Beneficios De Aplicarnos Crema Para Las Uñas Y Datos Curiosos

Esto puede parecer un tema “femenino” para muchos; el hecho de conocer los beneficios de aplicarnos las cremas para las uñas; pero en realidad no es así; este definitivamente un tema de interés general. Por lo cual te invito a que sigas leyendo; la verdad te parecerá muy interesante saber más de las cremas para las uñas y encontrarás datos curiosos que en otro lugar quizás no puedas encontrar.

Algunos de nosotros (generalmente los hombres) pasamos muy poco tiempo preocupándonos por nuestras uñas; sólo un recorte ocasional para evitar que crezcan fuera de control. Otros son más serios y siguen un horario regular de “trim-file-buff-polish en español recortar-limar-pulir-pulir” y no se ocupan en reconocer algo tan importante como lo es aplicarse cremas para las uñas.

Ya sea que pertenezcan a un grupo o al otro (o a algún lugar intermedio); esto es relevante para todos. La razón es que; de las diversas partes que componen una uña de un dedo del pie o de una mano; la cutícula es la más importante. Para entender por qué es útil y lo beneficioso que sera a la larga su cuidado; debes saber un poco sobre la estructura de las uñas.

Beneficios De Aplicarnos Crema Para Las Uñas

Beneficios De Aplicarnos Crema Para Las Uñas Y Datos Curiosos 1

  • Obviamente; si te muerde las uñas ya sea por mala costumbre o por nerviosismo; esto requiere un cambio de comportamiento. Por otro lado; el uso de las cremas para las uñas (y productos similares a este) puede prevenir daños accidentales al mantener las cutículas y los pliegues de las uñas saludables.
  • Las cremas para las uñas son un emoliente; lo que significa que actúa como lubricante para hacer la piel más suave, flexible y hacen que las uñas sean mucho más sana a la vista. Esto se logra creando una capa protectora; que nos ayudará a protégela contra la pérdida de humedad de la uña.
  • Los emolientes para las uñas pueden no ser cremas en absoluto. Algunos se hacen como lociones, aceites, ungüentos o sustancias cerosas. Los aditivos típicos incluyen lanolina, urea, aceite mineral y vaselina los cuales al igual que una crema para las uñas te ayudaran a mantenerla bien hidratada y cuidada de los embates del medio ambiente.
  • Al evitar que la uña se seque; existe un menor riesgo de algún tipo de daño si tu eres alguien que la rechaza como parte de tu rutina de cuidado de las uñas. Para otros; mantener la cutícula flexible y las uñas sanas y con mucha fuerza; significa que es menos probable que se agriete y se que partan accidentalmente.
  • La historia es la misma para los padrastros que pueden aparecer alrededor de tus uñas. Debido a que los pliegues de las uñas pierden humedad y se vuelven secos o quebradizos; una buena manera de evitarlos es usar constantemente las cremas para las uñas rica en vitaminas y minerales dirigidos principalmente a esta zona, aceite o loción.

Hay docenas de productos disponibles para aquellos que se dedican seriamente a mimar sus uñas estos son: esmaltes, barnices y lacas; acabados, bases y subpinturas; acondicionadores, endurecedores y blanqueadores, etc. La mayoría puede ser considerada cosmética. Su único propósito es hacer que las uñas se vean atractivas. Las cremas para uñas por su parte son diferentes. Si tú eres alguna de esas personas que piensa que es sólo una ayuda de belleza femenina; espero que recuerdes estos beneficios la próxima vez que tenga un padrastro molesto y muy doloroso.

Anatomía de una uña

Beneficios De Aplicarnos Crema Para Las Uñas Y Datos Curiosos 2

Nuestras uñas están compuestas de varias capas de queratina (la misma proteína fibrosa que se encuentra en nuestro cabello y la piel) está constan de seis partes:

Placa de uñas; es la parte más visible de la uña (lo que nosotros llamamos uña de un dedo de los pies o de las manos).

Lecho ungueal; es el tejido que se ubica directamente debajo de la placa ungueal.

Cutícula; es ese tejido que se superpone a la placa de la uña en la base de la misma.

Pliegue de la uña; es esa piel que cubre el borde de la placa de la uña en todos los lados excepto en la punta.

Matriz (o raíz) de la uña; la parte de la uña que se encuentra oculta justamente debajo nuestra cutícula.

Lúnula; es esa media luna blanquecina que podemos observar en la base de nuestras uñas.

Conociendo ya las partes de tus uñas, cutículas (y otras cosas) te invito a seguir leyendo más datos interesantes sobre el cuidado de ellas y el beneficio de aplicarse cremas para las uñas.

Función principal de las cutículas

Puede parecerte que las cutículas no tienen un propósito útil en tus manos. Pero la realidad de esto es otra…. en realidad cumple una función muy crítica en el cuidado de tus manos. ¿Cómo? Evitando que las bacterias y otros microorganismos entren en la matriz de la uña y en el lecho ungueal y que de esta manera hagan estragos y causen molestias a tus manos. En efecto; la cutícula actuará como un sello que se encarga de proteger a la uña contra las infecciones, bacterias y hongos.

Infecciones que puedes tener si no cuidas a las cutículas de las uñas

Beneficios De Aplicarnos Crema Para Las Uñas Y Datos Curiosos 3

Una de las infecciones bacterianas más comunes es la paroniquia aguda. Esto puede suceder si la cutícula se corta o desgarra accidentalmente. Otra forma es si la cutícula es empujada agresivamente hacia atrás; como suele ocurrir durante una manicura.

La paraconia aguda; también puede ser causada por morderse los bordes de las uñas y la piel alrededor de las uñas o por hurgar en un padrastro; todo lo cual puede dañar el pliegue de la uña. Aunque su función principal es mantener la placa de la uña en su lugar; el pliegue de la uña también ayuda a proteger contra la invasión bacteriana.

Ya sea que la infección sea por daño a la cutícula o al pliegue de la uña; los síntomas son los mismos en ambos casos. Comienza como una hinchazón roja y dolorosa de la piel alrededor de la uña y puede resultar en la formación de pus debajo de la uña. La infección también puede llegar a progresar hasta el punto en que las estructuras filtrantes de gérmenes (ganglios linfáticos) en el codo y la axila se inflaman de tal manera que generan un dolor un fuerte.

Datos interesantes sobre tus uñas

  • Nuestras uñas ubicadas de los dedos de las manos crecen a razón de 1 mm por semana y las uñas de los pies a razón de 0,2-0,5 mm por semana.
  • En la mano dominante (la más utilizada) ya sea la izquierda o derecha; las uñas tienden a crecer más rápido y fuertes.
  • Las uñas tienden a crecer mucho más rápido durante la época de verano que en la estaciones invernales.
  • Puede tomar hasta seis meses para que una uña crezca desde la cutícula hasta la punta del dedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here