Suavizantes Para Cutículas. Qué Son, Diferencias Y Beneficios

Debido a factores como el clima frío o la exposición a ingredientes de limpieza agresivos; es casi imposible evitar tener las manos secas de vez en cuando. Si se pone realmente mal; tu piel podría empezar a agrietarse y tus cutículas podrían secarse. Esto lo pone en riesgo de desarrollar una infección desagradable.

Sin embargo; hay cremas suavizantes tanto para las manos como para las cutículas que podrían evitar que se sequen en primer lugar. Y si ya es demasiado tarde para eso; estas cremas podrían ayudar a restaurar algo de humedad en tus manos.

Suavizantes Para Cutículas. Qué Son, Diferencias Y Beneficios 1

El uso de los suavizantes para la cutícula puede contribuir a que las uñas sean más fuertes y saludables. Esta es la primera señal de que tus cutículas deberían beneficiarse definitivamente de un cuidado especial. Además; la naturaleza misma de estos parches de protección de la piel los hace rogar por este tipo de atención dedicado solo a ellas. Descubre en el siguiente post lo que hacen los suavizantes para cutículas pueden hacer por tus uñas y por qué no puedes compararlos con tus cremas hidratantes de manos de uso habitual.

Qué es un suavizante para cutículas

Suavizantes Para Cutículas. Qué Son, Diferencias Y Beneficios 2

Las cutículas son las barreras de protección que se interponen entre las uñas y el exterior. Más concretamente; las acciones de diversos agentes externos que podrían dañarlos. Cuando tus cutículas funcionan lo mejor que pueden; mantienen a raya a las bacterias y otros posibles gérmenes causantes de infecciones. Además; las cutículas sanas también favorecen las uñas sanas.

Pero como en el caso de la piel en general; las cutículas también son susceptibles de resecarse. Ya sea el clima, la contaminación ambiental u otros factores que drenan la humedad de la piel y además las cutículas también necesitan un cuidado constante. Si esto no ocurre puede provocar uñas quebradizas o fácilmente dañables.

Diferencia entre las cremas suavizante para las cutículas y las cremas de manos

Suavizantes Para Cutículas. Qué Son, Diferencias Y Beneficios 3

  • Como ya debe haber concluido; el suavizante para las cutículas es la manera más efectiva de mantener tus cutículas alimentadas y saludables. La palabra clave aquí es cutículas.
  • A diferencia de las cremas suavizantes para cutículas; la crema de manos común si bien suaviza tu piel no hidratara en suavizará tu cutícula.
  • Este es un tipo de tratamiento para suavizar las cutículas satisface específicamente las necesidades de las cutículas. Esto sucede al proporcionar aceites y nutrientes naturales que los mantienen hidratados y protegidos.
  • No podrás encontrará los mismos nutrientes y agentes hidratantes en tu crema de manos de uso diaria.
  • Si realmente te preocupas por la salud de tus uñas; comienza por tratarlas desde el interior. Y este paso comienza con las cutículas. Tan extremo como pueda sonar; tú te beneficiará mucho al usar una crema para manos; pero te beneficiará aún más de las crema para cutículas específicamente; ya que están hechas para cubrir las necesidades de tus uñas.

Aunque puede parecer un poco excesivo; hay un par de razones por las cuales tú podrías beneficiarte enormemente de usar cremas separadas para tus manos y cutículas. Puede que no siempre reconozcamos su importancia; pero las cutículas son únicas y cumplen una función específica; ayudan a proteger y nutrir nuestras uñas a medida que crecen.

Cuando las cutículas se secan; pierden las grasas naturales que normalmente las mantienen blandas. La placa de las uñas también se vuelve menos flexible y las uñas pueden volverse más frágiles y susceptibles al daño. Los suavizantes para las cutículas evitan que eso suceda reemplazando las grasas naturales que tú pierde por otras grasas y ceras como la lanolina, el petróleo y la cera de abejas.

  • Lo más probable es que tu crema de manos no contenga la misma mezcla de ingredientes que contiene una crema suavizantes para cutículas o sea igual de grasosa.
  • Las cremas suavizantes para cutículas se pueden usar durante las manicuras y en casa. Aplícate un poco cada noche antes de dormir puede ayudarte mucho a mantener tus cutículas saludables.
  • En cuanto a las cremas de manos; asegúrate de usar algo a base de agua en lugar de a base de alcohol para asegurarte de que no se seque aún más la piel. La American Academy of Dermatology dice que las personas debemos de tratar de aplicar la crema mientras tus manos están ligeramente húmedas; lo que ayudará a retener la humedad.

Los beneficios de usar una crema para cutículas

Suavizantes Para Cutículas. Qué Son, Diferencias Y Beneficios 4

  • Una de las principales funciones de las cutículas es supervisar y regular la aparición y crecimiento de nuevas células en la base de la uña. Como ya se ha mencionado a falta de cutículas que funcionen correctamente; estas células pueden romperse. Por lo tanto; crean aberturas que permiten que las bacterias se deslicen hacia el interior. Esto es esencialmente un peligro de infección y puede dañar tus uñas de maneras que son muy difíciles de engañar.
  • Por supuesto; aparte de los riesgos para la salud que suponen las cutículas secas; siempre está la parte estética. Una de las principales razones por las que la gente decide retrasar o quitar las cutículas es de hecho; para dar a tu manicura una apariencia más agradable. Sin embargo; si cuidas tus cutículas y las mantienes bien nutridas; se mezclarán considerablemente mejor en tu manicura y se verán mucho mejor. Esta es una alternativa particularmente importante ya que los expertos recomiendan no empujar hacia atrás o remover las cutículas.

En conclusión; la próxima vez que salga de compras cremas; considera poner un suavizante para cutículas en tu carrito y comienza a usarla regularmente en conjunto con tu crema de manos habitual. Mantén tus cutículas nutridas para que tus uñas crezcan más sanas y fuertes. Al final de todo esto; es probable que nunca dejes ir la crema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here