Arte En Uñas De Gel. Ventajas Y Desventajas

Estoy a unas cuantas semana de un evento muy especial “la presentación de ballet de mi pequeña hija”; así que pensé en ponerle un poco más de esfuerzo en el cuidado de mis manos y pies “obsequiarme un pequeño cariño”. Decidí que quería uñas artísticas en gel; así que me fui a uno de los salones de uñas más asequibles de mi localidad para hacerlo y de esta manera tener más información sobre lo que ofrecen y algo que está muy de moda las uñas de gel.

Uñas de gel

Cuando elegí por fin un diseño o el arte que deseaba para mis uñas tanto de las manos como de los pies; las especialistas en uñas que se encontraban en el spa me recomendaron que me eligiera como material las uñas de gel en lugar de esmalte de uñas normal.

Ventajas de las uñas de gel

Arte En Uñas De Gel. Ventajas Y Desventajas 1

  • Dura mucho más; me dijo que hasta 3 semanas de acuerdo al cuidado.
  • Su secado es instantáneo; por lo que no hay necesidad de esperar tanto.
  • Su uso es más fácil al momento de crear algunos diseños de uñas fabulosos.

Como nunca yo he hecho algo así (tanto arte de uñas como uñas de gel) decidí intentarlo. Pero no me hablaron sobre ninguna de sus desventajas; ¡que sola descubrí más tarde!

Paso para obtener un buen acabado en las uñas de gel

Arte En Uñas De Gel. Ventajas Y Desventajas 2

Así es como funciona los pasos:

  1. Primero se deben limar y limpiar muy bien las uñas como en una manicura normal y se liman para darle forma. Siempre prefiero irme con una forma redondeada u algo cuadradas.
  2. La parte superior de las uñas necesita ser pulida; esto para eliminar el brillo natural que las uñas poseen. De esta manera la imprimación para las uñas de gel se adherirá mucho mejor.
  3. Las cutículas deben de ser empujadas hacia atrás o se cortan (yo recomiendo no eliminar las cutículas).
  4. Luego se aplica una imprimación del gel para uñas.
  5. A continuación; se debe de aplicar la primera capa de gel UV para uñas.
  6. Después se colocan los dedos en una lámpara con luz de secado UV.
  7. Para continuar y repita este proceso con una segunda capa y de ser necesario hasta una tercera capa del gel UV para uñas.
  8. Puede utilizar una lima o un tampón para dar forma a tus uñas.
  9. Lávate las manos o los pies cuidadosamente; esto con el fin de eliminar el gel que haya podido quedar en los dedos de las manos o de los pies.

Resultados finales:

Debo ser sincera y decir que estoy muy contenta con el resultado final. Las uñas son suaves y me gusta especialmente el arte o diseño de mis uñas. Cambian de color con el movimiento y a veces los puntos especiales son de color rosa, otras veces plata, oro o azul; esto es un efecto que puede encontrarse con el arte de uñas en gel.

Al final puedo decir que encuentro los dedos de los pies un poco aburridos; me parece que estos trabajos de arte en uñas de gel están más dirigidos para las manos. Opté por combinaciones en blanco y negro en esta ocasión para encajar con la tendencia gráfica de alto contraste y para darme muchas opciones en cuanto a lo que podría usar durante toda la semana.

Efectos secundarios y cosas que hay que tener en cuenta

Arte En Uñas De Gel. Ventajas Y Desventajas 3

Sin embargo; desde que adquirí las uñas de gel leí un poco sobre las desventajas de las uñas de gel. Noté que mis uñas están un poco más irritables y algo adoloridas después de haberme aplicado este procedimiento y recordé algunas historias de otros bloggers que tuvieron experiencias muy negativas.

Desventajas de las uñas de gel

Arte En Uñas De Gel. Ventajas Y Desventajas 4

  • Ha habido reportes de que las uñas de gel pueden causar cáncer. La luz UV de las lámparas que se utilizan para fijar las manicuras de gel tienen el mismo tipo de efectos dañinos que una cama solar. Se recomienda proteger las manos con un buen bloqueador solar antes de ser aplicado el gel.
  • El tratamiento puede hacer que la uña se adelgace y de esta manera se debilitan.
  • Puede conducir potencialmente a infecciones y la aparición de hongos.
  • La rotura de las uñas de gel puede ser aparentemente más dolorosa a medida que la uña se rompe en un punto mucho más alto.
  • Algunos especialistas afirman que las uñas tardan unas 6 semanas en recuperarse de un tratamiento de gel.
  • Va a ser mucho más difícil quitar el gel. Ya que necesitarás empapar tus uñas en acetona pura; que es muy seca para los dedos o limarlas.

Aunque ahora estoy contenta con mis uñas; me preocupa un poco cómo mantenerlas durante las próximas semanas y finalmente cómo retirar el gel de ellas. El tiempo lo dirá y quizás podré actualizar este artículo más tarde con cualquier observación final o escribiré una separada si tengo mucho que añadir. Por ahora, ¡disfrutaré del arte que tengo en mis uñas de gel!

Mientras tanto; me gustaría saber de Ti fiel lector y me diga ¿Quién ha tenido uñas de gel antes y cuál ha sido tu experiencia con ellas? ¿Considerarías alguna vez utilizarlas de no haberlo hecho antes? y ¿Qué me podrías decir del arte de las uñas que ya te has realizado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here