pero en un mínimo porcentaje. Es por ello que antes de aplicar la base, se recomienda utilizar un protector solar en tu rostro y así protegerlo de los rayos UV.

Por otro lado también debes aplicar un humectante ligero sobre tu cutis y cuello, evitando así que la base de maquillaje en barra seque tu piel. Además podrás esparcir más fácil la base por todo el rostro.

Base De Maquillaje En Barra Para Pieles Sensibles. Qué es, Beneficios 4

Cuarto Paso

Aplica una pre-base

Este paso es opcional, aunque muchos profesionales del maquillaje lo recomiendan para dar más  uniformidad a la base que aplicaremos posteriormente. La pre-base también permite que el maquillaje dure mucho más.

Quinto Paso

Aplica la base de maquillaje en barra

Gira el tubo lo suficiente para que solo una pequeña parte sobresalga del borde y así evitaras que se quiebre mientras la aplicas.

¿Cómo debemos aplicarla?

  1.  Desliza sobre tu rostro la base o colócala en puntos estratégicos. Puedes comenzar en la frente, luego en la nariz, la parte baja de los ojos, en el mentón y en las mejillas. Y si gustas puedes aplicar un poco cerca de la mandíbula para luego difuminarla hasta el cuello.
  2. Difumina el producto dando pequeños golpecitos, puedes utilizar la yema de los dedos o una esponja. Lo más recomendable es que sea con tus dedos, ya que las esponjas absorben mucho producto.
  3. Puedes aplicar directamente en áreas como las ojeras o esas imperfecciones más evidentes para lograr mayor cobertura.

Sexto Paso

Fija la base de maquillaje

Algunas bases en barra son mates por lo que quedan en su lugar por si solas, si la que usas no tiene esta particularidad puedes usar polvos traslucidos para fijarla y absorber excesos de grasa.

Base De Maquillaje En Barra Para Pieles Sensibles. Qué es, Beneficios 5

Beneficios de la base de maquillaje en barra para pieles sensibles

  • En pieles sensibles, su cobertura es mucho mas prolongada ya que se mantiene siempre en su lugar
  • Sus componentes están especialmente diseñados para no producir irritación
  • Hidratan la piel
  • Poseen una amplia cobertura, lo que permite un posterior acabado del maquillaje bastante óptimo
  • Son muy fáciles de aplicar
  • Incluso cuando se aplica una segunda capa, el acabado se vera muy natural
  • Permiten cubrir mucho más la piel y dejarla lisa y uniforme
  • Por su amplia cobertura es capaz de eliminar imperfecciones y cicatrices
  • Algunas vienen en presentación dual. Funcionan como corrector y base
  • Dan vida a la piel
  • Puedes llevarla contigo a todos lados

Si tenemos piel sensible ¿Por qué usar protector solar antes de aplicar la base de maquillaje en barra?

Cuando leemos la etiqueta de muchas marcas de bases de maquillaje, podemos ver que algunas contiene protección solar. Sin embargo debemos tener en cuenta que el maquillaje no siempre lo aplicamos con uniformidad sobre nuestro rostro, así que, es posible que algunas áreas queden sin protección.

Por eso es indispensable, aplicar un buen protector solar que permita proteger tu rostro de los rayos UV y así prevenir algunas lesiones de la piel como: envejecimiento prematuro, manchas en la cara, quemaduras solares, entre otras. Usar protector solar antes de aplicar tu base de maquillaje te hará sentir segura y mejorará la condición de tu piel.

Top 5 de las mejores bases de maquillaje en barra para  pieles sensibles

HD Foundation de Make Up For Ever

Esta base en barra de alta definición, es perfecta tanto para pieles sensibles y secas como  para pieles grasas. Es una de las más populares ya que aparte de cubrir ojeras y cicatrices, también es útil para la hiperpigmentación.

Chubby in the Nude de Clinique

Sabemos que la piel sensible necesita de humectación profunda. Esta base en barra es perfecta ya que es lo suficiente cremosa e hidratante. Puedes usarla como base en todo el rostro o para corregir imperfecciones. Proporciona una cobertura de ligera a moderada y es de larga duración.

Super Stay Stick de Mac

En el caso de esta base fácil de aplicar tenemos que es súper mate, de larga duración y tiene una súper cobertura que cubre a profundidad.

Mineral Stick Foundation de NYX Professional Makeup

Está diseñada para que maquillarte sea más fácil. Puedes aplicar hasta dos capas donde sea necesario y seguirás viéndote natural.

Skin Foundation Stick de Bobbi Brown

Es perfecta para pieles sensibles ya que no las seca y su nivel de pigmento bajo te dará una apariencia muy natural. Viene en 24 tonos diferentes

Algunos Tips

  1. Es indispensable que antes de aplicar la base en barra aplicamos protector solar y crema hidratante. Recuerda que si eres de piel sensible esto la protegerá mucho mas
  2. Podemos utilizar una pre-base o algún preparador para la piel
  3. Si eres de las que sufren de bolsas u ojeras, puedes aplicarla directamente sobre la zona y esparcirla con el dedo anular dando pequeños toques
  4. Sino logras encontrar una base de maquillaje que combine con tu tipo de piel, puedes combinar dos tonos (un tono más oscuro y uno mas claro)
  5. Algunas bases en barra ya incluyen pre-base
  6. Si aplicas la base deslizando el tubo sobre tu rostro, puedes esparcirla con la yema de tus dedos
  7. Si colocas la base en forma de puntos, obtendrás una capa mucho mas ligera, y te ayudara en caso de no saber que cantidad de producto debes utilizar. En lugar de retirarlo y desperdiciarlo solo agregas mas,

Consejos para el cuidado de tu piel sensible

La piel sensible, es uno de los tipos de piel que necesitan mayores cuidados. Muchas mujeres en la actualidad, no ven la importancia de escoger cuidadosamente los productos que deben utilizar para el cuidado de su tipo de piel.

Podemos decir que una mala alimentación, una limpieza incorrecta de tu cutis y el uso de productos equivocados para tu tipo de piel, puede ocasionar erupción, enrojecimiento al contacto con algún producto, pérdida de la elasticidad y aun peor, poca producción de colágeno y elastina, lo que aceleraría el proceso de envejecimiento cutáneo.

Los siguientes consejos te ayudaran a cuidar tu piel sensible de manera correcta:

  1. Debes asegurarte de elegir los productos adecuados. Esto implica leer las etiquetas y asegurarte de que en ellas se especifique estar indicado para: ”Pieles Sensibles”
  2. Los productos que compres deben estar libre de fragancias y de cualquier otro elemento irritante como los botánicos
  3. Todos los extractos y aceites provenientes de las plantas pueden ocasionar efectos secundarios, con frecuencia son irritantes y pueden traer posibles problemas en la piel
  4. Debemos probar antes de utilizar cualquier producto nuevo. El lugar perfecto podría ser la parte posterior de tu antebrazo. Sino observas ningún signo de irritación o enrojecimiento, podrás usar el producto nuevo de manera segura
  5. Al leer los ingredientes asegúrate que no sea una lista muy extensa. La Academia Americana de Dermatología recomienda que los ingredientes que componen una base de maquillaje para pieles sensibles deberían estar en un margen menor a los 10
  6. Verifica la fecha de vencimiento y que el producto este sellado
  7. Evite un lavado constante del rostro ya que esto no es recomendable en pieles sensibles
  8. Lave su rostro con cuidado y utilice una toalla especial para secarlo
  9. Evite el agua muy caliente
  10. Elija un limpiador que este libre de alcohol
  11. Es recomendable que cualquier crema para ojos o hidratante que uses, tenga Vitamina E
  12. Utilice siempre protector Solar.

Base De Maquillaje En Barra Para Pieles Sensibles. Qué es, Beneficios 6

Después del Maquillaje

  • Retira todo el maquillaje con un limpiador sin alcohol
  • Utiliza un tónico. Te ayudará a limpiar a profundidad la piel
  • Exfolia mínimo 1 vez por semana con un exfoliante facial de micro-partículas
  • Nutre tu piel con crema hidratante rica en Vitamina E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here